Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La pitada de la Copa no fue una anécdota

+3
As_Master
Akion
lisufelligus
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  lisufelligus Mar 19 Mayo 2009, 12:55

En contra de lo que han venido comentando los políticos del PSOE (con de la Vega al frente), para bien o para mal la pitada de Mestalla no fue una anécdota. En PD reproducen parte de una entrevista con Santiago Espot, presidente de Catalunya Acció, que se siente orgulloso y crecido por el éxito y la repercusión de la pitada: "Con un par de pitadas más, el Estado español está finiquitado". Aquí os dejo la perla, no tiene desperdicio:
http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/05/19/santiago-espot-pitada-copadelrey-4747
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  Akion Mar 19 Mayo 2009, 13:03

Yo personalmente creo que tendra la importancia que le queramos dar....paso olimpicamente del tema, es lo que mas les jode a los indepes, que se les ignore.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  lisufelligus Mar 19 Mayo 2009, 13:28

Hola, Akion. A mí me gustaría pensar eso, pero no me imagino a los seguidores de Liverpool y Manchester pitando su himno en la final de su Cup, ni a los de los Giants y los Merlins pitando el himno USA en la final de la Superbowl. No es que me preocupe que se independicen unos u otros, lo que me preocupa es la imagen deprimente que estamos dando como país en esta crisis.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  As_Master Mar 19 Mayo 2009, 20:17

"Es absolutamente inviable. El Ejército que tienen los españoles está integrado básicamente por gente de Sudamérica, y esta gente tampoco estaría dispuesta a defender la unidad de la patria" <--- ¿De verdad se cree este tío lo que dice? ¿de verdad es para tomárselo en serio? Rolling Eyes

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  Invitado Mar 19 Mayo 2009, 20:36

yo creo que esta gente hay que derrotarles en las elecciones, contra mas partidos politicos nuevos que defiendan la unidad de españa, estos partidos se irian del parlamento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  ronnie Mar 19 Mayo 2009, 21:23

As_Master escribió:"Es absolutamente inviable. El Ejército que tienen los españoles está integrado básicamente por gente de Sudamérica, y esta gente tampoco estaría dispuesta a defender la unidad de la patria" <--- ¿De verdad se cree este tío lo que dice? ¿de verdad es para tomárselo en serio? Rolling Eyes

Muy bien que lo dices.

Akion escribió:Yo personalmente creo que tendra la importancia que le queramos dar....paso olimpicamente del tema, es lo que mas les jode a los indepes, que se les ignore.
Creo que el nivel empieza a ser pésimo. Lo que leo en este foro es cada vez más extremista y me preocupa. Me empiezo a preguntar si queremos libertades o recortes de libertades, encima basadas en tonterías como una pitada. Una pitada es anecdótica por mucho que no nos gustan los que han pitado.

Me pregunto qué tipo de sociedad quieren los que exigen "medidas". ¿Encarcelar a gente por traición a la patria o por faltar el respeto a símbolos nacionales? ¿Ha dejado de ser el UPyD un partido no nacionalista?

ronnie

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  Optigan Mar 19 Mayo 2009, 21:44

ronnie escribió:
Creo que el nivel empieza a ser pésimo. Lo que leo en este foro es cada vez más extremista y me preocupa. Me empiezo a preguntar si queremos libertades o recortes de libertades, encima basadas en tonterías como una pitada. Una pitada es anecdótica por mucho que no nos gustan los que han pitado.

Me pregunto qué tipo de sociedad quieren los que exigen "medidas". ¿Encarcelar a gente por traición a la patria o por faltar el respeto a símbolos nacionales? ¿Ha dejado de ser el UPyD un partido no nacionalista?

¿Pretender que se respeten los símbolos que representan al estado gracias al cual puedes llevar la forma de vida que llevas es ser nacionalista?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  Pako Mar 19 Mayo 2009, 22:15

Guiljer escribió:yo creo que esta gente hay que derrotarles en las elecciones, contra mas partidos politicos nuevos que defiendan la unidad de españa, estos partidos se irian del parlamento.

