Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evolución en las campañas de UPyD

+5
OCA
cgomezr
Beto progresista
El Estudiante.
Evergetes
9 participantes

Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  Evergetes Jue 01 Mayo 2014, 00:31

¿No echais de menos aquellos mítines semi-improvisados en la calle en los que se paraba la gente a escuchar a Rosa o al candidato que fuera? Hoy ha venido Sosa Wagner a Salamanca a dar una charla en el hotel más lujoso y caro de la ciudad, y es que me da hasta vergüenza entrar ahí... y como a mí, a cualquiera supongo. A este tipo de charlas sólo van a ir los afiliados. ¿Dónde quedó aquel partido fresco con campañas cercanas a pie de calle?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Re: Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  El Estudiante. Jue 01 Mayo 2014, 11:49

Evergetes escribió:¿No echais de menos aquellos mítines semi-improvisados en la calle en los que se paraba la gente a escuchar a Rosa o al candidato que fuera? Hoy ha venido Sosa Wagner a Salamanca a dar una charla en el hotel más lujoso y caro de la ciudad, y es que me da hasta vergüenza entrar ahí... y como a mí, a cualquiera supongo. A este tipo de charlas sólo van a ir los afiliados. ¿Dónde quedó aquel partido fresco con campañas cercanas a pie de calle?
Quizás desde el partido hayan visto más barato pedir una sala de hotel para organizar el mitín que instalar todo el entarimado en la calle. Porque no creo que se deba a que ya no interese estar a pie de calle: en la recogida de firmas de la ILP de Andalucía, Toni Cantó, Irene Lozano y Rosa Díez no tuvieron ningún problema es pasearse por las calles.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Re: Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  Invitado Jue 01 Mayo 2014, 14:29

Esta mañana Maite ha estado en Granada paseándose por las calles y informando a la gente sobre la candidatura, del todo no se ha perdido. De todas formas, la campaña acaba de empezar Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Re: Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  Beto progresista Jue 01 Mayo 2014, 14:58

Evergetes escribió:¿No echais de menos aquellos mítines semi-improvisados en la calle en los que se paraba la gente a escuchar a Rosa o al candidato que fuera?

No, yo voy a un mitin a apoyar y a escuchar. No a escuchar bocinazos, no a que nos griten "hijos de puta" y demás lindezas.
No me molesta la calle pero prefiero un lugar cerrado y controlado.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Re: Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  Evergetes Jue 01 Mayo 2014, 15:14

Beto progresista escribió:
Evergetes escribió:¿No echais de menos aquellos mítines semi-improvisados en la calle en los que se paraba la gente a escuchar a Rosa o al candidato que fuera?

No, yo voy a un mitin a apoyar y a escuchar. No a escuchar bocinazos, no a que nos griten "hijos de puta" y demás lindezas.
No me molesta la calle pero prefiero un lugar cerrado y controlado.
Bueno eso pasará en Barcelona o en Pamplona pero no en el 90% de las ciudades de España.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Re: Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  Beto progresista Jue 01 Mayo 2014, 15:35

Evergetes escribió:
Beto progresista escribió:
Evergetes escribió:¿No echais de menos aquellos mítines semi-improvisados en la calle en los que se paraba la gente a escuchar a Rosa o al candidato que fuera?

No, yo voy a un mitin a apoyar y a escuchar. No a escuchar bocinazos, no a que nos griten "hijos de puta" y demás lindezas.
No me molesta la calle pero prefiero un lugar cerrado y controlado.
Bueno eso pasará en Barcelona o en Pamplona pero no en el 90% de las ciudades de España.

En Cataluña, Navarra, País Vasco....
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Re: Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  Evergetes Jue 01 Mayo 2014, 15:37

Beto progresista escribió:
Evergetes escribió:
Beto progresista escribió:
Evergetes escribió:¿No echais de menos aquellos mítines semi-improvisados en la calle en los que se paraba la gente a escuchar a Rosa o al candidato que fuera?

No, yo voy a un mitin a apoyar y a escuchar. No a escuchar bocinazos, no a que nos griten "hijos de puta" y demás lindezas.
No me molesta la calle pero prefiero un lugar cerrado y controlado.
Bueno eso pasará en Barcelona o en Pamplona pero no en el 90% de las ciudades de España.

En Cataluña, Navarra, País Vasco....
Hay mucha más España aparte de esa. En las primeras campañas electorales Rosa daba mítines en la calle en los que se paraba la gente a escuchar y se GANABAN VOTOS. Lo de ahora es un paripé en un hotel con 20 afiliados.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Re: Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  Beto progresista Jue 01 Mayo 2014, 15:48

Evergetes escribió:
Beto progresista escribió:
Evergetes escribió:
Beto progresista escribió:
Evergetes escribió:¿No echais de menos aquellos mítines semi-improvisados en la calle en los que se paraba la gente a escuchar a Rosa o al candidato que fuera?

