Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

+12
Pako
coned
Evergetes
zapata
Ferrim
Valenciano
Talabricense
TiranT
OCA
Sandyymelon
Targaryen
Moskis
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  Pako Dom 28 Abr 2013, 23:09

Y tu eres tan listo que no sabes que el "punto cubano" procede de la península, que es música hispana, se toca con guitarra española y se canta en español. No veas que original, pedazo de melón.

Esto me recuerda a otro sabiondo de tu calaña que alardeaba del hecho diferencial andaluz por compartir la chumbera con el Rif, muestra inequívoca de los estrechos lazos que unen a Al-Andalus con el norte de África y falla tectónica infranqueable con el resto de la península, y el muy listo no sabía que dicha planta fue importada de América a España, y de allí a África, y todo por ese mismo hecho histórico y político: España. No por casualidad.

No veas la expresión de su cara al descubrir que el hecho diferencial botánico resulto ser un símbolo de hispanidad.

Y si quieres explicas eso de la historia más y menos "españolista", a ver en que berenjenal te metes.


Última edición por Pako el Dom 28 Abr 2013, 23:11, editado 1 vez
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  OCA Dom 28 Abr 2013, 23:10

Zapata sólo quiero saber una cosa sobre la cultura canaria. ¿ Reclamáis a vuestros "ancestros guanches" o no los mencionáis para nada cuando buscáis una identidad cultural propia?.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  coned Dom 28 Abr 2013, 23:17

zapata escribió:lo de no tiene nada que ver con la historia de españa..queria decir no tiene nada que ver con la historia mas "españolista" de regiones como galicia, euskadi o cataluña

y si claro que he viajado a la peninsula muchisimas veces ademas y es raro el españolito que al escucharme hablar no considere que soy venezolano o cubano..las cosas de ser culturalmente español..
Eres el tipico prototipo de persona como el madrileño que va a Cataluña diciendo que todo el mundo le hablaban en catalán. (y aunque fuera asi eso de no saber de donde viene una persona por su acento pasa hasta con la gente de las huertas de Murcia, confundir valencianos con catalanes... Vamos, que no eres unico en España)
Yo viajo por toda España muchas veces (he de dar gracias que me lo puedo permitir) y entre esos sitios, Canarias. He pisado Tenerife, he pisado la Gomera... Coche alquilado y pisando incluso pueblos aislados. Y no es nada más distinto que lo que te puedas encontrar en el NE de Asturias, en un pueblo remoto de Extremadura, en Cataluña o en La Rioja (bueno, si hay algo distinto, los maravillosos paisajes)

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  zapata Dom 28 Abr 2013, 23:32

Pako escribió:
Y tu eres tan listo que no sabes que el "punto cubano" procede de la península, que es música hispana, se toca con guitarra española y se canta en español. No veas que original, pedazo de melón.

Esto me recuerda a otro sabiondo de tu calaña que alardeaba del hecho diferencial andaluz por compartir la chumbera con el Rif, muestra inequívoca de los estrechos lazos que unen a Al-Andalus con el norte de África y falla tectónica infranqueable con el resto de la península, y el muy listo no sabía que dicha planta fue importada de América a España, y de allí a África, y todo por ese mismo hecho histórico y político: España. No por casualidad.

No veas la expresión de su cara al descubrir que el hecho diferencial botánico resulto ser un símbolo de hispanidad.

Y si quieres explicas eso de la historia más y menos "españolista", a ver en que berenjenal te metes.
el punto cubano como su propio nombre indica es CUBANO, se canta en Canarias porque en Canarias hay muchisimos cubanos y muchos canarios tenemos familia en Cuba...si es tan español por que no se canta en la peninsula?..que argumento es ese de que se canta en español...la salsa tambien se canta en español y es española acaso?

como que de mi calaña?..todavia tendran cara de llamarme sectario aqui...cuando uno intenta explicar las diferencias entre Canarias y el resto del Estado diferencias que obviamente existen aunque algunos nacionalistas españoles se empeñen en que no

