Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

+17
Tumeis
Glesies
Shaulo
coned
Beto progresista
Despierta
Xaviar
binabik
cgomezr
adriancillo_
Sandyymelon
El Estudiante.
Sergiox
alfonsoIX
Independiente
Targaryen
sarrria
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  sarrria Miér 10 Sep 2014, 16:37

Una vez que Ana Botella ha anunciado que no pretende optar a la reelección como Alcaldesa de Madrid, se abren varios frentes. Para analizarlos, como punto de partida voy a extrapolar los datos de las europeas en la ciudad de Madrid, aplicando el factor corrector de la encuesta de Sigma 2, con el fin de tener una foto reciente de lo que sería el comportamiento del  electorado. En Madrid se eligen 57 concejales y la barrera de entrada es el 5%

PP………………….37% 24
PODEMOS……..27% 17
PSOE………………17% 11
UPyD……………….8%  5
IU………………….4,5% 0

En primer lugar podemos observar cómo PP + UPyD suman mayoría absoluta, 29 ediles, frente a los 28 de PODEMOS + PSOE. Pero es que IU se encuentra al borde del 5% de entrada. En caso de superarlo, obtendría de golpe 2 ediles, a costa de PP y PSOE, con lo que el frente de izquierdas tendría ahora la mayoría absoluta con 29. Pero analicemos desde la óptica de cada partido:

PP. Tras la retirada – empujón de Botella, las candidatas que quedan son Cifuentes, Aguirre y Saenz de Santamaría. A la vista de estos datos, el PP puede pensar perfectamente que con una candidata potente, puede llegar al mágico 40%, que unido a su tramposa modificación de la ley electoral, le podrá otorgar el poder sin buscar alianzas.

PODEMOS. Aparentemente Monedero ha dado el paso para presentarse, y con estos datos puede tener la tentación de hacerlo bajo el paraguas de PODEMOS únicamente, sin recurrir a candidaturas ciudadanas. Si obtiene el sorpasso, como parece, pondría al PSOE en una situación muy incómoda, o bien votar a PODEMOS para desalojar al PP después de 26 años de gobierno municipal, o bien optar por la gran coalición PP-PSOE para frenar la utopía morada en la capital del reino. En el primer caso PODEMOS gana la alcaldía, en el segundo obtendría enormes réditos políticos y electores cara a las generales.

PSOE. Los candidatos son Carmona, Lissavetzky y Del Olmo. El tertuliano Carmona, si cree firmemente que quedará detrás de PODEMOS, es muy posible que opte por dar un paso atrás y no presentarse, no tendría ningún beneficio político. Los otros dos, en cambio, permanecerían, el primero porque vive bien como segundón del PP y a estas alturas no aspira a mucho, y el segundo porque por juventud y renovación tiene ganas de luchar. Pero pinta mal para el PSOE, aquí le damos un 17%, puede que en Mayo esté por debajo del 15%.

UPyD. Repite Ortega y es una lástima que no sea más conocido porque la gente podría saber de su capacidad, mostrándose en los plenos municipales muy por encima de Botella y Lissavetzky con los que ha convivido estos años. Habrá que ver si se concreta el pacto con C’s, en cuyo caso intuyo que los resultados deben superar el 10% con holgura, y quizás, si el PP no llega al 40%, ser determinante en el gobierno.

IU. Viven su drama particular porque PODEMOS les ha robado el chiringuito. Con los datos de hoy están fuera, pero algo se tienen que inventar. O bien entran en la candidatura ciudadana GANEMOS, con o sin PODEMOS, y entonces puedan concitar el interés de más electores. Se habla de Tania Sánchez Melero como posible cabeza de cartel. La diferencia entre superar el 5% y no hacerlo en Madrid es  fundamental. Por sí mismos, por el valor simbólico que tiene, pero también en el conjunto de la izquierda, por la repercusión que pueda tener en  posibles pactos para gobernar.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  Targaryen Miér 10 Sep 2014, 18:39

Gracias por el análisis! Me ha encantado. 
Me gustaría completarlo con datos de las pasadas europeas  Very Happy

Resultados europeas 2014:
PP: 32,43%
PSOE: 18,19%
Podemos: 10,45%
IU: 10,27%
UPyD: 9,64%
C's: 4,71%
VOX: 4,19%
EQUO (Primavera Europea): 2,22%

¿No crees que C's y VOX podrían tener posibilidades de entrar en el ayuntamiento? Están muy cerquita del 5%. Por supuesto que no se vota igual en municipales y europeas, pero son unos datos a tener en cuenta. 

