Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com

5 participantes

Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com Empty Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com

Mensaje  Martín Lun 31 Oct 2011, 13:45

http://entrevistas.lainformacion.com/toni-canto-31-10-2011/

En general bien, sin embargo me gustaría que cuando a cualquier candidato de UPyD le hacen una pregunta sobre el programa y desconoce la respuesta (cosa que es totalmente normal, no se les puede pedir que se memoricen todo el programa) digan que no lo recuerdan, o que no saben, y pongan un enlace a la pagina del partido para que el interlocutor lo vea por sí mismo.

Poniéndome en el lugar del que hace la pregunta, si veo que me contesta otra cosa, o que se la salta, y se poco de UPyD, probablemente piense variantes de "estos son lo mismo".

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com

Mensaje  Evergetes Lun 31 Oct 2011, 13:49

La verdad es que en la pregunta de si al pasar educación al estado cambiaría el tema de las oposiciones y las bolsas de trabajo (un tema que a mí me afecta directamente también) no ha respondido a lo que se preguntaba Laughing Debería haber dicho que UPyD no quiere centralizar la gestión, sino la legislación educativa.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com

Mensaje  Martín Lun 31 Oct 2011, 13:51

Evergetes escribió:La verdad es que en la pregunta de si al pasar educación al estado cambiaría el tema de las oposiciones y las bolsas de trabajo (un tema que a mí me afecta directamente también) no ha respondido a lo que se preguntaba Laughing Debería haber dicho que UPyD no quiere centralizar la gestión, sino la legislación educativa.

Si mal no recuerdo en el programa pone que las oposiciones serían a nivel nacional, o igual lo decía de sanidad y lo estoy mezclando....

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com

Mensaje  Evergetes Lun 31 Oct 2011, 13:52

Martín escribió:
Evergetes escribió:La verdad es que en la pregunta de si al pasar educación al estado cambiaría el tema de las oposiciones y las bolsas de trabajo (un tema que a mí me afecta directamente también) no ha respondido a lo que se preguntaba Laughing Debería haber dicho que UPyD no quiere centralizar la gestión, sino la legislación educativa.

Si mal no recuerdo en el programa pone que las oposiciones serían a nivel nacional, o igual lo decía de sanidad y lo estoy mezclando....
¿Ah sí? La verdad es que llevo leído algo menos de la mitad del programa, y no he llegado hasta ahí...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com

Mensaje  Martín Lun 31 Oct 2011, 14:00

Evergetes escribió:
Martín escribió:
Evergetes escribió:La verdad es que en la pregunta de si al pasar educación al estado cambiaría el tema de las oposiciones y las bolsas de trabajo (un tema que a mí me afecta directamente también) no ha respondido a lo que se preguntaba Laughing Debería haber dicho que UPyD no quiere centralizar la gestión, sino la legislación educativa.

Si mal no recuerdo en el programa pone que las oposiciones serían a nivel nacional, o igual lo decía de sanidad y lo estoy mezclando....
¿Ah sí? La verdad es que llevo leído algo menos de la mitad del programa, y no he llegado hasta ahí...

Nada, era para sanidad, en educación no dice nada.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com

Mensaje  Laico progresista30 Lun 31 Oct 2011, 14:00

Evergetes escribió:La verdad es que en la pregunta de si al pasar educación al estado cambiaría el tema de las oposiciones y las bolsas de trabajo (un tema que a mí me afecta directamente también) no ha respondido a lo que se preguntaba Laughing Debería haber dicho que UPyD no quiere centralizar la gestión, sino la legislación educativa.

Ever, en la pregunta 4 dice que la gestión seguiría siendo autonómica pero que el Estado tendría capacidad legislativa para garantizar la igualdasd. Smile

Lo que no ha conestado es a la pregunta 2, y creo q es una lástima porque si la gente supiera que los votos de las circunscirpiones pequeñas son tan importantes como las de Madrid, Valencia etc para conseguir el grupo propio, mucha gente que ahora duda si votar o no a UPyD finalmente lo haría.
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com

Mensaje  Araxe Lun 31 Oct 2011, 14:04

Uf, no sé si unas oposiciones a nivel nacional me molarían. ¡Te presentas en Galicia e igual te mandan a Melilla! Razz Si lo hacen me tendría que aguantar, qué remedio, pero no me gustaría.

