Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género

+7
Shockproof
Evergetes
Martín
Huxley
Nidiestronisiniestro
ricardo
sfb
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género - Página 2 Empty Re: Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género

Mensaje  Beto progresista Sáb 30 Ene 2010, 01:37

No, no me malinterpretes Rubén. Lo que no quiero es que se fribolice desde una visión "progre" con el estado de derecho.

Yo no soy psicólogo para determinar si un enfermo mental está listo para llevar una vida normal. Soy un ciudadano de a pie al que le preocupa y mucho que enfermos mentales no curados que han declarado que van a delinquir, salgan a la calle. ¿Silla electrica? por supuesto que no. ¿Libertad vigilada? tampoco, se ha demostrado que es una "gatera" para volver a delinquir.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género - Página 2 Empty Re: Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género

Mensaje  Rubén Sáb 30 Ene 2010, 01:42

Beto progresista escribió:No, no me malinterpretes Rubén. Lo que no quiero es que se fribolice desde una visión "progre" con el estado de derecho.

Yo no soy psicólogo para determinar si un enfermo mental está listo para llevar una vida normal. Soy un ciudadano de a pie al que le preocupa y mucho que enfermos mentales no curados que han declarado que van a delinquir, salgan a la calle. ¿Silla electrica? por supuesto que no. ¿Libertad vigilada? tampoco, se ha demostrado que es una "gatera" para volver a delinquir.

¿Entonces? me refiero, las llamadas medidas sustitutivas o medidas de seguridad, que son las que se dan en estos casos, tampoco pueden ser indefinidas... hay límites. Y me gustaría resaltar una cosa, ahora estamos hablando de enfermos mentales, inimputables o imputables parcialmente según los casos. Situación muy distinta a la de los terroristas o "lo delincuentes de aquellos delitos especialmente graves"
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género - Página 2 Empty Re: Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género

Mensaje  Invitado Sáb 30 Ene 2010, 12:35

Beto progresista escribió:

Es que se habla de "reinserción" muy a la ligera. Como si todos los delitos y delincuentes fueran iguales.

Una persona envidiosa será envidiosa toda la vida. Una persona a la que le gustan los niños le gustarán los niños toda la vida. Que un psiquiatra me diga como se "cura" o se "reinserta" un pedrasta. Hasta ellos mismos y violadores conocidos de este país han pedido que no se les libere porque van a cometer nuevamente atrocidades. Lo dicen ellos mismos.

El arrepentimiento, la reinserción, el estado de derecho y demás son muchas veces castillos en el aire. Hay que proteger más a la víctima y a la sociedad y no caer en "tentaciones progres" de un mundo maravilloso donde el asesino arrepentido intercambia los buenos días en la cola de la panadería con la madre de la hija que ha asesinado.

Tampoco es así la cosa. Los pedófilos, por ejemplo:

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idNoticia=281233

López destacó que el grado de reincidencia entre los delincuentes sexuales ronda el "40 por ciento"

Es decir, 6 de cada 10 pedófilos se reinsertan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género - Página 2 Empty Re: Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género

Mensaje  david_s Sáb 30 Ene 2010, 19:01

Nidiestronisiniestro escribió:Porque está demostrado que hay cierto tipo de delincuentes (terroristas, pederastas, etc.) de muy difícil reinserción, que en la mayoría de los casos abandonan la cárcel sin estar correctamente reinsertados.

Anda, que se lo cuentas a Pío Moa.

Por cierto, hablar, así de sencillo de "este tipo de delincuentes" no me parece muy serio por generalizar peligrosamente.

¿Cuántos ex presos etarras ha vuelto a poner bombas? ¿Cuántos ex presos de la IRA han vuelto a poner bombas?

david_s

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género - Página 2 Empty Re: Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 30 Ene 2010, 20:32

david_s escribió:Anda, que se lo cuentas a Pío Moa.

Con ese tipo de comentarios, el foro acabará pareciendo la web de Público. Qué repelús.

david_s escribió:Por cierto, hablar, así de sencillo de "este tipo de delincuentes" no me parece muy serio por generalizar peligrosamente.

