Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD y la inmigración

+9
chemical93
Alma_de_Cántaro
Xaviar
TicTac
Evergetes
TiranT
Om
dcc
Beto progresista
13 participantes

Ir abajo

UPyD y la inmigración Empty UPyD y la inmigración

Mensaje  Beto progresista Sáb 08 Dic 2012, 19:14


No sé si esto que voy a decir va a tener mucho apoyo pero me gustaría que UPyD hiciera un video estilo al que se hizo en contra de la independenicia para desmontar la ola contra la inmigración que recorre España. No sé si en vuestro entorno social y laboral estáis viviendo lo mismo que yo pero yo hace tiempo que percibo que en la sociedad se ha instalado un discurso xenófobo que se está aceptando muy bien:

1. Los inmigrantes nos quitan el trabajo.
2. Los inmigrantes acaparan todos los pisos de protección oficial.
3. En la seguridad social se atiende antes a un inmigrante que a un español.
4. Todas las ayudas sociales van a los inmigrantes.

Rosa Díez y Fernando Sabater han dicho varias veces que en este país no sobra nadie, sé que han hablado en varios programas en favor de los inmigrantes y de lo que han contribuido en este país. No me cabe duda que UPyD no es un partido que vaya a darles la espalda pero creo que hay que hacer pedagogía y fomentar otra visión del inmigrante en la sociedad. Corremos el serio peligro de que la ultraderecha se cuele en las instituciones, es más, si no llega a ser por el tema de la independencia, tendríamos a PxC en el Parlament.

A mi me preocupa este tema. Creo que va a ir a peor...
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

UPyD y la inmigración Empty Re: UPyD y la inmigración

Mensaje  dcc Sáb 08 Dic 2012, 19:41

En mi círculo no he visto ningún discurso racista. Ni en la familia ni en amigos. También es verdad que en Asturias no hay emigrantes en comparación con Madrid o BCN.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

UPyD y la inmigración Empty Re: UPyD y la inmigración

Mensaje  Om Sáb 08 Dic 2012, 20:20

Yo tampoco es que haya visto nada a mi alrededor en plan racista hacía nadie. Quizás en algún foro me he encontrado con algo pero creo que de la misma intensidad que hace 2,5 o 8 años.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

UPyD y la inmigración Empty Re: UPyD y la inmigración

Mensaje  TiranT Sáb 08 Dic 2012, 20:35

Yo si noto lo que dice Beto, sobre todo el punto 4: los inmigrantes se llevan todas las ayudas sociales.
Sobre lo del trabajo, parece que si hubo un incremento de esos comentarios en los primeros repuntes de paro, pero a estas alturas es obvio que los inmigrantes han salido los peor parados (nunca mejor dicho). Lo que si hay es un pensamiento relacionado con esto que yo si oigo bastante del tipo que si no tienen trabajo que se vuelvan a su país.
Si se queda en esto no lo veo preocupante, pero la verdad es que es caldo de cultivo para que una incipiente xenofobia tome fuerza. En general España me parece más clasista que racista.
Si creo que UPyD debería tratar de explicar como dice Beto en posiciones cercanas a las personas con independencia de su procedencia y ser partidario de regular una política de inmigración coherente y coordinada con el resto de la UE
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

UPyD y la inmigración Empty Re: UPyD y la inmigración

Mensaje  Evergetes Sáb 08 Dic 2012, 20:54

Yo la verdad es que recuerdo más quejas sobre este tema hace años, cuando el boom de la inmigración. No veo que la gente le eche la culpa de la crisis ni del paro a los inmigrantes.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD y la inmigración Empty Re: UPyD y la inmigración

Mensaje  TicTac Sáb 08 Dic 2012, 21:26

Lo peor del asunto es que hay mucha razón de fondo en parte. La típica anécdota de ver a un gitano con las medallas usando bono de transporte gratuito, está demasiado extendida, y ejemplos similares y en la misma línea abundan a miles (comercios chinos a los cuales no se multa por nada, marroquíes/sudamericanos ocupando parques, madres no-solteras cobrando ayudas para madres solteras, etc).

