Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

+10
Beto progresista
alfonsoIX
Ferrim
zapata
cgomezr
lisufelligus
Evergetes
Independiente
mdleón
Sandyymelon
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  Sandyymelon Lun 20 Oct 2014, 17:26

PP 28,2
PSOE 21,4
PODEMOS 18,6
IU 6,9
UPyD 6,2

Pablo Iglesias el líder mas valorado y sube la gente que NO teme a Podemos, del 73% al 78%



http://t.elplural.com/2014/10/20/un-nuevo-barometro-de-lasexta-confirma-caida-del-pp-ligero-repunte-del-psoe-y-consolidacion-de-podemos/
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  mdleón Lun 20 Oct 2014, 20:11

Sandyymelon escribió:PP 28,2
PSOE 21,4
PODEMOS 18,6
IU 6,9
UPyD 6,2

Pablo Iglesias el líder mas valorado y sube la gente que NO teme a Podemos, del 73% al 78%



http://t.elplural.com/2014/10/20/un-nuevo-barometro-de-lasexta-confirma-caida-del-pp-ligero-repunte-del-psoe-y-consolidacion-de-podemos/

Invymark es una de las más fiables, pero no sé si aquí se verá reflejado el efecto de Sosa Wagner y todo eso.
Viendo como Podemos se convierte en PSOE 2.0, normal que la gente le tenga menos miedo.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  Independiente Lun 20 Oct 2014, 21:23

mdleón escribió:
Sandyymelon escribió:PP 28,2
PSOE 21,4
PODEMOS 18,6
IU 6,9
UPyD 6,2

Pablo Iglesias el líder mas valorado y sube la gente que NO teme a Podemos, del 73% al 78%



http://t.elplural.com/2014/10/20/un-nuevo-barometro-de-lasexta-confirma-caida-del-pp-ligero-repunte-del-psoe-y-consolidacion-de-podemos/

Invymark es una de las más fiables, pero no sé si aquí se verá reflejado el efecto de Sosa Wagner y todo eso.
Viendo como Podemos se convierte en PSOE 2.0, normal que la gente le tenga menos miedo.

Tampoco recoge la caída del PP por el escándalo de las tarjetas y la gestión de la crisis del Ébola.

Y no es por nada, pero el PSOE se parece más a UPyD que Podemos.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  mdleón Lun 20 Oct 2014, 22:42

Independiente escribió:
mdleón escribió:
Sandyymelon escribió:PP 28,2
PSOE 21,4
PODEMOS 18,6
IU 6,9
UPyD 6,2

Pablo Iglesias el líder mas valorado y sube la gente que NO teme a Podemos, del 73% al 78%



http://t.elplural.com/2014/10/20/un-nuevo-barometro-de-lasexta-confirma-caida-del-pp-ligero-repunte-del-psoe-y-consolidacion-de-podemos/

Invymark es una de las más fiables, pero no sé si aquí se verá reflejado el efecto de Sosa Wagner y todo eso.
Viendo como Podemos se convierte en PSOE 2.0, normal que la gente le tenga menos miedo.

Tampoco recoge la caída del PP por el escándalo de las tarjetas y la gestión de la crisis del Ébola.

Y no es por nada, pero el PSOE se parece más a UPyD que Podemos.

Eso es porque el PSOE está intentando copiar a UPyD en todo. Podemos se parecerá más al PSOE pre-Zapatero.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  Evergetes Lun 20 Oct 2014, 22:59

¿Pero cómo se va a parecer Podemos a ningún PSOE? Si acaso al del principio de la Transición, antes de dejar el marxismo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  mdleón Lun 20 Oct 2014, 23:51

Evergetes escribió:¿Pero cómo se va a parecer Podemos a ningún PSOE? Si acaso al del principio de la Transición, antes de dejar el marxismo.

Ya, más bien me estoy refiriendo que se parecen en el papel. Ya que en cuestión de organización y programa se están encastizando y suavizando respectivamente. Pero todos sabemos que los que mandan: Pablo Iglesias & company, están mucho más a la izquierda.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  Evergetes Mar 21 Oct 2014, 00:18

mdleón escribió:
Evergetes escribió:¿Pero cómo se va a parecer Podemos a ningún PSOE? Si acaso al del principio de la Transición, antes de dejar el marxismo.

