Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indignante: Desigualdad de género (Noticias RTVE)

+17
Cliente X
UPyDiego
miguelonpoeta
coned
Evergetes
_daniel_
dfm
Moskis
@Jonivillegas
Xaviar
OCA
Vindicta
cybplanet
Alarico
Araxe
Villuelista
TicTac
21 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Indignante: Desigualdad de género (Noticias RTVE) - Página 4 Empty Re: Indignante: Desigualdad de género (Noticias RTVE)

Mensaje  Talabricense Vie 12 Jul 2013, 11:29

Xaviar escribió:Es que estamos llegando a un punto de puritanismo acojonante. Parece que ahora, que te atraiga el sexo contrario es machismo / hembrismo. Pues no. Puedes manifestar esa atracción sexual de forma maleducada, pero eso no es machismo. Machismo es la idea de que el hombre es superior a la mujer y punto. Ni siquiera el acoso sexual de hombre a mujer tiene por fuerza por qué ser machista si no se acompaña implícita o explícitamente del mensaje de que la mujer debe un servicio sexual o sumisión por serlo. Si no se envía este mensaje, el motivo es la atracción sexual y no la superioridad de género. ¿O es que no puedes cometer delitos contra un igual o incluso contra un superior?

A este ritmo vamos a llegar al absurdo de considerar que cuando se atraca a un hombre por la calle se hace por su condición y no por su dinero. Absurdo total lo de este país.

Iba a decir algo exactamente en la línea de lo que has dicho. +1 de libro.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Indignante: Desigualdad de género (Noticias RTVE) - Página 4 Empty Re: Indignante: Desigualdad de género (Noticias RTVE)

Mensaje  Vindicta Vie 12 Jul 2013, 15:48

Esa especial manera de contar las cosas, que siempre beneficia a unas y perjudica a otros, se revela como una constante cuando se trata de noticias sobre agresiones.

Ejemplo:

"Fallece un hombre...", como si la muerte fuera algo sobrevenido desde un punto indeterminado de los avatares del destino. Y por supuesto, no tarda en aparecer la coletilla de "violencia de género" incluso aunque el muerto haya sido el hombre y la asesina la mujer (curiosísimo).

http://www.diariocordoba.com/noticias/sociedad/un-hombre-muere-en-una-pelea-apunalado-por-su-esposa_814937.html
http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-fallece-hombre-pelea-mujer-estaba-tramites-separacion-20130706170813.html


Cuando los medios se molestan en investigar un poco (obligación profesional, que se llama), resulta que aparece un "leve" matiz...que la mujer se ha autolesionado y que sus heridas son pequeños rasguños para engañar a los policías.

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/malaga/20130708/sevi-mujer-mata-marido-malaga-201307080154.html

Sin embargo, en los medios feministas, ya se encargan bien de no reflejarlo en los titulares(ridículo, por cierto) y añadirlo en letra muy pequeña en el fondo de la noticia, por ver si consiguen hacerlo pasar desapercibido:

http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-autopsia-hombre-fallecido-malaga-discusion-mujer-revela-murio-heridas-arma-blanca-20130708152259.html

Este hombre, que ya suma la octava víctima mortal a manos de su pareja, no tendrá minutos de silencio, ni crespones negros, ni palabras de apoyo desde las instituciones. Y encima tendrá que seguir cargando con la sospecha de a ver si en el fondo se lo merecía y el cuchillo de 30 centímetros que le ha clavado su santa esposa en el corazón era un castigo justo por el maltrato que seguramente le habría sometido todos estos años.

No me extraña luego que cuando una chica se deja sobar las mingas con una gran sonrisa en medio de un despiporre de borracheras los machistas despreciables sean ellos y cuando son ellas las que manosean los nabos de los chicos en medio del fiestón sea porque "se están divirtiendo sanamente", cuando no los machistas son ellos por ponerles los cipotes en las bocas y dejárselos succionar, induciendo a la denigración a las pobres chicas que no saben lo hacen y aprovechándose de ellas.

Indignante: Desigualdad de género (Noticias RTVE) - Página 4 San%20Fermin%20sexista
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Indignante: Desigualdad de género (Noticias RTVE) - Página 4 Empty Re: Indignante: Desigualdad de género (Noticias RTVE)

Mensaje  Tarraco Vie 12 Jul 2013, 19:30

miguelonpoeta escribió:
Despierta escribió:Esto ya parece más serio no?

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/dos-detenidos-por-agresiones-sexuales-en-masa-en-las-fiestas-de-sant-joan-en-menorca.html

La chica de la foto si que parece estar pasándolo mal.

Sí, que esto sea "violencia de género" ya me parece más creíble. Lo de los sanfermines, una tomadura de pelo.

