Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

+16
Upeidista de Sevilla
alfonsoIX
sarrria
El Estudiante.
zapata
Ferrim
Paul Churches
Talabricense
Taquión
cgomezr
Xaviar
Tarraco
miguelonpoeta
Barry
dany_danay
Pako
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  zapata Lun 26 Mayo 2014, 14:02

y el tema sigue siendo el mismo en caso de una union entre Podemos e IU por muchas primarias que hagan saldria PI y para de contar

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  sarrria Lun 26 Mayo 2014, 14:57

Aprovecho este hilo para incluir mi extrapolación de los resultados de las Europeas a las elecciones autonómicas en Castilla y León. Como podemos ver, a pesar del desgaste del bipartidismo y la irrupción de nuevas fuerzas, los restos en pequeñas circunscripciones siguen haciendo magia y dando la mayoría absoluta al PP.

Ávila
PP......5
PSOE..2

Burgos
PP........5
PSOE....3
PODEMOS.1
UPyD.......1
IU...........1

León
PP......6
PSOE....4
PODEMOS.1
UPyD....1
IU......1
UPL.....1

Palencia
PP......4
PSOE..2
IU......1

Salamanca
PP......6
PSOE..3
UPyD..1
IU......1

Segovia
PP......4
PSOE..2
UPyD..1

Soria
PP........3
PSOE....1
PODEMOS.1

Valladolid
PP......6
PSOE....4
PODEMOS.1
UPyD....2
IU......2

Zamora
PP......4
PSOE....2
PODEMOS.1

TOTAL
PP..........43
PSOE......23
UPyD........6
IU............6
PODEMOS..5
UPL..........1
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  alfonsoIX Lun 26 Mayo 2014, 15:29

De dónde sacas a UPL si ya es un espantajo.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  Pako Lun 26 Mayo 2014, 15:45

Y si seguimos con las extrapolaciones UPyD entraría en las Cortes de Navarra con 2 diputados, en el Parlamento Vasco se estaría a 0,2% de votos de lograr diputados por Vizcaya y Guipúzcoa, en Galicia se lograrían 2 diputados, y todos ellos son territorios complicados para los magentas.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  Upeidista de Sevilla Lun 26 Mayo 2014, 15:49

de todas formas nadie podrá negar que el fenomeno PODEMOS es digno de estudio.
Con 4 meses de vida y con solo una persona conocida (aunque saliendo en televisión hasta la saciedad), ha convetido un partido en cuarta fuerza politica, cercano a la tercera posición y con un reparto de votos superhomogeneo en todo el pais.
En muchisimos lugares es tercera fuerza.
Es triste y a la vez sorprendete porque no tengo nada contra Podemos pero Pablo Iglesias me parece un radical EN LAS FORMAS bestial.

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  Invitado Lun 26 Mayo 2014, 16:32

Stop Imputados escribió:Se que es una situación irreal, pero quiero que sea visual el daño que nos va a hacer la ley electoral en las siguientes generales si Upyd  y C's van por separado...  Pako... tu que sabes hacerlo, podrías hacer esa misma extrapolación para el caso que Upyd y C's fueran unidos, sumando sus votos obtenidos en estas europeas?.

Me respondo a mi mismo:

Con la extrapolación a generales UPyD sacaría 10 diputados. C´s sacaría 4.

Voy a hacer una aproximación rápida: En el caso de que UPyD y C´s pudieran sumar sus votos, se obtendría un resultado muy aproximado a IU, es decir estaría cerca de 24 diputados.

24 diputados juntos frente a 10 + 4 por separado. Regalamos 10 diputados al bipartidismo.

Me parece penoso que nos presentemos por separado.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  Talabricense Lun 26 Mayo 2014, 16:41

Stop Imputados escribió:
Me parece penoso que nos presentemos por separado.


Díselo al que nos obvia cuando le preguntamos si quiere fusionarse con UPyD.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  Invitado Lun 26 Mayo 2014, 16:55

Talabricense escribió:
Stop Imputados escribió:
Me parece penoso que nos presentemos por separado.


Díselo al que nos obvia cuando le preguntamos si quiere fusionarse con UPyD.