Allí está. Durante muchos años hemos visto como los movimientos cívicos no han servido de nada y el PSOE y PP han ido a la suya, y cuando se ha recurrido al amparo institucional, entiéndase justicia, en algunos casos nos hemos dado de bruces con la realidad, y es que el ordenamiento jurídico ampara determinadas políticas, sea porque las contempla o por las lagunas que contiene.

Y después de la travesía en el desierto por fín nos hemos dado cuenta que lo que no hagamos nosotros mismos no lo harán otros, que el único camino para cambiar las cosas es saltar a la arena política, y así nos ha ido, que el resto de partidos (y especialmente sus hooligans) no paran de insultarnos, ¿por que?, porque cabalgamos.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  Akion Mar 19 Mayo 2009, 23:13

Pero señores, en USA tb se han quemado banderas americanas en otro tipo de concentraciones y cuando los agentes intervenian nos parecia una falta de libertad, en Francia tb se ha pitado el himno nacional los aficionados de los barrios bajos (inmigrantes y descencientes) y tambien se hablo del tema, Sarko se cabreo y dijo de hacer algo al respecto. ¿Pero, que vas a hacer? Llevarlos a la carcel por pitar el himno, por no respetarlo? A donde nos lleva eso? A tiempos del pasado me parece a mi.

Hablando de los yankis, pulula por ahi un video de una señora que se levanta para mear o comprar algo en mitad del himno americano...la gente de al lado ya no me acuerdo como reaccionaba (pero creo que no muy bien ante "tal falta de respeto"), pero lo mejor es que los de seguridad dl estadio la detienen con contundencia por no estarse quieta....eso a mi me parece lamentable y un ejemplo de lo que no hacer.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  lisufelligus Mar 19 Mayo 2009, 23:23

La verdad es que a mí el himno, la bandera, etc., no me entusiasma -soy de las viejas generaciones que tuvieron que hacer la "mili" y eso te quita mucho patriotismo, lo juro-. Lo que me parece una tomadura de pelo es la doble vara de medir de vascos y catalanes. Si en un acto de cualquier tipo pitáramos "els segadors" los despreciables mesetarios se liaba la de Dios es Cristo, con los Diputados de ERC, ICV , PSC ó CiU a la cabeza. Hablarían de que España se ha llenado de fascistas, intolerantes, irrespetuosos con la nación catalana, etc., etc., y el victimismo nos costaría a los osados mesetarios miles de millones de Euros que pagaría puntualmente el Gobierno de ZP para desagraviar a los ofendidos catalanes.
Es lo que hay.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  Akion Mar 19 Mayo 2009, 23:46

Pero no estamso hablando de la hipocresia de los nacionalistas, que es algo que ha quedado patente, sino de como reaccionar a sus lamentables actos.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  Optigan Mar 19 Mayo 2009, 23:47

Akion escribió:Pero señores, en USA tb se han quemado banderas americanas en otro tipo de concentraciones y cuando los agentes intervenian nos parecia una falta de libertad, en Francia tb se ha pitado el himno nacional los aficionados de los barrios bajos (inmigrantes y descencientes) y tambien se hablo del tema, Sarko se cabreo y dijo de hacer algo al respecto. ¿Pero, que vas a hacer? Llevarlos a la carcel por pitar el himno, por no respetarlo? A donde nos lleva eso? A tiempos del pasado me parece a mi.

Hablando de los yankis, pulula por ahi un video de una señora que se levanta para mear o comprar algo en mitad del himno americano...la gente de al lado ya no me acuerdo como reaccionaba (pero creo que no muy bien ante "tal falta de respeto"), pero lo mejor es que los de seguridad dl estadio la detienen con contundencia por no estarse quieta....eso a mi me parece lamentable y un ejemplo de lo que no hacer.