No estoy generalizando. Si lees el comentario entero y con atención, que no sé si lo habrás hecho, verás que me refiero única y exclusivamente a los delincuentes de difícil reinserción.

david_s escribió:¿Cuántos ex presos etarras ha vuelto a poner bombas? ¿Cuántos ex presos de la IRA han vuelto a poner bombas?

Algunos vuelven a poner bombas, otros prestan otro tipo de apoyos a la banda, otros cometen delitos de enaltecimiento del terrorismo... Ninguno de ellos está reinsertado, por tanto. Pero oye, ¿que se demuestra que la tasa de reincidencia en terroristas no es especialmente alta? Pues perfecto, que no se les aplique a ellos la medida. Así de sencillo.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género - Página 2 Empty Re: Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género

Mensaje  Rubén Sáb 30 Ene 2010, 20:56

pero sabeis realmente cuantos años le pueden caer a un terrorista? si es que en los casos de terrorismo, practicamente es ya perpetua. si entras de joven, sales de viejo
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género - Página 2 Empty Re: Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género

Mensaje  Martín Sáb 30 Ene 2010, 22:29

El caso es que no salga. Razz

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género - Página 2 Empty Re: Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género

Mensaje  Optigan Dom 31 Ene 2010, 03:28

Rubén escribió:pero sabeis realmente cuantos años le pueden caer a un terrorista? si es que en los casos de terrorismo, practicamente es ya perpetua. si entras de joven, sales de viejo

Y si gracias a la cadena perpetua revisable un terrorista sinceramente arrepentido puede salir de la cárcel a los 20 años y no esperar a cumplir su pena íntegra de 40, ¿entonces tampoco os parece una medida positiva? Es que me recordáis a Enrique Dapena y Mariantoñeta en el debate de hace unas horas en La Noria: no, no y no, porque no (y porque es una propuesta del PP).

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género - Página 2 Empty Re: Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género

Mensaje  Rubén Dom 31 Ene 2010, 03:36

Optigan escribió:
Rubén escribió:pero sabeis realmente cuantos años le pueden caer a un terrorista? si es que en los casos de terrorismo, practicamente es ya perpetua. si entras de joven, sales de viejo

Y si gracias a la cadena perpetua revisable un terrorista sinceramente arrepentido puede salir de la cárcel a los 20 años y no esperar a cumplir su pena íntegra de 40, ¿entonces tampoco os parece una medida positiva? Es que me recordáis a Enrique Dapena y Mariantoñeta en el debate de hace unas horas en La Noria: no, no y no, porque no (y porque es una propuesta del PP).

hombre, considero que he argumentado más que todo eso. no acostumbro a decir no o sí sin razones.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género - Página 2 Empty Re: Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género

Mensaje  david_s Dom 31 Ene 2010, 09:21

Nidiestronisiniestro escribió:
Algunos vuelven a poner bombas, otros prestan otro tipo de apoyos a la banda, otros cometen delitos de enaltecimiento del terrorismo... Ninguno de ellos está reinsertado, por tanto. Pero oye, ¿que se demuestra que la tasa de reincidencia en terroristas no es especialmente alta? Pues perfecto, que no se les aplique a ellos la medida. Así de sencillo.

¿De dónde lo sacas? Hay muy pocos casos de organizaciones terroristas que llevan el tiempo suficiente como para saber qué hacen sus ex presos. Los de IRA no han vuelto a montar una iRA2 después de haber salido de la cárcel. Y muchos históricos de ETA también han dejado la lucha armada.

Pero aparte de eso, tu generalización está en considerar "terrorismo" un único delito. No lo es, es más, ni siquiera existe tal delito.

david_s

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género - Página 2 Empty Re: Homosexuales aplauden la propuesta de Rosa Díez de incluir al colectivo en la actual Ley de Violencia de Género

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 31 Ene 2010, 14:20

david_s escribió:Pero aparte de eso, tu generalización está en considerar "terrorismo" un único delito. No lo es, es más, ni siquiera existe tal delito.

Bueno, david_s, sabes a lo que me refiero, así que deja de emponzoñar.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.