Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta GESOP elperiodico, UPyD más de 30 diputados

+15
aom
UPyDiego
Talabricense
TiranT
El Estudiante.
OCA
_daniel_
Rubén
miguelonpoeta
cgomezr
coned
Evergetes
tur21
Tarraco
invita2
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Encuesta GESOP elperiodico, UPyD más de 30 diputados  - Página 2 Empty Re: Encuesta GESOP elperiodico, UPyD más de 30 diputados

Mensaje  Evergetes Mar 04 Feb 2014, 00:08

Beto progresista escribió:
Evergetes escribió:¿Seguis sin creer en un pacto PP-PSOE en 2015? Es la única opción con estos resultados.

Lo veo muy poco factible por no decir imposible pero si me tengo que comer mis palabras no me importa  Very Happy 

Además creo que la imposibilidad de ese pacto vendrá más por parte del PSOE que del PP. Además añado que si ese pacto se llega a producir, el bipartidismo moriría "ipso facto".
Es que si no se da ese pacto, al día siguiente hay que convocar nuevas elecciones. No hay más opciones, o pacto o elecciones cada dos meses.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta GESOP elperiodico, UPyD más de 30 diputados  - Página 2 Empty Re: Encuesta GESOP elperiodico, UPyD más de 30 diputados

Mensaje  Ferrim Mar 04 Feb 2014, 10:33

A mí me encantaría elecciones cada dos meses Laughing pero para el país sería muy malo.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta GESOP elperiodico, UPyD más de 30 diputados  - Página 2 Empty Re: Encuesta GESOP elperiodico, UPyD más de 30 diputados

Mensaje  Xaviar Mar 04 Feb 2014, 13:22

Yo creo que si se llegar a la situación en que sólo se puede gobernar con un pacto PP-PSOE pactarían sí o sí, porque en ese contexto, unas nuevas elecciones movilizarían a una barbaridad de los actuales abstencionistas que no votan porque no va a cambiar nada y el PP y el PSOE siempre van a gobernar y tal...

Se vería como una especie de votación única con posibilidad de echar al PPSOE y eso daría pie a una situación completamente nueva en la que no creo que se atreviera a meterse el bipartito.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta GESOP elperiodico, UPyD más de 30 diputados  - Página 2 Empty Re: Encuesta GESOP elperiodico, UPyD más de 30 diputados

Mensaje  OCA Mar 04 Feb 2014, 14:37

Y en caso de convocarse elecciones al poco de haberlas tenido debido a la ingobernabilidad, ¿se primaría la estabilidad como en Asturías y se negociaría en el menos malo de los términos?
Yo espero que no.  Razz 
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta GESOP elperiodico, UPyD más de 30 diputados  - Página 2 Empty Re: Encuesta GESOP elperiodico, UPyD más de 30 diputados

Mensaje  coned Mar 04 Feb 2014, 15:53

Evergetes escribió:
coned escribió:
Evergetes escribió:¿Seguis sin creer en un pacto PP-PSOE en 2015? Es la única opción con estos resultados.
¿Y PSOE+IU+UPyD?
¿Estás diciendo en serio que ves más probable esa coalición que la de PP y PSOE?  Shocked 
PP y PSOE lo evitarán lo más posible (viven de la confrontación) y PSOE+IU+UPyD ya lo vimos en Asturias (ya, con pésimos resultados.... Pero eso ya sería cosa de UPyD)

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta GESOP elperiodico, UPyD más de 30 diputados  - Página 2 Empty Re: Encuesta GESOP elperiodico, UPyD más de 30 diputados

Mensaje  Targaryen Mar 04 Feb 2014, 22:42

coned escribió:
Evergetes escribió:
coned escribió:
Evergetes escribió:¿Seguis sin creer en un pacto PP-PSOE en 2015? Es la única opción con estos resultados.
¿Y PSOE+IU+UPyD?
¿Estás diciendo en serio que ves más probable esa coalición que la de PP y PSOE?  Shocked 
PP y PSOE lo evitarán lo más posible (viven de la confrontación) y PSOE+IU+UPyD ya lo vimos en Asturias (ya, con pésimos resultados.... Pero eso ya sería cosa de UPyD)

PSOE+IU+UPyD sumarían entre 171-178 escaños, o sea que igual ni alcanzarían la mayoría absoluta.......
Qué ganas de que lleguen las elecciones generales y el PP tenga que pactar con el PSOE... :palomitas: 

por cierto, acabo de darme cuenta de que Movimiento Ciudadano, sería según está encuesta de GESOP la 5ª fuerza (4,1% de los votos), por delante de CiU (3,3%) y ERC (2,1%). Ojalá sea cierto (pues UPyD + MC sumarían 15,6%) pero me parece exageradísimo. ¿Qué pensáis?

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Encuesta GESOP elperiodico, UPyD más de 30 diputados  - Página 2 Empty Re: Encuesta GESOP elperiodico, UPyD más de 30 diputados

Mensaje  El Estudiante. Mar 04 Feb 2014, 23:21

Se rumorea por las redes sociales que Rubalcaba ha dicho que respetará al partido que sea más votado... no sé si eso es verdad o no, pero me parece que también es bastante probable que, en vez de montar una coalición formal como en Alemania, el PSOE y el PP se permitan mutuamente gobernar en minoría mediante un acuerdo de legislatura secreto donde ambos se comprometerían a no ponerse en aprietos mutuamente Suspect.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta GESOP elperiodico, UPyD más de 30 diputados  - Página 2 Empty Re: Encuesta GESOP elperiodico, UPyD más de 30 diputados

Mensaje  coned Miér 05 Feb 2014, 12:06

Ya salió el PDF: http://www.elperiodico.com/es/ext_resources/gesop/EP_BarometroEspana_Ene2014_Tabulaciones.pdf

Últimamente las encuestas dan unas IDV rarísimas.

A destacar que en las europeas el 32% de los encuestados no tienen ni la menor idea de que van a votar (y siendo las europeas no creo que duden entre PP y PSOE), el doble que en generales.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta GESOP elperiodico, UPyD más de 30 diputados  - Página 2 Empty Re: Encuesta GESOP elperiodico, UPyD más de 30 diputados

Mensaje  Xaviar Miér 05 Feb 2014, 14:01

Buah, te cagas, un 8% de IDV para UPyD y 2,3% a C's. Un 8% también para IU. Ni el PP ni el PSOE duplican la IDV de UPyD e IU.

Lo que se ve de manera clara es que el electorado que votaría PP y PSOE en generales más o menos se mantiene en las europeas. Lo que señala que el voto que tienen asegurado, según la encuesta, es el más fiel y que les votaría sí o sí. Vamos, lo que venimos diciendo de largo. Que el PPSOE está en sus respectivos suelos electorales y de ahí les costará bajar. Yo creo que esos suelos se romperán cuando UPyD u otro partido gobierne con éxito en alguna CCAA o municipio importante.

También de destacar que sólo un 0,3 de los encuestados nos votó (o recuerda habernos votado) en las europeas de 2009, tiene sentido una estimación al alza de los posibles resultados de UPyD en estas europeas. Veremos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta GESOP elperiodico, UPyD más de 30 diputados  - Página 2 Empty Re: Encuesta GESOP elperiodico, UPyD más de 30 diputados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.