Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PP en llamas

+46
_daniel_
Le Juif Imaginaire
Independiente
Rekeeo
Valenciano
upyd_90
El Estudiante.
binabik
MagentaJackson
Om
Gauss
Tarraco
zapata
Talabricense
alfonsoIX
Barry
adriancillo_
Optigan
Pako
Xaviar
Tumeis
miguelonpoeta
Targaryen
TicTac
lopus
cybplanet
SnowLeonhart
Voland
Alarico
cgomezr
Zyid
Evergetes
pakitocuen
Rubén
Cliente X
Sandyymelon
ElChicoDelSkate
OCA
Villuelista
sarrria
dfm
Alma_de_Cántaro
@Jonivillegas
skye
coned
Vindicta
50 participantes

Página 8 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  coned Jue 18 Jul 2013, 14:15

Vindicta escribió:
coned escribió:Discrepo. Y discrepo muchísimo.

Y yo discrepo muchisisisisisimo del discrepar discrepante Twisted Evil clown 

coned escribió:Nunca se sabe lo que puede pasar en 2 años.

Claro que se sabe. Observa:

En 2 años la economía, piedra fundamental del castillo de naipes PePero, NO VA A MEJORAR ni un ápice. Mas bien me atrevería a decir que aún le queda algo por empeorar.

Sin el empuje de la economía, los votantes se hundirán mas y mas en el desánimo, la depresión y la rabia. Por tanto, cada día que pasa, son unos miles de votos que pierde el PP y otros tantos que ganan los minoritarios.

A esto le sumas el constante desgaste de un proceso judicial que puede durar perfectamente 2 años ¿O es que creéis que lo de Bárcenas va a estar ventilado en unos mesecitos?...No, hijos, no. A la serie judicial le quedan aún muchos capítulos por delante. Con sus paradas vacaciones y sus intervalos de descanso entre temporada y temporada. No os vayáis a pensar que este ritmo de sobresaltos se va a mantener durante mucho tiempo.

En cuanto al PSOE, le sucede otro tanto. Rubalcaba no suelta la dirección del partido ni con aceite hirviendo. En 2 años no le dará tiempo a limpiar el escándalo de los ERES ni nada de nada. Seguirán por su travesía del desierto hundiéndose aún mas, votos que irán a parar a IU, por supuesto.

Por tanto, anticipar las elecciones sería un error garrafal para los minoritarios. Ninguno de los dos ha tocado techo, por eso, si te esperas 2 años de constante desgaste bipartidista, pueden aumentar mucho su intención de voto y por otro lado, bajar mucho la intención de voto de los partidos grandes.


Esto que digo es fácilmente comprobable.

Solo hay que mirar si dentro de 2 años se obtienen mejores o peores datos de escaños en las encuestas. Si se mantienen como están o bajan, tenéis razón vosotros, pero si suben, tenía razón yo.

A ver quien es mejor estratega Cool 


P.D: Si gano, que se vaya preparando el partido para contratarme de asesor :rotorie: 
Bien, vamos a ver, ahora tengo tiempo.
En lo de la economía estamos más o menos de acuerdo. Pero hemos visto como en las últimas encuestas el PP subía solo por lo de "estamos saliendo de la recesión" y "está bajando el paro". Únicamente con eso. En 2015 quizá pueda decir "la economía está subiendo porque el PIB ha crecido un 0,1% en el primer trimestre". Y además, estamos hablando de que las elecciones podrían ser en enero de 2016 y no se puede descartar que para entonces el paro real puede estar bajando ligeramente (a más de 1-2 años vista es dificil saber que pasará).

Por otro lado el PSOE hasta 2016 le da tiempo para buscar un nuevo lider y renovar su imagen, lo que le haría subir en porcentaje de votos.

Respecto lo judicial, bien sabemos que estás cosas se suelen diluir. El caso de los ERES impactó mucho en su momento, y ahora aunque sigue en la actualidad no es lo mismo. ¿Alguien se acuerda del caso Faisán? En 2011 se hablaba de él y en 2012 ya nadie se acordaba.

