Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Hay lugar a la autocrítica?

+12
Om
invita2
pakitocuen
miguelonpoeta
OCA
El Estudiante.
Orafla
Nidiestronisiniestro
Xaviar
Xia-Ni PCh
coned
tur21
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Hay lugar a la autocrítica? - Página 2 Empty Re: ¿Hay lugar a la autocrítica?

Mensaje  VioletaBel Dom 09 Jun 2013, 22:45

No sé, pero creo que la diferencia con IU es que este partido está consolidado, lleva décadas....y nosotros estamos empezando a andar.

Empezar a andar significa sortear enormes dificultades y para las personas que han estado en primera fila a menudo significa "crisis". Siempre llega un momento en el que se pregunta uno si todo estos esfuerzos merecen la pena.

La gente de Galicia bilingüe me merece un profundo respeto teniendo en cuenta las amenazas a las que se enfrentan por decir cosas de puro sentido común. Somos un país gregario pero no demócrata, sino fuese así, habría más respeto por los disidentes.
En ese sentido hay una frase magnifica de Savater que os dejo:
"Desconfio de todos los colectivos masificados, de los entusiasmos gremiales, de las identidades homogéneas, de cuantos se sienten exaltados en el grupo porque se parecen a los demás...."


VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Hay lugar a la autocrítica? - Página 2 Empty Re: ¿Hay lugar a la autocrítica?

Mensaje  Invitado Dom 09 Jun 2013, 23:39

No, si "hay que" hay que hacer muchas cosas, pero si pide por lo menos que de el paso. de nada sirve decir todo lo que hay que hacer desde el sofá, uno tiene que compromterse y sacarlo adelante. Además, los órganos los eligen los afiliados, de modo que los propios afiliados deben tambien corresponder de lo que se haga desde el CT, pues también además han de aprobar los informes de gestión

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay lugar a la autocrítica? - Página 2 Empty Re: ¿Hay lugar a la autocrítica?

Mensaje  Om Lun 10 Jun 2013, 02:04

La diferencia con IU es que en esos partidos se aspira a corto plazo a obtener sillones públicos en ayuntamientos, diputaciones y demás. ¿A que aspira UPyD en Galicia? ¿Y en Alava? Pues eso.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Hay lugar a la autocrítica? - Página 2 Empty Re: ¿Hay lugar a la autocrítica?

Mensaje  miguelonpoeta Mar 11 Jun 2013, 11:06

Pido perdón a los que me acusan (con cierto fundamento, aunque un poco de precipitación) de tirar la piedra y esconder la mano. A la gente que me escribió MP les pedí un poco de tiempo, porque he estado (y estoy) liado con problemas colaterales a éste. Espero que os sirvan mis disculpas.

Entro ya en el tema.

Antes de nada debo aclarar que tengo un gran aprecio PERSONAL por José Canedo. Igual que lo tengo por otros miembros de UPyD que considero cercanos y a los que he dado mucha caña (y seguiré dándosela si creo que la merecen) tanto aquí como en público. Esto lo digo para poner de manifiesto que ni a unos ni a otros pienso pasarles las mentiras y manipulaciones.

Yo nunca me he creído el papel del "famoso cartero" (como dicen por ahí), porque lo he visto en acción, y sé que eso no es más que un personaje. Un personaje entrañable y encantador (como lo es él, ojo), pero que tapa que claro que quiso protagonismo, no me fastidiéis: si lleva presentándose como candidato a todas las elecciones desde 2011, si ha estado en el CT de Galicia (CT a cuyo coordinador aprecio mucho, pero que funcionó espantosamente mal), si ha sido portavoz (nombrado a dedo, no elegido) en Santiago desde que dejó el CT, si tuvo a su mano derecha en la Gestora que lo sucedió, si intentó formar una candidatura al CT (pero no fue capaz).

Pero esto son poco más que matices, nada que tenga demasiada importancia (más allá de la falsedad al negarlo). Lo grave son otras cosas, como decir que el CD y Organización se desentienden de todo lo que no sea Madrid cuando él, como candidato, y la Gestora de la que formaba parte no-oficial tuvo todo el apoyo del mundo desde la dirección nacional. Pese a las protestas, que las hubo. Pero ahora el CD apoya al CT democráticamente elegido; ojo, ahora no, como siempre, sólo que ahora no le gusta quiénes son los responsables autonómicos.

Responsables autonómicos sobre los que también miente, porque no se han entretenido "en "organigramas" internos de poder", sino en reestructurar un partido que está como unos zorros y totalmente disgregado, organizando reuniones en municipios en que había diez afiliados pero no se habían visto jamás, intentando dinamizar los CL ya existentes (en lo que el de Santiago es uno de los peores, si no el peor). Y tampoco ha dado "protagonismo a entidades externas como Galicia Bilingüe que nada aportan ni al partido ni a los ciudadanos y con el visto bueno de la dirección nacional", sino que ha sido directamente el CD el que se ha reunido con GB y ha sacado la noticia de que apoyarían sus propuestas sobre la LOMCE. Esto le fue advertido por Beatriz Becerra en persona pero ahora, en su inquina con el actual CT, vuelve a sacar el tema haciendo omitiendo la corrección. De hecho, me consta que el Consejo Territorial de Galicia no se ha reunido jamás con Gloria Lago o con otros representantes Galicia Bilingüe. Y Canedo miente una vez más cuando dice que "No se está realizando desde la dirección territorial ninguna acción política". En la página web aparecen ocho notas de prensa del CT sobre asuntos políticos desde enero, de las cuales sólo una se refiere a la lengua o, mejor dicho a la politización de la lengua.

