Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

+46
Lusast
Gauss
Talabricense
Targaryen
Xaviar
binabik
Ignacio32
Sergiox
VioletaBel
OCA
alfonsoIX
Evergetes
Taun taun
Pablo Ortega
vigía
Sandyymelon
cgomezr
TicTac
consecuente
leoncio
ysantianes
SnowLeonhart
el_cordobes
Tumeis
coned
Ferrim
Ignacio González Garcia
cybplanet
UPyDiego
Prokino
Dammte
El Estudiante.
rossoreus
Pako
TiranT
Shaulo
Gobbe
Independiente
adriancillo_
Alarico
Ksavjer Ivanovic
Rekeeo
Beto progresista
ElChicoDelSkate
Optigan
Sluzew
50 participantes

Página 1 de 16. 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Sluzew Mar 19 Ago 2014, 00:09

Me he encontrado con que la portada de El Mundo de mañana habla de un artículo de Sosa Wagner haciendo autocrítica y pidiendo la unión con Ciudadanos. No he podido encontrar el texto de Sosa Wagner, pero sí este artículo en el que se explica el asunto:

http://www.elmundo.es/opinion/2014/08/18/53f26252268e3ee7658b458c.html

Sosa Wagner no es santo de mi devoción como candidato (aunque admiro y valoro muchísimo el trabajo que ha hecho estos 5 años), pero estoy de acuerdo con la unión buscando la fórmula adecuada, que para eso somos personas maduras, y me alegro que haya autocrítica.

No sé si este post debería ir dentro de los que hay sobre la posible fusión, pero creo que la relevancia merece una hilo propio. Si es mejor meterlo en algún hilo ya existente, sin problema Wink

Edito con el texto de Sosa:

Desde una modesta organización ciudadana, surgida en el País Vasco para luchar contra el terrorismo y desenmascarar a sus cómplices, nació el partido Unión, Progreso y Democracia, cuyas siglas (UPyD) forman parte del actual paisaje español y de nuestro vocabulario político. Gracias al valor y al esfuerzo personal de Rosa Díez, esta formación está presente hoy en el Congreso de los Diputados, en algunas comunidades autónomas, en muchas corporaciones locales, en el Parlamento Europeo... Como expresivamente dijo la propia Rosa en alguna ocasión, UPyD era una frágil embarcación que se hacía un hueco entre los grandes paquebotes dominantes en la política española.

La empresa no ha sido fácil y los sinsabores que ha tenido que sufrir su fundadora ya están escritos con tinta dolorosa en las páginas de la Historia de España. Es el precio que ha debido pagar por atreverse a desafiar, armada con el utillaje de sus argumentos, al sistema político nacido en la Transición y perforar el mundo hostil y compacto crecido a su amparo. Rosa ha querido ser ignorada por el paisaje, pero ella, como ocurre con algunos actores de teatro, ha sabido sacar la cabeza por un rincón del escenario para hacerse visible.

La ciudadanía liga la creación de UPyD con la lucha contra el peligro que los nacionalismos suponen para la estabilidad de España y del Estado, también contra los excesos y despilfarros que ha propiciado y propicia el sistema autonómico y, en general, con el intento de regeneración de una democracia la magnitud de cuyas manchas ahora estamos comprobando con calambres de cólera.

Pero UPyD ha sabido además, y en pocos años, fabricar una respuesta convincente a los problemas generales de la sociedad, y así en sus publicaciones, en las actividades de sus grupos de trabajo y en los acuerdos de sus congresos se pueden hallar las ideas que sus afiliados han tejido sobre la educación, la energía, el campo o la ganadería, la gestión forestal, la sanidad, la economía y las finanzas, la defensa, el urbanismo, etcétera. Lo digo y lo escribo con conocimiento de causa y con la conciencia -que quiero dejar bien clara- de que mi participación en toda esa vasta obra ha sido muy modesta.

La pequeña odisea de UPyD es así, en su humildad concentrada en el tiempo reciente de esta España desgreñada, una odisea nimbada por el éxito. La Historia, sin embargo, está buscando siempre mármoles flamantes en los que escribir sus planes, y por eso se impone meditar acerca de los ritmos nuevos que se avecinan.

