Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Metroscopia para las Europeas (18 mayo)

+10
Taquión
lisufelligus
Shaulo
Paul Churches
cgomezr
El Estudiante.
Xaviar
Ferrim
Beto progresista
coned
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Metroscopia para las Europeas (18 mayo) - Página 2 Empty Re: Metroscopia para las Europeas (18 mayo)

Mensaje  zapata Lun 19 Mayo 2014, 12:39

En que te basas para decir que en IU no hay democracia interna?que IU no permite que los ciudadanos participen en la politica? yo creo que IU debe ser el unico partido donde cualquier persona no afiliada puede participar en sus areas y tomar decisiones pero bueno.

yo no digo que Podemos sea un caballo de troya, pero si que el PPSOE lo esta utilizando para atacar a IU lo cual es mas que evidente si no a cuento de que tiene tanta presencia en los medios especialmente en Publico?

Evidente que Pablo Iglesias es mejor candidato que Cayo Lara, pero no lo veo superior a Alberto, por que consideras un hipocrita a Alberto?

Con IU es mas facil? que le pregunten a Susana Diaz y sus 2 decretos en 24 horas por ejemplo Very Happy 


zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Metroscopia para las Europeas (18 mayo) - Página 2 Empty Re: Metroscopia para las Europeas (18 mayo)

Mensaje  Independiente Lun 19 Mayo 2014, 12:56

zapata escribió:En que te basas para decir que en IU no hay democracia interna?que IU no permite que los ciudadanos participen en la politica? yo creo que IU debe ser el unico partido donde cualquier persona no afiliada puede participar en sus areas y tomar decisiones pero bueno.

yo no digo que Podemos sea un caballo de troya, pero si que el PPSOE lo esta utilizando para atacar a IU lo cual es mas que evidente si no a cuento de que tiene tanta presencia en los medios especialmente en Publico?

Evidente que Pablo Iglesias es mejor candidato que Cayo Lara, pero no lo veo superior a Alberto, por que consideras un hipocrita a Alberto?

Con IU es mas facil? que le pregunten a Susana Diaz y sus 2 decretos en 24 horas por ejemplo Very Happy 


Me baso en el propio artículo que alguien -quizás tú- enlazó hace poco, uno de Alberto Garzón en el que critica las listas abiertas prácticamente sin argumentos y casi sin reconocer todas las bondades que ofrecen; para gente como él es mejor que el comité de sabios de turno o la servil militancia -comandada por los líderes, claro- tenga todo el poder en el partido. Recuerdo perfectamente que, cuando con muy buen criterio IU Extremadura se negó a dar los votos que le habían confiado los ciudadanos a un sinvergüenza corrupto que pretendía usar a IU como a una prostituta (pero sin pagar), ¿qué hizo la dirección del partido? El mismo Cayo Lara les reprendió públicamente y quiso obligarles a no abstenerse. No le hicieron caso y no han apoyado la farsa de la moción de censura de Vara (claro, ahora Cayo Lara sí está de acuerdo, qué conveniente; pero la careta ya se la quitó), tienen mi apoyo y mi respeto.

IU está gobernando con corruptos en Andalucía, esto es así. Todo para que los cuatro caciques locales del partido tengan su poltrona, y si para ello hay que dificultar que se investigue al PSOE y hay que arrastrar la imagen y la dignidad de todo el partido, pues se hace sin problemas. ¿Que a las primeras de cambio el PSOE ataca con suma traición? ¡Pues claro, y bien que lo merecen! El que se acuesta con lobos acaba devorado, no es nada sorprendente. ¿Cuántas tropelías tiene que cometer el PSOE para que IU salga del gobierno? ¿Alguna vez aspirarán a ganar ellos?

Al menos Pablo Iglesias lo tiene claro, Podemos aspira a todo. Aspira a ganar, muestra una gran ambición, y eso marcará la diferencia. IU existe desde hace décadas y realmente ha servido de poco. Anguita fue un muy buen candidato, pero ahora hay más estómagos agradecidos (normal, tras tanto años acomdados) que gente que vive lo que sucede de verdad en la calle y pretende cambiarlo, me recuerdan a los cabecillas de UGT y CCOO.

