Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP

3 participantes

Ir abajo

Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP Empty Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP

Mensaje  Willuelam Bath Jue 10 Ene 2019, 23:00

Estas fueron las propuestas originales de VOX que iniciaron la negociación con PP:

VOX escribió:
1. Declaración institucional de la presidencia de la Junta a favor de la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público. Y que promueva la libertad e igualdad de todos los españoles. Propuesta de reforma estatutaria para suprimir el término “realidad nacional”.

2. Declaración institucional de la presidencia de la Junta de condena al discurso de odio y exclusión que algunos líderes políticos y medios mantienen desde las elecciones del 2 de diciembre contra los votantes y representantes de Vox. Con especial condena de los ataques, calumnias y amenazas que se han proferido.

3. Reducción del gasto político y del gasto redundante:
- Reducción drástica (75%) de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales. Con el horizonte final de lograr su completa eliminación.
- Supresión de las subvenciones a las asociaciones y ONGs ideológicas (todas aquellas dedicadas a la promoción de determinada visión ideológica) independientemente de su naturaleza comunista, feminista, progresista, liberal o conservadora.
- Igualmente, supresión de la administración paralela y todo Instituto o Agencia que no acredite fuera de toda duda su utilidad pública.
- Eliminación de las ayudas exteriores, que deben ser competencia exclusiva del Estado. Instar a los municipios a que también cesen en estos gastos que no son de su competencia.
- Supresión de las “embajadas comerciales” (Red Extenda) de la Junta e integración de sus funciones en el servicio Exterior de España.
- Estudiar si existen otras duplicidades con el Estado para su ahorro.
- Realización de una auditoría externa que fiscalice las subvenciones concedidas en los últimos años. Estudio jurídico para reclamar los fondos que no hayan tenido una evidente utilidad pública.
- Realización de una auditoria externa de las cuentas de la Junta, encabezada por persona de reconocido prestigio en la lucha contra la corrupción.


4. Rebaja fiscal:
- Bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
- Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: reducción del tipo de gravamen al 0.5% (en la actualidad es 1.5%) en los Actos Jurídicos Documentados; en las Transmisiones Patrimoniales Onerosas reducción del tipo impositivo al 5% en las de inmuebles y al 4% en otras transmisiones. El Impuesto del Patrimonio será mantenido solo como instrumento de control, reduciendo al 0% su tipo impositivo.
- Simplificación de los escalones y reducción de los tipos impositivos del tramo autonómico del IRPF. Introducción de desgravaciones por número de hijos y gastos educativos. El tipo máximo, sumado al del tramo nacional, no deberá superar el 45%. Acabar con la duplicidad administrativa que supone la existencia de la Dirección General de Tributos de la Consejería de Hacienda y la Agencia Tributaria de Andalucía.


5. Medidas contra la inmigración ilegal:
- Colaborar con la policía en la identificación de inmigrantes ilegales para que puedan ser expulsados. La Junta de Andalucía encubre la inmigración
rregular, pues posee la documentación necesaria para la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y no la comparte con la Policía.
- Terminar con el efecto llamada: suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales.
- La Junta promoverá, en el ámbito jurídico y administrativo correspondiente, la ilegalización de organizaciones que, cooperando con las mafias de tráfico de personas, favorezcan la inmigración ilegal.
- Evitar el “turismo sanitario” en cooperación con la policía y los consulados de España en el extranjero.


6. Radiotelevisión andaluza y libertad de prensa:
- Liberalización del régimen de concesión de licencias de radio y televisión. La regla general debe ser la libertad de frecuencias para quienes cumplan los requisitos técnicos mínimos necesarios. Sólo cuando las solicitudes de licencias excedan al número de frecuencias se establecerá un concurso con criterios calidad y de diversidad para evitar monopolios informativos.
- Radiotelevisión andaluza: Compromiso de reducción de costes de al menos el 50%, sin que afecte a los sueldos más bajos. Eliminación de tres de los cuatro canales televisivos. Garantizar su neutralidad política e ideológica.
- Supresión de organismos públicos de control de medios de comunicación, como el Consejo Audiovisual de Andalucía.


7. Creación de una Consejería de Familia y Natalidad para:
- Aprobar un Plan Integral de Fomento de la Natalidad y una campaña de concienciación de la gravedad del invierno demográfico. Especial apoyo a las familias numerosas.
- Introducir amplias desgravaciones fiscales proporcionales al número de hijos, y medidas de conciliación trabajo-familia para los padres.
- Ampliar la red de guarderías.
- Promover de manera transversal en todos los organismos y políticas una perspectiva pro-familia y pro-natalidad.
- Prestar especial atención a las mujeres con embarazos no deseados, proporcionándoles información, asistencia y alternativas para que puedan evitar el drama del aborto. Asegurarse de que ninguna de ellas reciba coacciones o presiones de su entorno que la obliguen a abortar. Vigilancia del cumplimiento efectivo de la Ley de Autonomía del Paciente, que prescribe informar sobre los riesgos de la intervención.
- Impulsar un Plan Andaluz de Adopción.

8. Plan de Extensión de Cuidados Paliativos en la sanidad pública:
- Entre otras medidas, reforzar las Unidades del Dolor en toda la red sanitaria.

9. Plan para evitar la discriminación de los andaluces que viven en otras regiones de España:
- Asistencia legal y económica de la Junta para que los andaluces que residan en otras comunidades no se vean obligados a escolarizar a sus hijos en una lengua regional.
- Asistencia de la Junta para que los andaluces que trabajen en otras comunidades no sufran discriminaciones laborales ni de ningún tipo por razón de su origen y su lengua.

10. Libertad de educación:
- La Junta garantizará el derecho constitucional de los padres a que sus hijos reciban la formación moral de acuerdo a sus propias convicciones. Para ello se implantará un “PIN parental” con el objeto de que los padres puedan excluir a sus hijos de enseñanzas, charlas, talleres o actividades con carga ideológica o moral contraria a sus convicciones.
- Garantía de que los centros de formación no difundirán ninguna ideología que niegue hechos científicos indubitados, con especial atención a la biología.
- Se defenderá la coexistencia de la educación, pública, privada y de iniciativa social (concertada).
- Se desistirá del hostigamiento que la Junta ha venido ejerciendo contra los modelos educativos de educación diferenciada, consolidando el derecho de los padres a elegir el modelo educativo. Ampliando la oferta educativa, se estudiará si existe demanda suficiente para la apertura de centros públicos de educación diferenciada.
- Reducir la disparidad de las condiciones laborales y de enseñanza entre la escuela pública y la de iniciativa social. Ampliar el concierto al bachillerato.
- Libre elección de centro: derogación de la normativa zonal.

11. Control del fundamentalismo islámico:
- La Junta de Andalucía colaborará con todos los medios a su alcance para prevenir la amenaza fundamentalista.
- Se exigirá a las autoridades islámicas una total cooperación para la identificación y expulsión de elementos radicales, vigilando que sus enseñanzas no animen a la violencia, y poniendo especial atención en la protección de la mujer.
- Supresión de subvenciones a asociaciones islámicas.