No se trata de meter en la cárcel a nadie, sino de que, al menos, el propio gobierno "nacional", por decoro y por dignidad institucional, manifieste su malestar porque se abucheen los símbolos nacionales; está claro que no se pita el himno porque no guste su melodía, sino porque representa al estado español, estado gracias al cual, por cierto, somos ciudadanos y disfrutamos de los derechos que esa condición conlleva. Así que si una panda de energúmenos abuchea el himno, o quema la bandera o la foto de los reyes, en realidad a quien pretende agraviar es a mí y a cuarenta millones de personas más. Por lo tanto, que menos que una manifestación de disgusto por parte del gobierno que dice defender nuestros intereses...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  ronnie Miér 20 Mayo 2009, 09:23

Optigan escribió:No se trata de meter en la cárcel a nadie, sino de que, al menos, el propio gobierno "nacional", por decoro y por dignidad institucional, manifieste su malestar porque se abucheen los símbolos nacionales; está claro que no se pita el himno porque no guste su melodía, sino porque representa al estado español, estado gracias al cual, por cierto, somos ciudadanos y disfrutamos de los derechos que esa condición conlleva. Así que si una panda de energúmenos abuchea el himno, o quema la bandera o la foto de los reyes, en realidad a quien pretende agraviar es a mí y a cuarenta millones de personas más. Por lo tanto, que menos que una manifestación de disgusto por parte del gobierno que dice defender nuestros intereses...

Unos apuntes:

1. Lo que tiene que decir el gobierno central es que muy bien, que gracias a la democracia y la libertad de expresión se puede abuchear al himno y al rey.
(Personalmente me hubiese unido a la pitada por ser republicano, espero que no me digas que ni eso).

2. No hables en nombre de LOS españoles.

3. Que yo sepa el UPyD no es nacionalista ni carlista.

4. Seremos ciudadadanos españoles gracias al estado español pero no lo somos gracias a una bandera, ni un himno ni nada.

ronnie

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  Mr. Langley Miér 20 Mayo 2009, 10:32

ronnie escribió:...

Con respecto a 1. el tuyo es un error común, todo el mundo mezcla libertad con democracia y la democracia es el poder del pueblo para elegir a sus representantes y de hecho puede haber un régimen dictatorial que de libertades que podría ser el caso de la "dictablanda" de primo de Rivera. Hay mucho republicano suelto por ahí, pero no conozco personalmente a ninguno que esté metido en un movimiento cívico por la república, es decir, que luche por conseguirla en vez de aprovechar alguna manifestación para sacar la bandera de la segunda república o cosas como esta para montar el escándalo y dejar que todo siga igual aun estando disconforme con el modelo de estado.


En EEUU el estado es tan fuerte, la libertad es tan grande que se permite por ejemplo quemar la bandera y no pasa nada...Y creo que es porque está claro que los americanos no son imbéciles y saben que un régimen de tanta libertad, que les permite controlar el poder y elegir de forma directa a sus representantes es una maravilla, así que a pesar de una minoría estúpida, nadie lo cambiaría (¡y con razón!)



A lo que dice Optigan me parece bien, si fuera una queja pues no estaria mal, sin embargo el gobierno sabe que esto es culpa suya y por eso mandó a TVE a que no sacara el empezar del partido.
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  lisufelligus Miér 20 Mayo 2009, 10:35

Akion escribió:Pero no estamso hablando de la hipocresia de los nacionalistas, que es algo que ha quedado patente, sino de como reaccionar a sus lamentables actos.
Voy a ser malo, muy malo... : Pidiéndoles dinero para desagraviarnos de éste agravio histórico y esta terrible humillación a la que nos han sometido ante medio Mundo. Yo calculo que con 3.000 milloncetes de Euros la cosa se podría arreglar,... o mejor que sean 4.000 y así cubrimos tb el disgusto que se llevaron nuestros monarcas. Je, je, je...
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  Mr. Langley Miér 20 Mayo 2009, 10:39

Pues yo creo que la mejor forma de reaccionar ante sus desmanes es denunciar su hipocresia
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  ronnie Miér 20 Mayo 2009, 11:11

Mr. Langley escribió:Con respecto a 1. el tuyo es un error común, todo el mundo mezcla libertad con democracia y la democracia es el poder del pueblo para elegir a sus representantes y de hecho puede haber un régimen dictatorial que de libertades que podría ser el caso de la "dictablanda" de primo de Rivera. Hay mucho republicano suelto por ahí, pero no conozco personalmente a ninguno que esté metido en un movimiento cívico por la república, es decir, que luche por conseguirla en vez de aprovechar alguna manifestación para sacar la bandera de la segunda república o cosas como esta para montar el escándalo y dejar que todo siga igual aun estando disconforme con el modelo de estado.

