Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia

+3
Beto progresista
lopus
Pako
7 participantes

Ir abajo

Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia Empty Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia

Mensaje  Pako Lun 02 Nov 2009, 13:43

Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia

Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia 20091015laporta1


Ni Reagrupament, ni ERC, ni CiU. El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, está perfilando una plataforma política propia desde la que saltará al ruedo electoral el año próximo y buscará pactos preelectorales y postelectorales, especialmente con Convergéncia i Unió, según ha publicado este lunes El Punt.

Laporta intentará hacerse un hueco en el mapa político catalán aprovechando el panorama actual salpicado de casos de corrupción y de desecanto -desafección- de los ciudadanos respecto a la política autonómica.

Con el lema ‘Obra de gobierno’, intentará aprovechar la popularidad acumulada gracias a los éxitos deportivos del club azulgrana, que pudo constatar en la manifestación independentista del pasado 11 de septiembre, a pesar de lo que dicen algunas encuestas.

Fuente: La Voz de Barcelona
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia Empty Una plataforma para Laporta

Mensaje  Pako Lun 14 Dic 2009, 22:08

Una plataforma para Laporta
Del 13-D puede salir un proyecto para incorporar a Carretero y al presidente del Barça

Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia Lapyssy_336


Las discrepancias entre las plataformas promotoras de la consulta del 13-D se relacionan, en parte, con la existencia de un proyecto, impulsado por algunos miembros de la coordinadora, para crear una coalición de grupos y plataformas independentistas. Posteriormente, intentarían la incorporación a esta coalición de Joan Laporta y del sector que dirige Joan Carretero.

Algunos de los promotores de este proyecto son Carles Mora, Enric Canela, Santiago Espot y Uriel Bertran, aunque este último todavía no tiene muy clara su posición definitiva sobre esta cuestión.

De hecho, ya circula un borrador para sentar las bases de un principio de acuerdo de cara a la presentación de esta coalición, que, si las cosas funcionan con rapidez, podría ser presentada oficialmente este mismo jueves día 17.

El acuerdo, que en principio parece que está bastante maduro, aglutinaría a una serie de colectivos, plataformas y personalidades, en una articulación parecida a lo que fue Solidaritat Catalana en la primera década del pasado siglo.

Según ese borrador, el objetivo es "la constitución de un movimiento unitario por la creación de una alternativa electoral independentista para alcanzar un Estado catalán independiente".

También se afirma que "es necesario que todos aquellos que tenemos el objetivo de que nuestra nación forme parte del concierto de las naciones libres del mundo, dejemos provisionalmente de lado nuestras diferencias y nos unamos, superando nuestras diferencias políticas, culturales y sociales, para lograr una mayoría parlamentaria para proclamar la independencia de nuestra nación".

El texto indica que los últimos hechos "han colaborado decisivamente a que la independencia esté en la centro del debate político y que se plantee como única solución viable para nuestra nación. Pero es una solución que no podrá hacerse efectiva si no es con la implicación de todo el pueblo catalán movilizado y comprometido".

La nueva formación es necesaria porque "la crisis que está sufriendo Catalunya en todos los terrenos (político, cultural, lingüístico, económico y social), así como el expolio continuado al que nos somete el Estado español, y su clara voluntad de hacernos desaparecer como nación, hace urgente e imprescindible un cambio político radical que nos lleve a la independencia, la regeneración y la recuperación de la confianza política".

Por otra parte, la coordinadora del 13-D ha difundido un comunicado en el que afirma que "invita a Alfons López Tena a trabajar de manera unitaria para fortalecer este movimiento de la consulta sobre la independencia", y añade que "constata que la coordinadora no ha tenido nunca ni tiene tampoco ahora ninguna intención ni deseo de constituirse como partido político". También dice que "mantiene la voluntad de continuar con la labor de apoyo y soporte a todas las comisiones locales que deseen promover la consulta sobre la independencia en su municipio".

Fuente: e-noticies
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia Empty Re: Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia

Mensaje  lopus Lun 14 Dic 2009, 22:11

Yo pensaba que estaria en reagrupament. Este hombre yo creo que empieza a perder el norte. Por cierto que cantidad de partidos para proximas elecciones.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia Empty Re: Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia

Mensaje  Beto progresista Lun 14 Dic 2009, 22:15

lopus escribió:Yo pensaba que estaria en reagrupament. Este hombre yo creo que empieza a perder el norte. Por cierto que cantidad de partidos para proximas elecciones.

