Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anchuelo abandona UPyD

+7
eastwood
josephmary78
El Estudiante.
Bollic
miguelonpoeta
Rekeeo
Pako
11 participantes

Ir abajo

Anchuelo abandona UPyD Empty Anchuelo abandona UPyD

Mensaje  Pako Lun 25 Mayo 2015, 12:38

¡¡GRACIAS!!!

Posted on 25 mayo 2015

Desde justo antes de las elecciones catalanas (a finales de 2012), y con más intensidad tras la oferta abierta de pacto realizada por Ciudadanos, defendí en el Consejo de Dirección, junto a otros compañeros, la conveniencia de un acuerdo con ese partido. Lo consideraba conveniente para UPyD, partido por cuyos intereses velaba y al que he dedicado la mayor parte de los pasados cinco años de mi vida (desde que fui nombrado su Portavoz de Economía). Aún más importante: ese pacto me parecía bueno para nuestro país, como forma de facilitar la creación de una alternativa reformista y centrista sólida.

Tal propuesta no pedía una fusión de ambos partidos (distintos, con Ciudadanos claramente escorado más a la derecha, en mi opinión) sino un pacto electoral en torno a una serie de puntos esenciales compartidos, como base sobre la que construir unas listas electorales conjuntas.

La propuesta no prosperó en el Consejo de Dirección las repetidas veces en que fue planteada. Me pareció en tales casos lo correcto y leal plantear francamente mis discrepancias en esos debates internos (no todos hicieron eso, incluyendo autoproclamados críticos posteriores) y defender en público lo decidido en el órgano colegiado del que formaba parte. Fueron este tipo de consideraciones (la forma de plantear el debate) las que me llevaron a discrepar del profesor Sosa Wagner. Consideré también que los miembros del Consejo de Dirección que conformaban la mayoría, y en particular Rosa Díez, tenían la legitimidad para tomar esas decisiones, entre otras cosas por su protagonismo en la propia existencia del partido. Me ligaban a ellos, y me siguen ligando pese a todo, lazos de consideración y agradecimiento. Nunca me he sentido maltratado por Rosa en lo personal, todo lo contrario. Le agradezco que me apoyara para ser candidato a Diputado, todo lo que he aprendido de ella, e innumerables cosas más. Mis discrepancias no han sido nunca personales, sino políticas. Le he dicho siempre lealmente en nuestros debates lo que creía que era mejor incluso para ella misma, a mi modo de ver.

El resultado de las elecciones andaluzas constituyó un punto de no retorno en ese comportamiento mío. Me pareció que demostraban empíricamente lo errado de la estrategia oficial y la necesidad de cambiarla radical y urgentemente. El no pactar con Ciudadanos, y el que nuestra base social nos atribuyese la culpa (por errores tanto de estrategia como de táctica) amenazaba ya la propia existencia de UPyD. Para mi sorpresa, no era esa tampoco esta vez la lectura oficial de los resultados. Lo que yo habría deseado, y propuse en el Consejo de Dirección, era un giro de todo el partido, bajo el liderazgo de Rosa Díez. Tal cosa no fue posible. En ese caso, me pareció que personalmente ya no podía seguir figurando como uno de los timoneles de una nave cuyo rumbo no compartía, por ir claramente dirigido hacia el abismo.

Esos fueron los motivos de mis discrepancias públicas en Twitter durante la noche electoral andaluza, de mis reflexiones junto a otros compañeros sobre posibles alternativas para cambiar el rumbo y de mi dimisión (junto a otros compañeros) como miembro del Consejo de Dirección. Tenía la esperanza de que esas dimisiones provocasen un cambio de estrategia en el Consejo Político celebrado poco después; aunque habría preferido una consulta directa a las bases, no tan difícil de realizar en un partido con sólo 10.000 afiliados y simpatizantes.

El Consejo Político, sin embargo, ratificó las decisiones del Consejo de Dirección y se dejaron las soluciones para un posterior, y a todas luces tardío, Congreso Extraordinario.

