Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD exige al Gobierno Antich la cancelación inmediata de la campaña “Ara és la teva” utilizando niños

3 participantes

Ir abajo

UPyD exige al Gobierno Antich la cancelación inmediata de la campaña “Ara és la teva” utilizando niños Empty UPyD exige al Gobierno Antich la cancelación inmediata de la campaña “Ara és la teva” utilizando niños

Mensaje  Invitado Mar 02 Jun 2009, 21:28

Política Lingüística pretende utilizar a los alumnos de infantil y primaria de Baleares para su campaña ‘Ara és la teva’

UPyD exige al Gobierno Antich la cancelación inmediata de la campaña “Ara és la teva” utilizando niños
Unión Progreso y Democracia informó hoy de que ha recibido numerosas quejas de profesores de educación infantil y primaria acerca de la campaña que actualmente está impulsando en los colegios el Área de Dinamización de la Dirección General de Política Lingüística del Govern.

Según informa este partido, en el contexto de la campaña de promoción del catalán ’Ara és la teva. Parla en català’, el responsable de dicha área, Pere Suau, se está dirigiendo a los directores de centros de enseñanza infantil y primaria para pedirles datos de los niños con los que calcular número y tallas y hacer un envío masivo de camisetas con la imagen de la mencionada campaña, que ya en su día criticó UPyD por su matiz evidentemente revanchista.

“La idea és que tots els alumnes de Balears i els seus mestres es posin les camisetes i cada classe pugui fer-se una fotografia amb el seu professor per penjar-la a la web del departament de Política Lingüística“, protesta un asombrado maestro que prefiere mantener su nombre en el anonimato. “Ens hem d’amagar“, se lamenta, sigue explicando UPyD.

El Grupo de Educación de UPyD Baleares ha condenado con contundencia esta nueva iniciativa. “Utilizar a los niños para fines propagandistas sin consultar a los padres es inmoral, máxime cuando se trata de una campaña basada en el enfrentamiento entre las dos lenguas oficiales. Y ya no vamos a hablar del hecho de invertir semejante cantidad de dinero público –en tiempos de crisis– en una iniciativa absurda como es uniformar a todos los niños de Baleares en una opción política; porque, no nos engañemos, el catalanismo es una opción política. En los años cuarenta hablaríamos de camisas azules, y hoy tenemos que uniformarnos en el catalán del ’Ara és la teva’, es decir, de la revancha y de la exclusión.“

Para UPyD, “la campaña ’Ara és la teva’ debe cesar inmediatamente. Creemos que tiene efectos tremendamente negativos para la aceptación del catalán entre los castellanohablantes y entre los mismos catalanohablantes. Condenamos radicalmente la idea de politizar a los niños y, en particular, la de educarlos en el rechazo al español: por este camino vamos hacia el totalitarismo. Desde UPyD reclamamos al Govern que deje a los niños de Baleares al margen de sus obsesiones lingüísticas y cancele de inmediato esta absurda iniciativa de las camisetas.“

http://www.libertadbalear.com/?p=161835
________________________________

Yo es que simplemente lo flipo, no saben que hacer para adoctrinar a chicos...No saben como convertir a los jóvenes en futuros votantes potenciales del "catalanismo"....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD exige al Gobierno Antich la cancelación inmediata de la campaña “Ara és la teva” utilizando niños Empty Re: UPyD exige al Gobierno Antich la cancelación inmediata de la campaña “Ara és la teva” utilizando niños

Mensaje  Akion Mar 02 Jun 2009, 22:36

Esto es una vergüenza.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

UPyD exige al Gobierno Antich la cancelación inmediata de la campaña “Ara és la teva” utilizando niños Empty "PARLA EN CATALA"

Mensaje  Invitado Dom 07 Jun 2009, 19:14

Si mi abuela levantara la cabeza... Diria "XERRA EN MALLORQUI", pero claro ella era ANORMAL, es decir no estaba NORMALIZADA. Yo no quiero ser normal, yo quiero hablar como habla la gente en el pueblo de Portol de mis abuelos.
Yo no soy Catlán, con todos mis respetos y cariño hacia ellos. Yo no pertenezco a los paises catalanes, en todo caso al Reino de Mallorca. Yo quiero hablar Castellano cuando me plazca y sin complejos. Añoro aquellos tiempos cuando en cualquier evento social en el que se usaba mayoritariamente el Castellano y cuando coincidias con otro mallorquin que también lo hablaba, se producia una entrañable complicidad, que te hacia sentir en lo más intimo de tu familía, a la vez que con toda cordialidad automáticamente pasabas al Castellano, cuando se unía a la conversación un castellano-parlante. Otra cosa era cuando el castellano-parlante irumpía con un enérgico "HABLAD EN CRISTIANO, COÑO", actitud muy generalizada, la cual dió pié a los más aférrimos nacionalismos. No repitamos otra vez la historia por favor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD exige al Gobierno Antich la cancelación inmediata de la campaña “Ara és la teva” utilizando niños Empty Re: UPyD exige al Gobierno Antich la cancelación inmediata de la campaña “Ara és la teva” utilizando niños

Mensaje  estirga Miér 17 Jun 2009, 19:39

¿al final se ha llevado esta campaña a cabo?.
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD exige al Gobierno Antich la cancelación inmediata de la campaña “Ara és la teva” utilizando niños Empty Re: UPyD exige al Gobierno Antich la cancelación inmediata de la campaña “Ara és la teva” utilizando niños

Mensaje  lisufelligus Jue 18 Jun 2009, 10:31

La verdad es que el Partido está muy activo en Baleares. No sé cual ha sido el incremento en % de votos, pero el hecho de pasar del 3% en Mallorca me parece un gran avance. De seguir tan activos, y teniendo en cuenta lo difícil que es la Mayoría Absoluta ahora mismo en Baleares (a simple vista parece que hay varios partidos en el Parlamento, lejos del bipartidismo mesetario), podemos ser Partido decisivo en las próximas Autonómicas (2011), para poner un poco de esperanza en la gente de baleares que no se siente nacionalista al estilo de catalanes y vascos.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD exige al Gobierno Antich la cancelación inmediata de la campaña “Ara és la teva” utilizando niños Empty Re: UPyD exige al Gobierno Antich la cancelación inmediata de la campaña “Ara és la teva” utilizando niños

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.