Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones en Israel 17M

+11
zapata
lopus
Valenciano
OCA
Independiente
Le Juif Imaginaire
alfonsoIX
El Estudiante.
Targaryen
Sandyymelon
Evergetes
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Elecciones en Israel 17M

Mensaje  Evergetes Dom 04 Ene 2015, 19:21

Último sondeo:

Likud 26
Labour-Hatnuah 23
The Jewish Home 16
Lista Árabe 11
Yesh Atid 9
Kulanu 8
Meretz 7
United Torah Judaism 7
Yisrael Beitenu 7
Shas 6

Para poner un poco en escena a los que no siguen la política israelí, en las últimas legislaturas el Likud (el partido de Netanyahu, de derechas) formó gobierno en primer lugar con partidos religiosos tipo Shas, después con el ultraderechista Yisrael Beitenu, y ahora lo forma con el partido de centro liberal laico (pero para nada regenerador, ya que ni siquiera hace primarias) Yesh Atid.

Los laboristas (centro-izquierda) se presentarán en marzo en coalición con Hatnuah, el partido centrista de la ex de Kadima Tzipi Livni. En algunos sondeos están en primer lugar.

The Jewish Home (sionismo religioso derechista) ha subido bastante durante esta legislatura, imagino que a costa de Yisrael Beitenu, que ha pegado un bajón.

También han subido tanto la Lista Árabe (coalición de partidos izquierdistas árabes) como Meretz (izquierda judía) como Kulanu (nuevo partido de izquierdas, bastante radical por lo que he visto).

United Torah Judaism y Shas creo que son tan derechistas como The Jewish Home pero más religiosos aún. Y Yisrael Beitenu es más derechista que todos estos, pero menos religioso. Es como si en España estuvieran en el Parlamento Vox, Democracia Nacional, FEJONS, Falange Auténtica y los carlistas Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  Sandyymelon Dom 04 Ene 2015, 19:46

Y cual es la postura de las izquierdas israelitas sobre Palestina?
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  Evergetes Dom 04 Ene 2015, 19:50

Sandyymelon escribió:Y cual es la postura de las izquierdas israelitas sobre Palestina?
Los laboristas no muy diferente de la derecha, quizá no aumentar más los asentamientos, pero tampoco replegar. Me parece que Meretz y el partido izquierdista nuevo están más a favor de llegar a acuerdos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  Targaryen Dom 04 Ene 2015, 23:14

creo que Kulanu no es de izquierdas, de hecho su líder y fundador, Moshé Kahlon, era ministro de Comunicaciones en el anterior gobierno de Netanyahu (Likud)

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  Evergetes Dom 04 Ene 2015, 23:25

Targaryen escribió:creo que Kulanu no es de izquierdas, de hecho su líder y fundador, Moshé Kahlon, era ministro de Comunicaciones en el anterior gobierno de Netanyahu (Likud)
Su ideología según wikipedia es "igualitarismo económico". Por lo visto centra su discurso en el coste de la vida y de los productos, y estaba a favor de liberalizar sectores como el de las telecomunicaciones, por lo que podría parecer ultraliberal, pero lo del igualitarismo me descoloca totalmente.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  El Estudiante. Dom 04 Ene 2015, 23:27

Targaryen escribió:creo que Kulanu no es de izquierdas, de hecho su líder y fundador, Moshé Kahlon, era ministro de Comunicaciones en el anterior gobierno de Netanyahu (Likud)
Es liberal tipo Ron Paul ( http://en.wikipedia.org/wiki/Kulanu ), con un liberalismo que roza el anarco-capitalísmo. En general, se autodenominan de centro y su líder se ha moderado bastante con el tema de Palestina, no negándose ya a que se lleguen a acuerdos territoriales para la solución de los dos estados.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  Evergetes Lun 05 Ene 2015, 13:17

Joder, es que en Israel hay dentro del parlamento varios partidos de derechas, varios liberales... hay para elegir más que en cualquier otro país del mundo. Pero de izquierdas parece que sólo tienen a Meretz.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  El Estudiante. Lun 05 Ene 2015, 19:56