Estoy mirando los resultados de las pasadas europeas por distritos en la web del ministerio de Interior y me estoy quedando alucinado con algunos datos. Os dejo los que más me han sorprendido: 

VOX:

  • Chamartín: 8.18%, por encima de C's, Podemos e IU
  • Chamberí: 7,23%, por encima de IU y C's
  • Moncloa-Aravaca: 6,74%, por encima de C's
  • Retiro: 6,00%, por encima de C's
  • Salamanca: 8,02%, por encima de C's, Podemos e IU

Sin embargo en distritos como Usera, Vicálvaro, Vallecas y Villaverde no llegó al 2%.

C's

  • Arganzuela: 5,29%
  • Barajas: 6,22%
  • Chamartín: 6,70% por encima de Podemos e IU
  • Chamberí: 5,88%
  • Fuencarral-El Pardo: 6,01%
  • Hortaleza: 5,80%
  • Moncloa-Aravaca: 5,72%
  • Retiro: 5,95%
  • Salamanca: 6,05%, por encima de Podemos e IU


PODEMOS

  • Arganzuela: 12,66%
  • Centro: 15,79%, a sólo 0,25% del PSOE!!!
  • Puente de Vallecas: 14,39%
  • San Blas: 13,47%
  • Vicálvaro: 15,31%
  • Villa de Vallecas: 14,69%


PSOE
Únicamente ganó en los distritos de:

  • Puente de Vallecas: 29% (PP: 18%)
  • Usera: 26% (PP: 23,5%)
  • Vicálvaro: 22% (PP: 21%)
  • Villa de Vallecas: 21,5% (PP: 19%)
  • Villaverde: 27% (PP: 22,5%)

En Vicálvaro y Villa de Vallecas ganó con tan sólo un 22%!! Increíble lo que se ha fragmentado en panorama electoral!!! Shocked

UPyD
Mejores resultados:

  • Barajas: 11,82%
  • Hortaleza: 11,21%
  • San Blas: 11,00%
  • Vicálvaro: 12,72%
  • Villa Vallecas: 12,11%

Peores resultados:

  • Centro: 7,81%
  • Chamberí: 8,14%

De los grandes partidos, UPyD es sin duda el que obtuvo unos resultados más estables en todo el municipio de Madrid, sin grandes diferencias de un distrito a otro.

Y la suma de UPyD y C's superó el 15% en:

  • Arganzuela: 15,74%
  • Barajas: 18,04%
  • Chamartín: 15,22%
  • Fuencarral-Pardo: 16,69%
  • Hortaleza: 17.01%
  • Retiro: 15,35%
  • San Blas: 15,40%
  • Vicálvaro: 17.07%
  • Villa de Vallecas: 16,21%



EQUO (Primavera Europea)
No quiero acabar el mensaje sin mencionar el increíble resultado que Equo obtuvo en el distrito Centro: 5,55% !!
Mejores resultados:

  • Arganzuela: 3,70%
  • Centro: 5,55%
  • Chamartín: 2,34%
  • Chamberí: 2,63%
  • Moncloa-Aravaca: 2,48%
  • Retiro: 2,72%
  • Tetuán: 2,48%

Sin embargo, mientras la barrera para entrar esté en el 5%, veo imposible que rasquen algo. Si la barrera se bajase al 3%, estaría cerquita!