En este foro se es muy benévolo con Izquierda Unida, yo no estaría criticándolos tan duramente si al menos tuviesen la decencia de no echar mierda sobre los demás cuando la tienen bajo y sobre la alfombra. Mejor calladitos, disimulando e intentando limpiar la porquería que hay dentro; y luego, cuando haya resultados electorales, a negarse a pactar con el PSOE.


Ahí se verá si son o no son casta. En Extremadura ya sabemos que no, y en Andalucía que sí. En Cataluña su partido aliado lo es (casta casta, cómo les cambió la cara en el tripartito), y tanto IU como ICV deben un dineral a los bancos. Si voto a una opción progre votaré a los que no deben a los bancos. ¿Cómo va a luchar IU contras las élites si come de su mano?

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Metroscopia para las Europeas (18 mayo) - Página 2 Empty Re: Metroscopia para las Europeas (18 mayo)

Mensaje  zapata Lun 19 Mayo 2014, 13:19

Pues Alberto Garzon en ese articulo da un par de lecciones y demestra que esta en esto porque se lo cree y no por una cuestion de egos, si Alberto quisiera poltrona apoyaria las primarias internas, no hace falta ser muy visionario para ver que Alberto arrasaria en unas primarias en IU

No es solo Cayo Lara el que hizo eso gran parte de IU Extremadura estaba contra esa línea de abstenerse por miedo a la vuelta de la pinza que tano daño hizo a IU antaño( que el PSOE ha intentado sacar de nuevo con un resultado pesimo gracias a la ayuda de las declaraciones de Felipe Gonzalez)

IU esta gobernando con corruptos en Andalucia? vale, cual era la alternativa? dejar gobernar a los bolcheviques incorruptibles del PP andaluz?. IU promovio la comision de investigacion en la que se sacaron muchas conclusiones que luego fueron vetadas con los votos del PPSOE
http://iuandalucia.org/pp-psoe-votan-responsabilidades-politicas-dictamen-la-comision-ere-0

IU no intenta limpiar la "mierda" que hay dentro? se ve que no te has enterado de como va la cosa por IU madrid o por IU Rivas

Lo vuelvo a repetir por enesima vez en este foro ICV no es IU

que como va a luchar IU contra el poder financiero si le debe dinero a los bancos? pues hay por ahi una tal Elena Cortes segun tu casta rancia que se pliega al PSOE a la que los bancos tienen entre ceja y ceja...

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Metroscopia para las Europeas (18 mayo) - Página 2 Empty Re: Metroscopia para las Europeas (18 mayo)

Mensaje  Independiente Lun 19 Mayo 2014, 22:53

zapata escribió:Pues Alberto Garzon en ese articulo da un par de lecciones y demestra que esta en esto porque se lo cree y no por una cuestion de egos, si Alberto quisiera poltrona apoyaria las primarias internas, no hace falta ser muy visionario para ver que Alberto arrasaria en unas primarias en IU

No es solo Cayo Lara el que hizo eso gran parte de IU Extremadura estaba contra esa línea de abstenerse por miedo a la vuelta de la pinza que tano daño hizo a IU antaño( que el PSOE ha intentado sacar de nuevo con un resultado pesimo gracias a la ayuda de las declaraciones de Felipe Gonzalez)

IU esta gobernando con corruptos en Andalucia? vale, cual era la alternativa? dejar gobernar a los bolcheviques incorruptibles del PP andaluz?. IU promovio la comision de investigacion en la que se sacaron muchas conclusiones que luego fueron vetadas con los votos del PPSOE
http://iuandalucia.org/pp-psoe-votan-responsabilidades-politicas-dictamen-la-comision-ere-0

IU no intenta limpiar la "mierda" que hay dentro? se ve que no te has enterado de como va la cosa por IU madrid o por IU Rivas

Lo vuelvo a repetir por enesima vez en este foro ICV no es IU

que como va a luchar IU contra el poder financiero si le debe dinero a los bancos? pues hay por ahi una tal Elena Cortes segun tu casta rancia que se pliega al PSOE a la que los bancos tienen entre ceja y ceja...

