Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿SOÑAMOS? ¡LA IMAGINACIÓN AL PODER!

2 participantes

Ir abajo

¿SOÑAMOS? ¡LA IMAGINACIÓN AL PODER! Empty ¿SOÑAMOS? ¡LA IMAGINACIÓN AL PODER!

Mensaje  vigía Sáb 15 Nov 2014, 01:39

¿SOÑAMOS? LA IMAGINACIÓN AL PODER -Los árboles no dejan ver el bosque-

C. M. GORRIARÁN “El 18 brumario……..”, ha hecho un magnífico estudio de balística y estudio de trayectorias, pero no ha dedicado ni una línea a evitar que se lance el proyectil.

El problema de Cataluña se ha convertido en una nebulosa que ofusca las mentes. Todo se oculta, todo el mundo se reúne a espaldas de todos. Todo son ocurrencias y nadie hilvana ningún discurso coherente que permita saber el fondo de lo que se está tratando.

Se desgranan teorías, conspiraciones, maquinaciones, y un reducido número de personas y políticos y periodistas/y el alto estado/ son los que están enterados de todo y se permiten desvelar o imaginar los acontecimientos futuros.

En mi opinión-VÁLIDA SOLO PARA MÍ MISMO- lo que haría falta son propuestas de soluciones sencillas que muchas veces consistirían en tan solo en hacer un análisis acertado y hacer que las piezas encajen.

Se dirá que ya hay propuestas de planes Federales más o menos avanzados, pero nos movemos en terrenos imprecisos e incontrolables.

Se me ocurre que al igual que en SUIZA-donde he vivido y HE TRABAJADO 3 años- no hay ningún problema de lenguas/cantones/regiones/monetarios… aquí podemos hacer igual “LOS SUIZOS NO SON MÁS LISTOS QUE NOSOTROS”.

Me gustaría que hubiera muchas propuestas sencillas para un problema sencillo.
Tan solo hay que hacer ver a toda Cataluña que están/estamos en el mejor de los mundos posibles, y eso es muy fácil de demostrar –ES DE EGB-

Pongo un ejemplo real de una persona real:

Una persona/CATALUÑA, que está en perfectas condiciones físicas/ECONÓMICAS desea estar mejor y se apunta al gimnasio/A LA INDEPENDENCIA porque cree que su vida diaria mejorará, será más guapo y más alto/TENDRÁ MÁS DINERO Y NO PAGARÁ IMPUESTOS/
¿Qué malo puede ocurrir?/lo que puede ocurrir ocurre/se lesiona una mano/SALIMOS DEL EURO –la muñeca- y eso trae el escayolado de la mano y brazo durante 20 días/Y ESO NOS ARROJA FUERA DE LOS MERCADOS DE DEUDA.
Al quitar la escayola la mano está totalmente inservible/NO NOS PRESTA NADIE/ hay que hacer una rehabilitación partiendo de cero /HAY QUE DEVALUAR/PRESUPUESTO BASE CERO-NO HAY DINERO-necesita 2 meses de duros ejercicios dolorosos/DOS AÑOS BAJAR SUELDOS Y PENSIONES EL 50%/ grandes dolores, hay que tomar analgésicos/RACIONAMIENTO Y VIOLENCIA/y trae más complicaciones conjuntas de dolores y subidas de tensión/SE HUNDEN LAS EXPORTACIONES AL SUBIR LOS SUELDOS CON GRAN INFLACIÓN/se repite el ciclo/dolor/analgésicos/DEVALUACIÓN/MAYOR INFLACIÓN/esa persona ya no puede hacer su vida normal y NECESITA AYUDA PARA TODO/EN CATALUÑA FALTA LO MÁS BÁSICO Y DESDE ESPAÑA DEBEN ENVIARLE ALIMENTOS/MEDICINAS/Y FUERZAS QUE MANTENGAN EL ORDEN.

/El protagonista/CATALUÑA/ PIENSA “QUÉ BIEN ESTABA ANTES DE DEJARSE INVADIR POR EL DESEO DE ESTAR MEJOR/TENER MÁS DE TODO/podía pasear con mi familia/PODÍA HABLAR CON TODO EL MUNDO PORQUE NADA NOS SEPARABA Y TENÍA AMIGOS EN TODA ESPAÑA”.

ES UN CASO REAL-pregunten a un traumatólogo/pregunten a VENEZUELA/Argentina/Alemania//Cuba……………….

Bien, A ESA FORMA DE PENSAR DE FORMA POSITIVA SE PUEDE LLEGAR sin tener que escayolarse un brazo/SIN TENER QUE ARROSTRAR UNA INDEPENDENCIA RUINOSA ECONÓMICA/SOCIAL/POLÍTICA/FAMILIAR/CON PÉRDIDA DE LAS RAÍCES.

¿Cómo se llega a esta forma de pensar?