Evergetes escribió:Joder, es que en Israel hay dentro del parlamento varios partidos de derechas, varios liberales... hay para elegir más que en cualquier otro país del mundo. Pero de izquierdas parece que sólo tienen a Meretz.
Que encima son bastante moderados (al nivel de Equo, más o menos), sin coqueteos de ningún tipo ni con el marxísmo-leninísmo ni con Cuba o Venezuela (como hace IU): http://es.wikipedia.org/wiki/Meretz .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  Evergetes Lun 05 Ene 2015, 20:05

El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:Joder, es que en Israel hay dentro del parlamento varios partidos de derechas, varios liberales... hay para elegir más que en cualquier otro país del mundo. Pero de izquierdas parece que sólo tienen a Meretz.
Que encima son bastante moderados (al nivel de Equo, más o menos), sin coqueteos de ningún tipo ni con el marxísmo-leninísmo ni con Cuba o Venezuela (como hace IU): http://es.wikipedia.org/wiki/Meretz .
Dentro de la coalición de partidos árabes hay uno que no es exactamente árabe, sino que se define como árabe-judío (es heredero del antiguo Partido Comunista de Israel) y sí que se declara comunista y marxista:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hadash
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  alfonsoIX Lun 05 Ene 2015, 20:32

El Estudiante. escribió:
Targaryen escribió:creo que Kulanu no es de izquierdas, de hecho su líder y fundador, Moshé Kahlon, era ministro de Comunicaciones en el anterior gobierno de Netanyahu (Likud)
Es liberal tipo Ron Paul ( http://en.wikipedia.org/wiki/Kulanu ), con un liberalismo que roza el anarco-capitalísmo. En general, se autodenominan de centro y su líder se ha moderado bastante con el tema de Palestina, no negándose ya a que se lleguen a acuerdos territoriales para la solución de los dos estados.

¿Y va en coalición con la izquierda?

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  Evergetes Lun 05 Ene 2015, 20:46

alfonsoIX escribió:
El Estudiante. escribió:
Targaryen escribió:creo que Kulanu no es de izquierdas, de hecho su líder y fundador, Moshé Kahlon, era ministro de Comunicaciones en el anterior gobierno de Netanyahu (Likud)
Es liberal tipo Ron Paul ( http://en.wikipedia.org/wiki/Kulanu ), con un liberalismo que roza el anarco-capitalísmo. En general, se autodenominan de centro y su líder se ha moderado bastante con el tema de Palestina, no negándose ya a que se lleguen a acuerdos territoriales para la solución de los dos estados.

¿Y va en coalición con la izquierda?
No va en coalición con nadie, Kulanu es un nuevo partido que va a su bola.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  alfonsoIX Lun 05 Ene 2015, 20:48

Evergetes escribió:
alfonsoIX escribió:
El Estudiante. escribió:
Targaryen escribió:creo que Kulanu no es de izquierdas, de hecho su líder y fundador, Moshé Kahlon, era ministro de Comunicaciones en el anterior gobierno de Netanyahu (Likud)
Es liberal tipo Ron Paul ( http://en.wikipedia.org/wiki/Kulanu ), con un liberalismo que roza el anarco-capitalísmo. En general, se autodenominan de centro y su líder se ha moderado bastante con el tema de Palestina, no negándose ya a que se lleguen a acuerdos territoriales para la solución de los dos estados.

¿Y va en coalición con la izquierda?
No va en coalición con nadie, Kulanu es un nuevo partido que va a su bola.