Pues es muy sencillo Canarias fue conquistada por la fuerza por la Corona Castellana(imaginate a los indepes vascos o catalanes con un argumento como ese), Canarias por su situacion geografica fue una "gasolinera" en medio del Atlantico en la rutas hacia America o el sur de Africa motivo por el cual habia mucho comerciente extranjero aqui, Canaria fue una colonia dedicada al cultivo de exportacion..Canarias estaba considerada parte del Informal Empire Britanico...era de facto una colonia inglesa aunque la gente hablara español y la administracion la pagara el estado español..todas las grandes empresas exportadoras eran inglesas, las grandes obras y servicios estaban en manos de empresas inglesas...las relaciones comerciales entre Canarias y el Estado español eran infinitamente inferiores a las de Canarias con GB..de hecho las epocas en las que a España le ha ido bien como durante la I Guerra Mundial Canarias vivio una crisis tremenda..mientras los españolitos emigraban a Alemania o a Suiza a trabajar el Canario se montaba en un trasatlantico y se iba a Venezuela..pero bueno supongo que tu con tu gran conocimiento de la historia de Canarias me podras abrir los ojos.. Very Happy

PD: yo NO soy indepe




zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  Evergetes Dom 28 Abr 2013, 23:34

Analfabeto funcional.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  Moskis Dom 28 Abr 2013, 23:40

España es un país tremendamente heterogéneo. Me parece ridículo decir que existe una identidad diferenciada por tener música diferente o un acento particular. Pues claro que hay músicas, acentos, paisajes, trajes, gastronomía, etc. muy diferentes por toda España. Pero la cuestión es que hay muchísima diversidad; no es que todo sea homogéneo excepto un apéndice (llamémoslo Canarias, Euskadi o como queramos) que se sale de la pauta.

Yo también puedo alardear de "lo diferente que es Cantabria respecto a España":

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 14775318

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Dia+Infantil+de+Cantabria+2012+089

Ridículo, ¿no? (Espero que no te me pongas a decir que cómo no reclamamos la independencia)

Por cierto, los nacionalistas vascos sí dicen que su país, Navarra, fue conquistado por la Corona de Castilla... y los catalanes que los Països fueron asimilados a Castilla cuando la Guerra de Sucesión... Vamos, que no hay consistencia en lo que dices.
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  zapata Dom 28 Abr 2013, 23:43

OCA escribió:Zapata sólo quiero saber una cosa sobre la cultura canaria. ¿ Reclamáis a vuestros "ancestros guanches" o no los mencionáis para nada cuando buscáis una identidad cultural propia?.
Si que se les menciona ya que todavia queda algo de la cultura aborigen(guanche esta mal dicho, los guanches eran los aborigenes de tenerife) en algunas palabras y sobretodo en la toponimia. El problema es que la mayoria de los canarios les preguntas por los guanches y piensan en unos pastores en taparrabos...en la educacion no se estudia para nada pero ni siquiera la historia de la Canarias ya española..(la primera vez que estudie historia de canarias fue en la universidad)..pero el nacionalismo canario actual si que reivindica a los aborigenes de hecho es su principal argumento para exigir la independencia..(lo cual me parece que es la causa por la que el nacionalismo canario(el de verdad)ande como anda electoralmente)

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  zapata Dom 28 Abr 2013, 23:48

Moskis escribió:España es un país tremendamente heterogéneo. Me parece ridículo decir que existe una identidad diferenciada por tener música diferente o un acento particular. Pues claro que hay músicas, acentos, paisajes, trajes, gastronomía, etc. muy diferentes por toda España. Pero la cuestión es que hay muchísima diversidad; no es que todo sea homogéneo excepto un apéndice (llamémoslo Canarias, Euskadi o como queramos) que se sale de la pauta.

Yo también puedo alardear de "lo diferente que es Cantabria respecto a España":

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 14775318

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Dia+Infantil+de+Cantabria+2012+089

Ridículo, ¿no? (Espero que no te me pongas a decir que cómo no reclamamos la independencia)

Por cierto, los nacionalistas vascos sí dicen que su país, Navarra, fue conquistado por la Corona de Castilla... y los catalanes que los Països fueron asimilados a Castilla cuando la Guerra de Sucesión... Vamos, que no hay consistencia en lo que dices.
pero es que yo no he alardeado..es que aqui un tipo muy poco sectario y muy inteligente me ha llamado ignorante y ha afirmado que Canarias tiene una cultura totalmente española..

he pedido yo la independencia de Canarias? solo he dicho que si hay una region en el estadoe español donde debiera arrasar el nacionalismo esa es Canarias

los nacionalistas vascos y catalanes pueden cantar misa..pero nadie puede rebatir que Canarias fue conquistada por la fuerza por la Corona de Castilla...el resto de argumentos que di sobre la españolidad de canarias a los largo de la historia no interesan?..

