Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debate de ILP desahucios

+17
miguelonpoeta
Vindicta
El Estudiante.
Nephilim
chemical93
zapata
Gauss
Xaviar
Talabricense
ElChicoDelSkate
cgomezr
OCA
SnowLeonhart
Prokino
Om
Despierta
Orafla
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  cgomezr Sáb 09 Feb 2013, 16:39

+1 a Orafla y a chemical en su rechazo a la violencia del toreo.

Hacer corridas sin torturar y matar al animal sería una buena salida, que permitiría compatibilizar la tradición del toreo con el mundo moderno.

Defender las corridas actuales y pretender declararlas de interés cultural es un anacronismo reaccionario, y ni siquiera creo que beneficie al sector del toreo. Cerrándose en banda, van hacia la extinción. El rechazo a las corridas de toros entre la juventud es prácticamente unánime, a este paso en un par de décadas no existirán simplemente porque su público habrá muerto.

Sobre la dación en pago, efectivamente el tercer inconveniente que puse se puede evitar si se redacta bien la medida (por eso en el post aclaraba: "aplicada con brocha gorda"). Pero los otros inconvenientes que he citado siguen vigentes incluso si se restringe la medida a gente que no tiene otra vivienda, con lo cual sigo estando en contra de la dación en pago retroactiva.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  Orafla Dom 10 Feb 2013, 13:07

Gorriarán en Twitter sobre ILP taurina.

A favor de toma en consideración y debate, como en todas las que lleguen al Congreso

Orafla

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  El Estudiante. Dom 10 Feb 2013, 13:11

Orafla escribió:Gorriarán en Twitter sobre ILP taurina.

A favor de toma en consideración y debate, como en todas las que lleguen al Congreso

De todas formas, eso lo decidirá la Mesa del Congreso (donde sólo están presentes el PP, con mayoría, el PSOE y CiU).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  Vindicta Dom 10 Feb 2013, 14:46

Análisis sensatísimo de cgomezr. Lástima de cagada en el último momento cuando dices que la solución es subir el salario mínimo. Con lo bien que ibas Twisted Evil

No, en serio, es cierto que el cuerpo le puede pedir a uno la dación en pago y los bancos son los culpables de todo y tal, pero eso queda mas bién para la barra de un bar, donde se arregla el mundo a base de tapas de tortilla.

De todos modos, ahora lo que van a votar es si toman en consideración o no la ILP para llevarla a debate, por tanto, me parecería un error monumental negarse a esta primera fase.

Luego en el debate ya se verá como se articula una ley hipotecaria lo más justa posible para todos pero de momento, hay que votar SI o SI a la tramitación parlamentaria.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  Talabricense Dom 10 Feb 2013, 20:39

Desde cierto punto de vista, sería bueno que UPyD se mostrase favorable siempre a la toma en consideración de las ILP. Es una forma más de participación ciudadana. Si se admitiesen a trámite todas las ILP que no sean abiertamente inconstitucionales, su uso se extendería y quizá haya que regularlo de otra forma (mayor número de firmas, por ejemplo), pero al menos el ciudadano tendría la impresión de que participa más en política. Sí, que después el rodillo de las mayorías absolutas pasa por encima de todo, pero en aquellos casos en que no haya mayoría clara es una forma de participación ciudadana.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  Despierta Dom 10 Feb 2013, 22:48

Talabricense escribió:Desde cierto punto de vista, sería bueno que UPyD se mostrase favorable siempre a la toma en consideración de las ILP. Es una forma más de participación ciudadana. Si se admitiesen a trámite todas las ILP que no sean abiertamente inconstitucionales, su uso se extendería y quizá haya que regularlo de otra forma (mayor número de firmas, por ejemplo), pero al menos el ciudadano tendría la impresión de que participa más en política. Sí, que después el rodillo de las mayorías absolutas pasa por encima de todo, pero en aquellos casos en que no haya mayoría clara es una forma de participación ciudadana.

Parece ser que va a votar a favor de que se tomen en consideración ambas, según he leido por twitter.

Creo que lo que se hace es tomarse en consideración y luego se debaten enmiendas y tal...no sé del todo como funciona.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  Xaviar Dom 10 Feb 2013, 23:36

Funciona exactamente igual que cualquier otra proposición de ley, sólo que el proponente es la ciudadanía. Igual tiene alguna especialidad de tratamiento, pero a priori es como si en vez de presentar la proposición de ley el partido X lo hubiera presentado la masa ciudadana.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  Om Lun 11 Feb 2013, 00:24

Pero las enmiendas quién las tiene que aceptar entonces? La convocante de las firmas?
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  Talabricense Lun 11 Feb 2013, 13:37

Aquí la normativa que regula las ILP:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-1984.html
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  ElChicoDelSkate Mar 12 Feb 2013, 18:36

Última hora según El País y en directo en el Canal Parlamento, el PP votará a favor de la ILP de los desahucios.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  miguelonpoeta Mar 12 Feb 2013, 19:43

ElChicoDelSkate escribió:Última hora según El País y en directo en el Canal Parlamento, el PP votará a favor de la ILP de los desahucios.

Será a favor de que se tramite, ¿no? Creo que es lo que se decidía hoy.


Última edición por miguelonpoeta el Mar 12 Feb 2013, 20:54, editado 1 vez
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  Despierta Mar 12 Feb 2013, 20:27

miguelonpoeta escribió:
ElChicoDelSkate escribió:Última hora según El País y en directo en el Canal Parlamento, el PP votará a favor de la ILP de los desahucios.

