Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Disturbios en Ucrania

+27
Kocurkovo
Pablo Ortega
Paul Churches
Talabricense
Un andaluz
dfm
escroniano
Independiente
Barry
VioletaBel
cgomezr
Valenciano
alfonsoIX
Prokino
lopus
coned
Rubén
aom
Glesies
Ferrim
Xaviar
Tarraco
Despierta
Evergetes
El Estudiante.
zapata
OCA
31 participantes

Página 11 de 21. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  aom Vie 28 Mar 2014, 12:55

Los rusos siguen concentrando tropas en la frontera oriental de ucrania y Yanukovich el depuesto presidente solicita un referendum en todas las provincias para que decidan sobre su futuro

aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  Independiente Vie 28 Mar 2014, 14:41

Tarraco escribió:
coned escribió:
Tarraco escribió:
Valenciano escribió:
Evergetes escribió:Es que para el golpe de estado necesitaban a la ultraderecha.

Yo creo que deberían replantearse su estrategia de "golpes de mano", porque últimamente no les sale una bien, para mi el problema es que sobrestiman su poder geoestratégico, y luego pasa lo que pasa, yo creo que no somos plenamente conscientes del tamaño de esta pifia, es que ya no es el tema de Crimea, es que si esto le sale bien a Putin, se está abriendo la caja de pandora con las pretensiones rusas en Europa oriental. Yo ya llevo tiempo hablando del peligro del expansionismo ruso, lo que no pensaba es que nadie fuera tan "estúpido" como para darles pie a ello. Si EE.UU y la UE se están poniendo tan nerviosos con el tema de Crimea es porque le están viendo las orejas al lobo, más que por otra cosa, Rusia es como un tren que está cogiendo velocidad y desde el punto de vista de Washigton hay que pararlo antes de que vaya demasiado deprisa.
No será desde el punto de vista macroeconómico.
Bueno, a largo plazo las perspectivas son mejores para Rusia que para EEUU.
No conozco los datos a largo plazo. Pero en cualquier caso, no podemos comprar ambos países. No son comparables. Rusia sólo gana a EEUU en su extensión geográfica. Pero en lo demás, en nada. Aunque EEUU tuviera durante 50 años más déficit por cuenta corriente, seguiría siendo más potencia que Rusia.

¿En qué irreal mundo vives?

Rusia gana de calle a USA en dos puntos básicos, elementales:

- Deuda.

- Recursos energéticos.

Insisto con lo mencionado antes, hay que desembarazarse de esa prepotencia occidental que parece flotar en las calles de Europa y EEUU. Rusia está mucho mejor preparada para el mundo que viene, y a diferencia de los países de la UE tiene oro. EEUU se ha quedado con el oro ucraniano, pero los chinos, los rusos y demás (India incluida) se están quedando con casi todo el resto.

El oro europeo está en EEUU, pero claro, nadie lo ha visto. Y el oro yanqui tampoco. ¿Conclusión? No está.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  OCA Vie 28 Mar 2014, 19:35

Independiente escribió:
Tarraco escribió:
coned escribió:
Tarraco escribió:
Valenciano escribió:
Evergetes escribió:Es que para el golpe de estado necesitaban a la ultraderecha.

Yo creo que deberían replantearse su estrategia de "golpes de mano", porque últimamente no les sale una bien, para mi el problema es que sobrestiman su poder geoestratégico, y luego pasa lo que pasa, yo creo que no somos plenamente conscientes del tamaño de esta pifia, es que ya no es el tema de Crimea, es que si esto le sale bien a Putin, se está abriendo la caja de pandora con las pretensiones rusas en Europa oriental. Yo ya llevo tiempo hablando del peligro del expansionismo ruso, lo que no pensaba es que nadie fuera tan "estúpido" como para darles pie a ello. Si EE.UU y la UE se están poniendo tan nerviosos con el tema de Crimea es porque le están viendo las orejas al lobo, más que por otra cosa, Rusia es como un tren que está cogiendo velocidad y desde el punto de vista de Washigton hay que pararlo antes de que vaya demasiado deprisa.
No será desde el punto de vista macroeconómico.
Bueno, a largo plazo las perspectivas son mejores para Rusia que para EEUU.
No conozco los datos a largo plazo. Pero en cualquier caso, no podemos comprar ambos países. No son comparables. Rusia sólo gana a EEUU en su extensión geográfica. Pero en lo demás, en nada. Aunque EEUU tuviera durante 50 años más déficit por cuenta corriente, seguiría siendo más potencia que Rusia.

¿En qué irreal mundo vives?

Rusia gana de calle a USA en dos puntos básicos, elementales:

- Deuda.

- Recursos energéticos.

Insisto con lo mencionado antes, hay que desembarazarse de esa prepotencia occidental que parece flotar en las calles de Europa y EEUU. Rusia está mucho mejor preparada para el mundo que viene, y a diferencia de los países de la UE tiene oro. EEUU se ha quedado con el oro ucraniano, pero los chinos, los rusos y demás (India incluida) se están quedando con casi todo el resto.

El oro europeo está en EEUU, pero claro, nadie lo ha visto. Y el oro yanqui tampoco. ¿Conclusión? No está.

Antes hablabas de burbujas económicas cuando en estos tiempos no hay mayor burbuja que la del oro. ¿Me dices para que vale el oro en sí como bien tangible?