Yo creo que se acabará acercando a Montserrat Nebrera, no con intenciones políticas por supuesto Wink

Lo digo porque este señor parece que últimamente "pasea mucho la lengua" y no solamente para hablar mal de España
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia Empty Re: Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia

Mensaje  lopus Lun 14 Dic 2009, 22:18

Por cierto Beto. Empiezo a leer declaracione de gente de UDC. Descontentos con la casa catalanista de Mas. Es posible la rurtura UDC con CDC. O son cosas menores.

Por cierto nebrera es pro nacionalista ( muy moderada ) catolica. No entiendo porque acabo en el PP. Y no UDC. Podrias explicarlo.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia Empty Re: Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia

Mensaje  lopus Lun 14 Dic 2009, 22:19

Por cierto Beto. Empiezo a leer declaracione de gente de UDC. Descontentos con la casa catalanista de Mas. Es posible la rurtura UDC con CDC. O son cosas menores.

Por cierto nebrera es pro nacionalista ( moderada ) catolica. No entiendo porque acabo en el PP. Y no en UDC. Podrias explicarlo.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia Empty Re: Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia

Mensaje  Beto progresista Lun 14 Dic 2009, 22:40

lopus escribió:Por cierto Beto. Empiezo a leer declaracione de gente de UDC. Descontentos con la casa catalanista de Mas. Es posible la rurtura UDC con CDC. O son cosas menores.

Por cierto nebrera es pro nacionalista ( muy moderada ) catolica. No entiendo porque acabo en el PP. Y no UDC. Podrias explicarlo.

Lopus, no soy ningún experto en el tema "CIU" pero te doy mi opinión personal. Desde mi punto de vista los dos socios que se unieron para formar CIU (UDC y CDC) son dos caras de una misma moneda. Uno liberal, otro socialcristiano pero ambos nacionalistas catalanistas. Respecto a las discrepancias entre ambos yo no les doy gran importancia. Las mismas discrepancias que puedan tener PSOE-PSC por decirte algo.

Respecto a Montserrat Nebrera discrepo. Yo no creo que sea nacionalista ni mucho menos. La considero liberal, católica y la típica mujer de la zona alta de Barcelona" (barrios de Pedralbes, Sarrià y Sant Gervasi) donde ahora mismo entre la burguesía catalana está de moda hablar castellano en vez de catalán.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia Empty Re: Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia

Mensaje  Evergetes Lun 14 Dic 2009, 22:41

¿Y alguien puede decir las diferencias entre CDC y UDC, y cuál de los dos tiene más fuerza dentro de la coalición y por qué? Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia Empty Re: Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia

Mensaje  Kobol Lun 14 Dic 2009, 22:50

Evergetes escribió:¿Y alguien puede decir las diferencias entre CDC y UDC, y cuál de los dos tiene más fuerza dentro de la coalición y por qué? Laughing

CDC es el partido que creó Jordi Pujol, pero necesitaba un partido histórico para presentarse a unas elecciones con la vítola de la Cataluña histórica anterior a la guerra civil, y ese partido era UDC. Forman una federación.

Ideológicamente las diferencias están en un supuesto menor nacionalismo de UDC así como las raíces católicas más fuertes en UDC que en CDC. Muchos afirman que CDC es más liberal, pero tampoco lo tengo muy claro.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia Empty Re: Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia

Mensaje  Evergetes Lun 14 Dic 2009, 22:54

Kobol escribió:
Evergetes escribió:¿Y alguien puede decir las diferencias entre CDC y UDC, y cuál de los dos tiene más fuerza dentro de la coalición y por qué? Laughing

CDC es el partido que creó Jordi Pujol, pero necesitaba un partido histórico para presentarse a unas elecciones con la vítola de la Cataluña histórica anterior a la guerra civil, y ese partido era UDC. Forman una federación.

Ideológicamente las diferencias están en un supuesto menor nacionalismo de UDC así como las raíces católicas más fuertes en UDC que en CDC. Muchos afirman que CDC es más liberal, pero tampoco lo tengo muy claro.
Mmm... ¿UDC sería la sucesora de La Lliga Catalana de la época de la Restauración?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia Empty Re: Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia

Mensaje  Kobol Lun 14 Dic 2009, 22:59

Evergetes escribió:
Kobol escribió:
Evergetes escribió:¿Y alguien puede decir las diferencias entre CDC y UDC, y cuál de los dos tiene más fuerza dentro de la coalición y por qué? Laughing

CDC es el partido que creó Jordi Pujol, pero necesitaba un partido histórico para presentarse a unas elecciones con la vítola de la Cataluña histórica anterior a la guerra civil, y ese partido era UDC. Forman una federación.