SOLUCION 1.- Yo crearía un librito atractivo con muchos gráficos y muchos datos-todos contrastados- y el texto imprescindible para que fuese UN COMPLEMENTO DE LA CONSTITUCIÓN y darle una gran difusión/llegue a todos/. Es tan importante como la Constitución ya que en él se reflejan sus logros/y debe contribuir a la unidad de España/en que se comparen las distintas cifras y ratios/renta por habitante /sanidad/educación/jubilación/paro/industria/tecnología/I+D/…… incluyendo todas las autonomías y lo haría extensible al momento actual y a 1/5/10 años después de la ruptura. Todos verían claramente si existe algún motivo de queja por parte de alguna de ellas o si hay alguna queja infundada.

Por dar una cifra, Cataluña renunciaría a su parte en los fondos europeos que revertirán en ESPAÑA de 2014 a 2020 de 10.200 MILLONES DE EUROS para crear empleo e incremento de la productividad.

Me parece que seria definitivo para la vuelta al sentido común del catalán medio y que valorase la gran suerte de pertenecer a este gran país y a esta gran EUROPA a la que ya no podría contribuir a construir.

Me disculpo por hacerlo aparecer tan simple pero sigo pensando que es un trabajo de BECARIOS.

A mí se me ocurrirían-y no presumo de imaginativo- media docena de soluciones diarias- para darle la vuelta a esta situación.

SOLUCIÓN 2.- (son acumulativas y en teoría infinitas) Declarar el día/la semana…………/……../ de elogio de lo que nos une, de lo que nos beneficiamos por estar juntos/hacer un balance desde 1900 hasta hoy/y desde 1978 hasta hoy/que participen todos los niños de España/todos los ciudadanos/la prensa que lo desee/radio/tv/Internet (la campaña anual está justificada: Cataluña lleva 2 siglos de labor inversa).

Campaña institucional objetiva y medios privados en libertad.

Editar un libro atractivo/además de un tríptico reflejando todos estos beneficios colectivos/ y que además RECOJA LA GRAMÁTICA BÁSICA DE CATALÁN/GALLEGO/EUSKERA-ya que aunque no sea obligatorio conocerlas es de buen huésped y buen vecino conocer los rudimentos de la lengua local/cada español debe tener un ejemplar que pongamos en el estante junto a la Constitución -Sería el mayor antídoto contra el haber padecido una educación tendenciosa-.

Sí, es caro, pero la ruptura de ESPAÑA es mucho más cara para todos.






vigía

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿SOÑAMOS? ¡LA IMAGINACIÓN AL PODER! Empty Re: ¿SOÑAMOS? ¡LA IMAGINACIÓN AL PODER!

Mensaje  OCA Sáb 15 Nov 2014, 02:00

Pero que tío mas plasta. Tu eres OBIS por mas que lo niegues. :facepalm:
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿SOÑAMOS? ¡LA IMAGINACIÓN AL PODER! Empty Re: ¿SOÑAMOS? ¡LA IMAGINACIÓN AL PODER!

Mensaje  Invitado Sáb 15 Nov 2014, 13:05

vigía escribió:¿SOÑAMOS? LA IMAGINACIÓN AL PODER -Los árboles no dejan ver el bosque-

C. M. GORRIARÁN “El 18 brumario……..”, ha hecho un magnífico estudio de balística y estudio de trayectorias, pero no ha dedicado ni una línea a evitar que se lance el proyectil.

El problema de Cataluña se ha convertido en una nebulosa que ofusca las mentes. Todo se oculta, todo el mundo se reúne  a espaldas de todos. Todo son ocurrencias y nadie hilvana ningún discurso coherente que permita saber el fondo de lo que se está tratando.

Se desgranan teorías, conspiraciones, maquinaciones, y un reducido número de personas y políticos y periodistas/y el alto estado/ son los que están enterados de todo  y se permiten desvelar o imaginar los acontecimientos futuros.

En mi opinión-VÁLIDA SOLO PARA MÍ MISMO- lo que haría falta son propuestas de soluciones sencillas  que muchas veces consistirían en tan solo en hacer un análisis acertado y hacer que las piezas encajen.

Se dirá que ya hay propuestas de planes Federales más o menos avanzados, pero nos movemos en terrenos imprecisos e incontrolables.

Se me ocurre que al igual que en SUIZA-donde he vivido y HE TRABAJADO 3 años- no hay ningún problema de lenguas/cantones/regiones/monetarios… aquí podemos hacer igual “LOS SUIZOS NO SON MÁS LISTOS QUE NOSOTROS”.