Yo también creo que Rusia tiene más potencial que Estados Unidos, pero no por sus reservas de oro, sino por sus recursos.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  Independiente Vie 28 Mar 2014, 22:12

OCA escribió:
Independiente escribió:
Tarraco escribió:
coned escribió:
Tarraco escribió:
Valenciano escribió:
Evergetes escribió:Es que para el golpe de estado necesitaban a la ultraderecha.

Yo creo que deberían replantearse su estrategia de "golpes de mano", porque últimamente no les sale una bien, para mi el problema es que sobrestiman su poder geoestratégico, y luego pasa lo que pasa, yo creo que no somos plenamente conscientes del tamaño de esta pifia, es que ya no es el tema de Crimea, es que si esto le sale bien a Putin, se está abriendo la caja de pandora con las pretensiones rusas en Europa oriental. Yo ya llevo tiempo hablando del peligro del expansionismo ruso, lo que no pensaba es que nadie fuera tan "estúpido" como para darles pie a ello. Si EE.UU y la UE se están poniendo tan nerviosos con el tema de Crimea es porque le están viendo las orejas al lobo, más que por otra cosa, Rusia es como un tren que está cogiendo velocidad y desde el punto de vista de Washigton hay que pararlo antes de que vaya demasiado deprisa.
No será desde el punto de vista macroeconómico.
Bueno, a largo plazo las perspectivas son mejores para Rusia que para EEUU.
No conozco los datos a largo plazo. Pero en cualquier caso, no podemos comprar ambos países. No son comparables. Rusia sólo gana a EEUU en su extensión geográfica. Pero en lo demás, en nada. Aunque EEUU tuviera durante 50 años más déficit por cuenta corriente, seguiría siendo más potencia que Rusia.

¿En qué irreal mundo vives?

Rusia gana de calle a USA en dos puntos básicos, elementales:

- Deuda.

- Recursos energéticos.

Insisto con lo mencionado antes, hay que desembarazarse de esa prepotencia occidental que parece flotar en las calles de Europa y EEUU. Rusia está mucho mejor preparada para el mundo que viene, y a diferencia de los países de la UE tiene oro. EEUU se ha quedado con el oro ucraniano, pero los chinos, los rusos y demás (India incluida) se están quedando con casi todo el resto.

El oro europeo está en EEUU, pero claro, nadie lo ha visto. Y el oro yanqui tampoco. ¿Conclusión? No está.

Antes hablabas de burbujas económicas cuando en estos tiempos no hay mayor burbuja que la del oro. ¿Me dices para que vale el oro en sí como bien tangible?

Yo también creo que Rusia tiene más potencial que Estados Unidos, pero no por sus reservas de oro, sino por sus recursos.

Evidentemente, hablo del oro como valor reserva, no como valor especulativo. Es cierto que hay mucho especulador que no ve más allá de comprar y vender más caro, pero eso no le quita al oro esa cualidad.

También puede ser la futura divisa energética, pasamos del petrodólar al petrooro (o petrogold). Tengo entendido que Irán ya vende en oro para sortear los embargos, y Rusia y China tienen mucho; para algo lo querrán. Si el dólar tiene esa supremacía es en parte por esa faceta energética, y es más cómodo comerciar con petrogolds que con rublos, yuanes, riales, rupias y el resto de monedas.

Otra gran ventaja del oro es que no lo puedes imprimir sin más. Hay el oro que hay, las reservas son finitas; lo peor que le pudo pasar a la economía estadounidense fue alejarse del patrón oro para ponerse a crear dinero de la nada. Si no tienes que respaldar tu divisa con algo finito, ¿qué te impide imprimir e imprimir hasta que todo colapse?

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  Barry Sáb 29 Mar 2014, 00:05

EEUU tenía en 1930 la mitad de las reservas mundiales de oro respaldando su moneda... y eso no evitó la Gran Depresión.

Por otro lado, el dolar lleva 40 años desligado del oro y EEUU no ha vuelto a padecer una crisis semejante... y el dolar no ha dejado de ser la moneda del mundo en todo este tiempo.

Y para no irnos tan lejos, podemos mirar nuestro caso particular: a España llegaron en los siglos XVI y XVII barcos cargados de oro y plata desde el otro lado del Atlántico... y eso no nos hizo más ricos (frente a lo que esperaban las gobernantes de entonces).


Hay que saber un poco como funciona el sistema monetario antes de utilizar las monedas o reservas de oro en análisis económicos.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  Independiente Sáb 29 Mar 2014, 02:54

Barry escribió:EEUU tenía en 1930 la mitad de las reservas mundiales de oro respaldando su moneda... y eso no evitó la Gran Depresión.

Por otro lado, el dolar lleva 40 años desligado del oro y EEUU no ha vuelto a padecer una crisis semejante... y el dolar no ha dejado de ser la moneda del mundo en todo este tiempo.

Y para no irnos tan lejos, podemos mirar nuestro caso particular: a España llegaron en los siglos XVI y XVII barcos cargados de oro y plata desde el otro lado del Atlántico... y eso no nos hizo más ricos (frente a lo que esperaban las gobernantes de entonces).


Hay que saber un poco como funciona el sistema monetario antes de utilizar las monedas o reservas de oro en análisis económicos.

Evidentemente, tener mucho oro en las arcas nacionales no te garantiza una buena economía. Lo que garantiza es que si ese oro está ligado a la divisa es mucho más complicado crear dinero de la nada, y por tanto mucho más complicado especular y endeudar al país entero.

