Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

+16
Alma_de_Cántaro
Valenciano
TicTac
Prokino
OCA
TiranT
Breusch
zapata
chemical93
_daniel_
Rubén
Araxe
Xaviar
cgomezr
Om
Evergetes
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  Evergetes Dom 09 Dic 2012, 03:05

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/08/valencia/1354963925.html

¿Qué os parece? En la línea del debate que hemos tenido a veces entre español vs. catalán/vasco, etc., sobre si estaríamos dispuestos a aceptar la desaparición o relegamiento del español ante la expansión del inglés... pues ya está llegando Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  Om Dom 09 Dic 2012, 04:47

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Why_not
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  cgomezr Dom 09 Dic 2012, 10:47

A mí me parece bien y lógico. El español y el valenciano ya los conocen antes de entrar en la carrera, no necesitan aprender más. Sin embargo, el inglés sí que les vendrá bien. En particular, para carreras técnicas no sé por qué no es obligatorio en toda España que al menos la mitad de la carrera esté en inglés.

En mi facultad se ha propuesto varias veces tener grupos en inglés, y los primeros que se oponen en las votaciones (aparte de algún profesor que nunca pasó del "Hi! I'm Muzzy") suelen ser los alumnos. Están mucho más preocupados por que se den más clases en la "lingua propia da comunidade autónoma e da universidade" que por que se den en inglés, y eso en un campo donde la gran mayoría de los libros y manuales sobre los temas relevantes en su futuro trabajo están sólo en inglés.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  Xaviar Dom 09 Dic 2012, 11:11

Me parece genial, sinceramente. La gente piensa en el corto plazo y no quiere trabajar más ahora. Es natural procastinar y decir: ya aprenderé inglés, que ahora ya tengo bastante con la carrera, y por eso se oponen. Pero la realidad es que en muchas carreras el inglés es forzoso si quieres encontrar trabajo con cierta seguridad.

De todas formas, hacer que los alumnos voten eso me parece absurdo Laughing . Es como preguntar si quieres que la carrera sea más difícil. Vale, puede que pienses: Oye, si es más difícil aprenderé más e igual mi uni pasa a tener algo más de prestigio... pero es que ahora mismo igual estás ya agobiao.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  cgomezr Dom 09 Dic 2012, 11:13

Pues sí, es absurdo, pero es así como está la ley ahora. Los alumnos también votan los planes de estudios (o sea que sí, también votan si quieren que la carrera sea más difícil); aunque lógicamente no tienen por sí solos derecho de veto ya que su voto sólo cuenta un porcentaje determinado (no recuerdo cuál).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  Araxe Dom 09 Dic 2012, 14:50

A mí me parece bien.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  Rubén Dom 09 Dic 2012, 15:23

Estupendo.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  _daniel_ Dom 09 Dic 2012, 15:29

Me parece bien, debería existir total libertad para darlo en el idioma que les dieran la gana.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  chemical93 Dom 09 Dic 2012, 15:37

A mi también me parece genial, el inglés es en la actualidad el idioma internacional... te abre muchas puertas (al contrario que otras lenguas que no tienen sentido práctico).
Prácticamente con el inglés puedes viajar por todo el mundo.
Eso sí, espero que el nivel de conocimientos de la carrera no disminuyan por culpa del inglés, osea debería exigírseles los mismos conocimientos, pero en otro idioma.
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  zapata Dom 09 Dic 2012, 15:55

por un lado carreras en ingles y por otro echando profesores de las escuelas de idiomas...

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  Breusch Dom 09 Dic 2012, 16:12

Me parece muy bien.

Breusch

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  Araxe Dom 09 Dic 2012, 17:21

zapata escribió:por un lado carreras en ingles y por otro echando profesores de las escuelas de idiomas...
¿Pero qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  TiranT Dom 09 Dic 2012, 20:30

Un pequeño apunte: siempre que haya profesorado capacitado, lo cual quiere decir que tardará en implantarse adecuadamente.

Creo que es una buena medida. Yo soy partidario de la opción trilingüe al 33% (castellano-valenciano-inglés) para la educación obligatoria y en la educación universitaria libertad de elección de lengua.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  OCA Dom 09 Dic 2012, 23:09

Como componente de la delegación de Alumnos del Poli tengo que decir que eso ya se hace en algunas carreras...... y se hace mal. Gran parte de los profesores no tiene la preparación adecuada, por lo que me comentan algunas alumnos que al final no sólo no se enteran de todo sino que pasan el tiempo burlándose de él.

