Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pilares del Discuro de UPyD

3 participantes

Ir abajo

Pilares del Discuro de UPyD Empty Pilares del Discuro de UPyD

Mensaje  Despierta Dom 03 Feb 2013, 18:02

En cuanto a ruedas de prensa, proposiciones en el congreso, notas de prensa y discurso en general del partido; ¿En que creís que debe centrarse UPyD?

Bajo mi punto de vista:

- Corrupción y querella Bankia, Caja Segovia... (y si no tiene tiempo y recursos para poner más, pedir a la fiscalía que investigue a otras cajas)
- Educación y Sanidad. Hacer más incapie en la defensa de estos dos temas y también en el intento de mejorar su calidad, sobre todo en el primero.
- Reforma del Estado (Ahorro y mejora de servicios con fusión de municipios, pero con cabeza y planificación; eliminación de Diputaciones,...)
- Privilegios políticos (sacar a la luz diversos privilegios como regalo de entradas a partidos, conciertos, targetas para aparcar en sitios que el resto no puede, ....)
- Empleo. Aquí es tal vez donde veo a UPyD más flojo. Casi siempre tratan de vincular esto con la Reforma del Estado...Creo que hay que buscar más opciones. Contrato único¿?...
(También añadiría I+D+I aunque entiendo que esto venda menos, pero es muy importante!) (No olvidar tampoco el tema de los desahucios)

Por otro lado creo que hay que dedicar mucho menos a:
- ETA, Bildu, nacionalismo.... Creo que todo el mundo conoce el discurso de UPyD en estos temas, no veo necesario seguir haciendo incapié. El que vote al partido por ello seguirá haciendolo aunque se dedique menos tiempo. Los que votaban a otros partidos y se fijen en UPyD por este tema, ya saben por donde van los tiros. No creo que a la gran mayoría de abstencionistas se les convezca por aquí...Incluso puede echar para atrás a mucha gente tanta insistencia y por culpa de los medios y del partido por ponerselo a huevo en ocasiones, parecer monotemáticos.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Pilares del Discuro de UPyD Empty Re: Pilares del Discuro de UPyD

Mensaje  Alarico Dom 03 Feb 2013, 18:30

Yo pondría en primer lugar la ley electoral...
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pilares del Discuro de UPyD Empty Re: Pilares del Discuro de UPyD

Mensaje  Talabricense Dom 03 Feb 2013, 18:38

Sí, yo también la pondría. Es más haría incluso hincapié en que precisamente ahora UPyD podría empezar a quedar sobrerrepresentada en algunas circunscripciones, pero que aun así se reclama su reforma. Tipo lo que hizo Gorka nada más llegar al Parlamento vasco.

En cuanto a los pilares, estoy de acuerdo en lo dicho por Despierta. Sobre el paro, es complicado. La situación puede mejorar con algunas reformas del mercado, ayudas a la creación de empresas (simplificación del proceso de constitución, pago no adelanntado del IVA, contratos únicos...), pero la situación exterior influye actualmente mucho.

Y sí, dejaría de hablar tanto de ETA, de nacionalismos y de esa panda. Cuando haya que decir algo, a decirlo, y no olvidar la ilegalización de Amaiur/Bildu, pero también hay que entender que a la inmensa mayoría de españoles es un tema que nos preocupa, pero que no lo tenemos tan presente en el día a día.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Pilares del Discuro de UPyD Empty Re: Pilares del Discuro de UPyD

Mensaje  Despierta Dom 03 Feb 2013, 18:49

Cierto se me ha olvidado el tema de la Ley Electoral. Muy importante también y que fuese combinado con algo en cuanto a democracia parcitipativa.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Pilares del Discuro de UPyD Empty Re: Pilares del Discuro de UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.