Estoy impaciente por que llegue mayo! :palomitas:

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  Independiente Miér 10 Sep 2014, 18:51

El análisis es interesante, pero me parece absurdo plantear la posibilidad de un frente de izquierdas que incluya al PSOE, que ni es de izquierdas ni quiere (ni tiene ninguna posibilidad, dicho sea de paso) pactar con Podemos.

No veo al PP superando el 35%, probablemente no llegue ni al 30%. UPyD tiene su gran oportunidad aquí, pero necesitará dar a conocer su candidatura; unas declaraciones polémicas y dirigidas al PP ayudarían bastante, creo yo.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  alfonsoIX Miér 10 Sep 2014, 19:34

sarrria escribió:Una vez que Ana Botella ha anunciado que no pretende optar a la reelección como Alcaldesa de Madrid, se abren varios frentes. Para analizarlos, como punto de partida voy a extrapolar los datos de las europeas en la ciudad de Madrid, aplicando el factor corrector de la encuesta de Sigma 2, con el fin de tener una foto reciente de lo que sería el comportamiento del  electorado. En Madrid se eligen 57 concejales y la barrera de entrada es el 5%

PP………………….37% 24
PODEMOS……..27% 17
PSOE………………17% 11
UPyD……………….8%  5
IU………………….4,5% 0

En primer lugar podemos observar cómo PP + UPyD suman mayoría absoluta, 29 ediles, frente a los 28 de PODEMOS + PSOE. Pero es que IU se encuentra al borde del 5% de entrada. En caso de superarlo, obtendría de golpe 2 ediles, a costa de PP y PSOE, con lo que el frente de izquierdas tendría ahora la mayoría absoluta con 29. Pero analicemos desde la óptica de cada partido:

PP. Tras la retirada – empujón de Botella, las candidatas que quedan son Cifuentes, Aguirre y Saenz de Santamaría. A la vista de estos datos, el PP puede pensar perfectamente que con una candidata potente, puede llegar al mágico 40%, que unido a su tramposa modificación de la ley electoral, le podrá otorgar el poder sin buscar alianzas.

PODEMOS. Aparentemente Monedero ha dado el paso para presentarse, y con estos datos puede tener la tentación de hacerlo bajo el paraguas de PODEMOS únicamente, sin recurrir a candidaturas ciudadanas. Si obtiene el sorpasso, como parece, pondría al PSOE en una situación muy incómoda, o bien votar a PODEMOS para desalojar al PP después de 26 años de gobierno municipal, o bien optar por la gran coalición PP-PSOE para frenar la utopía morada en la capital del reino. En el primer caso PODEMOS gana la alcaldía, en el segundo obtendría enormes réditos políticos y electores cara a las generales.

PSOE. Los candidatos son Carmona, Lissavetzky y Del Olmo. El tertuliano Carmona, si cree firmemente que quedará detrás de PODEMOS, es muy posible que opte por dar un paso atrás y no presentarse, no tendría ningún beneficio político. Los otros dos, en cambio, permanecerían, el primero porque vive bien como segundón del PP y a estas alturas no aspira a mucho, y el segundo porque por juventud y renovación tiene ganas de luchar. Pero pinta mal para el PSOE, aquí le damos un 17%, puede que en Mayo esté por debajo del 15%.

UPyD. Repite Ortega y es una lástima que no sea más conocido porque la gente podría saber de su capacidad, mostrándose en los plenos municipales muy por encima de Botella y Lissavetzky con los que ha convivido estos años. Habrá que ver si se concreta el pacto con C’s, en cuyo caso intuyo que los resultados deben superar el 10% con holgura, y quizás, si el PP no llega al 40%, ser determinante en el gobierno.

IU. Viven su drama particular porque PODEMOS les ha robado el chiringuito. Con los datos de hoy están fuera, pero algo se tienen que inventar. O bien entran en la candidatura ciudadana GANEMOS, con o sin PODEMOS, y entonces puedan concitar el interés de más electores. Se habla de Tania Sánchez Melero como posible cabeza de cartel. La diferencia entre superar el 5% y no hacerlo en Madrid es  fundamental. Por sí mismos, por el valor simbólico que tiene, pero también en el conjunto de la izquierda, por la repercusión que pueda tener en  posibles pactos para gobernar.