En ese momento, tomé la decisión de abandonar mi escaño. No compartía públicamente las decisiones adoptadas por los máximos órganos del partido, algo que hace difícil el trabajo en el Grupo Parlamentario, intenso y que ha de basarse en la comunidad de visiones y la confianza mutua. Además, quería retornar a mi Cátedra en la Universidad antes del inicio del nuevo curso académico. Decidí, sin embargo, posponer unas semanas mi dimisión, hasta la celebración de las elecciones autonómicas y locales. Lo hice así por consideración a todos los candidatos autonómicos y locales de UPyD. Conozco personalmente a muchos, algunos son amigos personales. Se trata de gente honesta, preparada, que en muchos casos ha estado cuatro años trabajando fuera de las instituciones con la misma intensidad que si estuviesen dentro (asistiendo a plenos, enfrentándose a los poderes locales, aportando ideas y propuestas, algunos incluso entrando en pleitos a título personal en los casos judiciales relacionados con sus Cajas de Ahorros locales…). Considero una gran pérdida para la política española que tantas prometedoras vidas políticas hayan quedado truncadas. Habrían mejorado la política y las instituciones en sus respectivos ámbitos.

Al proceder así, asumí con los ojos abiertos el coste personal de que mi dimisión tras las elecciones se atribuyese a los malos resultados. No es así. Los malos resultados eran ya claramente previsibles tras el Consejo Político. No obstante, he preferido no dañar en lo que de mí dependía lo más mínimo sus candidaturas, pese al coste personal que pudiera suponerme. Por los mismos motivos, he participado en la campaña electoral hasta su cierre.

Celebradas las elecciones, ha llegado el momento de poner en práctica esa decisión aplazada de dimitir de mi escaño. La acompaño de mi decisión de abandonar el partido.

Hace unas semanas, anuncié mi apoyo a Irene Lozano de cara a la celebración del próximo Congreso Extraordinario. Como le aclaré a ella, mi idea era apoyarla como afiliado de a pie desde fuera de las listas. No obstante, los acontecimientos que se han sucedido desde entonces me llevan a replantearme esa decisión. Se han multiplicado los conflictos internos, se han abordado de forma inadecuada, muchas personas valiosas han ido abandonando el partido (hacia sus casas o hacia otros partidos), se ha llegado a producir la filtración de supuestos correos privados extraídos aparentemente de cuentas oficiales del partido, incluyendo de diputados… No ha podido comenzar el proceso con peores augurios. Entré en política para buscar soluciones a los muchos problemas que padece nuestro país, no para involucrarme en luchas internas que se intuyen, una vez más, autodestructivas.

Dejo el partido no con amargura, sino con orgullo por la tarea realizada, tanto colectiva como individualmente.

UPyD ha contribuido poderosamente a enriquecer y transformar la agenda política en España. Sin ánimo de ser exhaustivo, a vuelapluma, los ejemplos de temas relevantes que ha introducido en esa agenda son numerosos:

Lucha contra la corrupción (desde el debate del discurso de investidura de Rajoy al caso Bankia).
Reforma de la Ley electoral.
Independencia del poder judicial (no participando en el reparto del CGPJ).
Número exagerado de aforados.
Supresión de Diputaciones provinciales.
Fusión de ayuntamientos.
Supresión de organismos autonómicos innecesarios (Consejos Consultivos…).
Cuestionamiento de los privilegios económicos que comportan los regímenes forales.
Contrato de trabajo indefinido único.
Ley de 2ª oportunidad para personas físicas (familias y autónomos, defendida en marzo de 2012 en el Congreso).
Defensa del mercado único interno.

– Y un largo etcétera.

He tenido el honor de contribuir de forma directa a esa tarea, como portavoz en el Congreso de los Diputados en todas las Comisiones económicas, que son seis (Economía y Competitividad, Hacienda y Administraciones Públicas, Empleo y Seguridad Social, Presupuestos, Pacto de Toledo y Tribunal de Cuentas).

