Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

+12
Alma_de_Cántaro
Beto progresista
Talabricense
Prokino
Pako
VioletaBel
Nidiestronisiniestro
Evergetes
UPyDiego
Om
Despierta
Pedro Rivera Torres
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Pedro Rivera Torres Miér 12 Jun 2013, 00:02

Buenas, ante todo decir que soy afiliado de Ciutadans en Catalunya y simpatizo con UPyD, pero me gustaría saber mejor cuales son las diferencias entre estos partidos, ideologicamente hablando, ya se que uno es a nivel estatal y el otro solo ha cogido fuerza en Catalunya, pero para entender mejor las posturas de UPyD de no fusionarse con C´s me gustaría saber cuales son las diferencias desde vuestro punto de vista.
Pedro Rivera Torres
Pedro Rivera Torres

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Despierta Miér 12 Jun 2013, 00:25

Pedro Rivera Torres escribió:Buenas, ante todo decir que soy afiliado de Ciutadans en Catalunya y simpatizo con UPyD, pero me gustaría saber mejor cuales son las diferencias entre estos partidos, ideologicamente hablando, ya se que uno es a nivel estatal y el otro solo ha cogido fuerza en Catalunya, pero para entender mejor las posturas de UPyD de no fusionarse con C´s me gustaría saber cuales son las diferencias desde vuestro punto de vista.

Diferencias en cuanto a programa y discurso creo que hay muy pocas. A nivel lingüistico UPyD propone Libertad de Elección y C's 40% castellano 40$ catalán y 20% ingles.. así alguna que se me ocurra pero poco más.

Sólo matizarte que si no me equivoco UPyD no se ha opuesto a fusionarse, si no a ir en coalición con C's, que es bastante distinto.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Om Miér 12 Jun 2013, 00:26

Las diferencias ideológicamente hablando serían mínimas:
- C's pide escuela trilingüe y UPyD libertad de elección. Pero estoy seguro que ninguna se opondría a la propuesta de la otra.
- C's se declara centro-izquierda y UPyD transversal. Al fin y al cabo son meras etiquetas

Y de momento no se me ocurren más.

Yo veo más bien falta de entendimiento entre cúpulas para llevar a cabo una fusión. UPyD querría estar todos bajo la misma estructura y C's querría ser el PSC de UPyD.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  UPyDiego Miér 12 Jun 2013, 00:28

Pues ideológicamente, como dices, practicamente ninguna.

El tema es que UPyD defiende que hay que presentarse en solitario y con el mismo programa y discurso en todas los lugares del España y C`s prefiere recurrir a coaliciones( con UPyD u otros partidos).

No sé como funciona el tema de la democracia interna en C´s pero la mayor diferencia parece la estrategia electoral.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Evergetes Miér 12 Jun 2013, 01:18

Om escribió:
- C's pide escuela trilingüe y UPyD libertad de elección. Pero estoy seguro que ninguna se opondría a la propuesta de la otra.
¿Seguro? Yo creo que el hecho de que los líderes de UPyD sean vascos y estén seguros de que no quieren que sus hijos den ni un solo minuto de clase en euskera, hace que no puedan juzgar bien el caso catalán, que es bastante diferente.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 12 Jun 2013, 12:16

Una diferencia clave es que C's se opone a devolver al Estado las competencias de educación y sanidad, uno de los pilares del programa de UPyD.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  VioletaBel Miér 12 Jun 2013, 19:35

Pedro Rivera Torres escribió:Buenas, ante todo decir que soy afiliado de Ciutadans en Catalunya y simpatizo con UPyD, pero me gustaría saber mejor cuales son las diferencias entre estos partidos, ideologicamente hablando, ya se que uno es a nivel estatal y el otro solo ha cogido fuerza en Catalunya, pero para entender mejor las posturas de UPyD de no fusionarse con C´s me gustaría saber cuales son las diferencias desde vuestro punto de vista.
 
En la práctica, casi "ninguna". De hecho nos alegramos cuando C's gana votos. Tengo parientes en Bcn que votan a C's y una vota a UPyD, siendo que opinamos prácticamente "igual".

Según vosotros, ¿cuál es la diferencia?

En el origen surgieron en lugares distintos, UPyD en Euskadi y C's en Cataluña, dos CCAA donde el nacionalismo ha sido el pensamiento "único" durante décadas. Al margen de esto, no veo grandes diferencias.