Igual son anécdotas falsas, pero cuando suelen venir de gente para nada racista, pues te mosquea, y también hay una sensación general de que los políticos han dado muchos regalos para captar voto, sobre todo ZP.

Lo que hay que hacer es que las ayudas sean igualitarias para todos, y que se de algún tipo de prioridad a la gente de aquí, ¿por qué? porque llevan más tiempo, y pagando.

A mí me molestaría un montón ver cómo a un inmigrante que lleva aquí poco y sin trabajar demasiado le den vivienda de protección oficial y un montón de ayudas, mientras que yo las tengo que pasar canutas. No es racismo, es esa sensación de que se les trata mejor a ellos que a nosotros, que para más colmo somos los que ponemos el dinero, y que luego en algunos aspectos de la ley también se es más blando con ellos.

Por supuesto, generalizar es malo, y yo conozco de todo, desde gente honrada hasta parásitos, y a los que hay que quitar de en medio es a los segundos, repartiendo bien y sin molestar al resto.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

UPyD y la inmigración Empty Re: UPyD y la inmigración

Mensaje  Beto progresista Sáb 08 Dic 2012, 21:37

Evergetes escribió:Yo la verdad es que recuerdo más quejas sobre este tema hace años, cuando el boom de la inmigración. No veo que la gente le eche la culpa de la crisis ni del paro a los inmigrantes.

El boom de la inmigración se dio en la época de Aznar y primera legislatura de Zapatero. Había trabajo y por tanto la gente veía inmigrantes por la calle pero no se preocupaba tanto ya que estábamos en época de bonanza.

Ahora hay mucho paro y la hostelería está copada de inmigrantes. A la gente le sienta mal ver que ellos tienen trabajo y los españoles no. Te pongo un ejemplo que crispa a la gente en época de crisis. Lo mismo pasa con la inseguridad que ha crecido con la crisis. ¿Quien paga el pato? pues los inmigrantes.

El otro día un compañero de trabajo se quejaba de los ruidos en su comunidad. Hablaba de los extranjeros que había en paro, que como no tenían trabajo veían la tele hasta las tantas de la noche, llegaban tarde a casa........yo también he notado que con la crisis hay muchísimo más ruido que antes en el edificio. Evidentemente no es solamente cosa de inmigrantes pero ellos pagan el pato de las críticas.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

UPyD y la inmigración Empty Re: UPyD y la inmigración

Mensaje  Xaviar Sáb 08 Dic 2012, 21:44

Pues qué raro. Yo hace bastante tiempo que no oigo este discurso, y hace 6 años lo oía bastante.

Lo único que sí oigo mucho es el punto 4. Pero es que en parte tienen razón. No es que se las lleven todas, pero la gente se queja, con toda la razón del mundo, de que se puntúa en los baremos para conseguir ayudas por ser de etnia minoritaria. Osea que si tienes a dos personas con la misma situación económica, pero una es de una etnia minoritaria y la otra no y sólo queda 1 ayuda, pues es para el de la etnia minoritaria porque en teoría su posición es peor.

A mi eso me parece doblemente grave, porque es de un fuerte paternalismo (como si los de raza minoritaria necesitasen más ayudas o algo por ser de otra raza) y porque genera precisamente lo que debería evitarse, que es tensión racial, al diferenciar por razas. Así, al que no le han dado la ayuda dice aquello de "no me la dan porque no soy gitano"... Y eso es muy perjudicial.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD y la inmigración Empty Re: UPyD y la inmigración

Mensaje  Alma_de_Cántaro Sáb 08 Dic 2012, 22:12

No viene muchísimo a cuento, pero esto me ha gustado mucho, y eso que soy muy poco fan de himnos. Pero bueno, la protagonista es una nacida en Cuba... me ha parecido apropiado para el hilo. Smile

En España no sobra nadie dispuesto a cumplir las normas básicas de civismo y del respeto y con ganas de currárselo por tener una vida digna y ofrecérsela a aquellos a su alrededor (aunque siguiendo este standard rigurosamente un buen milloncete de españoles tendrían que ser enviados a Siberia o así Cool ).

Himno Nacional cantado por Yanela Brooks



Versión muy chula.