No, yo voy a un mitin a apoyar y a escuchar. No a escuchar bocinazos, no a que nos griten "hijos de puta" y demás lindezas.
No me molesta la calle pero prefiero un lugar cerrado y controlado.
Bueno eso pasará en Barcelona o en Pamplona pero no en el 90% de las ciudades de España.

En Cataluña, Navarra, País Vasco....
Hay mucha más España aparte de esa. En las primeras campañas electorales Rosa daba mítines en la calle en los que se paraba la gente a escuchar y se GANABAN VOTOS. Lo de ahora es un paripé en un hotel con 20 afiliados.

Quizás se hagan en estas elecciones europeas. No lo sé. A mi me da exactamente igual.
Yo no creo que se ganaran votos la verdad, quizás visibilidad que no digo que no sea importante. Votos, no creo.
Igual estoy equivocado Evergetes pero yo la gente que conozco sabe perfectamente si va a votar o no y si va a votar lo qué va a votar. Se hacen los tontos, protestan por todo, dicen que están decepcionados pero su voto lo tienen totalmente decidido.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Re: Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  cgomezr Jue 01 Mayo 2014, 16:23

Yo también echo de menos esos mítines, como Evergetes.

Y sobre si dan votos o no, no creo que la gente vaya a cambiar su voto por ir al mitin, pero sí que creo que en las decisiones de los votantes pesa la imagen de cada partido, y no es lo mismo dar imagen de estar cerca de la gente que en una torre de marfil.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Re: Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  OCA Jue 01 Mayo 2014, 16:25

Beto progresista escribió:
Evergetes escribió:
Beto progresista escribió:
Evergetes escribió:
Beto progresista escribió:
Evergetes escribió:¿No echais de menos aquellos mítines semi-improvisados en la calle en los que se paraba la gente a escuchar a Rosa o al candidato que fuera?

No, yo voy a un mitin a apoyar y a escuchar. No a escuchar bocinazos, no a que nos griten "hijos de puta" y demás lindezas.
No me molesta la calle pero prefiero un lugar cerrado y controlado.
Bueno eso pasará en Barcelona o en Pamplona pero no en el 90% de las ciudades de España.

En Cataluña, Navarra, País Vasco....
Hay mucha más España aparte de esa. En las primeras campañas electorales Rosa daba mítines en la calle en los que se paraba la gente a escuchar y se GANABAN VOTOS. Lo de ahora es un paripé en un hotel con 20 afiliados.

Quizás se hagan en estas elecciones europeas. No lo sé. A mi me da exactamente igual.
Yo no creo que se ganaran votos la verdad, quizás visibilidad que no digo que no sea importante. Votos, no creo.
Igual estoy equivocado Evergetes pero yo la gente que conozco sabe perfectamente si va a votar o no y si va a votar lo qué va a votar. Se hacen los tontos, protestan por todo, dicen que están decepcionados pero su voto lo tienen totalmente decidido.

Ah en ese caso mejor que UPyD no se gaste el dinero en hacer campaña. Si total los que van a votar a ese partido ya tienen su voto decidido y nada va a cambiar ya.....  Razz 
Estoy con Evergetes. Esa clase de encuentros dan al partido un cierto aire elitista (algo que se ha hablado alguna que otra vez en el foro). Otra cosa sería que sea un encuentro para afiliados, con lo cual no estaría de acuerdo con el continente (un hotel caro) pero si el hecho de que sea un "encuentro" íntimo.

Aún así tengo constancia de que en otras ciudades del Levante sí que se han hecho encuentros informativos en la calle, aunque desconozco si se han hecho en fechas recientes con motivo de las elecciones Europeas.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Re: Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  Evergetes Jue 01 Mayo 2014, 16:52

Sí, encuentros informativos sigue habiendo, repartos de panfletos, etc. Me refiero a algo como esto:

Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Re: Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  DSCS Jue 01 Mayo 2014, 18:09

En este video ( www.youtube.com/watch?v=t_iaAZIrUoI ) explican en que se van a gastar el dinero de la campaña electoral. Dice que van a hacer cientos de actos en la calle y que la partida presupuestaria más importante está reservada para el envio de mailing, con el que van a llegar a todos los hogares españoles. En este otro video ( www.youtube.com/watch?v=ayG7P5WNHKk ) se ve el reparto de folletos en precampaña.

DSCS

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Re: Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  Beto progresista Jue 01 Mayo 2014, 19:39



A mi los actos en la calle no me parecen mal aunque si se hacen en hoteles no me parece mal. No lo veo para nada elitista como se ha dicho aquí.