Ya, más bien me estoy refiriendo que se parecen en el papel. Ya que en cuestión de organización y programa se están encastizando y suavizando respectivamente. Pero todos sabemos que los que mandan: Pablo Iglesias & company, están mucho más a la izquierda.
En el papel también están mucho más a la izquierda. Y sus votantes también lo están. Es que hay una gran cantidad de votantes que antes votaban al PSOE pero éste les quedaba bastante a la derecha.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  Sandyymelon Mar 21 Oct 2014, 01:54

Yo entiendo que haya cosas q son de 'izquierdas' y otras de 'derechas'

Pero esq cosas como paralizar desahucios hasta q no haya alternativa, por dios q cada dia vemos q o echan a un anciano o a una familia con niños, o incluso a gente q sea soltera q ha pagado un alto precio de la burbuja inmobiliaria. Esto se ve de izquierdas pero yo las veo de sentido común.

O incluso nacionalizar luz agua... son servicios basicos q debería desde mi punto de vista gestionar el estado o al menos impedir el monopolio abusador. Y tambien es visto de ext.izquierda.

Me da q mucha gente de centro e incluso derecha ve con muy buenos ojos estas ideas, incluso la dacion em pago retroactiva, q desconozco si la retroactividad se podrá aplicar en este caso sim excesivos problemas, no estoy muy imformado.
Y lo de Auditoria de la deuda, como quereis q las clases medias y bajas q están viendo casos dia si dia tb de corrupcion, prevaricacion, no quieran comprobar si todo lo q hicieron estos caciques es deuda justa o la inflaron para beneficiarse.
Esto tb se considera d izquierdas pero considero q mucha gente de centro, lo vería con buenos ojos.

De estas cosas hablo desde la ignorancia de su aplicación en práctica, pero en palabra son cosas q la gente ve muy bien.
Os confundis si creeis q el electorado de Podemos es d ext.izquierda o de mucha izquierda
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  Sandyymelon Mar 21 Oct 2014, 02:01

Son ideas de cabreo o no cabreo.

Si estas cabreado por toda la situación y con el agua al cuello, estas cosas seas d lo q seas izq o der las ves bien, y hablo en general.
Si no estas cabreado se ven de ext. izquierda, o asi lo veo yo.
Y creo q algunos seguis con la mentalidad de pre-crisis
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  lisufelligus Mar 21 Oct 2014, 09:45

Dentro de lo desconcertadas que deben andar las empresas de encuestas por la irrupción de Podemos y por la presión de los poderes fácticos (grandes empresarios y financieros, los que de verdad mandan en España) y su brazo armado en política, el PPPSOE, las encuestas de Invimark son de lo más fiable, fueron de las primeras que pusieron a ERC por delante de CiU (en Celeste-Tel aún no han caído en que en Cataluña las cosas han cambiado).

Sólo pondría un pero, creo que Podemos está a la altura del PSOE o un poco por encima, lo que pasa es que no hay referencias de elecciones anteriores de este partido, y que IU anda por debajo, en mínimos históricos, fagocitado por Podemos.

Sobre éstos resultados:
PP 28,2
PSOE 21,4
PODEMOS 18,6
IU 6,9
UPyD 6,2
Yo a grosso modo cambiaría la mitad de votantes de IU a Podemos:
PP 28,2
PSOE 21,4
PODEMOS 21,6
IU 3,9
UPyD 6,2
Creo que esta sería una rediografía más realista, donde Podemos, con el líder más carismático desde Felipe González (lo cortés no quita lo valiente) van a sacar grandes resultados en CCAA urbanas como Madrid o C. Valenciana, donde pueden acercarse al 30%, y el PSOE no se hundirá como el PASOK en Grecia porque siguen fuertes en Andalucía y Extremadura y en CCAA francamente rurales como las 2 Castillas donde sólo PP y PSOE tienen una oficina en cada pueblo, lo cual facilita que PSOE mantenga un 20%.

El PP gana respecto a las Europeas porque recoge el pánico de las clases medias a Podemos, esas frase de "asaltar el cielo" y demás le da votos a Podemos, pero tb al PP por miedo. IU parece que va a ser fagocitada por Podemos, que no encuentra ningún interés en pactar con IU, sólo habla de plataformas comunes y cosas así. UPyD aguantará el temporal gracias a Madrid, C. Valenciana, C. y León, Murcia y algunos núcleos urbanos de Andalucía, donde al tener representación institucional ya nos conocen, y Ciudadanos, que pese al apoyo incondicional de La razón y Losantos, no sale en la encuesta, creo que mantendrá un 1,5-2% gracias a que está muy fuerte en Cataluña. Muchos de sus votantes de las Europeas fuera de Cataluña, volverán a votar al PP en cuanto vean la figura de Pablo Iglesias en las mesas electorales.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  Invitado Mar 21 Oct 2014, 11:01

Sandyymelon escribió:Yo entiendo que haya cosas q son de 'izquierdas' y otras de 'derechas'

Pero esq cosas como paralizar desahucios hasta q no haya alternativa, por dios q cada dia vemos q o echan a un anciano o a una familia con niños, o incluso a gente q sea soltera q ha pagado un alto precio de la burbuja inmobiliaria. Esto se ve de izquierdas pero yo las veo de sentido común.