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  Moskis Lun 29 Abr 2013, 00:14

No has alardeado, pero has remarcado lo diferente de Canarias respecto al resto de España poniendo unas músicas y hablando de tu acento. Como puedes ver, en Cantabria tenemos trajes muy "vistosos", paisajes que no se encuentran al sur de la cordillera Cantábrica, reminiscencias de hablas ligadas al astur-leonés, etc, etc. Por lo tanto, no entiendo lo de que Canarias es tan diferente del resto de España. Cualquier región española es muy diferente de las demás.

Yo no te rebato que Canarias fue conquistada por la fuerza por la Corona de Castilla, pero exactamente igual (y algo más tarde) ocurrió con "Euskal Herria". Y, según como se interprete, también con los Països hace apenas 300 años. Por lo tanto, tampoco entiendo por qué debiera haber más nacionalismo en Canarias.

Después, que Canarias ha jugado un papel relativamente particular en la historia de España? Pues en ciertos aspectos sí, por su situación geográfica. Pero tampoco llego a entender por qué eso es pretexto para que haya más nacionalismo.

En definitiva, que no pillo lo de que debería ser la región más nacionalista de todas. Si lo que tratas es justificarlo haciendo ver que estáis más cerca culturalmente de Latinoamérica, tú mismo. También algunos gallegos hacen lo mismo con los países de tradición céltica. Cada loco con su tema.

Por cierto, se me olvidaba... A ti no te suena lo de la emigración de españoles a Latinoamérica, ¿verdad? Parece que sólo fueron canarios. Por eso no hay muchísimas familias cántabras que aún tienen familia por allí (yo conozco a algunas que concretamente en Venezuela, donde tú comentas) ni se nos conoce como "gallegos" por todos los gallegos que llegaron...
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  SnowLeonhart Lun 29 Abr 2013, 00:30

Zapata, buenísimo el primer video que has puesto de Yeray Rodríguez como resumen de los políticos canarios. Aquí no triunfa el nacionalismo extremo porque no lo necesitan para seguir viviendo del cuento. Y eso que con un 70% de paro juvenil cualquier partido que quisiera tirar por ahí tendría una gran masa de desencantados para servirse.

Y parece que le lleváis la contraria a Zapata ya por defecto, o acaso ¿la lejanía de la metrópolis no suma un plus para los nacionalistas?
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  zapata Lun 29 Abr 2013, 00:44

Moskis escribió:No has alardeado, pero has remarcado lo diferente de Canarias respecto al resto de España poniendo unas músicas y hablando de tu acento. Como puedes ver, en Cantabria tenemos trajes muy "vistosos", paisajes que no se encuentran al sur de la cordillera Cantábrica, reminiscencias de hablas ligadas al astur-leonés, etc, etc. Por lo tanto, no entiendo lo de que Canarias es tan diferente del resto de España. Cualquier región española es muy diferente de las demás.

Yo no te rebato que Canarias fue conquistada por la fuerza por la Corona de Castilla, pero exactamente igual (y algo más tarde) ocurrió con "Euskal Herria". Y, según como se interprete, también con los Països hace apenas 300 años. Por lo tanto, tampoco entiendo por qué debiera haber más nacionalismo en Canarias.

Después, que Canarias ha jugado un papel relativamente particular en la historia de España? Pues en ciertos aspectos sí, por su situación geográfica. Pero tampoco llego a entender por qué eso es pretexto para que haya más nacionalismo.

En definitiva, que no pillo lo de que debería ser la región más nacionalista de todas. Si lo que tratas es justificarlo haciendo ver que estáis más cerca culturalmente de Latinoamérica, tú mismo. También algunos gallegos hacen lo mismo con los países de tradición céltica. Cada loco con su tema.