12. Derogación de la "Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía" (Ley 2/2017 de 28 de marzo):
- Esta ley impone, de forma totalitaria, una versión sesgada de la historia andaluza en el periodo 1931-1982.
- En su defecto, supresión de todos los apartados de la ley que establezcan como indubitadas cuestiones en discusión histórica, afirmaciones puramente ideológicas o que interfieran en la libertad de pensamiento, de expresión, de investigación y de educación.

13. Fiesta nacional y Fiesta de Andalucía:
- El Doce de Octubre se celebrará en las instituciones que dependan de la Junta, incluidos los centros escolares, con prioridad sobre cualquier otra fecha, poniendo especial relevancia en la contribución histórica de los andaluces a la defensa de la unidad, libertad y prosperidad de España.
- El Día de Andalucía pasará del 28 de febrero al 2 de enero, en conmemoración de la culminación de la Reconquista.

14. Ley de Protección de la Cultura Popular y de las Tradiciones del mundo rural, que incluirá el flamenco y otras expresiones folklóricas, las tradiciones, las artesanías, la Semana Santa, etc.

15. Ley de protección de la tauromaquia y de la actividad cinegética, que reconozca y valore la aportación económica y ecológica de estas dos realidades tan ligadas a Andalucía.

16. Derogación de la “Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género”.
- Sustitución por una Ley de Violencia Doméstica que no prejuzgue el sexo del agresor, respete adecuadamente la presunción de inocencia, no instituya una enorme burocracia “de género” y no facilite la lluvia masiva de subvenciones a las asociaciones de feminismo supremacista. (Especialmente, suprimir en la nueva regulación el art. 30, que permite que la condición de víctima de “violencia de género” sea acreditada, no por sentencia judicial, sino por: “a) Certificación o informe de los servicios sociales y/o sanitarios de la Administración Pública competente; b) Certificación o informe de los servicios de atención a víctimas de la Administración Pública competente; c) Certificación o informe de los servicios de acogida de la Administración Pública competente”; cf. art. 1 bis: “A efectos de la presente Ley, se considerarán víctimas de violencia de género y tendrán reconocidos los derechos de esta norma sin necesidad de interposición de denuncia”; también los artículos que ordenan la lluvia de subvenciones a las asociaciones clientelares, como el art. 9: “La Administración de la Junta de Andalucía apoyará las iniciativas de las asociaciones de mujeres”, y los que prevén un adoctrinamiento permanente sobre “perspectiva de género” a la infancia y la sociedad en su conjunto: art. 8, art. 22, etc.).

17. Derogación de la “Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía”. Los derechos de las personas de orientación homosexual están ya reconocidos en las leyes ordinarias y la Constitución. España no es un país “homófobo” que necesite leyes especiales. La Ley 8/2017 atribuye privilegios injustificados a las asociaciones LGTB, como el derecho a interferir en la educación, a contar con órganos específicos en la Administración y a recibir subvenciones.

18. Derogación de la “Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía”:
Esta ley interviene totalitariamente en todos los niveles de la sociedad con el pretexto de promocionar a las mujeres, y partiendo de la premisa errónea de que, si no se alcanza una ratio 50/50 en todos los ámbitos, es porque las mujeres han sido discriminadas. La igualdad de derechos está garantizada en España desde hace décadas. Es necesaria la supresión del bosque de organismos, comisiones, observatorios, etc., dedicados a la imposición de la “perspectiva de género” (algunos, previstos en esta Ley andaluza de Igualdad; otros, en la Ley andaluza de Violencia de Género).

19. Vox declara que no prestará su apoyo parlamentario para la implantación, asignación de presupuesto y/o desarrollo de leyes ideológicas que a su juicio vulneran derechos y libertades. (ley 12/2007, ley 13/2007 y ley 8/2017).


Última edición por Willuelam Bath el Jue 10 Ene 2019, 23:14, editado 1 vez
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP Empty Re: Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP

Mensaje  Willuelam Bath Jue 10 Ene 2019, 23:08

Acuerdo final firmado por VOX y PP, tras negociar:

VOX+PP escribió:
El Partido Popular y VOX contribuirán decididamente a guardar y proteger el orden constitucional y la Unidad de España, manteniendo siempre la máxima lealtad hacia la Corona y la Carta Magna. Desde la presidencia de la Junta de Andalucía se trabajará decididamente para garantizar la igualdad efectiva de derechos y obligaciones de todos los españoles independientemente del lugar en el que residan. Con este documento, Vox y Partido Popular se
comprometen a apoyar en primera votación al candidato de la Junta de Andalucía propuesto por el Partido Popular. Además, se trabajará decididamente por el cumplimiento de los siguientes objetivos:

1. El objetivo político prioritario del Gobierno de la Junta de Andalucía será la creación de empleo de calidad.

2. Luchar contra la corrupción. Nos comprometemos a promover todas las comisiones de investigación en el Parlamento de Andalucía que sean
necesarias para esclarecer y conocer la utilización de los fondos públicos de los organismos de la Junta.

3. Abogar por un Gobierno basado en el diálogo y el respeto a todas las fuerzas constitucionalistas. Condenamos todo ataque a cualquier fuerza política
democrática.

4. Compromiso con la estabilidad económica, la eficacia, la eficiencia y la suficiencia financiera como principios rectores de la programación
presupuestaria y la gestión económica de los recursos públicos.

5. Impulsar una reforma fiscal que contemple la bonificación al 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones, la bajada del tramo autonómico del
impuesto del IRPF y del tramo autonómico del impuesto sobre el patrimonio, equiparándolo a los tipos de la escala nacional y revertir la subida del
Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

6. Eliminar todos los organismos superfluos y suprimir la administración paralela.

7. Apoyar a los creadores de empleo y riqueza, autónomos, emprendedores y Pymes. Bonificar la cuota de autónomos, simplificar y reducir las trabas burocráticas y poner en marcha medidas para facilitar su financiación.

8. Realizar una auditoría independiente de todos los organismos de la Junta de Andalucía.

9. Eliminar toda convocatoria de subvenciones a personas físicas o jurídicas que no cumpla evidentes fines de utilidad pública y social.

10. Revisar, mejorar el control y la eficiencia del dinero público destinado a la formación para el empleo.

11. Abrir los planes de empleo a la colaboración público–privada.

12. Integrar las embajadas comerciales de Andalucía existentes en el exterior en la red que tiene el Estado a tal efecto.

13. Garantizar la libertad educativa y el derecho de los padres a elegir el modelo que deseen para sus hijos, evitando cualquier injerencia de los poderes
públicos en la formación ideológica de los alumnos y permitiendo que los padres puedan excluir a sus hijos de la formación no reglada por actividades
complementarias o extraescolares cuando sean contrarias a sus convicciones.

14. Eliminar las zonas educativas, garantizando la libertad de los padres para escoger el centro educativo.

15. Garantizar la coexistencia entre la educación pública, privada, concertada y diferenciada. Habilitar progresivamente la implantación del Bachillerato en
la educación concertada, así como fomentar el Bachillerato Internacional.

16. Fomentar medidas de conciliación entre la vida laboral y familiar, como fórmula esencial para la mejora de la calidad de vida de las familias.

