Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LISTA CONGRESO SEVILLA

5 participantes

Ir abajo

LISTA CONGRESO SEVILLA Empty LISTA CONGRESO SEVILLA

Mensaje  lucas Vie 31 Jul 2009, 14:04

Hola, me gustaría que se hicieran varias listas en Seviila para ir al Congreso, me parece más higienico que solo se vaya hacer una lista (La de Postigo) con sus 25 acolitos, me parece que se debia de animar a la gente a que presenten listas alternativas, me da igual una más o dos, pero que podamos votar a listas de 25 delegados alternativo a las lista de Postigo y Armando, que seguro montan una lista de delegados, por favor animo a esta iniciativa, no caigamos en la "lista cerrada" de Postigo y Armando. Esa es mi reflexión, me gustaría saber si ya conoceis que vayan a existir algunas listas más. Gracias

PD. Postigo el que fue con Manolo Perez y ahora lo expulsa, y le interesa su "amigo" Armando.Atento a este DUO y sus movimientos Postigo-Armando. Ya preparan la lista juntos ¿Con que a cambio?.....

lucas

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LISTA CONGRESO SEVILLA Empty Re: LISTA CONGRESO SEVILLA

Mensaje  Airin Lun 03 Ago 2009, 10:45

Lo que tiene que tener claro la gente de Sevilla y la de toda España es que no se votan listas cerradas. Es decir, se presentarán X personas y entre ellas, sean acólitas de Postigo y Flores o vayan independientes (que pueden y tienen el derecho de hacerlo), se votarán a las que nos interesen.
Airin
Airin

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 29/12/2008

http://www.upyd.es/andalucia/sevilla

Volver arriba Ir abajo

LISTA CONGRESO SEVILLA Empty LISTA CONGRESO SEVILLA

Mensaje  yanko Jue 27 Ago 2009, 09:34

De verdad creeis que se van a dejar llegar al Congreso, a muchos o algunos de los que no pertenecen al si guana, por si os vale un ejemplo, la compañera de un expedientado de Sevilla, militante con todos sus derechos, no recibe informacion alguna del partido, ni via CEP Sevilla, ni via CT Andalucia, ni via Soporte, como se puede así postular una para el Congreso, votar, o simplemente ejerce sus derechos de afiliada, el objetivo es, no solo perseguir a los insurrectos, sino a todos los que puedan pensar como ellos. A esto como lo llamamos?

yanko

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LISTA CONGRESO SEVILLA Empty Re: LISTA CONGRESO SEVILLA

Mensaje  yomismo Jue 27 Ago 2009, 12:05

No se si lo que plantea Yanko responde a un interesado escepticismo o está fundamentado, pero en cualquier caso me parece muy grave: con las cosas de comer no se juega, y lo que establece el Reglamento del Congreso respecto a la elección de delegados es: Voto directo y secreto de los afiliados en Asambleas de los CEP, listas abiertas, pudiendo postularse todos los afiliados incluidos en el censo, sin necesidad de avales. Así que lo que plantea Lucas respecto a una lista de alguien con sus 25 acólitos, en ningún caso puede ser una lista cerrada ni en ningún caso puede suponer excluir a cuantos afiliados más quieran postularse como delegado. Si un afiliado no tiene comunicación con su CEP, sí debería tener la información proveniente de la dirección nacional, de la Web nacional, etc., por lo que cualquier afiliado debe poder estar informado sobre sus derechos, posibilidades, procedimientos, etc. Lo dicho, muy grave, tanto si responde en alguna medida a la realidad como si es una información interesada.

yomismo

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LISTA CONGRESO SEVILLA Empty Re: LISTA CONGRESO SEVILLA

Mensaje  sanesteban Jue 27 Ago 2009, 13:33

Yo estoy con lo que dice yomismo y me uno a su planteamiento.
Hay un reglamento y todo el mundo se podra postular a delegado o a consejero politico (o incluso preparar una lista para el CD) y a priori todo el mundo deberia tener las mismas oportunidades, pero desgraciadamente ya se ve por los movimientos de algunos cargos (preferentemente intermedios) que van a tratar de llevar el agua a su molino (por otra parte esto es inevitable en cualquier actividad humana), pero para eso esta el criterio de cada afiliado en como comportarse y saber que ellos tambien se pueden presentar o votar a quien crea conveniente si tener en cuenta la lista que se le presente e incluso tachar de esa lista a unos y dejar a otros. En una palabra "criterio y libertad de eleccion".
Bajo mi punto de vista, en ciertos niveles y en ciertos lugares se esta instalando por parte de algunos una politica que no es nada buena, pero bueno somos suficientemente mayores para saber quien es quien y quien se esta aprovechando de sus puesto y quien no y a partir de ahi habra unas votaciones y un congreso soberano.