Será a favor de que se trámite, ¿no? Creo que es lo que se decidía hoy.

Correcto. Al final han votado a favor de que se tramite la ILP de Desahucios todos los grupos si no me equivoco, y sobre la de los toros sólo PP, UPN y UPyD.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  Xaviar Mar 12 Feb 2013, 22:14

Om escribió:Pero las enmiendas quién las tiene que aceptar entonces? La convocante de las firmas?

Se votan, diría yo. Lo que pasa es que no pueden aceptarlas directamente, como sí se puede cuando hace la propuesta un grupo político.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  ElChicoDelSkate Mar 12 Feb 2013, 22:39

Totalmente cierto, mis disculpas por el error.
Pasan a trámite tan pocas ILP que uno no sabe cómo funciona eso. Razz
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  Ferrim Mar 12 Feb 2013, 22:52

Espero que cuando no le concedan un crédito a nadie de clase media-baja, o se lo concedan a intereses varios puntos superiores a la inflación, nadie venga a rasgarse las vestiduras quejándose de que los banqueros son unos cabrones que no les prestan dinero.

Bah, no sé lo que digo; es evidente que no puedo esperar eso.

Ah, y me resulta muy divertido cada vez que leo "dación en pago" al lado de "stop desahucios". Ya sé que la ILP incluye el derecho a seguir viviendo por un 30% de los ingresos, pero no deja de resultar gracioso...

Resumo mi posición: sí a tomar medidas para ayudar a solucionar el problema de los que están endeudados (la solución idónea es encontrarles empleo para que puedan pagar las deudas), como una ley de bancarrota personal. No a más parches a corto plazo sin perspectiva de futuro a varias décadas.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  El Estudiante. Miér 13 Feb 2013, 12:15

Gorriarán vuelve otra vez a salir en la prensa por sus expresiones altisonantes Embarassed:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-gorriaran-upyd-llama-cafres-activistas-antideshaucios-insultaban-amenazaban-diputados-20130213113253.html
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  Tumeis Miér 13 Feb 2013, 12:44

Pues tiene razón, Gorriarán digo.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  Talabricense Miér 13 Feb 2013, 12:46

¡Y tanta!
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  El Estudiante. Miér 13 Feb 2013, 13:00

El problema no es que en realidad tenga o no tenga razón, sino el uso que luego le van ha dar a sus palabras: por ejemplo, dirán que Gorriarán o UPyD no se refería a los activístas que gritaron e insultaron en el Congreso ayer, sino a todo el movimiento contra los deshaucios en general :facepalm:.

Hemos de concienciarnos, de una vez, de que UPyD tiene a casi todo el mundo en contra y dispuesto a manipularle lo que sea, por lo que el trato que recibimos siempre será diferente al que suelen recibir todos los demás partidos (los cuales no sufren ésta campaña de acoso y manipulación diaria).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  Talabricense Miér 13 Feb 2013, 14:03

Déjales que berreen. Cualquier persona con un poco de sentido crítico y ganas de informarse, sabrá lo que ha querido decir Toni. Estoy tan harrrrrto de la ignorancia e incultura de la mayoría de los españoles que me encanta sentirme un bicho raro magenta.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  Tumeis Miér 13 Feb 2013, 14:56

+1 a Talabricense

Empieza a cansarme el tema de "no digamos esto así, que son potenciales votantes". Creo que debemos aspirar a ese votante crítico que no se queda en los titulares y que se molesta en profundizar en sus razonamientos.

Eso tampoco quiere decir que tengamos que ir por ahí faltando el respeto a la gente, pero en este caso en concreto creo que la palabra "cafre" está muy bien utilizada.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  miguelonpoeta Miér 13 Feb 2013, 17:41

Estu, qué obsesión, macho... y lo digo desde el cariño Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  El Estudiante. Miér 13 Feb 2013, 19:10

miguelonpoeta escribió:Estu, qué obsesión, macho... y lo digo desde el cariño Wink

Yo sólo insisto del hecho verídico de que a la inmensa mayoría de la gente (que no a toda) lo único que les llega de UPyD son noticias muy negativas o tergiversadas: eso es, desde mi punto de vista, lo que lastra más el crecimiento del partido tanto en votantes o simpatizantes como en afiliados pale.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  Despierta Miér 13 Feb 2013, 19:22

Yo en parte estoy con Estudiante...

Las redes siempre han sido el mecanismo por el cual UPyD llegaba mejor a la gente y donde UPyD era el "rey". Si en la batalla donde UPyD esta casi en igualdad de oportunidades para llegar a la gente y que se informen del partido, resulta que ahora en la propia red lo que más se escucha de UPyD son bulos y noticias negativas, un sitio por el que UPyD podía avanzar, se puede comenzar a frenar. Y si UPyD no domina las redes, por el método tradicional va a ser más complejo por el "silencio mediático".
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  Talabricense Miér 13 Feb 2013, 19:27

Yo es que pienso que, llegadas unas elecciones, si cualquier candidato de UPyD participa en un debate televisado, no solo vamos a recuperar el mismo número de votos que se pierden con estas tonterías, sino que además lo dobla. Ningún candidato le dura a Rosa o a Gorri ni medio asalto.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Debate de ILP desahucios - Página 2 Empty Re: Debate de ILP desahucios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.