Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ley de violencia de género (sic)

4 participantes

Ir abajo

Ley de violencia de género (sic) Empty Ley de violencia de género (sic)

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 27 Dic 2009, 16:43

No sési os habéis enterado del caso del juez Francisco Serrano, contra el que algunas asociaciones de mujeres han elevado al CGPJ una petición de apertura de expediente por criticar la ley que regula los casos de violencia doméstica. Ahora resulta que 71 asociaciones van a pedir la derogación de esa ley. ¿Qué pensáis?

Aquí algunos enlaces sobre el caso:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/13/videos/1260677923.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/23/espana/1261575761.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/27/espana/1261920359.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/25/espana/1261765714.html

"Contrarreacción posmachista". Cómo le gustan a los zapateristas los palabros rimbombantes.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ley de violencia de género (sic) Empty Re: Ley de violencia de género (sic)

Mensaje  Pako Dom 27 Dic 2009, 18:14

Mi opinión es que la ley de violencia de género adolece de un mal, que resucita el llamado 'derecho penal de autor', lo que nos lleva a que en una pareja heterosexual él nunca podrá ser la víctima, y en una pareja homo no habrá víctima ni agresor puesto que es un imposible legal. Según la ley forzosamente el sujeto activo es un hombre y el sujeto pasivo una mujer, y no hay más. Amén que se niega la presunción de inocencia.

Por otra parte, un conocido que trabaja en el CNP ya hace tiempo me comentó el abuso y mal uso que se da de la ley, el exceso de denuncias falsas, e incluso la connivencia de los abogados en éstas para sacar mayor tajada en caso de divorcio, tutela de los hijos, etc...

La ley era y es necesaria, pero creo que ahora toca pulirla.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ley de violencia de género (sic) Empty Re: Ley de violencia de género (sic)

Mensaje  Invitado Dom 27 Dic 2009, 18:19

"LESIONA LOS DERECHOS MÁS BÁSICOS"
Más de 70 asociaciones exigen la derogación de la "violenta" ley de género
Hasta 71 asociaciones se disponen a demandar al Gobierno y exigir un posicionamiento a las formaciones políticas respecto a una ley "violenta" que atropella los derechos básicos. Anula "la presunción de inocencia" y no contempla derechos de niños, ancianos ni hombres.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/mas-de-70-asociaciones-exigen-la-derogacion-de-la-ley-de-violencia-de-genero-1276380016/

Me apunto! cuidado con las feministas! Como dice el artículo, la presunción de inocencia desaparece para el supuesto maltratador, de tal forma que cualquier mujer despechada puede hacer estragos la vida de su pareja en benefico propio...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ley de violencia de género (sic) Empty Re: Ley de violencia de género (sic)

Mensaje  cgomezr Dom 27 Dic 2009, 19:30

Yo siempre he pensado que esta ley es un despropósito, porque niega dos principios FUNDAMENTALES en una democracia.

El primero es la igualdad ante la ley: a igual delito, igual castigo. Una persona no puede recibir más castigo que otra por el mismo delito debido a su sexo, raza, religión, etc. Si el maltrato es un delito horrible y que debe ser perseguido, lo será tanto cuando el que maltrata sea un hombre como cuando sea una mujer. Y que haya más hombres que mujeres que lo cometan no justifica que se persiga más a los hombres.

El segundo es la presunción de inocencia: no se puede apresar a la gente y considerarla culpable hasta que se demuestre lo contrario, como hace esta ley. Hay que proteger a la víctima o presunta víctima; pero detener y arrestar a alguien sólo por una denuncia sin ningún tipo de prueba no es la manera.

Somos muchos los que hemos dicho esto desde el principio, y también son muchos los que se apuntan a "eso de la Justicia con mayúsculas y los ideales democráticos está muy bien, pero situaciones extremas requieren leyes extremas". Pues no, señores... esos ideales democráticos están por algo, y cuando nos apartamos de ellos, acabamos pagándolo. Ahora mismo ya lo están pagando todos esos hombres que han sido objeto de denuncias falsas, y que ven su vida destrozada y a lo más que pueden aspirar es a que se acabe reconociendo su inocencia, pero sin posibilidad de compensación. Un país donde una parte de la población puede ser detenida en base a la palabra de una persona, y sin pruebas, no es una democracia.

Es una suerte que este juez haya alzado la voz y se haya puesto del lado de los derechos humanos en este tema porque, aunque en las calles y en los bares siempre fuimos muchos los que criticamos la ley, parece que por algún motivo en los medios imperaba la ley del silencio. Toda la suerte del mundo a ese hombre y a las asociaciones que luchan por una igualdad real, y espero que consigan hacer rectificar al Gobierno y que tengamos una Ley que ponga todo el esfuerzo y los recursos que hagan falta en combatir la violencia doméstica, si es posible más y mejor que ahora; pero siempre desde el respeto a la igualdad y la presunción de inocencia que son derechos humanos fundamentales.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ley de violencia de género (sic) Empty Re: Ley de violencia de género (sic)

Mensaje  estirga Dom 27 Dic 2009, 20:59

Que se marguine positivamente a las mujeres por ser más numerosas, sería como si los hombres tuvieramos preferencia en tramitar los papeles de los accidentes de tráfico, por hacer más accidentes...., pero es llamativo como este juez demosta que la proporción de hombres, víctima de violencia de genero, sea mucho menor que las mujeres....; creo que hay demasiados intereses puestos en seguir haciendo a la mujer una víctima...
https://www.facebook.com/group.php?gid=244863532811
JUEZ SERRANO........ASI SE HABLA
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ley de violencia de género (sic) Empty Re: Ley de violencia de género (sic)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.