Releído, si ahora me doy cuenta.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  Le Juif Imaginaire Miér 28 Ene 2015, 17:48

Según los últimos sondeos, la coalición Laboristas-Hatnua encabeza las encuestas con bastante diferencia sobre el Likud; Si tenemos en cuenta que el Meretz y el partido de Lapid probablemente apoyarán este gobierno si se da el caso y que Hadash tomará seguramente una postura de abstención activa (e incluso el Shas, el partido religioso de los sefardíes, que en ocasiones vota al lado de partidos de izquierdas en cuestiones sociales, podría apoyarles), hacen pensar en un cambio de color político en Israel. Ojalá, demasiados años de la derecha ultra-liberal de Netanyahu en el poder han supuesto un gran retroceso en el antaño modélico estado del bienestar socialdemócrata hebreo.
Le Juif Imaginaire
Le Juif Imaginaire

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 19/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  Independiente Miér 28 Ene 2015, 17:58

Los últimos sondeos sirven de poco ya, se avecina una gorda en Oriente Medio.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  OCA Miér 28 Ene 2015, 18:09

Independiente escribió:Los últimos sondeos sirven de poco ya, se avecina una gorda en Oriente Medio.
¿A qué te refieres?
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  Independiente Miér 28 Ene 2015, 18:52

OCA escribió:
Independiente escribió:Los últimos sondeos sirven de poco ya, se avecina una gorda en Oriente Medio.
¿A qué te refieres?

Pensaba que a estas horas no se hablaría de otra cosa ya. Hezbollah respondió al bombardeo israelí de hace un par de semanas y se habla de hasta 15 soldados israelíes muertos. Netanyahu perjura venganza, Hezbollah dice que a aquí te espero y ya la tenemos liada.

Creo que Netanyahu quiso marcarse un tanto con el primer bombardeo y que ahora se le ha ido de las manos. Si no obtiene una victoria aplastante, esto va a perjudicar bastante a sus aspiraciones electorales.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  El Estudiante. Miér 28 Ene 2015, 19:41

Independiente escribió:
OCA escribió:
Independiente escribió:Los últimos sondeos sirven de poco ya, se avecina una gorda en Oriente Medio.
¿A qué te refieres?

Pensaba que a estas horas no se hablaría de otra cosa ya. Hezbollah respondió al bombardeo israelí de hace un par de semanas y se habla de hasta 15 soldados israelíes muertos. Netanyahu perjura venganza, Hezbollah dice que a aquí te espero y ya la tenemos liada.

Creo que Netanyahu quiso marcarse un tanto con el primer bombardeo y que ahora se le ha ido de las manos. Si no obtiene una victoria aplastante, esto va a perjudicar bastante a sus aspiraciones electorales.
Netanyahu ha respondido a los bombardeos de Hezbollah... pero se ha equivocado en el objetivo y ha bombardeado a las tropas de la ONU desplegadas en el sur del Líbano, matando a un soldado español :facepalm::

http://www.abc.es/internacional/20150128/abci-muere-soldado-finul-intercambio-201501281323.html
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  Valenciano Vie 30 Ene 2015, 00:45

Para mi está claro lo que ha pasado, tras una serie de victorias simbólicas del estado Palestino y tras la escalada de violencia en Jerusalén que pone en duda la eficacia del plan de seguridad israelí, y como viene siendo ya tradición, Netanyahu ha querido anotarse un tanto con el bombardeo en el Líbano y se ha liado parda, cosa que probablemente tampoco es que le venga muy mal, desgraciadamente es así.

Como siempre digo, este tipo de cosas es lo que más le conviene al fundamentalismo, situaciones que no solo han conseguido que Hamás adquiera cuotas de poder impensables hace poco más de un década, sino que ha conseguido que a hezbulá lo apoyen hasta las minorías religiosas (incluidos cristianos), y yo cada vez estoy más convencido de que los poderes israelíes se sienten tan cómodos con esta dinámica como sus propios enemigos.

Respecto al soldado fallecido, mis respetos, yo me pregunto, si se ha podido producir un error como este, ¿cuantos civiles morirán en otros errores? Lo digo porque el gobierno israelí presume de adoptar medidas sin parangón para evitar daños colaterales, no es lo que parece a simple vista, desde luego.


Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  lopus Vie 30 Ene 2015, 01:07

Valenciano escribió:  Para mi está claro lo que ha pasado, tras una serie de victorias simbólicas del estado Palestino y tras la escalada de violencia en Jerusalén que pone en duda la eficacia del plan de seguridad israelí, y como viene siendo ya tradición, Netanyahu ha querido anotarse un tanto con el bombardeo en el Líbano y se ha liado parda, cosa que probablemente tampoco es que le venga muy mal, desgraciadamente es así.

Como siempre digo, este tipo de cosas es lo que más le conviene al fundamentalismo, situaciones que no solo han conseguido que Hamás adquiera cuotas de poder impensables hace poco más de un década, sino que ha conseguido que a hezbulá lo apoyen hasta las minorías religiosas (incluidos cristianos), y yo cada vez estoy más convencido de que los poderes israelíes se sienten tan cómodos con esta dinámica como sus propios enemigos.

Respecto al soldado fallecido, mis respetos, yo me pregunto, si se ha podido producir un error como este, ¿cuantos civiles morirán en otros errores? Lo digo porque el gobierno israelí presume de adoptar medidas sin parangón para evitar daños colaterales, no es lo que parece a simple vista, desde luego.

 

Si el bombardeo lo han hecho tropas regulares. Salvo que Hezbola usara la posición de la ONU como escudo (ninguna información dice esto). No ha podido ser un error. Israel seguramente tiene los mejores soldados del mundo y con las mejores armas (esto ultimo solo superado por EEUU).

Si han sido soldados novatos empezando la "mili" ha sido un error por el miedo de verse por 1º vez en combate. Seguramente sea esta opción. No veo porque Israel quería joder a la ONU o España.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  Valenciano Vie 30 Ene 2015, 01:38

No si yo no digo que Israel quiera perjudicar a la ONU ni a España ni mucho menos, ha sido un error fatal que seguro lamentan mucho, solo digo que me parece que las precauciones que el gobierno Israel dice tomar en los bombardeos no parecen ser tan eficientes como dicen, y no lo digo por este caso en concreto, es que el número de civiles provocados por bombardeos israelíes es varias veces superior al de EE.UU. en Irak por ejemplo, y eso que su actuación allí fue bastante dudosa.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  zapata Vie 30 Ene 2015, 09:15

lopus escribió:
Valenciano escribió:  Para mi está claro lo que ha pasado, tras una serie de victorias simbólicas del estado Palestino y tras la escalada de violencia en Jerusalén que pone en duda la eficacia del plan de seguridad israelí, y como viene siendo ya tradición, Netanyahu ha querido anotarse un tanto con el bombardeo en el Líbano y se ha liado parda, cosa que probablemente tampoco es que le venga muy mal, desgraciadamente es así.

Como siempre digo, este tipo de cosas es lo que más le conviene al fundamentalismo, situaciones que no solo han conseguido que Hamás adquiera cuotas de poder impensables hace poco más de un década, sino que ha conseguido que a hezbulá lo apoyen hasta las minorías religiosas (incluidos cristianos), y yo cada vez estoy más convencido de que los poderes israelíes se sienten tan cómodos con esta dinámica como sus propios enemigos.

Respecto al soldado fallecido, mis respetos, yo me pregunto, si se ha podido producir un error como este, ¿cuantos civiles morirán en otros errores? Lo digo porque el gobierno israelí presume de adoptar medidas sin parangón para evitar daños colaterales, no es lo que parece a simple vista, desde luego.

 

Si el bombardeo lo han hecho tropas regulares. Salvo que Hezbola usara la posición de la ONU como escudo (ninguna información dice esto). No ha podido ser un error. Israel seguramente tiene los mejores soldados del mundo y con las mejores armas (esto ultimo solo superado por EEUU).