Por cierto, se me olvidaba... A ti no te suena lo de la emigración de españoles a Latinoamérica, ¿verdad? Parece que sólo fueron canarios. Por eso no hay muchísimas familias cántabras que aún tienen familia por allí (yo conozco a algunas que concretamente en Venezuela, donde tú comentas) ni se nos conoce como "gallegos" por todos los gallegos que llegaron...
Canarias no esta mas cerca de latinoamerica que el resto del estado español? yo es que alucino...por supuesto que hubo muchisima emigracion española a latinoamerica pero en cambio no conoceras un canario que emigrara a Centroeuropa en su epoca

y he puesto las musicas y he hablado del HABLA CANARIA(no acento) porque Evergetes dijo que Canarias culturalmente es igual que españa..

la supuesta invasion de Euskal Herria y Cataluña son rebatidas por mucha gente(capaz que incluso tu las rebates cuando discutes con indepes vascos o catalanes)..en cambio de la de Canarias nadie duda

Canarias no es que jugara un papel significativo...es que Canarias de facto era una colonia inglesa...la relacion comercial con España era infima...se puede decir que Cuba era mas española que Canarias hasta el inicio del siglo XX

pero dime segun tu que comunidad autonoma es la que mas motivos tendria para la independencia


zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  Moskis Lun 29 Abr 2013, 01:08

Como dice SnowLeonhart, la lejanía de la Península es el único punto fuerte que le veo a Canarias para que se desarrolle el nacionalismo.

No tengo ni idea de la distribución de la emigración española, pero te aseguro que en Cantabria (y no sé si en todo el Norte) la emigración a América fue enorme, no sé si mayor que a Centroeuropa.

Lo del "habla canaria", ¿a qué te refieres?

La invasión y anexión a la Corona de Castilla del Reino de Navarra a comienzos del siglo XVI no es rebatida por nadie en su sano juicio. Lo de Cataluña, ya es otra cosa; pero es indiscutible que se cargaron sus privilegios forales y, con ellos, su cierta autonomía.

Lo del tema de Canarias e Inglaterra no te lo rebato porque no tengo ni idea.

Cualquier comunidad autónoma con una mayoría social independentista tiene motivos para la independencia. Hoy en día Canarias no es una de ellas.

Si a lo que te referías era más bien qué comunidad autónoma tiene más motivos para ser nacionalista, cualquiera que interprete su historia desde una óptica de total desconexión y/o enfrentamiento con el resto de España y se pase todo el día diciendo por activa y por pasiva lo diferentes que son del resto. En este aspecto, sin duda, los que mejor se han posicionado son vascos y catalanes.
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  zapata Lun 29 Abr 2013, 01:34

pues comentaselo a tu compañero Evergetes que considera que el estar a 2000 KM del resto del estado no fomenta el independentismo

habla canaria : http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_canario

la mayoria social por la independencia se podria crear muy rapido en Canarias..tan facil como que se impartiese en la enseñanza primaria y secundaria la historia de canarias...yo no estudia historia de canarias hasta que llegue a la universidad sin embargo si que tuve que estudiar los diferentes pueblos que habitaron la peninsula iberica...lo cual carece de toda logica

esa optica de desconexion entre Canarias y España se puede ver mas claramente que en ningun lado del Estado..


zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  SnowLeonhart Lun 29 Abr 2013, 02:24

¡Ojo, que hay que tapar la desastrosa administración de CC!... pues nos aprovechamos de la tibieza con que trata el gobierno estatal a los nacionalistas vascos y catalanes.

Paulino Rivero: "El nacionalismo canario es capaz de decir basta a España"

http://www.canariasahora.es/articulo/canarias/-el-nacionalismo-canario-es-capaz-de-decir-basta-a-espana/20130427161241402481.html
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  Moskis Lun 29 Abr 2013, 02:28

Lo de Evergetes, pues bueno, cada uno tendrá su punto de vista. Yo entiendo que pueda existir desafección hacia un Estado cuyo poder político se encuentra a 2000 Km cruzando el mar. Personalmente me parece ridículo tomarlo como argumento nacionalista, pero entiendo que psicológicamente influya para algunos.