Además, las elecciones europeas pueden ser una bendición o una maldición. Si estamos por encima del 10% pueden vernos como alternativa. Si se cumplen los pronósticos de DYM de un 5,5% estaremos tocados, las encuestadoras nos darán un resultado a la baja, la gente no nos verá como opción...

Y todo esto sin contar con cualquier variable sorpresa que incline la balanza hacia los mayoritarios.

No digo que vaya a pasar esto, pero digo que asegurar lo que tú aseguras es de locos.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  Optigan Jue 18 Jul 2013, 15:03

MagentaJackson escribió:
zapata escribió:
MagentaJackson escribió:

En Torrelodones consiguieron en un año un super-ávit de 6,4 millones de €[/b]. Por lo menos gran parte de la deuda pública se conseguiría pagar, mediante la reforma de la Administración y el recorte de gastos tontos y enchufados a dedo.

habria que ver que se hizo en ese ayuntamiento ese año, porque si no haces nada esta claro que tendras unas cuentas muy bonitas

Pues pagarle a los proveedores a tiempo, despedir a los enchufados y dejar al mínimo el equipo de gobierno de la alcaldía, bajarse el sueldo la alcaldesa, renunciar a su coche oficial, quitar gastos tontos como los desayunos, comidas y meriendas de ayuntamiento, etc.

Hombre, claro, es que lo que no sea el paraíso marinaledesco seguro que es alguna estafa ultraliberalfascistoide. Cómo se va a gobernar bien un ayuntamiento si no es cagándote en los mercaderes europeos, invadiendo piscinas y asaltando supermercados ataviado con una palestina.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  MagentaJackson Jue 18 Jul 2013, 15:22

No entiendo que quieres decir exactamente. Pero vamos, yo también se que por ejemplo Marinaleda está tan bien gracias a las subvenciones de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Gobierno Central, que España metafisicamente es imposible que sea Marinaleda.

MagentaJackson

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  binabik Jue 18 Jul 2013, 16:04

Optigan escribió:

Hombre, claro, es que lo que no sea el paraíso marinaledesco seguro que es alguna estafa ultraliberalfascistoide. Cómo se va a gobernar bien un ayuntamiento si no es cagándote en los mercaderes europeos, invadiendo piscinas y asaltando supermercados ataviado con una palestina.


Algunos te dirían que así:

http://www.elcomercio.es/videos/gijon/noticias-de-gijon/2550764757001-alcaldesa-gijon-zanja-pleno-fachadas-minutos.html

binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  cgomezr Jue 18 Jul 2013, 17:19

MagentaJackson escribió:No entiendo que quieres decir exactamente. Pero vamos, yo también se que por ejemplo Marinaleda está tan bien gracias a las subvenciones de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Gobierno Central, que España metafisicamente es imposible que sea Marinaleda.
Sí, todos los alcaldes de España se apresuran a decir eso cuando alguien habla de Marinaleda, pero luego no nos explican por qué no piden ellos esas mismas subvenciones que tan jugosas resultan. Debe de ser que el gobierno de España sólo da subvenciones a alcaldes con barba o algo.

Qué ganas de buscar excusas para no querer reconocer que Marinaleda se ha gestionado muy bien y han conseguido grandes logros, cosa que no quiere decir que otra gente con la misma ideología lo tenga por qué hacer bien. Pero las cosas como son.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  MagentaJackson Jue 18 Jul 2013, 17:21

No, a ver, sí no dudo que ese dinero se haya destinado a buenos fines, por lo menos se gastan el dinero en cosas útiles.

Quiero decir que España no podría ser Marinaleda porque no podemos autosubvencionarnos. Pero vamos, con buenos gestores podría haber muchas Marinaledas, o por lo menos algo bastante parecido. La prueba esta en Torrelodones.

MagentaJackson

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  Invitado Jue 18 Jul 2013, 17:28

cgomezr escribió:
MagentaJackson escribió:No entiendo que quieres decir exactamente. Pero vamos, yo también se que por ejemplo Marinaleda está tan bien gracias a las subvenciones de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Gobierno Central, que España metafisicamente es imposible que sea Marinaleda.
Sí, todos los alcaldes de España se apresuran a decir eso cuando alguien habla de Marinaleda, pero luego no nos explican por qué no piden ellos esas mismas subvenciones que tan jugosas resultan. Debe de ser que el gobierno de España sólo da subvenciones a alcaldes con barba o algo.

