Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Podemos (Pablo Iglesias)

+56
Alarico
sarrria
Sandyymelon
fernandot
Om
Un andaluz
lisufelligus
Taun taun
Ignacio32
piezzo
Pablo Ortega
chemical93
Vindicta
@Jonivillegas
Pako
TicTac
TiranT
Ferrim
Barry
Upeidista de Sevilla
Valenciano
dfm
binabik
SnowLeonhart
sfb
alfonsoIX
John Stockton
Taquión
DSCS
Independiente
Xaviar
VioletaBel
Prokino
Rubén
cgomezr
Beto progresista
Paul Churches
Tarraco
leoncio
Glesies
Hernando
Talabricense
Despierta
Shaulo
Tumeis
Optigan
miguelonpoeta
UPyDiego
OCA
pakitocuen
Finn the human
_daniel_
zapata
coned
El Estudiante.
Evergetes
60 participantes

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Optigan Mar 05 Ago 2014, 13:19

No, me da igual lo que opinen en IU; me refiero a lo dicho por Monedero, de que ahora están en una fase de "leninismo amable", que consiste en vender motos para, una vez alcanzado el poder, hacer lo que les pete. Que supongo que será "leninismo hardcore", aunque él tampoco lo tiene muy claro. Apela a "la voluntad".

"Los populismos son momentos transitorios, que sirven para institucionalizar el liderazgo. Por tanto, los momentos populistas tienen que ayudar a dar el empujón definitivo para desinstitucionalizar el sistema y ayudar a sentar las bases de la nueva institucionalización"

Las variables son tantas. A priori no puedes establecer un escenario. Es como lo de los fondos buitre con Argentina. Yo sé que no voy a pagar, ¿qué voy a hacer? Pues vamos a ir viendo"

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-08-04/monedero-propone-desde-argentina-una-nueva-moneda-para-el-sur-de-europa-1276525259/

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Optigan Mar 05 Ago 2014, 13:35

Pero, bueno, que estoy seguro de que Monedero quería decir una cosa totalmente distinta a la que a mí me parece obvio que dice, como siempre pasa con esta peña. A ver si me busco un diccionario Podemos-Castuzo.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Prokino Mar 05 Ago 2014, 14:28

Pues no, lo has interpretado bien. Leninismo amable quiere decir, en Monederiano, encaminar la voluntad de la masa emocionalmente hacia objetivos políticos no expresos, que ya se harán explícitos más adelante, cuando no haya marcha atrás. Pero bueno, nada que no haya hecho, por ejemplo, el PSOE de los ochenta usando sus "raíces obreras" para hacerle tragar el liberalismo a sus bases. Podemos intenta convencer a la gente de que son la respuesta a LA pregunta... sea cual sea. De momento no les va a mal.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Pablo Ortega Mar 05 Ago 2014, 16:20

Era un truco clásico de Chávez, personalmente opino que si la campaña anti-PODEMOS basada en eso no ha tenido tanto efecto, es en buena medida por la desesperación de muchos y la existencia de cierto sector que aún cree que esto es el paraíso de los trabajadores asediado por el imperialismo gringo.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  zapata Mar 05 Ago 2014, 21:11

Pablo Ortega escribió:Era un truco clásico de Chávez, personalmente opino que si la campaña anti-PODEMOS basada en eso no ha tenido tanto efecto, es en buena medida por la desesperación de muchos y la existencia de cierto sector que aún cree que esto es el paraíso de los trabajadores asediado por el imperialismo gringo.
La campaña para hacer ver que PI es chavista para lo unico que ha servido es para que el chavismo gane apoyos en España :plas: 

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  El Estudiante. Mar 05 Ago 2014, 22:39

Prokino escribió:Pues no, lo has interpretado bien. Leninismo amable quiere decir, en Monederiano, encaminar la voluntad de la masa emocionalmente hacia objetivos políticos no expresos, que ya se harán explícitos más adelante, cuando no haya marcha atrás. Pero bueno, nada que no haya hecho, por ejemplo, el PSOE de los ochenta usando sus "raíces obreras" para hacerle tragar el liberalismo a sus bases. Podemos intenta convencer a la gente de que son la respuesta a LA pregunta... sea cual sea. De momento no les va a mal.
Quien se iba a imaginar que en éstos tiempos nacería una nueva rama del marxísmo: el marxísmo-leninísmo monederiano Laughing.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Alarico Sáb 09 Ago 2014, 18:46

Muy interesante la charla sobre todo por la época en que se hizo (2013).