Lo del dialecto canario, vale. Pero es que no sé por qué eso es un punto a favor del nacionalismo en Canarias frente a otras regiones. Al mismo nivel Andalucía, Murcia. Por encima (con lenguas propias) todas las demás, excepto las de la Meseta.

En el resto de España no sé cómo será, pero en Cantabria no se da prácticamente nada de historia regional en la educación primaria y secundaria. Hasta hace poco había asignaturas al respecto en la carrera de Historia en la Universidad de Cantabria, pero las eliminaron (hubo una cierta contestación y a mí me parece que con razón).

Un movimiento nacionalista es relativamente fácil desarrollarlo desde las estructuras de poder (como ha ocurrido en Euskadi y Cataluña, donde la burguesía que ostentaba el poder político y económico lo ha espoleado). Lo que hace falta es saber vendérselo a la gente con un relato convincente. Si a los que llevan el cotarro en Canarias les interesara, claro que se podría conseguir una mayoría social, pero es que en cualquier lado se conseguiría. Aquí en Cantabria sólo hace falta que el Partido Regionalista (30% de votos) se escore hacia el nacionalismo y ya está: a interpretar la historia de manera particularista, cuando estén en el gobierno a metérselo a todo el mundo por todos lados (sistema educativo, televisión autonómica, etc), y a medio plazo la tienes liada.

El sistema educativo, como señalas, es fundamental. Ahí es donde hay que generar el relato convincente. Siguiendo el ejemplo de Cantabria, te puedes poner a hablar de las tribus pre-romanas, su heroica resistencia frente a Roma, su escasa romanización, recuperación de su independencia, nueva resistencia heroica frente a Leovigildo, Ducado de Cantabria como estado vasallo de los visigodos, resistencia del Ducado frente al Islam, generación del reino de Asturias a partir de la dinastía de Cantabria... Explícales a las generaciones venideras todo esto en las escuelas (en cántabru a ser posible) y... tachán tachán... el Conceju Naconaliegu Cántabru mayoría absoluta. Fíjate: "España y el mundo hispánico son herederos de la cultura romana y musulmana. En Cantabria esos dos mundos nunca llegaron a penetrar. Siempre nos mantuvimos al margen del resto de la Península." Esto podría ser un gran punto de partida.

La "desconexión" que dices, no sé si te refieres desde un punto de vista psicológico, en cuanto a distancia, historia independiente de la Península hasta el siglo XV y demás, pero estoy seguro de que existe una desconexión mucho mayor a día de hoy en Cataluña o Euskadi.
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  SnowLeonhart Lun 29 Abr 2013, 02:43

Moskis escribió:Personalmente me parece ridículo tomarlo como argumento nacionalista
Si es ridículo es un buen argumento nacionalista.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  Pako Lun 29 Abr 2013, 02:56

Canarias fue conquistada por la Corona de Castilla como lo fue Toledo, Andalucía, etc... o Valencia o Mallorca o... por la Corona de Aragón, y en ambos casos con repoblaciones, de hecho en Mallorca Jaime I no dejó musulmán con cabeza, así dicho literalmente. Sólo que la reconquista desbordó la península y se fue en barco a otras tierras hasta llegar a Filipinas. Sólo un espabilao de tu calaña ignoraría ese hecho.

Respecto a punto cubano: http://www.granmai.co.cu/espanol/cultura/misica.html

Los mismos cubanos te lo explican, procede de la península pedazo de melón. Y respecto a la inmigración ya me dirás porque en varios países iberoamericanos a un/lo español le llaman gallego. Como si no hubieran más descendientes de gallegos en América que canarios. Si hasta tu querido Fidel Castro es de origen gallego, con todo su punto cubano, eso sí. Si es que la presencia de españoles es prácticamente de 2/3 del total y casi el doble de la que hay en Europa ( http://www.ine.es/prensa/np594.pdf ). Es que ni en eso los canarios son distintos, sino que son gallegos.