En EEUU el estado es tan fuerte, la libertad es tan grande que se permite por ejemplo quemar la bandera y no pasa nada...Y creo que es porque está claro que los americanos no son imbéciles y saben que un régimen de tanta libertad, que les permite controlar el poder y elegir de forma directa a sus representantes es una maravilla, así que a pesar de una minoría estúpida, nadie lo cambiaría (¡y con razón!)

A lo que dice Optigan me parece bien, si fuera una queja pues no estaria mal, sin embargo el gobierno sabe que esto es culpa suya y por eso mandó a TVE a que no sacara el empezar del partido.

¿Qué error? Porque lo que sacas no tiene nada que ver. EEUU será un estado fuerte justo por respetar la libertad de expresión. No por limitarla.

Además , me parece hipócrita cantar las maravillas de los símbolos nacionales y a la vez culpar al gobierno de la nación por lo que ha pasado. ¿Lo hacéis por reforzar el estado?

Y si la democracia es "el poder del pueblo para elegir a sus representantes", ¿qué pinta un rey como jefe de estado?

ronnie

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  Mr. Langley Miér 20 Mayo 2009, 11:49

ronnie escribió:
Mr. Langley escribió:Con respecto a 1. el tuyo es un error común, todo el mundo mezcla libertad con democracia y la democracia es el poder del pueblo para elegir a sus representantes y de hecho puede haber un régimen dictatorial que de libertades que podría ser el caso de la "dictablanda" de primo de Rivera. Hay mucho republicano suelto por ahí, pero no conozco personalmente a ninguno que esté metido en un movimiento cívico por la república, es decir, que luche por conseguirla en vez de aprovechar alguna manifestación para sacar la bandera de la segunda república o cosas como esta para montar el escándalo y dejar que todo siga igual aun estando disconforme con el modelo de estado.

En EEUU el estado es tan fuerte, la libertad es tan grande que se permite por ejemplo quemar la bandera y no pasa nada...Y creo que es porque está claro que los americanos no son imbéciles y saben que un régimen de tanta libertad, que les permite controlar el poder y elegir de forma directa a sus representantes es una maravilla, así que a pesar de una minoría estúpida, nadie lo cambiaría (¡y con razón!)

A lo que dice Optigan me parece bien, si fuera una queja pues no estaria mal, sin embargo el gobierno sabe que esto es culpa suya y por eso mandó a TVE a que no sacara el empezar del partido.


¿Qué error? Porque lo que sacas no tiene nada que ver. EEUU será un estado fuerte justo por respetar la libertad de expresión. No por limitarla.
Ronnie, lo de EEUU era por una cosa que habia comentado Akion en este hilo, a ti solo te decia lo del punto 1.

ronnie escribió:Además , me parece hipócrita cantar las maravillas de los símbolos nacionales y a la vez culpar al gobierno de la nación por lo que ha pasado. ¿Lo hacéis por reforzar el estado?

Una cosa es el estado y otra cosa es el gobierno xDDD ¡es surrealista que no lo sepas!, el gobierno cambia y el estado permanece, cada cual hace sus politicas pero el estado lo marca la constitución y la lealtad de los partidos a esta. Una cosa es la acción de cada gobierno y otra es la base del sistema.

ronnie escribió:Y si la democracia es "el poder del pueblo para elegir a sus representantes", ¿qué pinta un rey como jefe de estado?

Este es un tema que no se a que viene aquí, pero te respondo. Porque el Rey no decide nada, no pinta nada, me hace gracia porque no eres el primero que veo que se preocupa de esa figura simbólica y sin embargo no se preocupa por los políticos que son los que en realidad tienen el poder y que igualmente no puedes elegir a quien te de la gana ya que por ejemplo: las listas son cerradas y bloqueadas, o que el régimen electoral premia a según que partidos o que no se les pueda impedir que controlen la justicia, etc...

es decir, cosas graves frente a algo que quitarlo significaría simbólicamente algo, pero que en la practica es una medalla y no un trofeo Wink
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  ronnie Miér 20 Mayo 2009, 13:05

Mr. Langley escribió:
ronnie escribió:Además , me parece hipócrita cantar las maravillas de los símbolos nacionales y a la vez culpar al gobierno de la nación por lo que ha pasado. ¿Lo hacéis por reforzar el estado?