Frente a lo que se hace en los países nórdicos que es realojar a los desahuciados en viviendas del estado, paralizar los desahucios es una solución subóptima. En algunos casos es una canallada incluso. Pongo el ejemplo de un pueblo donde a una anciana el ayuntamiento le ofrecía otra vivienda pero ella no quería dejar la vivienda en que vivía porque se había encariñado con ella. El resultado, un pensionista que complementaba su pensión con el alquiler de su única casa y vivía en un asilo se quedaba sin la mayor fuente de sus ingresos.

Las viviendas estatales pueden ser de izquierdas, paralizar los desahucios no. Es un error en toda regla en muchos casos. Puedo entender a los manifestantes que tratan de impedir desahucios con su cuerpo, pero no a los que quieren legislar para paralizarlos. Cuando vas al parlamento no tienes por qué ofrecer soluciones subóptimas.

O incluso nacionalizar luz agua... son servicios basicos q debería desde mi punto de vista gestionar el estado o al menos impedir el monopolio abusador. Y tambien es visto de ext.izquierda.

Garantizar el acceso a la luz y el agua puede ser una cosa de centro-izqueirda o de centro. Pero que su gestión sea pública no tiene nada que ver con esto.


Me da q mucha gente de centro e incluso derecha ve con muy buenos ojos estas ideas, incluso la dacion em pago retroactiva, q desconozco si la retroactividad se podrá aplicar en este caso sim excesivos problemas, no estoy muy imformado.

La dación en pago retroactiva, combinada con la paralización de desahucios significa que yo dejo de pagar mi hipoteca, entrego la escrituras al banco, se me cancela la deuda y sigo en la casa. El banco asume la pérdida y quiebra. Y entonces surge el eterno debate en si hay que rescatar al banco con dinero de todos o dejar que los ahorradores sufran una quita como se planteó en Chipre.


Y lo de Auditoria de la deuda, como quereis q las clases medias y bajas q están viendo casos dia si dia tb de corrupcion, prevaricacion, no quieran comprobar si todo lo q hicieron estos caciques es deuda justa o la inflaron para beneficiarse.
Esto tb se considera d izquierdas pero considero q mucha gente de centro, lo vería con buenos ojos.
Yo vería con buenos ojos auditar la deuda para ver si es ilegítima y le corresponde pagarla a Zapatero o a Rajoy en vez de al pueblo español. Pero me parecería una payasada decir que la deuda ahora es del viento porque resulta que nos la prestaron a intereses muy altos. Si te joden los intereses altos lo que hay que hacer es reformar la constitución para prohibir que a partir de ahora se pida deuda a un interés mayor al 2%.


De estas cosas hablo desde la ignorancia de su aplicación en práctica,  pero en palabra son cosas q la gente ve muy bien.
Os confundis si creeis q el electorado de Podemos es d ext.izquierda o de mucha izquierda

Sí, el papel lo soporta todo. La práctica ya es más jodida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  cgomezr Mar 21 Oct 2014, 11:17

Sandyymelon escribió:Esto se ve de izquierdas pero yo las veo de sentido común.
Es que (sé que alguien me va a llamar sectario por decir esto, pero me da igual porque es la realidad) a medida que se va demostrando que la izquierda tiene razón, todas las ideas de izquierdas van lentamente pasando a engrosar las ideas de sentido común.

Ideas como que las mujeres puedan votar, que la gente de todas las razas sea considerada igual, que no sea legal trabajar 16 horas al día, etc. eran ideas de izquierdas y hoy son ideas consideradas de sentido común. Ideas como que los negros tuviesen menos derechos, que una mujer necesitase permiso del marido para abrir una cuenta bancaria, o las jornadas laborales sin regulación (incluso la esclavitud) eran ideas de derechas y hoy son consideradas barbaridades.