En este sentido, me limito a coincidir con muchos expertos al señalar que las pasadas elecciones europeas han significado un revulsivo inesperado de nuestro panorama político. Dijérase que, cuando afrontábamos una cita electoral de escaso atractivo y lo hacíamos con las legañas sin limpiar a conciencia y los ojos nublados por ellas, la vida que se ha asomado tras las urnas nos ha sacado del sopor y nos ha lanzado a un presente que tiene algo de abismático.

Para UPyD, pese a su aumento de diputados en Estrasburgo, ha supuesto un pequeño varapalo, pues no ha sabido recoger votos de la masiva y un poco humillante pérdida de votos de los grandes paquebotes; pero es que además ha germinado un movimiento que, gracias a sus habilidades, a su respuesta sencilla a problemas complejos y a la atención atolondrada que le prestan algunos medios, puede acabar estrellándolos contra el acantilado.

Eso no es malo en sí porque la democracia se diferencia de los sistemas autoritarios en que en ella existen ventanas que, de vez en cuando, se abren y airean el ambiente. El problema se halla en la baja calidad de las propuestas nuevas y en el aire demagógico que las hincha como a un globo de feria; y en el efecto que sobre otras formaciones políticas está teniendo, a alguna de las cuales la vemos ya dando tumbos a la espera de que algún milagro le haga recuperar la mesura perdida.

UPyD cuenta, además, con la entrada en escena de un competidor en su mismo espacio, ocupado por votantes muy próximos, que es el partido de los Ciudadanos de Cataluña. Nacido en aquella región, ha tenido la valentía de presentarse en el ruedo nacional cosechando un éxito estimable, pues son dos los diputados que se sientan en los escaños europeos.

Adviértase que, de resultas de todo ello, hoy tenemos básicamente: dos partidos políticos grandes (PP y PSOE) y dos pequeños (UPyD y Ciudadanos) que están a favor del orden constitucional y de la democracia representativa y son defensores -críticos pero defensores- del legado de la Transición; dos partidos nacionalistas que están, como siempre, por la destrucción del Estado e incluso por la separación de España de los territorios en que obtienen sus votos; y dos partidos -comunista y Podemos- cuyas ilusiones políticas acampan claramente extramuros de la Constitución y aun de la citada democracia representativa.

Las aflicciones que padece el pueblo español son tan acuciantes que la estrategia, vista desde los partidos pequeños constitucionales aludidos y desde los mensajes de las encuestas de opinión, resulta clara: es preciso unir esfuerzos y lograr un acuerdo entre ellos para acudir a las próximas elecciones locales y autonómicas y, después, a las generales. Como dijo Fernando Savater -con justicia el 'maître à penser' de UPyD- con ocasión del segundo congreso de esta formación política (noviembre de 2013), "precisamente por la madurez y fortaleza alcanzadas por UPyD ha llegado el momento de acercarse a alguna otra formación política emparentada con nosotros".

Es verdad que se trata de dos partidos distintos, pero existen los suficientes puntos de encuentro entre ellos para pensar en la redacción, por expertos capitaneados por Rosa Díez y Albert Rivera, de un "compromiso electoral común" basado en 10 o 12 acuerdos primordiales. UPyD, conviene recordarlo, ha tenido como emblemas de sus campañas 'Lo que nos une' o 'La unión hace la fuerza': pues bien, es hora de demostrar que se cree en ellos y que no han sido puros embelecos electorales.

Sabiendo, por supuesto, que ambas organizaciones padecen defectos y carencias: Ciudadanos no cuenta con una respuesta propia, elaborada en congresos democráticos, a los problemas sociales en su conjunto; y UPyD debería liberarse de las prácticas autoritarias que anidan en su seno, prácticas que desembocan en la expulsión constante de afiliados o en su sepultura en vida cuando deciden permanecer en sus filas acogidos a un ominoso silencio.

