Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Podemos se desploma (SimpleLógica)

+10
lopus
Independiente
Chevenement
El Gatopardo
Sandyymelon
El Estudiante.
alfonsoIX
Optigan
cgomezr
Bollic
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Podemos se desploma (SimpleLógica) - Página 2 Empty Re: Podemos se desploma (SimpleLógica)

Mensaje  Sandyymelon Lun 20 Jul 2015, 14:19

Chevenement escribió:

PD: Por cierto, en las próximas elecciones lo más probable es que si voy a votar lo haga por UPyD, pero eso no me impide ver que a estas alturas la posibilidad de que UPyD logre algún escaño en representación de mi circunscripción son nulas.

A mi es eso lo que me echa para atrás. Que en mi circunscripción las posibilidades de escaño para UPyD son nulas, es de alguna manera tirar el voto Mad , si todavia viviera en Madrid me lo pensaba
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Podemos se desploma (SimpleLógica) - Página 2 Empty Re: Podemos se desploma (SimpleLógica)

Mensaje  Chevenement Lun 20 Jul 2015, 15:28

El Estudiante. escribió:
Chevenement escribió:
lopus escribió:
Chevenement escribió:
Independiente escribió:y del mismo ala dura anti-Podemos que prefiere una España corrupta y decadente a una España roja

Una España gobernada por un partido que aprueba la secesión unilateral de las regiones ("el derecho a decidir...") o que defiende una política de inmigración poco menos que de "puertas abiertas" y todos los derechos no sé si sería una España roja (cuando se aclaren sobre su programa económico se podrá opinar), pero desde luego sería una España rota.

Por lo demás, no hay ninguna obligación de tener que elegir o tener ninguna preferencia entre corruptos, naranjitos ultraliberales o Podemos/IU , siempre se puede votar en blanco, quedarse uno en casa... o incluso votar a algún grupo ultraminoritario al que no te de asco votar aunque no tenga opciones, estilo PACMA, UPyD...

Sin duda alguna este foro esta muerto. Comparar a UPD con PACMA y que nadie diga nada. Tan muerto parece UPD, que nadie lo defiende en un su foro de simpatizantes.

La comparación no es tan descabellada teniendo en cuenta que ninguno de esos dos partidos tiene aparentemente opciones reales de conseguir representación tras las próximas elecciones generales, guste o no. De hecho, en las pasadas elecciones municipales PACMA quedó incluso por delante de UPyD en mi ciudad (Málaga, una capital de provincia del sur de España con más de medio millón de habitantes).

El partido ya llevaba un tiempo agonizando y ahora probablemente irán dejando de apoyar al partido muchos de los que simpatizaban con el partido. Es así, o se acepta que UPyD ahora mismo tiene pocas o ninguna opción de conseguir nada si no se refunda o negamos la realidad y nos ponemos dignos defendiendo el honor magenta ante partiditos estilo PACMA.

PD: Por cierto, en las próximas elecciones lo más probable es que si voy a votar lo haga por UPyD, pero eso no me impide ver que a estas alturas la posibilidad de que UPyD logre algún escaño en representación de mi circunscripción son nulas.
También eran nulas en las elecciones generales del 2008 y en las del 2011. Cuando me afilié a UPyD, era perfectamente consciente de que se necesitarían más de 20 años para poder consolidar el partido.

Tienes razón, entonces tampoco había muchas opciones de que se obtuviese escaño por Málaga. Pero en 2008 yo era muy joven, era la primera vez que votaba, y solo sabía que me hacía mucha ilusión votar a UPyD, las encuestas ni las miraba. Y en 2011... pues era distinto, había opciones reales de poder formar un grupo propio en el parlamento y en esos casos cada voto cuenta, por el tema de los porcentajes.

PD: Por cierto, perdona mi dislexia, pero cuando escribí "irán dejando de apoyar al partido muchos de los que simpatizaban con el partido" quería escribir "con Renovadores". Ya está corregido.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Podemos se desploma (SimpleLógica) - Página 2 Empty Re: Podemos se desploma (SimpleLógica)

Mensaje  cgomezr Lun 20 Jul 2015, 18:16

Yo creo que UPyD aún tiene posibilidades de conseguir un escaño por Madrid, y quién sabe, jugando bien las cartas (a C's se le está cayendo la careta), tal vez más.

Claro que con tanto cenizo, pues no se conseguirá, eso desde luego. Igual que a Pablo Iglesias le dio muchos votos decir que salía a ganar, un partido donde sus propios simpatizantes dicen que no hay ninguna opción y se autocomparan con el PACMA... pues espanta al electorado. Pero será culpa mayormente de esa actitud ceniza en el partido.