Cosas como la sanidad pública están haciendo el mismo camino, de la izquierda al sentido común.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  zapata Mar 21 Oct 2014, 16:50

lisufelligus escribió:Dentro de lo desconcertadas que deben andar las empresas de encuestas por la irrupción de Podemos y por la presión de los poderes fácticos (grandes empresarios y financieros, los que de verdad mandan en España) y su brazo armado en política, el PPPSOE, las encuestas de Invimark son de lo más fiable, fueron de las primeras que pusieron a ERC por delante de CiU (en Celeste-Tel aún no han caído en que en Cataluña las cosas han cambiado).

Sólo pondría un pero, creo que Podemos está a la altura del PSOE o un poco por encima, lo que pasa es que no hay referencias de elecciones anteriores de este partido, y que IU anda por debajo, en mínimos históricos, fagocitado por Podemos.

Sobre éstos resultados:
PP 28,2
PSOE 21,4
PODEMOS 18,6
IU 6,9
UPyD 6,2
Yo a grosso modo cambiaría la mitad de votantes de IU a Podemos:
PP 28,2
PSOE 21,4
PODEMOS 21,6
IU 3,9
UPyD 6,2
Creo que esta sería una rediografía más realista, donde Podemos, con el líder más carismático desde Felipe González (lo cortés no quita lo valiente) van a sacar grandes resultados en CCAA urbanas como Madrid o C. Valenciana, donde pueden acercarse al 30%, y el PSOE no se hundirá como el PASOK en Grecia porque siguen fuertes en Andalucía y Extremadura y en CCAA francamente rurales como las 2 Castillas donde sólo PP y PSOE tienen una oficina en cada pueblo, lo cual facilita que PSOE mantenga un 20%.

El PP gana respecto a las Europeas porque recoge el pánico de las clases medias a Podemos, esas frase de "asaltar el cielo" y demás le da votos a Podemos, pero tb al PP por miedo. IU parece que va a ser fagocitada por Podemos, que no encuentra ningún interés en pactar con IU, sólo habla de plataformas comunes y cosas así. UPyD aguantará el temporal gracias a Madrid, C. Valenciana, C. y León, Murcia y algunos núcleos urbanos de Andalucía, donde al tener representación institucional ya nos conocen, y Ciudadanos, que pese al apoyo incondicional de La razón y Losantos, no sale en la encuesta, creo que mantendrá un 1,5-2% gracias a que está muy fuerte en Cataluña. Muchos de sus votantes de las Europeas fuera de Cataluña, volverán a votar al PP en cuanto vean la figura de Pablo Iglesias en las mesas electorales.
Eso significaria que IU casi sacaria el mismo resultado que su suelo con Llamazares y que UPYD no sufriria practicamente nada la llegada de Podemos, cosa que justificas diciendo que UPYD tiene fuerza en sus caladeros de voto, pues mas fuerza tendra que tener IU que tiene bastante mas estructura. Por no hablar que IU renueva candidato(ya hoy es Alberto Garzon el que va a hacer de portavoz de IU en el debate de los presupuestos en lugar de Cayo) y UPYD parece que seguira con lo mismo.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  Invitado Mar 21 Oct 2014, 22:52

cgomezr escribió:
Sandyymelon escribió:Esto se ve de izquierdas pero yo las veo de sentido común.
Es que (sé que alguien me va a llamar sectario por decir esto, pero me da igual porque es la realidad) a medida que se va demostrando que la izquierda tiene razón, todas las ideas de izquierdas van lentamente pasando a engrosar las ideas de sentido común.

Ideas como que las mujeres puedan votar, que la gente de todas las razas sea considerada igual, que no sea legal trabajar 16 horas al día, etc. eran ideas de izquierdas y hoy son ideas consideradas de sentido común. Ideas como que los negros tuviesen menos derechos, que una mujer necesitase permiso del marido para abrir una cuenta bancaria, o las jornadas laborales sin regulación (incluso la esclavitud) eran ideas de derechas y hoy son consideradas barbaridades.

Cosas como la sanidad pública están haciendo el mismo camino, de la izquierda al sentido común.

Esa idea siempre ha sido de derecha. Y ahora es de sentido común.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  Ferrim Miér 22 Oct 2014, 09:52

Laiko escribió:. Si te joden los intereses altos lo que hay que hacer es reformar la constitución para prohibir que a partir de ahora se pida deuda a un interés mayor al 2%.