Una cosa es el estado y otra cosa es el gobierno xDDD ¡es surrealista que no lo sepas!, el gobierno cambia y el estado permanece, cada cual hace sus politicas pero el estado lo marca la constitución y la lealtad de los partidos a esta. Una cosa es la acción de cada gobierno y otra es la base del sistema.
¿Una cosa es el estado y otra cosa es el gobierno?

¿Lo dices en broma, verdad?

El hecho de que el gobierno "cambia" no lo difiere en nada de las demás instituciones del estado. También cambian los jueces, los policías, los soldados. En breve, todo.

De todas formas, muchas gracias por el calificativo "surrealista".


ronnie escribió:Y si la democracia es "el poder del pueblo para elegir a sus representantes", ¿qué pinta un rey como jefe de estado?

Este es un tema que no se a que viene aquí, pero te respondo. Porque el Rey no decide nada, no pinta nada, me hace gracia porque no eres el primero que veo que se preocupa de esa figura simbólica y sin embargo no se preocupa por los políticos que son los que en realidad tienen el poder y que igualmente no puedes elegir a quien te de la gana ya que por ejemplo: las listas son cerradas y bloqueadas, o que el régimen electoral premia a según que partidos o que no se les pueda impedir que controlen la justicia, etc...

es decir, cosas graves frente a algo que quitarlo significaría simbólicamente algo, pero que en la practica es una medalla y no un trofeo Wink
Pues, que yo sepa la "elección" del rey fue por lista cerrada y, además, ÚNICA.

Y si no sabes a que viene aquí, te recuerdo que el tema trata de una abucheo al rey y lo indignados que, al parecer, tenemos que estar por el abucheo.

ronnie

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  Mr. Langley Miér 20 Mayo 2009, 14:38

ronnie escribió:
¿Una cosa es el estado y otra cosa es el gobierno?

¿Lo dices en broma, verdad?

El hecho de que el gobierno "cambia" no lo difiere en nada de las demás instituciones del estado. También cambian los jueces, los policías, los soldados. En breve, todo.

De todas formas, muchas gracias por el calificativo "surrealista".


¿Cambia todo?, ¿todo?. En el caso de los jueces ya sabemos que es un atropello(cosa que no fue así hasta el 85, que fué cuando les quitaron la independencia) que por ejemplo UPyD quiere corregir y precisamente porque es una parte del estado que no tiene que estar mezclada con el gobierno. Por cierto, te olvidas del parlamento, que es otra parte del estado que tiene gran poder, entre los cuales está:hacer una moción de censura al gobierno y elegir otro presidente de gobierno.

Este ultimo ejemplo creo que es el mas claro, para decir que el gobierno no es el estado.

ronnie escribió:
Pues, que yo sepa la "elección" del rey fue por lista cerrada y, además, ÚNICA.

Y si no sabes a que viene aquí, te recuerdo que el tema trata de una abucheo al rey y lo indignados que, al parecer, tenemos que estar por el abucheo.

A parte de aquello no se hizo bien y que el mantenimiento del rey dependía directamente de que se aprobara la constitución, sigo diciéndote que es una figura que no tiene poder, no tiene relevancia en tanto en cuanto está vació de poder real, me da igual que se llame jefe del estado como que se llame de otra manera. Un ejemplo: Sarkozy es jefe de su estado, mu bien porque es un nombre muy bonito, pero lo importante es que como presidente de la república (jefe del estado) tiene poderes para todo esto

http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_de_la_Rep%C3%BAblica_Francesa#Poderes_presidenciales