La verdad que Del Olmo juventud para nada, ganas no dudo que muchas igual que renovación. Además sería el mejor candidato del PSOE para un entendimiento con Podemos e IU (si entra). Lissavtzky sería más Gran Coalición.

De todas formas creo que al final Monedero no se presentará y Podemos irá en Ganemos también con IU, candidaturas sin siglas pero con apoyos externos, y fijo que el logo de IU no aparece en ningún cartel.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  Sergiox Miér 10 Sep 2014, 19:52

Bueno yo no soy de Madrid, pero me gustaría dar unas pequeñas observaciones:

Podemos, IU, Equo. (Ganemos), hará unas primarias y lo más seguro es que salga Tania Sánchez de IU, lo que les daría unos buenos resultados por el tirón mediático que tiene Tania.

UPyD: Ortega ha hecho un trabajo espléndido, pero hay que darle más tirón mediático, y si no poner a alguien muy visible del proyecto, Irene Lozano. UPyD, tiene que poner la vista en todos los madrileños pero en particular en los jóvenes. Muy poca gente conoce nuestro programa, y si lo conociesen.....sacaríamos muchos más ediles que los que tenemos ahora. Creo que hay que hacer una buena campaña pero en las CALLES, que la gente se entere de que UPyD ha venido para quedarse y que seguiremos creciendo.

PSOE; Parece casi palpable, que será Carmona el que se presente y, Carmona puede beneficiar a UPyD muchísimo, porque, sabiendo como es se pasará toda la campaña atacando al PP, y eso traería que votantes que en principio fueran a votar al PP, votasen a UPyD.

Vox; Parece que casi está muerto, no sé como saldrán del congreso que tienen estos días pero ya con las bajas de los miembros del Comité de Dirección y de la corrupción de su presidente....

Ciudadanos; En Madrid hay que decir que tienen tirón y de producirse pacto, con el tirón y si lo promociona Rivera pueden conseguir buenos resultados que se sumen a nuestra formacion.

PP: Botella se acabó, ahora falta saber quien. Creo que el PP puede tener buenos resultados siempre que se presente Aguirre, que es la que más posibilidades tiene de ganar más votos. Cifuentes no es tan conocida como la última y Saenz de Santamaría no creo que la suelte Rajoy-
Sergiox
Sergiox

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 09/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  El Estudiante. Jue 11 Sep 2014, 10:14

Leyendo éstos resultados electorales por barrios, ahora entiendo porqué Esperanza Aguirre procede de Chamberí Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  Targaryen Jue 11 Sep 2014, 13:28

El Estudiante. escribió:Leyendo éstos resultados electorales por barrios, ahora entiendo porqué Esperanza Aguirre procede de Chamberí Razz.

Pues ahora vive en el Centro jaaja

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  Sandyymelon Vie 12 Sep 2014, 23:26

IU se une a Ganemos Madrid junto con Equo... solo falta Podemos que decidirá tras la asamblea de octubre.
¿Como lo veis? Si se une Podemos que seria lo normal, auguro campanazo, si van por separado... tengo mis dudas
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  adriancillo_ Vie 12 Sep 2014, 23:41

Hay que reconocer que el ayto de Madrid va a estar muy divertido. Mi pronostico a dia de hoy:

1) El PP con Esperanza, va a subir con respecto a las europeas. Eso si, creo que el mejor tandem para el PP seria Cifuentes - Comunidad / Espe - Ayto. No me planteo que el PP presente otra cosa.
2) Viendo declaracion de Monedero, creo que se presenta y no se porque me pica en la nariz que iria en solitario y no en la plataforma Ganemos.
3) Al Psoe lo veo desnortado, y si a final el candidato es Carmona, no se, yo no lo veo. Luego no me queda claro, pero he leido un par de entrevistas de Pedro Sanchez en las que dice que el no va a pactar con "populistas", ¿asumimos entonces que el Psoe no va a pactar con Podemos?
4) UPyD si al final firma alguna alianza con C´s, va a subir mucho en Madrid, es mas, lo veria como la unica alternativa seria y razonable, ante el declive del PPsoe y el miedito al frente popular Very Happy Ademas es que yo cogeria a Rivera (y alguno mas que me imagino que tendran) y lo volcaria en la campaña en Madrid y en Valencia. Podria estar muy bien una campaña Toni Canto - Rivera y David Ortega - Rivera. Y luego Irene Lozano, Rosa.......y como se lo monten bien lo de la alianza .... eso mediaticamente puede tener mucho tiron, que quieras que no es una de las cosas que le falta a UPyD, visibilidad.