Respecto al habla el argumento es tan válido como el de los andalucistas, a grosso modo el español de España se divide en septentrional, meridional e insular, el segundo y el tercero son dos hechos normales y nada excepcionales que algunos pretenden sobredimensionar y descontextualizar para acentuar diferencias. Como si el francés de Lille, el de Lyon y el Marsella fuera el mismo. Y es que es de cajón que en Canarias, ubicada entre el sur peninsular y América, se forjara una modalidad intermedia o puente entre la modalidad meridional de la península y la caribeña de las islas y Venezuela.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  OCA Lun 29 Abr 2013, 04:15

zapata escribió:
OCA escribió:Zapata sólo quiero saber una cosa sobre la cultura canaria. ¿ Reclamáis a vuestros "ancestros guanches" o no los mencionáis para nada cuando buscáis una identidad cultural propia?.
Si que se les menciona ya que todavia queda algo de la cultura aborigen(guanche esta mal dicho, los guanches eran los aborigenes de tenerife) en algunas palabras y sobretodo en la toponimia. El problema es que la mayoria de los canarios les preguntas por los guanches y piensan en unos pastores en taparrabos...en la educacion no se estudia para nada pero ni siquiera la historia de la Canarias ya española..(la primera vez que estudie historia de canarias fue en la universidad)..pero el nacionalismo canario actual si que reivindica a los aborigenes de hecho es su principal argumento para exigir la independencia..(lo cual me parece que es la causa por la que el nacionalismo canario(el de verdad)ande como anda electoralmente)

Era todo lo que tenía que oir. Los guanches fueron pasados a cuchillos todos. Canarias fue repoblada por gente castellana. Poca tradición podríais heredar. Puedo entender que uno quiera ser independiente por muchos motivos, pero por favor no hace falta que nos inventemos la historia.

Ejemplo: http://www.cataloniatours.cat/es/

No me vale como excusa nacionalista lo que ocurriera hace 300 o 400 años. La identidad nacional propia de estos movimientos debe basarse en la situación actual y su distribución social. La situación política y social de lo que ahora pertenecería al a corona de Aragón no es la misma ni de lejos que hace 150 años.

NOTA: Como en cualquier sitio, en España conviven diferentes culturas, la cultura Española es la suma de todas ellas.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  zapata Lun 29 Abr 2013, 10:02

Pako escribió:
Canarias fue conquistada por la Corona de Castilla como lo fue Toledo, Andalucía, etc... o Valencia o Mallorca o... por la Corona de Aragón, y en ambos casos con repoblaciones, de hecho en Mallorca Jaime I no dejó musulmán con cabeza, así dicho literalmente. Sólo que la reconquista desbordó la península y se fue en barco a otras tierras hasta llegar a Filipinas. Sólo un espabilao de tu calaña ignoraría ese hecho.

Respecto a punto cubano: http://www.granmai.co.cu/espanol/cultura/misica.html

Los mismos cubanos te lo explican, procede de la península pedazo de melón. Y respecto a la inmigración ya me dirás porque en varios países iberoamericanos a un/lo español le llaman gallego. Como si no hubieran más descendientes de gallegos en América que canarios. Si hasta tu querido Fidel Castro es de origen gallego, con todo su punto cubano, eso sí. Si es que la presencia de españoles es prácticamente de 2/3 del total y casi el doble de la que hay en Europa ( http://www.ine.es/prensa/np594.pdf ). Es que ni en eso los canarios son distintos, sino que son gallegos.

Respecto al habla el argumento es tan válido como el de los andalucistas, a grosso modo el español de España se divide en septentrional, meridional e insular, el segundo y el tercero son dos hechos normales y nada excepcionales que algunos pretenden sobredimensionar y descontextualizar para acentuar diferencias. Como si el francés de Lille, el de Lyon y el Marsella fuera el mismo. Y es que es de cajón que en Canarias, ubicada entre el sur peninsular y América, se forjara una modalidad intermedia o puente entre la modalidad meridional de la península y la caribeña de las islas y Venezuela.
pues por supuesto que el folclore tiene sus raices en algun lado tolete, pero el genero punto cubano nacio en cuba

y quien ha dicho aqui que no hubo emigracion española a sudamerica?...lo unico que he defendido aqui es que la cultura canaria no es igual a la española

lo del habla no lo digo como argumento independentista, lo digo como argumento de que si tan iguales somos los canarios a los españoles por que el habla canaria se encuadra con el castellano del caribe


fidel castro es gallego..pues la madre de Castro era canaria..al igual que Simon Bolivar y Jose Marti son de origen canario Very Happy






zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  zapata Lun 29 Abr 2013, 10:14