UPyD siempre ha dicho que lo que quiere centralizar es el modelo educativo, el temario, vamos, pero que la gestión la podrían tener las CCAA. Entonces, imagino que no habría problemas en mantener el sistema de oposición tal y como está, por CCAA.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com

Mensaje  Laico progresista30 Lun 31 Oct 2011, 14:05

Por cierto, la pregunta 3 es de un servidor Laughing Dice que ya hay alguna encuesta que les da 1 escaño e incluso 2. Hombre 2 lo veo excesivo pero sigo apostando por entrar en Valencia!! Very Happy
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com

Mensaje  Evergetes Lun 31 Oct 2011, 14:06

Araxe escribió:Uf, no sé si unas oposiciones a nivel nacional me molarían. ¡Te presentas en Galicia e igual te mandan a Melilla! Razz Si lo hacen me tendría que aguantar, qué remedio, pero no me gustaría.

UPyD siempre ha dicho que lo que quiere centralizar es el modelo educativo, el temario, vamos, pero que la gestión la podrían tener las CCAA. Entonces, imagino que no habría problemas en mantener el sistema de oposición tal y como está, por CCAA.
Pero aunque fueran oposiciones centralizadas, supongo que se podría elegir las comunidades donde prefieres que te manden Razz igual que ahora en CyL por ejemplo puedes ordenar las provincias por orden de preferencia...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com

Mensaje  Araxe Lun 31 Oct 2011, 14:13

laico progresista30 escribió: en la pregunta 4 dice que la gestión seguiría siendo autonómica pero que el Estado tendría capacidad legislativa para garantizar la igualdasd. Smile

Es cierto que lo dice, pero dando muchas vueltas y sin contestar directamente a la pregunta de la chica. No ha dicho en ningún momento: "Las oposiciones se quedan como están", o "Las oposiciones cambiarían", que es lo que la chica quería saber, sino que ha dado mil y un rodeos. Parece como si no quisiese contestar. A mí no me ha quedado muy claro si las oposiciones se quedan como están o no. Si no lo sabía lo tenía que haber dicho.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com

Mensaje  Martín Lun 31 Oct 2011, 14:15

La que se ha saltado claramente es la de la legalización del cannabis, y antes había otra de 2 partes, una de las cuales tb se saltó.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 31 Oct 2011, 17:33

Yo abogaría por la desaparición de todos los parlamentos autonómicos y que se descentralice el poder ejecutivo pero no el legislativo.

En cuanto a competencias ejecutivas que no descentralizaría figuran la educacion y la sanidad entre otras. No va a tener una región más hospitales y más escuelas que otra porque sus gobiernos asi lo hayan querido.

En cuanto a las oposiciones deberia poderse elegir un orden de preferencias por provincias, e incluso, ya dentro de ellas, por comarcas.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com

Mensaje  Evergetes Lun 31 Oct 2011, 17:42

Alejandro Villuela escribió:Yo abogaría por la desaparición de todos los parlamentos autonómicos y que se descentralice el poder ejecutivo pero no el legislativo.

En cuanto a competencias ejecutivas que no descentralizaría figuran la educacion y la sanidad entre otras. No va a tener una región más hospitales y más escuelas que otra porque sus gobiernos asi lo hayan querido.

En cuanto a las oposiciones deberia poderse elegir un orden de preferencias por provincias, e incluso, ya dentro de ellas, por comarcas.
Para las sustituciones temporales, puedes marcar un orden de preferencia incluso instituto por instituto de toda la comunidad. Y pueblo por pueblo, provincia por provincia... Pero para los que consiguen plazas fijas, te toca la que te toca y ya está, con las pocas que hay, como para andar exigiendo Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 31 Oct 2011, 17:56

Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:Yo abogaría por la desaparición de todos los parlamentos autonómicos y que se descentralice el poder ejecutivo pero no el legislativo.

En cuanto a competencias ejecutivas que no descentralizaría figuran la educacion y la sanidad entre otras. No va a tener una región más hospitales y más escuelas que otra porque sus gobiernos asi lo hayan querido.

En cuanto a las oposiciones deberia poderse elegir un orden de preferencias por provincias, e incluso, ya dentro de ellas, por comarcas.
Para las sustituciones temporales, puedes marcar un orden de preferencia incluso instituto por instituto de toda la comunidad. Y pueblo por pueblo, provincia por provincia... Pero para los que consiguen plazas fijas, te toca la que te toca y ya está, con las pocas que hay, como para andar exigiendo Laughing

el orden de preferencias es para cuando hay muchas, claro, sino que vas a elegir? Very Happy
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com Empty Re: Entrevista a Toni Cantó en lainformación.com

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.