Cada semana parlamentaria de cada año de esta Legislatura he tenido alrededor de media docena de intervenciones entre Pleno y Comisión, a menudo más, de los temas más variados (bancarios, fiscales, laborales…). Mis intervenciones se cuentan por centenares (camino del medio millar, según los que se han molestado en llevar la cuenta), en una Legislatura en la que la Economía ha tenido especial protagonismo.

La cantidad no ha impedido cuidar la calidad. Ello ha sido posible gracias al pequeño, pero muy esforzado, equipo de asistentes de que hemos disfrutado en el Grupo Parlamentario y a los diversos Grupos de Trabajo, especialmente el de Economía, formados por afiliados y simpatizantes. Sin cobrar nada, quitando tiempo a sus familias y trabajos, han realizado una labor encomiable, que ha sido el sustento de la mía.

La lista de agradecimientos no puede ser completa, sería demasiado larga, pero no puedo terminar sin citar expresamente algunos más:

A los 1.200.000 votantes que confiaron en nosotros como sus representantes.
A los maravillosos afiliados, simpatizantes y trabajadores de UPyD.
A todos mis compañeros en el Grupo Parlamentario, empezando por su portavoz. Su trabajo ha sido enorme.
A mis antiguos compañeros en la Dirección del partido. Estoy seguro de que han actuado con buena intención, incluso en lo que yo considero sus errores.
A los portavoces de otros partidos con los que he tenido que debatir en el Congreso. He aprendido mucho de ellos, incluyendo tolerancia. Bajo nuestras discrepancias, que tanto subrayamos, subyacen a menudo coincidencias importantes que olvidamos.

– Al eficiente personal (letrados, bedeles, seguridad…) del Congreso de los Diputados.

¡¡¡Gracias!!!

Blog de Álvaro Anchuelo
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Anchuelo abandona UPyD Empty Re: Anchuelo abandona UPyD

Mensaje  Rekeeo Lun 25 Mayo 2015, 13:27

Enorme Anchuelo. Siempre

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Anchuelo abandona UPyD Empty Re: Anchuelo abandona UPyD

Mensaje  miguelonpoeta Lun 25 Mayo 2015, 13:58

Gentleman hasta el final.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Anchuelo abandona UPyD Empty Re: Anchuelo abandona UPyD

Mensaje  Bollic Lun 25 Mayo 2015, 19:15

Le vamos a echar de menos, un político como la copa de un pino.

Bollic

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Anchuelo abandona UPyD Empty Re: Anchuelo abandona UPyD

Mensaje  El Estudiante. Lun 25 Mayo 2015, 19:26

Ciertamente, Anchuelo se ha comportado con mucha mayor caballerosidad que otros autodenominados "críticos". Una gran perdida.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Anchuelo abandona UPyD Empty Re: Anchuelo abandona UPyD

Mensaje  josephmary78 Mar 26 Mayo 2015, 08:40

Me sumo a las "condolencias" No tiene pinta de que pueda repescarse, además.

josephmary78

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Anchuelo abandona UPyD Empty Re: Anchuelo abandona UPyD

Mensaje  eastwood Mar 26 Mayo 2015, 08:47

Pues si, este era bueno. Veremos si no acaba en Cs
eastwood
eastwood

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Localización : Carmel. También Murcia

Volver arriba Ir abajo

Anchuelo abandona UPyD Empty Re: Anchuelo abandona UPyD

Mensaje  El Estudiante. Mar 26 Mayo 2015, 13:04

eastwood escribió:Pues si, este era bueno. Veremos si no acaba en Cs
Eso ya se verá en las próximas elecciones generales, porque de momento sólo ha dicho que se retira de la política y que volverá a centrarse en su profesión académica. Sin embargo, por lo pronto, la persona que le va a suceder (en el escaño que abandona) será Rafael Calduch:

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/catedratico-Rafael-Calduch-UPyD-Anchuelo_0_1993425223.html
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Anchuelo abandona UPyD Empty Re: Anchuelo abandona UPyD

