Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Censura en Asturias - Albert Pla

+12
Alma_de_Cántaro
Talabricense
Tarraco
Ferrim
cgomezr
Beto progresista
Vindicta
Glesies
Optigan
piezzo
Evergetes
Prokino
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Prokino Vie 18 Oct 2013, 16:55

Buenas, he estado buscando la postura de UPyD sobre la suspensión del concierto de Albert Pla en Gijón pero no he encontrado nada aclaratorio. No sé si sabéis lo que pasó. En una entrevista a un medio regional -bueno, AL medio regional- Pla dijo que le daba "asco ser español "http://www.lne.es/gijon/2013/10/16/dado-asco-espanol-espero-mundo/1484451.html"; el PP instó entonces a que el ayuntamiento de Gijón, dirigido por FORO, prohibiera el concierto y dicho y hecho.

El PSOE se posicionó en contra de la cancelación e IU también, pero de UPyD no he oído nada. Dicen que en alguna declaración apoyaron la decisión de FORO, pero me parecería tan atroz que apoyaran un acto de censura así de arbitrario que, básicamente, no lo creí. Así que os escribo, a ver si alguno podéis darme alguna pista.

Saludos.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Evergetes Vie 18 Oct 2013, 17:15

Yo lo que te puedo decir es que Pedro Herrero (el nº2 de UPyD en Asturias) dijo en twitter esto:

https://twitter.com/aparachiqui/status/390556550386814977

Pero es una opinión personal, no de partido.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Prokino Vie 18 Oct 2013, 17:23

Ya me encaja más...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  piezzo Vie 18 Oct 2013, 17:42

Pero yo creo que las declaraciones son pura provocación.
¿Alguien se puede tomar en serio esto: "Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora" Shocked 

Además, no estoy seguro, pero creo que Pla no es muy apreciado por el nacionalismo porque canta en español. Al menos hace años era así.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Prokino Vie 18 Oct 2013, 17:55

piezzo escribió:Pero yo creo que las declaraciones son pura provocación.
¿Alguien se puede tomar en serio esto: "Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora" Shocked 

Además, no estoy seguro, pero creo que Pla no es muy apreciado por el nacionalismo porque canta  en español. Al menos hace años era así.
Pla ha mandado a la mierda al nacionalismo catalán en más de una ocasión. De hecho toca en "fiestas charnegas" tan tranquilo. El tío va a lo que va, a molestar cuanto más mejor, pero tiene más de apátrida que de nacionalista.

A mí lo que me repugna del caso es la censura por una simple opinión. Es que demuestra que el problema no es "que sean terroristas", "que apoyen a terroristas", "que simpaticen con terroristas", "que fomenten la violencia"... todo eso son excusas. A determinados partidos -me alegro que sean solo FORO y PP, visto lo dicho por Pedro Herrero. No estoy de acuerdo con lo que dice Herrero, pero al menos considera que la medida no es la correcta- la censura les parece un procedimiento aceptable, y les da igual Soziedad Alkoholika que Leo Bassi o que Albert Pla. Si no les gusta, le retiran los permisos y fuera.

A ver si uno no va a poder sentir asco de su país. Solo faltaba, como si me da la gana de sentir asco de mi ciudad o de mi familia.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Optigan Vie 18 Oct 2013, 18:01

Riau.@xaviconde
Dejad de hablar de Albert Pla. Esto es 2013. Primer aviso.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Evergetes Vie 18 Oct 2013, 18:02

Pero yo tampoco creo que eso sea censura. Es no contratarle. Es el mismo caso de no dar subvención a colegios que separan por sexos. No creo que vayan a impedir a Pla dar un concierto organizado por iniciativa privada en Gijón si alguien le contrata.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Glesies Vie 18 Oct 2013, 18:18

Da náuseas leerle.