Dice cosas como que su rival es Albert Rivera al que ni rozó en una entrevista que le hizo y que el mayor enemigo de Rosa Díez es Rosa Díez. O que compite con C`s o UPyD. Que al PSOE le va a pasar como SYRYZA y que el PP pprobablemente aguante.

Vamos, que se deduce que para Pablemos Rosa Díez es una bendición y que el que le da más miedo es Albert.



Última edición por Alarico el Dom 10 Ago 2014, 00:14, editado 1 vez
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  @Jonivillegas Sáb 09 Ago 2014, 23:37

Viendo la sexta noche, el invitado de UPyD es como si no estuviese de hecho intentan no pronunciar la palabra "UPyD", borran al partido de los gráficos, y por supuesto, no dejan hablar al tertuliano, en este caso Ramón Marcos Allo y éste acaba de decir una frase que me ha encantado "A lo mejor hemos hecho algo mal, a lo mejor tendríamos que estar más en las televisiones" (o algo de eso)
@Jonivillegas
@Jonivillegas

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 32
Localización : Málaga

http://jonipiensajonilodice.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Optigan Dom 10 Ago 2014, 19:33

http://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/Escuela-Verano-Podemos-Sevilla-pragmatismo_6_289481062.html

Porque para Carolina el tema del aborto no es un tema que construya potencia política de transformación y, por lo tanto, para ellos no es prioritario.


http://www.libremercado.com/2014-08-09/podemos-dice-que-la-argentina-de-kirchner-es-un-ejemplo-de-democracia-1276525575/

Un apoyo que mostró el propio Monedero afirmando que Argentina es ahora mismo "la vanguardia de la posibilidad de la democracia en el mundo".

Dos perlas que me he encontrado hoy sobre Podemos. Pero, bueno, como a éstos les sale gratis hablar.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Beto progresista Dom 10 Ago 2014, 21:20


Una pregunta a los asturianos del foro, como soy un ignorante de la política de Asturias (realmente no la sigo de cerca), quisiera hacer una pregunta que posiblemente sea una soberana tontería.

Salvando las distancias entre FORO Asturias y PODEMOS, ¿veis alguna similitud en que ambas fuerzas hayan crecido tan rápidamente una en Asturias y otra en toda España? Pregunto esto porque los "nuevos" partidos como UPyD, C´s.......crecen de forma muy sostenida. Es decir, nacieron y justamente lograron representación para posteriormente ir creciendo.

A mi el caso de FORO Asturias me parece singular porque no me parece nada fácil crecer de forma tan bestia aunque sea en una comunidad. Aparte de UPyD o C´s, en Navarra al PP le está costando muchísimo tener una representación "decente" tras la separación de UPN.

Pues eso, que en cuanto a crecimiento rápido e importante, veo similitudes entre PODEMOS y FORO Asturias ¿creéis que tienen más puntos en común salvando las grandísimas diferencias ideológicas?.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Prokino Dom 10 Ago 2014, 22:50

En Asturias se dan dos circunstancias peculiares. IU, pese a sacar muy buenos resultados, lleva años al borde del colapso interno en las dos grandes ciudades. El PP, por su parte, daba la impresión de estar más a gusto repartiéndose el pastel con el PSOE que intentando quitárselo. Así, FORO, en su momento, no solo aglutinó a buena parte de la derecha, sino que concitó la atención de muchos descontentos con el bipartidismo imperante, y de unos cuantos que identificaban al llamazarismo -dominante en IU Asturias- con el PSOE. De hecho Álvarez Cascos se llevó no pocos votos de IU. Ahora Podemos le ha limpiado con facilidad todo ese "voto protesta" a FORO al mismo tiempo que le siega las bases a IU. Yo no creo que haya similitudes ideológicas, pero Podemos se ha encontrado un nicho electoral inestable en el que FORO, un partido eminentemente conservador, atesoraba miles de voto "protesta" que, en realidad, no encajaban con sus planteamientos. Diría, por sintetizar, que Podemos ocupa, desde una concepción política contraria, el mismo rol estratégico que FORO.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Beto progresista Dom 10 Ago 2014, 23:12

Prokino escribió: Diría, por sintetizar, que Podemos ocupa, desde una concepción política contraria, el mismo rol estratégico que FORO.