Lo digo aquí. Te importa?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  Talabricense Lun 26 Mayo 2014, 18:15

Stop Imputados escribió:
Talabricense escribió:
Stop Imputados escribió:
Me parece penoso que nos presentemos por separado.


Díselo al que nos obvia cuando le preguntamos si quiere fusionarse con UPyD.

Lo digo aquí. Te importa?

Feel free and go on, darling.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  Ferrim Lun 26 Mayo 2014, 18:52

Stop Imputados escribió:
Stop Imputados escribió:Se que es una situación irreal, pero quiero que sea visual el daño que nos va a hacer la ley electoral en las siguientes generales si Upyd  y C's van por separado...  Pako... tu que sabes hacerlo, podrías hacer esa misma extrapolación para el caso que Upyd y C's fueran unidos, sumando sus votos obtenidos en estas europeas?.

Me respondo a mi mismo:

Con la extrapolación a generales UPyD sacaría 10 diputados. C´s sacaría 4.

Voy a hacer una aproximación rápida: En el caso de que UPyD y C´s pudieran sumar sus votos, se obtendría un resultado muy aproximado a IU, es decir estaría cerca de 24 diputados.

24 diputados juntos frente a 10 + 4 por separado. Regalamos 10 diputados al bipartidismo.

Me parece penoso que nos presentemos por separado.


Me salen 21 en las circunscripciones que reparten al menos 7 diputados, así que el total debe ser el que comentas tú.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  Barry Lun 26 Mayo 2014, 19:34

cgomezr escribió:Nacionalizar puede ser capitalismo de Estado o puede ser socialdemocracia. Depende de qué, cómo y para qué nacionalices. No es lo mismo un Estado fuerte como Suecia que un Estado fuerte como Singapur, pongamos.
En Suecia llevan 20 años reduciendo el tamaño del estado y privatizando diversos sectores antes reservados al estado.

Además, son los más férreos defensores de la estabilidad presupuestaria en toda Europa.


Vamos, que eso de hablar siempre de Suecia como un referente de la izquierda radical me parece un sinsentido...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  Barry Lun 26 Mayo 2014, 19:56

El Estudiante. escribió:Es por eso que Pablo Iglesias insiste tanto en que IU haga primarias, pues sabe que gracias a ellas, si sus candidatos pudieran presentarse a las mismas, podrían arrinconar fácilmente a todos los candidatos de todos los demás partidos socios de IU y hacerse con todos los puestos de salida. Ésta es la razón fundamental por la que IU jamás aceptará efectuar unas primarias para designar a los puestos importantes de sus listas electorales, por lo que la única esperanza de que Podemos e IU lleguen a algún tipo de acuerdo entre ellos es que IU sacrifique a sus socios y miembros en numerosas circunscripciones de salida (algo que veo a día de hoy bastante difícil) para que así Podemos pudiera tener asegurado obtener representación.
Yo no he votado a Podemos... pero hay que admitir que que el suyo es un movimiento de base y abierto.

IU por el contrario representa el aparato partitocrático, el feudo regional, etc. Dudo mucho que los de Podemos se quieran echar en manos de IU. Supondría acabar con toda su frescura y su gancho entre la gente joven...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  dfm Lun 26 Mayo 2014, 20:03

Barry escribió:
El Estudiante. escribió:Es por eso que Pablo Iglesias insiste tanto en que IU haga primarias, pues sabe que gracias a ellas, si sus candidatos pudieran presentarse a las mismas, podrían arrinconar fácilmente a todos los candidatos de todos los demás partidos socios de IU y hacerse con todos los puestos de salida. Ésta es la razón fundamental por la que IU jamás aceptará efectuar unas primarias para designar a los puestos importantes de sus listas electorales, por lo que la única esperanza de que Podemos e IU lleguen a algún tipo de acuerdo entre ellos es que IU sacrifique a sus socios y miembros en numerosas circunscripciones de salida (algo que veo a día de hoy bastante difícil) para que así Podemos pudiera tener asegurado obtener representación.
Yo no he votado a Podemos... pero hay que admitir que que el suyo es un movimiento de base y abierto.

