Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Invymark. UPyD 5,2%

+10
OCA
Valenciano
alfonsoIX
Pablo Ortega
Evergetes
UPyDiego
Pako
Xaviar
cgomezr
mdleón
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  mdleón Dom 21 Dic 2014, 11:51

http://www.electograph.com/2014/12/spain-december-2014-invymark-poll-2.html

PP: 25,5%
Podemos: 25,3%
PSOE: 22%
UPyD: 5,2%
IU: 4,5%
C's: 3,1%

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  cgomezr Dom 21 Dic 2014, 12:21

También preguntaron:

¿A quién preferiría ud. como presidente del gobierno?

Pablo Iglesias 31.0%
Pedro Sánchez 29.1%
Mariano Rajoy 19.3%
NS/NC 20.6%

¿Quién cree ud. que será el próximo presidente del gobierno?

Pedro Sánchez 32.7%
Mariano Rajoy 29.5%
Pablo Iglesias 23.8%
NS/NC 14.0%

http://elventano.blogspot.com.es/2014/12/empate-tecnico-entre-el-pp-y-podemos.html

No sé cómo la gente puede pensar que Pedro Sánchez va a ser presidente. No digo que la posibilidad no exista (la verdad es que puede pasar de todo), pero me parece más bien remota.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  Xaviar Dom 21 Dic 2014, 12:39

Se explica fácil para cualquiera que no esté muy informado. Hace poco hablé con una compañera y sus padres y salió este tema y dijeron "cuando Sánchez sea presidente esperemos que no sea otro Zapatero" y les pregunté por qué creían que lo sería. Su argumentación fue tan sencilla como que es lo que había venido pasando. Vamos, que se debe a que tenemos la percepción del turnismo PP-PSOE como algo internalizado que asumes como "lo normal" sin plantearte mucho.

Porque acto seguido les pregunté si creían que Iglesias apoyaría a Sánchez y me dijeron que no, además contundentemente. Y cuando les dije que el PSOE por sí solo no podría gobernar y que con IU no les iba a llegar, fue cuando se plantearon que no llegara a gobernar nunca Sánchez, porque no le iba a bastar con que el PP se desplomara.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  Pako Dom 21 Dic 2014, 12:43

Soy de los que percibe que Sánchez va a obtener un resultado mucho mejor del esperado, es un candidato que está cayendo bien, y los asesores de imagen se lo están currando, situándole en una posición equidistante entre el carcamal de Rajoy y el cabreado de Iglesias. Y la maquinaria electoral aun tiene que arrancar.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  UPyDiego Dom 21 Dic 2014, 14:09

Pues yo veo más problable que sea presidente Snchz que P.I. porque tengo claro que el próximo gobierno va a ser PP-PSOE y es difícil ser presidente si no eres miembro del gobierno.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  mdleón Dom 21 Dic 2014, 14:19

UPyDiego escribió:Pues yo veo más problable que sea presidente Snchz que P.I. porque tengo claro que el próximo gobierno va a ser PP-PSOE y es difícil ser presidente si no eres miembro del gobierno.

Pero además tienes que ser el líder de la coalición de gobierno, y me da que para noviembre el PSOE ya estará a la altura de UPyD.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  cgomezr Dom 21 Dic 2014, 15:03

UPyDiego escribió:Pues yo veo más problable que sea presidente Snchz que P.I. porque tengo claro que el próximo gobierno va a ser PP-PSOE y es difícil ser presidente si no eres miembro del gobierno.
Ya, yo tampoco digo que el más probable sea PI. Yo en esa pregunta, muy a mi pesar, respondería Rajoy. Por desgracia, si no hay imprevistos, lo más previsible es una "coalición de la casta" del PPSOE, que encabezaría Rajoy al ser el más votado de los dos.

De todas formas, dentro de lo improbable, veo más probable que sea presidente Iglesias (lo cual podría suceder en el caso de que el PPSOE perdiese la mayoría absoluta, que creo que será difícil que caiga esa breva, pero está dentro de lo posible) que que lo sea Sánchez. Que fuese presidente Sánchez pasa impepinablemente porque el PSOE saque más votos que el PP, y me cuesta imaginar una situación en la que eso pueda pasar.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  Evergetes Dom 21 Dic 2014, 15:29

Yo llevo diciendo que creo que habrá pacto PP-PSOE en 2015 desde hace años, desde antes de que apareciera Podemos. Pero no creo que ni de coña el PSOE acepte a Rajoy como presidente. Buscarán a algún tecnócrata como se hizo en Grecia o Italia cuando comenzaron las grandes coaliciones.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  Xaviar Dom 21 Dic 2014, 17:01