Como siempre, las ideas y los brindis al sol están bien, pero deben ir acompañadas de dotaciones económicas y SOBRE TODO la voluntad y organización que precisen.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  _daniel_ Dom 09 Dic 2012, 23:17

Exacto se debe mejorar la formación de algunas profesores porque sino se hará por desgracia mal.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  Prokino Dom 09 Dic 2012, 23:31

Araxe escribió:
zapata escribió:por un lado carreras en ingles y por otro echando profesores de las escuelas de idiomas...
¿Pero qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

Ole esa Kima Greggs Very Happy

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  TicTac Lun 10 Dic 2012, 00:10

¡¿ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS, NI EN EL VALENCIANO?!

¡Ahora aparte del expansionismo imperialista fascista del castellano lengua del estado sufriremos una invasión británico-inglesa que arrasará con nuestra cultura!

Ahora en serio, me parece genial, pero mientras haya gente competente, si no quita, con Aznar tuvimos bastante "englis" XD.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  Prokino Lun 10 Dic 2012, 00:29

¿Solo a mí me parece discutible?

Lo primero que habría que hacer es plantearse si de secundaria los chavales salen con un buen nivel de inglés: conozco el caso, y la respuesta es no. Lo segundo es si el profesorado está listo, y la respuesta es, evidentemente, no. Y lo tercero es preguntarse si esto va a subir por sí mismo el nivel científico de las facultades, y la respuesta es que cabe dudarlo.

La calidad de la enseñanza no sube por recibirla en inglés, solamente mejora las posibilidades de inserción laboral fuera del país, y yo soy de los que opinan que eso no debe ser el objetivo primordial de la universidad. Otra cosa sería que esto fuera solamente para estudiar Filología Inglesa, pero parece que quieren extenderlo.

El nivel de inglés es el que tenga el país, y en España andamos por el 36% mientras que en Holanda están por el 80%. Según muchos estudios, en Mexico el nivel de inglés del país es "Alto", mientras que España está en el nivel de "Bajo", junto a Guatemala o Arabia Saudí. Mientras aquí no se pueda ver casi nada en versión original, por ejemplo, la educación universitaria en inglés no va a beneficiar en nada ni al país ni a la investigación, salvo a quien pueda pagarse las fases superiores de la misma.

En definitiva, no digo que esté mal, sino que se está haciendo la casa por el tejado y creo que esto solo va a beneficiar a la elite que se pueda pagar estudios y estancias en el extranjero.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  Araxe Lun 10 Dic 2012, 01:05

En cuanto a lo que dice Prokino,

Sobre los profesores:

En principio han dicho que se va a hacer de forma paulatina en función del profesorado que esté preparado para impartir la clase en inglés, no creo que lo vayan a hacer de un día para otro con profesorado que no sabe hablar inglés.

Sobre los alumnos:

Eso de que mejoraría su inserción laboral pero no mejoraría sus conocimientos no sé yo. Por un lado, si se mantiene el nivel de exigencia en los exámenes el nivel de conocimientos no tiene por qué bajar. Y además, es que en letras no sé, pero por ejemplo en ciencias si quieres hacer algo en profundidad (investigación, doctorado o cualquier cosa) sin inglés no puedes leer ningún texto de actualidad, así que digo yo que sabiendo inglés algo se mejorará, ¿no?

Si se ve que el "experimento" sale mal, igual se puede tirar por la calle de en medio, dar la clase en español y mandar bibliografía en inglés, para que por lo menos aprendan a leer en este idioma, ¿no?
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  chemical93 Lun 10 Dic 2012, 01:10

Prokino escribió:¿Solo a mí me parece discutible?

Lo primero que habría que hacer es plantearse si de secundaria los chavales salen con un buen nivel de inglés: conozco el caso, y la respuesta es no. Lo segundo es si el profesorado está listo, y la respuesta es, evidentemente, no. Y lo tercero es preguntarse si esto va a subir por sí mismo el nivel científico de las facultades, y la respuesta es que cabe dudarlo.

La calidad de la enseñanza no sube por recibirla en inglés, solamente mejora las posibilidades de inserción laboral fuera del país, y yo soy de los que opinan que eso no debe ser el objetivo primordial de la universidad. Otra cosa sería que esto fuera solamente para estudiar Filología Inglesa, pero parece que quieren extenderlo.