Mensaje  josem Mar 26 Mayo 2015, 19:48

Señor Anchuelo.
La unión con Ciutadans era una propuesta que se podía aceptar o rechazar. Siempre de acuerdo con los intereses de los votantes de UPyD y de los socios, sabiendo que es un compromiso público y que lo que se pacta hay que cumplirlo con integridad y lealtad.
Pero era solo una propuesta. Sobre todo para no quitarse votos mutuamente y para poder ser efectivos en el mandato de socios y votantes.
Lo que hay debajo es que UPyD ha fallado completamente en sus propuestas y en su estrategia para con sus electores potenciales.
A ésto algunos ven que si UPyD no las tiene, al menos uniéndose con Ciutadans, que ha demostrado ser más profesional, va a tener una influencia que no merece (y habrá "mandos" que pillen cacho: les hagan diputados por la magia de Albert Rivera).
UPyD ha salido con ventaja y la ha perdido. Por su propia culpa.
No por no haberse unido con Ciutadans.
Es una impostura ganar votos por la puerta de atrás (pactos). Si no eres capaz de recoger los intereses de tus votantes potenciales, elaborar propuestas, diseñar una estrategia ganadora comunicarla y sacar votos, es mejor que lo dejemos y votemos a quienes nos van a representar mejor.
En descargo de la pésima labor de esta dirección hay que decir que hay medios de comunicación (El Mundo y otros) que están promoviendo a Ciutadans (como el partido de centro que España necesita), y que la negativa de UPyD a unirse le ha condenado a la marginación y a la oscuridad para no quitarle votos. Esto lo hemos observado TODOS.
Dicho ésto, no deja de ser un hecho con el que hay que contar a la hora de establecer una estrategia ganadora.
Si UPyD hubiese replicado a PODEMOS constantemente día a día, medio a medio (incluido la red ), los votantes de centro le hubiesen considerado como al alternativa natural a PODEMOS (considerado por los moderados como un peligro revolucionario) y le hubiesen votado en consecuencia.
La dirección de UPyD no lo ha hecho, con lo que ha demostrado a todos que no tiene lo que se necesita para dar la batalla a estos revolucionarios marxistas-leninistas y que por tanto se tienen que dirigir a otros para que les defienda (Albert Rivera ha recogido el guante sin amilanarse).
Tengo que señalar también que nadie de la dirección (ni de los otros partidos políticos ni de los tertulianos) ha entendido nada de la crisis. Tampoco Irene Lozano, por lo que tuve la ocasión de ver en TV. Otra oportunidad perdida que venía a huevo y que se ha dejado pasar.
Recuerdo que es una crisis enorme, que la gente la está sufriendo en sus carnes, que no entiende lo que está pasando y que quiere soluciones (aquí la solución de Rosa Díez ante las cámaras en la puesta de la cámara en el Congreso fue: "más educación" como si no tuviésemos exceso de titulitis en este país y falta de acción)
El Pueblo nos ha dado la respuesta que merecemos.
Y todavía la misma dirección que nos ha llevado a esta ruina quiere seguir perpetuarse con un candidato a dedo.
¡Hay que tener valor!

josem

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 29/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Anchuelo abandona UPyD Empty Re: Anchuelo abandona UPyD

Mensaje  piezzo Sáb 06 Jun 2015, 23:14

Parece que el formalito Anchuelo ya se ha hartado

Anchuelo abandona UPyD Rbb8sj
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Anchuelo abandona UPyD Empty Re: Anchuelo abandona UPyD

Mensaje  El Estudiante. Dom 07 Jun 2015, 00:10

piezzo escribió:Parece que el formalito Anchuelo ya se ha hartado

Anchuelo abandona UPyD Rbb8sj
Los "principios" a los que hace referencia son los hipotéticos principios acerca de no unirnos al partido de Albert Rivera. Nos quiere decir que eso no son unos "principios", pero yo opino que sí lo son.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Anchuelo abandona UPyD Empty Re: Anchuelo abandona UPyD

Mensaje  regaliz Dom 07 Jun 2015, 00:19

El Estudiante. escribió:
piezzo escribió:Parece que el formalito Anchuelo ya se ha hartado

Anchuelo abandona UPyD Rbb8sj
Los "principios" a los que hace referencia son los hipotéticos principios acerca de no unirnos al partido de Albert Rivera. Nos quiere decir que eso no son unos "principios", pero yo opino que sí lo son.

