Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD, el corredor de fondo

+6
Xaviar
TicTac
OCA
El Estudiante.
el_cordobes
binabik
10 participantes

Ir abajo

UPyD, el corredor de fondo Empty UPyD, el corredor de fondo

Mensaje  binabik Vie 25 Jul 2014, 21:25

Como me ha gustado el articulo, y además refleja bastante bien mi forma de pensar os lo pongo aquí, por que creo que a algunos os puede interesar.

http://rubenserna.wordpress.com/2014/07/18/upyd-el-corredor-de-fondo/
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

UPyD, el corredor de fondo Empty Re: UPyD, el corredor de fondo

Mensaje  el_cordobes Vie 25 Jul 2014, 21:39

A mi tambien me parece un buen articulo, pero me rechinan dos asuntos:

- ¿Que no nos vamos a presentar en todos los municipios? ¿De verdad no podemos encontrar a gente válida que respresente al partido en toda España? Vale que habrá pueblos de 20 habitantes, ahi evidentemente es mas dificil, pero no presentarse en la practica totalidad del territorio... no se, a mi me parece una cagada gigantesca

- Todo eso de ir a nuestro ritmo y sin presiones esta muy bien, pero tampoco nos flipemos... a ver si tanto mirarnos al espejo mientras corremos, y vamos y perdemos pie, y nos damos una hostia de campeonato...
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD, el corredor de fondo Empty Re: UPyD, el corredor de fondo

Mensaje  binabik Vie 25 Jul 2014, 21:47

el_cordobes escribió:A mi tambien me parece un buen articulo, pero me rechinan dos asuntos:

- ¿Que no nos vamos a presentar en todos los municipios? ¿De verdad no podemos encontrar a gente válida que respresente al partido en toda España? Vale que habrá pueblos de 20 habitantes, ahi evidentemente es mas dificil, pero no presentarse en la practica totalidad del territorio... no se, a mi me parece una cagada gigantesca

- Todo eso de ir a nuestro ritmo y sin presiones esta muy bien, pero tampoco nos flipemos... a ver si tanto mirarnos al espejo mientras corremos, y vamos y perdemos pie, y nos damos una hostia de campeonato...

Hombre, yo supongo que lo trata de decir es que no nos presentaremos, a menos que tengamos personas de confianza, y me imagino que eso lo tendrán que juzgar los Consejos Territoriales, y vaya, que entre ir de "estrechos", y el "todo vale" tendrá que haber un termino medio.

Y hombre, no se trata de "tanto mirarnos al espejo", se trata  más bien de seguir nuestro propio ritmo, sin dejarnos llevar ( o al menos no demasiado, vaya) por presiones externas, o por velocistas de poco recorrido.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

UPyD, el corredor de fondo Empty Re: UPyD, el corredor de fondo

Mensaje  El Estudiante. Vie 25 Jul 2014, 21:48

el_cordobes escribió:A mi tambien me parece un buen articulo, pero me rechinan dos asuntos:

- ¿Que no nos vamos a presentar en todos los municipios? ¿De verdad no podemos encontrar a gente válida que respresente al partido en toda España? Vale que habrá pueblos de 20 habitantes, ahi evidentemente es mas dificil, pero no presentarse en la practica totalidad del territorio... no se, a mi me parece una cagada gigantesca

- Todo eso de ir a nuestro ritmo y sin presiones esta muy bien, pero tampoco nos flipemos... a ver si tanto mirarnos al espejo mientras corremos, y vamos y perdemos pie, y nos damos una hostia de campeonato...
Lo dice quizás porque creo que para poderse UPyD presentar en un pueblo debe de contar en él con al menos más de cinco afiliados.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD, el corredor de fondo Empty Re: UPyD, el corredor de fondo

Mensaje  el_cordobes Sáb 26 Jul 2014, 13:45

A eso iba, joder es que no conseguir ni cinco afiliados en un pueblo... desconozco los requisitos para afiliarse, pero parece que es mas dificil que aprobar unas oposiciones. Entiendo que hay que ser rigurosos, pero ¿no nos estaremos pasando de rosca? La afiliacion es nuestro talon de aquiles, habria que solucionarlo de alguna manera
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD, el corredor de fondo Empty Re: UPyD, el corredor de fondo