Porque lo que está en juego es algo que a muchos nos convoca con premura: la necesidad de reforzar la alternativa política representada por estas dos organizaciones, respetando la singularidad de cada una de ellas, para avanzar en la construcción de un orden constitucional renovado, basado en la moderación, en el estudio sereno de los problemas sociales y económicos, así como en la búsqueda de soluciones lúcidas, ésas que saben aventar con un cortés corte de manga todo aquello que ronde la superficialidad o busque el parentesco con la extravagancia.

Se impone, pues, actuar libres de ridículos y obstinados sectarismos, extemporáneos en la grave hora presente.

Creer en la unión y en el progreso desposados con una ciudadanía movida por las turbinas de la razón es acaso una ingenuidad, pero es una ingenuidad fecunda. Es más: sólo un ejército de ingenuidades como ésta será capaz de traernos una España en la que habite el menor número posible de veneno.

http://www.elmundo.es/espana/2014/08/18/53f27368268e3edd658b458d.html


Última edición por Sluzew el Mar 19 Ago 2014, 00:44, editado 1 vez
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Optigan Mar 19 Ago 2014, 00:32

A mí una fusión, con siglas nuevas incluso, me mola. Perfecto. Pero como máximo vamos a tener una coalición bicéfala. Y lo sabéis.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  ElChicoDelSkate Mar 19 Ago 2014, 01:14

Sin entrar en el fondo de la cuestión del tema UPyD-C's sobre el que ya me he posicionado aquí, ¿por qué no ha dicho absolutamente nada cuando ha tenido oportunidad de hacerlo? EDITO: Hasta donde yo sé, y si ha sido así que alguien me corrija por favor.

Bienvenida sea la autocrítica y el debate interno, pero no tengo especialmente claro tampoco que la forma más adecuada sea en la prensa. Ha abierto un debate interno públicamente que ya existía internamente, habrá que ver las consecuencias.



Última edición por ElChicoDelSkate el Mar 19 Ago 2014, 01:41, editado 1 vez
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Beto progresista Mar 19 Ago 2014, 01:21


Yo me rindo, no era muy partidario de la unión más que nada porque solamente generará problemas aparte de mejores resultados electorales.

Pero está claro que algunos no vais a parar de dar el coñazo más absoluto y sinceramente, tras 7 años oyendo el mismo rollo día a día, pido a Rosa Díez, Gorriarán y San Pedro bendito si hace falta que se unan de una puñetera vez.

Esto ya no lo aguanta ni dios......es horrible.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Rekeeo Mar 19 Ago 2014, 01:22

Me cuesta pensar que Sosa haga esta autocrítica tan dura. Habla de cierto "varapalo" en las europeas; de la Unión con c's menciona lo que dijo Savater que supuestamente tanto escocio a rosa y para mì la crítica más dura y más directa (al fin y al cabo las anteriores son posturas políticas) cuando habla de airear ventanas, de prácticas autoritarias en el partido que acaban con muchos afilados expulsados o relegados a la nada... No digo que me parezca mal el artículo, pero me extraña que sea sosa a quien no recuerdo una palabra fuera de tono nunca...

No sé como pueden sentar esas declaraciones en el CD, o a la propia rosa diez, pero sosa es de las voces más respetadas dentro del partido (aunque no todos lo vean como el mejor cabeza de lista).

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Sluzew Mar 19 Ago 2014, 01:25

Beto progresista escribió:
Yo me rindo, no era muy partidario de la unión más que nada porque solamente generará problemas aparte de mejores resultados electorales.

Pero está claro que algunos no vais a parar de dar el coñazo más absoluto y sinceramente, tras 7 años oyendo el mismo rollo día a día, pido a Rosa Díez, Gorriarán y San Pedro bendito si hace falta que se unan de una puñetera vez.

Esto ya no lo aguanta ni dios......es horrible.

Perdón por tener una opinión distinta a la tuya eh.
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Beto progresista Mar 19 Ago 2014, 01:28

Sluzew escribió:
Beto progresista escribió:
Yo me rindo, no era muy partidario de la unión más que nada porque solamente generará problemas aparte de mejores resultados electorales.

Pero está claro que algunos no vais a parar de dar el coñazo más absoluto y sinceramente, tras 7 años oyendo el mismo rollo día a día, pido a Rosa Díez, Gorriarán y San Pedro bendito si hace falta que se unan de una puñetera vez.