En cuanto a que se suspenda el concierto, coincido con ese tweet de Pedro, no me parece bien. Además, alguien que suelta esas imbecilidades merece venir y que le pite todo el mundo.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Evergetes Vie 18 Oct 2013, 18:31

Y eso de que lo que quiere es provocar no cuela, Prokino. Si fuera apátrida podría decir también "siempre me ha dado asco ser catalán", pero no, siempre se van al lado fácil... Si insultas a España como mucho te cancelan un concierto, si insultas a Cataluña seguramente apareces apaleado en una esquina. De todos modos no es ese el motivo de que haya dicho una cosa y no otra, sino que simplemente es sincero, le da asco ser español. Ni provocador ni leches.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Optigan Vie 18 Oct 2013, 22:11

Hablando de reacciones desmedidas, recuerdo a EL PUEBLO gallego pidiendo la cabeza de Rosa Díez por un comentario muchísimo más liviano y sin mala intención y al parlamento de esa CA haciendo una severísima condena unánime y tal y cual... Y todos tan contentos.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Vindicta Vie 18 Oct 2013, 22:25

Evergetes escribió:Pero yo tampoco creo que eso sea censura. Es no contratarle. Es el mismo caso de no dar subvención a colegios que separan por sexos. No creo que vayan a impedir a Pla dar un concierto organizado por iniciativa privada en Gijón si alguien le contrata.
Efectivamente.

Hay que ver como las cuela por la escuadra el maestro Prokino. Ni Ronaldo en sus mejores tiempos.

Supongamos por un momento, que la Generalitat contrata a Pla para dar un concierto y dice el tio en una entrevista: "Me da asco ser catalán y habría que imponer en Cataluña por cojones el bable".

¿Alguién se echaría las manos a la cabeza porque la Generalitat decidiera no contratarlo?

Vamos a despolitizarlo para que no quede duda del símil.

Supongamos que una la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía contrata a un experto de flora y fauna regional para dar un conferencia y el notas se descuelga en una entrevista diciendo algo como "Me da asco ser andaluz. Habría que obligar a todos los andaluces a sembrar marihuana por cojones".

¿Sería censura que la Junta se espeluznara viva y anulara el contrato ipso facto? ¿A que no? Pues eso.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Beto progresista Vie 18 Oct 2013, 22:35

Vindicta escribió:
Evergetes escribió:Pero yo tampoco creo que eso sea censura. Es no contratarle. Es el mismo caso de no dar subvención a colegios que separan por sexos. No creo que vayan a impedir a Pla dar un concierto organizado por iniciativa privada en Gijón si alguien le contrata.
Efectivamente.

Hay que ver como las cuela por la escuadra el maestro Prokino.

Yo más bien diría "como las intenta colar".
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Optigan Vie 18 Oct 2013, 22:43

Vindicta escribió:
Supongamos por un momento, que la Generalitat contrata a Pla para dar un concierto y dice el tio en una entrevista: "Me da asco ser catalán y habría que imponer en Cataluña por cojones el bable".
Por cierto, que las declaraciones recogidas en LNE eran "Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos ocurre a nosotros ahora", así que cuando leí la entrevista en la edición impresa el miércoles a mediodía supuse que sería todo una coña de Pla, porque me extrañaba que un supuesto independentista furibundo se expresase en esos términos tan crudos, de imposición, acerca de la "inmersión" lingüística.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  cgomezr Sáb 19 Oct 2013, 00:11

Pues a mí también muchas veces me da asco ser español.

Por supuesto, mis motivos no tienen nada que ver con el nacionalismo catalán. Pero me da asco ser de un país gobernado por políticos corruptos que, no lo olvidemos, tienen el apoyo (por acción u omisión) de la gran mayoría de la población. Un país donde hablas de corrupción y en muchos casos salen respuestas de tipo "bah, pero todos robaríamos si pudiéramos". Un país cuya capital quedó cercana a la cola en un experimento para ver cuánta gente devolvía una cartera perdida. Un país donde la gente sale a la calle para pedir que se perdonen las deudas a los equipos de fútbol, y no sale para defender sus derechos.