Última edición por Alma_de_Cántaro el Sáb 08 Dic 2012, 22:15, editado 1 vez

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD y la inmigración Empty Re: UPyD y la inmigración

Mensaje  Invitado Sáb 08 Dic 2012, 22:14

Yo creo que realmente el problema es la reciprocidad. Muchas veces he oído el típico comentario de "aquí les damos todo y si a mí me pasa cualquier cosa allá tengo que pagar/aguantarme", sin reparar en que es cosa de los gobiernos que deberían establecer convenios y en éste caso, en la sanidad, dudo que a muchos países les guste tener un sistema sanitario deficiente con respecto de los europeos. Enfin, la gente dice lo primero que se le pasa por la cabeza sin reflexionar en el fondo de la cuestión. Los hay desde luego que tienen un morro que se lo pisan, pero muchos y estoy convencido que la mayoría, acuden a la sprestaciones sociales porque no tienen otra opción. Y lo que tambien se suele olvidar por la mayoría es que los inmigrantes que trabajan tambien cotizan a la seguridad social, de modo que tambien pagan parte de la sprestaciones de los nacionales. Enfin...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD y la inmigración Empty Re: UPyD y la inmigración

Mensaje  chemical93 Sáb 08 Dic 2012, 22:15

Yo lo que no veo bien para nada, es que nuestra sanidad pública y gratuita esté abierta para todo el mundo... no es lógico que todos los españoles paguemos la sanidad de los extranjeros, y me da igual de donde vengan, porque mi postura no es por racismo, me da igual que vengan de EEUU, de Francia , del Congo o de China... si no tienen nacionalidad española no se les debe proporcionar sanidad gratuita.
Obviamente no les vamos a dejar que se mueran, pero a la salida del médico una factura, porque esas cosas nos cuestan mucho dinero.
Eso y lo que decís por ahí de las ayudas, que si es cierto estoy deacuerdo, son temas que se deberían solucionar...
También digo que no son precisamente los extranjeros los causantes de que haya 5 millones de parados.
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

UPyD y la inmigración Empty Re: UPyD y la inmigración

Mensaje  Gobbe Sáb 08 Dic 2012, 23:49

Para nada, ese un discurso "antiguo" y el que lo dice es que lo trae repitiendo desde hace años. Yo creo que nada de eso es cierto, ninguno de los 4 puntos y desde UPyD deberíamos decirlo claramente. Al menos yo lo hago,porque creo que es así.
Gobbe
Gobbe

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Localización : Illescas, Toledo

http://unmagentaenlasagra.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

UPyD y la inmigración Empty Re: UPyD y la inmigración

Mensaje  Prokino Dom 09 Dic 2012, 00:08

chemical93 escribió:Yo lo que no veo bien para nada, es que nuestra sanidad pública y gratuita esté abierta para todo el mundo... no es lógico que todos los españoles paguemos la sanidad de los extranjeros, y me da igual de donde vengan, porque mi postura no es por racismo, me da igual que vengan de EEUU, de Francia , del Congo o de China... si no tienen nacionalidad española no se les debe proporcionar sanidad gratuita.
Obviamente no les vamos a dejar que se mueran, pero a la salida del médico una factura, porque esas cosas nos cuestan mucho dinero.
Eso y lo que decís por ahí de las ayudas, que si es cierto estoy deacuerdo, son temas que se deberían solucionar...
También digo que no son precisamente los extranjeros los causantes de que haya 5 millones de parados.

Vaya colección de tópicos.

1) Los españoles no pagamos la sanidad de los extranjeros. Mucha gente cree que la Sanidad se financia con las cuotas de la Seguridad Social, pero no es así, se financia con los impuestos. Así que los extranjeros pagan la Seguridad Social, como cualquier otro.

2) Abundando en lo mismo, los inmigrantes en situación irregular también pagan la Sanidad Pública, en tanto que consumen y están pagando el IVA y los impuestos especiales. Obviamente el IRPF no lo pagan, pero el resto sí.

3) Los inmigrantes utilizan la Sanidad en una proporción muy inferior a su peso en la Sociedad. Representan el 10% de la sociedad española y solo suponen el 5% de los pacientes de atención primaria.