Mensaje  binabik Sáb 26 Jul 2014, 13:51

el_cordobes escribió:A eso iba, joder es que no conseguir ni cinco afiliados en un pueblo... desconozco los requisitos para afiliarse, pero parece que es mas dificil que aprobar unas oposiciones. Entiendo que hay que ser rigurosos, pero ¿no nos estaremos pasando de rosca? La afiliacion es nuestro talon de aquiles, habria que solucionarlo de alguna manera

En eso estoy de acuerdo de contigo, yo también tengo la impresión de que se está exagerando en ese tema.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

UPyD, el corredor de fondo Empty Re: UPyD, el corredor de fondo

Mensaje  OCA Sáb 26 Jul 2014, 14:36

el_cordobes escribió:A eso iba, joder es que no conseguir ni cinco afiliados en un pueblo... desconozco los requisitos para afiliarse, pero parece que es mas dificil que aprobar unas oposiciones. Entiendo que hay que ser rigurosos, pero ¿no nos estaremos pasando de rosca? La afiliacion es nuestro talon de aquiles, habria que solucionarlo de alguna manera

Y que tarden meses..........
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD, el corredor de fondo Empty Re: UPyD, el corredor de fondo

Mensaje  TicTac Sáb 26 Jul 2014, 21:54

A mí el límite me parece bien (también añadiría antigüedad), pero lo de siempre, el tema de la cuota es un despropósito.

La primera parte del artículo es algo egocéntrica. El atleta sólo debe preocuparse de sí mismo. Pues no, el atleta corre para ganar, y entrena horas extras para correr más. Lo de "participar es lo más importante" no cabe en política a la hora del recuento de votos.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

UPyD, el corredor de fondo Empty Re: UPyD, el corredor de fondo

Mensaje  binabik Sáb 26 Jul 2014, 22:40

TicTac escribió:A mí el límite me parece bien (también añadiría antigüedad), pero lo de siempre, el tema de la cuota es un despropósito.

La primera parte del artículo es algo egocéntrica. El atleta sólo debe preocuparse de sí mismo. Pues no, el atleta corre para ganar, y entrena horas extras para correr más. Lo de "participar es lo más importante" no cabe en política a la hora del recuento de votos.

Yo al menos lo interpreto de otra manera, no se trata de que "participar sea lo más importante", o de egocentrismo,creo que quiere decir que el atleta debe ir a lo suyo, es decir a su ritmo, si trata de correr más deprisa de lo que puede se desfondará, y ni siquiera llegará a la meta.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

UPyD, el corredor de fondo Empty Re: UPyD, el corredor de fondo

Mensaje  Xaviar Dom 27 Jul 2014, 18:14

Lo que quiere decir es que la manera de ganar de un corredor de fondo es mirar hacia dentro, analizar y crear un plan de acción para llegar a los objetivos marcados y seguirlo a pesar de todas las circunstancias, hasta que resulte necesario crear otro plan de acción y así sucesivamente. Que a menudo, por querer reaccionar a lo imprevisto se acaba perdiendo de vista el plan de acción y los objetivos y se acaba perdiendo.

En efecto, UPyD debe mirar hacia adentro. Hacia sus votantes, sus simpatizantes y sus afiliados. En mi opinión la afiliación es innegablemente baja, los simpatizantes y los votantes están relativamente desmoralizados. No sé, quizá es hora de crear un nuevo plan de acción a largo plazo, por supuesto, de manera tranquila y sosegada, no al albur de calentones por los resultados de las elecciones europeas.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD, el corredor de fondo Empty Re: UPyD, el corredor de fondo

Mensaje  Gobbe Mar 29 Jul 2014, 11:22

Me gusta el artículo. Como corredor de fondo me siento muy identificado y soy de los que cree que no debemos de tener prisa por llegar. Con los errores cometidos,creo que UPyD lo está haciendo bien y debemos de pensar que la meta no es el 2015.
Gobbe
Gobbe