OCA escribió:
zapata escribió:
OCA escribió:Zapata sólo quiero saber una cosa sobre la cultura canaria. ¿ Reclamáis a vuestros "ancestros guanches" o no los mencionáis para nada cuando buscáis una identidad cultural propia?.
Si que se les menciona ya que todavia queda algo de la cultura aborigen(guanche esta mal dicho, los guanches eran los aborigenes de tenerife) en algunas palabras y sobretodo en la toponimia. El problema es que la mayoria de los canarios les preguntas por los guanches y piensan en unos pastores en taparrabos...en la educacion no se estudia para nada pero ni siquiera la historia de la Canarias ya española..(la primera vez que estudie historia de canarias fue en la universidad)..pero el nacionalismo canario actual si que reivindica a los aborigenes de hecho es su principal argumento para exigir la independencia..(lo cual me parece que es la causa por la que el nacionalismo canario(el de verdad)ande como anda electoralmente)

Era todo lo que tenía que oir. Los guanches fueron pasados a cuchillos todos. Canarias fue repoblada por gente castellana. Poca tradición podríais heredar. Puedo entender que uno quiera ser independiente por muchos motivos, pero por favor no hace falta que nos inventemos la historia.

Ejemplo: http://www.cataloniatours.cat/es/

No me vale como excusa nacionalista lo que ocurriera hace 300 o 400 años. La identidad nacional propia de estos movimientos debe basarse en la situación actual y su distribución social. La situación política y social de lo que ahora pertenecería al a corona de Aragón no es la misma ni de lejos que hace 150 años.

NOTA: Como en cualquier sitio, en España conviven diferentes culturas, la cultura Española es la suma de todas ellas.
Eso tampoco es cierto los guanches no fueron pasados a cuchillo, quedaron bastantes sobretodo mujeres...de hecho hay estudios de genetica y sigue habiendo carga genetica aborigen en los actuales canarios...

Ese es el argumento principal que utilizo yo cuando discuto con indepes canarios..porque la mayoria se ponen a reivindicar al pueblo Amazigh(pueblo al que pertenecian los aborigenes canarios segun la teoria mas extendida) o como mucho te dicen que somos una colonia sin explicar porque lo somos(que lo fuimos en su tiempo esta clarisimo actualmente yo no lo veo asi)..con el tema de la colonia el independentismo llego muy lejos los lideres independentistas canarios iban a reuniones de la Union Africana inclluso llego a salir de este organo resoluciones exigiendole a España la independencia de Canarias...motivo por el cual ya en la España democratica el gobierno español mando a asesinar al lider del independentismo canario Antonio Cubillo..pero los servicios secretos fallaron y lo dejaron paraplejico...y en 2003 la audiencia nacional obligo al ministerio del interior a pagar a Antonio Cubillo por intentar matarle..

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  Moskis Lun 29 Abr 2013, 14:11

Yo lo de la emigración no lo acabo de entender. Claro que hubo canarios que fueron a América, pero es que hubo españoles de todos lados. Como dices, Fidel Castro desciende de gallegos y canarios, Bolívar de vizcaínos y parece ser que también de canarios, etc, etc... existe una mezcla total entre gentes de todos lados.

Lo del habla y la cultura, yo no te digo que no sea diferente a lo que hay en la Península. La cuestión es que no existe (a mi juicio) lo que tú llamas "cultura española", existen numerosas culturas regionales muy diferenciadas. Lo que yo te pregunto es por qué la cultura y el habla canarias se diferencian más del resto que las gallegas, las vascas, las catalanas, las andaluzas... Como te digo, el único hecho claramente diferencial es la lejanía.
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  zapata Lun 29 Abr 2013, 14:40

Moskis escribió:Yo lo de la emigración no lo acabo de entender. Claro que hubo canarios que fueron a América, pero es que hubo españoles de todos lados. Como dices, Fidel Castro desciende de gallegos y canarios, Bolívar de vizcaínos y parece ser que también de canarios, etc, etc... existe una mezcla total entre gentes de todos lados.