Menos mal que no doy conciertos Razz

Y dejar de contratar a alguien por motivos puramente políticos es censura de toda la vida. Es como si un periódico echa a un periodista por dar una opinión que no le gusta. Para que sea censura no tiene que haber un tipo vestido de negro que tache palabras, censura es impedir que las opiniones que no te gustan se difundan.

Mi total rechazo a este acto de censura que nunca debería suceder en un país democrático.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Vindicta Sáb 19 Oct 2013, 00:40

No son motivos políticos.

Son puramente estéticos y de un mínimo de educación.

Al final me vais a obligar a poner el ejemplo de alguien que invita a su cenar a su casa y se entera de que el sujeto va diciendo por ahí que le dan asco todos los idiotas que organizan cenas con los amigos, en vez de estar ayudando a los pobres.

Si te parece, le mantienes la invitación y haces como que no te has enterado. Y que se coma tus gambas tan ricamente. Y cuando acabe la cena, le cedes los faldones de tu camisa para que se limpie los churretes del pescao, faltaría más.

No os lo creéis ni hartos de vino de la tierra.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Ferrim Sáb 19 Oct 2013, 00:56

Optigan escribió:Hablando de reacciones desmedidas, recuerdo a EL PUEBLO gallego pidiendo la cabeza de Rosa Díez por un comentario muchísimo más liviano y sin mala intención y al parlamento de esa CA haciendo una severísima condena unánime y tal y cual... Y todos tan contentos.
+1

Y no tengo la menor duda de que, por ejemplo, IU en Andalucía haría lo mismo en el caso en que un artista dijera que le da asco ser andaluz. Y que a Prokino le parecería bien o, por lo menos, no igual de mal. IU en el Ayuntamiento de Sevilla no concedió el permiso para celebrar un acto literario acerca de Agustín de Foxá por motivos puramente ideológicos, por poner solamente un ejemplo.

Es que es de libro el doble rasero. Es como lo que pasa con los topónimos, tenemos que escribir por cojones en castellano Lleida y Girona, pero en catalán se usan Cordova y Saragossa. Tradicionalmente Cataluña se había salvado de ese tratamiento, pero ahora cada vez leo más Catalunya en textos en castellano, y por supuesto ni un solo texto en catalán donde se diga España, sino Espanya. Venga ya, hombre. Yo no tengo inconveniente alguno en usar topónimos en su lengua original, por mí como si se generalizan Deutschland, Suomi y Hellas, pero usar diferentes raseros y pretender imponerlo me parece de coña. Y con los nombres propios es todavía peor, últimamente cada vez se ven más nombres de personas ya fallecidas traducidos al euskera o al catalán, incluso en textos escritos en castellano, lo que me parece una absoluta falta de respeto a la memoria de personas que en vida utilizaron la toponimia castellana. Hoy mismo, nada menos que en ABC, he visto un "Carles Ferrer Salat", cuando este señor en vida siempre fue referido como Carlos, y hace tiempo un "Joan Antoni Samaranch" que toma pastillas de goma también.

Ea, ranting over Laughing

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Prokino Sáb 19 Oct 2013, 01:57

Beto progresista escribió:
Vindicta escribió:
Evergetes escribió:Pero yo tampoco creo que eso sea censura. Es no contratarle. Es el mismo caso de no dar subvención a colegios que separan por sexos. No creo que vayan a impedir a Pla dar un concierto organizado por iniciativa privada en Gijón si alguien le contrata.
Efectivamente.

Hay que ver como las cuela por la escuadra el maestro Prokino.