Por cierto, mi voto en las elecciones generales no tuvo posibilidades de obtener representación en forma de escaños nunca en mi vida. Ni cuando votaba a IU antes de 2008, ni con UPyD después, ya que en Galicia UPyD nunca se ha comido nada. Supongo que si voto a Podemos en las próximas, experimentaré la satisfacción de tener un representante en el Congreso por primera vez, suponiendo que antes de eso no sucumban a la presión de los oportunistas "ahoraencomuneros", se alíen con nacionalistas de todo pelaje y acabe no votándolos.

Vamos, que lo de desanimarse por eso me parece "una mariconada", hablando en plata. Como supongo que también se lo parecerá a todos los simpatizantes de UPyD en Galicia, Cataluña, etc.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos se desploma (SimpleLógica) - Página 2 Empty Re: Podemos se desploma (SimpleLógica)

Mensaje  cgomezr Lun 20 Jul 2015, 18:20

Optigan escribió:
Lo que más gracia me hace de los podemitas es que de verdad os creéis que Pableras y cía. quieren acabar con la corrupción y no sustituir las actuales redes clientelares por otras que les sirvan a ellos, como siempre han hecho los marxistoides. Qué pánfilos que sois, de verdad.
Yo no confío ciegamente en nadie, aquí el único que aparentemente tiene la verdad absoluta eres tú.

Sencillamente me parece que es mejor dar un voto de confianza a alguien que podría ser corrupto o podría no serlo, que seguir confiando en alguien que lo es manifiestamente y que lleva años hundiendo el país en la miseria. De mal a mal, si los de Podemos salen rana, tardarían un montón de legislaturas en montar entramados de corrupción de la magnitud de los que ha montado el PPSOE, que en ocasiones han venido engrasándose y perfeccionándose durante décadas. En cuatro años se vota otra cosa y ya está. Realmente el principal problema de España nunca ha sido que gobernara Fulanito o Menganito, sino tener siempre a la misma gente en el poder y no castigarla por sus fechorías.

Por cierto, el 25% de caída del PIB en Grecia durante los últimos siete años se debe a gobiernos de los homólogos del PPSOE, y el corralito, al PPSOE europeo chantajeando a un gobierno democrático.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos se desploma (SimpleLógica) - Página 2 Empty Re: Podemos se desploma (SimpleLógica)

Mensaje  binabik Lun 20 Jul 2015, 18:27

cgomezr escribió:Yo creo que UPyD aún tiene posibilidades de conseguir un escaño por Madrid, y quién sabe, jugando bien las cartas (a C's se le está cayendo la careta), tal vez más.
.........................
Claro que con tanto cenizo, pues no se conseguirá, eso desde luego. Igual que a Pablo Iglesias le dio muchos votos decir que salía a ganar, un partido donde sus propios simpatizantes dicen que no hay ninguna opción y se autocomparan con el PACMA... pues espanta al electorado. Pero será culpa mayormente de esa actitud ceniza en el partido.


Vamos, que lo de desanimarse por eso me parece "una mariconada", hablando en plata. Como supongo que también se lo parecerá a todos los simpatizantes de UPyD en Galicia, Cataluña, etc.


:mani: :rotobirra:

De todas maneras recuerda que c's sigue teniendo el respaldo de Prisa y Atresmedia , y nos guste o no eso pesa.

Lamnetablemente sobre Pablemos me encuentro más cerca de las posiciones de Optigan ( Y mucho) que de las tuyas.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Podemos se desploma (SimpleLógica) - Página 2 Empty Re: Podemos se desploma (SimpleLógica)

Mensaje  cgomezr Lun 20 Jul 2015, 18:35

binabik escribió:De todas maneras recuerda que c's sigue teniendo el respaldo de Prisa y Atresmedia , y nos guste o no eso pesa.
Hasta que por cualquier cosa cambien las tornas. Mira Podemos, al principio algunos medios lo inflaron pero ahora lo atacan y se deshacen en elogios hacia Ahora en Común.

En estos últimos tres años se ha visto que la estrategia del PPSOE (por desgracia, bastante exitosa, por el momento) es dividir el voto de todo lo que no sea PPSOE, asegurándose de que el voto anti-bipartidista se dispersa y no se concentra en alternativas grandes y potentes.

Si un día les llega la necesidad de desinflar a C's, tal vez se quieran usar a UPyD, que ya no consideran una amenaza seria. Pero claro, si eso sucede, tiene que haber un UPyD con ganas de aprovecharse de ello.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos se desploma (SimpleLógica) - Página 2 Empty Re: Podemos se desploma (SimpleLógica)

Mensaje  Optigan Lun 20 Jul 2015, 18:53

cgomezr escribió:
Por cierto, el 25% de caída del PIB en Grecia durante los últimos siete años se debe a gobiernos de los homólogos del PPSOE, y el corralito, al PPSOE europeo chantajeando a un gobierno democrático.

