Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué no existe estructura provincial?

+2
Evergetes
Rekeeo
6 participantes

Ir abajo

¿Por qué no existe estructura provincial? Empty ¿Por qué no existe estructura provincial?

Mensaje  Rekeeo Lun 01 Dic 2014, 15:24

Bueno, la pregunta es bastante clara, ¿por qué no existe un órgano intermedio entre la comunidad autónoma (consejo direccion territorial) y el pueblo (consejo local)?

No sé si escuché por ahí que se había eliminado en el II congreso, no sé, tengo dudas en este sentido y si alguien sabe el porqué...

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no existe estructura provincial? Empty Re: ¿Por qué no existe estructura provincial?

Mensaje  Evergetes Lun 01 Dic 2014, 16:18

A mí sí me suena que al principio existía, supongo que se optaría por eliminarlo porque no se usaba mucho, y porque ya que abogamos por acabar con las diputaciones hay que predicar con el ejemplo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no existe estructura provincial? Empty Re: ¿Por qué no existe estructura provincial?

Mensaje  UPyDiego Lun 01 Dic 2014, 16:55

Rekeeo escribió:Bueno, la pregunta es bastante clara, ¿por qué no existe un órgano intermedio entre la comunidad autónoma (consejo direccion territorial) y el pueblo (consejo local)?

No sé si escuché por ahí que se había eliminado en el II congreso, no sé, tengo dudas en este sentido y si alguien sabe el porqué...
Supongo que cuando dices "pueblo" te refieres a municipio.

A mí me parece coherente con el modelo de Administración que propone UPyD.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no existe estructura provincial? Empty Re: ¿Por qué no existe estructura provincial?

Mensaje  binabik Lun 01 Dic 2014, 19:36

Rekeeo escribió:Bueno, la pregunta es bastante clara, ¿por qué no existe un órgano intermedio entre la comunidad autónoma (consejo direccion territorial) y el pueblo (consejo local)?

No sé si escuché por ahí que se había eliminado en el II congreso, no sé, tengo dudas en este sentido y si alguien sabe el porqué...


¿ Para que? ¿ acaso el Consejo Territorial no habla con los Consejos Locales ( o viceversa)? ¿ que se gana con mas "burrocracia"?

La última pregunta la verdad no sabría contestartela, pero como verás por mi respuesta, yo estaría a favor de esa eliminación. Very Happy
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no existe estructura provincial? Empty Re: ¿Por qué no existe estructura provincial?

Mensaje  mdleón Lun 01 Dic 2014, 19:43

Entonces, ¿cómo se elige a los que se presentan a diputados provinciales?

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no existe estructura provincial? Empty Re: ¿Por qué no existe estructura provincial?

Mensaje  El Estudiante. Lun 01 Dic 2014, 19:55

Evergetes escribió:A mí sí me suena que al principio existía, supongo que se optaría por eliminarlo porque no se usaba mucho, y porque ya que abogamos por acabar con las diputaciones hay que predicar con el ejemplo.
Los eliminaron pero no porque no se usaran demasiado, sino para simplificar al máximo las estructuras de UPyD (y los solapamientos entre cargos que ello suele provocar) con la excusa de que estábamos en contra de las diputaciones y que tener órganos provinciales era, por lo tanto, una hipocresía: de hecho, los principales impulsores de la idea fueron cargos de Asturias y de Madrid. Sin embargo, considero que eso ha sido un gran error porque se necesita por fuerza un órgano provincial que se encargue de atender adecuadamente las labores de expansión por la provincia, ya que los CTs no pueden hacerlo por falta de recursos humanos (los CTs están integrados por entre 10 y 15 personas, que tienen que abarcar toda su respectiva comunidad autónoma) y los CLs tampoco porque se encuentran centrados en sus respectivos municipios matrices... es por eso que la política de expansión territorial de UPyD se encuentra hoy en día prácticamente parada y no se están logrando nuevas implantaciones desde hace tiempo, pues, como la estrategia de aceptar fichajes masivos en bloque (como hace lo Ciutadans) se encuentra prohibida, los pocos afiliados que lo hacen individualmente se encuentran prácticamente abandonados a su suerte Crying or Very sad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no existe estructura provincial? Empty Re: ¿Por qué no existe estructura provincial?

Mensaje  Rekeeo Lun 01 Dic 2014, 20:16

El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:A mí sí me suena que al principio existía, supongo que se optaría por eliminarlo porque no se usaba mucho, y porque ya que abogamos por acabar con las diputaciones hay que predicar con el ejemplo.
Los eliminaron pero no porque no se usaran demasiado, sino para simplificar al máximo las estructuras de UPyD (y los solapamientos entre cargos que ello suele provocar) con la excusa de que estábamos en contra de las diputaciones y que tener órganos provinciales era, por lo tanto, una hipocresía: de hecho, los principales impulsores de la idea fueron cargos de Asturias y de Madrid. Sin embargo, considero que eso ha sido un gran error porque se necesita por fuerza un órgano provincial que se encargue de atender adecuadamente las labores de expansión por la provincia, ya que los CTs no pueden hacerlo por falta de recursos humanos (los CTs están integrados por entre 10 y 15 personas, que tienen que abarcar toda su respectiva comunidad autónoma) y los CLs tampoco porque se encuentran centrados en sus respectivos municipios matrices... es por eso que la política de expansión territorial de UPyD se encuentra hoy en día prácticamente parada y no se están logrando nuevas implantaciones desde hace tiempo, pues, como la estrategia de aceptar fichajes masivos en bloque (como hace lo Ciutadans) se encuentra prohibida, los pocos afiliados que lo hacen individualmente se encuentran prácticamente abandonados a su suerte Crying or Very sad.

No sé hasta que punto podrán defender la supresión de órganos provinciales los líderes territoriales de comunidades uniprovinciales, que en la práctica son un consejo provincial...

Yo no digo que estas estructuras sean ni buenas ni malas, simplemente pregunto porque no existen, porque tenía conocimiento que se suprimieron en el II congreso

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no existe estructura provincial? Empty Re: ¿Por qué no existe estructura provincial?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.