Entonces entiendo que cuando los partidos tradicionales en Asturias (PP, PSOE e IU) se estabilicen internamente y la situación del país mejore, ese "voto de castigo" del que se ha nutrido FORO y PODEMOS se irá perdiendo.

De hecho, a mi me da la sensación de que FORO ya hace meses que está perdiendo apoyo. Esto lo digo desde la distancia e ignorancia pero basado en comentarios de asturianos y de alguna encuesta reciente, no sé si vosotros en Asturias podéis confirmar esto. ¿Si fuera cierto, puede ser que lo que le está pasando a FORO sea lo que le va a pasar a PODEMOS?

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar...
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Prokino Dom 10 Ago 2014, 23:49

Lo de Foro es complicado, porque siempre parece estancado, tiene al único gran medio asturiano radical y sanguinariamente en contra, y en muchas comunidades tienen auténticos problemas para mantener una mínima estructura de partido. Sin embargo, ahí siguen, en gran medida por la falta de identidad del PP asturiano. Da la impresión de que Podemos va a pegarles un zarpazo de mucho cuidado... pero aún hay que verlo. En todo caso, seguramente esté condenado a deshincharse: mantener la ficción de que Álvarez Cascos representa algún tipo de protesta contra el bipartidismo requiere muchos equilibrismos.

Podemos en cada comunidad española afronta casos particulares, y a veces en cada municipio. En Oviedo, por ejemplo, el grueso de Podemos lo constituyen escisiones de Izquierda Unida que, desde hace varios años, son los grupos que más y mejor se mueven en la ciudad. Otro tanto pasa en Gijón, en donde Podemos no es tan fuerte, pero las dos grandes familias internas de IU están a punto de hacer saltar la coalición. Luego, a nivel asturiano, aparte del flujo de votos que Podemos van a recibir desde FORO, tenemos la cuestión de que aún queda cierta cultura de oposición -cuencas mineras, metalurgia...- que favorecen un pensamiento radical que ayuda mucho. Además, en una hipotética confluencia con IU, Podemos se convertiría en la primera fuerza de Asturias, y eso pesa mucha a la hora de convencer a la gente de apostar a caballo ganador.

Así que creo que Foro lo tiene mucho peor que Podemos, porque apenas aporta novedades ideológicas respecto del PP, y porque está bastante cortito de militancia y de cuadros. A ver qué opinan otros foreros asturianos.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Optigan Lun 11 Ago 2014, 17:08

Seguimos para Bingo:

http://santiagonzalez.wordpress.com/2014/08/10/producciones-monedero-bin-laden-ya-no-vive-aqui/

“Bin Laden, un ser humano, ha sido, al parecer, asesinado”. Su “supuesta principal acción” consistió en la “introducción de dos aviones en las Torres Gemelas”, algo que habría ocasionado “2973 muertos que justificaron decenas de miles de asesinatos en dos guerras”.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  binabik Lun 11 Ago 2014, 18:41

Prokino escribió:-------------....

Pongo el quote entre comillas para no repetir la parrafada.

En general estoy de acuerdo contigo, pero te matizaría que foro tuvo el apoyo total del Comercio, y no se en Oviedo, pero eso en Gijón pesa mucho( también escogió una candidata con muy buena imagen pública), y pese a todo, al repetir las elecciones bajó en votos, por eso creo que ya había empezado a perder ese voto de protesta .
Por otra parte estaba la imagen pública de cuando fue ministro de Fomento, y consiguió sacar adelante varias obras . El enlace directo Gijón- Villaviciosa, al que el PSOE se oponía desde Masip  y el PP con Gabino le dió muchos votos de los que le veían como alguien capaz de dinamizar una Región y una política paralizadas por el clientelismo político y sindical;
voto que empezó a perder cuando se vio que no era capaz de sacar adelante sus propuestas. Y precisamente de eso yo no le culpo, porque el boicot del "pacto del duernu" ( PPSOE para los no asturianos) fué brutal. De hecho cuando UPyD entró en el Parlamento, y hubo que negociar, llegamos a la conclusión de que en el PP se hacían el Harakiri en las escaleras de la Junta antes de permitir que Cascos llegase a presidente.