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Localización : Illescas, Toledo

http://unmagentaenlasagra.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

UPyD, el corredor de fondo Empty Re: UPyD, el corredor de fondo

Mensaje  Dammte Mar 29 Jul 2014, 11:59

Muy interesante el artículo. Yo lanzo una pregunta que me he venido haciendo. Se que nuestros ideales son el de presentarnos por igual en toda España, pero ¿no creeis que esto no está perjudicando con las reglas de juego actuales? Quiero decir, cuando consigamos fuerza podremos cambiar la ley electoral, pero con las condiciones actuales muchos votos no sirven, por desgracía, para nada.
Dammte
Dammte

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

UPyD, el corredor de fondo Empty Re: UPyD, el corredor de fondo

Mensaje  Rekeeo Mar 29 Jul 2014, 13:51

Últimamente en los editoriales del partido se dedican demasiados a convencer a la gente que UPyD lo está haciendo bien. Esta bien si el objetivo es explicar la postura del partido (por ejemplo, con lo que ha pasado con la PAH), pero lo que yo saco en claro es un mensaje que rechaza la autocrítica.

El partido le tiene un miedo terrible a podemos, sólo hay que escuchar a Rosa o gorriaran, ya no es a UPyD a quien se le tiene miedo y esos editoriales van dirigidos a decir "somos mejores que podemos"

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

UPyD, el corredor de fondo Empty Responder citando Re: UPyD, el corredor de fondo

Mensaje  vigía Mar 29 Jul 2014, 14:17

A gobbe

Comprendo que a todo corredor de fondo le guste correr sin preocuparse del rival (¿incluso con orejeras?).

La solución para huir del fracaso no es poner la meta cada vez más lejos y decirse "aún tengo tiempo para ganar".

La estrategia de UPyD me recuerda a lo que ocurre en un grupo de niños cuando les persigue un perro y el niño cojo del grupo dice: "No corráis que es peor".

Lo cual es cierto, pero él es el único que está en peligro.

ver Waterloo vigía hoy 13:11

vigía

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

UPyD, el corredor de fondo Empty Re: UPyD, el corredor de fondo

Mensaje  el_cordobes Mar 29 Jul 2014, 14:43

La decision de presentarse en toda España con un mismo mensaje y programa estaba claro que era un problema desde el principio. Pero aunque no beneficia a la hora de arañar votos, es totalmente coherente con la postura del partido. De hecho, sin ese matiz UPYD practicamente no tendria sentido como partido.

En cuanto a los ultimos editoriales, supongo que los han redactado para aclarar posturas y conceptos, como siempre. No comparto esa idea de que se le tenga miedo a Podemos.

el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD, el corredor de fondo Empty Re: UPyD, el corredor de fondo

Mensaje  Xaviar Mar 29 Jul 2014, 14:45

La solución para huir del fracaso ees establecer unos objetivos serios y un plan serio para conseguirlos, no cambiar el plan cada vez que cambia el viento.

Yo no veo ese miedo a Podemos que mencionas, Rekeeo, lo que veo es la voluntad de distanciarse. Si Podemos bebe del desencanto ofreciendo ilusión, de ponerse en la posición de ser quien recoja a los decepcionados con que la ilusión no alcance las expectativas. Más miedo hay a las movidas internas y a la magnificación por la prensa, por ejemplo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD, el corredor de fondo Empty Re: UPyD, el corredor de fondo

Mensaje  Rekeeo Miér 30 Jul 2014, 01:14

Xaviar escribió:La solución para huir del fracaso ees establecer unos objetivos serios y un plan serio para conseguirlos, no cambiar el plan cada vez que cambia el viento.

Yo no veo ese miedo a Podemos que mencionas, Rekeeo, lo que veo es la voluntad de distanciarse. Si Podemos bebe del desencanto ofreciendo ilusión, de ponerse en la posición de ser quien recoja a los decepcionados con que la ilusión no alcance las expectativas. Más miedo hay a las movidas internas y a la magnificación por la prensa, por ejemplo.

