Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porra de última hora (porcentaje UPyD)

+41
Orafla
xitorres
Talabricense
Optigan
Ferdi
Xaviar
OCA
UPyDiego
Despierta
Shaulo
Seiji
ElChicoDelSkate
SnowLeonhart
pakitocuen
Hernando
Alma_de_Cántaro
Om
_daniel_
zapata
Glesies
Upeydista
TiranT
Sandyymelon
miguelonpoeta
invita2
Targaryen
Taquión
ferdiplus
Ferrim
cgomezr
Tumeis
Gauss
El Estudiante.
coned
Rubén
Paul Churches
sarrria
aom
lisufelligus
dcc
Evergetes
45 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  Ferrim Sáb 24 Mayo 2014, 18:58

Yo también creo que la participación, sin ser gran cosa, va a ser mayor de lo esperado. Principalmente porque la mayoría lleva dos años y medio sin votar, algunos llevamos más de dos años que es casi lo mismo, e incluso donde menos llevan que es en Cataluña está la gente más movilizada por la cuestión nacional. Y en España, quizá porque todavía están vivos quienes pudieron votar por primera vez en la Transición, ir a votar está bastante arraigado.

Aun así, ni de coña espero una participación superior al 50%: ya me parecería positivo pasar del 45% de las anteriores. Y creo que los resultados serán más desfavorables a PP y PSOE cuanta más gente vaya a votar.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  Taquión Sáb 24 Mayo 2014, 18:58

Mi familia va a votar toda a UPyD, antes mi hermano y mis padres votaban al PP, en las generales del 2011 mis padres cambiaron a UPyD y en estas mi hermano también.
Taquión
Taquión

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 42
Localización : Coslada(Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  coned Sáb 24 Mayo 2014, 19:08

Yo respecto la abstención tengo sensaciones encontradas: por una parte hay gente que se abstiene por primera vez y otra que vota en las europeas por primera vez al ver como está la situación.
Mi hermana, abstencionista en las europeas (en 2009 no fue) se lo está pensando hoy por ejemplo. Así que seguramente esto sea un "las gallinas que entran por las que salen" y quede una abstención parecida a la de 2009.
Gran parte de los indecisos de centro no van a ir a PPSOE y por eso creo que UPyD y C's tienen mucho margen para subir.
Por cierto, hoy en Colmenar Viejo he visto carteles de C's por todas partes...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  skye Sáb 24 Mayo 2014, 19:26

Mi apuesta para UPyD es de un 7'25 por 100. Recordad que en las elecciones generales se quedó casi en el 5. Teniendo en cuenta que el crecimiento de UPyD, aunque constante es a cámara lenta XXL (en ocasiones, un crecimiento exasperante), supongo que rondará ese porcentaje.

Y entre los míos, el único voto a UPyD es el mío. Los demás se reparten entre la abstención y el PP.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  Beto progresista Sáb 24 Mayo 2014, 20:59

No es la primera ve que me pasa pero os leo y alucino  Shocked Shocked 
¿Convencer a gente en vuestra familia para que cambie el voto? ¿saber a quién votan vuestro círculo de amistades? Yo es que está claro que me muevo en un entorno de un perfil social y cultural muchísimo más bajo que el vuestro y desde luego con muchísima menos libertad.

Me sorprende muchísimo que en vuestro entorno haya tanta gente interesada en la política. En mi círculo de amigos de toda la vida te puedo decir que somos unos 12 (incluidas las parejas) y yo solamente sé que yo voy a votar a UPyD, otra chica votará al PP y otro amigo votará a IU. Es que no se habla de política y si se hace es para topicazos como "todos son iguales", "ladrones", "voy a votar en blanco", "no voy a ir a votar". Yo estoy convencido de que la mitad de los que dicen eso, votan.

