Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos

+4
alfonsoIX
zapata
mdleón
Evergetes
8 participantes

Ir abajo

Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos Empty Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos

Mensaje  Evergetes Vie 16 Ene 2015, 11:09

Aquí podemos (nunca mejor dicho) comentar las relaciones entre estos dos... ¿partidos? ¿movimientos? ¿asuntos? porque tiene pinta de que en cada ciudad será diferente su relación.

De momento en Salamanca, Podemos apoyará a Ganemos en las municipales:

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/podemos-salamanca-apoyara-a-ganemos-en-las-elecciones-municipales/1421402325
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos Empty Re: Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos

Mensaje  mdleón Vie 16 Ene 2015, 11:36

En León Podemos se presentará en solitario no sé si con su nombre o una marca blanca. Sacarán representación sin importar quién se presente. Ganemos lo forman IU, EQUO y PACMA. No se comerán una rosca, ya que EQUO y PACMA aportan poco y los votantes de IU en León son probablemente los menos convencidos de España y se habrán pasado en masa a Podemos. Como última baza pueden confiar en que les vote gente que no sabe que Podemos no está en Ganemos.

También es de León el que probablemente será el candidato a la presidencia de la junta (un tal Pablo, como todos los hombres de Podemos). Y dirán que los de Podemos no son perroflautas, pero este individuo es la viva imagen del perroflauta standard.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos Empty Re: Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos

Mensaje  zapata Vie 16 Ene 2015, 11:56

mdleón escribió:En León Podemos se presentará en solitario no sé si con su nombre o una marca blanca. Sacarán representación sin importar quién se presente. Ganemos lo forman IU, EQUO y PACMA. No se comerán una rosca, ya que EQUO y PACMA aportan poco y los votantes de IU en León son probablemente los menos convencidos de España y se habrán pasado en masa a Podemos. Como última baza pueden confiar en que les vote gente que no sabe que Podemos no está en Ganemos.

También es de León el que probablemente será el candidato a la presidencia de la junta (un tal Pablo, como todos los hombres de Podemos). Y dirán que los de Podemos no son perroflautas, pero este individuo es la viva imagen del perroflauta standard.
El candidato de Podemos en Castilla y Leon seguramente va a ser Pedro Maria de Palacio, que es hasta ahora el mejor fichaje que ha hecho PI de IU, ya que Pedro fue nombrado en Octubre de 2014 Secretario General del Partido Comunista de Castilla y Leon, y PI lo ha convencido para que deje IU y lidere Podemos en Castilla y Leon, de hecho ya le ha dado su apoyo en publico.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos Empty Re: Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos

Mensaje  alfonsoIX Vie 16 Ene 2015, 12:26

No veo yo tan perroflauta al kioskero, eso sí sasacarán 5 sin despeinarse.

Al ser el contacto directo con PI será candidato seguro.

En El Bierzo es otro cantar, ni Ganemos sacará ni Podemos se quiere presentar.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos Empty Re: Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos

Mensaje  _daniel_ Vie 16 Ene 2015, 13:34

Ya lo comenté en el mensaje de las elecciones de Gandía, aquí Ganemos está formado por gente ex de Compromís y de IU que al no conseguir ningún puesto en Podemos y aprovechando la fama de los Ganemos se formó este partido. Luego, está Més Gandia que aglutina Compromís, EUPV y ERPV, estos dos últimos muy minoritarios en Gandia. También existe Podemos, por lo que si no se presentan en solitario entrarían dentro de la coalición de Més Gandia. Pero con tanto lio de sigla me temo que la gente confunda Podemos con Ganemos y los revotados consigan su asiento.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos Empty Re: Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos

Mensaje  lisufelligus Vie 16 Ene 2015, 14:12

El que Pablo Iglesias y su equipo hayan renunciado, en la práctica, a presentarse las Municipales nos beneficia bastante al resto de partidos.

La ensalada de siglas de Ganemos va a permitir salvar el tipo a IU, muy perjudicada por el empuje y los fichajes de Podemos (parece que Gordillo va a fichar también por ellos), pero que gracias al invento de Ganemos va a poder mantenerse en muchísimos ayuntamientos. Sólamente en algunos sitios como Barcelona, con Ada Colau, Ganemos va a tener el empuje de Podemos, que ha conseguido ponerse a la altura del PP o del PSOE, algo que nunca había pasado en la democracia española.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos Empty Re: Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos

Mensaje  Xaviar Vie 16 Ene 2015, 14:29

¿Gordillo en Podemos? A mi me parece que es difícil que Podemos no reviente más tarde o más pronto. Es que están aglutinando desde gente socialdemócrata moderada hasta a frikis en plan IA o el mismo Gordillo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos Empty Re: Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos

Mensaje  mdleón Vie 16 Ene 2015, 15:34

Xaviar escribió:¿Gordillo en Podemos? A mi me parece que es difícil que Podemos no reviente más tarde o más pronto. Es que están aglutinando desde gente socialdemócrata moderada hasta a frikis en plan IA o el mismo Gordillo.

¿Pero como han podido aceptar a la horda de Marinaleda? :facepalm:

El fin de Podemos vendrá cuando 2 semanas antes de las generales la mitad de sus diputados en Cataluña voten a favor de la independencia que propondrá Junky.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos Empty Re: Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos

Mensaje  zapata Vie 16 Ene 2015, 15:40

lisufelligus escribió:El que Pablo Iglesias y su equipo hayan renunciado, en la práctica, a presentarse las Municipales nos beneficia bastante al resto de partidos.