¿Y cómo has llegado a esa conclusión? Rolling Eyes

regaliz

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 15/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Anchuelo abandona UPyD Empty Re: Anchuelo abandona UPyD

Mensaje  El Estudiante. Dom 07 Jun 2015, 00:51

regaliz escribió:
El Estudiante. escribió:
piezzo escribió:Parece que el formalito Anchuelo ya se ha hartado

Anchuelo abandona UPyD Rbb8sj
Los "principios" a los que hace referencia son los hipotéticos principios acerca de no unirnos al partido de Albert Rivera. Nos quiere decir que eso no son unos "principios", pero yo opino que sí lo son.

¿Y cómo has llegado a esa conclusión? Rolling Eyes
Porque lo que él y sus otros compañeros tenían planificado en los correos electrónicos de marras sobrepasa en exceso todos los principios morales: hasta el propio Luis de Velasco los dejó tirados recriminándoles que no respetaran los procedimientos del partido y que pudieran perjudicar gravemente al mismo. Cuando pase el 11 de Julio, publicaré el informe tal y como está escrito. Podría tener la tentación de publicarlo antes, pero es que entonces les estaría dando indirectamente la razón a éstos individuos.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Anchuelo abandona UPyD Empty Re: Anchuelo abandona UPyD

Mensaje  regaliz Dom 07 Jun 2015, 01:06

El Estudiante. escribió:
regaliz escribió:
El Estudiante. escribió:
piezzo escribió:Parece que el formalito Anchuelo ya se ha hartado

Anchuelo abandona UPyD Rbb8sj
Los "principios" a los que hace referencia son los hipotéticos principios acerca de no unirnos al partido de Albert Rivera. Nos quiere decir que eso no son unos "principios", pero yo opino que sí lo son.

¿Y cómo has llegado a esa conclusión? Rolling Eyes
Porque lo que él y sus otros compañeros tenían planificado en los correos electrónicos de marras sobrepasa en exceso todos los principios morales: hasta el propio Luis de Velasco los dejó tirados recriminándoles que no respetaran los procedimientos del partido y que pudieran perjudicar gravemente al mismo. Cuando pase el 11 de Julio, publicaré el informe tal y como está escrito. Podría tener la tentación de publicarlo antes, pero es que entonces les estaría dando indirectamente la razón a éstos individuos.

A mí me surgen dudas, a ver si tú que tienes más información me las sabes responder:

- ¿Qué falta de principios encuentras en preguntar a las bases?

- ¿Con qué dinero se ha pagado ese informe?

- ¿En qué se ampara el CD para hacer dicho informe?

- ¿Qué pasa con las cláusulas de confidencialidad?

- ¿Cuenta ese informe con las suficientes garantías legales dada la inseguridad jurídica de los (facilmente falsificables) correos electrónicos?

- ¿La empresa encargada de hacer ese informe no está jugando con fuego?

- ¿Se está planteando el actual CD dejar que sea el nuevo CD el encargado de decidir sobre qué pasa con dicho informe?

- Si todo está tan claro, ¿por qué no van a tribunales?


Igual se te ha pasado este tweet:

Anchuelo abandona UPyD Lxims

Y entonces los principios que dices no son esos... Puede que los principios a los que Álvaro haga referencia sean a la poca voluntad que tienen algunos para unirse a @NuevoUPyD https://twitter.com/NuevoUPyD

regaliz

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 15/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Anchuelo abandona UPyD Empty Re: Anchuelo abandona UPyD

Mensaje  El Estudiante. Dom 07 Jun 2015, 18:44

regaliz escribió:
El Estudiante. escribió:
regaliz escribió:
El Estudiante. escribió:
piezzo escribió:Parece que el formalito Anchuelo ya se ha hartado

Anchuelo abandona UPyD Rbb8sj
Los "principios" a los que hace referencia son los hipotéticos principios acerca de no unirnos al partido de Albert Rivera. Nos quiere decir que eso no son unos "principios", pero yo opino que sí lo son.