También me sorprende que seáis capaces de cambiar el voto de una persona con argumentos. Yo me doy cuenta que la gente que me rodea es "reacia" y sobre todo "orgullosa". Aunque voten UPyD no me lo dirán, porque saben que yo los voto desde 2008. Es una forma de darme la razón y yo noto que no les gusta. En realidad un 90% de mi círculo de amistades podría votar perfectamente a UPyD. Es más, diría que no tienen un solo argumento sólido para no votarles. Sin embargo no sé si lo van a hacer. De hacerlo, no me lo dirán, sería como darme la razón.

Sé que es raro.....¿no os pasa a vosotros esto o realmente me muevo con gente "rara"?
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  Beto progresista Sáb 24 Mayo 2014, 21:12

Glesies escribió:Muy optimistas os veo. Veréis la hostia.

Siempre he sido bastante optimista desde el 2008 incluso cuando nos llevamos las "hostias del País Vasco y Andalucía" en las últimas autonómicas. Especialmente doloroso fueron las últimas autonómicas vascas, creo que la decepción no se me olvidará en la vida y todavía no me explico qué paso  Evil or Very Mad 

En fin, que las encuestas, la campaña y mi propio entorno han hecho que hace unos meses estaba esperanzado en conseguir un buen resultado y hubiera colocado a UPyD o bien en el tercer puesto o muy cerce de IU. Ahora mismo estoy de bastante bajón. No tengo "feeling" de mi entorno que pasa de política y por tanto ando un poco "perdido", no tengo un termómetro social al que agarrarme. Realmente veo cosas mejorables en la campaña pero desde luego no para acabar sacando 2-3 escaños. Es que intento analizarlo fríamente y no me cuadra y no han sido pocos los medios que nos han dado 2-3 escaños, la mayoría. Lo que sí reconozco es que tengo la sensación de que el resultado no va a ser bueno, es una sensación que no puedo basar en argumentos porque es eso, una sensación.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  Vukasin Sáb 24 Mayo 2014, 21:35

Para mí, la campaña ha sido bastante mala... La verdad es que han salido poco en los medios, pero es que hemos salido menos de lo normal  Rolling Eyes 

Mi apuesta (aunque está registrada): 6.1%
Vukasin
Vukasin

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 23/10/2012
Edad : 31
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  Glesies Sáb 24 Mayo 2014, 22:04

A mí me ha gustado mucho el último vídeo. Muy cercano.

Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  coned Sáb 24 Mayo 2014, 22:05

Neto, yo creo que es depende del ambiente en que te muevas. No es necesario que sea gente muy interesada en la política, solo con hablar de la situación del pais sale el tema. Ayer salió antes de tener que hacer un examen y participamos unos cuantos en la conversación. E incluso hablando con vecinos, el otro día vi a un vecino parado y de 21 años sacando y me comentó lo orgulloso que se sentía de ser facha :roto:

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 24 Mayo 2014, 23:05

¡¡Qué nervios, qué nervios!! Hoy estoy optimista, que conste Very Happy
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  Xaviar Sáb 24 Mayo 2014, 23:39

Joder, Beto, sin ánimo de molestarte y considerando que por supuesto tendrán otras virtudes, tus amigos no parecen muy apañaos. Yo por experiencia también he tenido amigos de los que son unos orgullosos y que no aceptan equivocarse nunca ni que otra persona sepa más de algo que ellos en un momento determinado y nunca han ido a buen puerto esas relaciones.

Es que eso denota que están en competición social de forma permanente... y eso es de lo peorcito que puede hacer un amigo.

Otra cosa sería que me dijeras que la política no les interesa o que les aburre o que les da vergüenza posicionarse porque se sienten juzgados en un tema en el que saben que son ignorantes comparados contigo y para que no les desprecies, pero que sea por no darte la razón o por orgullo, como si quedaras por encima o algo... no sé, a mi no me ha pasado nunca con ningún amigo que me haya durado más de 3 o 4 años.