Lo del habla y la cultura, yo no te digo que no sea diferente a lo que hay en la Península. La cuestión es que no existe (a mi juicio) lo que tú llamas "cultura española", existen numerosas culturas regionales muy diferenciadas. Lo que yo te pregunto es por qué la cultura y el habla canarias se diferencian más del resto que las gallegas, las vascas, las catalanas, las andaluzas... Como te digo, el único hecho claramente diferencial es la lejanía.
pues por eso mismo si todas las regiones del estado español tienen una cultura diferenciada..y canarias resulta que tiene un hecho claramente diferencial como es el estar a 2000km...tengo razon cuando digo que de todas las regiones del estado español Canarias es la que mas nacionalista deberia ser..que es lo que llevo intentando decir desde el principio Very Happy

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  Villuelista Lun 29 Abr 2013, 14:42

zapata escribió:
Moskis escribió:Yo lo de la emigración no lo acabo de entender. Claro que hubo canarios que fueron a América, pero es que hubo españoles de todos lados. Como dices, Fidel Castro desciende de gallegos y canarios, Bolívar de vizcaínos y parece ser que también de canarios, etc, etc... existe una mezcla total entre gentes de todos lados.

Lo del habla y la cultura, yo no te digo que no sea diferente a lo que hay en la Península. La cuestión es que no existe (a mi juicio) lo que tú llamas "cultura española", existen numerosas culturas regionales muy diferenciadas. Lo que yo te pregunto es por qué la cultura y el habla canarias se diferencian más del resto que las gallegas, las vascas, las catalanas, las andaluzas... Como te digo, el único hecho claramente diferencial es la lejanía.
pues por eso mismo si todas las regiones del estado español tienen una cultura diferenciada..y canarias resulta que tiene un hecho claramente diferencial como es el estar a 2000km...tengo razon cuando digo que de todas las regiones del estado español Canarias es la que mas nacionalista deberia ser..que es lo que llevo intentando decir desde el principio Very Happy

Ojo, no sólo las regiones autónomas. Cada región (trozo de España) tiene una cultura diferente de otro trozo. Pero no encontrarás una sola región en la que todos sus habitantes tengan cosas comunes que nadie de fuera de la región tenga. Salvo que tomes regiones unipersonales.

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  Moskis Lun 29 Abr 2013, 15:01

zapata escribió:
Moskis escribió:Yo lo de la emigración no lo acabo de entender. Claro que hubo canarios que fueron a América, pero es que hubo españoles de todos lados. Como dices, Fidel Castro desciende de gallegos y canarios, Bolívar de vizcaínos y parece ser que también de canarios, etc, etc... existe una mezcla total entre gentes de todos lados.

Lo del habla y la cultura, yo no te digo que no sea diferente a lo que hay en la Península. La cuestión es que no existe (a mi juicio) lo que tú llamas "cultura española", existen numerosas culturas regionales muy diferenciadas. Lo que yo te pregunto es por qué la cultura y el habla canarias se diferencian más del resto que las gallegas, las vascas, las catalanas, las andaluzas... Como te digo, el único hecho claramente diferencial es la lejanía.
pues por eso mismo si todas las regiones del estado español tienen una cultura diferenciada..y canarias resulta que tiene un hecho claramente diferencial como es el estar a 2000km...tengo razon cuando digo que de todas las regiones del estado español Canarias es la que mas nacionalista deberia ser..que es lo que llevo intentando decir desde el principio Very Happy

Pero ¿por qué Canarias tiene que ser la más nacionalista por el factor geográfico? También se puede decir de los vascos por el factor lingüístico.

Te repito que cualquier región puede montarse la paranoia en base a los "hechos diferenciales" que encuentren. No me parece que este aspecto sea más fácil desarrollarlo en Canarias que en Euskadi, por ejemplo.
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  zapata Lun 29 Abr 2013, 15:07

la independencia de sudamerica tambien tuvo que ser una paranoia nacionalista entonces..por esa regla de 3 no hay motivo alguno para que una nacion se constituya en un estado...reclamemos la anexion de portugal tambien

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas - Página 2 Empty Re: Apoyo a partidos nacionales/locales en elecciones autonómicas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.