Qué ganas de buscar excusas para no querer reconocer que Marinaleda se ha gestionado muy bien y han conseguido grandes logros, cosa que no quiere decir que otra gente con la misma ideología lo tenga por qué hacer bien. Pero las cosas como son.

El ejemplo de Marinaleda es difícilmente extrapolable al resto de España, puesto que su situación de partida es muy diferente. No me imagino ver a los agricultores manchegos, tan ultraconservadores en gran medida, ocupando y colectivizando tierras... Si es para correrle la linde al vecino, todo lo que quieras, pero ¿para el común?, ¡¡y un pijo!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  MagentaJackson Jue 18 Jul 2013, 21:30

Por cierto, yo no creo que los casos de corrupción actuales pasen desapercibidos dentro de unos años. La situación económica del país hace que nos empecemos a preocupar por cosas que antes no nos habíamos preocupados. En las encuestas del CIS ya dicen que la corrupción es una de las principales preocupaciones de los españoles. Es cuando se te acaba el paro cuando te empiezas a preocupar hacia donde va tu dinero.

Y lo de las mega-protestas delante de Génova es algo muy reciente. Que yo sepa, hasta ahora no ha habido este tipo manifestaciones delante de la sede de un partido político.

Lo que sí es verdad de Andalucía con los ERE´s es que no ha afectado demasiado para lo que está siendo. Pero en fin, que pedir a un montón de pueblos rurales donde la única otra opción que ven es el señorito de Javier Arenas que les va a quitar las tierras, si eso se pasan a Izquierda Unida. En fin, será el último olimpo del psoe.

MagentaJackson

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  Optigan Jue 18 Jul 2013, 23:12

MagentaJackson escribió:No entiendo que quieres decir exactamente. Pero vamos, yo también se que por ejemplo Marinaleda está tan bien gracias a las subvenciones de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Gobierno Central, que España metafisicamente es imposible que sea Marinaleda.

Me estaba metiendo con zapatiesta. Marinaleda es un timazo dirigida con mano de hierro por un analfabeto funcional.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty ¿Prepara Aguirre el ‘Partido Liberal’?

Mensaje  Pako Vie 19 Jul 2013, 07:53

¿Prepara Aguirre el ‘Partido Liberal’?

Circula por la capital del Reino, tan agitada con toda clase de noticias, rumores y conspiraciones varias, la ‘especie’ de que hay alguien organizando la puesta en marcha del Partido Liberal, por si el PP entra en barrena electoral y Rajoy, como un Ulises que ha perdido la cabeza, permanece al mando de la nave rumbo a los más afilados escollos de la costa electoral donde podría naufragar. Naturalmente, todo apunta a que si esa operación política se pone en marcha su cabeza de cartel será Esperanza Aguirre, su punto de partida Madrid, su apoyo mediático El Mundo y su electorado las bases más conservadoras de los votantes del PP. Y su mensaje muy claro: “principios, valores, bajada de impuestos, hacer frente al secesionismo catalán y lucha frontal contra la corrupción”.

Pero ¿se atreverá Aguirre a dar ese paso del nuevo Partido Liberal? Antes habrá que dilucidar lo que ocurre en el seno del PP y si de aquí a finales de año se confirma que Rajoy no solo está tocado por Bárcenas sino que además no consigue un vuelco a favor de la recuperación económica y del empleo, por lo que a término de su media legislatura España estaría peor de cómo la dejó Zapatero. Y, en consecuencia, las expectativas electorales del PP serán muy malas de cara a las citas que empiezan en junio de 2014, con los comicios europeos que son de circunscripción única y por lo tanto una buena oportunidad para estrenar un nuevo partido, con una notoria cabeza de cártel como sería la de Aguirre.