17. Implementar un Plan Integral de Apoyo a las Familias que tenga entre sus ejes fundamentales el fomento de la natalidad y que incluya medidas como
la ampliación de la gratuidad educativa de los 0 a 3 años, la ampliación de red de guarderías y beneficios fiscales a las familias, en especial a las numerosas.

18. Crear una Consejería de Familia.

19. Desarrollar un Plan Andaluz de Adopción.

20. Poner en marcha un sistema de atención a mujeres con embarazos no deseados que les proporcione información, asistencia y alternativas socioeconómicas.

21. Desarrollar un Plan de Mejora de la Sanidad Pública, que contemple la reducción drástica de las listas de espera, el fin de los colapsos en los servicios de urgencias, la mejora de la atención primaria y el reforzamiento de las unidades de cuidados paliativos y de las unidades del dolor, y aumento de la financiación para el servicio de atención temprana.

22. Despolitizar el Servicio Andaluz de Empleo, limitando, entre otras medidas, la libre designación de mandos intermedios y generalizando su elección por mérito.

23. Habilitar gradualmente la libre elección de especialistas por los pacientes.

24. Eliminar la obligación de exclusividad para los profesionales sanitarios.

25. Revertir el actual modelo de subastas de medicamentos, incorporando Andalucía al sistema de compra centralizada puesto a disposición de las Comunidades Autónomas por el Gobierno Central.

26. Facilitar el uso de tarjeta sanitaria única en todas las Comunidades.

27. Cumplir con la legislación vigente en materia de inmigración, evitando todas aquellas decisiones que puedan favorecer un “efecto llamada” y combatir a las mafias que trafican con personas.

28. Apoyar material, humana y documentalmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen encomendada la protección de las
fronteras, garantizando una inmigración ordenada, legal, respetuosa con nuestra cultura occidental, vinculada siempre al mercado laboral.

29. La Junta de Andalucía colaborará con todos los medios a su alcance para prevenir la amenaza del fundamentalismo islámico.

30. Luchar contra el “turismo sanitario”.

31. Auditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las concesiones de licencias de radio y televisión otorgadas y asegurar que las nuevas se concedan con criterios técnicos, para asegurar la profesionalidad, pluralidad, imparcialidad e independencia del poder político.

32. Reducir el gasto, mejorar la eficiencia y racionalizar los recursos de la Radio Televisión Andaluza y garantizar el servicio público y la neutralidad ideológica e informativa.

33. Promover una Ley de Concordia que sustituya a la ley de memoria histórica.

34. Apoyar por ley la tauromaquia, fuente de riqueza y empleo, en su triple vertiente: dehesa, patrimonio histórico y patrimonio artístico.

35. Apoyar y promover las expresiones culturales y populares andaluzas como el flamenco o la Semana Santa.

36. Reconocer la importancia de la actividad cinegética para el mantenimiento de nuestro medio rural y la conservación de la fauna y los espacios naturales.

37. Trabajar para que, en el marco de las ayudas a la cooperación internacional al desarrollo, se den pasos decididos hacia una gestión nacional de estos recursos.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP Empty Re: Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP

Mensaje  Willuelam Bath Jue 10 Ene 2019, 23:18

Observemos qué partes de la propuesta inicial de VOX se han aceptado por parte del PP (en verde), cuales se han rechazado (en rojo) y cuales se han aceptado con otro lenguaje (en amarillo):

VOX escribió:
1. Declaración institucional de la presidencia de la Junta a favor de la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público. Y que promueva la libertad e igualdad de todos los españoles. Propuesta de reforma estatutaria para suprimir el término “realidad nacional”.

2. Declaración institucional de la presidencia de la Junta de condena al discurso de odio y exclusión que algunos líderes políticos y medios mantienen desde las elecciones del 2 de diciembre contra los votantes y representantes de Vox. Con especial condena de los ataques, calumnias y amenazas que se han proferido. (punto 3)

3. Reducción del gasto político y del gasto redundante:
- Reducción drástica (75%) de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales. Con el horizonte final de lograr su completa eliminación.
- Supresión de las subvenciones a las asociaciones y ONGs ideológicas (todas aquellas dedicadas a la promoción de determinada visión ideológica) independientemente de su naturaleza comunista, feminista, progresista, liberal o conservadora.
- Igualmente, supresión de la administración paralela y todo Instituto o Agencia que no acredite fuera de toda duda su utilidad pública.
- Eliminación de las ayudas exteriores, que deben ser competencia exclusiva del Estado. Instar a los municipios a que también cesen en estos gastos que no son de su competencia.
- Supresión de las “embajadas comerciales” (Red Extenda) de la Junta e integración de sus funciones en el servicio Exterior de España.
- Estudiar si existen otras duplicidades con el Estado para su ahorro.
- Realización de una auditoría externa que fiscalice las subvenciones concedidas en los últimos años. Estudio jurídico para reclamar los fondos que no hayan tenido una evidente utilidad pública.
- Realización de una auditoria externa de las cuentas de la Junta, encabezada por persona de reconocido prestigio en la lucha contra la corrupción.


4. Rebaja fiscal:
- Bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
- Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: reducción del tipo de gravamen al 0.5% (en la actualidad es 1.5%) en los Actos Jurídicos Documentados; en las Transmisiones Patrimoniales Onerosas reducción del tipo impositivo al 5% en las de inmuebles y al 4% en otras transmisiones. El Impuesto del Patrimonio será mantenido solo como instrumento de control, reduciendo al 0% su tipo impositivo.
- Simplificación de los escalones y reducción de los tipos impositivos del tramo autonómico del IRPF. Introducción de desgravaciones por número de hijos y gastos educativos. El tipo máximo, sumado al del tramo nacional, no deberá superar el 45%. Acabar con la duplicidad administrativa que supone la existencia de la Dirección General de Tributos de la Consejería de Hacienda y la Agencia Tributaria de Andalucía.


5. Medidas contra la inmigración ilegal:
- Colaborar con la policía en la identificación de inmigrantes ilegales para que puedan ser expulsados. La Junta de Andalucía encubre la inmigración
rregular, pues posee la documentación necesaria para la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y no la comparte con la Policía.

- Terminar con el efecto llamada: suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales.
- La Junta promoverá, en el ámbito jurídico y administrativo correspondiente, la ilegalización de organizaciones que, cooperando con las mafias de tráfico de personas, favorezcan la inmigración ilegal.
- Evitar el “turismo sanitario” en cooperación con la policía y los consulados de España en el extranjero.


6. Radiotelevisión andaluza y libertad de prensa:
- Liberalización del régimen de concesión de licencias de radio y televisión. La regla general debe ser la libertad de frecuencias para quienes cumplan los requisitos técnicos mínimos necesarios. Sólo cuando las solicitudes de licencias excedan al número de frecuencias se establecerá un concurso con criterios calidad y de diversidad para evitar monopolios informativos.
- Radiotelevisión andaluza: Compromiso de reducción de costes de al menos el 50%, sin que afecte a los sueldos más bajos. Eliminación de tres de los cuatro canales televisivos. Garantizar su neutralidad política e ideológica.
- Supresión de organismos públicos de control de medios de comunicación, como el Consejo Audiovisual de Andalucía.