Sólo hay que ver las declaraciones de Rosa y gorriaran cuando les preguntas por podemos. Reaccionan Igual que esperanza Aguirre. En Irene Lozano, por ejemplo no veo esa sensación. No es generalizada, pero la portavoz y el número 2 se alteran

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

UPyD, el corredor de fondo Empty Re: UPyD, el corredor de fondo

Mensaje  Xaviar Miér 30 Jul 2014, 02:36

Hombre, que me digas Gorriarán, pues no me dice mucho. Sólo tienes que pasearte por Twitter para ver que se altera con cualquier cosa. Tiene la mecha muy corta.

Sobre Rosa, bueno, yo vi sus declaraciones sobre Podemos y me parecieron bastante normales. Erróneas estratégicamente y fruto de olvidar que la función de un portavoz de UPyD es comunicar la postura del partido y no opinar sobre todo lo opinable, pero vamos, alterada no la vi ni mucho menos. Si su respuesta fue bastante respetuosa, de hecho. Fue como: no comparto ni sus estrategias ni sus objetivos, pero bueno, ahí están y es normal, al fin y al cabo están surgiendo movimientos análogos por muchos países de la UE. Se metió en un fregado innecesario, pero vamos, más bien fue por no darle importancia a opinar del tema que por darle importancia.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD, el corredor de fondo Empty Re: UPyD, el corredor de fondo

Mensaje  Gobbe Miér 30 Jul 2014, 13:48

vigía escribió:A gobbe

Comprendo que a todo corredor de fondo le guste correr sin preocuparse del rival (¿incluso con orejeras?).

La solución para huir del fracaso no es poner la meta cada vez más lejos y decirse "aún tengo tiempo para ganar".

La estrategia de UPyD me recuerda a lo que ocurre en un grupo de niños cuando les persigue un perro y el niño cojo del grupo dice: "No corráis que es peor".

Lo cual es cierto, pero él es el único que está en peligro.

ver Waterloo vigía hoy 13:11

Huir del fracaso me parecen palabras muy grandes para los resultados que va obteniendo UPyD.
Lo que pienso es que si UPyD tiene que llegar al alguna meta, sinceramente nunca pensé que lo lograra en 2015.
Gobbe
Gobbe

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Localización : Illescas, Toledo

http://unmagentaenlasagra.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

UPyD, el corredor de fondo Empty Re: UPyD, el corredor de fondo

Mensaje  Xaviar Miér 30 Jul 2014, 14:01

Hombre, condicionar la política española es posible en 2015. Con los partidos del bipartito hundidos las mayorías dependerán de la fiscalización de otros partidos más que nunca.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD, el corredor de fondo Empty Re: UPyD, el corredor de fondo

Mensaje  Gobbe Miér 30 Jul 2014, 15:17

Xaviar escribió:Hombre, condicionar la política española es posible en 2015. Con los partidos del bipartito hundidos las mayorías dependerán de la fiscalización de otros partidos más que nunca.

Claro que es posible, y nadie dice que no vaya a ser así. Insisto en que en 2015 solo es un paso más,importante si, pero no definitivo. Con lo que leo por ahí, no voy a concretar a quién, parece que se insinúa que UPyD no sirva para nada con unos futuribles 10 diputados nacionales, muchos regionales y/o condicionando muchas alcaldías. UPyD condiciona la vida política con muchas acciones,ideas y propuestas desde que nació, sin a penas medios ni apoyos concretos de la prensa que si tienen los partidos más antiguos. Pienso que a partir de 2015 esto puede ser exponencial si está bien guiado y se saben usar bien los resultados que se obtengan.

Lo del hundimiento del bipartito ojalá pase, pero al PP hay que bajarle de la burra de su mayoría absoluta de hace sólo 2 años y medio.
Gobbe
Gobbe

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Localización : Illescas, Toledo

http://unmagentaenlasagra.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

UPyD, el corredor de fondo Empty Re: UPyD, el corredor de fondo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.