Esperanza Aguirre lleva tiempo amagando con dar el golpe contra Rajoy, incluso para romper la baraja del PP y con frecuencia les enseña las garras y su conocida ambición para dar el salto de la tigresa hacia lo más alto de la política conservadora del país. Pero los problemas de Rajoy, que se desprenden del caso Bárcenas, le han presentado una oportunidad de oro para, no ya distanciarse -cosa que ha hecho al pedir que se asuman responsabilidades y se reconozcan errores del escándalo- sino para dar un paso al frente. Pero Aguirre de momento medita, estudia la situación y está a la espera del momento adecuado.

A sabiendas, en todo caso, que un inesperado ‘desmayo’, huida o dimisión de Rajoy -lo que hoy no se ve en el horizonte-, podría dejarla fuera de juego, como ya le pasó con el fracaso electoral del PP en 2008, en beneficio de otro candidato a suceder a don Mariano. Una soterrada carrera que está en marcha en el seno del Gobierno y del PP en la que no pierde comba ni esperanzas el que sin duda es el mayor adversario de Aguirre y ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón. El exalcalde de Madrid a quien, de ese tiempo municipal, le queda el riesgo de una imputación en el caso Nóos por los ‘regalos’ que la sociedad ‘Madrid 2016′ le hizo en su día a Urdangarin.

Un Gallardón, con amistades peligrosas y cuya actuación en el caso Bárcenas es hoy muy discutida en el seno del Gobierno y del PP, porque hay versiones encontradas en las que se le acusan al titular de Justicia de haber mandado a Bárcenas a ‘la cárcel y sin fianza’ -a través de la fiscalía- sin el permiso previo de Rajoy. Y dando, con ello, alas a la confesión del extesorero ante el juez Ruz, la que concluyó el pasado lunes y que ha dejado a Rajoy en la peor situación.

Esperanza está inquieta, e incluso indignada con el que ha sido su brazo derecho en Madrid, Ignacio González, que le ha salido respondón y al que le ha tenido que parar los pies, con un “pero como te atreves…”, o algo así, porque el tal González pretende reconciliarse con Rajoy para ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2015. Cosa que tiene difícil porque en Moncloa se conocen sus andanzas -no solo la del ático marbellí-, y si además se gana a pulso el malestar de Aguirre, que continúa como la presidente del PP de Madrid, pues entonces muy mal lo tiene I.G. para alcanzar la nominación.

Máxime cuando ya parece seguro que el PP no repetirá mayoría absoluta y que UPyD nunca pactará con González una coalición. De ahí que ya circulen los nombres de otros posibles candidatos del PP como el de Pío García Escudero -actual presidente del Senado, cargo que ostentó también Aguirre-, o Lucía Figar, la consejera de educación de la Comunidad madrileña, entre otros.

En todo caso, cuidado con Aguirre porque ahora tiene la ocasión y el gran argumento para romper con Rajoy: la corrupción del caso Bárcenas, que implica al presidente del Gobierno y del PP en la presunta financiación ilegal del partido y en el cobro, él ahí incluido, de sobresueldos en dinero negro. Y si Aguirre denuncia esto y pide un Congreso extraordinario del partido y no le hacen caso, entonces tendrá la oportunidad y el argumento para romper. Pero ¿se atreverá? Ésa es la cuestión.

republica.com
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  adriancillo_ Vie 19 Jul 2013, 11:33

Hombre yo no se si Aguirre daria un golpe en la mesa y se iria a formar un partido liberal fuera del PP, porque a ella le gusta el poder ( como a todos los politicos ) y sabe que fuera del PP, lo tendria complicado.

Pero estoy seguro que en madrid conseguiria bastantes votos, porque te podra gustar aguirre o no, que eso ya es opiniones personales sobre sus ideas y cosas de estas. Pero hay que reconocerle que la muchacha, es clara clarita.

Vamos que yo se que piensa aguirre de casi cualquier tema que este de actualidad, pero ¿que piensa rajoy de......?

Luego hay que reconocerle, que por lo que parece, es la unica que esta limpia de la gurtel y el señor barcenas.....por lo que parece (ella y gallardon).