El PIB había empezado a remontar justo antes de la victoria de Syriza.

Y porque el PP sea malo no voy a votar a otros que creo que van a ser aún peores. Para eso me quedo en casa y no soy cómplice de ninguno.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Podemos se desploma (SimpleLógica) - Página 2 Empty Re: Podemos se desploma (SimpleLógica)

Mensaje  binabik Lun 20 Jul 2015, 18:58

cgomezr escribió:
binabik escribió:De todas maneras recuerda que c's sigue teniendo el respaldo de Prisa y Atresmedia , y nos guste o no eso pesa.
Hasta que por cualquier cosa cambien las tornas. Mira Podemos, al principio algunos medios lo inflaron pero ahora lo atacan y se deshacen en elogios hacia Ahora en Común.

En estos últimos tres años se ha visto que la estrategia del PPSOE (por desgracia, bastante exitosa, por el momento) es dividir el voto de todo lo que no sea PPSOE, asegurándose de que el voto anti-bipartidista se dispersa y no se concentra en alternativas grandes y potentes.

Si un día les llega la necesidad de desinflar a C's, tal vez se quieran usar a UPyD, que ya no consideran una amenaza seria. Pero claro, si eso sucede, tiene que haber un UPyD con ganas de aprovecharse de ello.

Cierto,pero cuando un grupo debe millones a un banco y no puede pagarlo, y no soĺo necesita una renegociación del credito, sinó también ( según se rumorea) una quita de los intereses, y tu llevas a juicio a los gestores de ese banco, difícil lo tienes para que cuenten contigo.
Y a C's no necesitan desinflarlo, ya lo tienen comprado :devil:
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Podemos se desploma (SimpleLógica) - Página 2 Empty Re: Podemos se desploma (SimpleLógica)

Mensaje  Pako Lun 20 Jul 2015, 20:17

binabik escribió:
cgomezr escribió:Yo creo que UPyD aún tiene posibilidades de conseguir un escaño por Madrid, y quién sabe, jugando bien las cartas (a C's se le está cayendo la careta), tal vez más.
.........................
Claro que con tanto cenizo, pues no se conseguirá, eso desde luego. Igual que a Pablo Iglesias le dio muchos votos decir que salía a ganar, un partido donde sus propios simpatizantes dicen que no hay ninguna opción y se autocomparan con el PACMA... pues espanta al electorado. Pero será culpa mayormente de esa actitud ceniza en el partido.


Vamos, que lo de desanimarse por eso me parece "una mariconada", hablando en plata. Como supongo que también se lo parecerá a todos los simpatizantes de UPyD en Galicia, Cataluña, etc.


:mani: :rotobirra:

De todas maneras recuerda que c's sigue teniendo el respaldo de Prisa y Atresmedia , y nos guste o no eso pesa.

Lamnetablemente  sobre Pablemos me encuentro más cerca de las posiciones de Optigan ( Y mucho) que de las tuyas.

Después de la traición de Pablemos en Cataluña, me uno al grupo. Cuanto peor para Podemos, mejor para la ciudadanía.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Podemos se desploma (SimpleLógica) - Página 2 Empty Re: Podemos se desploma (SimpleLógica)

Mensaje  Pablo Ortega Lun 20 Jul 2015, 23:06

cgomezr escribió:
Optigan escribió:
Lo que más gracia me hace de los podemitas es que de verdad os creéis que Pableras y cía. quieren acabar con la corrupción y no sustituir las actuales redes clientelares por otras que les sirvan a ellos, como siempre han hecho los marxistoides. Qué pánfilos que sois, de verdad.
Yo no confío ciegamente en nadie, aquí el único que aparentemente tiene la verdad absoluta eres tú.

Sencillamente me parece que es mejor dar un voto de confianza a alguien que podría ser corrupto o podría no serlo, que seguir confiando en alguien que lo es manifiestamente y que lleva años hundiendo el país en la miseria. De mal a mal, si los de Podemos salen rana, tardarían un montón de legislaturas en montar entramados de corrupción de la magnitud de los que ha montado el PPSOE, que en ocasiones han venido engrasándose y perfeccionándose durante décadas. En cuatro años se vota otra cosa y ya está. Realmente el principal problema de España nunca ha sido que gobernara Fulanito o Menganito, sino tener siempre a la misma gente en el poder y no castigarla por sus fechorías.

Por cierto, el 25% de caída del PIB en Grecia durante los últimos siete años se debe a gobiernos de los homólogos del PPSOE, y el corralito, al PPSOE europeo chantajeando a un gobierno democrático.

Bueno, si todo el dinero que esos sinvergüenzas nos robaron a los venezolanos no cuenta como corrupción patente y evidente para vos porque preferís mirar a otro lado, que Dios tenga piedad de ustedes, porque la van a necesitar.