Un buen ejemplo de ello son los bancos y cajas españoles. Por supuesto que pueden especular con los activos inmobiliarios, el patrón oro no nos salvaría de eso; pero si el día de mañana hay amenaza seria de corralito y vamos todos a por nuestros ahorros quizás el dinero no lo obtengamos, pero sabremos que en algún lugar está.

El oro no es la panacea, pero tiene sus ventajas y es mejor divisa que el dolar. EEUU está gobernado por la FED, una entidad privada que controla la economía estatal; si EEUU no se hubiese deshecho del patrón oro los bankster no habrían podido darle a la máquina de imprimir billetes con tan suma facilidad.

Seguramente se habría ido al carajo de todas formas, pero los especuladores no lo habrían tenido tan fácil.

Y, siguiendo con el tema, supón que tienes 20.000 euros que has ahorrado con esfuerzo durante años, que no tienes deudas y que estás satisfecho con tu nivel de vida. Lo único que quieres es tener un colchón de tranquilidad económica.

Pues bien: EEUU se dirige al abismo, la UE corre serio riesgo de fracturarse y los precios del mercado inmobiliario siguen infladísimos. ¿Compras yuanes? ¿Rublos? ¿Lo dejas en el banco y te arriesgas a un corralito?

¿O compras oro y te arriesgas a tener sólo 10.000 (o 40.000, imposible saberlo) euros el día en que la economía colapse y lo necesites más (pero con la seguridad de que tendrás algo)?

Si los chinos y los rusos están comprando oro, por algo será. Si EEUU recula y se queda con el oro ucraniano, por algo será. El oro lo quieren hundir los especuladores, lo han intentado muchas veces, pero ahí sigue.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  Barry Sáb 29 Mar 2014, 23:02

Independiente escribió:
Barry escribió:EEUU tenía en 1930 la mitad de las reservas mundiales de oro respaldando su moneda... y eso no evitó la Gran Depresión.

Por otro lado, el dolar lleva 40 años desligado del oro y EEUU no ha vuelto a padecer una crisis semejante... y el dolar no ha dejado de ser la moneda del mundo en todo este tiempo.

Y para no irnos tan lejos, podemos mirar nuestro caso particular: a España llegaron en los siglos XVI y XVII barcos cargados de oro y plata desde el otro lado del Atlántico... y eso no nos hizo más ricos (frente a lo que esperaban las gobernantes de entonces).


Hay que saber un poco como funciona el sistema monetario antes de utilizar las monedas o reservas de oro en análisis económicos.

Evidentemente, tener mucho oro en las arcas nacionales no te garantiza una buena economía. Lo que garantiza es que si ese oro está ligado a la divisa es mucho más complicado crear dinero de la nada, y por tanto mucho más complicado especular y endeudar al país entero.
¿Y a quién le interesa que sea complicado crear dinero? Ten por seguro que a ningún gobierno.

Y sobre la especulación, pues justo lo contrario: los países anclados a una moneda extranjera o al patrón oro son mucho más proclives a ser víctimas de la especulación. Véase lo que pasó en Europa en los años 30, o hace unos años en Argentina.


Ni el hecho de tener mucho oro ni el de tener una moneda anclada significan nada por si mismos. Ni son garantía de nada.

Lo que determina la riqueza y la prosperidad de una nación es la competitividad de su economía.


PD: y sobre el supuesto colapso del dolar, pues no hay nada que haga prever tal cosa. Actualmente es moneda de reserva a lo largo y ancho del mundo (China tiene muchos millones de dólares guardados). Es tan probable que colapse el dolar como que lo haga el oro (cosa que podría pasar si un día la gente dejase de apreciar ese metal)

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  cgomezr Dom 30 Mar 2014, 11:28

Muy interesante esta discusión sobre economía internacional.

Por un lado, está claro que el valor tanto del dólar como del oro o prácticamente cualquier otra cosa está en la cabeza de la gente. Si mañana la gente deja de creer en el dólar, el dólar no valdrá nada. Si mañana la gente deja de creer en el oro, lo mismo.

Sin embargo, que la gente deje de creer en el oro es prácticamente imposible. El oro lleva siendo un símbolo de valor y riqueza desde hace no ya siglos, sino milenios, pues ya lo era para los antiguos egipicios y griegos (y para los Reyes Magos Very Happy). Desde la Edad Antigua hasta hoy, el precio del oro ha fluctuado pero jamás ha dejado de ser una manera de almacenar riqueza.

Por otra parte, las monedas fiduciarias han ido y venido a lo largo de los siglos. Se han creado muchas monedas que se han devaluado hasta no valer absolutamente nada (véase el colapso de los "Kreditivsedlar" en el siglo XVII, la hiperinflación de la república de Weimar, etc.) Una familia que conservara su riqueza en oro desde hace siglos seguiría siendo rica hoy, una que la fuese teniendo en la moneda fiduciaria "de turno" probablemente ya se habría quedado en la ruina varias veces. Y el actual sistema de monedas fiduciarias data de 1971. Es un experimento que no lleva mucho recorrido por el momento. Torres más altas han caído.

En particular, el dólar es la moneda de un país que está en franca decadencia (creo que esto es bastante indiscutible, por muy amante de ese país que uno pueda ser - hasta los propios americanos, en cualquier ámbito mínimamente crítico y cultivado, se dan cuenta, aunque tengan la esperanza de revertir el proceso). Y con los programas de "quantitative easing", se están imprimiendo dólares hasta la saciedad. No cabe duda de que ahora mismo es una moneda muy sobrevalorada. El emperador está desnudo.

