Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Rey se vio con el testaferro de Bárcenas

5 participantes

Ir abajo

El Rey se vio con el testaferro de Bárcenas Empty El Rey se vio con el testaferro de Bárcenas

Mensaje  Voland Lun 17 Jun 2013, 15:52

Mientras por todas partes hablan de la querella contra Messi por fraude fiscal, noticias como esta se silencian. Lamentable la manipulación de los medios de comunicación españoles.

http://espiaenelcongreso.wordpress.com/2013/06/16/el-rey-se-vio-con-el-mismo-testaferro-que-usaron-gao-ping-barcenas-y-la-gurtel-para-evadir-dinero-a-suiza/

Según Manuel Cerdán, uno de los más importantes periodistas de información en España y ex-director de Interviú, Arturo Fasana, el testaferro suizo de la trama Gurtel, se entrevistó con el Rey en la Zarzuela en 2008.

Cada vez tengo más claro que si UPyD quiere realmente (cosa que no dudo) la regeneración de la vida política española, debe llevar en su programa la celebración de un referendum sobre la forma de gobierno en España.
Voland
Voland

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 53
Localización : Alcañiz

Volver arriba Ir abajo

El Rey se vio con el testaferro de Bárcenas Empty Re: El Rey se vio con el testaferro de Bárcenas

Mensaje  MagentaJackson Lun 17 Jun 2013, 15:55

Ya de por sí para poder implementar un sistema republicano hay que reformar la Constitución y obligatoriamente lo tienen que votar los españoles. Y ya sabemos que UPyD dice que hay que pegarle un buen repaso a la Constitución.

MagentaJackson

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rey se vio con el testaferro de Bárcenas Empty Re: El Rey se vio con el testaferro de Bárcenas

Mensaje  leoncio Lun 17 Jun 2013, 21:25

¿Y ningún partido político, ni siquiera UPyD se va a interesar por esta noticia en el Congreso de los diputados?

Ya de por sí parece bastante chocante que este individuo, mezclado con la creme de la creme de los casos de corrupción se entreviste con el Jefe del Estado.
leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rey se vio con el testaferro de Bárcenas Empty Re: El Rey se vio con el testaferro de Bárcenas

Mensaje  miguelonpoeta Mar 18 Jun 2013, 09:58

Voland escribió:

Cada vez tengo más claro que si UPyD quiere realmente (cosa que no dudo) la regeneración de la vida política española, debe llevar en su programa la celebración de un referendum sobre la forma de gobierno en España.

Hombre, yo encantado de hacer el referéndum (ya lo he dicho por aquí varias veces), pero que JCI sea un chorizo (cosa que cada vez está más clara) no me parece que sea el motivo adecuado.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El Rey se vio con el testaferro de Bárcenas Empty Re: El Rey se vio con el testaferro de Bárcenas

Mensaje  cgomezr Mar 18 Jun 2013, 11:28

Bueno, no es en sí un motivo pero es algo que hace a mucha gente darse cuenta de un motivo: que con la monarquía (o al menos la actual) el Rey no sólo no es electo, sino que si sale rana (y vemos que puede suceder, que alguno estilo Ansón aún se piensa que la educación y los genes de los reyes garantiza que lo harán bien) no hay ningún mecanismo democrático para quitarlo, ni para juzgarlo siquiera. Dependemos de su generosidad para con sus súbditos, que la inspiración divina en que basa su poder le sugiera que es hora de retirarse. Impune, claro, porque lo dice la Constitución.

Yo siempre he sido republicano y lo sería igual si el Rey me pareciera la persona más honrada del mundo, pero entiendo perfectamente que gente que era monárquica cambie de opinión al ver cosas como ésta. Puedes llegar a la conclusión de que hay que cambiar algo porque te lo dicen tus principios o un razonamiento lógico, pero también puedes llegar a la conclusión de que hay que cambiarlo simplemente porque la experiencia te muestra que funciona mal en la práctica, que es lo que está viendo ahora mucha gente.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey se vio con el testaferro de Bárcenas Empty Re: El Rey se vio con el testaferro de Bárcenas

Mensaje  miguelonpoeta Mar 18 Jun 2013, 12:13

Ya, claro que sí, pero lo digo porque hay bastante gente que cree que la solución a este problema es que abdique. Como si, al día siguiente de coronado, Felipín no pudiese volver a ser lo mismo. Por eso me parece mucho más importante la argumentación "democrática".
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El Rey se vio con el testaferro de Bárcenas Empty Re: El Rey se vio con el testaferro de Bárcenas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.