7. Creación de una Consejería de Familia y Natalidad para:
- Aprobar un Plan Integral de Fomento de la Natalidad y una campaña de concienciación de la gravedad del invierno demográfico. Especial apoyo a las familias numerosas.
- Introducir amplias desgravaciones fiscales proporcionales al número de hijos, y medidas de conciliación trabajo-familia para los padres.
- Ampliar la red de guarderías.
- Promover de manera transversal en todos los organismos y políticas una perspectiva pro-familia y pro-natalidad.
- Prestar especial atención a las mujeres con embarazos no deseados, proporcionándoles información, asistencia y alternativas para que puedan evitar el drama del aborto. Asegurarse de que ninguna de ellas reciba coacciones o presiones de su entorno que la obliguen a abortar. Vigilancia del cumplimiento efectivo de la Ley de Autonomía del Paciente, que prescribe informar sobre los riesgos de la intervención.
- Impulsar un Plan Andaluz de Adopción.

8. Plan de Extensión de Cuidados Paliativos en la sanidad pública:
- Entre otras medidas, reforzar las Unidades del Dolor en toda la red sanitaria.

9. Plan para evitar la discriminación de los andaluces que viven en otras regiones de España:
- Asistencia legal y económica de la Junta para que los andaluces que residan en otras comunidades no se vean obligados a escolarizar a sus hijos en una lengua regional.
- Asistencia de la Junta para que los andaluces que trabajen en otras comunidades no sufran discriminaciones laborales ni de ningún tipo por razón de su origen y su lengua.

10. Libertad de educación:
- La Junta garantizará el derecho constitucional de los padres a que sus hijos reciban la formación moral de acuerdo a sus propias convicciones. Para ello se implantará un “PIN parental” con el objeto de que los padres puedan excluir a sus hijos de enseñanzas, charlas, talleres o actividades con carga ideológica o moral contraria a sus convicciones.
- Garantía de que los centros de formación no difundirán ninguna ideología que niegue hechos científicos indubitados, con especial atención a la biología.
- Se defenderá la coexistencia de la educación, pública, privada y de iniciativa social (concertada).
- Se desistirá del hostigamiento que la Junta ha venido ejerciendo contra los modelos educativos de educación diferenciada, consolidando el derecho de los padres a elegir el modelo educativo. Ampliando la oferta educativa, se estudiará si existe demanda suficiente para la apertura de centros públicos de educación diferenciada.
- Reducir la disparidad de las condiciones laborales y de enseñanza entre la escuela pública y la de iniciativa social. Ampliar el concierto al bachillerato.
- Libre elección de centro: derogación de la normativa zonal.

11. Control del fundamentalismo islámico:
- La Junta de Andalucía colaborará con todos los medios a su alcance para prevenir la amenaza fundamentalista.
- Se exigirá a las autoridades islámicas una total cooperación para la identificación y expulsión de elementos radicales, vigilando que sus enseñanzas no animen a la violencia, y poniendo especial atención en la protección de la mujer.
- Supresión de subvenciones a asociaciones islámicas.

12. Derogación de la "Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía" (Ley 2/2017 de 28 de marzo):
- Esta ley impone, de forma totalitaria, una versión sesgada de la historia andaluza en el periodo 1931-1982.
- En su defecto, supresión de todos los apartados de la ley que establezcan como indubitadas cuestiones en discusión histórica, afirmaciones puramente ideológicas o que interfieran en la libertad de pensamiento, de expresión, de investigación y de educación.

13. Fiesta nacional y Fiesta de Andalucía:
- El Doce de Octubre se celebrará en las instituciones que dependan de la Junta, incluidos los centros escolares, con prioridad sobre cualquier otra fecha, poniendo especial relevancia en la contribución histórica de los andaluces a la defensa de la unidad, libertad y prosperidad de España.
- El Día de Andalucía pasará del 28 de febrero al 2 de enero, en conmemoración de la culminación de la Reconquista.


14. Ley de Protección de la Cultura Popular y de las Tradiciones del mundo rural, que incluirá el flamenco y otras expresiones folklóricas, las tradiciones, las artesanías, la Semana Santa, etc.

15. Ley de protección de la tauromaquia y de la actividad cinegética, que reconozca y valore la aportación económica y ecológica de estas dos realidades tan ligadas a Andalucía.

16. Derogación de la “Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género”.
- Sustitución por una Ley de Violencia Doméstica que no prejuzgue el sexo del agresor, respete adecuadamente la presunción de inocencia, no instituya una enorme burocracia “de género” y no facilite la lluvia masiva de subvenciones a las asociaciones de feminismo supremacista. (Especialmente, suprimir en la nueva regulación el art. 30, que permite que la condición de víctima de “violencia de género” sea acreditada, no por sentencia judicial, sino por: “a) Certificación o informe de los servicios sociales y/o sanitarios de la Administración Pública competente; b) Certificación o informe de los servicios de atención a víctimas de la Administración Pública competente; c) Certificación o informe de los servicios de acogida de la Administración Pública competente”; cf. art. 1 bis: “A efectos de la presente Ley, se considerarán víctimas de violencia de género y tendrán reconocidos los derechos de esta norma sin necesidad de interposición de denuncia”; también los artículos que ordenan la lluvia de subvenciones a las asociaciones clientelares, como el art. 9: “La Administración de la Junta de Andalucía apoyará las iniciativas de las asociaciones de mujeres”, y los que prevén un adoctrinamiento permanente sobre “perspectiva de género” a la infancia y la sociedad en su conjunto: art. 8, art. 22, etc.).


17. Derogación de la “Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía”. Los derechos de las personas de orientación homosexual están ya reconocidos en las leyes ordinarias y la Constitución. España no es un país “homófobo” que necesite leyes especiales. La Ley 8/2017 atribuye privilegios injustificados a las asociaciones LGTB, como el derecho a interferir en la educación, a contar con órganos específicos en la Administración y a recibir subvenciones.

18. Derogación de la “Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía”:
Esta ley interviene totalitariamente en todos los niveles de la sociedad con el pretexto de promocionar a las mujeres, y partiendo de la premisa errónea de que, si no se alcanza una ratio 50/50 en todos los ámbitos, es porque las mujeres han sido discriminadas. La igualdad de derechos está garantizada en España desde hace décadas. Es necesaria la supresión del bosque de organismos, comisiones, observatorios, etc., dedicados a la imposición de la “perspectiva de género” (algunos, previstos en esta Ley andaluza de Igualdad; otros, en la Ley andaluza de Violencia de Género).


19. Vox declara que no prestará su apoyo parlamentario para la implantación, asignación de presupuesto y/o desarrollo de leyes ideológicas que a su juicio vulneran derechos y libertades. (ley 12/2007, ley 13/2007 y ley 8/2017).