Creo q tienes toda la razón, Ever. Q el PSOE sabe que la coalición lo hundirá, así que tratarán de llegar a un acuerdo que les permita excusar algo el pacto. Y es que si apoyaran a Rajoy como presidente no es que se hundieran, es que desaparecían en cuestión de una legislatura.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  Pablo Ortega Dom 21 Dic 2014, 18:21

Evergetes escribió:Yo llevo diciendo que creo que habrá pacto PP-PSOE en 2015 desde hace años, desde antes de que apareciera Podemos. Pero no creo que ni de coña el PSOE acepte a Rajoy como presidente. Buscarán a algún tecnócrata como se hizo en Grecia o Italia cuando comenzaron las grandes coaliciones.

Entonces el remedio será peor que la enfermedad, porque será electo un tecnócrata por el que nadie votó, lo que podría ser incluso peor a que Rajoy continúe en el poder. Yo creo que terminarán aceptando a Rajoy como mal menor o en su defecto, se buscará una figura del PP más presentable, como pasó en Italia con Letta.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  Evergetes Dom 21 Dic 2014, 18:31

Pablo Ortega escribió:
Evergetes escribió:Yo llevo diciendo que creo que habrá pacto PP-PSOE en 2015 desde hace años, desde antes de que apareciera Podemos. Pero no creo que ni de coña el PSOE acepte a Rajoy como presidente. Buscarán a algún tecnócrata como se hizo en Grecia o Italia cuando comenzaron las grandes coaliciones.

Entonces el remedio será peor que la enfermedad, porque será electo un tecnócrata por el que nadie votó, lo que podría ser incluso peor a que Rajoy continúe en el poder. Yo creo que terminarán aceptando a Rajoy como mal menor o en su defecto, se buscará una figura del PP más presentable, como pasó en Italia con Letta.
Eso puede ser, pero Rajoy ni de coña, porque como dice Xaviar, el PSOE pasaría a tener unos 0 diputados aproximadamente en las siguientes elecciones. No van a ser tan gilipollas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  cgomezr Dom 21 Dic 2014, 19:27

Sí, es cierto, es posible que lleguen a un pacto del estilo que decís. Aunque todo dependerá de lo desesperado que esté el PSOE, al que no le auguro grandes resultados. Si se siguiera desplomando y acabara con menos de un 20%, no iría muy sobrado para presionar en la negociación.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  mdleón Dom 21 Dic 2014, 22:54

cgomezr escribió:Sí, es cierto, es posible que lleguen a un pacto del estilo que decís. Aunque todo dependerá de lo desesperado que esté el PSOE, al que no le auguro grandes resultados. Si se siguiera desplomando y acabara con menos de un 20%, no iría muy sobrado para presionar en la negociación.

Ya les gustaría llegar al 20%. Llegarán a las autonómicas con un 15% y sólo será el principio. Igual para las generales ya han cambiado su nombre por Partido Regionalista de Andalucía.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  Xaviar Dom 21 Dic 2014, 23:36

Es q los del PSOE tienen un problema gordísimo. Están centrando su intento de remontar en el marketin de Pedro Sánchez, lo cual dudo que funcione, pero aunque funcionara, en las municipales y autonómicas no se presenta y cuando lleguen van a perder enormes cuotas de poder y cargos, será noticia por todos lados y eso les terminará de estropear como "alternativa" al PP. Y no tiene solución posible más allá de la refundación, pero es que los gerifaltes no van a soltar sus baronías por las buenas... Para ellos el PSOE es un medio pa vivir de puta madre, no un fin.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  alfonsoIX Lun 22 Dic 2014, 00:12

mdleón escribió:
cgomezr escribió:Sí, es cierto, es posible que lleguen a un pacto del estilo que decís. Aunque todo dependerá de lo desesperado que esté el PSOE, al que no le auguro grandes resultados. Si se siguiera desplomando y acabara con menos de un 20%, no iría muy sobrado para presionar en la negociación.

Ya les gustaría llegar al 20%. Llegarán a las autonómicas con un 15% y sólo será el principio. Igual para las generales ya han cambiado su nombre por Partido Regionalista de Andalucía.