No sé si me has entendido, pero estoy alabando la decisión de IU Extremadura y criticando a Cayo Lara porque se opuso y todavía hoy (leído en declaraciones de la semana pasada) se opone a aquella abstención, aunque sí respalda la de la moción de censura (a eso me refiero cuando digo que ahora parece recular, pero que en realidad sigue pensando que IU debió entregarle el gobierno a Vara).

Alberto Garzón tiene una concepción excesivamente ideologizada de la política, en mi opinión, a mí no me gusta pero puedo entender que sea popular por ser joven y estar más preparado que la mayoría de parásitos del PPSOE. Yo soy tan progresista como el que más, pero no me verás decir que soy de izquierdas o hablar de compañeros y compañeras y demás terminología e ideología que considero absurda. Veo a IU demasiado sectaria, que no radical; la misma impresión me produce Garzón.

Y sí, IU debió dejar que en Andalucía gobernara quien ganó las elecciones, que para eso les votaron. Abstenerse no es apoyar a lo que llamáis medidas neoliberales y similares, dar al PSOE los votos que te han confiado (a IU, no al PSOE; si hubieran querido votar al PSOE, habrían votado al PSOE) es, además de una pésima maniobra electoral, una burla y una traición a los ciudadanos. Por cosas así nunca podré fiarme de IU, ¿Dónde quedó el programa, programa, programa? Ni siquiera hay reforma electoral y el voto que la gente confió a IU está sirviendo para sustentar a caciques locales del PSOE. Hubiese sido mucho más digno apartarse y que se manchara las manos el PP, criticando a ambos con dureza.

Los enlaces que compartes demuestran que IU debería salir inmediatamente del gobierno andaluz. ¿Por qué no lo hace?

Sí estoy enterado, y tengo entendido que ha sido la militancia de la zona la que se ha movido, no quienes mandan realmente en IU.

Y yo he dejado claro que no lo es, así que no es necesario que lo repitas. En cualquier caso, si IU no está de acuerdo con el actuar de ICV que se presente por separado en Cataluña.

Que un miembro de un partido critique a las élites no cambia el hecho de que su partido está atado de pies y manos por las élites. Deuda es poder, y quien debe tanto difícilmente es soberano.

De todas formas, menudo ejemplo has puesto:

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/justicia-y-derechos/cortes-iu-aboga-por-una-europa-feminista-que-combata-de-forma-clara-el-patriarcado-impuesto-en-el-sur_gJsxal9kYxvS47mvlGnSl2/

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Metroscopia para las Europeas (18 mayo) - Página 2 Empty Re: Metroscopia para las Europeas (18 mayo)

Mensaje  zapata Lun 19 Mayo 2014, 23:19

El Federal de IU ha apoyado la desicion de abstencion en la mocion de censura en Extremadura

O sea Alberto Garzon ha pasado de ser un hipocrita a tener una vision muy ideologizada de la politica..que a ti no te guste la ideologia de Garzon no lo convierte en un hipocrita. Y eso de demasiada ideologia..practicamente todo en esta vida tiene ideologia detras.

Los andaluces no votaron al PP, de hecho la mayoria de los andaluces no votaron al PP. Yo creo que IU lo que debio hacer es darle el gobienro al PSOE a cambio de alguna medida y pasar a la oposicion, pero darle el gobierno Arenas? Por cierto IU Andalucia sube como la espuma en las encuestas asi que la gente no esta viendo tan mal lo que ha hecho IU.

