Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La inquina de Pedro J

+4
Evergetes
el_cordobes
Glesies
dfm
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty La inquina de Pedro J

Mensaje  dfm Lun 28 Oct 2013, 09:32

No se si habreis leido la carta del director de Pedro J contra Rajoy (el texto se puede encontrar aqui) pero en una rticulo de opinion en República.com hablan de la posibilidad de que se avecine una revuelta interna dentro del PP diirigida por los sectores mas conservadores del partido (los que se autodenominan, por algun motivo inescrutable, liberales) contra el "moderado", "prudente" y "tolerante" Rajoy.

¿Creeis que se avecina un golpe palatino en Génova? ¿ O es solo la conocida mala relacion entre Pedro J. y Rajoy?

Es tan dificil de saber, el PP es tan opaco que viene a ser imposible discernir sus facciones y los movimientos de estas.
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 29
Localización : Maastricht, Nederland

Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  Glesies Lun 28 Oct 2013, 10:18

No hay que ser un lince para ver que la mayor parte de votantes del PP votó por un PP como el de Aznar y cada vez se dan más cuenta de que Rajoy no tiene nada que ver con ello. Y ya no por cuestión de programa, sino también por cuestión de liderazgo y credibilidad. Lo de "llueve mucho" es la caricatura y reflejo perfecto de la forma de hacer política que tiene este Gobierno.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  el_cordobes Mar 29 Oct 2013, 12:31

La verdad es que llevo tiempo preguntándome las razones de esto. Cierto es que Pedro J nunca tragó a Rajoy, pero no es solo El Mundo tambien desde diferentes sectores de la derecha se nota (con matices que van desde la desconfianza a la desaprobación) que algo no funciona con el gobierno de Rajoy. Y esto con Aznar no pasaba (cambia en esta frase "Aznar" por otro nombre y te saldrá una frase muy de señor mayor) Razz 

Las razones son varias, creo que empezó con el tema de los impuestos (la corriente "liberal" (¿?) con Pedro J, Aguirre, Aznar, etc. a la cabeza son partidarios de no subirlos nunca) y de ahi fueron sumándose la estrategia antiterrorista, las relaciones internacionales, la secesión de Cataluña, etc. Si a este cóctel le sumas la mala situacion económica y el pasotismo y la abulia del Don Tancredo que tenemos por presidente, pues es entendible las reacciones de cierta gente.

Sobre las consecuencias de este desencuentro, no creo que llegue la sangre al rio. Se tirarán los trastos a la cabeza en privado, pero poco más
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  dfm Mar 29 Oct 2013, 12:45

el_cordobes escribió:La verdad es que llevo tiempo preguntándome las razones de esto. Cierto es que Pedro J nunca tragó a Rajoy, pero no es solo El Mundo tambien desde diferentes sectores de la derecha se nota (con matices que van desde la desconfianza a la desaprobación) que algo no funciona con el gobierno de Rajoy. Y esto con Aznar no pasaba (cambia en esta frase "Aznar" por otro nombre y te saldrá una frase muy de señor mayor) Razz 

Las razones son varias, creo que empezó con el tema de los impuestos (la corriente "liberal" (¿?) con Pedro J, Aguirre, Aznar, etc. a la cabeza son partidarios de no subirlos nunca) y de ahi fueron sumándose la estrategia antiterrorista, las relaciones internacionales, la secesión de Cataluña, etc. Si a este cóctel le sumas la mala situacion económica y el pasotismo y la abulia del Don Tancredo que tenemos por presidente, pues es entendible las reacciones de cierta gente.

Sobre las consecuencias de este desencuentro, no creo que llegue la sangre al rio. Se tirarán los trastos a la cabeza en privado, pero poco más
 Que sectores? Libertad Digital, Esradio & cia? Si en 2004 ya le llamaban 'maricomplejines'. Lo que pasa es que ellos siempre quisieron a representantes del ala dura (Mayor Oreja, Rato, etc.) pero Aznar supongo que se dio cuenta que tras el rechazo masivo a la guerra, un candidato mas de derechas no habria sido buena idea. Supongo que nadie se imagino que Rajoy fuera a aguantar tanto.

Lo curioso es que yo siempre pensé que Pedro J pertenecía a los sectores más moderados de la derecha, en parte porque la linea editorial de El Mundo no es como la de ABC o La Razón, que bueno, ya se sabe, son el Granma del PP.