Vamos ni idea de lo que pasara por esa cabecita rubia, pero creo que el PP, se lo tiene que hacer mirar muy muy PA DENTRO Laughing 

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  Invitado Vie 19 Jul 2013, 12:01

Con franqueza y claridad, como le gusta a esta señora: me la pela lo que haga con su ideología, tan lejana a la mía, mientras no tenga poder directo sobre mí. Entonces, ya será mi problema...

Incluso mejor si el PP se parte en 12000 trozos y se atomiza el voto de la ranciderecha o se concentra en partidos minúsculos, mientras el voto de la gente sensata que lo hace al PP, se va a otras formaciones más serias...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  adriancillo_ Vie 19 Jul 2013, 12:09

Hombre yo que quieres que te diga, no comparto ideologia con cayo lara, pero me parece interesante que exista y tenga voz la verdad. Incluso GORDILLO, me parece bien que exista Laughing Laughing Laughing eso si,......que no cometa ilegalidades por favor.....que su opinion y sus politicas las exponga en el parlamento si lo votan y en su ayto si lo elijen.....pero desde la legalidad.

Mira que curiosa esta noticia.....la verdad que es raro raro raro......eso si.....segun dijeron ayer en la tv la afiliacion al PP cuesta 36 euros al año (por lo del caso del magistrado del tribunal superior).

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/085501/el-caso-gurtel-no-ha-provocado-un-descenso-de-militantes-en-el-pp-de-valencia-la-afiliacion-sube-un-17-9-desde-febrero-de-2009

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  Invitado Vie 19 Jul 2013, 12:13

adriancillo_ escribió:Hombre yo que quieres que te diga, no comparto ideologia con cayo lara, pero me parece interesante que exista y tenga voz la verdad. Incluso GORDILLO, me parece bien que exista Laughing Laughing Laughing eso si,......que no cometa ilegalidades por favor.....que su opinion y sus politicas las exponga en el parlamento si lo votan y en su ayto si lo elijen.....pero desde la legalidad.

Mira que curiosa esta noticia.....la verdad que es raro raro raro......eso si.....segun dijeron ayer en la tv la afiliacion al PP cuesta 36 euros al año (por lo del caso del magistrado del tribunal superior).

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/085501/el-caso-gurtel-no-ha-provocado-un-descenso-de-militantes-en-el-pp-de-valencia-la-afiliacion-sube-un-17-9-desde-febrero-de-2009

joer, es que me ponéis los dos ejemplos más extremos por un lado (Aguirre, Aznar, etc.) y los Cayo Lara, Gordillo, Cañamero, por otro... ¿es que no hay gente sensata, justo en medio? De hecho creo que somos la inmensa mayoría los que nos situamos entre la dictadura del capital y la del proletariado...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  adriancillo_ Vie 19 Jul 2013, 12:23

Vamos a ver si yo me situo en el medio, ni comunismo ni libertad economica total. pero no se....a mi me gusta que los extremos existan para FIJAR MAS AUN mi posicion y ver que cuando cayo o espe dicen algo que me parece razonable.....me lo hago mirar.....y termino concluyendo 1. que tengo q fijarme mas al suelo.....que me estoy empezando a desplazar 2. que son ellos los que han dicho algo razonable.....una ocurrencia seguramente que no han pensado bien Laughing Laughing Laughing Laughing 

Tu imaginate que todos fueramos iguales......que aburrido seria el mundo. ¿cual seria le problema? que cayo lara tuviera 160 diputados o que los tuviera la espe.....entonces.....habria que pensarse cambiarse de pais Embarassed 

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  Invitado Vie 19 Jul 2013, 12:30

adriancillo_ escribió:Vamos a ver si yo me situo en el medio, ni comunismo ni libertad economica total. pero no se....a mi me gusta que los extremos existan para FIJAR MAS AUN mi posicion y ver que cuando cayo o espe dicen algo que me parece razonable.....me lo hago mirar.....y termino concluyendo 1. que tengo q fijarme mas al suelo.....que me estoy empezando a desplazar 2. que son ellos los que han dicho algo razonable.....una ocurrencia seguramente que no han pensado bien Laughing Laughing Laughing Laughing 