+1.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Indignante: Desigualdad de género (Noticias RTVE) - Página 4 Empty Re: Indignante: Desigualdad de género (Noticias RTVE)

Mensaje  Araxe Vie 12 Jul 2013, 20:28

¿Quién se ha quejado de qué en los sanfermines? No me he enterado.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Indignante: Desigualdad de género (Noticias RTVE) - Página 4 Empty Re: Indignante: Desigualdad de género (Noticias RTVE)

Mensaje  Vindicta Vie 12 Jul 2013, 21:15

Araxe escribió:¿Quién se ha quejado de qué en los sanfermines? No me he enterado.

Las de siempre y por lo de siempre. Ya sabes.

(No puedo decir las psicópatas, que se me revoluciona el personal)Twisted Evil 
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Indignante: Desigualdad de género (Noticias RTVE) - Página 4 Empty Re: Indignante: Desigualdad de género (Noticias RTVE)

Mensaje  Tarraco Vie 12 Jul 2013, 21:18

Vindicta escribió:
Araxe escribió:¿Quién se ha quejado de qué en los sanfermines? No me he enterado.

Las de siempre y por lo de siempre. Ya sabes.

(No puedo decir las psicópatas, que se me revoluciona el personal)Twisted Evil 
Las psicópatas. Ya lo digo por ti.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Indignante: Desigualdad de género (Noticias RTVE) - Página 4 Empty Re: Indignante: Desigualdad de género (Noticias RTVE)

Mensaje  Araxe Vie 12 Jul 2013, 22:59

Ksavjer me ha pasado lo de los sanfermines por twitter:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ellas/2013/07/11/san-fermin-sexista.html

Lo bueno de esto es que siempre hay alguien grabando. En la imagen que ponen en el enlace de El Mundo se ve que nadie está forzando a la chica a nada y ella se está riendo. No debería ser un problema. Si me apuras, me parece machista (hala, ahí lo dejo) dar por hecho que a una mujer por ser mujer no le tiene que gustar que le metan mano, como si a una mujer por ser mujer le tuviese que gustar el sexo menos que a los hombres o sólo se tuviese que acostar con alguien estando enamorada Laughing .

Luego ya lo de Menorca es distinto, ahí se ve que la chica no ha forzado nada y lo está pasando mal.

Por intentar sacar algo positivo del artículo de El Mundo, esta frase no está del todo mal:

es una posición que defienden quienes piensan que si una mujer se quita la ropa, todos los varones cercanos están automáticamente autorizados a "pillar". Alguna de mis abuelas, quizá las dos, hubieran añadido aquello de que la que no se sabe guardar, ya sabe a lo que se arriesga.

Es cierto que ir en tetas por la vida o un poco descocada no da permiso a meter mano a nadie, yo no sé si habrá pasado que alguna chica se quitase la camiseta por hacer la gracia y luego no le hiciese gracia el sobeteo, podría pasar y estas cosas hay que criticarlas. Lo que pasa es que no parece ser el caso de la de la foto Razz .

En cualquiera de los casos, San Fermín o Mallorca, muy de acuerdo con lo que ha dicho Xaviar de que hay que diferenciar, por un lado, atracción por el sexo opuesto y expresar éste de forma más o menos educada, y por otro, machismo. Las agresiones sexuales no necesariamente tienen que ver con machismo, y la prueba es que también existen agresiones sexuales de hombres a otros hombres, pienso que con el tema de la "violencia de género" se está descuidando este tema.

Cambiando de tema, un gran +1 a lo que ha dicho Vindicta sobre las mujeres embarazadas en las empresas. Habrá empresarios perversos que las despidan, empresarios buenos que las mantengan o incluso que las contraten (conozco un caso) y habrá empresarios que no sean mala gente pero que tengan su empresa en una situación tan delicada que se vean tentados de despedir a una mujer embarazada. Lo que hay que hacer es menos palabrería y hacer una legislación tal que una baja por maternidad no le suponga ningún coste al empresario. Que el salario que perciba la mujer estando de baja y la seguridad social la pague el Estado, igual que se paga el paro a los desempleados. Eso sí que velaría por "el derecho de las mujeres a ser madres" que decía Gallardón.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Indignante: Desigualdad de género (Noticias RTVE) - Página 4 Empty Re: Indignante: Desigualdad de género (Noticias RTVE)

Mensaje  cgomezr Vie 12 Jul 2013, 23:05

Araxe escribió:Si me apuras, me parece machista (hala, ahí lo dejo) dar por hecho que a una mujer por ser mujer no le tiene que gustar que le metan mano, como si a una mujer por ser mujer le tuviese que gustar el sexo menos que a los hombres o sólo se tuviese que acostar con alguien estando enamorada Laughing
Es que yo precisamente lo veo así, machismo puro... de los que se llenan la boca hablando de machismo. Si fuese un hombre dejándose sobar por una horda de mujeres, ¿qué dirían? Seguramente "qué bien se lo ha montado el cabrón". Pero como es mujer, tiene que ser casta y pura y estar siendo violada, porque si no supongo que la considerarían "una puta". Esa forma de pensar sí que es machismo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Indignante: Desigualdad de género (Noticias RTVE) - Página 4 Empty Re: Indignante: Desigualdad de género (Noticias RTVE)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.