¿Y cómo has llegado a esa conclusión? Rolling Eyes
Porque lo que él y sus otros compañeros tenían planificado en los correos electrónicos de marras sobrepasa en exceso todos los principios morales: hasta el propio Luis de Velasco los dejó tirados recriminándoles que no respetaran los procedimientos del partido y que pudieran perjudicar gravemente al mismo. Cuando pase el 11 de Julio, publicaré el informe tal y como está escrito. Podría tener la tentación de publicarlo antes, pero es que entonces les estaría dando indirectamente la razón a éstos individuos.

A mí me surgen dudas, a ver si tú que tienes más información me las sabes responder:

- ¿Qué falta de principios encuentras en preguntar a las bases?

- ¿Con qué dinero se ha pagado ese informe?

- ¿En qué se ampara el CD para hacer dicho informe?

- ¿Qué pasa con las cláusulas de confidencialidad?

- ¿Cuenta ese informe con las suficientes garantías legales dada la inseguridad jurídica de los (facilmente falsificables) correos electrónicos?

- ¿La empresa encargada de hacer ese informe no está jugando con fuego?

- ¿Se está planteando el actual CD dejar que sea el nuevo CD el encargado de decidir sobre qué pasa con dicho informe?

- Si todo está tan claro, ¿por qué no van a tribunales?


Igual se te ha pasado este tweet:

Anchuelo abandona UPyD Lxims

Y entonces los principios que dices no son esos... Puede que los principios a los que Álvaro haga referencia sean a la poca voluntad que tienen algunos para unirse a @NuevoUPyD https://twitter.com/NuevoUPyD
Pues que todas tus cuestiones tienen fácil respuesta:

1. Todas las candidaturas (incluso la de Andrés Herzog) barajan preguntar a los afiliados sobre el tema de Ciutadans en caso de ganar las elecciones del 11 de Julio, aunque, naturalmente, dependiendo de cual gane habrá más presión o no sobre una postura u otra. Pero el problema que viene a colación es que en el informe los participantes de la trama de Nacho Prendes no se plantearon preguntar a los afiliados sobre el tema de Ciutadans (por mucho que ahora algunos hagan protestas de ello), sino que sólo tenían dos alternativas en mente: coaligarse con Ciutadans en caso de ganar el Congreso Extraordinario o crear un partido nuevo para poder coaligarse con Ciutadans en caso de perder dicho Congreso.

2. No lo sé, porque el informe ha sido redactado por el CD. Lo único que se ha "pagado" ha sido el proceso de verificación de los correos electrónicos de Nacho Prendes que se habían filtrado a Infolibre hace un mes (marcando como margen de maestro el tiempo existente entre uno y otro, la semana del 30 de Marzo al 6 de Abril, porque Prendes llevaba negociando con Ciutadans por lo menos desde el mes de Septiembre del año pasado), por el simple hecho de que el CD no quería "espiar" dichos correos, encargándole a una empresa de peritaje que, a partir de varias palabras clave (como "Ciutadans" o "Coalición"), se encargara de comprobarlos sin tener que leer todos los correos de uno en uno.

3. Se ampara en que el hecho de que la Secretaria de Nacho Prendes fuera la representante de Ciutadans en la Junta Electoral de Zona de Asturias, pese a que era afiliada y candidata por UPyD. Por lo tanto, el CD consideraba que estaba en su derecho de analizar la profundidad que tenía dicha trama para poder proteger al partido de ella.

4. Las clausulas de confidencialidad las respetan escrupulosamente, puesto que la legislación laboral permite a las empresas establecer una política de usos de sus correos corporativos... y tratar de forzar una coalición electoral con Ciutadans en secreto, al margen de las disposiciones aprobadas por todos los órganos del partido, infringe numerosos apartados de la política de usos de correos corporativos que tiene UPyD (como el CD señala de forma pormenorizada en el informe).