El nivel de inglés es el que tenga el país, y en España andamos por el 36% mientras que en Holanda están por el 80%. Según muchos estudios, en Mexico el nivel de inglés del país es "Alto", mientras que España está en el nivel de "Bajo", junto a Guatemala o Arabia Saudí. Mientras aquí no se pueda ver casi nada en versión original, por ejemplo, la educación universitaria en inglés no va a beneficiar en nada ni al país ni a la investigación, salvo a quien pueda pagarse las fases superiores de la misma.

En definitiva, no digo que esté mal, sino que se está haciendo la casa por el tejado y creo que esto solo va a beneficiar a la elite que se pueda pagar estudios y estancias en el extranjero.

Pero no solo es bueno para trabajar en el extranjero... sino dentro de España también te ayuda mucho... de hecho muchos trabajos en los que tienes que estar en contacto con personas de otros países, sobretodo en investigación, necesitas el inglés.
Sin embargo estoy deacuerdo con que tal vez los alumnos no lleguen con un nivel de inglés adecuado... pero eso sería cuestión de reformar también secundaria y primaria para que haya al menos alguna asignatura en inglés, como música, plástica, educación física... para que se vayan acostumbrando al idioma.
Como experiencia personal os puedo decir de mi instituto, el IES de Candás. Mi promoción fue la primera que introdujo la experiencia bilingüe, que consistía en que formaban un curso de la gente que quería apuntarse (cosa que por otro lado fue muy irregular, porque hubo gente que lo eligió y lo rechazaron por ser ya muchos, pero ese ya es otro tema). Ese curso tenía mas horas de inglés que el resto y daban música y tecnología en inglés (el curso posterior al nuestro también dio matemáticas en inglés, pero fue solo ese año porque la profesora era interina y era la única bilingüe). En fin, eso sumado a que los mejores profesores de inglés que tenía el instituto les daban clase.
Y yo por subnormal, porque no se puede llamar de otra forma al perder una oportunidad como esa, no elegí bilingüe.
En bachiller también nos separaron aunque no hubiera ya bilingüe, y la razón es obvia... el nivel de los que habían dado biligüe ya no era comparable al nuestro. El resultado fue que al final los de bilingüe saben hablar inglés bastante fluido, vamos, que se pueden entender y hablar inglés perfectamente, como si se hubieran ido de viaje a un país anglosajón una buena temporada... incluso una amiga me dijo que habia veces que llegó a pensar en inglés. Sin embargo, mi nivel es poco más que patético...
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  Valenciano Lun 10 Dic 2012, 01:12

TiranT escribió:Un pequeño apunte: siempre que haya profesorado capacitado, lo cual quiere decir que tardará en implantarse adecuadamente.

Creo que es una buena medida. Yo soy partidario de la opción trilingüe al 33% (castellano-valenciano-inglés) para la educación obligatoria y en la educación universitaria libertad de elección de lengua.

En la universidad valenciana ya hay libertad de elección, se puede elegir entre estudiar íntegramente en valenciano, íntegramente en castellano, o mixto, siempre y cuando no te topes con asignaturas muy especificas o poco demandadas que solo se ofrezcan en un idioma, y también hay oferta en inglés, pero limitada a la disponibilidad de profesores, de hecho creo que existe un convenio con la EOI por el que e pueden canjear un determinado número de créditos en inglés por un título, la cuestión sería como bien dices, invertir en profesorado capacitado y adecuar la plantilla existente a ello, y la verdad es que eso lleva su tiempo, hoy en día aún hay quejas en algunas universidades de que no se cubre toda la demanda en valenciano y lleva décadas implantado en la universidad, imagina con el inglés y empezando de cero.

De todas formas he de decir que el profesorado universitario en general suele tener una buena base de idiomas, lo difícil creo yo que será adaptar al profesorado de secundaria, ahí va a hacer falta una gran inversión (creo que muy rentable) en tiempo y en dinero, y la verdad no creo que la Generalitat Valenciana tenga esas prioridades, la realidad es que no han sido capaces de cumplir el objetivo de que todos los chavales salieran del instituto sabiendo valenciano y castellano, yo siempre he dicho que nuestro sistema, de contar con los medios adecuados, hubiera sido un éxito sin los niveles de imposición que se dan en algunas comunidades, pero no los ha habido, y eso en tiempos de bonanza, no creo que ahora con menos dinero en las arcas del estado lo consigan con 3 idiomas, es la realidad, desgraciadamente.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  Alma_de_Cántaro Lun 10 Dic 2012, 11:03

Prokino escribió: Lo segundo es si el profesorado está listo, y la respuesta es, evidentemente, no.