De hecho, yo debo ser el único en el foro que está a favor de grandes actos tipo el mitin de Vistalegre. Pero no me sorprende, yo leo a muchos de vosotros y creo que tenemos procedencias diferentes. Mi familia y parte de mis amistades son gente que no ha tenido oportunidad de estudiar, se han puesto a trabajar muy pronto y su acceso a la información está limitado a "lo que la gente dice" o lo que los medios dicen. Con este panorama convencerles es complicadísimo:

1. Están los que no cambiarán el voto nunca. Generalmente gente más mayor que vota porque sus padres votaban a uno u otro. A este tipo de gente es imposible convencerles y votan siempre.

2. Gente más joven harta del bipartidismo pero desinformada o "mal informada". A estos se les puede cambiar pero no con mítines en la calle. Es decir, ellos pueden pensar como UPyD pero surgen las dudas "son 4 gatos", "estos aquí no sacan ni 100 votos", "no tienen influencia"......esto me lo dicen a mí muchísimas veces y cambiar esto no se soluciona con mítines en la calle de 50 personas que dan la sensación de "4 gatos". Esta gente quiere que su voto sea determinante, que sirva para algo y que sea para un partido fuerte.

Por lo que os leo yo tengo la sensación de que vuestros padres o conocidos es gente con un nivel cultural mucho más alto, con criterio, con formación y con acceso a información independiente. A esta gente sí se le puede convencer con argumentos, con mítines callejeros, con folletos, con videos, con debates. A la gente que yo he hecho referencia arriba no.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Re: Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  Evergetes Jue 01 Mayo 2014, 19:44

Beto, yo sí estoy a favor de actos como el de Vistalegre. Eso siempre tiene repercusión. Mi comentario iba por una charla que dio ayer Sosa en el hotel más caro de Salamanca, a la que sólo fueron 15 afiliados y que apenas ha tenido repercusión en los medios, ¿qué sentido tiene?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Re: Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  Targaryen Jue 01 Mayo 2014, 22:47

Yo no le veo el sentido a hacer actos en hoteles. Casi toda la gente que acude ya tiene decidido su voto a UPyD, no? Hablo desde el desconocimiento ya que no he ido nunca a un acto de ese tipo, corregidme si me equivoco, pero es que no me imagino votantes de otros partidos o que aún no tengan decidido a quién votar "invirtiendo" su tiempo en ir por su propia voluntad a algo así. No lo he hago ni yo, que ya sé a quién votar.....

Otra cosa es si el acto aparece posteriormente en los medios de comunicación, en cuyo caso sí que llegaría a más gente, pero no estoy seguro de que esto ocurra siempre.

Por eso creo que lo mejor es montar algo en la calle, que da más visibilidad, sobre todo en ciudades medianas-pequeñas.

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Re: Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  Xaviar Jue 01 Mayo 2014, 23:10

Beto progresista escribió:
Quizás se hagan en estas elecciones europeas. No lo sé. A mi me da exactamente igual.
Yo no creo que se ganaran votos la verdad, quizás visibilidad que no digo que no sea importante. Votos, no creo.
Igual estoy equivocado Evergetes pero yo la gente que conozco sabe perfectamente si va a votar o no y si va a votar lo qué va a votar. Se hacen los tontos, protestan por todo, dicen que están decepcionados pero su voto lo tienen totalmente decidido.

Pues yo te digo que al contrario, que se ganan votos en cientos de miles. Y que el éxito en Madrid, en parte, es porque concentraba el mayor número de actos de este tipo. Hubo uno (creo que esto ya lo he comentado antes por aquí) justo ante mi viejo piso en Plaza de Castilla y al día siguiente la portera lo comentaba con los vecinos y en general la gente estaba en plan: "ostras, pues era el tipo ese era de los primeros de la lista" y "tal vecino me ha dicho que a su hijo le dieron el micro y preguntó lo que quiso".

Eso es lo que quiere mucha gente, esa sensación de que son ciudadanos cercanos y no políticos en una torre de cristal y en hoteles de lujo. Especialmente, puede que te griten de vez en cuando, pero eso, aunque sea una putada para el candidato, consigue votos por efecto rechazo y de solidaridad.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Re: Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  Beto progresista Jue 01 Mayo 2014, 23:20

Xaviar escribió:
Beto progresista escribió:
Quizás se hagan en estas elecciones europeas. No lo sé. A mi me da exactamente igual.
Yo no creo que se ganaran votos la verdad, quizás visibilidad que no digo que no sea importante. Votos, no creo.
Igual estoy equivocado Evergetes pero yo la gente que conozco sabe perfectamente si va a votar o no y si va a votar lo qué va a votar. Se hacen los tontos, protestan por todo, dicen que están decepcionados pero su voto lo tienen totalmente decidido.