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Pako Miér 12 Jun 2013, 22:15

UPyD es un partido político de ámbito nacional, C's es un partido político que ejerce de lobby anticatalanista.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Pedro Rivera Torres Miér 12 Jun 2013, 22:49

Pako escribió:UPyD es un partido político de ámbito nacional, C's es un partido político que ejerce de lobby anticatalanista.

Lo de anticatalanista es completamente falso, otra cosa es lo que vendan...

Es antinacionalista, no anticatalanista.
Pedro Rivera Torres
Pedro Rivera Torres

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Prokino Jue 13 Jun 2013, 00:33

Nidiestronisiniestro escribió:Una diferencia clave es que C's se opone a devolver al Estado las competencias de educación y sanidad, uno de los pilares del programa de UPyD.
De siempre me ha sorprendido ver tantas voces a favor de una alianza/fusión cuando solamente con esta diferencia basta para que ambos partidos descarten cualquier proceso de confluencia. Que los objetivos finales sean los mismos no basta, creo yo, para superar el hecho de que los medios sean tan opuestos.

También indicaría una diferencia de estilo. Yo a C´s ni mucho menos le veo el tono agresivo de UPyD, que prácticamente viene a decir que antes de UPyD, todo era corrupción y enchufismo. C´s me parecen mucho más taimados y conciliadores.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Om Jue 13 Jun 2013, 00:35

Pues será que no has visto al Jordi Cañas en acción XDDDDDD
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Prokino Jue 13 Jun 2013, 00:44

Cierto, cierto Very Happy, Recuerdo aquella enganchada que tuvo con el de ICV en el Parlament, o aquello con Sobrequés... pero bueno, en general veo a C´s muy calmados, especialmente a Rivera, claro. Cuando llegan las ocasiones gordas, como la mani contra la diada o las elecciones, modulan discurso para ser lo más majetes posible.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Talabricense Jue 13 Jun 2013, 07:41

Pedro Rivera Torres escribió:
Pako escribió:UPyD es un partido político de ámbito nacional, C's es un partido político que ejerce de lobby anticatalanista.



Lo de anticatalanista es completamente falso, otra cosa es lo que vendan...

Es antinacionalista, no anticatalanista.

O sea, que es catalanista. Pues esa es otra diferencia muy grande entre UPyD y C's. ¿O has confundido anticatalán y anticatalanista?
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Pedro Rivera Torres Jue 13 Jun 2013, 12:40

Talabricense escribió:
Pedro Rivera Torres escribió:
Pako escribió:UPyD es un partido político de ámbito nacional, C's es un partido político que ejerce de lobby anticatalanista.





Lo de anticatalanista es completamente falso, otra cosa es lo que vendan...

Es antinacionalista, no anticatalanista.



O sea, que es catalanista. Pues esa es otra diferencia muy grande entre UPyD y C's. ¿O has confundido anticatalán y anticatalanista?

Lo he confundido jajaja
Pedro Rivera Torres
Pedro Rivera Torres

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Beto progresista Jue 13 Jun 2013, 23:46

Prokino escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Una diferencia clave es que C's se opone a devolver al Estado las competencias de educación y sanidad, uno de los pilares del programa de UPyD.



También indicaría una diferencia de estilo. Yo a C´s ni mucho menos le veo el tono agresivo de UPyD, que prácticamente viene a decir que antes de UPyD, todo era corrupción y enchufismo. C´s me parecen mucho más taimados y conciliadores.

A veces dices unas cosas que son alucinantes. ¿Pero en serio crees que tienes la suficiente experiencia "in situ"para poder juzgar algo así?

¿Pero qué has podido ver tú de C´s si aquí en Cataluña están prácticamente vetados en los medios?
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Beto progresista Jue 13 Jun 2013, 23:50

Nidiestronisiniestro escribió:Una diferencia clave es que C's se opone a devolver al Estado las competencias de educación y sanidad, uno de los pilares del programa de UPyD.

¿Esto es cierto? yo nunca he escuchado esto antes y me parece que es un tema importantísimo. Estoy de acuerdo con Prokino en que si discrepan en esto es como para no pensar en ningún tipo de coalición o fusión.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Prokino Vie 14 Jun 2013, 00:15

Beto progresista escribió:
Prokino escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Una diferencia clave es que C's se opone a devolver al Estado las competencias de educación y sanidad, uno de los pilares del programa de UPyD.