5. También se han preocupado de eso, pues los correos los han revisado la empresa que lleva todo el apartado de comunicación interna del partido (Trimedia e Consulting) y se ha pasado ante notario todo el material aportado tanto por ésta como por la empresa de peritaje (Forest Digital).

6. Repito que el informe no lo hizo la empresa de peritaje (que sólo se encargó de verificar los correos filtrados), sino el propio CD teniendo en cuenta las conclusiones aportadas por dicha empresa.

7. Haz dado en el clavo, pues no quieren interferir en el Congreso Extraordinario del día 11 de Julio, pese a que los partidarios de Irene Lozano llevan publicando que la quieren expulsar desde hace un mes.

8. No van a los Tribunales por el mismo motivo que señalo más arriba: no quieren interferir en el Congreso Extraordinario del día 11 de Julio. Saben que un proceso judicial sería muy largo y que no gozan de la simpatía de los medios de comunicación, por lo que éstos estarían ensalzando a la candidatura de Irene Lozano (más que a las personas involucradas), aunque después hubiera condena.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Anchuelo abandona UPyD Empty Re: Anchuelo abandona UPyD

Mensaje  regaliz Dom 07 Jun 2015, 19:10

Agradezco tu respuesta, El Estudiante. Siento decirte que, pese a que consideras que todas las preguntas tienen fácil respuesta, a mí no me convence lo que respondes. Mis razones serían bastante largas de argumentar y además tengo (como todos) información parcial, con lo cual no me voy a meter en juicios de valor.

De tu respuesta me sorprende que Herzog ahora sí se plantee (¿lo decidirá antes o después del 11 de julio? jejej) preguntar a las bases, en vez de que sea el CD el que decida exclusivamente si hay o no pacto, como ha hecho hasta ahora. ¿Un avance para pillar sillón?

regaliz

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 15/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Anchuelo abandona UPyD Empty Re: Anchuelo abandona UPyD

Mensaje  El Estudiante. Dom 07 Jun 2015, 19:20

regaliz escribió:Agradezco tu respuesta, El Estudiante. Siento decirte que, pese a que consideras que todas las preguntas tienen fácil respuesta, a mí no me convence lo que respondes. Mis razones serían bastante largas de argumentar y además tengo (como todos) información parcial, con lo cual no me voy a meter en juicios de valor.

De tu respuesta me sorprende que Herzog ahora sí se plantee (¿lo decidirá antes o después del 11 de julio? jejej) preguntar a las bases, en vez de que sea el CD el que decida exclusivamente si hay o no pacto, como ha hecho hasta ahora. ¿Un avance para pillar sillón?
No, sino que varios de sus nuevos compañeros en la lista que está negociando lo quieren plantear también, porque, al igual que comenta Araxe, están bastante cansados y quemados con éste tema.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Anchuelo abandona UPyD Empty Re: Anchuelo abandona UPyD

Mensaje  regaliz Dom 07 Jun 2015, 19:36

El Estudiante. escribió:
regaliz escribió:Agradezco tu respuesta, El Estudiante. Siento decirte que, pese a que consideras que todas las preguntas tienen fácil respuesta, a mí no me convence lo que respondes. Mis razones serían bastante largas de argumentar y además tengo (como todos) información parcial, con lo cual no me voy a meter en juicios de valor.

De tu respuesta me sorprende que Herzog ahora sí se plantee (¿lo decidirá antes o después del 11 de julio? jejej) preguntar a las bases, en vez de que sea el CD el que decida exclusivamente si hay o no pacto, como ha hecho hasta ahora. ¿Un avance para pillar sillón?
No, sino que varios de sus nuevos compañeros en la lista que está negociando lo quieren plantear también, porque, al igual que comenta Araxe, están bastante cansados y quemados con éste tema.

Ah, que es cuestión de cansancio y de estar quemados. Vale, vale.

regaliz

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 15/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Anchuelo abandona UPyD Empty Re: Anchuelo abandona UPyD

Mensaje  Araxe Dom 07 Jun 2015, 20:59

El Estudiante. escribió:
regaliz escribió:Agradezco tu respuesta, El Estudiante. Siento decirte que, pese a que consideras que todas las preguntas tienen fácil respuesta, a mí no me convence lo que respondes. Mis razones serían bastante largas de argumentar y además tengo (como todos) información parcial, con lo cual no me voy a meter en juicios de valor.