Beto progresista escribió:..............
Lo mismo que antes con el quote.

Creo que efectivamente  Foro se desinchará, dado que no parece estar siendo capaz de cuajar un partido, y se basa principalmente en personalismos, ( es decir en presentar personas conocidas y con buena fama) y la mayor parte de sus votantes y cuadros son disidentes del PP, que si ven las cosas muy duras, ( en especial los votantes), volveran al redil .
En ese sentido creo que Podemos tiene cierta ventaja, pues gran parte de su gente, es gente muy ideologizada, que puede resistir mejor el tirón, y explotar con más facilidad el cabreo de la gente. De todas maneras, creo que si Podemos llega a tener una cierta fuerza, si se deshinchará, pues está atrayendo a mucho votante que quiere cambios radicales,y los quiere aquí y ahora, en cuanto entren en el juego parlamentario, y vean que las cosas no se pueden cambiar tan facilménte, ( y reconozco que a veces a mi también me causa frustración), dejarán de votarle.

En cualquier caso, a mí me alegra que hayan surgido y sorprendido esos partidos, porque considero que han terminado de romper el bipartidismo, consiguiendo cambiar el voto de mucha gente, ( y el que ya cambió de voto una vez es más fácil que vuelva a hacerlo)que no se lo había ni planteado nunca, y demostrando que se puede votar a algo que no sea PPSOE sin que se hunda el mundo. Y eso es positivo, aunque nos cueste perder algún tiempo.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Podemos insta a la desobediencia civil

Mensaje  Pako Lun 11 Ago 2014, 18:52

Podemos insta a la desobediencia civil en
Cataluña para poder celebrar un referéndum secesionista el 9N

"Queremos que el 9 de noviembre se vote", declara el portavoz en Barcelona de la formación que lidera Pablo Iglesias. Justifica su apuesta por la eventual consulta apelando a la "defensa de la democracia".

El portavoz en Barcelona de Podemos, Marc Bertomeu, afirma que el próximo 9 de noviembre tiene que celebrarse en Cataluña un referéndum secesionista "sí o sí", e insta para ello a la Generalidad a no descartar la desobediencia civil para garantizar el ejercicio de lo que ha dado en llamarse "derecho a decidir".

Tras el resultado obtenido en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, y con el último sondeo apuntando la irrupción de Podemos en el Congreso de los Diputados como tercera fuerza, el partido que lidera Pablo Iglesas va perfilando su articulación en Cataluña y su posicionamiento frente al reto independentista en esta Comunidad.

"Queremos que el 9 de noviembre se vote", ha declarado, en este sentido, Bertomeu. Según ha recogido el diario Ara, el portavoz de Podemos en Barcelona ha justificado su apuesta por el eventual referéndum apelando a la "defensa de la democracia" y a su programa en la anterior campaña electoral.

Apela, con la CUP, a la desobediencia civil

Pero el empuje de esta nueva formación va un tanto más allá, y el propio portavoz en el ámbito barcelonés ha reseñado una propuesta del diputado autonómico David Fernández (CUP) en que se pide a la Generalidad recurrir a la desobediencia civil ante el probable veto del Gobierno al referéndum proyectado para el 9 de noviembre.

De hecho, los integrantes de Podemos también comparten con los cupaires foros de debate sobre el llamado "derecho a decidir", como el que organizaron los de Pablo Iglesias tras las elecciones del 25M con la presencia del diputado autonómico de la CUP Quim Arrufat y representantes de Procés Constituent y Espai Marx.

Con todo, Bertomeu ha asegurado que desde su formación no tienen previsto pedir ninguna opción de voto. "Podemos es un espacio de participación, reclamamos poder decidir sobre todo, pero no crearemos doctrina; no podemos decir a la gente qué tiene que hacer", ha razonado, "no tenemos autoridad moral", ha concluido.

Crónica Global
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  cgomezr Lun 11 Ago 2014, 19:02

Habláis de que Foro se deshinchará porque sus votantes van a volver al PP. Puedo entender que Foro desilusione a sus votantes, pero ¿por qué se iban a ilusionar con el PP? ¿Es que acaso el PP se ha hecho algo bueno, o ha cambiado en algo desde que se fueron de él a Foro? ¿No tendría más lógica que se fueran a la abstención o a otras opciones como UPyD o Podemos?