También indicaría una diferencia de estilo. Yo a C´s ni mucho menos le veo el tono agresivo de UPyD, que prácticamente viene a decir que antes de UPyD, todo era corrupción y enchufismo. C´s me parecen mucho más taimados y conciliadores.





A veces dices unas cosas que son alucinantes. ¿Pero en serio crees que tienes la suficiente experiencia "in situ"para poder juzgar algo así?

¿Pero qué has podido ver tú de C´s si aquí en Cataluña están prácticamente vetados en los medios?



Por motivos profesionales sigo bastante a C´s y me leo muchos trabajos de conocidos de la UAB sobre los nacionalismos en Cataluña. Pero no creo que haga falta estar muy atento a lo que dice C´s para defender que su estilo es más conciliador que el de UPyD, más gente lo ha dicho en este foro, no soy el único. Y si tú no lo ves así, lo siento, pero me da igual que seas de BCN, no espero que si te digo que en Asturias IU lo hace mucho mejor que UPyD me creas solo porque soy asturiano. Tendrás tu opinión. Lo de estar "in situ", en los tiempos que corren, vale para bien poco, fuera de temas locales.

Y sí, vetadísimos, el lloriqueo de siempre. Francesc Carreras escribe en La Vanguardia, Albert Rivera hasta en la sopa -incluyendo jurado de concursos en Cuatro-, Arcadi Espada escribiendo en El Mundo... vamos, terrible, pobrecitos.


Última edición por Prokino el Vie 14 Jun 2013, 00:35, editado 1 vez

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 14 Jun 2013, 00:33

Beto progresista escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Una diferencia clave es que C's se opone a devolver al Estado las competencias de educación y sanidad, uno de los pilares del programa de UPyD.





¿Esto es cierto? yo nunca he escuchado esto antes y me parece que es un tema importantísimo. Estoy de acuerdo con Prokino en que si discrepan en esto es como para no pensar en ningún tipo de coalición o fusión.



Aquí un link: http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Devolver_competencias/5220/

EDITO: en 2007 lo apoyaban: http://www.libertaddigital.com/sociedad/ciudadanos-propone-la-devolucion-de-educacion-al-estado-para-detener-la-deriva-nacionalista-1276310074/

Pero el link al artículo de Francesc de Carreras es más reciente y dado que lo publican en su web, entiendo que lo asumen como posición oficial.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Evergetes Vie 14 Jun 2013, 01:30

Prokino, hace unos meses decías que C's te parecía mucho más de derechas que UPyD, y que a simple vista se les veía...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Prokino Vie 14 Jun 2013, 02:12

Evergetes escribió:Prokino, hace unos meses decías que C's te parecía mucho más de derechas que UPyD, y que a simple vista se les veía...


Sí. No creo haberme contradicho en nada, solo he puesto que los veo más taimados y conciliadores, pero como estrategia general, no por convencimiento ni nada. Ser conciliador no tiene nada que ver con derecha o izquierda. A C´s le recuerdo muchos episodios, lo de Libertas, coalición en la que iban incluidos gente como Eduardo Tamayo o Ramón Cendoya. Por cierto, que de aquella C´s le decía a UPyD que "lamentaría no ir en la coalición", y Miguel Durán presumía de haberle quitado el segundo eurodiputado a UPyD. Me cuesta imaginarme a UPyD pidiendo el voto para el PP, aunque fuera en una comunidad en la que no tiene la menor opción de que su candidato salga elegido. El apoyo de la derecha mediática es muy explícito: Alberto Rivera iba constantemente a intereconomía, Juan Carlos Girauta es acérrimo defensor en ABC, La Gaceta y Libertad Digital siempre están dispuestas a echar un cable... incluso Telemadrid, aunque quizá se explique por la admiración confesa de Boadella por Esperanza Aguirre.