Si han sido soldados novatos empezando la "mili" ha sido un error por el miedo de verse por 1º vez en combate. Seguramente sea esta opción. No veo porque Israel quería joder a la ONU o España.
La muerte fue en un bombardeo artillero por lo visto, en artilleria casi no ves al enemigo por lo que es dificil que un novato se asuste y dispare a lo loco

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  lopus Vie 30 Ene 2015, 13:52

zapata escribió:
lopus escribió:
Valenciano escribió:  Para mi está claro lo que ha pasado, tras una serie de victorias simbólicas del estado Palestino y tras la escalada de violencia en Jerusalén que pone en duda la eficacia del plan de seguridad israelí, y como viene siendo ya tradición, Netanyahu ha querido anotarse un tanto con el bombardeo en el Líbano y se ha liado parda, cosa que probablemente tampoco es que le venga muy mal, desgraciadamente es así.

Como siempre digo, este tipo de cosas es lo que más le conviene al fundamentalismo, situaciones que no solo han conseguido que Hamás adquiera cuotas de poder impensables hace poco más de un década, sino que ha conseguido que a hezbulá lo apoyen hasta las minorías religiosas (incluidos cristianos), y yo cada vez estoy más convencido de que los poderes israelíes se sienten tan cómodos con esta dinámica como sus propios enemigos.

Respecto al soldado fallecido, mis respetos, yo me pregunto, si se ha podido producir un error como este, ¿cuantos civiles morirán en otros errores? Lo digo porque el gobierno israelí presume de adoptar medidas sin parangón para evitar daños colaterales, no es lo que parece a simple vista, desde luego.

 

Si el bombardeo lo han hecho tropas regulares. Salvo que Hezbola usara la posición de la ONU como escudo (ninguna información dice esto). No ha podido ser un error. Israel seguramente tiene los mejores soldados del mundo y con las mejores armas (esto ultimo solo superado por EEUU).

Si han sido soldados novatos empezando la "mili" ha sido un error por el miedo de verse por 1º vez en combate. Seguramente sea esta opción. No veo porque Israel quería joder a la ONU o España.
La muerte fue en un bombardeo artillero por lo visto, en artilleria casi no ves al enemigo por lo que es dificil que un novato se asuste y dispare a lo loco

Aunque no lo veas físicamente. Sabes que te están disparando. Y si eres un novato , empiezas a disparar a lo loco.
Es muy común que ocurra esto, e Israel no suele castigar ese tipo de errores.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  Valenciano Vie 30 Ene 2015, 15:04

No castigar los errores en el terreno militar es prácticamente una invitación a cometerlos (claro está que no estoy hablando de casos aislados, todos podemos cometer un error), sobre todo si la propia dinámica interna incentiva un comportamiento negligente, aunque no sea esa la intención.

Puede que no sea el caso de Israel, pero uno de los mayores errores en organización militar a nivel político y humanitario (a nivel estrictamente militar puede que sea lo más eficiente) es que las calificaciones de los efectivos dependan del número de objetivos abatidos, el caso de Vietnam es el ejemplo más claro, como no estaba claramente delimitado que era civil y que era enemigo y las calificaciones dependían del dato numérico, habían quien obtenía las mejores calificaciones comportándose como un auténtico bárbaro, y esto estuvo bastante normalizado en mayor o menor medida (no hablo ya sólo de las grandes matanzas tristemente célebres como la de My Lay, también a pequeña escala), el resultado fue que ascendían oficiales que en muchos casos no estaban realmente capacitados para ese grado de responsabilidad y sin embargo tenían unos métodos bastante dudosos (caso del teniente que dirigió la matanza de My Lay, que por cierto después denunció este hecho en un intento de justificarse), una auténtica bomba de relojería que junto a otros factores contribuyó al alto grado de víctimas civiles y a las salvajadas que todos conocemos, cosa que al final fue contraproducente.

Para los bombardeos de artillería es lo mismo, dependiendo de cómo te califiquen vas a tener más o menos precauciones y si el ejército israelí toma medidas para evitar daños colaterales pero luego su propia organización te está diciendo que para tener buenas calificaciones lo que cuenta no es eso, y encima no hay castigo para los que cometen errores pues no sirven de nada las medidas.

