Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La hora de recuperar España para los españoles

+14
UPyDiego
Talabricense
Optigan
fernandot
SnowLeonhart
Naroh
Xaviar
El Estudiante.
Rubén
zapata
Orafla
piezzo
Evergetes
Akirfa
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  Akirfa Sáb 02 Feb 2013, 18:55

Código:


         
La hora de recuperar España para los españoles
1 de Febrero de 2013
Hay salida. Puede que ahora sea difícil de creer, pero España tiene futuro. Y lo tiene porque España no es lo que algunos oportunistas y vividores nos han hecho creer que era. Se trata de recuperar lo que somos, de volver al inicio, de salvar lo esencial. Y lo esencial, el principio desde el que podemos volver a comenzar, es que España no es otra cosa que los españoles. Como cualquier otro país, no es más que el conjunto de las personas que lo habitan, que trabajan, viven y mueren en él, y a veces por él. Esto es España, y no ese monstruo que hoy se tambalea, medio ahogado en la porquería que él mismo ha excretado. Algunos nos han querido contar que España eran ellos, y ahora que se les ha visto la verdadera cara nos quieren contar que todos somos como ellos. De todas las mentiras que nos han contado, esta es la peor.

España no es el PP. No es el PSOE. No es IU. Ni mucho menos es el hormiguero de partidos nacionalistas y regionalistas que nos invade. Ellos, los partidos tradicionales, han pretendido ser España. Y se lo han llegado a creer. No conciben un país sin sus siglas omnipresentes en los telediarios, sin sus coches oficiales, sin sus privilegios, sin su pompa y circunstancia, sin sus sobres a fin de mes, sin sus Amy Martin, sin su sectarismo espumeante.

España no es esta justicia politizada. Ni los órganos supervisores usurpados por los partidos. Ni los bancos politizados y rescatados por los ciudadanos. Ni los yernos del Rey que medran en el cenagal autonómico. Ni sus leyes injustas. España no es este conjunto de instituciones que se han demostrado insuficientes y que sólo se justifican por la tradición. España no es su Constitución, aunque necesite una Constitución. Pero no ésta.

España no es sus medios de comunicación, criados y pagados por los partidos, esos medios que se fingen escandalizados como si ellos no hubieran contribuido al escándalo con su falta de objetividad, con su desprecio por la verdad, con su pleitesía al poder de turno.

España no es este Estado del Bienestar arruinado, esta injusticia creciente, esta pobreza abyecta, este sentimiento de abandono, de sálvese quien pueda. España no es este Gobierno incapaz, sin liderazgo, sin ideas, entregado a la ficción de que el tiempo lo cura todo. Ni esta oposición incapaz de escapar del ridículo.

Ellos no son España, pero no la van a soltar sin pelear. Han sido descubiertos y su auténtica naturaleza expuesta a la luz. Ahora, intentan arrastrar con ellos a todo el que ose oponerse. Tan desesperados están, que ya no van a intentar demostrar que ellos son mejores, sino que van a manipular para que parezca que quienes luchan por devolver España a los españoles son como ellos. No aspiran a salir del fango, sino a arrastrar a él a quienes sientan como una amenaza.

UPyD tampoco es España. Es un partido formado por miles de españoles que quieren recuperar su país. Españoles que ponen su tiempo y su dinero, su energía y su ilusión, que arriesgan su tranquilidad y su comodidad, leales a sí mismos. No quieren un trozo del pastel, sino que el pastel se reparta entre todos los ciudadanos, sin exclusiones. Hay salida, pero hay que actuar. Lo primero, es que todos los españoles creamos que podemos, que no somos el país sectario y dividido que nos han querido vender. Que dejemos de ver a nuestro vecino como una amenaza porque creemos que es de derechas, o que es de izquierdas. Que la amenaza, los responsables, están mucho más arriba. Que asumamos nuestra propia responsabilidad, no para flagelarnos, sino para volver a sentirnos dueños de nuestro futuro.