Si no ha estallado ya la "burbuja" del dólar es principalmente por dos motivos. Uno, que no hay gran cosa para sustituirlo: la otra gran moneda, el euro, pertenece a otra potencia en decadencia y no se puede decir que haya sido muy bien gestionada, y volver al oro como referencia se ve como un paso atrás en la evolución económica, lo cual crea resistencia. Y el otro, que realmente a nadie le interesa que la burbuja estalle: ni Rusia, ni China ni Europa quieren unos Estados Unidos yéndose al tacho de golpe, que serían un peligro y un factor desestabilizador que probablemente les daría un gran golpe a los demás también. Así que China y Rusia siguen jugando al juego de acumular dólares, obteniendo una cierta capacidad de presión sobre EEUU. De vez en cuando, en alguna tensión diplomática como la actual, se difunde la amenaza velada de que una de esas potencias venda sus dólares ( http://actualidad.rt.com/economia/view/121936-dolar-muerte-rusia-eeuu-china ), pero no se lleva a cabo porque sería una jugada destructiva para todos.

Pero lo que está claro es que si en el tira y afloja entre las potencias las cosas se ponen realmente feas hasta el punto de que a Rusia o China no les importe asumir ese riesgo, o bien si siguen pasando los años y la decadencia de EEUU es tan acusada que ya no hay excusa para seguir manteniendo el dólar como moneda de referencia, el dólar tiene todas las papeletas para quedar convertido en poco menos que papel mojado. Y en cambio el oro, aun con subidas o bajadas, seguirá jugando el mismo papel que ha jugado desde los mismísimos albores de la civilización occidental, le pese a quien le pese.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  lopus Dom 30 Mar 2014, 14:13

Curiosamente los neoliberales quiere que se vuelva al patrón oro porque de esa forma se reduciría el control (yo creo que teórico) que tienen los estados.

Es quizás la única propuesta suya en la que yo estoy de acuerdo (en parte al menos). Porque es verdad que reduciría mucho la especulación actual y el riesgo de crisis.

De hecho ya incluso economistas no neoliberales la defienden. Al ver la peligrosa política monetaria de la FED. Que si sale bien habrá sacado a EEUU de la crisis sin grandes traumas. Pero como salga mal se carga la moneda refugio.

Por eso la importancia del oro estos años. Como posible salvavidas.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  Independiente Dom 30 Mar 2014, 15:42

Barry escribió:
Independiente escribió:
Barry escribió:EEUU tenía en 1930 la mitad de las reservas mundiales de oro respaldando su moneda... y eso no evitó la Gran Depresión.

Por otro lado, el dolar lleva 40 años desligado del oro y EEUU no ha vuelto a padecer una crisis semejante... y el dolar no ha dejado de ser la moneda del mundo en todo este tiempo.

Y para no irnos tan lejos, podemos mirar nuestro caso particular: a España llegaron en los siglos XVI y XVII barcos cargados de oro y plata desde el otro lado del Atlántico... y eso no nos hizo más ricos (frente a lo que esperaban las gobernantes de entonces).


Hay que saber un poco como funciona el sistema monetario antes de utilizar las monedas o reservas de oro en análisis económicos.

Evidentemente, tener mucho oro en las arcas nacionales no te garantiza una buena economía. Lo que garantiza es que si ese oro está ligado a la divisa es mucho más complicado crear dinero de la nada, y por tanto mucho más complicado especular y endeudar al país entero.
¿Y a quién le interesa que sea complicado crear dinero? Ten por seguro que a ningún gobierno.

Y sobre la especulación, pues justo lo contrario: los países anclados a una moneda extranjera o al patrón oro son mucho más proclives a ser víctimas de la especulación. Véase lo que pasó en Europa en los años 30, o hace unos años en Argentina.


Ni el hecho de tener mucho oro ni el de tener una moneda anclada significan nada por si mismos. Ni son garantía de nada.

Lo que determina la riqueza y la prosperidad de una nación es la competitividad de su economía.


PD: y sobre el supuesto colapso del dolar, pues no hay nada que haga prever tal cosa. Actualmente es moneda de reserva a lo largo y ancho del mundo (China tiene muchos millones de dólares guardados). Es tan probable que colapse el dolar como que lo haga el oro (cosa que podría pasar si un día la gente dejase de apreciar ese metal)

EEUU no tiene control alguno sobre el dólar y su valor, no al menos como país. El dólar lo controla la FED, y a la FED no la controla EEUU; los estadounidenses están en realidad como Ecuador en cuanto al control nacional de la divisa, pero la economía de Ecuador marcha y la de EEUU no.

Misma moneda, distintos resultados. Distintos países también, cierto, pero la cuestión es que a EEUU le pasa con el dólar como a España con el euro; no hay control real sobre la moneda, la manejan unos a los que nadie en el país de turno ha votado.

Se puede intentar hundir el oro, y de hecho las élites occidentales no le tienen mucho aprecio (como divisa), pero aún así ahí está. Si China, Rusia, Irán, India y compañía adoptan el patrón oro no creo que haya problemas de estabilidad derivados de del mismo.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  Ferrim Dom 30 Mar 2014, 19:08

Es curioso que EEUU no controle una institución que fue creada por ley del Congreso de EEUU. También es curioso que sus gobernadores sean designados por el presidente de EEUU y aprobados por el Senado, y que EEUU no controle esa institución.