En resumen, que Canedo está fastidiado por el desarrollo de los acontecimientos, y que estaba muy contento de que el CD apoyase a los elegidos por democracia interna... cuando el elegido era él. Como veis, la mayoría de sus acusaciones proceden del enfrentamiento personal con el actual CT (unidireccional, porque desde este órgano no me consta que se le haya respondido), desde la elección el pasado diciembre.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Hay lugar a la autocrítica? - Página 2 Empty Re: ¿Hay lugar a la autocrítica?

Mensaje  El Estudiante. Mar 11 Jun 2013, 12:26

miguelonpoeta escribió:Pido perdón a los que me acusan (con cierto fundamento, aunque un poco de precipitación) de tirar la piedra y esconder la mano. A la gente que me escribió MP les pedí un poco de tiempo, porque he estado (y estoy) liado con problemas colaterales a éste. Espero que os sirvan mis disculpas.

Entro ya en el tema.

Antes de nada debo aclarar que tengo un gran aprecio PERSONAL por José Canedo. Igual que lo tengo por otros miembros de UPyD que considero cercanos y a los que he dado mucha caña (y seguiré dándosela si creo que la merecen) tanto aquí como en público. Esto lo digo para poner de manifiesto que ni a unos ni a otros pienso pasarles las mentiras y manipulaciones.

Yo nunca me he creído el papel del "famoso cartero" (como dicen por ahí), porque lo he visto en acción, y sé que eso no es más que un personaje. Un personaje entrañable y encantador (como lo es él, ojo), pero que tapa que claro que quiso protagonismo, no me fastidiéis: si lleva presentándose como candidato a todas las elecciones desde 2011, si ha estado en el CT de Galicia (CT a cuyo coordinador aprecio mucho, pero que funcionó espantosamente mal), si ha sido portavoz (nombrado a dedo, no elegido) en Santiago desde que dejó el CT, si tuvo a su mano derecha en la Gestora que lo sucedió, si intentó formar una candidatura al CT (pero no fue capaz).

Pero esto son poco más que matices, nada que tenga demasiada importancia (más allá de la falsedad al negarlo). Lo grave son otras cosas, como decir que el CD y Organización se desentienden de todo lo que no sea Madrid cuando él, como candidato, y la Gestora de la que formaba parte no-oficial tuvo todo el apoyo del mundo desde la dirección nacional. Pese a las protestas, que las hubo. Pero ahora el CD apoya al CT democráticamente elegido; ojo, ahora no, como siempre, sólo que ahora no le gusta quiénes son los responsables autonómicos.

Responsables autonómicos sobre los que también miente, porque no se han entretenido "en "organigramas" internos de poder", sino en reestructurar un partido que está como unos zorros y totalmente disgregado, organizando reuniones en municipios en que había diez afiliados pero no se habían visto jamás, intentando dinamizar los CL ya existentes (en lo que el de Santiago es uno de los peores, si no el peor). Y tampoco ha dado "protagonismo a entidades externas como Galicia Bilingüe que nada aportan ni al partido ni a los ciudadanos y con el visto bueno de la dirección nacional", sino que ha sido directamente el CD el que se ha reunido con GB y ha sacado la noticia de que apoyarían sus propuestas sobre la LOMCE. Esto le fue advertido por Beatriz Becerra en persona pero ahora, en su inquina con el actual CT, vuelve a sacar el tema haciendo omitiendo la corrección. De hecho, me consta que el Consejo Territorial de Galicia no se ha reunido jamás con Gloria Lago o con otros representantes Galicia Bilingüe. Y Canedo miente una vez más cuando dice que "No se está realizando desde la dirección territorial ninguna acción política". En la página web aparecen ocho notas de prensa del CT sobre asuntos políticos desde enero, de las cuales sólo una se refiere a la lengua o, mejor dicho a la politización de la lengua.

En resumen, que Canedo está fastidiado por el desarrollo de los acontecimientos, y que estaba muy contento de que el CD apoyase a los elegidos por democracia interna... cuando el elegido era él. Como veis, la mayoría de sus acusaciones proceden del enfrentamiento personal con el actual CT (unidireccional, porque desde este órgano no me consta que se le haya respondido), desde la elección el pasado diciembre.

Lo dicho: disputadas personales, como si ésto fuera el patio del recreo :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Hay lugar a la autocrítica? - Página 2 Empty Re: ¿Hay lugar a la autocrítica?