Fuente: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/5/93438-La_hora_de_recuperar_Espana_para_los_espanoles
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  Akirfa Sáb 02 Feb 2013, 18:57

¿Qué opináis?
Sinceramente me parece una metedura de pata (por no decir otra cosa) tremenda, desde el título, la excusa perfecta para que nos pongan por enésima vez la etiqueta de fachas...
Quiero saber si soy la única que tiene esa impresión,
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  Evergetes Sáb 02 Feb 2013, 18:59

A mi la primera impresión que me dio al verlo en la web también fue esa, la verdad. Luego lo lees y no es nada reivindicando la raza española ni anti-inmigración (como los lemas similares que suelen usar partidos ultraderechistas), sino que se refiere a que la ciudadanía recupere el poder. No digo que me ofenda a mí personalmente porque no soy de los que me entran sarpullidos al leer la palabra España Laughing, pero sí es verdad que a alguna gente le puede echar para atrás.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  piezzo Sáb 02 Feb 2013, 19:03

Es como el 15M escrito por Pemán.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  Orafla Sáb 02 Feb 2013, 19:26

Akirfa escribió:¿Qué opináis?
Sinceramente me parece una metedura de pata (por no decir otra cosa) tremenda, desde el título, la excusa perfecta para que nos pongan por enésima vez la etiqueta de fachas...
Quiero saber si soy la única que tiene esa impresión,

Opino igual :facepalm:

Orafla

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  zapata Sáb 02 Feb 2013, 19:56

"España no es el PP. No es el PSOE. No es IU. Ni mucho menos es el hormiguero de partidos nacionalistas y regionalistas que nos invade"...luego se quejan de que les comparen con la falange

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  Rubén Sáb 02 Feb 2013, 21:17

Pues a mi no me suena a eso... decir que la ciudadanía se implique y se de una regeneración de la democracia en este país no me suena precisamente falangista... es buscar los 3 pies al gato
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  Akirfa Sáb 02 Feb 2013, 21:22

Rubén escribió:Pues a mi no me suena a eso... decir que la ciudadanía se implique y se de una regeneración de la democracia en este país no me suena precisamente falangista... es buscar los 3 pies al gato

Creo que es más como lo dice que lo que dice... se podría decir lo mismo con otras palabras y así no estaría rulando esto por twitter con mensajitos tipo "ya están los fachas de UPyD", muchas de las frases descontextualizadas son, desde mi punto de vista, de un facha inaguantable, y cuando una se pasa horas justificándose por culpa de bulos de que UPyD no es facha, pues es lo que faltaba...
Creo que se tendría que tener un poco más de cuidado, no solo con lo que se dice, si no en como se dice.
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  El Estudiante. Sáb 02 Feb 2013, 22:06

Orafla escribió:
Akirfa escribió:¿Qué opináis?
Sinceramente me parece una metedura de pata (por no decir otra cosa) tremenda, desde el título, la excusa perfecta para que nos pongan por enésima vez la etiqueta de fachas...
Quiero saber si soy la única que tiene esa impresión,

Opino igual :facepalm:

Yo también coincido con lo que dice Akirfa, aunque al fín y al cabo se trata sólo de un mero artículo más que, probablemente, muy pronto se olvidará como todos los anteriores Wink.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  Xaviar Sáb 02 Feb 2013, 22:33

Ufff no me gusta pero nada. A mi eso de hablar de lo que "somos" como si fuéramos un conjunto homogéneo no me gusta pero nada nada. Los valores que defiende los comparto, pero la forma, digamos el discurso uniformista, como si detrás no hubiera una sociedad en la que hay de todo como en la viña del señor, no sé...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  Xaviar Sáb 02 Feb 2013, 22:34

zapata escribió:"España no es el PP. No es el PSOE. No es IU. Ni mucho menos es el hormiguero de partidos nacionalistas y regionalistas que nos invade"...luego se quejan de que les comparen con la falange

¿Qué tiene que ver con Falange? No sé si te sigo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  Naroh Sáb 02 Feb 2013, 23:09

La hora de recuperar España para los ciudadanos.