Que IU esta permitiendo que siga el caciquismo del PSOE? te recuerdo que IU saco 12 diputados tiene la fuerza que tiene pero en donde tiene poder esta metiendole mano al pesebre del PSOE
http://www.publico.es/politica/521204/andalucia-elimina-81-cargos-directivos-de-su-empresa-publica-de-vivienda

Es que tiene que ser la militancia de la zona la que primero se mueva, y la de IU se mueve.

Es que Elena Cortes no es un miembro del partido, es que es el miembro de IU con un cargo publico de mayor rango y ahi esta demostrando que IU le quiere plantar cara al poder financiero, y TODA IU la apoya unanimemente asi que eso de atado de pies y manos no tiene ningun sentido


y que le pasan a esas declaraciones? vienen en respuesta a la barbaridad que solto Cañete el otro dia


zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Metroscopia para las Europeas (18 mayo) - Página 2 Empty Re: Metroscopia para las Europeas (18 mayo)

Mensaje  cgomezr Mar 20 Mayo 2014, 00:54

Sobre el tema de ERC, parece que los datos del voto por correo confirman lo que venía diciendo de que la movilización del voto separatista en Cataluña puede ser brutal: http://www.elmundo.es/espana/2014/05/19/537a40df22601d94118b457f.html

Con una participación que podría superar en un 50% al del resto de España, sigo diciendo que no le veo imposible el tercer escaño a ERC. También podría explicar los buenos resultados en las encuestas para C's.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Metroscopia para las Europeas (18 mayo) - Página 2 Empty Re: Metroscopia para las Europeas (18 mayo)

Mensaje  Evergetes Mar 20 Mayo 2014, 00:59

cgomezr escribió:Sobre el tema de ERC, parece que los datos del voto por correo confirman lo que venía diciendo de que la movilización del voto separatista en Cataluña puede ser brutal: http://www.elmundo.es/espana/2014/05/19/537a40df22601d94118b457f.html

Con una participación que podría superar en un 50% al del resto de España, sigo diciendo que no le veo imposible el tercer escaño a ERC. También podría explicar los buenos resultados en las encuestas para C's.
Pero la subida es sobre todo en Girona, así que me suena más a ERC que a C's.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Metroscopia para las Europeas (18 mayo) - Página 2 Empty Re: Metroscopia para las Europeas (18 mayo)

Mensaje  Shaulo Mar 20 Mayo 2014, 08:05

Se veía venir, alta participación en Cataluña. Exito arrollador de ERC, y después de visto el debate me reafirmo ERC gana en Cataluña y roza los 3 escaños. Y Ciudadanos va a crecer de forma importante, van a por los 2 escaños.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Metroscopia para las Europeas (18 mayo) - Página 2 Empty Re: Metroscopia para las Europeas (18 mayo)

Mensaje  Evergetes Mar 20 Mayo 2014, 17:33

Intención directa de Metroscopia:
PP 12,6%
PSOE 12,3%
IU 7,6%
UPyD 3,1%

http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef01a3fd0c3eef970b-pi


Última edición por Evergetes el Mar 20 Mayo 2014, 17:40, editado 1 vez
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Metroscopia para las Europeas (18 mayo) - Página 2 Empty Re: Metroscopia para las Europeas (18 mayo)

Mensaje  coned Mar 20 Mayo 2014, 17:39

Evergetes escribió:Intención directa de Metroscopia:
PP 12,6%
PSOE 12,3%
IU 7,6%
UPyD 3,1%
Con un 3,1% dan una estimación del 4,5%. Interesante.

Aunque hay que tener otros factores en cuenta, he hecho una estimación con estos datos:
PP ~28 16-17
PSOE ~27.5 16-17
IU ~14% 8-9
UPyD ~6% 3-4
CEU 3,8% 2
ERC 4,5% 2
LPD 1,6% 0-1
PEU 1,8% 0-1
C's 2.5% 1
Podemos 2,1% 1
Vox 1,6% 0-1
PACMA 0,6%
Partido X 0,5%
Otros 3%
Blanco 2,5%

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Metroscopia para las Europeas (18 mayo) - Página 2 Empty Re: Metroscopia para las Europeas (18 mayo)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.