Pero hombre, ¿no ves que eso sería dejar que los mercados tomen las decisiones por nosotros? "Los especuladores no quieren prestarnos a menos del 2% de interés, eso es usura". (Nótese la ironía)

cgomezr escribió:sé que alguien me va a llamar sectario por decir esto, pero me da igual porque es la realidad

Yo es que pondría esa frase al lado de la definición de "sectario" en el diccionario" Laughing

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  lisufelligus Miér 22 Oct 2014, 12:14

zapata escribió: Eso significaria que IU casi sacaria el mismo resultado que su suelo con Llamazares y que UPYD no sufriria practicamente nada la llegada de Podemos, cosa que justificas diciendo que UPYD tiene fuerza en sus caladeros de voto, pues mas fuerza tendra que tener IU que tiene bastante mas estructura. Por no hablar que IU renueva candidato(ya hoy es Alberto Garzon el que va a hacer de portavoz de IU en el debate de los presupuestos en lugar de Cayo) y UPYD parece que seguira con lo mismo.

Ayer estuve con un dirigente veterano de IU en Madrid y me contaba que el tema de Podemos se está convirtiendo en una pesadilla para ellos, que ahora Sánchez Gordillo, uno de sus elementos más mediáticos en Andalucía, quiere pasarse a Podemos. Podemos es como el sueño de todo izquierdista radical hecho realidad, y además no están manchados porque surgieron hace unos meses y nunca han gobernado, y van a conseguir no pringarse en las municipales, donde siempre te puede salir un concejal listillo o aprovechado, porque para eso está Ganemos.

Aunque sé que eres fiel a IU, lo q me parece bien, no descartes q gente mediática como el propio Alberto Garzón se acaben yendo a Podemos vía Ganemos o directamente. En Madrid varios vocales vecinos de IU en distintas JMD ya tienen pensado dar ese paso de irse a Podemos, directamente o vía Ganemos en las municipales.

Respecto a UPyD hemos frenado nuestra progresión, perjudicados por el voto del miedo a Podemos, en nuestros principales caladeros, como Madrid o C. Valenciana. El gran beneficiado de la irrupción de Podemos está siendo el PP, además del propio Podemos. Por eso los sacan tanto los medios de comunicación de derechas, para dar miedo.

También nos frena, pero menos, la extensión de Ciudadanos al resto de España, aunque muchos de sus votantes fuera de Cataluña volverán a votar al PP en cuanto vean las papeletas de Pablo Iglesias en las mesas electorales por el mismo efecto del miedo.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  Independiente Miér 22 Oct 2014, 13:22

lisufelligus escribió:
zapata escribió: Eso significaria que IU casi sacaria el mismo resultado que su suelo con Llamazares y que UPYD no sufriria practicamente nada la llegada de Podemos, cosa que justificas diciendo que UPYD tiene fuerza en sus caladeros de voto, pues mas fuerza tendra que tener IU que tiene bastante mas estructura. Por no hablar que IU renueva candidato(ya hoy es Alberto Garzon el que va a hacer de portavoz de IU en el debate de los presupuestos en lugar de Cayo) y UPYD parece que seguira con lo mismo.

Ayer estuve con un dirigente veterano de IU en Madrid y me contaba que el tema de Podemos se está convirtiendo en una pesadilla para ellos, que ahora Sánchez Gordillo, uno de sus elementos más mediáticos en Andalucía, quiere pasarse a Podemos. Podemos es como el sueño de todo izquierdista radical hecho realidad, y además no están manchados porque surgieron hace unos meses y nunca han gobernado, y van a conseguir no pringarse en las municipales, donde siempre te puede salir un concejal listillo o aprovechado, porque para eso está Ganemos.

Aunque sé que eres fiel a IU, lo q me parece bien, no descartes q gente mediática como el propio Alberto Garzón se acaben yendo a Podemos vía Ganemos o directamente. En Madrid varios vocales vecinos de IU en distintas JMD ya tienen pensado dar ese paso de irse a Podemos, directamente o vía Ganemos en las municipales.

Respecto a UPyD hemos frenado nuestra progresión, perjudicados por el voto del miedo a Podemos, en nuestros principales caladeros, como Madrid o C. Valenciana. El gran beneficiado de la irrupción de Podemos está siendo el PP, además del propio Podemos. Por eso los sacan tanto los medios de comunicación de derechas, para dar miedo.

También nos frena, pero menos, la extensión de Ciudadanos al resto de España, aunque muchos de sus votantes fuera de Cataluña volverán a votar al PP en cuanto vean las papeletas de Pablo Iglesias en las mesas electorales por el mismo efecto del miedo.

