Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aviso sobre las ponencias

4 participantes

Ir abajo

Aviso sobre las ponencias Empty Aviso sobre las ponencias

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 01 Ago 2013, 23:13

Hola a todos,

ayer se remitieron a los afiliados las ponencias que se debatirán en el II Congreso de UPyD. Dado que son documentos internos y no definitivos, filtrarlos podría provocar polémicas como aquella del cheque escolar (se filtró una propuesta de un afiliado que no fue incluida en el programa y las redes sociales lo tomaron como posición oficial). Por tanto, los administradores hemos tomado la decisión de no permitir la reproducción total ni parcial del contenido de las ponencias.

Sí se permitirá que los foreros den su opinión sobre los posicionamientos y las normas internas que debería adoptar el partido, pero en ningún caso revelando el contenido de las ponencias.

Sabemos que esto puede parecer "oscurantista", pero una cosa es la transparencia y otra quedarse en pelotas delante de todo el mundo. No tiene sentido ser transparentes respecto a decisiones que no son definitivas, que hoy dicen una cosa y mañana pueden decir la contraria si los afiliados lo desean. Si hemos tomado esta decisión es para no generar confusión y evitar polémicas absurdas.

Saludos a todos y seguid opinando como hasta ahora Smile
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aviso sobre las ponencias Empty Re: Aviso sobre las ponencias

Mensaje  El Estudiante. Vie 02 Ago 2013, 00:08

Lo entiendo y lo veo lógico, pues es una información muy delicada, pero será un poco complicado debatir las enmiendas a las ponencias sin hacer la menor referencia a éstas. Esto plantea un problema importante sobretodo en el caso de las enmiendas de modificación (que tienen como objetivo modificar algún punto de la ponencia, no eliminarlo o sustituirlo): ¿qué postura debemos seguir hacer con respecto a éstas? confused.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Aviso sobre las ponencias Empty Re: Aviso sobre las ponencias

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 02 Ago 2013, 00:19

El Estudiante. escribió:Lo entiendo y lo veo lógico, pues es una información muy delicada, pero será un poco complicado debatir las enmiendas a las ponencias sin hacer la menor referencia a éstas. Esto plantea un problema importante sobretodo en el caso de las enmiendas de modificación (que tienen como objetivo modificar algún punto de la ponencia, no eliminarlo o sustituirlo): ¿qué postura debemos seguir hacer con respecto a éstas? confused.

No es tan difícil como piensas. Aquí ya se han planteado enmiendas de modificación antes incluso de que se remitieran las ponencias, como por ejemplo para extender las primarias al resto de la lista. Si propones modificar algo, basta con que digas lo que propones, no hace falta que reveles lo que dice exactamente la ponencia en ese aspecto.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aviso sobre las ponencias Empty Re: Aviso sobre las ponencias

Mensaje  Xaviar Vie 02 Ago 2013, 10:50

Quizá se podría hablar de manera genérica de los temas a tratar. Por ejemplo, en el caso citado del cheque escolar, en vez de hablarse de la propuesta concreta, hablar de qué sistemas de beca proponer. Así se puede hacer brainstorming sin revelar el contenido de propuestas que puedan ser tomadas como la línea oficial del partido, ¿no?
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Aviso sobre las ponencias Empty Re: Aviso sobre las ponencias

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 02 Ago 2013, 12:20

Xaviar escribió:Quizá se podría hablar de manera genérica de los temas a tratar. Por ejemplo, en el caso citado del cheque escolar, en vez de hablarse de la propuesta concreta, hablar de qué sistemas de beca proponer. Así se puede hacer brainstorming sin revelar el contenido de propuestas que puedan ser tomadas como la línea oficial del partido, ¿no?

Eso es justo lo que quería decir Smile
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aviso sobre las ponencias Empty Re: Aviso sobre las ponencias

Mensaje  El Estudiante. Vie 02 Ago 2013, 13:34

Pienso que, a la hora de discutir enmiendas a ponencias congresuales y anteproyectos de programas electorales, se debería de habilitar temporalmente alguna especie de foro en la intranet del partido con el fín de que todo el mundo tenga conocimiento de las enmiendas que cada afiliado anuncie que piensa presentar para que así luego no hayan duplicaciones parciales (es decir, enmiendas que tengan grandes semejanzas pero que no son completamente idénticas en cuanto al contenido). Quizás presente una enmienda para que se estudie la posibilidad de llevarlo a cabo.

Creo recordar que, en el anterior Congreso, se dieron más de 7.000 enmiendas y que los delegados del mismo apenas tuvieron tiempo de estudiarlas a fondo (sólo dispusieron del sábado para debatirlas y votarlas)... yo calculo que en éste Congreso las enmiendas superarán la cifra de 10.000, pues las ponencias son más concretas que antes, y que muchas de ellas estarán parcialmente duplicadas. Es por eso que pienso que la existencia de algún tipo de foro temporal centrado exclusivamente en el debate de las ponencias podría agilizar mejor las cosas, pues ayudaría a reducir la cantidad de enmiendas que puedan tener objetivos más o menos comunes.

Por otra parte, quiero aprovechar para agradecer a Nidiestronisiniestro por las indicaciones que me señaló el mes pasado, pues he conseguido superar el problema y ya figuro en el censo definitivo Smile.


Última edición por El Estudiante. el Vie 02 Ago 2013, 18:31, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Aviso sobre las ponencias Empty Re: Aviso sobre las ponencias

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 02 Ago 2013, 17:51

El Estudiante. escribió:

Por otra parte, quiero aprovechar para agradecer a Nidiestronisiniestro por las indicaciones que me señaló el mes pasado, pues he conseguido superar el problema y ya figuro en el censo definitivo Smile.

De nada Very Happy 
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aviso sobre las ponencias Empty ¿Cómo se avisó de las ponencias aceptadas?

Mensaje  Julio Carracedo Jue 07 Nov 2013, 14:34

No tengo claro si la organización envió correos a los afiliados para informar de las ponencias y enmiendas aceptadas o bien debíamos entrar en el área privada para verlas. A mi al menos no llegó nada.

Julio Carracedo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Aviso sobre las ponencias Empty Re: Aviso sobre las ponencias

Mensaje  Invitado Vie 08 Nov 2013, 01:42

Julio Carracedo escribió:No tengo claro si la organización envió correos a los afiliados para informar de las ponencias y enmiendas aceptadas o bien debíamos entrar en el área privada para verlas. A mi al menos no llegó nada.
Hola, Julio. A lo largo de la semana que viene te deberían llegar. Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aviso sobre las ponencias Empty Re: Aviso sobre las ponencias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.