Última edición por Willuelam Bath el Vie 11 Ene 2019, 20:30, editado 5 veces
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP Empty Re: Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP

Mensaje  El Estudiante. Vie 11 Ene 2019, 15:18

Coincido en que Vox se ha doblegado programaticamente en su acuerdo ante el PP... pero, como ya he comentado en el otro hilo, la imagen general es que ha sido el PP el que se ha doblegado ante Vox:

https://www.eldiario.es/escolar/letra-pequena-acuerdo-PP-Vox_6_855724436.html ,
https://cadenaser.com/ser/2019/01/09/politica/1547054939_674324.html ,
https://elpais.com/politica/2019/01/09/actualidad/1547054275_451870.html ,
https://www.elperiodico.com/es/politica/20190110/vox-acuerdo-gobierno-junta-andalucia-7237556 ,
https://www.elespanol.com/toros/20190111/vox-agenda-casado-pp-ultima-defensa-congreso/367464859_0.html ,
https://www.lavanguardia.com/politica/20190109/454049522002/medidas-vox-arranca-pp-investidura-moreno.html .

Y no sólo hay "unanimidad" al respecto entre la prensa española, sino también entre la europea :facepalm: :

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-01-10/pacto-ciudadanos-vox-pp-prensa-internacional_1749738/

Todo un éxito de comunicación por parte de Vox: por muchas propuestas que hayan perdido en su acuerdo, casi todo el mundo está convencido de que han sido ellos los que al final se han salido con la suya y han condicionado por la fuerza al PP y a C's... por ende, la admiración que estoy viendo hacia el partido de Santiago Abascal (naturalmente entre personas no izquierdistas) se ha incrementado de forma exponencial. Hasta gente de UPyD de mi propio entorno se está ahora pasando hacia dicha formación.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP Empty Re: Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP

Mensaje  TicTac Vie 11 Ene 2019, 20:21

En caliente había ganas de guerra, pero el acuerdo está bastante bien. Mi análisis:


  • Solo es para la investidura. Luego ya se verá. Hay muchas concesiones entre líneas, toda una declaración de intenciones. Yo creo que es un acuerdo equilibrado, nadie se ha bajado los pantalones. Y aunque el PP tire el papel por el váter, los principales actores implicados están donde les corresponde. El sindicato de policía, descorchando champán, y los chiringuitos progres aterrados de que puedan perder las subvenciones. Aliados y enemigos en su sitio, todo correcto, y golpe de efecto perfecto.
  • El triunfo de Vox no es contra el PP, si no contra Ciudadanos, quienes llevan meses moviendo tierra y aire para excluirles. Ahora Vox también tiene un papelito con firmas guays, y no han puesto el culo como queria Cs. A lo largo de toda esta negociación, han quedado mal no, lo siguiente. En el otro tema ya dije que uno de los 3 grandes (PP, PSOE, o Cs) iba a irse a la absoluta mierda como diera un paso en falso. Me sorprende que haya sido Cs, pero ahí están, todo este teatro les va a hundir en la más absoluta irrelevancia, quitada de careta épica. Y luego los dos franceses de turno tratándoles como su putilla, eso ya ha sido el colofón final.
  • Ciudadanos está muy, muy tonto, y no me extrañaría que de haber intentado Vox forzar elecciones, hubieran apoyado al PSOE de alguna manera. Esta es la razón principal por la que me alegro del acuerdo, el hecho de que haya salido bastante equilibrado solo lo hace mejor. Casi me da la sensación que a los del sistema les duele más el acuerdo que las re-elecciones, y si a ellos les duele, a mi me alegra. Si querían colar al PSOE con alguna ultra-excusa, se les ha jodido el chollo.
  • Vox ha sabido rebajar el tono muy bien, de modo guerra han pasado a mostrar tranquilidad y sosiego bastante rápido. Me preocupaba que lanzar el órdago y luego quitarlo a las pocas horas fuera a hacer daño a sus seguidores, pero han reconducido todo muy bien, y lo más importante, han demostrado que saben enfadarse, pero también saben calmarse.
  • El discurso público está completamente en sus manos, y aunque las medidas importantes no estén en el papel, estan en la calle, que es donde más importa. La gente ha empezado a oir cosas que antes no se oían fuera de la barra del bar y de la mesa de la cocina.


A día de hoy, pronostico a Vox como 3º fuerza política. No me atrevo a apostar cómo se repartirán Ciudadanos y Podemos el 4º y el 5º puesto, pero lo que tengo clarísimo es que están en bajada libre, y de ahí no van a salir en ningún momento próximo. Tampoco descartaría la aparición de una nueva fuerza de izquierdas, quizá después de las europeas, para hacer la competencia a Podemos. Una suerte de IU bis, pero no servirá de nada ya que seguirán estancados en su estercolero ideológico (feminazis, inmigrantes, etc), así que solo conseguirán dividir a la izquierda aún más.

Al ritmo que van las cosas, podría incluso apostar por Vox como primera fuerza política, pero aún es demasiado pronto y todavía pueden pasar muchas cosas.

El Estudiante. escribió:Todo un éxito de comunicación por parte de Vox: por muchas propuestas que hayan perdido en su acuerdo, casi todo el mundo está convencido de que han sido ellos los que al final se han salido con la suya y han condicionado por la fuerza al PP y a C's... por ende, la admiración que estoy viendo hacia el partido de Santiago Abascal (naturalmente entre personas no izquierdistas) se ha incrementado de forma exponencial. Hasta gente de UPyD de mi propio entorno se está ahora pasando hacia dicha formación.

Aquí tienes a uno, en la misma línea ideológica desde hace años. Lo que no es normal es que siga quedando gente en UPyD, cuando ha sido un fracaso en toda regla, y no por culpa de los medios ni del IBEX ni de la magia negra, más bien por pura incompetencia.

Mira que bien están aplicando los de Vox las estrategias que ya aconsejé yo en su día, y las que tan poca gente valoró. El tiempo me ha dado la razón, so pena que el foro esté muerto y no quede nadie para servirle una buena dosis de realidad.


Última edición por TicTac el Vie 11 Ene 2019, 20:44, editado 2 veces
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP Empty Re: Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP

Mensaje  Willuelam Bath Vie 11 Ene 2019, 20:42

He puesto en verde las propuestas de VOX. He puesto en azul los añadidos del PP que no estaban en la propuesta inicial de VOX, ya sea como indemnización por los puntos quitados, como contrapartida de VOX al PP o como forma de alargar y embellecer el documento.

Willuelam Bath escribió:Acuerdo final firmado por VOX y PP, tras negociar:

VOX+PP escribió:
El Partido Popular y VOX contribuirán decididamente a guardar y proteger el orden constitucional y la Unidad de España, manteniendo siempre la máxima lealtad hacia la Corona y la Carta Magna. Desde la presidencia de la Junta de Andalucía se trabajará decididamente para garantizar la igualdad efectiva de derechos y obligaciones de todos los españoles independientemente del lugar en el que residan. Con este documento, Vox y Partido Popular se
comprometen a apoyar en primera votación al candidato de la Junta de Andalucía propuesto por el Partido Popular. Además, se trabajará decididamente por el cumplimiento de los siguientes objetivos:

1. El objetivo político prioritario del Gobierno de la Junta de Andalucía será la creación de empleo de calidad.

2. Luchar contra la corrupción. Nos comprometemos a promover todas las comisiones de investigación en el Parlamento de Andalucía que sean necesarias para esclarecer y conocer la utilización de los fondos públicos de los organismos de la Junta.

