Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños

+9
OCA
miguelonpoeta
Vindicta
Evergetes
alfonsoIX
upyd_90
MagentaJackson
El Estudiante.
coned
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños

Mensaje  alfonsoIX Miér 16 Oct 2013, 16:51

No acabo de ver el modelo de Poder Judicial de Vindicta, necesito una clase urgente de Consejos de Magistratura comparados y ver que hay en otros Estados. No me gusta el sistema actual, pero eso de dejarlo todo en manos de los jueces, donde la facción conservadora es mayoritaria, muy mayoritaria, pues no lo acabo de ver, casi mejor dejarlo en manos del parlamento.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños

Mensaje  Talabricense Miér 16 Oct 2013, 17:07

MagentaJackson escribió:
Talabricense escribió:Eso depende de cómo lo haga UPyD, OCA. Si se hace la "chapucilla" de Asturias, dejando el más mínimo fleco por ahí, pues puede, pero si se hace bien no tiene por qué pasar eso.
No compares, en Asturias solo tenemos un diputado, en las próximas Cortes vamos a tener mínimo 20, y más tendríamos que tener. Ahí sí que nos podríamos poner gallitos.
No, si el pacto original está bien. A la chapucilla a la que me refiero es dejarle al PSOE añadir la coletilla de "una amplia mayoría", que ahora les sirve para cumplir escrupulosamente el pacto firmado con UPyD, aunque incumplan su espíritu.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños

Mensaje  MagentaJackson Miér 16 Oct 2013, 17:10

alfonso, lo mejor sería que los cargos como el Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal Supremo, se accediese a ellos por oposiciones entre juristas con mucha experiencia. Es la única manera de no tener esos cargos politizados.

MagentaJackson

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños

Mensaje  OCA Miér 16 Oct 2013, 17:37

En desacuerdo con Vindicta (tú yo siempre estamos igual eh Laughing Laughing ).

Si no me equivoco (corregidme sí lo hago por favor), UPyD ha comentado muchas veces que para pactar a nivel nacional con quien sea hay unos mínimos que cumplir (ley electoral, justicia independiente, educación y sanidad estatal). Teniendo en cuenta que hay que reformar la constitución para algunas de ellas está claro que es descabellado proponer un pacto viable así. Básicamente porque nadie se va a atrever a tocar la sagrada constitución Española.
Sin embargo, en una situación proporcionalmente parecida a la de Asturias pero en el Parlamento Español, la misma presión social o el "deber moral" para con los ciudadanos puede ser decisiva. No creo que UPyD (o cualquier otro partido) tenga la fortaleza moral para aguantar el hecho de estar "bloqueando" un gobierno.

En fin. Lo que está muy claro es que es difícil elucubrar sin tener resultados sobre la mesa y analizar la situación.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños

Mensaje  OCA Miér 16 Oct 2013, 17:39

Talabricense escribió:Eso depende de cómo lo haga UPyD, OCA. Si se hace la "chapucilla" de Asturias, dejando el más mínimo fleco por ahí, pues puede, pero si se hace bien no tiene por qué pasar eso.
Totalmente de acuerdo. Pese a ser difícil hacerlo de forma agradable para todos, la afirmación es totalmente cierta y no puedo sino asentir. Wink 
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños

Mensaje  Evergetes Miér 16 Oct 2013, 17:47

Yo creo que lo más probable es el pacto PP-PSOE. Al fin y al cabo es lo que ya ha pasado en Grecia, Italia y Alemania. Y esto tiene dos cosas buenas: por un lado, UPyD quedará como principal partido de la oposición (IU no lo considero alternativa); y por otro lado, igual hasta PP y PSOE empiezan a hacer cosas bien, ¿no se creó UPyD para que estos partidos no dependieran de los nacionalistas? Y controlándose el uno al otro quizá no hagan las chorradas de las mayorías absolutas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños

Mensaje  Glesies Miér 16 Oct 2013, 17:50

Evergetes escribió:Yo creo que lo más probable es el pacto PP-PSOE. Al fin y al cabo es lo que ya ha pasado en Grecia, Italia y Alemania. Y esto tiene dos cosas buenas: por un lado, UPyD quedará como principal partido de la oposición (IU no lo considero alternativa); y por otro lado, igual hasta PP y PSOE empiezan a hacer cosas bien, ¿no se creó UPyD para que estos partidos no dependieran de los nacionalistas? Y controlándose el uno al otro quizá no hagan las chorradas de las mayorías absolutas.
Puf, eso sí que sería exactamente lo mismo que seguir como estamos.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños

Mensaje  MagentaJackson Miér 16 Oct 2013, 17:52

OCA escribió: Básicamente porque nadie se va a atrever a tocar la sagrada constitución Española.
Muy sagrada que era la Constitución a finales de agosto del 2011, sí...