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  alfonsoIX Sáb 13 Sep 2014, 01:06

A mi lo de Monedero me huele a forma de promocionarlo de cara a las primarias de Ganemos; y creo que Podemos no irá a las locales por libre, se intentará diluir en Ganemos por sí no llega el resultado esperado, ansiado mejor, y así se evitarán en municipios medios tener que andar con filtros. Estimo será está la estrategia a trazar en la Asamblea que tienen.

Respecto a UPyD y Ciudadanos, yo la verdad que no veo el horno para bollos, y la distribución territorial del voto en Madrid deja claro que están diferenciados sus electorados, además el votante madrileño de Ciudadanos doy por seguro que se movilizó en las europeas, cosa que no hizo la totalidad del de UPyD.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  cgomezr Sáb 13 Sep 2014, 09:53

¿De verdad creéis que Esperanza Aguirre puede atraer muchos votos peperos después de mostrar sus verdaderos colores huyendo de los agentes, tirando una moto, golpeando un coche y saliendo después con todo tipo de faltas de respeto hacia ellos incluyendo hasta el recurso al "machismo"?

Vale que ya sé que los votantes del PP nunca han destacado por ser muy críticos, pero yo creo que un episodio como ése es de los que quitan votos a espuertas.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  binabik Sáb 13 Sep 2014, 09:59

cgomezr escribió:¿De verdad creéis que Esperanza Aguirre puede atraer muchos votos peperos después de mostrar sus verdaderos colores huyendo de los agentes, tirando una moto, golpeando un coche y saliendo después con todo tipo de faltas de respeto hacia ellos incluyendo hasta el recurso al "machismo"?

Vale que ya sé que los votantes del PP nunca han destacado por ser muy críticos, pero yo creo que un episodio como ése es de los que quitan votos a espuertas.

Si, de hecho creo además que arrastrará muchos votos de los que en las europeas votaron a C's. Y no para ese tipo de votantes lo único que demuestra ese episodio es " que tiene cojones", que es según algunos lo que le falta al PP de Mariano.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  Xaviar Sáb 13 Sep 2014, 11:06

Aparte está el hecho de que los votantes tienden a ir a votar cuando conocen al candidato, para bien o para mal. Y a Aguirre la conoce hasta el último mono.

Eso sumado a que muchos de los votantes del PP quieren una especie de democracia de autoridad, donde ellos voten y deleguen la totalidad de las responsabilidades sobre un Gobierno que evite toda inestabilidad como sea, pues hace que valoren los "huevos" a los que hacía referencia Binabik.

El votante Pepero "conservador" es peculiar por no decir algo peor, y encima si hay "frente popular" se va a movilizar mucho a ese votante. De hecho, yo creo que en Madrid mucho conservador votó a Vox y C's como voto protesta. Ellos no tenían otra manera de "darle una patada a la urna" que no fuera ese voto, porque a Podemos no lo iban a votar y a UPyD tampoco. Si no, no me explico la coincidencia de voto por áreas del PP y de Ciudadanos y que justo fueran las áreas donde IU y Podemos menos sacaran.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  Despierta Sáb 13 Sep 2014, 14:24

Como ha apuntado Xaviar, si se presenta Aguirre, recuperará lo que se fue en Europeas a C's y Vox.
Y no creo que sus resultados difieran mucho de lo que sacaba antiguamente. El PP si que puede estar desgastado en Madrid, pero precisamente a Aguirre los votantes del PP de Madrid, la pueden ver defendiendo lo contratio de lo que ha hecho el PP a nivel nacional (no digo que sea así) por lo que prácticamente si ella se presenta el PP no perdería casi votantes por el desgaste a nivel nacional.