4) Por otra parte, el llamado "turismo sanitario" no está asentado en estudios sólidos. Todos los que hay desmienten esa teoría. Según Emilio Gámiz, médico en Granada, apenas hay incidencia significativa en sanidad de inmigrantes. Y no hay que olvidar que ya hay una legislación en España. Los países comunitarios tienen convenios por los cuales se presta el mismo servicio que habrían recibido en sus países de origen, y su dolencia tiene que haber sobrevenido en España. En este caso, si la atención ha sido regular, la factura se envía a los países de los que proceden.

No olvidemos que las personas que intentan abusar del sistema sanitario español -y que a veces lo consiguen- no son precisamente inmigrantes irregulares.

En definitiva... que la inmigración tiene una incidencia nula en el colapso del sistema sanitario, de haber tal colapso.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD y la inmigración Empty Re: UPyD y la inmigración

Mensaje  chemical93 Dom 09 Dic 2012, 12:32

Prokino escribió:
chemical93 escribió:Yo lo que no veo bien para nada, es que nuestra sanidad pública y gratuita esté abierta para todo el mundo... no es lógico que todos los españoles paguemos la sanidad de los extranjeros, y me da igual de donde vengan, porque mi postura no es por racismo, me da igual que vengan de EEUU, de Francia , del Congo o de China... si no tienen nacionalidad española no se les debe proporcionar sanidad gratuita.
Obviamente no les vamos a dejar que se mueran, pero a la salida del médico una factura, porque esas cosas nos cuestan mucho dinero.
Eso y lo que decís por ahí de las ayudas, que si es cierto estoy deacuerdo, son temas que se deberían solucionar...
También digo que no son precisamente los extranjeros los causantes de que haya 5 millones de parados.

Vaya colección de tópicos.

1) Los españoles no pagamos la sanidad de los extranjeros. Mucha gente cree que la Sanidad se financia con las cuotas de la Seguridad Social, pero no es así, se financia con los impuestos. Así que los extranjeros pagan la Seguridad Social, como cualquier otro.

2) Abundando en lo mismo, los inmigrantes en situación irregular también pagan la Sanidad Pública, en tanto que consumen y están pagando el IVA y los impuestos especiales. Obviamente el IRPF no lo pagan, pero el resto sí.

3) Los inmigrantes utilizan la Sanidad en una proporción muy inferior a su peso en la Sociedad. Representan el 10% de la sociedad española y solo suponen el 5% de los pacientes de atención primaria.

4) Por otra parte, el llamado "turismo sanitario" no está asentado en estudios sólidos. Todos los que hay desmienten esa teoría. Según Emilio Gámiz, médico en Granada, apenas hay incidencia significativa en sanidad de inmigrantes. Y no hay que olvidar que ya hay una legislación en España. Los países comunitarios tienen convenios por los cuales se presta el mismo servicio que habrían recibido en sus países de origen, y su dolencia tiene que haber sobrevenido en España. En este caso, si la atención ha sido regular, la factura se envía a los países de los que proceden.

No olvidemos que las personas que intentan abusar del sistema sanitario español -y que a veces lo consiguen- no son precisamente inmigrantes irregulares.

En definitiva... que la inmigración tiene una incidencia nula en el colapso del sistema sanitario, de haber tal colapso.
Vale yo era de los que pensaba que se financiaba a través de la Seguridad Social. No sabía que tenían convenios con otros países... nunca había oido hablar de eso.
En ese caso retiro mi anterior comentario.
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

UPyD y la inmigración Empty Re: UPyD y la inmigración

Mensaje  Xaviar Dom 09 Dic 2012, 21:04

Convenios, haberlos haylos. El problema está en que por... no sé muy bien por qué, la verdad, muchas veces no se reclamaba al país de origen los tratamientos.