3. Abogar por un Gobierno basado en el diálogo y el respeto a todas las fuerzas constitucionalistas. Condenamos todo ataque a cualquier fuerza política democrática.

4. Compromiso con la estabilidad económica, la eficacia, la eficiencia y la suficiencia financiera como principios rectores de la programación presupuestaria y la gestión económica de los recursos públicos.

5. Impulsar una reforma fiscal que contemple la bonificación al 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones, la bajada del tramo autonómico del impuesto del IRPF y del tramo autonómico del impuesto sobre el patrimonio, equiparándolo a los tipos de la escala nacional y revertir la subida del Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

6. Eliminar todos los organismos superfluos y suprimir la administración paralela.

7. Apoyar a los creadores de empleo y riqueza, autónomos, emprendedores y Pymes. Bonificar la cuota de autónomos, simplificar y reducir las trabas burocráticas y poner en marcha medidas para facilitar su financiación.

8. Realizar una auditoría independiente de todos los organismos de la Junta de Andalucía.

9. Eliminar toda convocatoria de subvenciones a personas físicas o jurídicas que no cumpla evidentes fines de utilidad pública y social.

10. Revisar, mejorar el control y la eficiencia del dinero público destinado a la formación para el empleo.

11. Abrir los planes de empleo a la colaboración público–privada.

12. Integrar las embajadas comerciales de Andalucía existentes en el exterior en la red que tiene el Estado a tal efecto.

13. Garantizar la libertad educativa y el derecho de los padres a elegir el modelo que deseen para sus hijos, evitando cualquier injerencia de los poderes públicos en la formación ideológica de los alumnos y permitiendo que los padres puedan excluir a sus hijos de la formación no reglada por actividades complementarias o extraescolares cuando sean contrarias a sus convicciones.

14. Eliminar las zonas educativas, garantizando la libertad de los padres para escoger el centro educativo.

15. Garantizar la coexistencia entre la educación pública, privada, concertada y diferenciada. Habilitar progresivamente la implantación del Bachillerato en la educación concertada, así como fomentar el Bachillerato Internacional.

16. Fomentar medidas de conciliación entre la vida laboral y familiar, como fórmula esencial para la mejora de la calidad de vida de las familias.

17. Implementar un Plan Integral de Apoyo a las Familias que tenga entre sus ejes fundamentales el fomento de la natalidad y que incluya medidas como la ampliación de la gratuidad educativa de los 0 a 3 años, la ampliación de red de guarderías y beneficios fiscales a las familias, en especial a las numerosas.

18. Crear una Consejería de Familia.

19. Desarrollar un Plan Andaluz de Adopción.

20. Poner en marcha un sistema de atención a mujeres con embarazos no deseados que les proporcione información, asistencia y alternativas socioeconómicas.


21. Desarrollar un Plan de Mejora de la Sanidad Pública, que contemple la reducción drástica de las listas de espera, el fin de los colapsos en los servicios de urgencias, la mejora de la atención primaria y el reforzamiento de las unidades de cuidados paliativos y de las unidades del dolor, y aumento de la financiación para el servicio de atención temprana.

22. Despolitizar el Servicio Andaluz de Empleo, limitando, entre otras medidas, la libre designación de mandos intermedios y generalizando su elección por mérito.

23. Habilitar gradualmente la libre elección de especialistas por los pacientes.

24. Eliminar la obligación de exclusividad para los profesionales sanitarios.


25. Revertir el actual modelo de subastas de medicamentos, incorporando Andalucía al sistema de compra centralizada puesto a
disposición de las Comunidades Autónomas por el Gobierno Central.

26. Facilitar el uso de tarjeta sanitaria única en todas las Comunidades.


27. Cumplir con la legislación vigente en materia de inmigración, evitando todas aquellas decisiones que puedan favorecer un “efecto llamada” y combatir a las mafias que trafican con personas.

28. Apoyar material, humana y documentalmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen encomendada la protección de las fronteras, garantizando una inmigración ordenada, legal, respetuosa con nuestra cultura occidental, vinculada siempre al mercado laboral.

29. La Junta de Andalucía colaborará con todos los medios a su alcance para prevenir la amenaza del fundamentalismo islámico.

30. Luchar contra el “turismo sanitario”.


31. Auditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las concesiones de licencias de radio y televisión otorgadas y asegurar que las nuevas se concedan con criterios técnicos, para asegurar la profesionalidad, pluralidad, imparcialidad e independencia del poder político.

32. Reducir el gasto, mejorar la eficiencia y racionalizar los recursos de la Radio Televisión Andaluza y garantizar el servicio público y la neutralidad ideológica e informativa.

33. Promover una Ley de Concordia que sustituya a la ley de memoria histórica.


34. Apoyar por ley la tauromaquia, fuente de riqueza y empleo, en su triple vertiente: dehesa, patrimonio histórico y patrimonio artístico.

35. Apoyar y promover las expresiones culturales y populares andaluzas como el flamenco o la Semana Santa.

36. Reconocer la importancia de la actividad cinegética para el mantenimiento de nuestro medio rural y la conservación de la fauna y los espacios naturales.


37. Trabajar para que, en el marco de las ayudas a la cooperación internacional al desarrollo, se den pasos decididos hacia una gestión nacional de estos recursos.


Última edición por Willuelam Bath el Vie 11 Ene 2019, 21:27, editado 1 vez
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP Empty Re: Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP

Mensaje  Willuelam Bath Vie 11 Ene 2019, 20:50

Juicio final:

-Vox logra que el 70% de sus peticiones iniciales sean aceptadas, la mayoría con otra redacción más amable con la corrección política.

-Del acuerdo final PP-VOX 2/3 son propuestas de VOX y 1/3 son añadidos del PP.

-La redacción final del acuerdo es más ordenada y se lee mejor que la propuesta inicial de VOX.



Yo creo que tanto PP como VOX han salido ganando. VOX ha logrado bastantes cosas, pero no todo lo que pedía. PP logra la presidencia sin tener que asumir cosas que vayan directamente contra sus ideas políticas. Ambos ganan.


El Estudiante. escribió:Coincido en que Vox se ha doblegado programaticamente en su acuerdo ante el PP... pero, como ya he comentado en el otro hilo, la imagen general es que ha sido el PP el que se ha doblegado ante Vox:

https://www.eldiario.es/escolar/letra-pequena-acuerdo-PP-Vox_6_855724436.html ,
https://cadenaser.com/ser/2019/01/09/politica/1547054939_674324.html ,
https://elpais.com/politica/2019/01/09/actualidad/1547054275_451870.html ,
https://www.elperiodico.com/es/politica/20190110/vox-acuerdo-gobierno-junta-andalucia-7237556 ,
https://www.elespanol.com/toros/20190111/vox-agenda-casado-pp-ultima-defensa-congreso/367464859_0.html ,
https://www.lavanguardia.com/politica/20190109/454049522002/medidas-vox-arranca-pp-investidura-moreno.html .