Pero bueno, que al final el PP es un misterio envuelto en un enigma, porque es tan opaco. Así que si la cosa explota pasará de repente.
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 29
Localización : Maastricht, Nederland

Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  Evergetes Mar 29 Oct 2013, 13:05

Lo que no entiendo es por qué pide que se aplique el programa del PP, y a la vez pide también elecciones anticipadas. ¡Pero si el PP tiene mayoría absoluta, dada por los ciudadanos a ese mismo programa que pide aplicar! Si este fuera un país serio y con la democracia interiorizada, los diputados del PP en el Congreso destituirían a Rajoy (¡¡¡está en sus manos!!! ¡¡¡En eso consiste el poder y la soberanía del Congreso!!!) y nombrarían un nuevo gobierno, sin necesidad de ningunas elecciones.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  dfm Mar 29 Oct 2013, 13:29

Evergetes escribió:Lo que no entiendo es por qué pide que se aplique el programa del PP, y a la vez pide también elecciones anticipadas. ¡Pero si el PP tiene mayoría absoluta, dada por los ciudadanos a ese mismo programa que pide aplicar! Si este fuera un país serio y con la democracia interiorizada, los diputados del PP en el Congreso destituirían a Rajoy (¡¡¡está en sus manos!!! ¡¡¡En eso consiste el poder y la soberanía del Congreso!!!) y nombrarían un nuevo gobierno, sin necesidad de ningunas elecciones.
Pero si lo hicieran, Cospedal como secretaria del partido (creo que es ella y el resto de la secretaria los que elaboran las listas) les sacaría de las listas y pondría a nueva gente, y no van a poner en riesgo su parcela de poder.

¿Y tu crees que la gente lo aceptaría? Se piensa que se vota a Rajoy o a Rubalcaba, cuando obviamente no es cierto y eso hace daño porque se presidencializa tanto el sistema que PPeros se quejan de Ana Botella porque "votamos a Gallardon, no a Botella". Obviamente, votaron al PP, ni a uno ni al otro.
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 29
Localización : Maastricht, Nederland

Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  lopus Mar 29 Oct 2013, 13:34

En el PP hay 3 almas o familias con sus grupos:

-Liberales: clásicos que quizás el mundo los pueda representar y luego neoliberales tipo Te Party o escuela de chicago en su rama intelectual.  Es radio es su emisora representativa .

-Democracia cristina: divididos entre la rama débil que ni si quiera se le puede llamar cristiano de base y la mas fuerte que casi son corporativistas católicos. La Cope y quizás ABC son sus representantes.

- Y luego los nostálgicos del régimen, que son con los que Fraga fundo AP. Que querían reformar el régimen pero no lo que tenemos ahora. Que querían exactamente y si eso seria democrático. Lo dejo a la inocencia de ustedes. Mi opinión seria negativa viendo los elementos de intereconomia.

Rajoy no pertenece a ninguna familia ni apoya a ninguna por eso todos están cabreados con él.

No meto en los medios de las familias a la Razón ya que ellos son simples voceros sin ningún rastro de ideología.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  dfm Mar 29 Oct 2013, 13:53

lopus escribió:En el PP hay 3 almas o familias con sus grupos:

-Liberales: clásicos que quizás el mundo los pueda representar y luego neoliberales tipo Te Party o escuela de chicago en su rama intelectual.  Es radio es su emisora representativa .

-Democracia cristina:  divididos entre la rama débil que ni si quiera se le puede llamar cristiano de base y la mas fuerte que casi son corporativistas católicos. La Cope y quizás ABC son sus representantes.

- Y luego los nostálgicos del régimen, que son con los que Fraga fundo AP. Que querían reformar el régimen pero no lo que tenemos ahora. Que querían exactamente y si eso seria democrático. Lo dejo a la inocencia de ustedes. Mi opinión seria negativa viendo los elementos de intereconomia.

Rajoy no pertenece a ninguna familia ni apoya a ninguna por eso todos están cabreados con él.

No meto en los medios de las familias a la Razón ya que ellos son simples voceros sin ningún rastro de ideología.
Ahora que lo pienso, creo que Umbral en un articulo de opinion separaba a la derecha española en esos tres grupos: Derecha AZCA, derecha civilizada y derecha silvana.

Yo diría que Rajoy de tener ideologia se acercaría más a los democristianos.