Igual, creo yo que aún le queda una remota oportunidad a UPyD de sobrevivir, y es que Herzog tuviera el sentido común de ubicarse en el centro-izquierda, que es la única opción que les queda, y usar la Internet como medio de comunicación, posicionarse activamente en la cuestión pirata, y con eso al menos lograrían sobrevivir, tres o cuatro escaños en las generales.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos se desploma (SimpleLógica) - Página 2 Empty Re: Podemos se desploma (SimpleLógica)

Mensaje  Chevenement Mar 21 Jul 2015, 16:46

cgomezr escribió:Claro que con tanto cenizo, pues no se conseguirá, eso desde luego. Igual que a Pablo Iglesias le dio muchos votos decir que salía a ganar, un partido donde sus propios simpatizantes dicen que no hay ninguna opción y se autocomparan con el PACMA... pues espanta al electorado. Pero será culpa mayormente de esa actitud ceniza en el partido.

Reconozco que haber denominado a UPyD "ultraminoritario" y la comparación que hice con PACMA puede ser un poco exagerada e incluso provocadora, pero es innegable que la situación del partido ahora es crítica, y que incluso por Madrid sería muy complicado sacar un buen resultado. No digo que sea imposible, pero claramente será muy difícil.

En cuanto a mí, no soy ningún militante del partido, ni simpatizo completamente con UPyD. Solo soy uno más de ese "electorado" que puede simpatizar con algunos aspectos de UPyD o de otras formaciones y que a la hora de votar elige a lo que en cada momento considera que es lo menos malo, y en mi caso ese "menos malo" ha sido en la mayoría de las ocasiones UPyD.

Por otro lado, el único sitio donde suelo hablar de UPyD y de política en general es este foro, y por supuesto no voy por ahí comiéndole a la cabeza a la gente sobre lo difícil que lo tienen los magentas ni nada por el estilo porque además puede que yo mismo acabe votándoles en las generales, aunque sea sin demasiada ilusión ni esperanza, así que puedes estar tranquilo.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Podemos se desploma (SimpleLógica) - Página 2 Empty Re: Podemos se desploma (SimpleLógica)

Mensaje  Valenciano Jue 23 Jul 2015, 01:10

Pues que queréis que os diga, crecer al 3% es bueno, sin duda, primero porque ayuda a crear empleo, precario, pero empleo al fin y al cabo, pero segundo porque precisamente ayuda a suavizar las políticas austericidas que falsamente se atribuyen el éxito de ese crecimiento (que no es otro que la coyuntura del precio del crudo y los balones de oxígeno que nos está mandando Draghi), y no creo que ese crecimiento esté condicionado a que gobiernen los mismos, aunque eso sí, no sería tal si no hubiera una mínima estabilidad y tranquilidad en los mercados (y digo cierta, porque me parece bastante curioso que los datos que hoy asumimos como sintomáticos de tranquilidad de los mercados con respecto a nuestro país, no son mucho mejores que los datos que en época de Zapatero nos parecían apocalípticos e insostenibles), que no se hasta que punto estarían garantizadas con PODEMOS .

Por tanto el crecimiento es bueno, pero hay que ver como se reparte ese crecimiento, dicen que más vale pájaro en mano que ciento volando, pero yo no me puedo conformar con un modelo de crecimiento que lleva implícito un aumento de la desigualdad impensable en un país europeo, tan tremendo que se podría dudar de que ese crecimiento este realmente llegando al bolsillo medio español y que condena totalmente a nuestro mercado interno (más de lo que ya está) porque desigualdad y economía nunca se han llevado bien y nosotros no vamos a ser la excepción por muchos buenos datos macroeconómicos que tengamos, que asume la precarización laboral como única vía de creación de empleo, y que fía la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones precisamente a la creación de empleo por la vía de la precarización.

Esto último es lo más gracioso, y coincido en el diagnóstico del gobierno en que la única manera de mantener las pensiones es crear empleo, pero si la vía para la creación de empleo es repartir las cada vez más escasas migajas mientras las grandes fortunas engordan más que antes de la crisis, cuando encima cada vez hay menos contribuyentes y más pensionistas, pues se podrá crear riqueza y empleo, o al menos hacer una disminución estadística del desempleo que es lo que se viene haciendo en este país desde hace más de 15 años, pero ese empleo no nos va a solucionar la papeleta de las pensiones, ni nos va a permitir darnos unos modelo productivo que no dependa exclusivamente de las exportaciones baratas, ni nos va a permitir dejar de ser un país dependiente, ni mucho menos a recuperar todo aquello (incluídas personas) que se ha quedado por el camino, y que nos dijeron que eran un sacrificio temporal.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Podemos se desploma (SimpleLógica) - Página 2 Empty Re: Podemos se desploma (SimpleLógica)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.