IU por el contrario representa el aparato partitocrático, el feudo regional, etc. Dudo mucho que los de Podemos se quieran echar en manos de IU. Supondría acabar con toda su frescura y su gancho entre la gente joven...

Hablando con votantes de Podemos, parece que quieren aliarse y si se meten en IU seria para que IU adoptase sus postulados, sobre todo en cuanto a funcionamiento interno.
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 29
Localización : Maastricht, Nederland

Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  zapata Lun 26 Mayo 2014, 20:32

Barry escribió:
El Estudiante. escribió:Es por eso que Pablo Iglesias insiste tanto en que IU haga primarias, pues sabe que gracias a ellas, si sus candidatos pudieran presentarse a las mismas, podrían arrinconar fácilmente a todos los candidatos de todos los demás partidos socios de IU y hacerse con todos los puestos de salida. Ésta es la razón fundamental por la que IU jamás aceptará efectuar unas primarias para designar a los puestos importantes de sus listas electorales, por lo que la única esperanza de que Podemos e IU lleguen a algún tipo de acuerdo entre ellos es que IU sacrifique a sus socios y miembros en numerosas circunscripciones de salida (algo que veo a día de hoy bastante difícil) para que así Podemos pudiera tener asegurado obtener representación.
Yo no he votado a Podemos... pero hay que admitir que que el suyo es un movimiento de base y abierto.

IU por el contrario representa el aparato partitocrático, el feudo regional, etc. Dudo mucho que los de Podemos se quieran echar en manos de IU. Supondría acabar con toda su frescura y su gancho entre la gente joven...
si por movimiento de base entiendes la gente de la Tuerka y IzqAnticapitalista, pues vale  Razz 

PI presento Podemos como una herramienta para influir internamente en IU y de las primeras cosas que dijo anoche fue eso mismo que hay que converger etc



zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  Shaulo Miér 28 Mayo 2014, 20:33

Stop Imputados escribió:

Con la extrapolación a generales UPyD sacaría 10 diputados. C´s sacaría 4.

Voy a hacer una aproximación rápida: En el caso de que UPyD y C´s pudieran sumar sus votos, se obtendría un resultado muy aproximado a IU, es decir estaría cerca de 24 diputados.

24 diputados juntos frente a 10 + 4 por separado. Regalamos 10 diputados al bipartidismo.

Me parece penoso que nos presentemos por separado.


Creo que está todo dicho, si no queremos regalar 10 escaños al bipartidismo...La única solución es :

La cooperación como mecanismo de avance, crear una plataforma de apoyo a una Coalición Ciudadana por el Progreso y la Democracia... y a por los 30 escaños!!!.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  Hadex Vie 30 Mayo 2014, 09:24

A todo esto...

CIRCUNSCRIPCIÓN ÚNICA NACIONAL ¡YA!
Hadex
Hadex

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/06/2013
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  Xaviar Vie 30 Mayo 2014, 15:38

Shaulo escribió:
Stop Imputados escribió:

Con la extrapolación a generales UPyD sacaría 10 diputados. C´s sacaría 4.

Voy a hacer una aproximación rápida: En el caso de que UPyD y C´s pudieran sumar sus votos, se obtendría un resultado muy aproximado a IU, es decir estaría cerca de 24 diputados.

24 diputados juntos frente a 10 + 4 por separado. Regalamos 10 diputados al bipartidismo.

Me parece penoso que nos presentemos por separado.


Creo que está todo dicho, si no queremos regalar 10 escaños al bipartidismo...La única solución es :

La cooperación como mecanismo de avance, crear una plataforma de apoyo a una Coalición Ciudadana por el Progreso y la Democracia... y a por los 30 escaños!!!.

Otra vez con la cuenta de la vieja de considerar que una fusión no restaría ni un voto. Me autoquoteo:


Es que cometéis el ridículo de considerar que todo voto de C's y de UPyD se mantendría en ambas formaciones en caso de coalición. Lo cual no es así. Yo mismo NO votaría a una coalición C's + UPyD con bastante probabilidad en cuanto encontrara una alternativa. ¿Por qué¿ Pues porque es minar varios de los pilares por los que voto a UPyD, como son el llevar el mismo discurso en todo el país, el sistema de primarias y el sistema de establecimiento de programa y directrices comunes mediante órganos centrales democráticos y Congresos.