No por más veces que se repita que la Reserva Federal es una institución privada (supongo que alentado por pseudodocumentales como Zeitgeist) va a convertirse en verdad. No es un banco central al estilo europeo, pero ni de coña es un organismo privado. Otra cosa es que sea, ejem, independiente del gobierno.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  Barry Dom 30 Mar 2014, 20:53

lopus escribió:Curiosamente los neoliberales quiere que se vuelva al patrón oro porque de esa forma se reduciría el control (yo creo que teórico) que tienen los estados.

Es quizás la única propuesta suya en la que yo estoy de acuerdo (en parte al menos). Porque es verdad que reduciría mucho la especulación actual y el riesgo de crisis
Si estudiases un poco la historia de Europa verías que el patrón oro no es garante de nada. Y ni mucho menos garantiza que haya menos especulación...

Un claro ejemplo es lo que pasa en Gran Bretaña a partir de 1925 (cuando vuelve al patrón oro). Gran Bretaña sufre entonces innumerables ataques especulativos por parte de aquellos que sospechan (con razón) que el tipo de cambio estaba sobrevalorado. Uno de esos "especuladores" es el gobernador del Banco de Francia, que expresa al Banco de Inglaterra su deseo de convertir todas sus libras en oro. Al final desistirá ante la amenaza del BoE de suspender la convertivilidad.


Y en todos los países en general... ¿por qué crees que en la década de los 30 todos los países acaban desvinculando su moneda del oro?

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  Barry Dom 30 Mar 2014, 21:10

cgomezr escribió:Por un lado, está claro que el valor tanto del dólar como del oro o prácticamente cualquier otra cosa está en la cabeza de la gente. Si mañana la gente deja de creer en el dólar, el dólar no valdrá nada.
No es una cuestión psicológica. El dollar está ligado a la economía americana. Mientras el peso de EEUU en la economía y el comercio mundial sean importantes, el dollar lo tiene todo de cara para ser la moneda del mundo.

Lo mismo pasaba con la libra hasta hace un siglo.

cgomezr escribió:Sin embargo, que la gente deje de creer en el oro es prácticamente imposible.
Ciertamente, el oro siempre ha sido apreciado a lo largo de la historia reciente de la humanidad...

Sin embargo, no es un moneda aceptada en ningún lugar del mundo. Conviene recordarlo. Es un activo cuyo precio puede fluctuar mucho en función del interés que haya por él.

Aunque es evidente que tiene una ventaja: los gobiernos no pueden imprimir oro, y por tanto sus poseedores no van a sufrir nunca un proceso inflacionario en el largo plazo. Aunque insisto: el oro puede ser una inversión ruinosa en un plazo de décadas...

cgomezr escribió:En particular, el dólar es la moneda de un país que está en franca decadencia (creo que esto es bastante indiscutible, por muy amante de ese país que uno pueda ser - hasta los propios americanos, en cualquier ámbito mínimamente crítico y cultivado, se dan cuenta, aunque tengan la esperanza de revertir el proceso). Y con los programas de "quantitative easing", se están imprimiendo dólares hasta la saciedad. No cabe duda de que ahora mismo es una moneda muy sobrevalorada. El emperador está desnudo.
¿Sobrevalorada? ¿Sugieres entonces que los inversores pagan por ella más de lo que debería valer?

¿Y por que habrían de hacer tal cosa? Y sobre todo: ¿quién eres tu para decir que el mercado (es decir, compradores y vendedores) no valoran correctamente al dólar?

cgomezr escribió:Si no ha estallado ya la "burbuja" del dólar es principalmente por dos motivos.
El motivo es muy simple: lo respalda la primera economía mundial.

cgomezr escribió:Así que China y Rusia siguen jugando al juego de acumular dólares, obteniendo una cierta capacidad de presión sobre EEUU. De vez en cuando, en alguna tensión diplomática como la actual, se difunde la amenaza velada de que una de esas potencias venda sus dólares ( http://actualidad.rt.com/economia/view/121936-dolar-muerte-rusia-eeuu-china ), pero no se lleva a cabo porque sería una jugada destructiva para todos.

Pero lo que está claro es que si en el tira y afloja entre las potencias las cosas se ponen realmente feas hasta el punto de que a Rusia o China no les importe asumir ese riesgo, o bien si siguen pasando los años y la decadencia de EEUU es tan acusada que ya no hay excusa para seguir manteniendo el dólar como moneda de referencia, el dólar tiene todas las papeletas para quedar convertido en poco menos que papel mojado. Y en cambio el oro, aun con subidas o bajadas, seguirá jugando el mismo papel que ha jugado desde los mismísimos albores de la civilización occidental, le pese a quien le pese.
Acumular dólares no te da ninguna capacidad de presión sobre EEUU. Al contrario, cuando acumulas dólares le haces un favor a EEUU, que podrá imprimir más sin generar inflación...

En todo caso conviene recordar que la economía rusa es insignificante en comparación con la de EEUU. Y también conviene recordar que la economía China depende absolutamente del comercio con EEUU.

En este contexto, me parece un poco ridiculo pensar que esos dos países tienen poder para hundir a EEUU...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  lopus Lun 07 Abr 2014, 14:25

Otra noticia que confirma que el oro de Ucrania esta en EEUU y al parecer se esta vendiendo.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/la-curiosa-venta-del-oro-ucraniano-al-gobierno-de-irak



Por cierto fijaos en la lista de países compradores de oro. India y china suman mas de la mitad de la compra de oro del año pasado.