Esto ya no lo aguanta ni dios......es horrible.

Perdón por tener una opinión distinta a la tuya eh.

No es tu opinión la que me molesta, es lo machacante y horrible que es tratar todo el santo día el mismo tema.
Perdón porque me canse que algunos estéis todo el día con lo mismo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Sluzew Mar 19 Ago 2014, 01:36

Beto progresista escribió:
Sluzew escribió:
Beto progresista escribió:
Yo me rindo, no era muy partidario de la unión más que nada porque solamente generará problemas aparte de mejores resultados electorales.

Pero está claro que algunos no vais a parar de dar el coñazo más absoluto y sinceramente, tras 7 años oyendo el mismo rollo día a día, pido a Rosa Díez, Gorriarán y San Pedro bendito si hace falta que se unan de una puñetera vez.

Esto ya no lo aguanta ni dios......es horrible.

Perdón por tener una opinión distinta a la tuya eh.

No es tu opinión la que me molesta, es lo machacante y horrible que es tratar todo el santo día el mismo tema.
Perdón porque me canse que algunos estéis todo el día con lo mismo.

Ok. De todas formas yo llevo 180 mensajes en 5 años, de los que unos 10 deben ser sobre este tema. Estoy totalmente a favor de la unión de UPyD y C´s desde que se fundó el partido, pero no creo que, al menos yo, esté siempre con lo mismo.
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Mar 19 Ago 2014, 01:49

Estadísticamente hay una 'wagnerada' por año...
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Alarico Mar 19 Ago 2014, 02:12

Menudo repaso de realidad os ha pegado el Sosa a algunos.

Pero no es nada que no se dijese ya por aquí:

-El resultado de las europeas no es tan bueno como quería transmitir Rosa.
-El resultado de C`s era menor pero mejor.
-C`s y UPyD se van a destrozar en las próximas elecciones si no se unen.
- Y lo del autoritarismo no me lo esperaba, siempre había escuchado el run run, pero si este tío lo dice es que entonces es verdad.

Sólo le falto decir lo más obvio, que C`s y UPyD deben unirse, pero una vez juntos Rosa tiene que pasar a un segundo plano.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  ElChicoDelSkate Mar 19 Ago 2014, 02:32

Alarico escribió:Menudo repaso de realidad os ha pegado el Sosa a algunos.

Pero no es nada que no se dijese ya por aquí:

-El resultado de las europeas no es tan bueno como quería transmitir Rosa.
-El resultado de C`s era menor pero mejor.
-C`s y UPyD se van a destrozar en las próximas elecciones si no se unen.
- Y lo del autoritarismo no me lo esperaba, siempre había escuchado el run run, pero si este tío lo dice es que entonces es verdad.

Sólo le falto decir lo más obvio, que C`s y UPyD deben unirse, pero una vez juntos Rosa tiene que pasar a un segundo plano.

Dos cosas, ¿por qué crees que debe UPyD a acceder a una suerte de "unión" si son quienes menos tienen que ganar en teoría? ¿Crees, honestamente, que Rosa Díez va a pasar a un segundo plano siendo la líder del partido con un 50% más de votos que el otro y quien tiene algo de implantación fuera de Cataluña? Rolling Eyes 

Vamos, es que básicamente sería regalarle la estructura del partido y el trabajo de centenares de afiliados a quien quiera que presente Ciutadans. Si ese es el acuerdo yo estaría radicalmente en contra.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  adriancillo_ Mar 19 Ago 2014, 03:05

Yo estoy a favor de la union desde el inicio de la eterna polemica, y espero que lo hagan antes de las elecciones municipales autonomicas del año que viene.

Y luego entiendo que la formula no seria los tuyos o los mios, entiendo que luego todos serian el mismo partido, un afiliado un voto y habria que resolver nuevamente todos los organos de los partidos. Y los candidatos serian quien por primarias salieran.

Y personalmente creo que en ciudades como madrid y valencia (ayto y comunidad) , esa union daria muy buen resultado, no es informacion es sensacion.