A parte, si en UPyD habría gente que no votaría esa unión, ¿habéis pensado en cuanta gente de C's no lo haría? Ahí tenéis los datos, los vota gente más mayor, más de derecha y encima llevan recibiendo información de C's sobre lo mala malísima que es UPyD. Recientemente Nart dijo que era el partido "de una lideresa", reproduciendo el discurso del PP sobre el personalismo y a sabiendas de que la decisión de no unirse en coalición a C's no era de Rosa Díez, sino que se votó en el Congreso. ¿A vosotros os parece eso ganas de pactar y de ganarse el apoyo de la militancia de UPyD al pacto? ¿Y creéis que la gente que lleva oyendo años que UPyD es caca votaría a una unión C's+UPyD? Vale que opinéis que posiblemente votarían igualmente a la coalición en mayoría y tras taparse la nariz, pero que lo afirméis con total seguridad... Y encima, UPyD no está para ganarse votos con la nariz tapada, porque eso sólo significaría convertirnos en una jaula de grillos y acabar a hostias.

Eso por no considerar la de Ex-UPyD que hay en C's que salieron echando pestes. ¿Qué creéis que pasaría si hubiera esa fusión? ¿Que se callarían? NO. Lo que pasaría es que o bien dirían que C's ha traicionado sus principios y se saldrían echando mierda a cascoporro, o bien se meterían en esa coalición y a la primera que no consiguieran salir elegidos, montarían el pollo, porque ya lo han hecho antes. Y aun mientras estuvieran dentro, el mal rollito que se crearía sería de aupa.

A parte, el objetivo es crear un nuevo sistema político con alternativas, no crear un nuevo tripartidismo donde se cree una tercera alternativa donde se meta todo quisqui y sin coherencia interna como sucede en el PSOE y en el PP. Mejor separados y si UPyD hace algo fatal, pues se vota a C's y viceversa. Más competencia, mejor.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  Barry Vie 30 Mayo 2014, 16:28

Xaviar escribió:A parte, el objetivo es crear un nuevo sistema político con alternativas, no crear un nuevo tripartidismo donde se cree una tercera alternativa donde se meta todo quisqui y sin coherencia interna como sucede en el PSOE y en el PP. Mejor separados y si UPyD hace algo fatal, pues se vota a C's y viceversa. Más competencia, mejor.
Es cierto que 1 + 1 no suman siempre 2... pero también es cierto que CS y UPyD por separado no van a ninguna parte.

Al menos en las elecciones generales. Quizá en la Comunidad de Madrid por ejemplo no importe demasiado si ir juntos o separados.



Todo depende también si el objetivo es llegar algún día a gobernar o si el objetivo es simplemente influir un poco en el gobierno de turno.

Por ejemplo: IU, Podemos y Equo ya plantean unir fuerzas para ser ellos quienes tomen el mando en Madrid y no ser meros apéndices del PSOE...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  El Estudiante. Vie 30 Mayo 2014, 17:39

Barry escribió:
Xaviar escribió:A parte, el objetivo es crear un nuevo sistema político con alternativas, no crear un nuevo tripartidismo donde se cree una tercera alternativa donde se meta todo quisqui y sin coherencia interna como sucede en el PSOE y en el PP. Mejor separados y si UPyD hace algo fatal, pues se vota a C's y viceversa. Más competencia, mejor.
Es cierto que 1 + 1 no suman siempre 2... pero también es cierto que CS y UPyD por separado no van a ninguna parte.

Al menos en las elecciones generales. Quizá en la Comunidad de Madrid por ejemplo no importe demasiado si ir juntos o separados.



Todo depende también si el objetivo es llegar algún día a gobernar o si el objetivo es simplemente influir un poco en el gobierno de turno.