Pero ya digo que desconozco como funciona el ejército israelí y si ese es el problema, lo único que se es que eso de que tienen bastante manga ancha para los que cometen "errores fatales" es una verdad como un templo, como lo son sus consecuencias, aunque bueno, no quiero ser desagradable, pero puede que en este caso la vida de un casco azul valga un castigo mayor que la de un civil libanés, lamentablemente creo que es así.


Última edición por Valenciano el Vie 30 Ene 2015, 15:35, editado 1 vez

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  Le Juif Imaginaire Vie 30 Ene 2015, 15:30

Valenciano escribió:No castigar los errores en el terreno militar es prácticamente una invitación a cometerlos (claro está que no estoy hablando de casos aislados, todos podemos cometer un error), pero si encima se incentiva un comportamiento negligente, aunque no sea esa la intención, pues las consecuencias pueden ser drásticas.

Puede que no sea el caso de Israel, pero uno de los mayores errores en organización militar a nivel político y humanitario (a nivel estrictamente militar puede que sea lo más eficiente) es que las calificaciones de los efectivos dependan del número de objetivos abatidos, ha sido un elemento clave en las grandes matanzas de civiles, el caso de Vietnam es el ejemplo más claro, como no estaba claramente delimitado que era civil y que era enemigo y las calificaciones dependían del dato numérico, habían quien obtenía las mejores calificaciones comportándose como un auténtico bárbaro, y esto estuvo bastante normalizado en mayor o menor medida (no hablo ya sólo de las grandes matanzas tristemente célebres como la de My Lay, también a pequeña escala) cosa que al final fue contraproducente.

Para los bombardeos de artillería es lo mismo, dependiendo de cómo te califiquen vas a tener más o menos precauciones y si el ejército israelí toma medidas para evitar daños colaterales pero luego su propia organización te está diciendo que para tener buenas calificaciones tienes que prescindir de ello y encima no hay castigo para los que cometen errores pues no sirven de nada las medidas.

Pero ya digo que desconozco como funciona el ejército israelí y si ese es el problema, lo único que se es que eso de que tienen bastante manga ancha para los que cometen "errores fatales" es una verdad como un templo, como lo son sus consecuencias, aunque bueno, no quiero ser desagradable, pero puede que en este caso la vida de un casco azul valga un castigo mayor que la de un civil libanés, lamentablemente creo que es así.
Ya que pareces estar tan puesto en temas militares, es raro que ignores el ejército israelí tiene a gala ser el más moral del mundo: cualquier exceso o acción arbitraria es susceptible de ser llevado a sus tribunales, y los jueces casi siempre asumen los casos y los juzgan hasta las últimas consecuencias. Si me dices otro caso de un ejército en una zona permanente de guerra que actúe de forma similar, me lo dices.
Le Juif Imaginaire
Le Juif Imaginaire

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 19/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  Valenciano Vie 30 Ene 2015, 15:40

Ya he dicho que desconozco si el problema del ejército israelí es ese, estoy haciendo una reflexión a nivel general.

Pero lo cierto es que aunque como he dicho, y como tu corroboras, el ejército israelí presume de adoptar medidas sin parangón en ese sentido, los resultados no dicen lo mismo, un número de daños colaterales es muy superior a otros (obviamente si los comparas con Al Assad está claro que no hay punto de comparación), sin ir más lejos al de EE.UU. en Irak, incluso dando por válido el argumento de los escudos humanos las cifras son escandalosas, y sin embargo conozco pocos casos de condenas por ellos (igual tú nos puedes ilustrar, ¿a cuantos francotiradores han condenado por utilizar tácticas inhumanas en la última ofensiva en Gaza?) es por eso que dudo de la efectividad real de esas medidas.

Y no, desconozco si otros países en situación similar adoptan esas medidas, pero si nos ceñimos a los resultados, creo que su eficiencia es más que dudosa respecto a otros casos, eso es un hecho.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Israel 17M Empty Re: Elecciones en Israel 17M

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.