En fin... ni veo a UPyD entrando en coaliciones con gente como Libertas, ni pidiendo el voto al PP, ni mucho menos veo un apoyo mediático derechista a UPyD. Y por cierto... recordar cómo trataron Alberto Rivera y Miguel Durán a UPyD cuando las europeas, y ver que aún mucha gente quiere el pacto, me parece casi masoquista.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Talabricense Vie 14 Jun 2013, 08:02

En la página de C's, en el apartado Posicionamientos políticos > Educación, se puede leer lo siguiente:

C's escribió:
Propugnaremos el diseño por parte del Ministerio de Educación de los contenidos de las asignaturas, programas y currículos del sistema educativo de manera exclusiva y permanente. Estos serán iguales para todos los alumnos del sistema educativo español, incorporando cada Comunidad Autónoma, bajo supervisión de la Administración General del Estado, aquellos contenidos específicos propios de su singularidad. Para ello se constituirá un consorcio nacional de la educación como mecanismo de coordinación entre el Ministerio de Educación y los departamentos de educación de las diferentes CCAA. 

Equipararemos las condiciones materiales en que se imparta la docencia en cualquier lugar de España: equipamientos, dotación económica, ratio de alumnos por clase, etc. Las CCAA mantendrán la gestión, pero en ningún caso podrán introducir cambios que modifiquen la igualdad de las condiciones generales del sistema educativo.

Mientras tanto, nos comprometemos a trabajar por la armonización de los contenidos educativos en toda España, implicando a los órganos correspondientes para garantizar que un alumno reciba la misma formación básica independientemente del lugar de residencia.
Favoreceremos la movilidad de los estudiantes y corregiremos las desigualdades entre territorios y promoveremos el ejercicio efectivo de la Alta Inspección Educativa en su tarea de supervisión del sistema educativo en todo el país.

La Administración General del Estado velará por el bilingüismo efectivo en la educación en todas las etapas educativas en aquellas CCAA con más de una lengua oficial.

En principio, me parece lo mismo o muuuuy similiar a lo que defiende UPyD: capacidad legislativa y coordinadora del Estado, gestión de las CCAA. Por mi parte, este tema no supone una diferencia entre ambos partidos, siempre que este posicionamiento esté actualizado.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 14 Jun 2013, 09:52

Es que si no me equivoco, ese documento es de 2007, cuando sí lo defendían. Pero bueno, esto tiene fácil solución, que alguien le pregunte a Rivera por Twitter.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Talabricense Vie 14 Jun 2013, 10:15

Nidiestronisiniestro escribió:Es que si no me equivoco, ese documento es de 2007, cuando sí lo defendían. Pero bueno, esto tiene fácil solución, que alguien le pregunte a Rivera por Twitter.
 Si es así, ya podrían actualizar la web, sobre todo en aspectos tan importantes.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Alma_de_Cántaro Sáb 15 Jun 2013, 07:40

Prokino escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Una diferencia clave es que C's se opone a devolver al Estado las competencias de educación y sanidad, uno de los pilares del programa de UPyD.
De siempre me ha sorprendido ver tantas voces a favor de una alianza/fusión cuando solamente con esta diferencia basta para que ambos partidos descarten cualquier proceso de confluencia. Que los objetivos finales sean los mismos no basta, creo yo, para superar el hecho de que los medios sean tan opuestos.

También indicaría una diferencia de estilo. Yo a C´s ni mucho menos le veo el tono agresivo de UPyD, que prácticamente viene a decir que antes de UPyD, todo era corrupción y enchufismo. C´s me parecen mucho más taimados y conciliadores.
¿Te puedo preguntar, Prokino, lo que tú piensas sobre la conveniencia o no de recentralizar educación y sanidad? 

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Prokino Sáb 15 Jun 2013, 13:49

Faltaría más Smile

Básicamente, creo que hay que examinar cada contexto detenidamente. No suelo confiar en tipos universales, la centralización y la descentralización no me parecen ni soluciones ni métodos, sino facetas de la administración territorial. Quiero decir, la cuestión es de grado y de momento histórico, no de justicia o eficiencia. Puede haber estados muy descentralizados, incluso "asimétricos" en los que la distribución de la renta sea más equitativa que en otros cuya división de competencias se rija por principios completamente igualitarios. Y viceversa, claro está.

No suelo decir eso de que en el medio está la virtud, porque no lo creo, pero en este caso creo que lo mejor para un estado es observar sus necesidades, circunstancias y características y actuar en consecuencia. En esencia, creo que lo primero es analizar la realidad y adaptar el modelo a esa realidad. Hacerlo al revés, decidir que un modelo es el correcto y forzar las realidades para que el país se encaje a él me parece contraproducente.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Empty Re: ¿Que diferencias hay entre UPyD y Ciutadans?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.