Una palabra cambiada, mucho mejor.
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  SnowLeonhart Sáb 02 Feb 2013, 23:11

Xaviar escribió:
zapata escribió:"España no es el PP. No es el PSOE. No es IU. Ni mucho menos es el hormiguero de partidos nacionalistas y regionalistas que nos invade"...luego se quejan de que les comparen con la falange

¿Qué tiene que ver con Falange? No sé si te sigo.

La Falange es tercerposicionista, se desmarca de los demás partidos como UPyD. Además se consideran anti-nacionalistas y anti-regionalistas (como UPyD supongo) porque su nacionalismo español lo consideran patriotismo, no nacionalismo.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  SnowLeonhart Sáb 02 Feb 2013, 23:12

Naroh escribió:La hora de recuperar España para los ciudadanos.

Una palabra cambiada, mucho mejor.

Me has leído la mente.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  Akirfa Sáb 02 Feb 2013, 23:43

Naroh escribió:La hora de recuperar España para los ciudadanos.

Una palabra cambiada, mucho mejor.

Completamente de acuerdo, aunque me parece que aún así hay cosas más que mejorables en el cuerpo, si le cambias el título ya haces que el que lector afronte el texto de otra manera, porque mi cara cuando vi el título fue... Suspect
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  Akirfa Sáb 02 Feb 2013, 23:58

El Estudiante. escribió:

Yo también coincido con lo que dice Akirfa, aunque al fín y al cabo se trata sólo de un mero artículo más que, probablemente, muy pronto se olvidará como todos los anteriores Wink.

El problema es que nos lo van a estar restregando hasta la saciedad, y en la era de Internet, esto reaparecerá en páginas de Facebook y blogs como justificación para decir que UPyD son unos fachas y chorradas de esas... y normalmente cuando amigos me mandan eso les remito a la web, y les digo que lean textos originales, que conozcan el partido antes de opinar o de hacer suyas opiniones de otros, y ahora, cuando vayan a la web de UPyD se van a encontrar esto... :facepalm:
No se, yo entiendo que si cambias tres palabras todo tiene otro sentido, empezando por hablar más de ciudadanía y menos de ser españoles, pero tal cual está... a mi me parece un :facepalm: , deberían de cuidar un poco más el como se dicen las cosas.
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  fernandot Dom 03 Feb 2013, 03:17

Pues a mi el artículo me parece perfecto, y esos reparos que ponéis, por el qué dirán, me da la sensación como de estar cayendo en complejos o en empezar a creernos las infamias que sobre nosotros difunden otros.

Sinceramente, lo he leído sin complejo alguno y me parece un editorial de 11, con el que me siento absolutamente identificado, igual que con el manifiesto fundacional, sin distancia alguna entre un escrito y otro.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  Optigan Dom 03 Feb 2013, 04:01

SnowLeonhart escribió:
Naroh escribió:La hora de recuperar España para los ciudadanos.

Una palabra cambiada, mucho mejor.

Me has leído la mente.

Sí, yo también lo pensé en cuanto lo leí. El título original es un lema usado por Democracia Nacional en sus campañas anti-inmigración.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  Xaviar Dom 03 Feb 2013, 09:26

fernandot escribió:Pues a mi el artículo me parece perfecto, y esos reparos que ponéis, por el qué dirán, me da la sensación como de estar cayendo en complejos o en empezar a creernos las infamias que sobre nosotros difunden otros.

Sinceramente, lo he leído sin complejo alguno y me parece un editorial de 11, con el que me siento absolutamente identificado, igual que con el manifiesto fundacional, sin distancia alguna entre un escrito y otro.