Creo que es, pero digo creo, porque a los funcionarios de sanidad no les había dado instrucciones de cuando hacer factura ni a quien remitírsela y demás. Porque resulta que la Sanidad es de coste autonómico, pero el que tiene que reclamar la cantidad a otro Estado es el propio Estado... así que por medio de las capas de administración la organización no era eficiente. Total, la CCAA no tenía incentivo a facturar y comunicarlo al Estado, y el Estado no tenía competencia para facturar, y como antes teníamos pasta pues daba igual...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD y la inmigración Empty Re: UPyD y la inmigración

Mensaje  Alarico Lun 10 Dic 2012, 02:10

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/23/mas-de-127000-pensionistas-extranjeros-van-al-medico-a-costa-del-sistema-96652/

“Hay personas que vienen a España, se empadronan para obtener una tarjeta sanitaria, la convierten en tarjeta europea, se vuelven a su país de origen y la factura de su país de origen la pagamos nosotros”. Son incontables los casos de ciudadanos europeos que solicitan la residencia en España para luego volver a su país de origen y someterse a costosas operaciones que acabará sufragando la sanidad pública española o, por el contrario, directamente se someten en España a intervenciones gratuitas que no cubre el país de origen.

El órgano regulador ha detectado irregularidades en la forma en que Reino Unido, el país que llegó a publicar en la página web de su embajada los pasos que debían seguir para beneficiarse de la Sanidad pública española, basaba las estimaciones en el número de turistas atendidos en lugar de facturar por el coste real de los servicios sanitarios. La diferencia, corregida en 2009, supuso una pérdida estimada para España en, al menos, 20 millones de euros cada año.

En Málaga, el Colegio Oficial de Enfermería denunció el “chocante” número de turistas alemanes y holandeses que reciben implantes de cadera y marcapasos de forma gratuita. Sin embargo, el Servicio Andaluz de Salud no desvela el coste total de los turistas en Andalucía, un dato que el Sindicato de Médicos de Málaga no se cansa de solicitar. “Somos conscientes y hemos denunciado al Gobierno regional el abultado número de turistas que atendemos de dolencias que en sus países de origen cuestan hasta miles de euros, pero siguen ocultando los datos reales y sin darnos ningún tipo de solución, así que no tenemos más remedio que seguir atendiéndolos sin que suponga ningún coste para sus países de origen”, aseguran fuentes del sindicato andaluz.

Distinguir entre impuestos y seguridad social es absurdo. Al final el dinero sale todo del mismo sitio.

Como anécdota personal y sin entrar en juicios de valor. Hace tiempo conocí a una venezolana que vivía aquí con su hija porque ésta necesitaba diálisis y un trasplante de riñón. Vinieron desde Venezuela por el problema de la hija gracias a que el marido consiguió la nacionalidad por ser nieto de españoles. El marido seguía en Venezuela de profesor universitario y la mujer se mantenía con trabajitos de baja cualificación.



Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD y la inmigración Empty Re: UPyD y la inmigración

Mensaje  Optigan Lun 10 Dic 2012, 09:51

En unos meses posiblemente me convierta en emigrante, así que espero que me dispensen el mejor trato posible en el país de acogida. De la misma manera, yo espero que a la inversa ocurra lo mismo.

Y últimamente sí he notado comentarios en contra de la inmigración. En mi Facebook, un tipo que hace tiempo parecía simpatizar con UPyD, aunque yo creo que lo que le pega es votar a DN, y también entre algunos familiares (casualmente, del PSOE "de toda la vida") que por lo visto han tenido malas experiencias con rumanos...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

UPyD y la inmigración Empty Re: UPyD y la inmigración

Mensaje  Alarico Lun 10 Dic 2012, 20:44

Optigan escribió:En unos meses posiblemente me convierta en emigrante, así que espero que me dispensen el mejor trato posible en el país de acogida. De la misma manera, yo espero que a la inversa ocurra lo mismo.

Y últimamente sí he notado comentarios en contra de la inmigración. En mi Facebook, un tipo que hace tiempo parecía simpatizar con UPyD, aunque yo creo que lo que le pega es votar a DN, y también entre algunos familiares (casualmente, del PSOE "de toda la vida") que por lo visto han tenido malas experiencias con rumanos...

Estaría bien, pero dudo que nos vayan a tratar como los tratamos aquí.

Yo he estado mirando para irme fuera también y no se andan con chiquitas. Salvo que te quedes por Uropa y pague la seguridad social.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD y la inmigración Empty Re: UPyD y la inmigración

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.