TB Rusia acaba de subir precio del gas ruso a Ucrania (que estaba rebajado al ser país amigo) y el FMI ha exigido fin del subsidio al gas. Me parece que el próximo invierno los Ucranianos van a conocer el frio  Evil or Very Mad 

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  aom Sáb 12 Abr 2014, 13:00

Hombres armados toman una comisaría en el sureste de Ucrania

El Ministerio del Interior de Ucrania advirtió de que actuará con dureza

AGENCIAS Donetsk (Ucrania)
Actualizado: 12/04/2014 11:30 horas
0

Activistas prorrusos radicales del sureste de Ucrania asaltaron y tomaron una comisaría de policía en Slaviansk, a 120 kilómetros de Donetsk, confirmó Alexandr Filíppov, uno de los líderes del grupo que ocupa la sede del Gobierno de esta región del sureste de Ucrania.

"Así es, los hombres tomaron la comisaría local en Slaviansk. Esta es la clase de patriotas que necesitamos para acabar con el fascismo que se ha instalado en Kiev", dijo Filíppov en conversación telefónica desde el edificio gubernamental que ocupa junto a sus compañeros desde hace casi una semana.

"Hombres armados vestidos con uniforme de camuflaje tomaron la comisaría Slaviansk. La respuesta será muy fuerte", señalo el ministro ucraniano del Interior, Arsen Avakov en su página de Facebook, quien anunció el envío de "fuerzas especiales".

El servicio de prensa de la administración regional, citado por la agencia Interfax -Ucrania, hablaba de "seis o siete hombres armados que lanzaron humo y dispararon al aire antes de irrumpir en el lugar".

Es en esta región oriental insurgentes prorusos, algunos de ellos armados,llevan casi una semana de protestas y ataques, con tomas de edificios públicos como el de la administración regional de Donetsk y el Servicio de Seguridad (SBU) en Lugansk, ciudades a pocas decenas de kilómetros de la frontera con Rusia.
Donetsk

Esta mañana, otro grupo de activistas prorrusos entraron también en la Fiscalía regional de Donetsk, aunque liberaron el edificio poco después de manera pacífica. La propia Fiscalía, que ya funciona con normalidad, ha abierto una causa penal contra los responsables del asalto.

"Sobre las 06.05 de la mañana, un grupo de jóvenes armados con bates de béisbol irrumpieron en el edificio. Sin plantear exigencias, unos 40 asaltantes empezaron a construir barricadas con muebles en los accesos al edificio. Sobre las 07.30, abandonaron el inmueble después de una negociación", se señala en un comunicado de la Fiscalía.

El Ministerio del Interior de Ucrania advirtió esta mañana de que actuará con dureza en caso de desórdenes e intentos de desestabilizar la situación en el país, en particular en las regiones rusohablantes de Donetsk, Lugansk y Járkov.
Respuesta dura

En un mensaje a todas fuerzas políticas y organizaciones sociales ucranianas publicado en su página web, Interior subrayó que éstas no "deben sacar gente armada a las calles, abstenerse de llamamientos a acciones agresivas y violentas, y de provocar enfrentamientos".

"El Ministerio del Interior reaccionará con dureza ante intentos de desestabilizar la situación y alterar el orden público, así como ante desórdenes masivos", añade el texto.

La cartera mencionó en particular a las regiones de Donetsk, Lugansk Járkkov, en el sureste del país, donde -subrayó- se llevan a cabo "operaciones especiales para superar manifestaciones de separatismo".

Recordó a las fuerzas políticas que la instigación de desórdenes masivos es un delito grave, que el código penal castiga con hasta 8 años de prisión y con hasta 15 si como consecuencia de ellos se producen muertes.

Al mismo tiempo, Interior subrayó que defiende de manera consecuente el derecho de los ciudadanos,independientemente de su nacionalidad, convicciones políticas y lugar de residencia, de expresar pacíficamente sus posiciones en todo el territorio de Ucrania.

aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  aom Sáb 12 Abr 2014, 23:07

Según El mundo

El Gobierno de Kiev prepara a sus tropas para responder a 'un acto de agresión de Rusia'




Kiev ha perdido el control sobre el este del país. Comisarías, ayuntamientos, oficinas de los servicios secretos y hasta cruces de carreteras siguieron cayendo en manos de separatistas prorrusos.

En muchos casos iban vestidos con uniformes militares y armamento de soldado profesional: igual que en la invasión encubierta que Moscú llevó a cabo en Crimea. Para el Gobierno ucraniano se trata de "un acto de agresión de Rusia" y sus responsables de Interior y de Defensa preparaban anoche "un operativo de respuesta".

"¡No me vengáis con negociaciones, que dimita el jefe de la policía o tomamos el edificio ahora mismo!". Este aullido de un veterano encapuchado desató una ovación general entre los centenares de manifestantes prorrusos que ayer sitiaron la jefatura de la policía en la región de Donetsk, en el este de Ucrania. Minutos después, un funcionario anunciaba la dimisión del principal mando policial, Kostantin Pozhidayev, considerado un colaboracionista con Kiev por seguir las órdenes del Ministerio del Interior.
'Esa es nuestra única patria!'

Sobre el edificio ondeaban las banderas de la autoproclamada "República Popular de Donetsk" y de las "milicias populares de Donbass. "¡Esa es nuestra única patria!", explicaba a EL MUNDO.es Olga, una joven ama de casa que jaleaba a las decenas de activistas, algunos de ellos pertrechados con varas o bates de béisbol, que custodiaban la entrada de la sede del departamento del Interior. En la puerta instalaron un poste fronterizo ruso que marcaba simbólicamente el territorio.