Si se presenta Aguirre y hay frente de izquierdas que converja en Ganemos, auguro un PP alrededor del 45%, un PSOE bastante bajo e igualado o superado por Ganemos y UPyD en torno al ya tipico 10% en Madrid (si se presentase con C's podría subir algo pero no demasiado en caso de que la candidata sea Aguirre).
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  Sandyymelon Sáb 13 Sep 2014, 14:59

Desde luego la estrategia con Aguirre fue brillante, me voy antes de la quema, y vuelvo como salvadora... sencillamente genial.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  Beto progresista Sáb 13 Sep 2014, 15:16

cgomezr escribió:¿De verdad creéis que Esperanza Aguirre puede atraer muchos votos peperos después de mostrar sus verdaderos colores huyendo de los agentes, tirando una moto, golpeando un coche y saliendo después con todo tipo de faltas de respeto hacia ellos incluyendo hasta el recurso al "machismo"?


A mi me gustaría preguntar a los foristas de Madrid que ven los madrileños en Esperanza Aguirre. LLamadme ignorante, probablemente esté hablando de alguien que no conozco pero para mí esta señora es una "paleta de capital". Algunos de sus planteamientos son de paleta, como lo de sustituir a los profesores de inglés titulados por nativos (que probablemente ni conozcan su lengua ni sepan como explicarla), luego el tema de moto donde mostró una falta de "saber estar" increíble. La salida de tono aquella llamando "el hijo puta" a un señor que creo que era de su partido.

Es que esta señora me recuerda a Rita Barberá o a Celia Villalobos. Son estas típicas mujeres "saladas", campechanas, con las que me iría de cañas pero a las que no votaría ni harto de vino.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  Xaviar Sáb 13 Sep 2014, 16:53

Despierta escribió:Como ha apuntado Xaviar, si se presenta Aguirre, recuperará lo que se fue en Europeas a C's y Vox.
Y no creo que sus resultados difieran mucho de lo que sacaba antiguamente. El PP si que puede estar desgastado en Madrid, pero precisamente a Aguirre los votantes del PP de Madrid, la pueden ver defendiendo lo contratio de lo que ha hecho el PP a nivel nacional (no digo que sea así) por lo que prácticamente si ella se presenta el PP no perdería casi votantes por el desgaste a nivel nacional.

Si se presenta Aguirre y hay frente de izquierdas que converja en Ganemos, auguro un PP alrededor del 45%, un PSOE bastante bajo e igualado o superado por Ganemos y UPyD en torno al ya tipico 10% en Madrid (si se presentase con C's podría subir algo pero no demasiado en caso de que la candidata sea Aguirre).

Creo que exageras un poco. Seguramente pierda menos, pero perder perderá. Los madrileños están muy cansados con algunas cosas y el PP, por ejemplo, ha tocado algo que a los peperos de Madrid les tira mucho: el orgullo. Por poner algún ejemplo, la vergüenza colectiva que supuso Ana Botella hablando en inglés no se olvida.

También hay peperos que son conservadores y que tienen en mucha estima a la policía y en ese sentido, el incidente de la multa y la huida le va a hacer daño.

Pero vamos, que sí, que como se retiró del frente a tiempo, pues se ha librado de parte de la quema.


@Beto: yo no veo nada en ella, sinceramente. No me gusta nada nada, me parece una hipócrita, una jeta y una prepotente. Pero es que hay madrileños que quieren a alguien de aquí que ponga a la gente en cintura. Una especie de persona de autoridad pero a la vez campechana y cercana. Ya he dicho que a mi el votante fiel medio del PP de Madrid me resulta muy "peculiar".

