Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD acusa al Gobierno de "improvisación" y "falta de rigor y preparación" en la ayuda de 420 euros.

Ir abajo

UPyD acusa al Gobierno de "improvisación" y "falta de rigor y preparación" en la ayuda de 420 euros. Empty UPyD acusa al Gobierno de "improvisación" y "falta de rigor y preparación" en la ayuda de 420 euros.

Mensaje  estirga Jue 20 Ago 2009, 15:50

http://www.europapress.es/nacional/noticia-economia-laboral-upyd-acusa-gobierno-improvisacion-falta-rigor-preparacion-ayuda-420-euros-20090820121611.html
UPyD acusa al Gobierno de "improvisación" y "falta de rigor y preparación" en la ayuda de 420 euros
La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, afirmó hoy que la prestación de 420 euros de ayuda para el desempleado ha puesto de manifiesto "ya no sólo la improvisación" del Gobierno, que a su juicio es 'marca de la casa', si no también su "falta de rigor y de preparación". "Es una falta de respeto al conjunto de los ciudadanos y, particularmente, a la gente que peor lo está pasando", aseveró.

En declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, Díez explicó que "el Gobierno de Zapatero pasó de ofrecer pleno empleo a ofrecer plena cobertura al desempleo" y añadió que "se les ha olvidado" el objetivo "fundamental" del Ejecutivo, "crear condiciones para que se genere empleo".

En este sentido, la diputada criticó que sólo se discuta si el Gobierno está cubriendo bien el problema del desempleo, que en su opinión "tampoco lo hace bien". "Y además lo hace con absoluta desvergüenza", apostilló.

"Si se trata de ayudar a los desamparados, a los que peor están, está peor el que ha dejado de percibir cualquier tipo de ayuda hace siete meses que el que ha dejado de percibirla ayer", enfatizó.

A su juicio, "hay que universalizar la ayuda" y, en caso de que no hubiera recursos suficientes, hay que preguntarle al Gobierno "por qué acaba de aprobar un sistema de financiación que le permite a Cataluña seguir abriendo embajadas fuera".
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD acusa al Gobierno de "improvisación" y "falta de rigor y preparación" en la ayuda de 420 euros. Empty Re: UPyD acusa al Gobierno de "improvisación" y "falta de rigor y preparación" en la ayuda de 420 euros.

Mensaje  estirga Mar 08 Sep 2009, 18:43

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-09-08/197324_upyd-aboga-cambiar-renta-activa.html
UPyD aboga por cambiar la renta activa de inserción para ayudar a los parados
UPyD abogó hoy por cambiar el programa de renta activa de inserción para ayudar a "todos" los parados sin ingresos alternativos, en lugar de aprobar el decreto-ley que el Gobierno impulsó con la ayuda de 420 euros para desempleados que hayan agotado la prestación o el subsidio.

Así consta en la proposición no de ley que el grupo parlamentario mixto (al cual pertenece UPyD) presentó hoy en el Congreso de los Diputados y que su diputada Rosa Díez comentó en rueda de prensa, donde señaló que ambos programas tienen requisitos "similares", si bien su propuesta es de carácter "universal" y "permanente".

Díez explicó que habría que eliminar el límite de edad de 45 años que figura en el decreto que regula la renta activa de inserción, de 2006, con el que hasta 940.000 personas "con necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo" se beneficiarían durante un máximo de once meses.

Esta ayuda, también de unos 420 euros, podría entrar en vigor en un mes y su coste ascendería a 4.342,8 millones de euros, según cálculos de UPyD.

La medida que plantea el Gobierno, explicó la diputada, es "discriminatoria" para quienes han agotado la prestación antes del 1 de enero (fecha que estudia introducir el Ejecutivo en el trámite parlamentario) y están "en peores condiciones" que los que la han agotado después.

Rosa Díez indicó que el Gobierno lleva a cabo medidas para "ganar las elecciones" y "salvar" los Presupuestos Generales del Estado, y subrayó que en unos años se estudiará el caso de España como "modelo de lo que no hay que hacer".

Por otra parte, reclamó una reforma fiscal en conjunto y, concretamente, abogó por recuperar el Impuesto de Patrimonio, eliminar la deducción de 400 euros, así como revisar el "cheque-bebé" y la financiación autonómica.

En el caso de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav), que permite a las "grandes fortunas" tributar al 1%, la líder de UPyD consideró que es un "gran agujero" y una "vergüenza".

Díez también se mostró a favor de impulsar una reforma laboral "amplia", que combine seguridad y flexibilidad para empresas y trabajadores, sin pensar que con ella se promueve el "despido libre".

"Somos el único país que no tiene un pacto por el empleo", dijo, al tiempo que criticó que el PSOE y el PP organicen mítines los fines de semana en vez de "reunirse con expertos" para solucionar la crisis económica.
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.