Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No tocar a la mujer blanca

Ir abajo

No tocar a la mujer blanca Empty No tocar a la mujer blanca

Mensaje  skye Vie 18 Oct 2013, 09:52

Los indios podían observar a la mujer blanca. Observar a distancia su rostro, su cabello dorado, su figura, incluso desearla, pero... no podían tocarla.

Siglos después, se conserva en algunos lugares esa misma relación de sumisión y vasallaje: a los señores se les observa de lejos, puede ser objeto de deseo sus trajes, sus vehículos, su patrimonio, pero... no se les toca. Su mundo y el mundo del resto de los mortales son mundos diferentes.

Tampoco, desde luego, nadie del vulgo puede meter las narices en sus asuntos, menos aún si son turbios. Porque, sencillamente, representan la autoridad.

Sonrisa dirigida a todos aquellos que (aún) creían aquello de que la justicia es ciega e igual para todos, de que la Administración sirve con objetividad los intereses generales y cosas similares. No, en este país, al menos, no lo es. ¡Y nosotros, que nos creíamos tan felices!

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-10-18/interior-liquida-al-comisario-de-policia-que-investigaba-los-papeles-de-barcenas_43074/

¿Motivo de escándalo?

Tampoco. El paisanaje de este país, en su gran mayoría, tampoco es especialmente exigente con los procedimientos y la estética democrática. Y eso permite que ocurran ciertas cosas.

Y otra moraleja del asunto:

Este tipo de comportamientos demuestra, por enésima vez (para los que aún se mantienen en estado de inocencia angelical), que este sistema es caduco y está corrompido. Y que cualquier escenario de regeneración democráctica no llegará jamás de la mano del PP o del PSOE. Sencillamente, porque ellos son parte del problema. Tienen interiorizados unos tics y unos comportamientos cuasi-feudales que los inhabilita, yo diría que casi genéticamente, para esperar nada de ellos, cuando, más todavía, cualquier regeneración va a significar para ellos sí o sí, pérdida de poder.

Y la historia demuestra hasta la saciedad que los poderosos jamás han cedido sus parcelas de poder generosa y pacíficamente.

Saludos.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.