Me sorprende que te sigas creyendo ese cuento. El voto de UPyD no se está yendo al PP, en su mayor parte era voto de regeneración; UPyD está perdiendo el voto de la regeneración en beneficio de Podemos, y una pequeña parte de voto conservador se habrá ido de vuelta al PP. Pero una pequeña, en buena parte porque si dejaron de votar al PP sería precisamente por su mal hacer respecto a asuntos como la transparencia, la lucha contra la corrupción, la gestión de la crisis y la lucha contra el terrorismo.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  lisufelligus Miér 22 Oct 2014, 14:19

Al principio de crear el partido, en 2008 ó 2009 sí había en UPyD militantes (y supongo que votantes) que tenían el perfil de Podemos.

Con el paso de los años el militante y el votante de UPyD es más bien de clase media, bastante alejado del perfil de Podemos, por más que los estudios sociológicos (que se equivocan más que los economistas en la crisis) se empeñen.

Podemos a quien está "masacrando" es a IU, Equo, otros partidos de izquierda radical y a una buena parte del PSOE.

Al resto de partidos (includo UPyD) lo que le perjudica es el voto del miedo, cada vez que Iglesias dice cosas como que va a "asaltar" el cielo le da un voto a Podemos y uno y medio al PP, que se ha convertido como en el "partido-refugio" anti Podemos, al estilo de lo que ha pasado con ND en Grecia. Ante la posibilidad de que te quiten por la cara la casa heredada de tu abuelo o te la ocupen con unos gitanos de Bulgaria que acaban de llegar, te crujan a impuestos para pagar utopías y quiebren el estado o la CCAA que sea pasas de regeneración y de historias. Podemos da pánico a un amplio sector de la clase media.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  zapata Miér 22 Oct 2014, 18:05

lisufelligus escribió:
zapata escribió: Eso significaria que IU casi sacaria el mismo resultado que su suelo con Llamazares y que UPYD no sufriria practicamente nada la llegada de Podemos, cosa que justificas diciendo que UPYD tiene fuerza en sus caladeros de voto, pues mas fuerza tendra que tener IU que tiene bastante mas estructura. Por no hablar que IU renueva candidato(ya hoy es Alberto Garzon el que va a hacer de portavoz de IU en el debate de los presupuestos en lugar de Cayo) y UPYD parece que seguira con lo mismo.

Ayer estuve con un dirigente veterano de IU en Madrid y me contaba que el tema de Podemos se está convirtiendo en una pesadilla para ellos, que ahora Sánchez Gordillo, uno de sus elementos más mediáticos en Andalucía, quiere pasarse a Podemos. Podemos es como el sueño de todo izquierdista radical hecho realidad, y además no están manchados porque surgieron hace unos meses y nunca han gobernado, y van a conseguir no pringarse en las municipales, donde siempre te puede salir un concejal listillo o aprovechado, porque para eso está Ganemos.

Aunque sé que eres fiel a IU, lo q me parece bien, no descartes q gente mediática como el propio Alberto Garzón se acaben yendo a Podemos vía Ganemos o directamente. En Madrid varios vocales vecinos de IU en distintas JMD ya tienen pensado dar ese paso de irse a Podemos, directamente o vía Ganemos en las municipales.

Respecto a UPyD hemos frenado nuestra progresión, perjudicados por el voto del miedo a Podemos, en nuestros principales caladeros, como Madrid o C. Valenciana. El gran beneficiado de la irrupción de Podemos está siendo el PP, además del propio Podemos. Por eso los sacan tanto los medios de comunicación de derechas, para dar miedo.

También nos frena, pero menos, la extensión de Ciudadanos al resto de España, aunque muchos de sus votantes fuera de Cataluña volverán a votar al PP en cuanto vean las papeletas de Pablo Iglesias en las mesas electorales por el mismo efecto del miedo.
La CUT no se va a ir de IU y menos a un partido que va de transversal, ni a Podemos le interesa, ya que si se supone que uno de los motivos para no coaligarse con IU es que les rompe el mensaje de las transversalidad unirse con la CUT apaga y vamonos.

En cuanto a lo de fuga de dirigentes lo dudo bastante, si ni siquiera se ha ido la novia de PI que se ha presentado a las primarias para ser la candidata de IU al parlamento autonomico de Madrid... Y Alberto Garzon tampoco ayer hizo de portavoz de IU en el debate de los presupuestos lo que significa que en la direccion ya tragan con que Garzon ha de ser el candidato. Y los ganemos no son una herramienta de Podemos, en la mayoria de lugares o lo han hecho gente "independiente" o ha sido creado directamente por IU. Otra cosa es que haya habido algunos militantes que se hayan podido pasar a Podemos hartos de la organizacion de IU o porque les ilusione mas Podemos o porque vean mas opciones de coger carguito en Podemos, con esto ultimo nos hacen un favor. Tambien esto esta pasando al reves, aqui en GC la organizacion de Podemos esta en manos de un pequeño partido que se ha inventado una estructura de coordinacion de circulos para manejar a todos los circulos con mano de hierro, inventarse actas, tomar desiciones sin tener en cuenta a nadie mas etc esto esta haciendo que mucha de la gente que se acerco a Podemos se este largando y algunos estan llegando a IUC Laughing


zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  Independiente Miér 22 Oct 2014, 19:45

lisufelligus escribió:Al principio de crear el partido, en 2008 ó 2009 sí había en UPyD militantes (y supongo que votantes) que tenían el perfil de Podemos.

Con el paso de los años el militante y el votante de UPyD es más bien de clase media, bastante alejado del perfil de Podemos, por más que los estudios sociológicos (que se equivocan más que los economistas en la crisis) se empeñen.

Podemos a quien está "masacrando" es a IU, Equo, otros partidos de izquierda radical y a una buena parte del PSOE.

Al resto de partidos (includo UPyD) lo que le perjudica es el voto del miedo, cada vez que Iglesias dice cosas como que va a "asaltar" el cielo le da un voto a Podemos y uno y medio al PP, que se ha convertido como en el "partido-refugio" anti Podemos, al estilo de lo que ha pasado con ND en Grecia. Ante la posibilidad de que te quiten por la cara la casa heredada de tu abuelo o te la ocupen con unos gitanos de Bulgaria que acaban de llegar, te crujan a impuestos para pagar utopías y quiebren el estado o la CCAA que sea pasas de regeneración y de historias. Podemos da pánico a un amplio sector de la clase media.

Según las encuestas que han preguntado sobre ello, a más del 70% no le da miedo la posibilidad de que gobierne Podemos. Además, en Grecia casi todas las últimas encuestas dan a Syriza la mayoría absoluta.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  alfonsoIX Miér 22 Oct 2014, 21:58

Yamos pagando impuestos para los de las autopistas utópicas, las cajas utópicas, etc y el Estado y algunas CCAA ya están en la ruina,; el miedo que se percibe en la calle es a otra absoluta del Bárcenas Party o a que este pacte con el guapas amigo de Jorge Javier.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  Beto progresista Miér 22 Oct 2014, 23:11


Joder, son impresionantes los malos datos muchas encuestas están dando en los parlamentos autonómicos a IU. Descensos notables en Cataluña y Madrid, desaparición en Murcia y Extremadura.......

¿No creéis que PODEMOS se irá desinflando? ¿No creéis que los propios medios están dando tanto bombo que sus resultados están inflados? Yo tengo la sensación de que IU no se hundirá tanto ni PODEMOS subirá tanto.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  Prokino Miér 22 Oct 2014, 23:50

Beto progresista escribió:
Joder, son impresionantes los malos datos muchas encuestas están dando en los parlamentos autonómicos a IU. Descensos notables en Cataluña y Madrid, desaparición en Murcia y Extremadura.......

¿No creéis que PODEMOS se irá desinflando? ¿No creéis que los propios medios están dando tanto bombo que sus resultados están inflados? Yo tengo la sensación de que IU no se hundirá tanto ni PODEMOS subirá tanto.

Por lo que se maneja dentro de la organización, la cosa va muy por territorios. Hay sitios en donde parece que Podemos se come a IU con patatas, y otros en los que la cosa está más bien empatada. Allí donde IU daba un poco de verguenza ajena, como en mi tierra, lo de Podemos es un paseo militar, y bien que lo celebro. Pero lo que ocurre es que con toda la movida de los Ganemos, el clamor en favor de la convergencia, la posibilidad de que Podemos no se presente a municipales... hay mucha tela que cortar. Personalmente mi impresión es que el PSOE resistirá mejor de lo previsto y que IU no bajará mucho del 7% que sacó en las anteriores generales. Lo que no sé es qué sacará Podemos, porque se está comiendo la abstención, literalmente, y ante un voto nuevo hay poquito que la demoscopia pueda hacer para anticipar de manera fiable. Pasó con UPyD, pasó con ANOVA, y pasará con Podemos.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  lisufelligus Jue 23 Oct 2014, 11:45

Independiente escribió:
lisufelligus escribió:Al principio de crear el partido, en 2008 ó 2009 sí había en UPyD militantes (y supongo que votantes) que tenían el perfil de Podemos.