Tu imaginate que todos fueramos iguales......que aburrido seria el mundo. ¿cual seria le problema? que cayo lara tuviera 160 diputados o que los tuviera la espe.....entonces.....habria que pensarse cambiarse de pais Embarassed 

Hombre, yo doy por supuesto que, aunque pocas veces, en algunas cosas se puede estar de acuerdo con Espe o con Cañamero. Por situarme conscientemente en un punto equilibrado, no quiere decir que no pueda reconocer los aciertos de los demás. Ese es uno de los fallos de muchos políticos: creer que los demás son gilipollas, indignos, inferiores o malos, por pensar de manera diferente. En lugar de tratar de buscar consenso y puntos de acuerdo.

Pero si el motor de mi vida, exclusivamente, es luchar porque las corporaciones empresariales tengan el poder omnímodo y no haya cabida para lo social, lo común y lo público, o, por otro lado, el estado controle cada paso que doy, se ahogue la iniciativa particular y la libre competencia, indudablemente tengo que estar en contra. El problema siempre viene de demonizar, por un lado, la justicia social (que no viene de socialista, sino más bien de los derechos humanos), o, por otro, el libre mercado... Joer, que socioliberal estoy quedando... (Ortega dile a Gasset que aprenda y toma nota tú también) :rotorie:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  El Estudiante. Vie 19 Jul 2013, 13:03

Optigan escribió:
MagentaJackson escribió:No entiendo que quieres decir exactamente. Pero vamos, yo también se que por ejemplo Marinaleda está tan bien gracias a las subvenciones de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Gobierno Central, que España metafisicamente es imposible que sea Marinaleda.

Me estaba metiendo con zapatiesta. Marinaleda es un timazo dirigida con mano de hierro por un analfabeto funcional.

Sánchez Gordillo no es ningún analfabeto: es profesor de secundaria (por lo que supongo que debe de tener la carrera universitaria), como el nuevo dirigente de IU en Andalucía (Antonio Maíllo). La diferencia está, sin embargo, en que usa conscientemente un lenguaje muy provocador para así lograr incitar a las masas, como hacía Alejandro Lerroux ante las masas obreras de Barcelona hace un siglo.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  Invitado Vie 19 Jul 2013, 13:07

El Estudiante. escribió:
Optigan escribió:
MagentaJackson escribió:No entiendo que quieres decir exactamente. Pero vamos, yo también se que por ejemplo Marinaleda está tan bien gracias a las subvenciones de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Gobierno Central, que España metafisicamente es imposible que sea Marinaleda.

Me estaba metiendo con zapatiesta. Marinaleda es un timazo dirigida con mano de hierro por un analfabeto funcional.

Sánchez Gordillo no es ningún analfabeto: es profesor de secundaria (por lo que supongo que debe de tener la carrera universitaria), como el nuevo dirigente de IU en Andalucía (Antonio Maíllo). La diferencia está, sin embargo, en que usa conscientemente un lenguaje muy provocador para así lograr incitar a las masas, como hacía Alejandro Lerroux ante las masas obreras de Barcelona hace un siglo.

Indudablemente no es ningún analfabeto, ni es tonto. Es de los de "idme haciendo la revolución, que luego ya, si eso, me pongo yo de jefe rodeado de mi élite de intelectuales". Así hay muchos...

De hecho, en eso coincide la extrema derecha del PP con la extrema izquierda de IU: la gente son meros peones, muchedumbre, infantería, para conseguir sus propias metas y ambiciones. No nos consideran personas, ninguno de los dos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  Vindicta Vie 19 Jul 2013, 13:21

[quote="Pako"]
¿Prepara Aguirre el ‘Partido Liberal’?

No lo veo claro. Aguirre tiene un perfil de ganadora nata. No soportaría ser una segundona en un partido minúsculo recién creado que apenas le reportaría unos cientos de miles de votos. A ella solo le vale ser presidenta del gobierno de España. Todo lo que hay por debajo no le interesa para nada.