De tu respuesta me sorprende que Herzog ahora sí se plantee (¿lo decidirá antes o después del 11 de julio? jejej) preguntar a las bases, en vez de que sea el CD el que decida exclusivamente si hay o no pacto, como ha hecho hasta ahora. ¿Un avance para pillar sillón?
No, sino que varios de sus nuevos compañeros en la lista que está negociando lo quieren plantear también, porque, al igual que comenta Araxe, están bastante cansados y quemados con éste tema.

¿Y a mí por qué se me nombra aquí?

Herzog se habrá dado cuenta de que la única manera de cerrar el tema de Cs es que lo voten los afiliados. Si llega él, gana el Congreso y dice que no hay pacto, el tema no se va a cerrar. Hay que hacer un referéndum entre los afiliados y por mí ojalá que salga no y que no haya pacto, pero la votación tiene que hacerse porque si no vamos a estar peleándonos entre nosotros por los siglos de los siglos.

Por eso no veo descabellado que en la candidatura de Irene haya muchos anti-Cs, aunque ella esté a favor de la coalición, porque saben que es un tema en el que la afiliación se tiene que expresar.

Dicho esto, yo apoyo a La Alianza. Very Happy
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Anchuelo abandona UPyD Empty Re: Anchuelo abandona UPyD

Mensaje  El Estudiante. Lun 08 Jun 2015, 13:54

Araxe escribió:
El Estudiante. escribió:
regaliz escribió:Agradezco tu respuesta, El Estudiante. Siento decirte que, pese a que consideras que todas las preguntas tienen fácil respuesta, a mí no me convence lo que respondes. Mis razones serían bastante largas de argumentar y además tengo (como todos) información parcial, con lo cual no me voy a meter en juicios de valor.

De tu respuesta me sorprende que Herzog ahora sí se plantee (¿lo decidirá antes o después del 11 de julio? jejej) preguntar a las bases, en vez de que sea el CD el que decida exclusivamente si hay o no pacto, como ha hecho hasta ahora. ¿Un avance para pillar sillón?
No, sino que varios de sus nuevos compañeros en la lista que está negociando lo quieren plantear también, porque, al igual que comenta Araxe, están bastante cansados y quemados con éste tema.

¿Y a mí por qué se me nombra aquí?

Herzog se habrá dado cuenta de que la única manera de cerrar el tema de Cs es que lo voten los afiliados. Si llega él, gana el Congreso y dice que no hay pacto, el tema no se va a cerrar. Hay que hacer un referéndum entre los afiliados y por mí ojalá que salga no y que no haya pacto, pero la votación tiene que hacerse porque si no vamos a estar peleándonos entre nosotros por los siglos de los siglos.

Por eso no veo descabellado que en la candidatura de Irene haya muchos anti-Cs, aunque ella esté a favor de la coalición, porque saben que es un tema en el que la afiliación se tiene que expresar.

Dicho esto, yo apoyo a La Alianza. Very Happy
Te he mencionado porque se me había venido a la cabeza que en más de una ocasión te has mostrado cansada y quemada con el tema del partido de Albert Rivera, como lo estamos la inmensa mayoría Razz.

Tampoco, al igual que tú, veo nada descabellado que hayan "anti-Ciutadans" en la candidatura de Irene Lozano, si es verdad que ésta es bastante más abierta de lo que a primera vista parece, pero por lo menos las cuatro personas que he mencionado que forman parte de dicha candidatura y que han estado involucrados en el complot de Nacho Prendes deberían de desdecirse de las afirmaciones graves que lanzaron y de los planes concretos que trazaron: no basta con que nos digan sólo "es que ahora estamos en Renovadores, no con Prendes".
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Anchuelo abandona UPyD Empty Re: Anchuelo abandona UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.