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LISTA CONGRESO SEVILLA Empty LISTA CONGRESO SEVILLA

Mensaje  yanko Jue 27 Ago 2009, 21:42

Estimados yomismo y sanesteban, la formula ha sido muy facil, antes de abrir el plazo de listado definitivo a los que eramos molestos nos han abierto expediente y suspendido cautelarmente de militancia, y a otros de Utrera concretamente, le han dicho que no estaban en el censo y se habran perdidos sus solicitudes, en fin el arte del virle virloque por el cual el Congreso intentan que sea una balsa de aceite y un canto a lo bien que lo está haciendo el CD, vivir para ver

Saludos

yanko

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LISTA CONGRESO SEVILLA Empty Re: LISTA CONGRESO SEVILLA

Mensaje  yomismo Vie 28 Ago 2009, 01:01

Bueno Yanko, en ese juego ya no entro: lo cierto es que las listas para elegir a delegados son abiertas y cualquier afiliado se puede presentar y se elegido con los votos de todos los afiliados de su provincia, que pueden no votar o votar sólo a los que considere, sin necesidad de dar tantos votos como delegados posibles. Obviamente, si un afiliado está suspendido como consecuencia de un expediente, o se ha afiliado después de la convocatoria del congreso, no puede participar. Excede mis posibilidades juzgar si los expedientes que mencionas son o no correctos o las vicisitudes de tramitación del censo por Sevilla. Lo que sí noto es tu juicio de intenciones respecto a que hay un movimiento organizado y conspiratorio para tapar bocas, etc. Congreso a la bulgara lo llaman, o lo llamais. No tengo constancia de que eso sea cierto, pero sí de que algunos lo vocean contra toda evidencia desde hace demasiado tiempo. Lo siento, no sois creibles y me temo que se os ve el plumero. Y espero no equivocarme. Saludos cordiales.

yomismo

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LISTA CONGRESO SEVILLA Empty LISTA CONGRESO SEVILLA

Mensaje  yanko Vie 28 Ago 2009, 10:14

Buenos dias yomismo, mi telefono es el 658917771, a partir del lunes estaré de nuevo en Sevilla, si me llamas y me das tu correo personal, te enviaré el expediente para que vea que lo que se está haciendo es una limpia para impedirnos a los que discrepamos de la actuación de algunos compañeros poder postularnos para ir al Congreso, no sé si eso es un Congreso a lo bulgaro o a lo lepero, pero desde luego no es un Congreso limpio donde tengan cavidad todas las opiniones de los afiliados, en cuanto a lo de Utrera llegó en tiempo y forma pero al Coordinador de Sevilla lo que le molesta lo quita de un plumazo, es verda que en nuestro partido hay mucho topo, pero el problema es que confunden discrepantes con topos y por el contrario los topos se dedican al si guana y lo van dejando tranquilo.

Saludos

P/D ¿Que opinas de la persona que han nombrado Coordinador de Andalucia?

yanko

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LISTA CONGRESO SEVILLA Empty Re: LISTA CONGRESO SEVILLA

Mensaje  yomismo Vie 28 Ago 2009, 10:46

Hoal Yanko, no puedo darte una opinión fundada sobre el coordinador de Andalucia ni sobre nadie en particular de por allí: sé que hay ruido de fondo desde hace tiempo, pero sería irresponsable por mi parte establecer un juicio sólo a partir de lo que leo en foros de diverso pelaje sobre batallas, batallitas, versiones enfrentadas, etc. En la práctica, sólo me queda desear que no tengas razón, por el bien del congreso, del partido, de este proyecto en definitiva. Pero si tuvieras razón, lo que te recomiendo es que des la batalla según los cauces establecidos, seas escrupuloso en las formas y apeles al buen sentido del conjunto de la afiliación sevillana para apreciar de qué lado está la honestidad. Si en vez de hacer lo anterior, entras a una batalla de malas maneras y malos modales, tu derrota está asegurada. Saludos cordiales, de nuevo.

yomismo

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LISTA CONGRESO SEVILLA Empty Re: LISTA CONGRESO SEVILLA