A mi me parece que todo este movimiento "tocahuevos" que lleva realizando Esperanza desde hace tiempo se debe a la pura venganza por no haberla dejado ser candidata a la presidencia. Le divierte. Sabe que no tiene ninguna oportunidad de llegar a su soñado puesto de reina de la piel de toro y no le queda otro gozo que hacérselo pagar al PP. Aunque por otro lado, conociendo a la lideresa, tampoco me cuadra del todo que se dedique a perder el tiempo en algo tan vacuo e inútil como vengarse de un enemigo. Quizá lo que le sucede es que aún se piensa que pueda maniobrar en el PP de algún modo para llegar a la presidencia:

http://www.elplural.com/2013/05/01/esperanza-aguirre-dispuesta-a-suceder-sin-remilgos-a-rajoy/
http://www.elplural.com/2013/05/13/aznar-y-aguirre-conspiran-entre-bambalinas-contra-rajoy/

Pero por otro lado, es cierto que algunos simpatizantes de Aguirre, como Vidal-Cuadras, se están saliendo de la foto con mucho descaro y da toda la sensación de que semejante locuacidad solo puede venir del hecho de que se sabe fuera del partido (el mismo dijo que duda mucho que el PP lo vuelva a poner en las europeas) y ese optimismo y actitud de desafío que rezuma en las televisiones puede que signifique la construcción de una nuevo partido, que por cierto, también lo ha insinuado.

http://www.vozpopuli.com/actualidad/25744-dos-dias-despues-de-la-entrevista-de-aznar-vidal-quadras-anuncia-un-nuevo-partido

Total, que no tengo ni puñetera idea :rotorie: 

Pako escribió:Esperanza Aguirre lleva tiempo amagando con dar el golpe contra Rajoy, incluso para romper la baraja del PP y con frecuencia les enseña las garras y su conocida ambición para dar el salto de la tigresa hacia lo más alto de la política conservadora del país. Naturalmente, todo apunta a que si esa operación política se pone en marcha su cabeza de cartel será Esperanza Aguirre, su punto de partida Madrid, su apoyo mediático El Mundo y su electorado las bases más conservadoras de los votantes del PP

Me hace gracia esa constante identificación del liberalismo con la palabra "conservador". ¿De donde demonios se ha sacado el periodista que ser liberal equivalga a ser conservador? En el tema social, Aguirre no es precisamente de las más religiosas, ni de las más homófobas (estuvo en contra del recurso del PP contra las bodas gays, por ejemplo). O El Mundo ¿desde cuando es ese periódico conservador? (la COPE sería un buen ejemplo de conservador)
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  Invitado Vie 19 Jul 2013, 14:51

Vindicta escribió:Me hace gracia esa constante identificación del liberalismo con la palabra "conservador". ¿De donde demonios se ha sacado el periodista que ser liberal equivalga a ser conservador? En el tema social, Aguirre no es precisamente de las más religiosas, ni de las más homófobas (estuvo en contra del recurso del PP contra las bodas gays, por ejemplo). O El Mundo ¿desde cuando es ese periódico conservador? (la COPE sería un buen ejemplo de conservador)

Coincido con tu apreciación. Ultraliberal diría yo, de las que les gustaría verlo todo privatizado, incluida la Justicia (ni que decir la Sanidad),  excepto las fuerzas de seguridad (para repatir leña cuando fuera menester), eliminados por completo los Servicios Sociales (eso es de pobres y rojos, y de rojos que gastan dinero público en eso para recibir votos de los pobres), restituido el voto censitario por motivos económicos y reducida la democracia a un mínimo formulismo como paso previo a su total eliminación.

Por cierto, ahora que sacas el tema, me hace gracia la tolerancia que hay en ciertas derechas hacia lo :jiji: :gay: puesto que no es, en absoluto, sincera. Es puro clasismo, algo así como el trato diferenciado que dispensan a los jeques árabes y los moros de mierda (sic): si tiene perras es un señor/a gay y, si no, es un puto maricón.... Por supuesto no generalizo, pero es que lo he llegado a oír en una misma persona y casi en la misma frase

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  coned Vie 19 Jul 2013, 17:06

Pako escribió:


Máxime cuando ya parece seguro que el PP no repetirá mayoría absoluta y que UPyD nunca pactará con González una coalición.
Me parece muy raro que aseguren eso con tal rotundidad. Y más cuando todos los medios nos intentan emparejar con el PP en todos los sitios donde no tendrán mayoría absoluta en 2015 y pudieran gobernar con nosotros.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  upyd_90 Vie 19 Jul 2013, 20:19

quantum_leap escribió:
Vindicta escribió:Me hace gracia esa constante identificación del liberalismo con la palabra "conservador". ¿De donde demonios se ha sacado el periodista que ser liberal equivalga a ser conservador? En el tema social, Aguirre no es precisamente de las más religiosas, ni de las más homófobas (estuvo en contra del recurso del PP contra las bodas gays, por ejemplo). O El Mundo ¿desde cuando es ese periódico conservador? (la COPE sería un buen ejemplo de conservador)

Coincido con tu apreciación. Ultraliberal diría yo, de las que les gustaría verlo todo privatizado, incluida la Justicia (ni que decir la Sanidad),  excepto las fuerzas de seguridad (para repatir leña cuando fuera menester), eliminados por completo los Servicios Sociales (eso es de pobres y rojos, y de rojos que gastan dinero público en eso para recibir votos de los pobres), restituido el voto censitario por motivos económicos y reducida la democracia a un mínimo formulismo como paso previo a su total eliminación.

Por cierto, ahora que sacas el tema, me hace gracia la tolerancia que hay en ciertas derechas hacia lo :jiji: :gay: puesto que no es, en absoluto, sincera. Es puro clasismo, algo así como el trato diferenciado que dispensan a los jeques árabes y los moros de mierda (sic): si tiene perras es un señor/a gay y, si no, es un puto maricón.... Por supuesto no generalizo, pero es que lo he llegado a oír en una misma persona y casi en la misma frase

Hombre, mayoritaruiamente se asocia liberalismo y conservadurismo porque mayoritariamente esas ideas estan defendidas por un solo partido en muchos paises, además hay que diferenciar entre liberalismo económico como aquellas políticas económicas que pretenden que el 95% de la riqueza la posea un 5% de la población y que el 95% de la población posea un 5% de la riqueza(Neoliberalismo), y liberalismo civil, posición que posee UPyD en cuanto a los derechos individuales de las personas.

upyd_90

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  Vindicta Vie 19 Jul 2013, 20:45

upyd_90 escribió:hay que diferenciar entre liberalismo económico como aquellas políticas económicas que pretenden que el 95% de la riqueza la posea un 5% de la población y que el 95% de la población posea un 5% de la riqueza(Neoliberalismo)

 
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked confused:bebe: 

¿Me puedes proporcionar alguna fuente que apoye eso que acabas de decir?
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  upyd_90 Vie 19 Jul 2013, 22:35

Vindicta escribió:
upyd_90 escribió:hay que diferenciar entre liberalismo económico como aquellas políticas económicas que pretenden que el 95% de la riqueza la posea un 5% de la población y que el 95% de la población posea un 5% de la riqueza(Neoliberalismo)

 
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked confused:bebe: 

¿Me puedes proporcionar alguna fuente que apoye eso que acabas de decir?

Creo que es evidente que no es una definición técnica es mi opinión sobre lo que pretende el neoliberalismo

upyd_90

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  OCA Vie 19 Jul 2013, 23:17

upyd_90 escribió:
Vindicta escribió:
upyd_90 escribió:hay que diferenciar entre liberalismo económico como aquellas políticas económicas que pretenden que el 95% de la riqueza la posea un 5% de la población y que el 95% de la población posea un 5% de la riqueza(Neoliberalismo)

 
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked confused:bebe: 

¿Me puedes proporcionar alguna fuente que apoye eso que acabas de decir?

Creo que es evidente que no es una definición técnica es mi opinión sobre lo que pretende el neoliberalismo

Decir eso es como decir que el Comunismo pretende que un 1% de la población viva a costa del 99% restante. Smile 
En ningún caso es esa la intención de ningún sistema económico o político, otra cosa es como se aplique y que resultados proporcione .Wink 
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El PP en llamas - Página 8 Empty Re: El PP en llamas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.