Yo más bien diría "como las intenta colar".
Pues ahora os la "intenta colar" el "maestro" cgomezr con argumentos similares a los míos. Y resulta -perdona que te utilice para responder otra cuestión, cgomezr, sé que no es muy correcto- que él dice que a veces también siente asco de ser español. Y coincide en que es censura. Vamos... lo mismo que yo digo. De hecho, fue más allá porque yo no dije nada sobre si yo siento asco a veces o no. Yo no intento colarle una mierda a nadie. Me gusta hablar de política y aquí se habla de política, ergo estaré aquí hasta que los admin me pidan que me vaya. Pero por mí como si pensáis que a Albert Pla hay que pegarle un tiro en la nuca, no intento convenceros de nada. Y hablando de "colar"... no creáis que me cuela ese falso tonito de respeto con el que intentáis tratarme como un vendeburras de primaria. Eso sí, smileys a porrillo :rotobirra: y tan felices eh.



Última edición por Prokino el Sáb 19 Oct 2013, 06:13, editado 1 vez

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Prokino Sáb 19 Oct 2013, 02:08

Ferrim escribió:
Optigan escribió:Hablando de reacciones desmedidas, recuerdo a EL PUEBLO gallego pidiendo la cabeza de Rosa Díez por un comentario muchísimo más liviano y sin mala intención y al parlamento de esa CA haciendo una severísima condena unánime y tal y cual... Y todos tan contentos.
+1

Y no tengo la menor duda de que, por ejemplo, IU en Andalucía haría lo mismo en el caso en que un artista dijera que le da asco ser andaluz. Y que a Prokino le parecería bien o, por lo menos, no igual de mal. IU en el Ayuntamiento de Sevilla no concedió el permiso para celebrar un acto literario acerca de Agustín de Foxá por motivos puramente ideológicos, por poner solamente un ejemplo.

No lo veo comparable. Me parece normal que un ayuntamiento del PP le niegue charlas a conferenciantes de izquierda -como pasa constantemente, aunque El Mundo o ABC no monten el escándalo que montaron con Foxá- como me parece normal que IU haga lo propio con la equivalencia. Bueno, normal no me parece, creo que entra en el juego político. Pero no poder sentir asco de ser español, catalán, ovetense o vasco me parece lamentable. Me da igual quien lo haga, reivindico el legítimo derecho a avergonzarte de realidades que no eliges. Pero la filiación política es una elección consciente.

Dicho lo cual, entiendo lo que pasó con Foxá como entiendo las censuras a Leo Bassi, pero no comparto ninguna de las dos. Si aceptamos el juego parlamentario lo aceptamos, e IU gobierna para los votantes y para los opositores, así que debería permitir cualquier acto, a no ser que sea abiertamente una apología franquista. Y creo que lo de Foxá no lo era.

Además, soy un admirador del Foxá escritor, tengo prácticamente todas sus obras.


Evergetes escribió:Y eso de que lo que quiere es provocar no cuela, Prokino. Si fuera apátrida podría decir también "siempre me ha dado asco ser catalán", pero no, siempre se van al lado fácil... Si insultas a España como mucho te cancelan un concierto, si insultas a Cataluña seguramente apareces apaleado en una esquina. De todos modos no es ese el motivo de que haya dicho una cosa y no otra, sino que simplemente es sincero, le da asco ser español. Ni provocador ni leches.
Mira, es un provocador de tomo y lomo, lo que no quita para que esté a favor de la independencia. Pero fíjate si le gusta tocar las narices que cuando le entrevistó Buenafuente llevó una camiseta del Barça... con un escudo del Real Madrid. De ese palo va su actuación en todas partes, y entre el independentismo catalán le caen palos día sí, día también. Tiene más que ver con el anarquismo que con cualquier idea nacionalista.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Tarraco Sáb 19 Oct 2013, 02:59

Sí claro, censura. Ya. Como no IU, siempre al lado de los estatalistas. Me parece perfecta la medida. De verdad, hay cosas de este país que nunca entenderé. Censura, por dios.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Talabricense Sáb 19 Oct 2013, 03:05

