Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

+11
Valenciano
Evergetes
Optigan
El Estudiante.
Rekeeo
zapata
cgomezr
alfonsoIX
Sandyymelon
mdleón
Willuelam Bath
15 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 7 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  Willuelam Bath Dom 28 Feb 2016, 13:56

Estoy de acuerdo con Optigan en que cgomezr confunde causas y consecuencias. No hay la más mínima evidencia empírica de que el abaratamiento del despido haya destruido empleo neto. Lo que sí es cierto es que la reforma de Rajoy es tan tenue e invisible que apenas ha cambiado nada. A ver cuando se acaba con la regresividad de las cotizaciones a la seguridad social, la dualidad en el mercado laboral...

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que el pacto PSOE-C's abarate el despido.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 7 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  Optigan Dom 28 Feb 2016, 14:30

Me cuesta mucho creer que Portugal (y Rumanía, Eslovaquia, etc.) tengan economías mucho más robustas, productivas y diversificadas que la nuestra. O que allí no haya oligopolios favorecidos por los gobiernos de turno (nuestra corrupción debe de ser de chiste al lado del chanchulleo de Europa del Este). Porque somos una isla de paro en Europa, junto a las repúblicas ex-yugoslavas (y eso que nosotros aún no hemos sufrido una "balcanización": imaginad a qué niveles podríamos llegar si el país acaba explotando) y un país en ruinas como es Grecia. Pero vale, volvamos a los 35 días por año trabajado. Disfrutadlos, que yo dudo que los vaya a ver en la vida.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 7 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  TicTac Mar 01 Mar 2016, 01:58

Optigan escribió:
cgomezr escribió:
Optigan escribió:Y más que se tendría que abaratar. Tenemos las indemnizaciones por despido más altas de Europa después de Grecia, los otros campeones en la creación de empleo.
Creo que intercambias causas y consecuencias. En un país como pongamos Dinamarca, con tasas de paro muy bajas y además una buena red de protección social, te puedes permitir tener indemnizaciones por despido bajas porque no son tan necesarias. Alguien que se queda en el paro tiene bastantes probabilidades de volver a encontrar empleo en breve plazo e, incluso si no lo hace, va a poder vivir con un mínimo de dignidad.

En un país como España, una persona de 50 años que se queda en paro en muchos sectores tiene probabilidad prácticamente cero de encontrar otro empleo a corto plazo. Y la perspectiva, en la mayoría de los casos, es vivir con una ayuda eternamente provisional de 400 €. Así que aquí las indemnizaciones por despido hacen falta, no son un vicio... a no ser que se bajaran a costa de incrementar significativamente otras ayudas, cosa que no me parecería mal pero no es el caso de este pacto.

¿Y por qué en España a una persona de 50 años que se queda en paro le ocurre tal y cual (y como que hubiera que esperar a los 50: a los 35 ya entras en el terreno del paria y no tienes ayudas ni por ser joven ni por ser mayor)? ¿Tenemos una tasa de paro media en democracia del 18 % (y que sería aún mayor de no haber sido por los años del ladrillazo, único momento en que nos pusimos al nivel de países punteros... como Portugal) porque somos tontitos, porque nos lo merecemos, por maldición divina? ¿Es algo así?

No, mira, precisamente el que confunde causas y consecuencias eres tú. Como bien has dicho sin darte cuenta, la mejor red de protección social que existe en Dinamarca, precisamente, es que si te despiden no tienes de qué preocuparte, y no porque el porque el Estado te vaya a dar una paguita, sino porque como apenas hay paro, en breve encontrarás un trabajo -y cuando el mercado laboral funciona el Estado no tiene que desperdiciar dinero en subsidios de desempleo y los puede invertir en otros sectores; y entonces no hay que preocuparse de recortes en educación, sanidad o I+D-.

¿Y por qué? Porque no hay una legislación laboral de mierda, que con la excusa de "ser de izquierdas" y "proteger al trabajador" lo que hace es joder a los parados poniendo trabas a la creación de empleo (como -entre otras, no digo que sean la principal barrera de entrada al mercado laboral- las indemnizaciones por despido -cuyo principal mérito, más que impedir la entrada al mercado laboral, es fomentar la temporalidad-) para que los privilegiados (porque, tristemente, una medida "tan de izquierdas" lo único que consigue es crear privilegiados) que tienen un trabajo indefinido estén tranquilos por si algún día lo pierden mientras yo llevo un año sin ingresos de ningún tipo y habiendo trabajado sólo ocho meses en los tres últimos años. Pero, bueno, son sacrificios que hay que hacer porque somos más de izquierdas que nadie y eso es muy digno y no se paga con dinero.

Pero, eso, que es que tenemos mucho paro porque nos cae del cielo (mientras Portugal, por ejemplo, tiene 10 puntos menos, pero debe de ser porque es un país mucho más industrializado, mucho mejor capitalizado, con muchos más recursos materiales y con mano de obra mucho más preparada que nosotros) y entonces hay que proteger a los pobres indefinidos no vaya a ser que se queden sin trabajo y tengan que irse a casa con una indemnización y dos años de paro. Porque eso sí es un drama, y no que los demás nos tengamos que ir a Reino Unido a limpiar váteres.

Aplaudo hasta que me sangren las manos.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 7 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  Optigan Mar 01 Mar 2016, 19:46

Optigan escribió:Me cuesta mucho creer que Portugal (y Rumanía, Eslovaquia, etc.) tengan economías mucho más robustas, productivas y diversificadas que la nuestra. O que allí no haya oligopolios favorecidos por los gobiernos de turno (nuestra corrupción debe de ser de chiste al lado del chanchulleo de Europa del Este). Porque somos una isla de paro en Europa, junto a las repúblicas ex-yugoslavas (y eso que nosotros aún no hemos sufrido una "balcanización": imaginad a qué niveles podríamos llegar si el país acaba explotando) y un país en ruinas como es Grecia. Pero vale, volvamos a los 35 días por año trabajado. Disfrutadlos, que yo dudo que los vaya a ver en la vida.

Al hilo de esto:

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 7 B3nqymBCQAEig9B

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente - Página 7 Empty Re: Pablo Iglesias quiere ser vicepresidente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.