Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Podemos (Pablo Iglesias)

+56
Alarico
sarrria
Sandyymelon
fernandot
Om
Un andaluz
lisufelligus
Taun taun
Ignacio32
piezzo
Pablo Ortega
chemical93
Vindicta
@Jonivillegas
Pako
TicTac
TiranT
Ferrim
Barry
Upeidista de Sevilla
Valenciano
dfm
binabik
SnowLeonhart
sfb
alfonsoIX
John Stockton
Taquión
DSCS
Independiente
Xaviar
VioletaBel
Prokino
Rubén
cgomezr
Beto progresista
Paul Churches
Tarraco
leoncio
Glesies
Hernando
Talabricense
Despierta
Shaulo
Tumeis
Optigan
miguelonpoeta
UPyDiego
OCA
pakitocuen
Finn the human
_daniel_
zapata
coned
El Estudiante.
Evergetes
60 participantes

Página 7 de 40. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Evergetes Vie 16 Mayo 2014, 15:23

zapata escribió:Lo de asamblearismo es sobre el papel, no creo yo que lo sloganes de campaña etc los hayan votado en el circulo de Villaarriba Very Happy 
¿Y a quién le importan los eslóganes? Estamos hablando de cosas serias, de propuestas legislativas, decisiones de gobierno, etc.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  zapata Vie 16 Mayo 2014, 15:47

Evergetes escribió:
zapata escribió:Lo de asamblearismo es sobre el papel, no creo yo que lo sloganes de campaña etc los hayan votado en el circulo de Villaarriba Very Happy 
¿Y a quién le importan los eslóganes? Estamos hablando de cosas serias, de propuestas legislativas, decisiones de gobierno, etc.
Hombre por ahora es de las pocas cosas que han tenido que decidir en Podemos..

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Paul Churches Sáb 17 Mayo 2014, 13:04

Mucha gente ayer en el acto de Podemos en Alicante, que se realizó en un gran parque de la ciudad. Soy testigo de que no había ni una silla libre, mucha gente de pie, o sentada más lejos en el cesped, pero todos pendientes del acto. Calculo algo más de 500 personas. En palabras de Pablo Iglesias: "A falta de una semana para que finalice esta campaña, el PP y el PSOE han decidido emprender la huida, y nosotros vamos detrás persiguiéndoles".

Realmente es un hecho incuestionable... Podemos sigue creciendo día a día, a un ritmo exponencial, tanto en seguimiento de los actos como en redes sociales. El crowfunding para la campaña está funcionando razonablemente bien, se está completando lo que se había presupuestado inicialmente (100.000 euros), y Pablo Iglesias ya dice que no se conforma con un único eurodiputado... Bueno, eso ya lo veremos Laughing, pero lo que parece claro es que Podemos ha llegado a la escena política de este país para quedarse.

Como dije, creo que Podemos terminará integrándose en IU, pero no diluyéndose, sino como formación política con entidad propia.

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 14lof3p
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Tarraco Sáb 17 Mayo 2014, 13:34

¿En que día se convirtió este foro en una plataforma de publicidad de Podemos?

Cambiando de tema. Si Podemos aspira a integrarse, sólo, en IU con entidad propia que poca ambición! Estaremos en lo mismo de siempre: si en la política quieres estar, a tocar los cojones a IU debes aspirar.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Paul Churches Sáb 17 Mayo 2014, 13:57

Tarraco escribió:¿En que día se convirtió este foro en una plataforma de publicidad de Podemos?

Cambiando de tema. Si Podemos aspira a integrarse, sólo, en IU con entidad propia que poca ambición! Estaremos en lo mismo de siempre: si en la política quieres estar, a tocar los cojones a IU debes aspirar.

Por eso publico la foto del acto en el tema concreto de Podemos, y no en ningún otro.

Foreros de UPyD también habéis publicado fotos de actos de Podemos anteriormente, haciendo ver que asistía bastante gente, y nadie lo ha criticado.

Creo que Podemos debería integrarse en IU para sumar, y porque pronto se encontraría en igualdad de condiciones con el PCE... Si en realidad mi objetivo es que IU termine siendo Podemos. Laughing


Última edición por Paul Churches el Sáb 17 Mayo 2014, 14:08, editado 2 veces
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Tarraco Sáb 17 Mayo 2014, 13:58

Paul Churches escribió:
Tarraco escribió:¿En que día se convirtió este foro en una plataforma de publicidad de Podemos?