Optigan escribió:
Vindicta escribió:
Supongamos por un momento, que la Generalitat contrata a Pla para dar un concierto y dice el tio en una entrevista: "Me da asco ser catalán y habría que imponer en Cataluña por cojones el bable".
Por cierto, que las declaraciones recogidas en LNE eran "Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos ocurre a nosotros ahora", así que cuando leí la entrevista en la edición impresa  el miércoles a mediodía supuse que sería todo una coña de Pla, porque me extrañaba que un supuesto independentista furibundo se  expresase en esos términos tan crudos, de imposición, acerca de la "inmersión" lingüística.
Es que yo eso lo entendí de otra manera. Yo entendí que decía que se estudiara en Gijón en catalán al igual que ahora les toca estudiar por cojones en castellano en Cataluña, por lo de la ley Wert. Ya sabéis que mucha gente, gracias a los amados medios de desinformación, piensa que con esta nueva ley en Cataluña se va a tener que estudiar en castellano sí o sí, y aunque dudo que el señor Pla no sepa en qué consiste la ley, creo que dijo eso en ese sentido, por provocar, no como ataque a la inmersión.

Ferrim escribió:Es que es de libro el doble rasero. Es como lo que pasa con los topónimos, tenemos que escribir por cojones en castellano Lleida y Girona, pero en catalán se usan Cordova y Saragossa. Tradicionalmente Cataluña se había salvado de ese tratamiento, pero ahora cada vez leo más Catalunya en textos en castellano, y por supuesto ni un solo texto en catalán donde se diga España, sino Espanya.
Alto, alto, Ferrim, que estoy de acuerdo con todo eso que dices, pero en lo último has patinado mucho. El catalán es una lengua tan española como el castellano, y es igual de español el término España que Espanya y Espainia, igual. Si quieres hacer una comparación con lo de Cataluña/Catalunya, di que en catalán no escriben nunca Castilla, sino Castella.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Alma_de_Cántaro Sáb 19 Oct 2013, 07:23

Me suele gustar lo que escribe Prokino, pero aquí no cuela. Es lo que dicen: si alguien tan siquiera "sugiriese" que no se siente orgulloso de ser catalán, la Generalidad o su esbirro Trías desde Barsalona no tardarían medio minuto en salir a descalificarlo y en impedir que actuase en ningún acto público por allí. Y espera, que sin duda alguna IU seguro que salía apoyando tal reacción y criticando la "catalanofobia".

Pero espera, que ahora sale un bobo diciendo que le da asco ser español y resulta que nos parece censura. Toma doble rasero.

Yo sinceramente me pregunto a veces si antes de la dictadura también existía tal complejazo por ser español y ser cualquier otra cosa era tan molongüiguay. :facepalm:

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  cgomezr Sáb 19 Oct 2013, 10:03

No sé qué tiene que ver lo que pasaría si alguien dijese que le da asco ser catalán. Eso es un "y tú más" de libro. ¿Si ellos son totalitarios, nosotros tenemos que serlo también?

Los criterios para contratar o no a un artista deben ser criterios artísticos, no políticos. En cuanto dejas de contratarlo por criterios puramente políticos, eso toda la vida ha sido censura, lo haga quien lo haga y nos gusten o no nos gusten sus ideas.

El ejemplo que pone Vindicta de invitar a alguien a comer a tu casa no vale, porque en tu casa no estás obligado a respetar la libertad de expresión. En tu casa mandas tú y entra quien tú quieras, como si no quieres dejar entrar a negros o a homosexuales que nadie puede decirte nada, faltaría más. No es el caso en un espectáculo público.