Lo unico que no me queda claro de toda esta polemica es que hace no mucho lei que Javier Nart, le propuso a UPyD ir juntos en el grupo liberal para tener mas peso y le dijeron que no. http://www.efe.com/efe/noticias/espana/politica/ciudadanos-propone-upyd-unirse-para-formar-una-delegacion-espanola-europa/1/3/2351004

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Alarico Mar 19 Ago 2014, 03:11

ElChicoDelSkate escribió:

Dos cosas, ¿por qué crees que debe UPyD a acceder a una suerte de "unión" si son quienes menos tienen que ganar en teoría? ¿Crees, honestamente, que Rosa Díez va a pasar a un segundo plano siendo la líder del partido con un 50% más de votos que el otro y quien tiene algo de implantación fuera de Cataluña? Rolling Eyes 

Vamos, es que básicamente sería regalarle la estructura del partido y el trabajo de centenares de afiliados a quien quiera que presente Ciutadans. Si ese es el acuerdo yo estaría radicalmente en contra.


1º. Porque de aquí a las generales C`s va a estar cerca de UPyD, esa es mi apuesta. Sobre todo por demérito de UPyD que ya ha tocado techo tal y como está.

2º. Rosa dice que lo hace por España, que no es una política profesional sino una profesional de la política. Pues hala, a predicar con el ejemplo.

Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Independiente Mar 19 Ago 2014, 03:17

¿Podemos está en contra de la democracia representativa? ¿No podía escoger un ejemplo peor para hablar de partidos que están en contra de la democracia representativa?

Me ha sorprendido esta autocrítica de Sosa Wagner.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Gobbe Mar 19 Ago 2014, 07:58

Beto progresista escribió:
Yo me rindo, no era muy partidario de la unión más que nada porque solamente generará problemas aparte de mejores resultados electorales.

Pero está claro que algunos no vais a parar de dar el coñazo más absoluto y sinceramente, tras 7 años oyendo el mismo rollo día a día, pido a Rosa Díez, Gorriarán y San Pedro bendito si hace falta que se unan de una puñetera vez.

Esto ya no lo aguanta ni dios......es horrible.

+1 yo también me rindo
Gobbe
Gobbe

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Localización : Illescas, Toledo

http://unmagentaenlasagra.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Shaulo Mar 19 Ago 2014, 09:00

Gracias señor Sosa Wagner, por fin un poco de sentido común, cordura y sentido de Estado por encima de sectarismos.

Es aquello que muchos estabamos diciendo en este foro y nos hacia falta una voz dotada de autoritas.

Repito, muchas gracias señor Sosa.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  TiranT Mar 19 Ago 2014, 09:37

ElChicoDelSkate escribió:Sin entrar en el fondo de la cuestión del tema UPyD-C's sobre el que ya me he posicionado aquí, ¿por qué no ha dicho absolutamente nada cuando ha tenido oportunidad de hacerlo? EDITO: Hasta donde yo sé, y si ha sido así que alguien me corrija por favor.

Bienvenida sea la autocrítica y el debate interno, pero no tengo especialmente claro tampoco que la forma más adecuada sea en la prensa. Ha abierto un debate interno públicamente que ya existía internamente, habrá que ver las consecuencias.


+1 a este post

Estando de acuerdo básicamente con lo que dice (excepto en lo del autoritarismo), me parece que esperarse a tener asegurado su sillón en Bruselas para soltar esta crítica a través de la prensa me parece muy muy rastrero.
Las cosas han de hacerse en tiempo y lugar adecuado. Este Sosa lo ha hecho tarde y por un medio externo al propio partido.
También reconozco que le tengo especial tirria a este tipo que personalmente no creo que encaje especialmente bien en UPyD.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Pako Mar 19 Ago 2014, 09:51

Puede que después de votar a favor de Juncker, y en contra de la posición del partido, hubiera tirón de orejas en privado.

Respecto al artículo proponer una coalición entre ambos partidos me parece igual de absurdo que siempre, en primer lugar electoralmente las coaliciones no siempre suman, en segundo lugar una coalición va contra los principios del partido, y en tercer lugar, los riveristas son la hez arribista de la política española.