Cambiando de tema. Si Podemos aspira a integrarse, sólo, en IU con entidad propia que poca ambición! Estaremos en lo mismo de siempre: si en la política quieres estar, a tocar los cojones a IU debes aspirar.

Por eso publico la foto del acto en el tema concreto de Podemos, y no en ningún otro.

Foreros de UPyD también habéis publicado fotos de actos de Podemos anteriormente, haciendo ver que asistía bastante gente, y nadie lo ha criticado.

Creo que Podemos debería integrarse en IU para sumar, y porque pronto se encontraría en igualdad de condiciones con el PCE... Si en realidad mi objetivo es que IU termine siendo Podemos. Laughing 
Discrepo, dependiendo del resultado de las Elecciones Europeas, Podemos tiene capacidad de sobras para hacer una OPA a IU.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Paul Churches Sáb 17 Mayo 2014, 14:02

Tarraco escribió:Discrepo, dependiendo del resultado de las Elecciones Europeas, Podemos tiene capacidad de sobras para hacer una OPA a IU.

Estoy de acuerdo, pero dudo que sea en un futuro inmediato. Soy optimista, pero también realista. Laughing
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  zapata Sáb 17 Mayo 2014, 14:17

y si la gallina me pone una docena de huevos vendo esos huevos, me compro una cabra y con la leche de la cabra... Razz 


Un partido formado hace 3 meses que se basa casi unicamente en la fama de su candidato puede hacerle la OPA a una organizacion con mas de 2000 concejales en toda España? :sisi1: 

que si Podemos saca el eurodiputado entraria en IU en igualdad de condiciones que el PCE? en que se basa eso? el PCE aporta a IU decenas de miles de militantes y la grandisima mayoria de las sedes e infraestructura de IU..que aportaria Podemos? Pablo Iglesias y 1000 militantes?


zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Paul Churches Sáb 17 Mayo 2014, 14:22

Tranqui, zapata, tranqui... Si es que no entiendes que todo lo que pueda sumar Podemos a IU va a ser bueno. Y no es realmente que yo quiera acabar con el PCE, sino más bien con los dinosarios. Por supuesto que Podemos no va a poder hacer casi nada en el futuro inmediato sin IU. Por eso yo quiero que se integre, pero no para ir de comparsa de la camaradería del PCE, sino para ganar peso específico dentro de la coalición.

Yo solo me baso en que, ahora mismo, el crecimiento de Podemos parece imparable.


Última edición por Paul Churches el Sáb 17 Mayo 2014, 14:26, editado 1 vez
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  coned Sáb 17 Mayo 2014, 14:24

zapata escribió:y si la gallina me pone una docena de huevos vendo esos huevos, me compro una cabra y con la leche de la cabra... Razz 


Un partido formado hace 3 meses que se basa casi unicamente en la fama de su candidato puede hacerle la OPA a una organizacion con mas de 2000 concejales en toda España? :sisi1: 

que si Podemos saca el eurodiputado entraria en IU en igualdad de condiciones que el PCE? en que se basa eso? el PCE aporta a IU decenas de miles de militantes y la grandisima mayoria de las sedes e infraestructura de IU..que aportaria Podemos? Pablo Iglesias y 1000 militantes?

Tiempo al tiempo.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  zapata Sáb 17 Mayo 2014, 14:34

Paul Churches escribió:Tranqui, zapata, tranqui... Si es que no entiendes que todo lo que pueda sumar Podemos a IU va a ser bueno. Y no es realmente que yo quiera acabar con el PCE, sino más bien con los dinosarios. Por supuesto que Podemos no va a poder hacer casi nada en el futuro inmediato sin IU. Por eso yo quiero que se integre, pero no para ir de comparsa de la camaradería del PCE, sino para ganar peso específico dentro de la coalición.

Yo solo me baso en que, ahora mismo, el crecimiento de Podemos parece imparable.
Yo estoy muy tranquilo.
Los dinosaurios del PCE hasta ahora siguen siendo bastante menos sectarios que los modernos de IzAnti. Very Happy 

Crecimiento imparable que se sustenta en los que dicen algunas encuestas en medios que curiosamente les estan mas bola de la cuenta a Podemos con alguna intencion

Repito la pregunta que aportaria Podemos a IU para aspirar a estar en igualdad de condiciones que el PCE?