Es difícil que baje del 20% en el cómputo global, mis cálculos:

+30%: Extremadura
+25%: Castilla-La Mancha, Asturias
+20%: Castilla y León, La Rioja, Aragón, Valencia, Madrid
+15%: Canarias, Baleares, Cantabria, Murcia
-15%: Navarra

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  Valenciano Lun 22 Dic 2014, 00:12

cgomezr escribió:
UPyDiego escribió:Pues yo veo más problable que sea presidente Snchz que P.I. porque tengo claro que el próximo gobierno va a ser PP-PSOE y es difícil ser presidente si no eres miembro del gobierno.
Ya, yo tampoco digo que el más probable sea PI. Yo en esa pregunta, muy a mi pesar, respondería Rajoy. Por desgracia, si no hay imprevistos, lo más previsible es una "coalición de la casta" del PPSOE, que encabezaría Rajoy al ser el más votado de los dos.

De todas formas, dentro de lo improbable, veo más probable que sea presidente Iglesias (lo cual podría suceder en el caso de que el PPSOE perdiese la mayoría absoluta, que creo que será difícil que caiga esa breva, pero está dentro de lo posible) que que lo sea Sánchez. Que fuese presidente Sánchez pasa impepinablemente porque el PSOE saque más votos que el PP, y me cuesta imaginar una situación en la que eso pueda pasar.

Yo entiendo que la gente percibe al PSOE como un partido flexible con más recorrido en un panorama político fragmentado, de ahí que le vean más posibilidades a Sanchez, si no atendemos muy estrictamente a lo que dicen las encuestas parece lo más lógico, ahora mismo son el único partido que puede gobernar sin depender exclusivamente de otro partido y se aferran a ello, los demás tienen las opciones muy limitadas, para el PP casi el único socio posible es el PSOE y para PODEMOS las únicas posibilidades de acceder al gobierno pasan por la mayoría absoluta (o al menos rozarla y tener algún apoyo minoritario) o bien a través del PSOE, es un socio necesario para ellos en el remoto caso de que existiera esa posibilidad.

En mi opinión, cuando Sanchez dice que no habrá gran coalición yo la lectura que hago es que tienen claro que van a necesitar al PP pero no quieren gobernar exclusivamente con ellos (cosa que sería un suicidio) pretenden gobernar apoyándose en quienes más les convenga, mayoritariamente en el PP, pero no descartan pactos puntuales con PODEMOS y otros partidos, eso minimizaría los daños de de su alianza con el PP y les daría mayor margen de maniobra, entre otras cosas para impulsar una renovación controlada (porque ellos tendrían la última palabra en todo). Al PP tampoco le vendría tan mal de darse el caso, ya han renunciado a parte de sus proyecto, como la ley del aborto, en un intento de parar la sangría de votos y en una muestra de buena voluntad de cara a una futura gran coalición. Si son ellos son los líderes de esa gran coalición, están dispuestos a pagar un precio alto (sabemos que casi seguro cae la ley de educación y muy probablemente la ley de seguridad ciudadana), pero si no lo fueran, pues no tienen porque pagar todo el precio, que el PSOE busque aliados en otras partes.

¿Cual es el problema? Pues como tu has dicho, un gobierno del PSOE, sea en minoría o en coalición con el PP, pasa casi exclusivamente por ser el partido más votado, o al menos por ser más votado que el PP, y eso ahora mismo parece imposible, todo indica que la única fórmula posible es una gran coalición liderada por el PP con un programa de gobierno casi cerrado entre ambos partidos, y eso para el PSOE es un desastre, ganarían poco y les condenaría a la irrelevancia al menos por una buena temporada. Por otro lado, con las autonómicas de por medio, está claro a que va a jugar PODEMOS, no dar ni agua a nadie excepto en casos extremos con la intención de que el PPSOE quede en evidencia antes de las generales y se presenten a las elecciones con la palabra "gran coalición" escrita en la frente, que sus votante sepan lo que van a votar, y eso ciertamente le complicará mucho las cosas sobretodo al PSOE.

Por último, no hay que olvidar que en caso de que un gobierno flexible fuera posible no hay ninguna garantía de que sus socios eventuales no vayan a jugar a hacerse los duros para obtener el mayor beneficio posible de los pactos y a poner zancadillas para sus propio interés electoral, eso si no les dejan tirados a mitad legislatura para forzar elecciones, que parezca la opción de mayor recorrido no significa que vaya a tenerlo, hace falta un mínimo compromiso.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  OCA Lun 22 Dic 2014, 01:15

¿Creéis que sería posible un cambio electoral o blindaje constitucional in extremis para asegurarse que el PPSOE sigue gobernando ad eternum? ¿Cómo creéis que reaccionaría la ciudadanía en ese caso?
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  mdleón Lun 22 Dic 2014, 01:27

OCA escribió:¿Creéis que sería posible un cambio electoral o blindaje constitucional in extremis para asegurarse que el PPSOE sigue gobernando ad eternum? ¿Cómo creéis que reaccionaría la ciudadanía en ese caso?