La ensalada de siglas de Ganemos va a permitir salvar el tipo a IU, muy perjudicada por el empuje y los fichajes de Podemos (parece que Gordillo va a fichar también por ellos), pero que gracias al invento de Ganemos va a poder mantenerse en muchísimos ayuntamientos. Sólamente en algunos sitios como Barcelona, con Ada Colau, Ganemos va a tener el empuje de Podemos, que ha conseguido ponerse a la altura del PP o del PSOE, algo que nunca había pasado en la democracia española.
IU en la mayoria de municipios se va a presentar en solitario o en sus coaliciones de siempre, lo de Ganemos solo ha surgido en algunos lugares.

Lo de la CUT esta por ver, segun ElConfidencial la ejecutiva de Podemos ha pactado con la CUT darle 5 puestos en la direccion de Andalucia

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2015-01-13/podemos-andalucia-dara-cinco-sillas-en-la-direccion-a-companeros-de-sanchez-gordillo_620824/

A mi ese matrimonio no me termina de cuadrar, porque no veo como encajara el discurso ni de izquierda ni derechas de Podemos con la gente de la CUT. Por no hablar que la ganancia tampoco es que sea tanta ya que salvo en algunas comarcas de Sevilla y Cadiz la CUT es muy minoritaria.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos Empty Re: Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos

Mensaje  El Estudiante. Vie 16 Ene 2015, 18:58

zapata escribió:
lisufelligus escribió:El que Pablo Iglesias y su equipo hayan renunciado, en la práctica, a presentarse las Municipales nos beneficia bastante al resto de partidos.

La ensalada de siglas de Ganemos va a permitir salvar el tipo a IU, muy perjudicada por el empuje y los fichajes de Podemos (parece que Gordillo va a fichar también por ellos), pero que gracias al invento de Ganemos va a poder mantenerse en muchísimos ayuntamientos. Sólamente en algunos sitios como Barcelona, con Ada Colau, Ganemos va a tener el empuje de Podemos, que ha conseguido ponerse a la altura del PP o del PSOE, algo que nunca había pasado en la democracia española.
IU en la mayoria de municipios se va a presentar en solitario o en sus coaliciones de siempre, lo de Ganemos solo ha surgido en algunos lugares.

Lo de la CUT esta por ver, segun ElConfidencial la ejecutiva de Podemos ha pactado con la CUT darle 5 puestos en la direccion de Andalucia

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2015-01-13/podemos-andalucia-dara-cinco-sillas-en-la-direccion-a-companeros-de-sanchez-gordillo_620824/

A mi ese matrimonio no me termina de cuadrar, porque no veo como encajara el discurso ni de izquierda ni derechas de Podemos con la gente de la CUT. Por no hablar que la ganancia tampoco es que sea tanta ya que salvo en algunas comarcas de Sevilla y Cadiz la CUT es muy minoritaria.
Aunque en sus prácticas suele ser bastante radical, en sus alianzas la CUT siempre ha sido relativamente más moderada. De hecho, hasta ahora siempre formaba "tandem" dentro de IU con el sector llamazarísta, pese a las enormes diferencias ideológicas que, en teoría, existían entre ambos partidos. Yo creo que a la CUT le interesa fundamentalmente defender su propia soberanía, considerando secundario todo lo demás.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos Empty Re: Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos

Mensaje  zapata Vie 16 Ene 2015, 19:12

El Estudiante. escribió:
zapata escribió:
lisufelligus escribió:El que Pablo Iglesias y su equipo hayan renunciado, en la práctica, a presentarse las Municipales nos beneficia bastante al resto de partidos.

La ensalada de siglas de Ganemos va a permitir salvar el tipo a IU, muy perjudicada por el empuje y los fichajes de Podemos (parece que Gordillo va a fichar también por ellos), pero que gracias al invento de Ganemos va a poder mantenerse en muchísimos ayuntamientos. Sólamente en algunos sitios como Barcelona, con Ada Colau, Ganemos va a tener el empuje de Podemos, que ha conseguido ponerse a la altura del PP o del PSOE, algo que nunca había pasado en la democracia española.
IU en la mayoria de municipios se va a presentar en solitario o en sus coaliciones de siempre, lo de Ganemos solo ha surgido en algunos lugares.

Lo de la CUT esta por ver, segun ElConfidencial la ejecutiva de Podemos ha pactado con la CUT darle 5 puestos en la direccion de Andalucia

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2015-01-13/podemos-andalucia-dara-cinco-sillas-en-la-direccion-a-companeros-de-sanchez-gordillo_620824/

A mi ese matrimonio no me termina de cuadrar, porque no veo como encajara el discurso ni de izquierda ni derechas de Podemos con la gente de la CUT. Por no hablar que la ganancia tampoco es que sea tanta ya que salvo en algunas comarcas de Sevilla y Cadiz la CUT es muy minoritaria.
Aunque en sus prácticas suele ser bastante radical, en sus alianzas la CUT siempre ha sido relativamente más moderada. De hecho, hasta ahora siempre formaba "tandem" dentro de IU con el sector llamazarísta, pese a las enormes diferencias ideológicas que, en teoría, existían entre ambos partidos. Yo creo que a la CUT le interesa fundamentalmente defender su propia soberanía, considerando secundario todo lo demás.
Bueno si le quitas lo de en 2009 siendo parte de IU han pedido el voto para Batasuna se puede decir que si que son moderados :sisi1:


zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos Empty Re: Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos

Mensaje  Xaviar Vie 16 Ene 2015, 19:15

De moderados nada. Simplemente q les interesa más mantener su independencia q otra cosa. No es lo mismo ser moderado que táctico.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos Empty Re: Podemos vs. Ganemos, Podemos & Ganemos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.