Luego, está la gran cantidad de gente que vota al PP tapándose la nariz como voto vs la izquierda. Y es que Tomás Gómez, tras dejar Parla en la ruina, da miedo. IU de Madrid no está consiguiendo muchos avances. Y no sé si Monedero logrará canalizar el descontento, pero no lo veo mucho. No me parece un líder.

En verdad, es que es la CCAA perfecta para UPyD, y el Ayto. de Madrid, de sus mayores oportunidades junto con Valencia. Hay que trabajar mucho.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  Sandyymelon Sáb 13 Sep 2014, 23:38

Por cierto segun la Sexta Noche, una encuesta interna del PP da la segunda fuerza a Podemos en la C.Madrid pero sin dar cifras
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  Targaryen Dom 14 Sep 2014, 00:35

Encuesta de Gad3 para ABC:

  • PP necesitaría de UPyD para gobernar.
  • Podemos segunda fuerza
  • PSOE pierde 6 ediles, se queda con 9.



http://es.pinterest.com/pin/208784132700475519/

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  Xaviar Dom 14 Sep 2014, 00:45

Pues lo llevan claro Razz
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  coned Dom 14 Sep 2014, 00:49

Targaryen escribió:Encuesta de Gad3 para ABC:

  • PP necesitaría de UPyD para gobernar.
  • Podemos segunda fuerza
  • PSOE pierde 6 ediles, se queda con 9.



http://es.pinterest.com/pin/208784132700475519/
PP 42,1% 26 ediles
Podemos 15,1% 9
PSOE 14,4% 9
UPyD 10,4% 6
IU 7,7% 4
C's 5,3% 3

Creo que no hacía falta ni quitar a Botella Razz

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  Beto progresista Dom 14 Sep 2014, 00:51

Es increíble el tremendo grano en el culo que le ha salido al PSOE con PODEMOS. Es que los está devorando, bajar de 15 a 9 concejales es una pasada habiendo gobernado Ana Botella.

Se pone realmente interesante. Doy por hecho una alianza IU-PODEMOS y el PSOE las va a pasar putas

Interesante.... :palomitas:
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  Xaviar Dom 14 Sep 2014, 00:54

Ojalá la dinámica de partido del PSOE, con sus luchas a ver quien tiene más coleguis dentro en vez de a ver quien es mejor candidato, haga que presenten a Carmona u otro inútil y se terminen de ir a tomar por culo ya. Un doble sorpasso y yo descorcho el champán.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  Beto progresista Dom 14 Sep 2014, 00:56

coned escribió:
Targaryen escribió:Encuesta de Gad3 para ABC:

  • PP necesitaría de UPyD para gobernar.
  • Podemos segunda fuerza
  • PSOE pierde 6 ediles, se queda con 9.



http://es.pinterest.com/pin/208784132700475519/
PP 42,1% 26 ediles
Podemos 15,1% 9
PSOE 14,4% 9
UPyD 10,4% 6
IU 7,7% 4
C's 5,3% 3

Creo que no hacía falta ni quitar a Botella Razz


A mi me cuesta mucho creer que C´s vaya a entrar. Es curioso, un partido que en el ámbito nacional lleva "4 días" y ya le dan 3 escaños. UPyD nació como partido nacional y llevando años se presenta al ayuntamiento, no le dan ni un escaño y finalmente obtiene 5.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  Despierta Dom 14 Sep 2014, 00:58

coned escribió:
Targaryen escribió:Encuesta de Gad3 para ABC:

  • PP necesitaría de UPyD para gobernar.
  • Podemos segunda fuerza
  • PSOE pierde 6 ediles, se queda con 9.



http://es.pinterest.com/pin/208784132700475519/
PP 42,1% 26 ediles
Podemos 15,1% 9
PSOE 14,4% 9
UPyD 10,4% 6
IU 7,7% 4
C's 5,3% 3

Creo que no hacía falta ni quitar a Botella Razz

Sin saber de la existencia de esta encuesta, me he acercado bastante esta tarde. Lo que decía de que con Aguirre el PP llegaría al 45% no creo que sea ninguna locura.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire Empty Re: Ayto. Madrid. Municipales 2015. Todo está en el aire

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.