Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Toni Cantó en El Mundo sección de la C.Valenciana

+4
coned
cgomezr
Tumeis
Taquión
8 participantes

Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en El Mundo sección de la C.Valenciana Empty Entrevista a Toni Cantó en El Mundo sección de la C.Valenciana

Mensaje  Taquión Sáb 25 Mayo 2013, 10:52

Aquí os dejo una entrevista que acaba de salir hoy, saludos.

Toni Cantó: 'Prefiero meter la pata que meter la mano'
Taquión
Taquión

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 42
Localización : Coslada(Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en El Mundo sección de la C.Valenciana Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en El Mundo sección de la C.Valenciana

Mensaje  Tumeis Sáb 25 Mayo 2013, 10:55

... y entrevista a Rosa Díez en primera plana de El País:

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/24/actualidad/1369420568_067687.html

Sendas entrevistas con las dos caras más visibles del partido el mismo sábado (día en que se vende mucha prensa) en los dos periódicos más vendidos del país.

¿Cambio de tendencia? Cabalgamos.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en El Mundo sección de la C.Valenciana Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en El Mundo sección de la C.Valenciana

Mensaje  cgomezr Sáb 25 Mayo 2013, 11:21

¿Por qué censuran lo que llaman "derechos ancestrales" de los nacionalistas pero toleran los de la Monarquía?

Pregunta en la que lo ownean, no por culpa de Toni, claro, sino por tener que defender una postura de UPyD que, efectivamente, es incoherente.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en El Mundo sección de la C.Valenciana Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en El Mundo sección de la C.Valenciana

Mensaje  coned Sáb 25 Mayo 2013, 11:51

Perfecto. Vamos teniendo más presencia...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en El Mundo sección de la C.Valenciana Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en El Mundo sección de la C.Valenciana

Mensaje  Gobbe Sáb 25 Mayo 2013, 12:56

Es una gran noticia estas entrevistas!
Gobbe
Gobbe

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Localización : Illescas, Toledo

http://unmagentaenlasagra.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en El Mundo sección de la C.Valenciana Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en El Mundo sección de la C.Valenciana

Mensaje  Tumeis Sáb 25 Mayo 2013, 13:07

cgomezr escribió:¿Por qué censuran lo que llaman "derechos ancestrales" de los nacionalistas pero toleran los de la Monarquía?

Pregunta en la que lo ownean, no por culpa de Toni, claro, sino por tener que defender una postura de UPyD que, efectivamente, es incoherente.

La verdad es que puesto así es para planteárselo :-)

Anyway, quienes defendemos la monarquía parlamentaria, yo creo que no lo hacemos por perpetuar derechos ancestrales, sino por razones prácticas: apenas tienen poder pero creemos que están más que preparados para la labor de representación y diplomacia que llevan a cabo. Y, para colmo, salen más barata que la mayoría de repúblicas occidentales.

En cualquier caso, reconozco que es un tema que acepta un debate profundo y yo mismo tengo opiniones encontradas al respecto, no soy ningún fundamentalista con mi posición.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en El Mundo sección de la C.Valenciana Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en El Mundo sección de la C.Valenciana

Mensaje  Vindicta Sáb 25 Mayo 2013, 15:22

¿Qué motivos tiene la gente para creer que UPyD será diferente si gobierna?

La gente tiene que darnos un voto de confianza. Y tienen que dar un voto crítico a quienes repetidamente les han fallado y han dejado el país como está.


Otra vez desperdiciando una buena oportunidad de convencer mediante argumentos objetivos, empíricos y demostrados.

Debería decir algo así como: porque hemos demostrado con propuestas concretas que no somos iguales que la casta dominante, por ejemplo, nosotros hemos rechazado entrar en los consejos de cajas y empresas públicas, hemos denunciado a los bancos y hemos propuesto eliminación de privilegios. Todas esas cosas han sido rechazadas por todos los demás grupos, por tanto, hay una demostración palpable de que somos diferentes.

¿Por qué ha votado UPyD contra la proposición para declarar el 18 de julio como día oficial de condena de la dictadura franquista?

Porque nosotros hemos condenado el franquismo ya... no sé cuántas veces.

Se la han colado. Debería haber dicho que ellos NO han votado en contra, sino que se han abstenido, que es muy diferente. Y recordarle que han pedido desclasificar los 10.000 documento del franquismo.

Por lo demás, muy bien.

