Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta a los afiliados activos

+2
lisufelligus
Beto progresista
6 participantes

Ir abajo

Pregunta a los afiliados activos Empty Pregunta a los afiliados activos

Mensaje  Beto progresista Jue 03 Sep 2009, 23:14

Hola gente,

Aunque de siempre me ha encantado la política nunca he sentido la necesidad de moverme ni comprometerme con ningún partido excepto con UPyD. Tengo mis dudas en cuanto a "ir más lejos" e implicarme personalmente en UPyD Barcelona. Por un lado el enrarecido clima que hay en UPyD Cataluña o ha habido y por otro lado la falta de tiempo. No me sobra precisamente.

Por esto os quisiera preguntar cómo es esto de participar en el proyecto de UPyD, cuales son las actividades, como os convocan.....no sé, cualquier cosa que me podréis indicar me vendrá bien. La verdad es que soy un novato total en esto pese a que me encanta la política.

Muchas gracias.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los afiliados activos Empty Re: Pregunta a los afiliados activos

Mensaje  lisufelligus Vie 04 Sep 2009, 10:16

Hola, Beto: Tu pregunta es muy común, a mí me lo preguntan a veces en el Blog que llevo a medias con Mr. Langley, "Nuestra teoría de la relatividad". Aquí tienes el último lector interesado y lo que le contesté:
http://nuestrateoriadelarelatividad.blogspot.com/2009/08/ante-el-nuevo-curso.html
Los CELs cambian mucho de un sitio a otro, pero mi experiencia ha sido mucho mejor de lo esperado.
En general es poca gente la que colabora de forma activa más allá de pagar las cuotas, pero la que lo hace suele ser bastante valiosa.
Los líos de críticos, etc., te llegan poco, porque el día a día no te permite esas filigranas -de hecho no me explico todavía de donde saca tiempo la gente para eso-.
En general, en un CEL pequeño como el mío -no te puedo decir cuál es porque puede haber compañeros a los que no les guste que hable de nuestro CEL identificándolo en el foro-, la necesidad de sacar el trabajo del día a día adelante se impone sobre otras cuestiones que te suenan muy lejanas cuando estás al pie del cañón y ves la cantidad de cosas que quedan por hacer todavía antes de acercarnos a la infraestructura y los medios que deben tener los partidos clásicos -PP, PSOE, CiU-, con los que tenemos que competir en las elecciones.
No sé cómo estará en Barcelona, pero, como digo siempre: te puedes afiliar y si estás muy mal, dejarlo, es lo que yo pensaba cuando me afilié y al final me he llevado una grata sorpresa. Si no estás dentro, por mucho que te contemos, te va a ser difícil decidir.
Un abrazo y nos leemos
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los afiliados activos Empty Re: Pregunta a los afiliados activos

Mensaje  cagoentoo Sáb 05 Sep 2009, 19:15

Cada militante aporta en la medida que puede y hasta donde quiere. Eso es lo fundamental.

Militar en un partido es dedicarle tiempo, y/o dinero y/o experiencia que has conseguido durante tu vida.

Suele ser gratificante porque compartes objetivos con compañeros, pero también puede quemarte si te decepciona mucho el partido, es proporcional, cuanto más inviertas ( horas, dinero, esfuerzo, .. más quemado quedarás en caso de que las cosa vayan mal ) ... Sabiendolo

Suerte, amigo
cagoentoo
cagoentoo

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los afiliados activos Empty Re: Pregunta a los afiliados activos

Mensaje  malaga2016 Lun 14 Sep 2009, 00:23

Hola Beto, yo te recomiendo que te metas en Facebook, alli muchas personas dan ideas sobre las actividades que hacen en sus ciudades: recogida de firmas, mesas informativas, contacto con los compañeros,etc.
malaga2016
malaga2016

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 22/03/2009
Localización : Malaga

http://www.amigosupydmalaga.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los afiliados activos Empty Re: Pregunta a los afiliados activos

Mensaje  Evergetes Mar 15 Sep 2009, 16:22

Que esté mal la situación en UPyD Cataluña no es un motivo para que te desanimes si quieres afiliarte, precisamente lo que se necesita allí es gente con ganas y buenas intenciones, y por lo que te he leído desde que llevas por el foro, pareces un tío sensato, gente como tú (y como Lisufelligus, sfb, etc.) es la que hace falta en UPyD para que esto no se vaya al traste.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los afiliados activos Empty Re: Pregunta a los afiliados activos

Mensaje  Paseante2000 Mar 15 Sep 2009, 17:22

Hola Beto progresista: Creo que en lo que te han contestado los compañeros esta la respuesta de lo que preguntas. Como dice lisufelligus, realmente hay tantas cosas que hacer, que algunas cosas que se leen por la red, pues eso, se leen por Internet. Hay afiliados de todos los tipos, desde el que dice que únicamente quiere pagar la cuota y ya está, al que se ofrece para todo... y dentro de esta categoría está el que efectivamente puedes contar con él... y el que no. Hay personas que aparecen una vez y luego son abducidos pero vamos creo que este panorama se da en cualquier otra actividad de la vida. Cada afiliado -en definitiva- aporta lo que puede en tiempo, conocimientos, etc., como dice cagoentooy desde luego -desde mi óptica- si te aseguro que no podemos luchar contra la infraestructura de los otros partidos. Como ya he comentado en otros mensajes, en la europeas, en cada mesa había tres y cuatro interventores del PP o del PSOE. Nosotros, apenas un puñado de apoderados que íbamos de mesa en mesa, tratando de estar en todas los colegio. Vamos que aquí hacemos falta todos. Así que adelante y efectivamente, si no estas dentro, y lo ves por ti mismo, poco te podemos decir

Saludos
Paseante2000
Paseante2000

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 66
Localización : Madrid

http://paseanteupd.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta a los afiliados activos Empty Re: Pregunta a los afiliados activos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.