Los agentes que se encontraban en las dependencias no sólo no ofrecieron resistencia a la toma del edificio, sino que incluso se pasaron a las filas de los manifestantes, que aplaudieron y les regalaron cintas de San Jorge, una enseña habitual en el ejército ruso.

"No vamos a dispersar a civiles porque no queremos que nos traten como en el Maidán", repetía un agente ante los medios. Los policías en Donetsk no obedecen a las órdenes de Kiev porque no tienen claro que representen al poder legítimo. De hecho el disuelto cuerpo de élite Berkut se deja ver estos días en Donetsk y es aclamado por la población local.

Ucrania todavía no ha perdido su parte oriental a manos de Rusia. Pero en estos territorios rusoparlantes ha crecido en cuestión de horas un nuevo país donde manda quien lleva el fusil más grande.

El Gobierno de Kiev parece atado de pies y manos, mientras la agitación prorrusa se filtra hacia el interior de las regiones. El grupo de operaciones especiales Alfa, perteneciente al Servicio de Seguridad de Ucrania, se ha negado a asaltar los edificios oficiales ocupados en Donetsk y Lugansk.

Activistas prorrusos armados y vestidos con uniformes de camuflaje tomaron el sábado por la mañana una comisaría de policía en Slaviansk, a 120 kilómetros de Donetsk, y después tomaron otras instalaciones en Krasny Liman y Kramatorsk.

En algunos casos se oyeron disparos. Y tras las sucesivas tomas de edificios, el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchinov, convocó una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad. Pero para entonces grupos de rebeldes ya habían instalado controles de carretera entre las ciudades del este.

En muchos casos contaron con la ayuda de la población local: los policías de Donetsk no pudieron acudir en ayuda de sus compañeros de Slaviansk porque una barrera humana de vecinos impidió salir a los vehículos de los cuarteles.
Asaltos profesionales

Cerca de la comisaría tomada en la localidad vecina a Donetsk algunas mujeres llenaban sacos de arena para controlar los accesos. Pero más allá de estas muestras de apoyo ciudadanos, muchos asaltos han destacado por su corte profesional, que difícilmente podrían llevar a cabo un grupo de camorristas descontentos con el Gobierno.

"Rusia está invadiendo Ucrania, son los 'hombres verdes armados' los que están actuando en Donetsk" decía anoche el analista Taras Kuzio en referencia a los soldados rusos sin enseña que tomaron la península de Crimea el mes pasado.
Controlan el Ministerio del Interior de Donetsk

La sede del departamento del Interior es el segundo edificio gubernamental de Donetsk, capital de la región del mismo nombre, que cae en poder de los activistas prorrusos, después de que el domingo pasado tomaran la sede del Gobierno regional, que mantienen ocupado y protegido por alambradas y barricadas.

Mientras esta capital industrial se revolvía contra los intentos de Kiev de controlar la revuelta, por sus calles discurría una marcha donde los manifestantes entregaron octavillas en las que se declaraba la República Popular de Donetsk, en línea con los sentimientos independentistas que han aflorado en el Este del país.

Las protestas, que en algunos casos piden la federalización del país y en otros directamente la anexión a Rusia, siguen sacudiendo varias regiones del este de Ucrania mientras las nuevas autoridades amenazan desde Kiev con graves penas para detener lo que consideran maniobras en favor del separatismo. Las concesiones del primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, que se mostró dispuesto a permitir que las regiones elijan a sus gobernadores parecen haber caído en saco roto.


en el país

Los rebeldes prorrusos se arman y avanzan en el este de Ucrania



La rebelión del este de Ucrania contra el poder central en Kiev se extiende y se arma. El sábado, los activistas de la autodenominada República Popular de Donetsk (RPD), que hasta ahora controlaban solo el edificio de la Administración Provincial ocupado el 6 de abril, tomaron la iniciativa y se hicieron con varios edificios públicos en la localidad de Slaviansk, a más de un centenar de kilómetros al norte de Donetsk. Según fuentes de los manifestantes, se trata de tres comisarías de policía, la sede local del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y la alcaldía.

Las autoridades de Ucrania consideran los sucesos del sábado como “una manifestación de agresión exterior por parte de la Federación Rusa”, según afirmó el ministro del interior, Arsén Avákov, en su página de Facebook, en la que confirmó que el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa se había reunido con carácter urgente en Kiev. “Los grupos de fuerzas del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa cumplen el plan operativo de reacción”, manifestó Avákov, sin dar detalles.

El ministro dijo también que se estaban produciendo tiroteos en la localidad de Kramatorsk (a unos 17 kilómetros al sur de Slaviansk), donde unos desconocidos estaban asaltando la sede de la policía, que repelía la agresión. En Krasni Liman, al norte de Slaviansk, se había producido un ataque de los rebeldes que, según Avákov, portaban unos fusiles de producción rusa AK de un modelo que “se encuentra solo en poder de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa”. En Slaviansk ha sido destruida la torre de comunicaciones móviles.

Las autoridades centrales equiparan los mítines y manifestaciones prorusas en el este de Ucrania con “terrorismo”, y, si deciden sofocar la rebelión de forma expeditiva, está por ver cuál es su capacidad real para ello, dado el problema de lealtades de las tropas de intervención especial (las antiguas Berkut), responsabilizadas de los sangrientos enfrentamientos de febrero en Kiev.