Por ejemplo: IU, Podemos y Equo ya plantean unir fuerzas para ser ellos quienes tomen el mando en Madrid y no ser meros apéndices del PSOE...
Hasta que IU, Podemos y Equo no materialicen esa supuesta coalición de la que hablan los medios de izquierdas, no me la creeré. Cuando se creó Podemos también dijeron que irían juntos, mientras que los guiños de "confluencia" se los lanzan mutuamente entre sí (para demostrar, a sus respectivos electorados, que no quieren dividir a la izquierda), incluso cuando rompieron las negociaciones de coalición.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/28/madrid/1401304857_485927.html

Además, dudo mucho que Podemos conserve ni siquiera la mitad de sus votantes si participa en una candidatura liderada por un diputado regional de IU poco conocido, tal y como pretende IU. Pablo Iglesias es profesor de Ciencias Políticas, por lo que si yendo por separado vió que podría sacar un buen resultado y acertó, dudo mucho que ahora vaya a hacer justo lo contrario Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  dfm Vie 30 Mayo 2014, 17:42

Hadex escribió:A todo esto...

CIRCUNSCRIPCIÓN ÚNICA NACIONAL ¡YA!

Eso tampoco sería bueno, solo aumentaría aun mas la distancia entre representates y representados. Quiza un sistema como el alemán? Además, las circunscripciones de lista serían las CCAA.
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 29
Localización : Maastricht, Nederland

Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  Barry Vie 30 Mayo 2014, 17:45

dfm escribió:Eso tampoco sería bueno, solo aumentaría aun mas la distancia entre representates y representados. Quiza un sistema como el alemán? Además, las circunscripciones de lista serían las CCAA.
En el sistema alemán en la práctica hay una circunscripción estatal. Eso sí, con barrera del 5% global.

Pero vamos, lo que importa realmente alli es el voto a la lista. Lo del voto al candidato del distrito me parece más bien un adorno, porque cada uno que consigues te lo restan luego a la hora de hacer el reparto de verdad...


PD: Hasta donde yo se, tras la última reforma, en Alemania es posible ganar las elecciones sin presentar ningún candidato para el primer voto (el del distrito). Bastaría con tener mayoría en el segundo voto.

Ciertamente, no acabo de entender que utilidad tienen los distritos en este contexto...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  Evergetes Vie 30 Mayo 2014, 19:34

dfm escribió:
Hadex escribió:A todo esto...

CIRCUNSCRIPCIÓN ÚNICA NACIONAL ¡YA!

Eso tampoco sería bueno, solo aumentaría aun mas la distancia entre representates y representados. Quiza un sistema como el alemán? Además, las circunscripciones de lista serían las CCAA.
¿Pero qué distancia? Yo no siento ninguna cercanía por los diputados elegidos por la circunscripción de Salamanca, es que ni siquiera sé quiénes son. Mis representantes son los de UPyD que han salido por Madrid y Valencia.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  miguelonpoeta Vie 30 Mayo 2014, 19:41

Evergetes escribió:
dfm escribió:
Hadex escribió:A todo esto...

CIRCUNSCRIPCIÓN ÚNICA NACIONAL ¡YA!

Eso tampoco sería bueno, solo aumentaría aun mas la distancia entre representates y representados. Quiza un sistema como el alemán? Además, las circunscripciones de lista serían las CCAA.
¿Pero qué distancia? Yo no siento ninguna cercanía por los diputados elegidos por la circunscripción de Salamanca, es que ni siquiera sé quiénes son. Mis representantes son los de UPyD que han salido por Madrid y Valencia.

+1. No se puede aumentar "aún más" una distancia que ya es infinita.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  Barry Vie 30 Mayo 2014, 20:41

En Cataluña llevan toda su etapa autonómica sin ley electoral porque los partidos no han llegado a un acuerdo para hacerla...

Y para las elecciones al Congreso y Senado tenemos el sistema creado por el gobierno pre-constitucional de Adolfo Suárez.


Vamos, que teneis mucha fe los que creeis que puede reunirse el consenso necesario para reformar la ley electoral. Yo apuesto a que seguirá como está por mucho tiempo...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Extrapolación de las europeas'14 a unas generales - Página 2 Empty Re: Extrapolación de las europeas'14 a unas generales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.