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  binabik Lun 11 Ago 2014, 19:24

cgomezr escribió:Habláis de que Foro se deshinchará porque sus votantes van a volver al PP. Puedo entender que Foro desilusione a sus votantes, pero ¿por qué se iban a ilusionar con el PP? ¿Es que acaso el PP se ha hecho algo bueno, o ha cambiado en algo desde que se fueron de él a Foro? ¿No tendría más lógica que se fueran a la abstención o a otras opciones como UPyD o Podemos?

No he dicho exactamente eso, pero trataré de aclararte mejor lo que he querido decir.

Una parte de los votantes de Foro, eran "voto protesta", gente cansada de PPSOE, y que veia a IU (como ha dicho Prokino) como una extensión del PSOE. Pero la gran masa de voto de Foro, provenía del PP, gente que veía a Cascos como el gran líder de la derecha, y que ante la pelotera que se monto en el PP cuando no lo escogieron como candidato, se decidió a votarle a el y no al PP , ( muchos de ellos con la esperanza de que unos resultados fuertes de Cascos conllevase una limpieza de gente en el PP y la situación se recondujese a una unificación, con la figura de Cascos como cabeza del partido), esa gente, ante una posibilidad de triunfo de Podemos ( o un crecimiento grande, que les asustase), es la que creo que volvería al redil. Por supuesto hay otra parte que ante la negativa total del PP a acercarse a Foro no volverán a votarle más; pero sinceramente creo que estos son muchos menos que los otros. Aunque estos si que creo que optarán por otros partidos.

Como puedes ver, no es que crea que el PP les ilusione, es que el miedo a "los rojos" les conducirá de nuevo al redil. Es más creo que esa es exactamente la baza que está jugando y que jugará el PP para las próximas elecciones, la del miedo a "esos rojos de Podemos".



binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Beto progresista Lun 11 Ago 2014, 20:32

Pako escribió:
Podemos insta a la desobediencia civil en
Cataluña para poder celebrar un referéndum secesionista el 9N

"Queremos que el 9 de noviembre se vote", declara el portavoz en Barcelona de la formación que lidera Pablo Iglesias. Justifica su apuesta por la eventual consulta apelando a la "defensa de la democracia".

El portavoz en Barcelona de Podemos, Marc Bertomeu, afirma que el próximo 9 de noviembre tiene que celebrarse en Cataluña un referéndum secesionista "sí o sí", e insta para ello a la Generalidad a no descartar la desobediencia civil para garantizar el ejercicio de lo que ha dado en llamarse "derecho a decidir".

Tras el resultado obtenido en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, y con el último sondeo apuntando la irrupción de Podemos en el Congreso de los Diputados como tercera fuerza, el partido que lidera Pablo Iglesas va perfilando su articulación en Cataluña y su posicionamiento frente al reto independentista en esta Comunidad.

"Queremos que el 9 de noviembre se vote", ha declarado, en este sentido, Bertomeu. Según ha recogido el diario Ara, el portavoz de Podemos en Barcelona ha justificado su apuesta por el eventual referéndum apelando a la "defensa de la democracia" y a su programa en la anterior campaña electoral.

Apela, con la CUP, a la desobediencia civil

Pero el empuje de esta nueva formación va un tanto más allá, y el propio portavoz en el ámbito barcelonés ha reseñado una propuesta del diputado autonómico David Fernández (CUP) en que se pide a la Generalidad recurrir a la desobediencia civil ante el probable veto del Gobierno al referéndum proyectado para el 9 de noviembre.

De hecho, los integrantes de Podemos también comparten con los cupaires foros de debate sobre el llamado "derecho a decidir", como el que organizaron los de Pablo Iglesias tras las elecciones del 25M con la presencia del diputado autonómico de la CUP Quim Arrufat y representantes de Procés Constituent y Espai Marx.

Con todo, Bertomeu ha asegurado que desde su formación no tienen previsto pedir ninguna opción de voto. "Podemos es un espacio de participación, reclamamos poder decidir sobre todo, pero no crearemos doctrina; no podemos decir a la gente qué tiene que hacer", ha razonado, "no tenemos autoridad moral", ha concluido.