Me gustaría que hubiera muchas propuestas sencillas para un problema sencillo.
Tan solo hay que hacer ver a toda Cataluña que están/estamos en el mejor de los mundos posibles, y eso es muy fácil de demostrar –ES DE EGB-

Pongo un ejemplo real de una persona real:

Una persona/CATALUÑA, que está en perfectas condiciones físicas/ECONÓMICAS desea estar mejor y se apunta al gimnasio/A LA INDEPENDENCIA porque cree que su vida diaria mejorará, será más guapo y más alto/TENDRÁ MÁS DINERO Y NO PAGARÁ IMPUESTOS/
¿Qué malo puede ocurrir?/lo que puede ocurrir ocurre/se lesiona una mano/SALIMOS DEL EURO  –la muñeca- y eso trae el escayolado de la mano y brazo durante 20 días/Y ESO NOS ARROJA FUERA DE LOS MERCADOS DE DEUDA.
Al quitar la escayola la mano está totalmente inservible/NO NOS PRESTA NADIE/ hay que hacer una rehabilitación partiendo de cero /HAY QUE DEVALUAR/PRESUPUESTO BASE CERO-NO HAY DINERO-necesita 2 meses de duros ejercicios dolorosos/DOS AÑOS BAJAR SUELDOS Y PENSIONES EL 50%/ grandes dolores, hay que tomar analgésicos/RACIONAMIENTO Y VIOLENCIA/y trae más complicaciones conjuntas de dolores y subidas de tensión/SE HUNDEN LAS EXPORTACIONES AL SUBIR LOS SUELDOS CON GRAN INFLACIÓN/se repite el ciclo/dolor/analgésicos/DEVALUACIÓN/MAYOR INFLACIÓN/esa persona ya no puede hacer su vida normal y NECESITA AYUDA PARA TODO/EN CATALUÑA FALTA LO MÁS BÁSICO Y DESDE ESPAÑA DEBEN ENVIARLE ALIMENTOS/MEDICINAS/Y FUERZAS  QUE MANTENGAN EL ORDEN.

/El protagonista/CATALUÑA/ PIENSA “QUÉ BIEN ESTABA ANTES DE DEJARSE INVADIR POR EL DESEO DE ESTAR MEJOR/TENER MÁS DE TODO/podía pasear con mi familia/PODÍA HABLAR CON TODO EL MUNDO PORQUE NADA NOS SEPARABA Y TENÍA AMIGOS EN TODA ESPAÑA”.

ES UN CASO REAL-pregunten a un traumatólogo/pregunten a VENEZUELA/Argentina/Alemania//Cuba……………….

Bien, A ESA FORMA DE PENSAR DE FORMA POSITIVA SE PUEDE LLEGAR sin tener que escayolarse un brazo/SIN TENER QUE ARROSTRAR UNA INDEPENDENCIA RUINOSA ECONÓMICA/SOCIAL/POLÍTICA/FAMILIAR/CON PÉRDIDA DE LAS RAÍCES.

¿Cómo se llega a esta forma de pensar?

SOLUCION 1.- Yo crearía un librito atractivo con muchos gráficos y muchos datos-todos contrastados- y el texto imprescindible para que fuese UN COMPLEMENTO DE LA CONSTITUCIÓN y darle una gran difusión/llegue a todos/. Es tan importante como la Constitución ya que en él se reflejan sus logros/y debe contribuir a la unidad de España/en que se comparen las distintas cifras y ratios/renta por habitante /sanidad/educación/jubilación/paro/industria/tecnología/I+D/…… incluyendo todas las autonomías y lo haría extensible al momento actual y a 1/5/10 años después de la ruptura. Todos verían claramente si existe algún motivo de queja por parte de alguna de ellas o si hay alguna queja infundada.

Por dar una cifra, Cataluña renunciaría a su parte en los fondos europeos que revertirán en ESPAÑA de 2014 a 2020 de 10.200 MILLONES DE EUROS para crear empleo e incremento de la productividad.

Me parece que seria definitivo para la vuelta al sentido común del catalán medio y que valorase la gran suerte de pertenecer a este gran país y a esta gran EUROPA a la que ya no podría contribuir a construir.

Me disculpo por hacerlo aparecer tan simple pero sigo pensando que es un trabajo de BECARIOS.

A mí se me ocurrirían-y  no presumo de imaginativo- media docena de soluciones diarias- para darle la vuelta a esta situación.

SOLUCIÓN 2.- (son acumulativas y en teoría infinitas) Declarar el día/la semana…………/……../ de elogio de lo que nos une, de lo que nos beneficiamos por estar juntos/hacer un balance desde 1900 hasta hoy/y desde 1978 hasta hoy/que participen todos los niños de España/todos los ciudadanos/la prensa que lo desee/radio/tv/Internet (la campaña anual está justificada: Cataluña lleva 2 siglos de labor inversa).

Campaña institucional objetiva y medios privados en libertad.

Editar un libro atractivo/además de un tríptico reflejando todos estos beneficios colectivos/ y que además RECOJA LA GRAMÁTICA BÁSICA DE CATALÁN/GALLEGO/EUSKERA-ya que aunque no sea obligatorio conocerlas es de buen huésped y buen vecino conocer los rudimentos de la lengua local/cada español debe tener un ejemplar que pongamos en el estante junto a la Constitución -Sería el mayor antídoto contra el haber padecido una educación tendenciosa-.

Sí, es caro, pero la ruptura de ESPAÑA es mucho más cara para todos.






¡Y el bable!, ¡no te olvides del bable!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿SOÑAMOS? ¡LA IMAGINACIÓN AL PODER! Empty Re: ¿SOÑAMOS? ¡LA IMAGINACIÓN AL PODER!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.