Pues yo te digo que al contrario, que se ganan votos en cientos de miles. Y que el éxito en Madrid, en parte, es porque concentraba el mayor número de actos de este tipo. Hubo uno (creo que esto ya lo he comentado antes por aquí) justo ante mi viejo piso en Plaza de Castilla y al día siguiente la portera lo comentaba con los vecinos y en general la gente estaba en plan: "ostras, pues era el tipo ese era de los primeros de la lista" y "tal vecino me ha dicho que a su hijo le dieron el micro y preguntó lo que quiso".

Eso es lo que quiere mucha gente, esa sensación de que son ciudadanos cercanos y no políticos en una torre de cristal y en hoteles de lujo. Especialmente, puede que te griten de vez en cuando, pero eso, aunque sea una putada para el candidato, consigue votos por efecto rechazo y de solidaridad.

Pues yo te digo que un mitin en la calle al que acuden varias decenas de personas da la imagen de "estos son 4 gatos" y no da votos.

Otra cosa es un mitin en la calle donde acuden cientos o miles de personas. En los mítines de Barcelona te puedo asegurar que no se ganaban votos y que la gente pensaba que éramos 4 gatos y así nos va aquí en las elecciones.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Re: Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  Xaviar Jue 01 Mayo 2014, 23:30

Ya, bueno, el caso es que en las de Madrid se paraba bastante gente, no sé si es que en Barcelona hubo errores de estrategia o que directamente la gente pasaba de pararse a ver "a los espanyolistes de UPyD

Sobre que pensaras que eran 4 gatos, bueno si te encontrabas 1 mitin con 100 personas pues pensabas que eran 4 gatos, quizá, pero es que había un huevo de actos, así que a la mínima que lo comentaras te enterabas de que había habido muchos actos por la ciudad.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Re: Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  Evergetes Sáb 03 Mayo 2014, 12:34

Evolución en las campañas de UPyD SosaWagner_Salamanca

Evolución en las campañas de UPyD BmtFvmlCAAET3uh
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Re: Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  miguelonpoeta Dom 04 Mayo 2014, 14:23

Bueno, en Madrid y en Vigo, que es lo que yo domino, hay actos programados en la calle, además de los típicos repartos de publi. Y en la noticia de la campaña se ve que está previsto invertir bastante en ellos. Yo creo que eso depende más de la organización local o territorial. No sé si puedes darnos más info, Ever.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Re: Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  El Estudiante. Dom 04 Mayo 2014, 15:34

miguelonpoeta escribió:Bueno, en Madrid y en Vigo, que es lo que yo domino, hay actos programados en la calle, además de los típicos repartos de publi. Y en la noticia de la campaña se ve que está previsto invertir bastante en ellos. Yo creo que eso depende más de la organización local o territorial. No sé si puedes darnos más info, Ever.
Ever no se está refiriendo a los simples repartos de folletos por la calle, sino a que hace tiempo que desde la dirección del partido no se organizan actos multitudinarios y llamativos con escenarios, micrófonos, altavoces, pancartas, etc. Mi opinión es que eso probablemente se deba a que habrán optado por ahorrar el coste en la instalación de todo el equipamiento que eso supone y dedicarlo en su lugar al mailling. Por ejemplo, en mi pueblo, uno solo de éstos mitines callejeros superelaborados que montó el PP en las pasadas elecciones municipales costó entre 2.000 y 3.000 euros.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Re: Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  miguelonpoeta Dom 04 Mayo 2014, 17:33

El Estudiante. escribió:
miguelonpoeta escribió:Bueno, en Madrid y en Vigo, que es lo que yo domino, hay actos programados en la calle, además de los típicos repartos de publi. Y en la noticia de la campaña se ve que está previsto invertir bastante en ellos. Yo creo que eso depende más de la organización local o territorial. No sé si puedes darnos más info, Ever.

Ever no se está refiriendo a los simples repartos de folletos por la calle, sino a que hace tiempo que desde la dirección del partido no se organizan actos multitudinarios y llamativos con escenarios, micrófonos, altavoces, pancartas, etc. Mi opinión es que eso probablemente se deba a que habrán optado por ahorrar el coste en la instalación de todo el equipamiento que eso supone y dedicarlo en su lugar al mailling. Por ejemplo, en mi pueblo, uno solo de éstos mitines callejeros superelaborados que montó el PP en las pasadas elecciones municipales costó entre 2.000 y 3.000 euros.

"además de"

Por otro lado, el coste de los actos que entiendo yo que pide Ever y que son tan característicos de UPyD no es ése, porque no tienen prácticamente nada de equipamiento (ni escenario, ni sonido profesional, ni luces, etc.).
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Evolución en las campañas de UPyD Empty Re: Evolución en las campañas de UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.