Crónica Global



¿Alguien me puede explicar por qué en este país no puede haber una izquierda que defienda la unidad del país y su idioma?

Pasarán más de mil años, muchos más......y no lograré entenderlo. No lo lograré entender jamás. Es que PODEMOS cae en el mismo error que IU y encima de maneras más radicales apelando a la desobediencia. ¿Cómo es posible que en este país la izquierda no defienda un estado unido y una lengua común? Me parece increíble y no lo entiendo. Lo de PODEMOS es sencillamente lamentable, otros más que se lanza a los brazos del nacionalismo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Alarico Mar 12 Ago 2014, 00:37

Optigan escribió:Seguimos para Bingo:

http://santiagonzalez.wordpress.com/2014/08/10/producciones-monedero-bin-laden-ya-no-vive-aqui/

“Bin Laden, un ser humano, ha sido, al parecer, asesinado”. Su “supuesta principal acción” consistió en la “introducción de dos aviones en las Torres Gemelas”, algo que habría ocasionado “2973 muertos que justificaron decenas de miles de asesinatos en dos guerras”.

Lo leí hoy y flipé, este tío solo va a hundir a todo su partido. Es todavía peor que CMG.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Optigan Mar 12 Ago 2014, 00:50

Hoy también vi un vídeo en el que analiza las implicaciones imperialistas de las películas de Disney. Que seguro que Walt Disney era un tío muy chungo y su espíritu impregna toda la compañía, pero salir por la tele comparando el jeto de Scar, el malo de "El rey león", y el de Jomeini da bastante risa.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Optigan Mar 12 Ago 2014, 00:59

Pero, vamos, que esto no es nuevo; Monedero lleva diciendo estas cosas años (igual que Pableras), así que el que haya votado a Podemos o vaya a votarlos sabe (o debería saber) qué está votando.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Valenciano Mar 12 Ago 2014, 01:52

Optigan escribió:Hoy también vi un vídeo en el que analiza las implicaciones imperialistas de las películas de Disney. Que seguro que Walt Disney era un tío muy chungo y su espíritu impregna toda la compañía, pero salir por la tele comparando el jeto de Scar, el malo de "El rey león", y el de Jomeini da bastante risa.

Pues eso no me parece tan descabellado, que la política y las percepciones de las sociedades han impregnado y siguen impregnando el mundo del cine no es ninguna novedad. No es casualidad que los rasgos judíos en los villanos hayan sido un hito en el cine occidental y especialmente en películas de animación, que en la época de la Segunda Guerra Mundial estos estuvieran relacionados de manera directa o indirecta con la cultura germánica o que en la época de la guerra fría y también de la revolución iraní el malo siempre sea un ruso o un oriental y que oriente sea pintado como una paraíso de depravación, la corrupción y la codicia, aunque la temática no tenga nada que ver con ello y no sea el tema central de la película.

Eso es algo que en la actualidad también pasa, no hace falta irse a buscar películas basadas en los conflictos actuales para encontrar personajes, situaciones e incluso producciones enteras que resultan ser una clara alusión al choque de civilizaciones, y no es casualidad que en las últimas décadas hayan proliferado películas de temáticas religiosas. Así es que lo que ha dicho Monedero, no se si será cierto, probablemente no, pero si lo fuera no me sorprendería.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Optigan Mar 12 Ago 2014, 23:53

Hoy ha tocado lo de Monedero con que la policía repartía heroína entre la muchachada para que no se volviera revolucionaria, y por eso ETA mataba "dealers", y lo de una tal Gimeno con que la liberación de la mujer llegará cuando nosotros empecemos a poner el culo. Lo seguimos petando.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Beto progresista Miér 13 Ago 2014, 10:18

Optigan escribió:Hoy ha tocado lo de Monedero con que la policía repartía heroína entre la muchachada para que no se volviera revolucionaria, y por eso ETA mataba "dealers", y lo de una tal Gimeno con que la liberación de la mujer llegará cuando nosotros empecemos a poner el culo. Lo seguimos petando.

Pero no pasa nada hombre, esto lo dice el partido de moda y todos tan contentos. Si lo llega a decir Toni Cantó se lía la de dios es cristo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 39 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.