La Constitución no es un fin en sí mismo, es un mecanismo para garantizar los derechos y libertades públicas, lo cuál no quiere decir que no se pueda reformar. El tiempo pasa y hay cosas que se tienen que actualizar. Y a la nuestra le hace falta un buen repaso.

Ever, para mí un pacto ppsoe sería lo mismo que pactar con los nacionalistas. Al fin y al cabo pp y psoe son lo mismo, qué iba a cambiar?

Yo cuestionaría ese pacto, cuando el 80 % de su discurso electoral es "ir contra el otro". Podrían perder bastante fuerza.

MagentaJackson

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños

Mensaje  Talabricense Miér 16 Oct 2013, 17:56

OCA escribió:En desacuerdo con Vindicta (tú yo siempre estamos igual eh Laughing Laughing ).

Si no me equivoco (corregidme sí lo hago por favor), UPyD ha comentado muchas veces que para pactar a nivel nacional con quien sea hay unos mínimos que cumplir (ley electoral, justicia independiente, educación y sanidad estatal). Teniendo en cuenta que hay que reformar la constitución para algunas de ellas está claro que es descabellado proponer un pacto viable así. Básicamente porque nadie se va a atrever a tocar la sagrada constitución Española.
Oye, pues es lo que propone UPyD, y punto. Primero, que quien quiera gobernar acepte esos puntos; si luego la otra facción del PPSOE se opone (obviamente lo hará), al menos la que gobierne habrá votado a favor de hacer la reforma.

¿Que llegado ese caso realmente el PP o el PSOE vota a favor de la reforma constitucional solo porque sabe que el PSOE o el PP va a votar en contra y así no va a salir? Pues que lo hagan, pero al menos 1) se habrán logrado otros puntos para los cuales no es necesaria la reforma constitucional, y 2) habrá quedado bien patente quién quiere qué reformas.

De hecho, que no saliese adelante esa reforma constitucional a la primera no lo vería como un motivo de ruptura del pacto, porque en el fondo ese pacto serviría para que la gente viese de primera mano las reformas que quiere hacer UPyD, ya que sería imposible obviar durante la legislatura la acción e influencia de UPyD.

Vamos, que aun sabiendo que sería imposible que se logre la reforma constitucional de primeras, si cualquiera de las dos facciones del PPSOE pacta con UPyD el impulso que tomaría UPyD en una legislatura sería muy importante, y quién sabe si decisivo para crear un tripartidismo.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños

Mensaje  coned Miér 16 Oct 2013, 18:01

Bueno, es que hablaís de reforma constitucional como si fuese algo que se pudiera cambiar con la voluntad de UPyD con el partido que gobernara.
Se necesitan 210 diputados, y ni juntando a IU (si es que para alguna cosa se pusieran de acuerdo con UPyD) llegaríamos a ello.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños

Mensaje  Talabricense Miér 16 Oct 2013, 18:05

coned escribió:Bueno, es que hablaís de reforma constitucional como si fuese algo que se pudiera cambiar con la voluntad de UPyD con el partido que gobernara.
Se necesitan 210 diputados, y ni juntando a IU (si es que para alguna cosa se pusieran de acuerdo con UPyD) llegaríamos a ello.
Pues eso es lo que digo, que no es necesario que salga adelante. Basta simplemente con que PP o PSOE firmen el pacto comprometiéndose a apoyarla. Todos sabemos qué es lo que quiere la mayoría de la población, y si UPyD tiene la oportunidad de que se hable seriamente en el Parlamento o en las rondas de negociaciones de eso, mucha gente sabrá qué es lo que quiere UPyD, medios de comunicación mediante.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños

Mensaje  OCA Miér 16 Oct 2013, 18:09

MagentaJackson escribió:
OCA escribió: Básicamente porque nadie se va a atrever a tocar la sagrada constitución Española.
Muy sagrada que era la Constitución a finales de agosto del 2011, sí...
No es lo mismo añadir un puntito nuevo que va a ser ignorado que cambiar cosas existentes de peso y que afectan a la organización actual.

Un pacto PPSOE sería el final del bipartidismo. El PSOE se hundiría en IU (por "traidor") y la derecha... bueno la derecha al estar tan aglutinada sigue siendo impredecible.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños

Mensaje  cgomezr Miér 16 Oct 2013, 20:56

No creo que sea posible un pacto UPyD-PP, porque los dirigentes del PP antes se lanzarían a un pozo con escorpiones que cambiar la ley electoral.

Os aseguro que el PP antes pactaría con todos los nacionalistas, o con el PSOE, que con una UPyD que exija firmemente la reforma de la ley electoral (y espero que a nivel nacional UPyD no haga un Asturias, porque eso sería desastroso). Así que UPyD y PP simplemente no lo veo.