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Paul Churches Sáb 17 Mayo 2014, 14:37

También contemplo otra posibilidad. Imaginad que, una vez dentro de IU, una parte de los actuales integrantes de la coalición se pasase a Podemos...

De hecho yo creo que Alberto ya se lo está pensando...  Laughing

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 2hob9ma



Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Paul Churches Sáb 17 Mayo 2014, 14:45

zapata escribió:Los dinosaurios del PCE hasta ahora siguen siendo bastante menos sectarios que los modernos de IzAnti. Very Happy 

Crecimiento imparable que se sustenta en los que dicen algunas encuestas en medios que curiosamente les estan mas bola de la cuenta a Podemos con alguna intencion

Repito la pregunta que aportaria Podemos a IU para aspirar a estar en igualdad de condiciones que el PCE?

Estoy de acuerdo en lo de IzAn. Ya lo he comentado en otro tema y, estate tranquilo, que se irán... Los troskos son incapaces de intregrarse en nada que luche por una mayoría. Son los auténticos frikis de Podemos.

¿Qué aportaria Podemos a IU? Visión de la izquierda como instrumento, frescura, ilusión, participación de la gente, y voto. Eso aportaría.


Última edición por Paul Churches el Sáb 17 Mayo 2014, 14:47, editado 1 vez
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  El Estudiante. Sáb 17 Mayo 2014, 14:46

Paul Churches escribió:
zapata escribió:Los dinosaurios del PCE hasta ahora siguen siendo bastante menos sectarios que los modernos de IzAnti. Very Happy 

Crecimiento imparable que se sustenta en los que dicen algunas encuestas en medios que curiosamente les estan mas bola de la cuenta a Podemos con alguna intencion

Repito la pregunta que aportaria Podemos a IU para aspirar a estar en igualdad de condiciones que el PCE?

Estoy de acuerdo en lo de IzAn. Ya lo he comentado en otro tema y, estate tranquilo, que se irán... Los troskos son incapaces de intregrarse en nada que luche por una mayoría. Son los auténticos frikis de Podemos.

¿Qué aportaria Podemos a IU? Visión de la izquierda como instrumento, ilusión, participación de la gente, y voto. Eso aportaría.
Pues los de IzAN son, actualmente, los principales cuadros internos de Podemos: tengo a varios amigos de dicho partido y los veo intervenir continuamente.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Paul Churches Sáb 17 Mayo 2014, 14:48

El Estudiante. escribió:Pues los de IzAN son, actualmente, los principales cuadros internos de Podemos: tengo a varios amigos de dicho partido y los veo intervenir continuamente.

Sí, de hecho es su estrategia. Yo no estoy por la labor de dejarles.
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Taquión Sáb 17 Mayo 2014, 14:48

Yo me esperaría hasta las elecciones del 25 de mayo y de ahí en adelante ya se sacarán conclusiones, creo que es algo precipitado hablar de ser imparables o no sin saber el resultado final. Vox por ejemplo ha reunido ni mas ni menos que 500.000 euros y no se sabe el resultado que tendrá, los 100,000 euros y toda la gente que va a los actos me dice algo, pero no garantizan un resultado muy bueno ni un crecimiento imparable ni mucho menos.

Como digo todo se verá en la noche del 25 de Mayo en adelante.
Taquión
Taquión

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 42
Localización : Coslada(Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  zapata Sáb 17 Mayo 2014, 14:49

Paul Churches escribió:También contemplo otra posibilidad. Imaginad que, una vez dentro de IU, una parte de los actuales integrantes de la coalición se pasase a Podemos...

De hecho yo creo que Alberto ya se lo está pensando...  Laughing

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 2hob9ma



curiosamente ha sido Alberto de los que mas caña ha dado a Podemos y su idea de la primarias etc


zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Paul Churches Sáb 17 Mayo 2014, 15:57

zapata escribió:curiosamente ha sido Alberto de los que mas caña ha dado a Podemos y su idea de la primarias etc

Entiendo que Alberto tenga que defender la postura oficial de IU respecto a la elección de candidatos, pero también observo que ideológicamente Pablo y él se encuentran muy próximos, y que ambos tienen como referencia al movimiento 15-M. Es solo una cuestión de metodología, pero sigo viéndoles juntos bajo una misma candidatura en un futuro.
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  zapata Sáb 17 Mayo 2014, 16:12

Paul Churches escribió:
zapata escribió:curiosamente ha sido Alberto de los que mas caña ha dado a Podemos y su idea de la primarias etc