El caso es que no me quiero parar a discutir sobre terminología, me parece una discusión vacía porque realmente el Rey hablando de la legislación del pais (que es lo que afecta a los ciudadanos) no es nadie.
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  Optigan Miér 20 Mayo 2009, 22:56

ronnie escribió:
Optigan escribió:No se trata de meter en la cárcel a nadie, sino de que, al menos, el propio gobierno "nacional", por decoro y por dignidad institucional, manifieste su malestar porque se abucheen los símbolos nacionales; está claro que no se pita el himno porque no guste su melodía, sino porque representa al estado español, estado gracias al cual, por cierto, somos ciudadanos y disfrutamos de los derechos que esa condición conlleva. Así que si una panda de energúmenos abuchea el himno, o quema la bandera o la foto de los reyes, en realidad a quien pretende agraviar es a mí y a cuarenta millones de personas más. Por lo tanto, que menos que una manifestación de disgusto por parte del gobierno que dice defender nuestros intereses...

Unos apuntes:

1. Lo que tiene que decir el gobierno central es que muy bien, que gracias a la democracia y la libertad de expresión se puede abuchear al himno y al rey.
(Personalmente me hubiese unido a la pitada por ser republicano, espero que no me digas que ni eso).

2. No hables en nombre de LOS españoles.

3. Que yo sepa el UPyD no es nacionalista ni carlista.

4. Seremos ciudadadanos españoles gracias al estado español pero no lo somos gracias a una bandera, ni un himno ni nada.

Gracias por tus apuntes, aunque no tengan nada que ver con lo que he dicho. En cualquier caso, sigue mezclando churras con merinas, que veo que te lo pasas en grande.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  ronnie Jue 21 Mayo 2009, 10:46

Denuncio ante los moderadores del foro los usuarios Evergetes y Mr. Langley por violar las normas del foro mediante insultos.

Por cierto, el último me ha hecho reír un montón al decir que el gobierno de la nación no forma parte del estado. Y el primero parece no llegar a más que frases sueltas.

ronnie

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  lisufelligus Jue 21 Mayo 2009, 12:30

ronnie escribió:Denuncio ante los moderadores del foro los usuarios Evergetes y Mr. Langley por violar las normas del foro mediante insultos.

Por cierto, el último me ha hecho reír un montón al decir que el gobierno de la nación no forma parte del estado. Y el primero parece no llegar a más que frases sueltas.
Hola, Ronnie: Yo creo que estás sacando las cosas un poco de contexto:
Esto es un Foro donde la mayoría expresamos lo que pensamos con el ánimo de comunicarnos y pasar un buen rato. Si te fijas, en este mismo hilo yo bromeaba con Akion sobre un comentario suyo, por ello creo que no procede denunciar nada ni a nadie.
Si a tí no te parece bien algo del foro eres muy dueño de abandonarnos y pasarte a otro foro donde creas que se te comprende mejor, que no pasará nada.
Un saludo.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  Mr. Langley Jue 21 Mayo 2009, 13:08

ronnie escribió:Denuncio ante los moderadores del foro los usuarios Evergetes y Mr. Langley por violar las normas del foro mediante insultos.

Por cierto, el último me ha hecho reír un montón al decir que el gobierno de la nación no forma parte del estado. Y el primero parece no llegar a más que frases sueltas.

Yo no te he insultado, a lo mas que te he dicho ha sido que me parecia surrealista que no sepas cual es la diferencia entre estado-gobierno, pero ¿insulto?
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  Akion Jue 21 Mayo 2009, 13:16

ronnie escribió:Denuncio ante los moderadores del foro los usuarios Evergetes y Mr. Langley por violar las normas del foro mediante insultos.

Por cierto, el último me ha hecho reír un montón al decir que el gobierno de la nación no forma parte del estado. Y el primero parece no llegar a más que frases sueltas.

Eso debe ir por mi pq soy el unico de los moderadores no acusado xD

He borrado el post por inadecuado, luego he ido al usuario de Evergetes y lo he intentado banear pero me ha sacado documentacion que respaldaba su inmunidad diplomatica y no he querido meterme en lios...por alguna razon que desconozco, se va a tener que quedar en este foro Razz
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La pitada de la Copa no fue una anécdota Empty Re: La pitada de la Copa no fue una anécdota

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.