Pues qué quieres que te diga, a mi no me lo parece. A mi eso de "España no es...". España no es nada más que un ente de carácter arfificial instrumental y al servicio de los ciudadanos a los que está vinculado. A mi hablar de un ente artificial como si tuviera una personalidad me resulta MUY negativo. Es lo que llevan los nacionalistas haciendo años, y es el primer escrito de UPyD en el que palpablemente se percibe nacionalismo español, no simplemente por no tener miedo a decir España, que me parece muy bien, sino por utilizar España como un concepto que transindividual y pseudoespiritual que está formado de todos los ciudadanos, como si todos los ciudadanos tuvieran un ser común.

Ya te digo que a mi no me ha gustado nada. Mucho mejor cambiar España por la sociedad española (o la ciudadanía), si de lo que estás hablando es de la sociedad y no del Estado como prestador de servicios y organizador de la vida común. Porque se está hablando de la ciudadanía, no del Estado. A mi estos conceptos a la hora de escribir discursos y textos me parecen fundamentales, lo mismo que tener claro cuando se habla de Nación si se habla del Estado o de la Nación cultural, etcétera.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  Talabricense Dom 03 Feb 2013, 11:13

Suscribo lo que dice Xaviar mil y una veces. No son complejos, es que no se puede «sacralizar» un término como España (ni ningún otro término geopolítico), sino a la ciudadanía. Muchos pueden pensar que da igual, que al decir España se refiere a la ciudadanía. Pues ojalá se pudiese hacer eso, pero no se puede. Y no son complejos, son hechos. Claro que hay que utilizar la palabra España sin miedo, pero cuando corresponda.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  UPyDiego Dom 03 Feb 2013, 11:43

Akirfa, tienes toda la razón.

Menuda rachita que llevamos con los eslóganes: El de Cataluña a mí personalmente me causó bochorno, el del País Vasco, "somos libres" como que no lo entendí. ¿que pasa que los que votan al PNV no son libres? Igual que nosotros, y ahora esto :facepalm:
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  Akirfa Dom 03 Feb 2013, 11:52

UPyDiego escribió:Akirfa, tienes toda la razón.

Menuda rachita que llevamos con los eslóganes: El de Cataluña a mí personalmente me causó bochorno, el del País Vasco, "somos libres" como que no lo entendí. ¿que pasa que los que votan al PNV no son libres? Igual que nosotros, y ahora esto :facepalm:

Si que es verdad que llevamos una rachita.., es un tono como un poco prepotente "España no es el PP. No es el PSOE. No es IU. Ni mucho menos es el hormiguero de partidos nacionalistas y regionalistas que nos invade", a ver, España también es el PP, el PSOE, IU, y los partidos nacionalistas, hay gente que no vota a UPyD ni comparte sus ideas y sigue formando parte de España (mucho les pese a algunos), yo creo que hay que volver un poco al rollo "lo que nos une".
Me está recordando a las típicas personas que dicen "es que yo no se como gana el PP las elecciones ¿Quién les vota?", hay que ser conscientes de la situación y de la pluralidad democrática, y volver a los mensajes en positivo Very Happy
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  Evergetes Dom 03 Feb 2013, 15:48

¿No se puede saber quién lo ha escrito? Quiero NOMBRES!!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  Gobbe Dom 03 Feb 2013, 21:57

fernandot escribió:Pues a mi el artículo me parece perfecto, y esos reparos que ponéis, por el qué dirán, me da la sensación como de estar cayendo en complejos o en empezar a creernos las infamias que sobre nosotros difunden otros.

Sinceramente, lo he leído sin complejo alguno y me parece un editorial de 11, con el que me siento absolutamente identificado, igual que con el manifiesto fundacional, sin distancia alguna entre un escrito y otro.

+ 1

Gobbe
Gobbe

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Localización : Illescas, Toledo

http://unmagentaenlasagra.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  miguelonpoeta Lun 04 Feb 2013, 10:52

A mí me parece exagerado el bombo que le estáis dando. Me parece un buen mensaje al que le fallan un par de matices. Quien lo ha escrito no es la pluma más fina del lugar, desde luego.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

La hora de recuperar España para los españoles Empty Re: La hora de recuperar España para los españoles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.