Lo que yo siempre me he preguntado es donde se metería a la gente del CDS cuando se unieron. Supongo que sobre todo entre los liberales, pero supongo que los más light de todos. .

Por cierto, sabrías decir políticos que pertenezcan a cada rama? Se que dicen que Montoro es democristiano (socialdemocrata en Aguirrespeech) pero a parte de eso. Supongo que Mayor Oreja pertence a la ultima familia, pero me da la impresion de que los nostalgicos son el grupo más minoritario, o al menos el más silencioso.
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 29
Localización : Maastricht, Nederland

Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  lopus Mar 29 Oct 2013, 14:24

dfm escribió:
lopus escribió:En el PP hay 3 almas o familias con sus grupos:

-Liberales: clásicos que quizás el mundo los pueda representar y luego neoliberales tipo Te Party o escuela de chicago en su rama intelectual.  Es radio es su emisora representativa .

-Democracia cristina:  divididos entre la rama débil que ni si quiera se le puede llamar cristiano de base y la mas fuerte que casi son corporativistas católicos. La Cope y quizás ABC son sus representantes.

- Y luego los nostálgicos del régimen, que son con los que Fraga fundo AP. Que querían reformar el régimen pero no lo que tenemos ahora. Que querían exactamente y si eso seria democrático. Lo dejo a la inocencia de ustedes. Mi opinión seria negativa viendo los elementos de intereconomia.

Rajoy no pertenece a ninguna familia ni apoya a ninguna por eso todos están cabreados con él.

No meto en los medios de las familias a la Razón ya que ellos son simples voceros sin ningún rastro de ideología.
Ahora que lo pienso, creo que Umbral en un articulo de opinion separaba a la derecha española en esos tres grupos: Derecha AZCA, derecha civilizada y derecha silvana.

Yo diría que Rajoy de tener ideologia se acercaría más a los democristianos.

Lo que yo siempre me he preguntado es donde se metería a la gente del CDS cuando se unieron. Supongo que sobre todo entre los liberales, pero supongo que los más light de todos. .

Por cierto, sabrías decir políticos que pertenezcan a cada rama? Se que dicen que Montoro es democristiano (socialdemocrata en Aguirrespeech) pero a parte de eso. Supongo que Mayor Oreja pertence a la ultima familia, pero me da la impresion de que los nostalgicos son el grupo más minoritario, o al menos el más silencioso.
Mayor Oreja  viene de la rama católica de la UCD que se integro en el nuevo PP. Pero las muerte y persecución de la militancia de la UCD  a finales de los 70 en el PV por ETA lo ha marcado mucho.

Aguirre es un totun revulutun de liberal clásico español(que es diferente a liberal clásico teórico) con holigans neoliberales y  con guiños a nostálgicos del régimen.
Algo parecido es Aznar (antes de que se creyera un líder histórico en el 2000-04).

Gallardon viene directamente de AP fue mano derecha de Fraga. Pero el tio es un camaleón. Vete tu a saber su autentica ideología.

Y luego están liberales clásico pero muy nacionalistas tipo Vidal cuadras.

Los nostálgicos son minoritarios en mi opinión. Pero claro eso no se sabe porque no tienen un jefe claro y son los mas holigans de la parroquia.

Rajoy en mi opinión es un hombre de partido en su peor termino. Sin ideología clara propia. Es peor que zapatero que por lo menos tenia 2 tópicos claros (que no ideas no le pidamos tanto Cool )

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  Invitado Mar 29 Oct 2013, 21:16

Más que "liberales ¿?" yo diría "liberales :roto:"

Os dejáis más familias como los abiertamente franquistas ultramontanos, que piensan que Fraga era un rojo, los ultraliberales partidarios del turbocapitalismo más atroz, al estilo chino, tipo Echániz y Cospedal, que en el fondo esconde una utilización de los pilares sagrados de lo público para beneficio propio...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  dfm Mar 29 Oct 2013, 21:29

quantum_leap escribió:Más que "liberales ¿?" yo diría "liberales :roto:"

Os dejáis más familias como los abiertamente franquistas ultramontanos, que piensan que Fraga era un rojo, los ultraliberales partidarios del turbocapitalismo más atroz, al estilo chino, tipo Echániz y Cospedal, que en el fondo esconde una utilización de los pilares sagrados de lo público para beneficio propio...
Pero los ultramontanos no fueron depurados muy pronto? Creo que ya en los 80 los anticonstitucionalistas de CP se largaran asiq no pueden quedar muchos. Y los que queden pues deben estar bien callados por el aparato del partido, dudo que al PP le interesasae que esos energumenos abrieran la boca, aunque claro dado que el PP parece haber vuelto a la era del techo de Fraga, quien sabe.