Creo que sería más fácil convencer al PSOE... no porque me parezca que el PSOE sea más demócrata que el PP, que no es el caso, sino simplemente porque al paso que va el PSOE, corre peligro de pasar del grupo de los beneficiados a los perjudicados por la ley electoral. El PP parece casi imposible que se convierta en un partido minoritario porque aglutina a toda la derecha y no tiene competencia en esa parte del espectro, pero el PSOE... si yo fuera uno de sus dirigentes, los tendría de corbata.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños

Mensaje  alfonsoIX Miér 16 Oct 2013, 21:07

MagentaJackson escribió:alfonso, lo mejor sería que los cargos como el Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal Supremo, se accediese a ellos por oposiciones entre juristas con mucha experiencia. Es la única manera de no tener esos cargos politizados.
Yo no igualaría al TC con el CGPJ y el TS.

El TC debe emanar de la soberanía popular, por tanto de 2/3 o 3/5 de las Cámaras, eliminando los nombrados por Gobierno y CGPJ. Juristas de reconocida competencia, sin vinculación partidista y nombrados de por vida (hasta 75 u 80 años). En cada votación, al ser individuales se requeriría el consenso y no habría capacidad de rodillo.

Para los órganos judiciales hay que buscar la mejor opción, que no es la actual y estimo que tampoco dejar que sea una elección íntegramente corporativa.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños

Mensaje  alfonsoIX Miér 16 Oct 2013, 21:12

Si el PP reforma la ley electoral para hacerla más proporcional se suicida, deja el campo abierto a más derechas. Y si la reforma en sentido más mayoritario deja el campo abierto a que los notables locales hagan lo que les de su real gana, Ourense por 50 o incluso más.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños

Mensaje  miguelonpoeta Miér 16 Oct 2013, 21:21

Evergetes escribió:Yo creo que lo más probable es el pacto PP-PSOE. Al fin y al cabo es lo que ya ha pasado en Grecia, Italia y Alemania. Y esto tiene dos cosas buenas: por un lado, UPyD quedará como principal partido de la oposición (IU no lo considero alternativa); y por otro lado, igual hasta PP y PSOE empiezan a hacer cosas bien, ¿no se creó UPyD para que estos partidos no dependieran de los nacionalistas? Y controlándose el uno al otro quizá no hagan las chorradas de las mayorías absolutas.
Coincido, tanto en pronóstico como en análisis.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños

Mensaje  MagentaJackson Miér 16 Oct 2013, 21:32

Pues ya de paso que el psoe se fusione con el pp...

Pero sí, podría venirle bien a UPyD para reforzar su papel de partido de la oposición.

Lo que habría que ver, es si en este caso, el pacto se usaría por conveniencia de pp y psoe, o si podría surgir unas relaciones Parlamento-Gobierno más democráticas. Es decir, que por ejemplo se aprobasen cosas aunque el Gobierno no quisiera, y se propiciasen diferentes apoyos y consensos.

MagentaJackson

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños

Mensaje  el_cordobes Vie 18 Oct 2013, 13:26

Dependiendo de los resultados (ay jovenzuelos, yo he visto cosas que vosotros no creeriais, y no me refiero a atacar naves en llamas mas allá de Orion) el panorama que se nos avecina es muy interesante, y tambien alentador:

* PP + UPYD: No lo veo. Nosotros tendriamos que exigir todo lo que hemos dicho siempre que exigiriamos (hacer otra cosa seria una traicion tan grande a los votantes y al espiritu del partido que el hundimiento seria inevitable, desatroso, catastrófico y justificado) y el PP tendria que transigir con ello, cosa que no harian en la vida. Antes firman con Mefistófeles

* PP + PSOE: Tengo mis dudas. Para el PSOE supondria la certificacion de que la mitad o mas de sus votantes se han ido para no volver nunca. Realmente, lo mas probable es que esto haya sucedido ya de facto, pero otra cosa es certificarlo ante notario (bueno, ante registrador de la propiedad de Santa Pola, en este caso). No obstante, para nosotros seria beneficioso porque seriamos el principal partido de la oposición (en realidad siempre he pensado que ya lo somos ahora mismo).

Y ya digo, no descartaria el resto de escenarios. Ni siquiera una mayoria absoluta del PP ni una alianza PSOE+IU+Nacionalistas (todos) que les permitiera gobernar en minoria.

Lo que si me gustaria destacar, es que por primera vez en mucho tiempo tengo la sensacion de que esto puede cambiar, pero CAMBIAR de verdad. Creo que es el espiritu con el que nació UPYD, y creo que ha llegado su momento. De pifiarla, perderiamos una oportunidad quien sabe si única para remodelar todo este tinglado de una puñetera vez, y de paso perderiamos (más que justificadamente, ya digo) a mas del 80% de nuestro electorado, yo incluido. Porque lo que esta mas que claro a estas alturas es que el resto de partidos no van a cambiar absolutamente nada a no ser que se les ponga entre la espada y la pared
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta Antena 3 UPyD 16 escaños

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.