Ideológicamente las diferencias están en un supuesto menor nacionalismo de UDC así como las raíces católicas más fuertes en UDC que en CDC. Muchos afirman que CDC es más liberal, pero tampoco lo tengo muy claro.
Mmm... ¿UDC sería la sucesora de La Lliga Catalana de la época de la Restauración?

Parecido, la Lliga participó en gobiernos españoles como ansía Durán. Pero por ejemplo las juventudes de UDC son más nacionalistas que UDC.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia Empty Re: Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia

Mensaje  Pako Lun 14 Dic 2009, 23:38

En CiU los sobredimensionados son UDC, y el partido fuerte es CDC, cuando se coaligaron hicieron sus pactos en el reparto de cargos públicos en proporcionalidad a los resultados obtenidos en las elecciones de 1977, desde CDC han intentado en diversas ocasiones fundirse en un sólo partido pero UDC siempre se ha negado, estos últimos saben que unidos su capacidad de decisión se diluiría.

Ya en su día, hubo un estudio a cargo de la Generalidad, uno entre tantos que luego fueron un escándalo al estar enfocados con una finalidad partidista pero a cargo de la cosa pública, en el cual se realizaba una encuesta a los votantes de CiU para saber cual sería la intención de voto en caso de un hipotético divorcio, hablo de los tiempos de Pujol. El resultado fue, si no me falla la memoria, que UDC lograría alrededor de un 15% de los votantes de CiU. Supongo que actualmente el % será bastante menor, pero lo relevante es que Pujol (de CDC) desetimó la ruptura porque ello le podría haber supuesto perder la mayoría absoluta en el parlamento catalán.

A día de hoy en una CiU bastante más debilitada en comparación al apogeo pujolista los de CDC no se atreven a desprenderse de las sanguijuelas de UDC por razones obvias. Y UDC no se atreve a andar sola porque sabe que la aventura en solitario es inviable. Hay que subrayar que la coalición pasa por malos momentos, en todas partes son oposición y en Cataluña han perdido todas las alcadías importantes que tenían, sólo gobiernan en pueblos de la Cataluña interior.

Respecto al poder político de UDC aquí van unos datos:

En el Congreso -> CDC 6 escaños, UDC 4 escaños -> CiU 10 escaños
En el Senado -> CDC 5 senadores, UDC 1 senador -> CiU 6 senadores
En el Parlament-> CDC 34 escaños, UDC 14 escaños -> CiU 48 escaños
En los ayuntamientos -> CDC 2.822 concejales y 359 alcaldes, UDC 562 concejales y 62 alcaldes -> CiU 3.384 concejales y 421 alcaldes.
En el Europarlamento -> CDC 1 eurodiputado, UDC 0 e. -> CiU 1 eurodiputado
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia Empty Re: Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2009, 11:46

Pues yo lo veo fenomenal, cuanto más se divida el voto nacionalista mejor, si no me fallan las cuenta serían 4:

CIU, ERC, Reagrupament y Laporta, no? (hay otro minoritario... Partit Republicà Català RC 6.024 votos en 2006)

Aunque el voto No nacionalista tpc se queda atrás.... C´s, UPyD y Nebrera....

Y luego los partidos del antiguo regimen Smile (PP-PSOE-ICV xd)

Demasiados partidos para un electorado que cada vez es menor, ya que en las próximas autonómicas si vota el 50%, sería para celebrarlo....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia Empty Re: Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2009, 21:03

Con lo del Barça que era yo de joven, y -sé que sin razón, pero el corazón es así- me da tirria cuando los veo en el campo... aunque sean la base del Equipo Nacional.
Lo siento, es irracional, pero es así...
Señores barcelonistas, si jugasen una liga catalana con el Terrassa y el Girona no estarían en Abu Dabi en el Mundial de Clubs, ni venderían camisetas en Japón o USA.
No se puede tocar e ir en la procesión Evil or Very Mad .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia Empty Re: Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia

Mensaje  estirga Mar 15 Dic 2009, 21:33

Este termina con el alcalde Arenys de Munt, normal le dieron con la puerta en las narices en todos los otros partidos...
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia Empty Re: Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia

Mensaje  Taun taun Miér 16 Dic 2009, 19:17

El que utiliza el deporte, para hacer politica, mal va y encima con la poca clase que tiene este personaje:

Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia Joan-laporta-fiesta-2




Embarassed Embarassed Embarassed
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia Empty Re: Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.