No se mucho de Cospedal, pero tan mala es?

Mi padre ha coincidido en cenas de empresa porque su marido es/era asesor de la empresa en la que trabajaba y dice que al menos en lo personal, es maja. Claro que mi madre tambien es muy pepero.
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 29
Localización : Maastricht, Nederland

Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  Invitado Mar 29 Oct 2013, 21:34

dfm escribió:No se mucho de Cospedal, pero tan mala es?
:roto: elevado a la enésima potencia y multiplicado por el Bosón de Higgs... ¿Dónde has estado estos últimos años?

En Albacete hay una Cofradía que se llama Nuestra Señora del Mayor Dolor que la ha demandado por plagio...

Respecto a los ultramontanos:

http://www.elplural.com/2013/09/15/cospedal-no-duda-en-fotografiarse-con-los-cachorros-del-pp-que-hacen-apologia-del-franquismo/

http://www.elplural.com/2013/09/21/otro-cachorro-del-pp-que-rinde-tributo-al-franquismo/

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20130828/sociedad/expedientados-militantes-nngg-apologia-201308281532.html

http://politica.elpais.com/politica/2013/08/30/actualidad/1377867191_640233.html

etc...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  lopus Mar 29 Oct 2013, 21:54

Nadie en AP pensaba que Fraga era un rojo. Era líder indiscutible.

Los que pensaban así eran los del Bunker que luego se materializo en Fuerza nueva.
En AP y por herencia en el PP hay franquistas, como demuestras tus artículos. Pero eso son simples franquistas que representan la derecha conservadora anti-liberal. Y que eran los reformadores light del régimen de la cuerda de Fraga.
Recomiendo estudiar reforma política de Fraga del 76:
-Multipartidista pero al principio sin el PCE
-Estado confesional
- Libertad de expresión y reunión etc.. Que menos
- Con posibilidad de volver a crear la mancomunidad catalana tipo restauración (pero hasta ahí)
- Y donde creaba un sistema bicameral. Con un senado herencia del concejo del reino franquista. Y un congreso con sufragio directo pero elegido según sistema electoral franquista de la familia, sindicato etc...

Una democracia light que casi no cumpliría los requisitos minimos. Eso son los franquistas del PP y de Fraga.

Pero los ultras franquistas y los falangistas nunca estuvieron en AP y por supuesto no están en el PP actual..

Los neoliberales si los he mencionado al mencionar el Tea party y la escuela de Chicago. No creo que ningún anarco-capitalista este en el PP ni como militante. Tampoco creo que los voten. Aunque de esta clase hay muy pocos en España.

In my opinión of course  Cool


Última edición por lopus el Mar 29 Oct 2013, 22:03, editado 1 vez

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  Xaviar Mar 29 Oct 2013, 21:59

DFM, pásate por los múltiples hilos abiertos por Quantum_leap sobre la Cospi Very Happy
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  Invitado Mar 29 Oct 2013, 22:00

lopus escribió:Nadie en AP pensaba que Fraga era un rojo. Era líder indiscutible.

Los que pensaban así eran los del Bunker que luego se materializo en Fuerza nueva.
En AP y por herencia en el PP hay franquistas, por desgracia en mi opinión.

Pero los ultras franquistas y los falangistas nunca estuvieron en AP y por supuesto no están en el PP actual..

Los neoliberales si los he mencionado al mencionar el Tea party y la escuela de Chicago. No creo que ningún anarco-capitalista este en el PP ni como militante. Tampoco creo que los voten. Aunque de esta clase hay muy pocos en España.

In my opinión of course  Cool 
... ¿Y dónde fueron a parar los votos de Fuerza Nueva cuando se disolvió? Otra cuestión son las Democracias nacionales, Españasdosmiles y todas esas hierbas, que son otra cosa. Al igual que Falange Auténtica, que también es otra tercera cosa diferente...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  Invitado Mar 29 Oct 2013, 22:01

Xaviar escribió:DFM, pásate por los múltiples hilos abiertos por Quantum_leap sobre la Cospi Very Happy
Por un perro que maté... :meparto:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  lopus Mar 29 Oct 2013, 22:05

quantum_leap escribió:
lopus escribió:Nadie en AP pensaba que Fraga era un rojo. Era líder indiscutible.