En mi familia en todas las reuniones se acaba hablando de política. De hecho, se habla demasiado de política para mi gusto, porque a veces también gusta un ambiente menos serio, cojona. Y en mi círculo de amigos, precisamente los de nivel cultural-político más bajo son los que antes te dicen qué van a votar, si es que van a votar, porque es muy fácil estar seguro de algo cuando sabes 5 detalles que encima te convienen sobre el tema. La gente más culta es la que se oculta más, en mi entorno al menos, precisamente para no tener que discutir con "zotes", ya sean de UPyD o de IU o de otro, porque discutir con alguien que te sale con eslóganes es un rollazo. Encima, siempre tienes que desmontar los mismos 3 o 4 puntos con los que te sale todo desentendido de la política o ideologizado de bajo nivel de conocimientos y cansa.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  Evergetes Dom 25 Mayo 2014, 00:02

Yo es que con la familia directamente evito el tema. Puede salir algún tema político alguna vez, pero yo no menciono a UPyD ni de coña, no me gusta que me etiqueten. Y con amigos, pues sí sale más el tema y la mayoría saben lo que voto, alguno vota UPyD y otros no pero porque no coinciden con sus ideas, e incluso me piden consejo sobre qué partido votar -de sus ideas- porque saben que controlo el tema.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  skye Dom 25 Mayo 2014, 09:21

Glesies escribió:A mí me ha gustado mucho el último vídeo. Muy cercano.


Yo ya he comentado aquí que Maite Pagaza es un grandísimo fichaje y espero que UPyD saque todo el partido que pueda a esta chavala, pq es una mujer impresionante.

Por cierto, en el video: cuando sale hablando en el parlamento vasco con el tipo de Batasuna que jaleó a los que mataron a tu hermano sentado en primera fila.... joé, hay que tener una sangre fría y un pelotazo de tolerancia encima impresionante.

Yo reconozco que no sé si sería capaz de soportarlo.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  Barry Lun 26 Mayo 2014, 01:22

Enhorabuena a lisufelligus

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  lisufelligus Lun 26 Mayo 2014, 10:23

Gracias, Barry.

Efectivamente, con un 6-7 % hemos conseguido una importante presencia en muchas CCAA en las que ni soñábamos con estar en un 7-8%.

En Madrid hemos pasado del 10% sin Rosa, superando otra vez a IU, que va a ir para abajo en la medida en la que Podemos, que ha llegado para quedarse, vaya subiendo.

El ascenso de la izquierda radical es de esperar a costa del PSOE, como ha pasado en Grecia: un obrero que está en paro o que cobra 600 euros al mes no se ve representado por un socialdemócrata que conduce un Audi y vive en un chalet de lujo (felipe, Elena salgado, Maleni Álvarez, ZP, etc.).

Con respecto al ascenso de C`s, creo que nos acabaremos entendiendo (que no fusionándonos) porque a ellos les hacen falta nuestros votos en Cataluña y en el Parlamento, para tener Grupo Parlamentario y a nosotros nos vendrían muy bien sus votos en Madrid para ponernos a la par con el PSOE y Podemos.

lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  Ferrim Lun 26 Mayo 2014, 11:00

lisufelligus, entrega las armas y disuélvete. Yo tenía pensado poner 6.5%, mi pronóstico está por ahí, pero en esta porra me lo quitaste. Twisted Evil 

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  lisufelligus Lun 26 Mayo 2014, 12:10

Ja.ja.ja, lo cierto es que no me acuerdo ya del pronóstico, yo siempre pensaba q sacábamos entre un 6 y un 7, fue pura casualidad.

Para unas Europeas está muy bien. En las generales subiremos con Rosa, y en las autonómicas y municipales se notará dónde hemos estado presentes en las instituciones, que eso da mucha visibilidad.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  Gauss Lun 26 Mayo 2014, 13:51

Ferrim escribió:lisufelligus, entrega las armas y disuélvete. Yo tenía pensado poner 6.5%, mi pronóstico está por ahí, pero en esta porra me lo quitaste. Twisted Evil 

Yo también quería poner el 6.5%, pero se me adelantó lisufelligus y tuve que resignarme a apostar por una décima más  Crying or Very sad 

Además no es casual que quisiese exactamente el 6.5%. Parecía el porcentaje que garantizaba el cuarto escaño y me apetecía apostar por ese cuarto escaño de refilón  Razz

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  ElChicoDelSkate Lun 26 Mayo 2014, 20:49

Pues yo al final con mi 6,4% no me quedé lejos, porque creo que se ha quedado la cosa en un 6,49% la última vez que lo he mirado con un 99% y pico escrutado.