Con el paso de los años el militante y el votante de UPyD es más bien de clase media, bastante alejado del perfil de Podemos, por más que los estudios sociológicos (que se equivocan más que los economistas en la crisis) se empeñen.

Podemos a quien está "masacrando" es a IU, Equo, otros partidos de izquierda radical y a una buena parte del PSOE.

Al resto de partidos (includo UPyD) lo que le perjudica es el voto del miedo, cada vez que Iglesias dice cosas como que va a "asaltar" el cielo le da un voto a Podemos y uno y medio al PP, que se ha convertido como en el "partido-refugio" anti Podemos, al estilo de lo que ha pasado con ND en Grecia. Ante la posibilidad de que te quiten por la cara la casa heredada de tu abuelo o te la ocupen con unos gitanos de Bulgaria que acaban de llegar, te crujan a impuestos para pagar utopías y quiebren el estado o la CCAA que sea pasas de regeneración y de historias. Podemos da pánico a un amplio sector de la clase media.

Según las encuestas que han preguntado sobre ello, a más del 70% no le da miedo la posibilidad de que gobierne Podemos. Además, en Grecia casi todas las últimas encuestas dan a Syriza la mayoría absoluta.

A mí personalmente no me da miedo que gobierne Podemos, pero porque lo considero remoto por varias cosas:

- El famoso voto del miedo, que va a movilizar a mucho abstencionista del PPPSOE, pero sobre todo del PP.

- Lo difícil que tiene Podemos implantarse en CCAA muy rurales, como las dos Castillas o Extremadura, donde hay que tener una oficina en cada pueblo (según decía sabiamente Alfonso Guerra en su teoría sobre la "política de las hectáreas" que desnudaba muy bien la ley electoral española)

- El hecho de que en Andalucía está muy fuerte el PSOE y en P. Vasco o Cataluña están muy fuertes Amaiur o ERC, que serían competidores del principal caladero de votos de Podemos, que es la izquierda (no sé dónde está la transversalidad de Podemos, aparte de que lo digan Iglesias& Cía., que disparan a todos los frentes a ver qué les cae).

En cuanto a Siryza creo que fui el primero en comentar en este foro la encuesta en la que les daba mayoría absoluta gracias en parte a una triquiñuela electoral de ND-PASOK que ahora se volvería en su contra. Esta posibilidad sí me parace más real porque en Grecia han conseguido llevar a la población a un estado de pobreza y desesperación que nunca se debería haber dado. La principal responsabilidad del crecimiento de movimientos populistas como Siryza o Podemos es de los dirigentes locales y europeos que han permitido un empobrecimiento y un cabreo en la población que va in-crescendo.

lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo  Empty Re: LaSexta 20 octubre --- El PP se hunde y Podemos sigue creciendo

Mensaje  Evergetes Jue 23 Oct 2014, 20:50

Prokino escribió:
Beto progresista escribió:
Joder, son impresionantes los malos datos muchas encuestas están dando en los parlamentos autonómicos a IU. Descensos notables en Cataluña y Madrid, desaparición en Murcia y Extremadura.......

¿No creéis que PODEMOS se irá desinflando? ¿No creéis que los propios medios están dando tanto bombo que sus resultados están inflados? Yo tengo la sensación de que IU no se hundirá tanto ni PODEMOS subirá tanto.

Por lo que se maneja dentro de la organización, la cosa va muy por territorios. Hay sitios en donde parece que Podemos se come a IU con patatas, y otros en los que la cosa está más bien empatada. Allí donde IU daba un poco de verguenza ajena, como en mi tierra, lo de Podemos es un paseo militar, y bien que lo celebro. Pero lo que ocurre es que con toda la movida de los Ganemos, el clamor en favor de la convergencia, la posibilidad de que Podemos no se presente a municipales... hay mucha tela que cortar. Personalmente mi impresión es que el PSOE resistirá mejor de lo previsto y que IU no bajará mucho del 7% que sacó en las anteriores generales. Lo que no sé es qué sacará Podemos, porque se está comiendo la abstención, literalmente, y ante un voto nuevo hay poquito que la demoscopia pueda hacer para anticipar de manera fiable. Pasó con UPyD, pasó con ANOVA, y pasará con Podemos.
Yo creía que IU se mantendría en los lugares donde les votan muchos viejos (Andalucía, Extremadura, Asturias, Madrid) mientras que Podemos se la comería con patatas en sitios donde sólo recibe un reducido voto joven que se pasará a Podemos (CyL, Galicia, Aragón...). Pero si dices que en Asturias Podemos le come el pastel, me desconcierta bastante.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.