Los que pensaban así eran los del Bunker que luego se materializo en Fuerza nueva.
En AP y por herencia en el PP hay franquistas, por desgracia en mi opinión.

Pero los ultras franquistas y los falangistas nunca estuvieron en AP y por supuesto no están en el PP actual..

Los neoliberales si los he mencionado al mencionar el Tea party y la escuela de Chicago. No creo que ningún anarco-capitalista este en el PP ni como militante. Tampoco creo que los voten. Aunque de esta clase hay muy pocos en España.

In my opinión of course  Cool 
... ¿Y dónde fueron a parar los votos de Fuerza Nueva cuando se disolvió? Otra cuestión son las Democracias nacionales, Españasdosmiles y todas esas hierbas, que son otra cosa. Al igual que Falange Auténtica, que también es otra tercera cosa diferente...
He modificado mi post para completarlo.
Y los votos de FN fueron al voto útil CD y luego PP o a la abstención. Pero lo que digo es que esa gente puede votar ocasionalmente al PP. Pero no son militantes del PP. Y mucho menos dirigentes del PP

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  lopus Mar 29 Oct 2013, 22:09

Recomiendo estudiar reforma política de Fraga del 76:
-Multipartidista pero al principio sin el PCE
-Estado confesional
- Libertad de expresión y reunión etc.. Que menos
- Con posibilidad de volver a crear la mancomunidad catalana tipo restauración (pero hasta ahí)
- Y donde creaba un sistema bicameral. Con un senado herencia del concejo del reino franquista. Y un congreso con sufragio directo pero elegido según sistema electoral franquista de la familia, sindicato etc..

Una democracia light que casi no cumpliría los requisitos minimos. Eso son los franquistas del PP y de Fraga.

Pero los ultras franquistas y los falangistas nunca estuvieron en AP y por supuesto no están en el PP actual..

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  dfm Mar 29 Oct 2013, 22:10

quantum_leap escribió:
Xaviar escribió:DFM, pásate por los múltiples hilos abiertos por Quantum_leap sobre la Cospi Very Happy
Por un perro que maté... :meparto:
 Mas bien has matado a una perrera entera ya Laughing
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 29
Localización : Maastricht, Nederland

Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  Invitado Mar 29 Oct 2013, 22:10

lopus escribió:
quantum_leap escribió:
lopus escribió:Nadie en AP pensaba que Fraga era un rojo. Era líder indiscutible.

Los que pensaban así eran los del Bunker que luego se materializo en Fuerza nueva.
En AP y por herencia en el PP hay franquistas, por desgracia en mi opinión.

Pero los ultras franquistas y los falangistas nunca estuvieron en AP y por supuesto no están en el PP actual..

Los neoliberales si los he mencionado al mencionar el Tea party y la escuela de Chicago. No creo que ningún anarco-capitalista este en el PP ni como militante. Tampoco creo que los voten. Aunque de esta clase hay muy pocos en España.

In my opinión of course  Cool 
... ¿Y dónde fueron a parar los votos de Fuerza Nueva cuando se disolvió? Otra cuestión son las Democracias nacionales, Españasdosmiles y todas esas hierbas, que son otra cosa. Al igual que Falange Auténtica, que también es otra tercera cosa diferente...
He modificado mi post para completarlo.
Y los votos de FN fueron al voto útil CD y luego PP o a la abstención. Pero lo que digo es que esa gente puede votar ocasionalmente al PP. Pero no son militantes del PP. Y mucho menos dirigentes del PP
Hmmm. no estaría yo tan seguro. Lo que he detectado en la órbita del PP es que hay mucho ultramontano que, para sus negocietes particulares, meten a su hijo o a su nieto en NNGG, para que vaya pillando cacho para la empresa familiar... Luego pasa lo que pasa, y salen con el brazo en alto, la bandera del pollo, cantando el "Facing the Sun with New Shirt"...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  lopus Mar 29 Oct 2013, 22:15

Yo lo que conozco del PP aquí en Jerez y zona sur de Andalucía. Es lo que te digo.
Hay franquistas (y tb mucho señorito conservador de toda la vida que merece la guillotina) pero no los ultra y falangistas que dicen.

