Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo abro el hilo y vosotros os reís, ¿vale?

3 participantes

Ir abajo

Yo abro el hilo y vosotros os reís, ¿vale? Empty Yo abro el hilo y vosotros os reís, ¿vale?

Mensaje  skye Lun 07 Ene 2013, 11:26

Juzgue el lector en menos de 5 segundos, antes de que se le dibuje una sonrisa en el rostro, si este personaje tiene "pinta" de intelectual:

Yo abro el hilo y vosotros os reís, ¿vale? 2013010690astray-interior

El autor del hilo ignora si esta fotografía está tomada antes o después de su famoso grito de "Muera la inteligencia".

Pues algunos dicen que sí.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/07/el-diccionario-biografico-encumbra-a-mola-y-millan-astray-como-esforzados-intelectuales-112371/

Joé, qué país. Anda que... Reir o llorar. That's the question.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Yo abro el hilo y vosotros os reís, ¿vale? Empty Re: Yo abro el hilo y vosotros os reís, ¿vale?

Mensaje  skye Lun 07 Ene 2013, 12:31

Por cierto, ahora mismo ignoro cuál es la financiación exacta de la Real Academia de la Historia. Las Reales Academias, en España, carecen de una Ley general que regule en su conjunto todo lo que se refiere a su funcionamiento, composición, financiación, etc., de manera que cada Real Academia tiene sus propias normas que regulan esos aspectos.

Pero la Real Academia de la Historia ha disfrutado durante el ejercicio 2012 recién concluido de una subvención de 753.720 euros, dentro del Presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para, entre otras cosas, dedicarlas a contarnos que Millán Astray era un "peazo" intelectual. O sea, esas tonterías las dice con el dinero de todos.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Yo abro el hilo y vosotros os reís, ¿vale? Empty Re: Yo abro el hilo y vosotros os reís, ¿vale?

Mensaje  skye Lun 07 Ene 2013, 19:57

Por cierto, un video de YouTube donde sale la voz del "intelectual". El tipo este tiene una voz de pito que me recuerda algún gag de Gomaespuma haciendo la parodia de algún personaje ridículo.

Visualizad el video, porque merece la pena. El testamento de Unamuno, la víctima del "intelectual" en aquella aciaga jornada de Salamanca, es impresionante. Y, entre la voz en off de Unamuno, casi al principio, se oye la voz de pito de nuestro personaje.



Lo de "Viva la muerte"... tiene narices.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Yo abro el hilo y vosotros os reís, ¿vale? Empty Re: Yo abro el hilo y vosotros os reís, ¿vale?

Mensaje  _daniel_ Lun 07 Ene 2013, 20:48

Penoso que se denomine intelectuales a calaña de ese tipo.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Yo abro el hilo y vosotros os reís, ¿vale? Empty Re: Yo abro el hilo y vosotros os reís, ¿vale?

Mensaje  skye Mar 08 Ene 2013, 09:40

Lo peor de todo, en mi opinión, es que ahora mismo, con dinero de todos, una institución que supuestamente debería estar al servicio de la verdad histórica y de los valores democráticos y de convivencia, se dedique a publicar publireportajes, que es lo que está haciendo la Real Academia de la Historia. Que esto lo publique la Fundación Francisco Franco, que es una institución privada y con un claro sesgo ideológico, me parecería normal. Que lo publique la Real Academia de la Historia, ya no me lo parece tanto.

En cualquier caso, supongo que todo esto es consecuencia de la peculiar manera en que en España se hizo la Transición política. En prácticamente todos los países que sufrieron dictaduras, incluyendo las dictaduras comunistas, se hizo una catarsis colocando a los dictadores y su régimen en el apartado de lo indeseable y lo que no se puede volver a repetir. En España no fue así. Fue una Transición blanda en la que se respetaron muchas cosas del régimen difunto. Y esa "magnanimidad" hacia el dictador y su obra, trae cosas como esta.

Ojo que no lo critico, porque en las circunstancias históricas de los años de la Transición quizá fue lo que se tuvo que hacer. Pero lo cierto es que eso trae consecuencias. Por ejemplo, no me imagino a la Academia de la Historia de Alemania contándonos que los jefazos nazis eran unos padres modélicos, que se dedicaban al bricolaje los fines de semana. En España, lamentablemente, sí.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Yo abro el hilo y vosotros os reís, ¿vale? Empty Re: Yo abro el hilo y vosotros os reís, ¿vale?

Mensaje  cgomezr Mar 08 Ene 2013, 09:53

Creo que lo que se oye en el vídeo que has puesto no es la voz de Millán Astray, sino la voz de alguien que está hablando de y citando a Millán Astray, ¿no?

Cosa que no le quita la razón a todo el resto de lo que dices, por supuesto.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo abro el hilo y vosotros os reís, ¿vale? Empty Re: Yo abro el hilo y vosotros os reís, ¿vale?

Mensaje  skye Mar 08 Ene 2013, 13:06

Gracias por el comentario, "gomezr".

Si te digo la verdad, no tengo ni idea de si es la voz de Millán Astray. Como diría el otro, yo no estaba allí. He supuesto que, como hay mucho follón de gente, parece que la grabación corresponde a lo de Salamanca. Pero quizá no sea exactamente la voz de Millán Astray y sí la voz de Gomaespuma (sonrisa ). Porque ridícula es un rato. Y parece que, igual que no le pega nada eso de "intelectual", parece que tampoco le pegaría a él una voz tan rara, con lo "machote" que era.

Por cierto, indagando en la figura del personaje, me he enterado de otra anécdota de nuestro "intelectual".

Parece que M.A. tuvo un fuerte enfrentamiento con Santiago Bernabéu, en la época presidente del Real Madrid. Millán Astray estaba en el palco de autoridades viendo un partido y parece que "metió mano" a la esposa de un embajador extranjero. La señora montó un follón y cuando se enteró Santiago Bernabéu, expulsó del palco a Millán Astray. Millán Astray sacó el pistolón amenazando con cargarse a Bernabeu y parece que sólo fue la intervención de Muñoz Grandes la que evitó que el Madrid se quedara sin presidente.

Actitudes ambas, como sabrás, muy propias de un intelectual. Y si no ambas, al menos la primera (sacar el pistolón cuando te lllevan la contraria o te llaman la atención), esa fijo.

Un saludo.

skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Yo abro el hilo y vosotros os reís, ¿vale? Empty Re: Yo abro el hilo y vosotros os reís, ¿vale?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.