P.D: Por cierto, pinchad en los comentarios (termómetro bastante fiable) y luego pinchad en "MAS VALORADOS". Leed los 10 primeros comentarios y los votos que han recibido....abrumadora mayoría de positivos. ¡Esto marcha!
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en El Mundo sección de la C.Valenciana Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en El Mundo sección de la C.Valenciana

Mensaje  El Estudiante. Sáb 25 Mayo 2013, 16:58

Vindicta escribió:¿Qué motivos tiene la gente para creer que UPyD será diferente si gobierna?

La gente tiene que darnos un voto de confianza. Y tienen que dar un voto crítico a quienes repetidamente les han fallado y han dejado el país como está.


Otra vez desperdiciando una buena oportunidad de convencer mediante argumentos objetivos, empíricos y demostrados.

Debería decir algo así como: porque hemos demostrado con propuestas concretas que no somos iguales que la casta dominante, por ejemplo, nosotros hemos rechazado entrar en los consejos de cajas y empresas públicas, hemos denunciado a los bancos y hemos propuesto eliminación de privilegios. Todas esas cosas han sido rechazadas por todos los demás grupos, por tanto, hay una demostración palpable de que somos diferentes.

¿Por qué ha votado UPyD contra la proposición para declarar el 18 de julio como día oficial de condena de la dictadura franquista?

Porque nosotros hemos condenado el franquismo ya... no sé cuántas veces.

Se la han colado. Debería haber dicho que ellos NO han votado en contra, sino que se han abstenido, que es muy diferente. Y recordarle que han pedido desclasificar los 10.000 documento del franquismo.

Por lo demás, muy bien.

P.D: Por cierto, pinchad en los comentarios (termómetro bastante fiable) y luego pinchad en "MAS VALORADOS". Leed los 10 primeros comentarios y los votos que han recibido....abrumadora mayoría de positivos. ¡Esto marcha!

Pues sí, menuda forma tan sutíl de colársela :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en El Mundo sección de la C.Valenciana Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en El Mundo sección de la C.Valenciana

Mensaje  el_cordobes Sáb 25 Mayo 2013, 20:20

Tumeis escribió:
cgomezr escribió:¿Por qué censuran lo que llaman "derechos ancestrales" de los nacionalistas pero toleran los de la Monarquía?

Pregunta en la que lo ownean, no por culpa de Toni, claro, sino por tener que defender una postura de UPyD que, efectivamente, es incoherente.

La verdad es que puesto así es para planteárselo :-)

Anyway, quienes defendemos la monarquía parlamentaria, yo creo que no lo hacemos por perpetuar derechos ancestrales, sino por razones prácticas: apenas tienen poder pero creemos que están más que preparados para la labor de representación y diplomacia que llevan a cabo. Y, para colmo, salen más barata que la mayoría de repúblicas occidentales.

En cualquier caso, reconozco que es un tema que acepta un debate profundo y yo mismo tengo opiniones encontradas al respecto, no soy ningún fundamentalista con mi posición.

Yo tampoco lo veo tan incoherente. Uno de los principios fundamentales del partido es tener como base la Constitucion de 1978, en la que se delimita claramente donde empieza y donde acaba el estado español. Teniendo como base esto, se deduce que lo que decida el pueblo español EN SU CONJUNTO va a misa. Creo que hasta aqui todo claro.

El nacionalismo es en sí mismo excluyente, pues no reconoce la soberania de todo el pueblo español sino solo de una parte del territorio. Dicho de otra manera, Upyd no se opone en absoluto a que haya un referéndum de independencia en Euskadi, Cataluña, o en Mirafresno de Santa Eulalia, siempre y cuando participe todo el pueblo español. Además, eso de justificar el nacionalismo en "derechos ancestrales" fue una gilichorrada que se sacó de la manga el pánfilo de Montoro, que no hay por donde cogerla.

La monarquia, nos guste o no, fue aprobada junto con la Constitución en referéndum en 1978 por todo el pueblo español. Y hasta hace nada obtenia en todas las encuestas una abrumadora aprobación. Otra cosa diferente es que lo metieran de tapadillo en el 78, y que deberia declararse otro referéndum dejando las cosas claras, a ver que votaba la gente ahora. Pero eso es otra historia.
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en El Mundo sección de la C.Valenciana Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en El Mundo sección de la C.Valenciana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.