En Donetsk capital, las tropas de intervención especial anunciaron ayer que se niegan a cumplir órdenes de desalojar los edificios ocupados. Un grupo de representantes de estas unidades, con el uniforme con cintas de San Jorge (símbolo prorruso), intervinieron ante la delegación provincial del Ministerio del Interior y frente a la administración provincial, para hacer saber que no iban a actuar contra el pueblo y que, si se producía un asalto, “defenderían a la población”.

Por la noche, el Gobierno provisional de la RPD consideraba la posibilidad de pedir a las ex Berkut que custodiaran el edificio que ocupa. Para ello, se disponía a iniciar conversaciones con esas unidades especiales, cuyos representantes habían vuelto a sus bases tras su declaración pública.

La ofensiva a escala regional ha comenzado por la mañana en la delegación policial en Slaviansk, donde los asaltantes se hicieron con 20 fusiles ametralladores y 400 pistolas Makárov. Luego fue asaltada la sede local del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU). La alcaldesa, Nelia Shtepa, anunció que su localidad celebrará el referéndum para decidir si la provincia debe independizarse de Ucrania y unirse a Rusia.

aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  aom Dom 13 Abr 2014, 10:00

Los ucranianos han empezado una operación antiterrrista en Slaviansk para retomar el control de los edificios. Se están oyendo tiros y al parecer hay helicop`teros ucraniano volando bajito.

aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  aom Dom 13 Abr 2014, 11:35

un muerto y cinco heridos por parte ucraniana y un numero no depterminado de bajas en los prorrusos en el asalto a un control de carretera por parte de las fuerzas estatales.

Fuente BBC

aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  lopus Dom 13 Abr 2014, 12:04

aom escribió:Los ucranianos han empezado una operación antiterrrista en  Slaviansk para retomar el control de los edificios. Se están oyendo tiros y al parecer hay helicop`teros ucraniano volando bajito.

En todo caso anti-insurgencia.

Esa gente no son terroristas, son rebeldes.

Y que Ucrania mida bien la respuesta. Como mate civiles rusos. Los tanques rusos llegaran a Kiev. Me estoy dando cuanta que Rusia lo tiene todo muy bien medido.

Y que la UE no sabia lo que hacia cuando ha intentado "influir" en Ucrania.

PD. antiterrrista: escribe mas lento que parecía un SMS  Laughing Laughing

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  aom Dom 13 Abr 2014, 14:20

He usado la frase que decía en la noticia. Y en eso estoy de acuerdo contigo, tiene más de antiinsurgencia que de antiterrorista, pero me imagino que de esa manera no admiten que hay una zona rebelde.

Por cierto parece que uno de los portavoces de los rebeldes ha usado una palabra que los rusos de ucrania no usan pero si la usan en la zona de San Petersburgo... sospechoso, como el resto de las cosas.

Cada vez los "hombres verdes" están tomando más edificios en Donesk


aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  Valenciano Lun 14 Abr 2014, 14:45

A mi lo que me preocupa es que la versión que "nuestros medios" están dando de las revueltas en el este de Ucrania es exactamente la misma que Russia Today y compañia daban de las revueltas en Kiev y viceversa, los niveles de manipulación mediática están llegando a cotas propias de antes de la Primera Guerra Mundial Exclamation . Si los ciudadanos de la todavía existente Ucrania están la mitad de bien informados que nosotros de que es realmente lo que está pasando delante de sus narices no me sorprenden los niveles de fanatismo e irracionalidad que estamos viendo, la situación es dramática y puede llegar a serlo mucho más, y lo peor de todo es que nadie parece interesado en evitarlo.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  aom Mar 15 Abr 2014, 18:07

El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha anunciado que las fuerzas ucranianas han conseguido recuperar el control del aeródromo de Kramatorsk, que había sido ocupado por activists prorrusos, según informa la agencia Interfax.

Según la agencia rusa RIA Novosti, que cita a un portavoz de las milicias populares en Kramatorsk, al menos cuatro manifestantes han muerto y otros dos han resultado heridos durante el asalto de las tropas ucranianas al aeródromo situado en los alrededores de la ciudad. Por otra parte, la agencia Itar-Tass ha informado que un caza habría sido derribado. Testigos aseguran haber visto cuatro aviones de combate, presumiblemente Sujoi-27, sobrevolando Kramatorsk y que abrieron fuego contra el aeródromo. Posteriormente, uno de los aparatos fue derribado, sin que estén claras las circunstancias. El hecho no ha sido confirmado oficialmente.


Empiezan los combates. Mala cosa. A ver lo que tardan los rusos en intervenir semioficialmente, auqnue si han derribado un caza me parece que ya lo han hecho

aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  Evergetes Mar 15 Abr 2014, 18:25

¿Manifestantes? Si han tomado un aeropuerto ya no son manifestantes, son rebeldes.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  coned Mar 15 Abr 2014, 18:32

Ucrania debe decidir ya entre emezar una guerra o dejar que la mitad de Ucrania sea anexionada a Rusia.

Ya no valen medias tintas.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  Evergetes Mar 15 Abr 2014, 18:34

coned escribió:Ucrania debe decidir ya entre emezar una guerra o dejar que la mitad de Ucrania sea anexionada a Rusia.

Ya no valen medias tintas.
Sólo cabe la segunda opción. La guerra es retrasar lo inevitable.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Disturbios en Ucrania - Página 11 Empty Re: Disturbios en Ucrania

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 21. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.