Distritos unionominales, siendo la circunscripción el partido judicial, como en 1900.
Pues siendo como somos los españoles igual la mayoría de la gente se aguanta. Aunque ante esos extremos no sé lo que sería capaz de hacer. Si lo digo sonaría demasiado revolucionario y anticapi.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  _daniel_ Lun 22 Dic 2014, 02:18

Yo pienso que no básicamente porque viendo el resultado de las encuestas de Podemos podría resultar este más votado que PP y PSOE y el sistema acabar por perjudicarles o directamente hacer desaparecer a PP o a PSOE. Un poco (salvando las distancias) lo que está pasando en Grecia, que salvaron los muebles la vez anterior pero el sistema electoral griego puede llevar a que gobierne Syriza por sí sola.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  coned Lun 22 Dic 2014, 02:31

alfonsoIX escribió:
mdleón escribió:
cgomezr escribió:Sí, es cierto, es posible que lleguen a un pacto del estilo que decís. Aunque todo dependerá de lo desesperado que esté el PSOE, al que no le auguro grandes resultados. Si se siguiera desplomando y acabara con menos de un 20%, no iría muy sobrado para presionar en la negociación.

Ya les gustaría llegar al 20%. Llegarán a las autonómicas con un 15% y sólo será el principio. Igual para las generales ya han cambiado su nombre por Partido Regionalista de Andalucía.

Es difícil que baje del 20% en el cómputo global, mis cálculos:

+30%: Extremadura
+25%: Castilla-La Mancha, Asturias
+20%: Castilla y León, La Rioja, Aragón, Valencia, Madrid
+15%: Canarias, Baleares, Cantabria, Murcia
-15%: Navarra
En Madrid ni de coña está por encima del 20%. Mirate los resultados de las europeas, las encuestas para autonómicas... En CyL estarías hablando de casi repetir resultados. Y bajará. Y en Asturias Podemos es muy fuerte y le puede pegar un bocado muy fuerte bajándole del 25%

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  Evergetes Lun 22 Dic 2014, 10:50

Si el PSOE está a nivel nacional en torno al 20%, y en Andalucía se mantiene alto, tiene que haber muchas ciudades y provincias donde incluso baje del 15%, no?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  mdleón Lun 22 Dic 2014, 11:21

Evergetes escribió:Si el PSOE está a nivel nacional en torno al 20%, y en Andalucía se mantiene alto, tiene que haber muchas ciudades y provincias donde incluso baje del 15%, no?

Es que hay algunos sitios donde lleva tanto tiempo gobernando el PP que el PSOE casi no tiene redes clientelares, y ha sido derrumbado instantáneamente por Podemos en esos sitios.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  alfonsoIX Lun 22 Dic 2014, 13:43

En CyL el PSOE se va a quedar en 20 escaños, UPYD en 8/9 y el PP rozando la absoluta, aunque lo más seguro que no la alcance. A Podemos le pronóstico entre 12 y 15 procuradores.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  mdleón Lun 22 Dic 2014, 13:50

alfonsoIX escribió:En CyL el PSOE se va a quedar en 20 escaños, UPYD en 8/9 y el PP rozando la absoluta, aunque lo más seguro que no la alcance. A Podemos le pronóstico entre 12 y 15 procuradores.

Algo optimista veo a UPyD. Hoy en día no le veo con más de 7 y apostaría por 4-5. Las elecciones van a ser un PP contra todos los demás, solo uno de los dos bloques conseguirá la absoluta. La ley electoral beneficia irónicamente a Podemos, así que dale la vuelta, 20 para Podemos y 16 para el PSOE. ZP fue la única persona capaz de hacer una ley electoral que perjudicaba a su partido. Creo que hoy haré una de mis periódicos análisis electorales en CyL que me satisfacen la falta de encuestas.


Última edición por mdleón el Lun 22 Dic 2014, 14:00, editado 1 vez

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  alfonsoIX Lun 22 Dic 2014, 13:58

Yo creo que UPyD sacará en todas las provincias excepto Soria, y en Valladolid 2.

El psoe por encima de Podemos en todas excepto en Soria y a IU le veo rascando en algunas provincias con unos cuatro (León, Zamora, Valladolid y Ávila).

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Invymark. UPyD 5,2% Empty Re: Invymark. UPyD 5,2%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.