Y no sólo hay "unanimidad" al respecto entre la prensa española, sino también entre la europea :facepalm: :

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-01-10/pacto-ciudadanos-vox-pp-prensa-internacional_1749738/

Todo un éxito de comunicación por parte de Vox: por muchas propuestas que hayan perdido en su acuerdo, casi todo el mundo está convencido de que han sido ellos los que al final se han salido con la suya y han condicionado por la fuerza al PP y a C's... por ende, la admiración que estoy viendo hacia el partido de Santiago Abascal (naturalmente entre personas no izquierdistas) se ha incrementado de forma exponencial. Hasta gente de UPyD de mi propio entorno se está ahora pasando hacia dicha formación.

Yo no he dicho eso Laughing

No se ha doblegado ninguno, han ganado ambos. Hay que cambiar esa mentalidad infantil que tiene la gente de que en un acuerdo uno gana y otro pierde.

NO SE LOGRA:

La modificación estatutaria para eliminar el término "realidad nacional" ni el cambio de fecha para la fiesta regional.
Reducir las subvenciones a partidos políticos, patronal ni sindicatos.
Quitar las subvenciones a asociaciones ideológicas.
Concretar una reducción de impuestos aún mayor.
Eliminar 3 de los 4 canales de Canal Sur.
Suprimir el Consejo Audiovisual.
Que los emigrantes andaluces puedan escolarizar en castellano a sus hijos.
Evitar en los colegios charlas del tipo "los niños tienen vulva y las niñas pene".
Que haya colegios públicos donde se segregue a los alumnos por sexos.
Dejar de subvencionar el islam.
Derogar la ley que da especial protección al colectivo LGTBIQETC...
Derogar la ley andaluza de Violencia de Género.
Cesar en las cuotas de género.

SE LOGRA

Una declaración a favor de la igualdad y los derechos de todos los españoles en general y andaluces en particular. Vivan donde vivan.
La condena a los insultos y acoso contra VOX, dentro de una condena más general.
La promesa de retirar subvenciones a toda asociación que no sirva a la gente.
La promesa de desmontar la "administración paralela" y la lucha contra la corrupción.
Se reconoce que la ayuda exterior es cosa del estado, no de Andalucía ni ayuntamientos.
Se eliminan las embajadas andaluzas.
Auditoría externa de la Junta y subvenciones concedidas, en el marco de la lucha anticorrupción.
El PP se obliga a apoyar toda comisión de investigación que VOX u otro partido proponga.
Se eliminan los impuestos de sucesiones y donaciones. (al 99% para que sea legal)
Reducción del IRPF,  impuesto sobre el patrimonio, equiparándolo a la escala nacional y revertir la subida del Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
Luchar contra el turismo sanitario.
Perseguir el tráfico de personas y la inmigración ilegal, acabando con el efecto llamada y colaborando con la policía.
Despolitización de la concesión de licencias de radio y televisión.
Despolitización de Canal Sur y reducción del gasto.
Crear una consejería de Familia.
Fomentar la natalidad y apoyar a las familias numerosas.
Apoyar la conciliación laboral-familiar con medidas como aumento de guarderías, extensión de educación gratuita de 0 a 3 años...
Asesorar a las mujeres que quieren abortar explicándoles los riesgos, opciones alternativas, ofrecerles ayudas por no abortar...
Impulsar la adopción.
Mejorar los cuidados paliativos y la sanidad en general.
Que la Junta se comprometa a defender los derechos de los andaluces en otras comunidades autónomas.
Facilitar la objeción de conciencia de los padres en educación, aunque no de forma plena.
Libre elección de centro, en vez de adscripción zonal.
Concertar el bachillerato.
Mantener la educación concertada que segrega a los alumnos por sexos.
Compromiso de combatir el fundamentalismo islámico.
Derogación de la ley andaluza de Memoria Histórica.
Protección legal de la tauromaquia.
Reconocimiento de las virtudes de la caza.
Protección de la Semana Santa, el flamenco y la cultura andaluza en general.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP Empty Re: Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP

Mensaje  Willuelam Bath Vie 11 Ene 2019, 21:54

TicTac escribió:En caliente había ganas de guerra, pero el acuerdo está bastante bien. Mi análisis:


  • Solo es para la investidura. Luego ya se verá. Hay muchas concesiones entre líneas, toda una declaración de intenciones. Yo creo que es un acuerdo equilibrado, nadie se ha bajado los pantalones. Y aunque el PP tire el papel por el váter, los principales actores implicados están donde les corresponde. El sindicato de policía, descorchando champán, y los chiringuitos progres aterrados de que puedan perder las subvenciones. Aliados y enemigos en su sitio, todo correcto, y golpe de efecto perfecto.


Totalmente de acuerdo.

Tic Tac escribió:El triunfo de Vox no es contra el PP, si no contra Ciudadanos, quienes llevan meses moviendo tierra y aire para excluirles. Ahora Vox también tiene un papelito con firmas guays, y no han puesto el culo como queria Cs. A lo largo de toda esta negociación, han quedado mal no, lo siguiente. En el otro tema ya dije que uno de los 3 grandes (PP, PSOE, o Cs) iba a irse a la absoluta mierda como diera un paso en falso. Me sorprende que haya sido Cs, pero ahí están, todo este teatro les va a hundir en la más absoluta irrelevancia, quitada de careta épica. Y luego los dos franceses de turno tratándoles como su putilla, eso ya ha sido el colofón final.
Ciudadanos está muy, muy tonto, y no me extrañaría que de haber intentado Vox forzar elecciones, hubieran apoyado al PSOE de alguna manera. Esta es la razón principal por la que me alegro del acuerdo, el hecho de que haya salido bastante equilibrado solo lo hace mejor. Casi me da la sensación que a los del sistema les duele más el acuerdo que las re-elecciones, y si a ellos les duele, a mi me alegra. Si querían colar al PSOE con alguna ultra-excusa, se les ha jodido el chollo.


Llamame bienpensado, pero creo que C's está jugando bien sus cartas:

-Demuestra coherencia ideológica al hacer equidistancia entre VOX y Podemos, entre VOX y el nacionalismo regional.
-Busca pactar con PP y PSOE, aclarando que con este último sólo lo hará cuando no esté Sanchez o sólo con barones no sanchistas (imagínate la cantidad de deserciones que habrá ahora en el PSOE de Asturias, Extremadura y C-LM, el presidente tiene un problema).
-Aceptan votos de VOX, Podemos o cualquier que quiera investirles (o darles presidencias en parlamentos) pero no apoyan a nadie que se salga mucho del centro. Basicamente es la estrategia PNV, quedarse en el centro del tablero y que te apoyen el PSOE, IU y Bildu para que no gobierne el PP, mientras te apoyan PP y PSOE para que no gobierne Bildu, o te apoya Bildu para que no gobiernen ni PP ni PSOE. Aceptas regalos y no das ninguno. Al situarte en el centro consigues ser el menos odiado, VOX siempre preferirá C's que Podemos y viceversa. O al menos están obligados a fingirlo y tú juegas con ello.
-Consiguen seguir medrando en ALDE después de haber echado a patadas a CDC por sus vínculos con la extrema derecha eurófoba y la corrupción.
-Por último y no menos importante, le quitan votos al PSOE ahora que se está podemizando. Y se reparten el PP con VOX. No será C's sino PP quien acabará aplastado y el PSOE se desangra por el centro (sólo aguanta devorando a su vez a UP).