 Very Happy 
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  SnowLeonhart Mar 27 Mayo 2014, 17:04

Acerté con mi 7.9... el porcentaje de Podemos. ¿Esto no es TerritorioJardinero?
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  Paul Churches Mar 27 Mayo 2014, 17:24

lisufelligus escribió:Para unas Europeas está muy bien. En las generales subiremos con Rosa, y en las autonómicas y municipales se notará dónde hemos estado presentes en las instituciones, que eso da mucha visibilidad.

No considero tan importante la edad de Rosa Díez (que, por cierto, hoy cumple 62 añazos  :plas:  :sisi1:) como las décadas que lleva en la política profesional... Deberíais ir pensando en el recambio...

Que conste que yo a Pablo Iglesias tampoco lo quiero toda la vida, pero al menos él sí acaba de empezar...  Laughing
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  Glesies Mar 27 Mayo 2014, 17:27

Paul Churches escribió:
lisufelligus escribió:Para unas Europeas está muy bien. En las generales subiremos con Rosa, y en las autonómicas y municipales se notará dónde hemos estado presentes en las instituciones, que eso da mucha visibilidad.

No considero tan importante la edad de Rosa Díez (que, por cierto, hoy cumple 62 añazos  :plas:  :sisi1:) como las décadas que lleva en la política profesional... Deberíais ir pensando en el recambio...

Que conste que yo a Pablo Iglesias tampoco lo quiero toda la vida, pero al menos él sí acaba de empezar...  Laughing

Rosa Díez es la política mejor valorada por los españoles desde hace un montón de tiempo, y eso que en lugares donde hay nacionalismo le caerán ceros y unos por doquier xD, no encuentro razón para recambiarla. Es toda una suerte tener una portavoz tan elocuente y que cuente con la simpatía de la ciudadanía.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  Taquión Mar 27 Mayo 2014, 17:35

Glesies escribió:
Paul Churches escribió:
lisufelligus escribió:Para unas Europeas está muy bien. En las generales subiremos con Rosa, y en las autonómicas y municipales se notará dónde hemos estado presentes en las instituciones, que eso da mucha visibilidad.

No considero tan importante la edad de Rosa Díez (que, por cierto, hoy cumple 62 añazos  :plas:  :sisi1:) como las décadas que lleva en la política profesional... Deberíais ir pensando en el recambio...

Que conste que yo a Pablo Iglesias tampoco lo quiero toda la vida, pero al menos él sí acaba de empezar...  Laughing

Rosa Díez es la política mejor valorada por los españoles desde hace un montón de tiempo, y eso que en lugares donde hay nacionalismo le caerán ceros y unos por doquier xD, no encuentro razón para recambiarla. Es toda una suerte tener una portavoz tan elocuente y que cuente con la simpatía de la ciudadanía.

+1000, siempre lo digo es un activo incalculable para atraer electorado de centro de mediana edad, y lo sé con conocimiento de causa, mucha gente de mediana edad que conozco y que votaba al PP o al PSOE solo nos ha votado en estas elecciones y en anteriores gracias a que está ella, y en generales ese efecto se multiplica al ser cabeza de lista, ven a Rosa como la única capaz de sustituir a los líderes que tenemos ahora, les transmite mucha más confianza que el resto de líderes de los demás partidos.
Taquión
Taquión

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 42
Localización : Coslada(Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Porra de última hora (porcentaje UPyD) - Página 4 Empty Re: Porra de última hora (porcentaje UPyD)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.