Entiendo que Alberto tenga que defender la postura oficial de IU respecto a la elección de candidatos, pero también observo que ideológicamente Pablo y él se encuentran muy próximos, y que ambos tienen como referencia al movimiento 15-M. Es solo una cuestión de metodología, pero sigo viéndoles juntos bajo una misma candidatura en un futuro.
La mayoria de dirigentes de IU se hicieron los locos cuando apareció Podemos pero él publico un articulo en contra

http://www.agarzon.net/democracia-y-primarias-abiertas/

Claro que pueden estar juntos, pero lo que tu dijiste antes es que Podemos tendria que entrar en IU con el mismo papel que el PCE lo cual es un disparate ya que Podemos lo unico que le puede ofrecer a IU es un buen candidato.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Paul Churches Sáb 17 Mayo 2014, 16:56

zapata escribió:
Paul Churches escribió:
zapata escribió:curiosamente ha sido Alberto de los que mas caña ha dado a Podemos y su idea de la primarias etc

Entiendo que Alberto tenga que defender la postura oficial de IU respecto a la elección de candidatos, pero también observo que ideológicamente Pablo y él se encuentran muy próximos, y que ambos tienen como referencia al movimiento 15-M. Es solo una cuestión de metodología, pero sigo viéndoles juntos bajo una misma candidatura en un futuro.
La mayoria de dirigentes de IU se hicieron los locos cuando apareció Podemos pero él publico un articulo en contra

http://www.agarzon.net/democracia-y-primarias-abiertas/

Claro que pueden estar juntos, pero lo que tu dijiste antes es que Podemos tendria que entrar en IU con el mismo papel que el PCE lo cual es un disparate ya que Podemos lo unico que le puede ofrecer a IU es un buen candidato.

Un análisis impecable, pero Podemos ahora mismo se lo estaría desmontando. Hay una hipótesis que ya es falsa: el "sentido común" ya no es el de las élites, a consecuencia de la crisis de sistema y el despertar de conciencias... Aún así, me encanta cómo escribe Alberto Garzón.
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  zapata Sáb 17 Mayo 2014, 17:05

Paul Churches escribió:
zapata escribió:
Paul Churches escribió:
zapata escribió:curiosamente ha sido Alberto de los que mas caña ha dado a Podemos y su idea de la primarias etc

Entiendo que Alberto tenga que defender la postura oficial de IU respecto a la elección de candidatos, pero también observo que ideológicamente Pablo y él se encuentran muy próximos, y que ambos tienen como referencia al movimiento 15-M. Es solo una cuestión de metodología, pero sigo viéndoles juntos bajo una misma candidatura en un futuro.
La mayoria de dirigentes de IU se hicieron los locos cuando apareció Podemos pero él publico un articulo en contra

http://www.agarzon.net/democracia-y-primarias-abiertas/

Claro que pueden estar juntos, pero lo que tu dijiste antes es que Podemos tendria que entrar en IU con el mismo papel que el PCE lo cual es un disparate ya que Podemos lo unico que le puede ofrecer a IU es un buen candidato.

Un análisis impecable, pero Podemos ahora mismo se lo estaría desmontando. Hay una hipótesis que ya es falsa: el "sentido común" ya no es el de las élites, a consecuencia de la crisis de sistema y el despertar de conciencias... Aún así, me encanta cómo escribe Alberto Garzón.
pues anda que no, la mayoria de la gente de este pais ve de sentido comun pasar de la politica(lo que le interesa a las elites) y la mayoria los que si prestan atencion a la politica ven de sentido comun por ejemplo la idea de Consenso entre partidos(lo cual tambien interesa a las elites)

Por ahora PI lo que hace es coger partes del sentido comun general que le interesan por lo que estaria adaptando su discurso al del sentido comun no creando un nuevo "sentido comun" que es a lo que se refiere Alberto con esto:

"Las primarias abiertas, de hecho, pueden posibilitar la elección de candidatos con principios y valores mayoritarios socialmente por encima de candidatos con principios y valores minoritarios. En un ejemplo extremo, un proceso de primarias abiertas podría imponer un candidato favorable a la pena de muerte en un partido que en sus principios es contrario a ella. De ahí que a mi juicio no tenga sentido que un partido ideológico se abra a un proceso de primarias en el que el conjunto de la sociedad va a imponer su sentido común en la elección del candidato. Los partidos han de deberse a un marco ideológico, dentro del cual cabe la disensión, y que pretendidamente obedece a la razón y a objetivos de emancipación social.
En realidad, un partido concebido ideológicamente no se limita a escuchar las demandas de la ciudadanía sino que también trata de cambiarlas. Es decir, se trata de un partido que combate el sentido común y no se adapta a él. Un partido ideológico no permite que su organización interna y su programa sea determinado a golpe de encuesta, sino que lucha por crear hegemonía en el sentido gramsciano."