Mensaje  sanesteban Vie 28 Ago 2009, 11:19

Yomismo, yo en relacion a la gran mayoria de los expedientes que se han abierto desgraciadamente (mira que digo desgraciadamente pues me gustaria que se hubiesen hecho las cosas de otra forma), pienso que no se deberian haber abierto y que la gran mayoria de los que estan expedientados estarian en su derecho de poder votar o ser votados. Esta decision que se ha tomado de suspenderles mientras se decide su expulsion me parece fatal pues si hay que expulsar a alguien hay que hacerlo en el minimotiempo posible y mientras tanto no se le deberia suspender de sus actividades dentro del partido y menos cara a un Congreso constituyente, donde deberiamos poder estar TODOS y participar TODOS. Y lo que se ha hecho parece cara al exterior que se hace para no permitirles acudir a este Congreso, y si es asi me parece ademas de una injusticia un error estrategico tambien (como digo se han abierto expedientes ultimamente a todo el que se meneaba y me gustaria preguntar: ?abrieron expediente a RD en el Psoe cuando criticaba publicamente a su partido?). Aunque no nos guste debe haber libertad de criticar y por supuesto tambien debe existir la posibilidad de expulsion a un afiliado porque todos (yo el primero) estamos en cualquier momento con posibilidad de hacer algo no correcto, pero todo ello por causas justificadas, de una forma logica y rapida, a todos por igual (se han abierto paginas web y no se han abierto expdientes como a los de estanoeslaweb) y con garantias de defensa (por cierto no como las ponencias de estatutos para el Congreso donde en este asunto el CD es juez, abogado, fiscal y Tribunal superior).
Creo deberiamos pedir que al Congreso pudiesen ir y votar todos incluso los suspendidos de militancia, es un momento importantisimo para UPyd, el mas importante y deberiamos estar todos, porque entre todos hemos hecho que estemos donde estamos.
Saludos

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LISTA CONGRESO SEVILLA Empty Re: LISTA CONGRESO SEVILLA

Mensaje  yomismo Vie 28 Ago 2009, 13:09

Hola Sanesteban, estoy de acuerdo en que el procedimiento de los expedientes (por ejemplo, la suspensión cautelar o no de la afiliación mientras se resuelve) puede ser discutible, y espero que haya enmiendas al respecto en el Congreso para poder plantearse el tema y decidir. Ahora bien, yo a priori, y en este caso, no pongo la mano en el fuego ni por los "expedientadores" en primera instancia (Sevilla) ni por los expedientados, sencillamente por que no tengo información válida suficiente para formarme un juicio. Lo que sí te puedo decir es que en los casos de expedientes que sí conozco más de primera mano, los motivos estaban más que justificados, y no me hubiera gustado en absoluto que estos ya ex-afiliados hubieran acudido al congreso mientras se resolvía el expediente, por que según mi opinión, eran gente bastante ajena a lo que aquí queremos desarrollar como proyecto. Como he dicho antes, en el caso de Sevilla no lo sé, ni por un bando ni por el otro.

Saludos

yomismo

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LISTA CONGRESO SEVILLA Empty Re: LISTA CONGRESO SEVILLA

Mensaje  sanesteban Vie 28 Ago 2009, 13:14

Yomismo, perfecto tu comentario.
En relacion con esto (espero que podamos comentarlo), creo que hay efectivamente que hacer algunas enmiendas a los borradores de organizacion que creo deben ir en esta linea. Como siempre digo segun mi opinion y que puede haber otras igual de validas que las mias.
Saludos

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LISTA CONGRESO SEVILLA Empty Dictador

Mensaje  lucas Vie 28 Ago 2009, 21:28

No se puede hacer un congreso limpio en Sevilla con un Señor Dictador como Coordinador Provincial, ¿cuantos se han marchado ya por este señor? La ultima la chica de organización del CEP de Sevilla, su formas dictatoriales lo esta consiguiendo. Pues este Señor junto a Armando van a hacer una lista de delegados al congreso, por eso yo animo y solicito que haya gente que monten listas de delegados al congreso, con TODOS los afiliados que libremente quieran participar.



yanko escribió:Buenos dias yomismo, mi telefono es el 658917771, a partir del lunes estaré de nuevo en Sevilla, si me llamas y me das tu correo personal, te enviaré el expediente para que vea que lo que se está haciendo es una limpia para impedirnos a los que discrepamos de la actuación de algunos compañeros poder postularnos para ir al Congreso, no sé si eso es un Congreso a lo bulgaro o a lo lepero, pero desde luego no es un Congreso limpio donde tengan cavidad todas las opiniones de los afiliados, en cuanto a lo de Utrera llegó en tiempo y forma pero al Coordinador de Sevilla lo que le molesta lo quita de un plumazo, es verda que en nuestro partido hay mucho topo, pero el problema es que confunden discrepantes con topos y por el contrario los topos se dedican al si guana y lo van dejando tranquilo.

Saludos

P/D ¿Que opinas de la persona que han nombrado Coordinador de Andalucia?

lucas

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LISTA CONGRESO SEVILLA Empty Re: LISTA CONGRESO SEVILLA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.