En política, pese a las adversidades, hay que ser perseverante y no tener miedo al estancamiento o perdida de votos.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  rossoreus Mar 19 Ago 2014, 09:53

Está claro que Sosa ha hecho migas con Nart y Girauta por Europa...

No os rindáis, yo no estoy a favor de la unión, entiendo las razones oficiales de UPyD pero también entiendo que nos encontramos en un momento crucial para la supervivencia de UPyD y hay que escuchar opiniones.

Sobre el supuesto problema de bicefalia hay algo muy claro, Albert Rivera tiene mucho más futuro por delante que Rosa y eso hay que valorarlo. Es como si en mi equipo de fútbol tengo dos estrellas, uno con 20 años y otro con 30, ¿por quién habría que apostar? Algo que no quita que el trabajo de Rosa es colosal y gracias a ella UPyD está donde está.
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  El Estudiante. Mar 19 Ago 2014, 09:59

Alarico escribió:Menudo repaso de realidad os ha pegado el Sosa a algunos.

Pero no es nada que no se dijese ya por aquí:

-El resultado de las europeas no es tan bueno como quería transmitir Rosa.
-El resultado de C`s era menor pero mejor.
-C`s y UPyD se van a destrozar en las próximas elecciones si no se unen.
- Y lo del autoritarismo no me lo esperaba, siempre había escuchado el run run, pero si este tío lo dice es que entonces es verdad.

Sólo le falto decir lo más obvio, que C`s y UPyD deben unirse, pero una vez juntos Rosa tiene que pasar a un segundo plano.
Lo que a mí me sorprende es que todo ésto lo diga justo ahora, después de llevar él mismo siendo el supuesto niño mimado del partido durante más de cinco años y medio... sospecho que ésto se debe a un posible rebote contra el partido que quizás arrastre desde su supuesta rebelión durante la votación de Juncker (votó incondicionalmente a favor de Juncker pese a que desde el CD le dijeron que pidiera condiciones). De hecho, desde que tuvo lugar éste affaire, desde el partido sólo sacan a su compañera Beatríz Becerra (que se mantuvo leal en dicha votación) como portavoz de UPyD en el Parlamento Europeo y no dicen absolutamente nada de Sosa Wagner.

Pero lo que me parece más gracioso es su queja al "autoritarismo" (seguramente en referencia al tirón de orejas que habrá recibido por lo de Juncker), cuando él mismo se ha visto beneficiado y ha sido partícipe de ese run run de forma descarada a lo largo de todos éstos los años. Por ejemplo, cuando saltó el bulo falso de que un candidato rival le había insultado y calumniado, Sosa interpretó muy bien el papel de víctima ofendida en público, incluso maldiciendo teatralmente al supuesto rival que en teoría le había atacado con nocturnidad y alevosía. En fin, me alegro ahora más que nunca de haber apoyado a dicho candidato rival, pues Sosa está demostrando ahora una actitud hipócrita y sólo porque le vetaran su apoyo incondicional a Juncker.

Eso sí, pienso que desde el CD deberían de replantearse el actuar con más sentido común y con menos miedo a los supuestos "tóxicos", pues, como me dijo un amigo, al final suele resultar que los cargos y afiliados rebotados suelen surgir, en su mayoría, de las propias filas "oficialístas". El ejemplo más claro ahora mismo es Sosa Wagner, pero no es el único caso que me he encontrado donde el supuesto candidato de confianza resulta al final ser el más problemático.

En cuanto al tema de Ciutadans, mi posición no varía nada: sigo pensando que sus dos escaños raspados se han debido a la repercusión mediática que han tenido en los meses previos a las elecciones (parecida, aunque en menor medida, a la que ha tenido Podemos), dado que han tenido unos resultados más o menos regulares en todos los sitios pese a no tener infraestructura en muchos de ellos; también sigo pensando que una fusión o coalición entre ambos partidos no tendrá futuro salvo que Albert Rivera sustituya a Rosa Díez como cara visible y los medios de comunicación lo saquen más a menudo en plan mesiánico (o, milagrosamente, pasen a alabar a Rosa Díez), pues muchos de los que votan a Ciutadans lo hacen en perjuicio de Rosa Díez y a favor de Albert Rivera.