Tic Tac escribió:Vox ha sabido rebajar el tono muy bien, de modo guerra han pasado a mostrar tranquilidad y sosiego bastante rápido. Me preocupaba que lanzar el órdago y luego quitarlo a las pocas horas fuera a hacer daño a sus seguidores, pero han reconducido todo muy bien, y lo más importante, han demostrado que saben enfadarse, pero también saben calmarse.
El discurso público está completamente en sus manos, y aunque las medidas importantes no estén en el papel, estan en la calle, que es donde más importa. La gente ha empezado a oir cosas que antes no se oían fuera de la barra del bar y de la mesa de la cocina.

Totalmente de acuerdo. Han logrado estar en boca de todo el mundo y lo van a seguir estando. Están empezando a disputar la hegemonía cultural/social a la izquierda, cargándose tabúes y abriendo discursos. Y espero que sigan así, porque para lograr las cosas desde dentro cual caballo de Troya ya está C's.


A día de hoy, pronostico a Vox como 3º fuerza política. No me atrevo a apostar cómo se repartirán Ciudadanos y Podemos el 4º y el 5º puesto, pero lo que tengo clarísimo es que están en bajada libre, y de ahí no van a salir en ningún momento próximo. Tampoco descartaría la aparición de una nueva fuerza de izquierdas, quizá después de las europeas, para hacer la competencia a Podemos. Una suerte de IU bis, pero no servirá de nada ya que seguirán estancados en su estercolero ideológico (feminazis, inmigrantes, etc), así que solo conseguirán dividir a la izquierda aún más.

Al ritmo que van las cosas, podría incluso apostar por Vox como primera fuerza política, pero aún es demasiado pronto y todavía pueden pasar muchas cosas.

UP va a quedar última de forma contundente. Ya no ofrecen nada. Ni la novedad, ni la antipolítica, ni hacer oposición, ni gobernar, ni el voto útil anti-lo que sea.

El PSOE empezará a bajar cuando ya no pueda compensar por la izquierda lo que pierde por el centro. Y el PP tiene utilidad como puente entre el centro y la derecha, pero corre el riesgo de ser absorbido desde ambos extremos del puente. Supongo que acabará 4º si no juega muy bien su papel de mediador.

El PSOE 3º y se jugaran la primera plaza C's y VOX, aunque ahí C's tiene las de ganar por el voto útil de PSOE y Podemos.


El Estudiante. escribió:Todo un éxito de comunicación por parte de Vox: por muchas propuestas que hayan perdido en su acuerdo, casi todo el mundo está convencido de que han sido ellos los que al final se han salido con la suya y han condicionado por la fuerza al PP y a C's... por ende, la admiración que estoy viendo hacia el partido de Santiago Abascal (naturalmente entre personas no izquierdistas) se ha incrementado de forma exponencial. Hasta gente de UPyD de mi propio entorno se está ahora pasando hacia dicha formación.

Aquí tienes a uno, en la misma línea ideológica desde hace años. Lo que no es normal es que siga quedando gente en UPyD, cuando ha sido un fracaso en toda regla, y no por culpa de los medios ni del IBEX ni de la magia negra, más bien por pura incompetencia.

Mira que bien están aplicando los de Vox las estrategias que ya aconsejé yo en su día, y las que tan poca gente valoró. El tiempo me ha dado la razón, so pena que el foro esté muerto y no quede nadie para servirle una buena dosis de realidad.

Totalmente de acuerdo. Imagínate un VOX que no se meta en el aborto, matrimonio homosexual y ese tipo de cosas que sólo lo lastran. Súmale un ideario pirata y regenerador a tope. Defensa de una democracia más directa. Algún actor o personaje famoso.

Y a petarlo. Lo que pudo ser UPyD y nunca fue.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP Empty Re: Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP

Mensaje  TicTac Sáb 12 Ene 2019, 00:18

No tengo yo tan claro que a Ciudadanos vaya a salirle bien esa jugada. El PSOE, si no ha tocado fondo ya, poco le queda. No hay donde rascar.

Sin embargo, todos los ex-PP que se pasaron a Ciudadanos no van a perdonarles el teatro de Andalucía. Muchos volverán al PP, y otros cuantos se irán a Vox. El centro es la irrelevancia a largo plazo, sobre todo cuando cambias de opinión con la facilidad que lo hace Cs. Si eres de izquierdas, votar a Cs es arriesgarte a que gobierne la derecha, y si eres de derechas, votar a Cs es arriesgarte a que gobierne la izquierda.

Un partido de centro solo funciona si tienes algo con lo que desmarcarte, como el tema de las feminazis, pero se bajaron los pantalones hace mucho. Cs no ofrece nada especial, es un poco de PP y un poco de PSOE. Para eso, votas a los originales, y te aseguras de que tu voto no acaba dando el gobierno a los que odias.

El PP yo creo que se va a mantener más o menos, porque a Vox le interesa. La derecha necesita dos partidos para funcionar, si se cargan al PP, a la mínima polémica los votos que se marchen acabarán en la izquierda. El tándem PP-Vox refuerza a la derecha, porque los votantes tienen dos opciones, bastante diferentes por mucho que ambas sean de derechas. El PP es más socialdemocracia con algo de progresismo, mientras que Vox es liberal puro y duro, y completamente en contra de la correción política. El poli bueno poli malo perfecto.

Este tándem es tan fuerte, que él solito va a mover toda la ventana de Overton de golpe. Dentro de poco, el centro político estará entre PP y Vox.

Ciudadanos no va a volver a rascar de la derecha, solo de la izquierda, que ya está bajo mínimos históricos. No hay suficiente caladero como para desbancar al PSOE, no sin previamente desmontar toda su red clientelar.

Las tonterías con Europa también van a pasar factura, no puede ser que unos franceses mangoneen de tal manera a Cs. El acercamiento a Macron era genial hace meses, pero después de los chalecos amarillos se la ha caído la careta por completo, y compartir foto con él es poco menos que veneno puro. Valls no tiene ni carisma ni presencia ni nada, va a ser un desastre para la alcaldía de Barcelona.

El cáncer del PSOE es demasiado fuerte, Cs ya lo tenía difícil para competir con él, pero ahora que comparten caladeros, ni por asomo van a superarles. Lo mejor que pueden hacer es aguantar con vida hasta que el PSOE termine de desangrarse por completo, para lo cual todavía faltan varios años. Siempre y cuando no se inmolen, por supuesto, que con cómo está el patio... Ya lo dije, uno de los 3 grandes no va a salir vivo de esta. Ahora mismo, el cuchillo lo tiene Cs en el cuello, y solo se puede salvar si el PSOE hace una burrada apoteósica.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP Empty Re: Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP

Mensaje  Willuelam Bath Sáb 12 Ene 2019, 16:23

Bueno, C's no tiene que sobrevivir hasta que el PSOE se hunda. Le basta con aguantar hasta Mayo (4 meses) para empezar a llevarse gobiernos a punta pala a base de sumas. Y luego ya podrá caminar hacia donde quiera.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP Empty Re: Análisis del acuerdo de investidura de VOX con PP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.