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Paul Churches Sáb 17 Mayo 2014, 17:24

zapata escribió:pues anda que no, la mayoria de la gente de este pais ve de sentido comun pasar de la politica(lo que le interesa a las elites) y la mayoria los que si prestan atencion a la politica ven de sentido comun por ejemplo la idea de Consenso entre partidos(lo cual tambien interesa a las elites)

Por ahora PI lo que hace es coger partes del sentido comun general que le interesan por lo que estaria adaptando su discurso al del sentido comun no creando un nuevo "sentido comun" que es a lo que se refiere Alberto con esto:

"Las primarias abiertas, de hecho, pueden posibilitar la elección de candidatos con principios y valores mayoritarios socialmente por encima de candidatos con principios y valores minoritarios. En un ejemplo extremo, un proceso de primarias abiertas podría imponer un candidato favorable a la pena de muerte en un partido que en sus principios es contrario a ella. De ahí que a mi juicio no tenga sentido que un partido ideológico se abra a un proceso de primarias en el que el conjunto de la sociedad va a imponer su sentido común en la elección del candidato. Los partidos han de deberse a un marco ideológico, dentro del cual cabe la disensión, y que pretendidamente obedece a la razón y a objetivos de emancipación social.
En realidad, un partido concebido ideológicamente no se limita a escuchar las demandas de la ciudadanía sino que también trata de cambiarlas. Es decir, se trata de un partido que combate el sentido común y no se adapta a él. Un partido ideológico no permite que su organización interna y su programa sea determinado a golpe de encuesta, sino que lucha por crear hegemonía en el sentido gramsciano."

Pues resulta que quizá Podemos esté consiguiendo ese equilibrio necesario entre "sentido común" e "ideología" bajo un mismo proyecto que construye izquierda a una velocidad de vértigo, como jamás nadie antes había logrado en la historia de este país. Ayer también oí a Pablo decir: "no puedes esperar que la gente confíe en ti, si tú no confías en la gente".

Por supuesto que no todo el "sentido común" vale para la izquierda, que hay que desterrar lo negativo y fomentar los aspectos positivos de esa nueva manera de pensar del conjunto de la sociedad, pero qué mejor momento que este para tratar de aprovecharlo y construir mayorías, que es de lo que se trata.

En Podemos jamás se aprobará la pena de muerte. Partimos de principios muy claros: democracia y derechos humanos.

También estaba pensando que el mejor representante del espíritu de Podemos que ya tenéis en IU no se llama Alberto Garzón. Se llama Julio Anguita.
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  zapata Mar 20 Mayo 2014, 09:57

En los circulos ya se ha votado a quien apoyaran como presidente de la Comision o es solo cosa de PI? Very Happy 

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Paul Churches Mar 20 Mayo 2014, 10:33

zapata escribió:En los circulos ya se ha votado a quien apoyaran como presidente de la Comision o es solo cosa de PI? Very Happy 

Debo suponer que a Alexis Tsipras, pero no se ha votado. Primero tendrá que confirmarse que estamos dentro del parlamento, digo yo...  Smile 
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  zapata Mar 20 Mayo 2014, 11:19

Paul Churches escribió:
zapata escribió:En los circulos ya se ha votado a quien apoyaran como presidente de la Comision o es solo cosa de PI? Very Happy 

Debo suponer que a Alexis Tsipras, pero no se ha votado. Primero tendrá que confirmarse que estamos dentro del parlamento, digo yo...  Smile 
Pues para no haberse votado, PI habla con rotundidad de que van a apoyar a Alexis Tsipras..pero nada seran cosas de la democracia interna y directa que yo como militante de IU(partido no democratico) no alcanzo a entender  Razz 
http://www.huffingtonpost.es/2014/05/18/pablo-iglesias-entrevista_n_5338870.html

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Podemos (Pablo Iglesias) - Página 7 Empty Re: Podemos (Pablo Iglesias)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 40. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.