Que esos están aquí en DN , las diversas falanges etc... Que quizás a veces voten PP pero que no están dentro del propio PP y mucho menos en sus cupulas.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  Invitado Mar 29 Oct 2013, 22:23

lopus escribió:Yo lo que conozco del PP aquí en Jerez y zona sur de Andalucía. Es lo que te digo.
Hay franquistas (y tb mucho señorito conservador de toda la vida que merece la guillotina) pero no los ultra y falangistas que dicen.

Que esos están aquí en DN , las diversas falanges etc... Que quizás a veces voten PP pero que no están dentro del propio PP y mucho menos en sus cupulas.
Precisamente venía a añadir algo en ese sentido: sí que es cierto, de manera general, eso que tu dices. Pero al PP de CLM, también te digo que hay que darle de comer muy aparte... Conozco a no pocos militantes del PP, de mayor o menor rango, y no es la primera vez que, cuando se quedan sin argumentos, acuden al "tenía que volver Franco"... Y especialmente en NNGG de CLM hay cada bicho que, de verdad y como se les dé algún poder, asusta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  Barry Miér 30 Oct 2013, 03:07

lopus escribió:Liberales: clásicos que quizás el mundo los pueda representar y luego neoliberales tipo Te Party o escuela de chicago en su rama intelectual.  Es radio es su emisora representativa .

-Democracia cristina:  divididos entre la rama débil que ni si quiera se le puede llamar cristiano de base y la mas fuerte que casi son corporativistas católicos. La Cope y quizás ABC son sus representantes.

- Y luego los nostálgicos del régimen, que son con los que Fraga fundo AP. Que querían reformar el régimen pero no lo que tenemos ahora. Que querían exactamente y si eso seria democrático. Lo dejo a la inocencia de ustedes. Mi opinión seria negativa viendo los elementos de intereconomia.

Rajoy no pertenece a ninguna familia ni apoya a ninguna por eso todos están cabreados con él.

No meto en los medios de las familias a la Razón ya que ellos son simples voceros sin ningún rastro de ideología.
Pues solo veo dos familias y las calificaría de distinta manera:

- Los idealistas: defienden el liberalismo económico, una España más centralizada, confrontación con el PSOE, etc.

- Los pragmáticos-corporativistas: conservadores en el sentido literal de la palabra. No les gustan los cambios ni los conflictos. Se adaptan a la realidad sea esta cual sea. Buscan pactos y consenso con otras formaciones (especialmente CIU, aunque ahora la relación pase por un mal momento).


Por supuesto Rajoy y Fraga estarían en el último grupo (recordad que el Fraga de la Xunta hasta llego a congraciarse con el BNG).

En el primero estarían los aznaristas y los aguirristas del PP de Madrid.


Nostálgicos del franquismo no se de ninguno la verdad...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  Invitado Miér 30 Oct 2013, 06:33

Lo que está pasando con Pedro J contra Rajoy es que Pedro J. prefiere a Aznar o Esperanza Aguirre que son el "ala dura" o los "proyankees" del PP.Para eso también movió lo de las cuentas del PP en su prensa,para que Rajoy dimita.
No es ningún secreto que Aznar o E.Aguirre tienen vínculos ideológicos y materiales con el ala dura de los yankees,el complejo militar-industrial -Pentágono-
En cuestión de recortes para la "Troika-Washington" serían mucho más duros que Rajoy,que eso es lo que quiere Pedro J.,una persona dura para ejecutar los recortes para la gloria de Washington-Berlín

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  OCA Miér 30 Oct 2013, 08:42

Hellboy escribió:Lo que está pasando con Pedro J contra Rajoy es que Pedro J. prefiere a Aznar o Esperanza Aguirre que son el "ala dura" o los "proyankees" del PP.Para eso también movió lo de las cuentas del PP en su prensa,para que Rajoy dimita.
No es ningún secreto que Aznar o E.Aguirre tienen vínculos ideológicos y materiales con el ala dura de los yankees,el complejo militar-industrial -Pentágono-
En cuestión de recortes para la "Troika-Washington" serían mucho más duros que Rajoy,que eso es lo que quiere Pedro J.,una persona dura para ejecutar los recortes para la gloria de Washington-Berlín
Te olvidas de los Illuminati!! Los Illuminati!!
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La inquina de Pedro J Empty Re: La inquina de Pedro J

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.