Por otra parte, que alguien diga que España le da asco os podrá parecer que "da náuseas", "es de mala educación", etc... pero a uno del PP también le puede dar náuseas o parecer de mala educación pedir una ley electoral justa o decir que Rajoy es un inútil. Una vez que admites la censura, abres la puerta a que se censure cualquier cosa que la mayoría de turno no quiera oír, y eso es muy peligroso.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Beto progresista Sáb 19 Oct 2013, 12:31

Prokino escribió:
Beto progresista escribió:
Vindicta escribió:
Evergetes escribió:Pero yo tampoco creo que eso sea censura. Es no contratarle. Es el mismo caso de no dar subvención a colegios que separan por sexos. No creo que vayan a impedir a Pla dar un concierto organizado por iniciativa privada en Gijón si alguien le contrata.
Efectivamente.

Hay que ver como las cuela por la escuadra el maestro Prokino.

Yo más bien diría "como las intenta colar".
Pues ahora os la "intenta colar" el "maestro" cgomezr con argumentos similares a los míos. Y resulta -perdona que te utilice para responder otra cuestión, cgomezr, sé que no es muy correcto- que él dice que a veces también siente asco de ser español. Y coincide en que es censura. Vamos... lo mismo que yo digo. De hecho, fue más allá porque yo no dije nada sobre si yo siento asco a veces o no. Yo no intento colarle una mierda a nadie. Me gusta hablar de política y aquí se habla de política, ergo estaré aquí hasta que los admin me pidan que me vaya. Pero por mí como si pensáis que a Albert Pla hay que pegarle un tiro en la nuca, no intento convenceros de nada. Y hablando de "colar"... no creáis que me cuela ese falso tonito de respeto con el que intentáis tratarme como un vendeburras de primaria. Eso sí, smileys a porrillo :rotobirra: y tan felices eh.

Prokino, lo importante en este caso no son las opiniones, sino las intenciones. Dos personas pueden opinar lo mismo y tener diferentes intenciones. Yo no me fío de tus intenciones y desde hace muchísimo tiempo y tú lo sabes perfectamente porque ya lo hemos discutido.

Yo particularmente no creo que se te esté tratando en este foro de vendeburras de primaria para nada.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Beto progresista Sáb 19 Oct 2013, 12:45

cgomezr escribió:No sé qué tiene que ver lo que pasaría si alguien dijese que le da asco ser catalán. Eso es un "y tú más" de libro. ¿Si ellos son totalitarios, nosotros tenemos que serlo también?

Los criterios para contratar o no a un artista deben ser criterios artísticos, no políticos. En cuanto dejas de contratarlo por criterios puramente políticos, eso toda la vida ha sido censura, lo haga quien lo haga y nos gusten o no nos gusten sus ideas.

A mi me parece que hay una enorme diferencia entre vetar por una ideología concreta a vetar por ser un impresentable, que es el caso. Podría decirse que en ambos casos hay censura pero en un caso está "justificada" y en otro caso no.

No es lo mismo vetar a Agustín Ibarrola o Boadella en el País Vasco y Cataluña por ser no nacionalistas a que un señor tenga una salida de tiesto antes de empezar un concierto. Es que en este caso el veto me parece más por ser un impresentable que por la ideología de este señor porque Dyango ha dicho recientemente que es independentista y sigue dando conciertos.

Lo que no es de recibo es decir en un país que "le da asco ser español" y no intentes decirnos que lo dijo desde "la crítica constructiva" o el "horror por la corrupción" porque todos sabemos lo que hay detrás. En cualquier caso lo que tengo claro es lo que haría países modernos y avanzados de la UE si uno de sus ciudadanos dijera eso antes de un concierto.

Lo tengo clarísimo........
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Evergetes Sáb 19 Oct 2013, 13:02

¿Pero por qué se sigue diciendo que es censura? Es, simplemente, no contratar a un tío por gilipollas. Nadie ha censurado su frase en la prensa, y nadie va a detenerle y encerrarle si quiere ir por las calles de Gijón gritando que le da asco ser español.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Censura en Asturias - Albert Pla Empty Re: Censura en Asturias - Albert Pla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.