Cierto que los resultados de UPyD no han sido buenos dentro de lo esperado, pero son lógicos teniendo en cuenta los innumerables obstáculos mediáticos que tiene el partido y el efecto de Podemos. Precisamente, pienso que es Podemos quien más voto nos quita (de personas desencantadas con el bipartidísmo en general) y no Ciutadans (de personas desencantadas con el PP que no votarían a Rosa Díez por considerarla una trepa socialísta). Por lo tanto, continúo viendo como algo sumamente ingenuo el tratar de organizar una versión liberal de Podemos... que de eso parece ser de lo que se trata la coalición con Ciutadans, ya que Podemos no ha recibido votos sólo por ser Podemos, sino por el aura de Partido del 15-M que le han dado los medios de comunicación, aura que es muy difícil que se transmita a una coalición de liberales institucionalístas.


Última edición por El Estudiante. el Mar 19 Ago 2014, 10:17, editado 2 veces
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Invitado Mar 19 Ago 2014, 10:14

Pues, estando yo a favor de la unión con C's, me parece fatal que haya tenido que ponerse Sosa Wagner a pedirlo en prensa, embarrando con argumentos del tipo autoritarismo.

Precisamente él, que se pasó por el forro la disciplina de partido en lo de Juncker. Eso también hace daño al partido y no puede dedicarse a dar lecciones ahora.

De acuerdo con lo que dice El Estudiante de que esto igual es una pataleta por ese mismo motivo. Esperemos que no vaya a más, porque si Sosa de repente se marca un "me voy de UPyD porque son un fraude" sí que nos la lía bastante gorda.


Al parecer también anduvo contándolo en radio. Menuda campaña que ha puesto en marcha:




A pregunta "Tras palabras de Savater, Sosa wagner, union con ciudadanos cuando?", la respuesta de Gorriarán de ahora mismo:



A ver qué responde Sosa a la negativa del partido.

Yo ya me estoy viendo transfuguismo a C's, que ahora tendrán mucho contacto en el Europarl.


Última edición por folken90 el Mar 19 Ago 2014, 10:26, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  El Estudiante. Mar 19 Ago 2014, 10:25

Por eso me lamento tanto de los bulos, ataques, manipulaciones y omisiones mediáticas que UPyD sufre, porque me doy cuenta de que la moral interna del partido se encuentra por los suelos: los unos comportándose como condottieros renacentístas para evitar posibles puñaladas traperas... que al final se producen entre ellos mismos, mientras que los otros tiran la casa por la ventana a la menor nimiedad que sufren. Debemos, de algún modo, de intentar elevar la moral y la ilusión frente al acoso anímico que recibimos todos los días, pues si algo he aprendido de la historia militar es que un ejército con la moral muy baja no sólo no es efectivo durante la guerra sino que encima se autodestruye a sí mismo Crying or Very sad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  rossoreus Mar 19 Ago 2014, 10:30

Y por supuesto lo esperado, extraen de la carta el titular que más les conviene:


Francisco Sosa Wagner (Número 1 de UPyD en Europa) denuncia sectarismo y prácticas autoritarias en UPyD.

‏@AntonioMaestre

https://twitter.com/AntonioMaestre/status/501486140092735488
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Invitado Mar 19 Ago 2014, 11:13





Gorriarán tampoco es que esté siendo muy conciliador, así que a ver en qué queda todo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Rekeeo Mar 19 Ago 2014, 11:45

Vamos a ver, a ver si ahora hay sosa va a ser el malo.

El artículo, cuya conclusión es la fusión con c's, está bien argumentado (a mi no me ha convencido). No es ningún rebote.

Parece que al ver a Sosa hacer estas declaraciones ya se le está crucificando. Si él ve autoritarismo, lo dice, porque es una voz muy autorizada y aquí alguno le estáis preparando la cama al partido por si actúan como suelen hacerlo. Ya se le califica casi de rebotado o de tránsfuga, anda ya... El partido os tiene bien enseñado

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 16. 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.