Mensaje  Invitado Mar 11 Jun 2013, 18:34

José Canedo en Facebook escribió:
Y alguien puede pensar que esto es un ataque al partido?? Lo siento no me creo tan importante. Yo si pienso en las promesas hechas a las mariscadoras de Poio, a los pescadores de Nigran, Bayona, y Riveira a los armadores del puerto de Vigo, a los afectados por las (malditas) preferentes de Cangas, Moaña y Santiago, a los gandeiros en Lugo...RECORDEMOS mis palabras..."INDEPENDIENTEMENTE DE QUE ENTREMOS O NO EN LA XUNTA TIENEN MI PALABRA DE QUE SEGUIREMOS EN CONTACTO Y LUCHAREMOS POR LA SOLUCIÓN DE SUS PROBLEMAS, RECUERDEN QUE TENEMOS REPRESENTACIÓN EN EL PARLAMENTO NACIONAL Y EN EL PARLAMENTO EUROPEO Y YO CUMPLO CON LA PALABRA DADA, UPYD CUMPLE CON LA PALABRA DADA A LOS CIUDADANOS" Lo recuerdo como si fuera hoy. ¿que sucedió desde la entrada de la nueva CT?. Por lo que dicen hoy en un periódico gallego, parece que cogieron un año sabático. NUNCA SE LES VISITÓ HASTA HOY.........
https://www.facebook.com/canedojose/posts/163269023845864

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay lugar a la autocrítica? - Página 2 Empty Re: ¿Hay lugar a la autocrítica?

Mensaje  miguelonpoeta Mar 11 Jun 2013, 19:03

"Por lo que dicen hoy en un periódico gallego"... Claro porque de repente tenemos que creernos lo que dicen los periódicos sobre nosotros. Qué decepción Sad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Hay lugar a la autocrítica? - Página 2 Empty Re: ¿Hay lugar a la autocrítica?

Mensaje  cgomezr Mar 11 Jun 2013, 21:14

Gracias por la explicación. Que conste que yo no había hablado de tirar la piedra y esconder la mano, sino más bien de dejarnos con la miel en los labios Very Happy

Sí que nos quieren en La Voz de Galicia, sí... http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/06/11/upyd-afea-canedo-marcha-avanza-renovacion-ano/0003_201306G11P8993.htm

Y luego en cambio el director anda escribiendo editoriales que son medio programa de UPyD. Paradojas de la vida.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hay lugar a la autocrítica? - Página 2 Empty Re: ¿Hay lugar a la autocrítica?

Mensaje  MagentaJackson Mar 11 Jun 2013, 22:54

Yo pienso que estas cosas en cierta manera no debería de sorprendernos con la envergadura que tiene ya el partido. Es normal que haya este tipo de diferencias.

Pero bueno, upyd tiene la ventaja de que los candidatos son elegidos por los propios militantes. Y eso viene muy bien para el buen desarrollo del partido.

MagentaJackson

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Hay lugar a la autocrítica? - Página 2 Empty Re: ¿Hay lugar a la autocrítica?

Mensaje  UPyDiego Mar 11 Jun 2013, 23:01

Lo dije yo. Y tu explicación aclara mucho las cosas.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Hay lugar a la autocrítica? - Página 2 Empty Re: ¿Hay lugar a la autocrítica?

Mensaje  miguelonpoeta Miér 12 Jun 2013, 10:11

No lo dije como un reproche, ¿eh? Que estaba justificado Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Hay lugar a la autocrítica? - Página 2 Empty Re: ¿Hay lugar a la autocrítica?

Mensaje  Invitado Jue 18 Jul 2013, 01:05


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay lugar a la autocrítica? - Página 2 Empty Re: ¿Hay lugar a la autocrítica?

Mensaje  miguelonpoeta Jue 18 Jul 2013, 10:22

Menudo jeta que está hecho "o carteiriño". Así que tenía que haber seguido siendo el portavoz de UPyD en Galicia, porque él lo vale. Aunque nadie lo vote, porque ni siquiera fue capaz de presentar una candidatura.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Hay lugar a la autocrítica? - Página 2 Empty Re: ¿Hay lugar a la autocrítica?

Mensaje  Invitado Jue 18 Jul 2013, 11:43

miguelonpoeta escribió:Menudo jeta que está hecho "o carteiriño". Así que tenía que haber seguido siendo el portavoz de UPyD en Galicia, porque él lo vale. Aunque nadie lo vote, porque ni siquiera fue capaz de presentar una candidatura.

Ya, muy jeta... Rolling Eyes  Habla de promesas incumplidas por parte de UPyD en Onda Cero, quedando él como un héroe, y nadie le para los pies. Sobresaliente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay lugar a la autocrítica? - Página 2 Empty Re: ¿Hay lugar a la autocrítica?

Mensaje  coned Jue 18 Jul 2013, 13:39

Al menos no se ha quejado de UPyD nacional en general

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

¿Hay lugar a la autocrítica? - Página 2 Empty Re: ¿Hay lugar a la autocrítica?

Mensaje  miguelonpoeta Jue 18 Jul 2013, 13:48

coned escribió:Al menos no se ha quejado de UPyD nacional en general

No, sólo se queja con mentiras de la dirección territorial...
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Hay lugar a la autocrítica? - Página 2 Empty Re: ¿Hay lugar a la autocrítica?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.