Vaya, y tiene narices que seas tú el que defiendas la oficialidad del asturiano. Porque a partir del momento en que el asturiano fuese oficial, se supone que habría que ofrecer también educación pública en asturiano normativo. Que sin embargo, como se está explicando en otros hilos, lo hablan cuatro gatos, la mitad de ellos siendo precisamente los que se han molestado en inventárselo/construirlo.

¿Para ponerse a dispensar toda la educación en asturiano normativo sí que estamos preparados, pero para dispensarla en inglés no? Pues vaya. confused

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  dcc Lun 10 Dic 2012, 11:35

No sé como estaréis en inglés. Pero a mi recién salido del Bachiller me pones a estudiar una carrera en inglés y no la saco ni en 10 años.
Y a día de hoy, en mi 5º año de carrera estoy aún peor.
No tengo conocimiento de la situación de la educación primaria, secundaria y el bachiller en Valencia con el tema del inglés pero a mi me parece mucho más prioritario que se hagan realmente bilingües éstos antes que la Universidad.
Más aún si lo quieres implementar en la Universidad tendrás que empezar por abajo.

Para mi, dos claves del asunto:
1)Profesores de inglés nativos YA y los estudiantes de filología inglesa a dar clases de Español por el Mundo!
2)Facilitar los intercambios anuales en colegios públicos para el que quiera.
Que se acabe de una P_TA vez el mayor timo educativo español: la enseñanza del inglés por españoles.

Es algo que me indigna lo del inglés, porque soy un verdadero ignorante del idioma.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  Prokino Lun 10 Dic 2012, 11:50

Alma_de_Cántaro escribió:
Prokino escribió: Lo segundo es si el profesorado está listo, y la respuesta es, evidentemente, no.

Vaya, y tiene narices que seas tú el que defiendas la oficialidad del asturiano. Porque a partir del momento en que el asturiano fuese oficial, se supone que habría que ofrecer también educación pública en asturiano normativo. Que sin embargo, como se está explicando en otros hilos, lo hablan cuatro gatos, la mitad de ellos siendo precisamente los que se han molestado en inventárselo/construirlo.

¿Para ponerse a dispensar toda la educación en asturiano normativo sí que estamos preparados, pero para dispensarla en inglés no? Pues vaya. confused


Qué argumento más raro utilizas.

1) Lo de que lo hablan "cuatro gatos" lo explican algunos basándose en su experiencia, yo he puesto enlaces a los únicos estudios científicos que hay que elevan bastante la cifra. No deja de ser minoritario, pero tampoco son tres pastores charlando con sus ovejas.

2) No sé quién habla de ofrecer la educación pública en asturiano normativo. Si hubiera un porcentaje 50%-50% en todos los ámbitos, por supuesto habría que ofrecer los dos itinerarios, si la gente lo quiere, ¿por qué no? Pero aquí se habla de que se reconozca el derecho de la gente a hablar un idioma, no de discutir la mayoría castellano-hablante.

3) Y aquí lo que se plantea es una carrera íntegramente en inglés. Hay gente que no sabe inglés que no podrá estudiar esa carrera. ¿Eso no te parece discriminatorio? ¿En castellano bien, en inglés bien... y en cualquier otro idioma mal? Pues chico, yo sé de estupendos investigadores que no saben inglés, o no lo suficiente para atender una carrera, que no podrían adaptarse.

Vamos... eres el único que lo ha llevado al terreno de las reivindicaciones lingüísticas. Esto no se trata de sacársela y ver quién mea más lejos, sino de formar buenos investigadores sin discriminar a la gente. Una carrera en inglés en Holanda o en Dinamarca prácticamente no elimina a nadie, con lo cual es perfecto que las haya, pero en España elimina a casi todo el mundo.

Oye... también es verdad, la gente que no sepa inglés y no pueda pagarse academias también puede joderse y hacer otra carrera que le guste menos, ¿no?

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  dcc Lun 10 Dic 2012, 12:39

Me acabo de dar cuenta que me había saltado el post de prokino. Coincido con él en lo del nivel de inglés. No voy a decir que es tercermundista porque en el tercer mundo se habla mejor inglés que en España.

Por cierto chemical93, veraneo en Antromero, de hecho mi foto es de Antromero. Very Happy
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés Empty Re: La Comunidad Valenciana ofrecerá carreras universitarias íntegramente en inglés

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.