Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

+9
coned
piezzo
López
cgomezr
magentacadiz
SnowLeonhart
TicTac
fernandot
Despierta
13 participantes

Ir abajo

¿ Dónde te situarías a ti mismo respecto al partido?

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Vote_lcap43%Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Vote_rcap 43% 
[ 16 ]
Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Vote_lcap11%Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Vote_rcap 11% 
[ 4 ]
Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Vote_lcap46%Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Vote_rcap 46% 
[ 17 ]
 
Votos Totales : 37
 
 

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  Despierta Dom 02 Dic 2012, 14:21

A raiz de la encuesta publicada por la revista TEMAS en la que decía que los votantes de UPyD se situaban algo más a la izquierda de lo que se veia al partido, he decido ver lo que opinamos en el foro.

En la encuesta de la revista, siendo 10 máxima izquierda y 1 máxima derecha, la población situaba a UPyD en el 4,93; los propios votantes de UPyD situaban al partido en 5,94; y los votantes de UPyD se situaban a ellos mismo de media en el 6,18.

En cuanto a la pregunta entiendo que muchos han o hemos superado la tradicional postura de izquierda y derecha, pero de modo general y viendo ya un poco lo que UPyD va proponiendo y votando en las instituciones, o las posturas que adopta ante los distintos acontecimientos que se están dando, ¿dónde os situarías a vosotros respecto al partido entendiendo lo que se conoce tradicionalmente como izquierda y derecha?
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  fernandot Dom 02 Dic 2012, 14:49

Yo en total sintonía, cada vez más, lo que es muy buena señal de que seguimos siendo lo que decimos y promulgamos desde el manifiesto fundacional.

Smile
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  TicTac Dom 02 Dic 2012, 15:19

Izquierda y derecha son muy relativos... Coincido muchísimo, así que término medio.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  SnowLeonhart Dom 02 Dic 2012, 17:00

Izquierda y derecha son demasiado amplios para que no respondiera otra cosa que "en sintonía". Habría que separar entre lo social y lo económico, asi de primeras y además, yo particularmente encuentro connotaciones negativas en la palabra "derecha", que no sé si será porque me adoctrinaron así desde niño o por gracia del PP.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  magentacadiz Dom 02 Dic 2012, 21:04

Pf... qué se entiende por izda. y por derecha? yo me considero más liberal que el partido, aunque estoy de acuerdo con muchas cosas.
Pero por otro lado creo que debería ser más cercano a la clase media-baja ciudadana, a la clase harta... así que no sé

magentacadiz

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  SnowLeonhart Lun 03 Dic 2012, 18:18

Según el Political Compass Test estoy aquí:
http://www.politicalcompass.org/facebook/pcgraphpng.php?ec=-6.38&soc=-6.46

Donde coloca esta web a gente famosa: http://www.politicalcompass.org/images/internationalchart.png
Me hace mucha gracia que no tengan ejemplos para derecha libertaria.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  cgomezr Lun 03 Dic 2012, 18:37

SnowLeonhart escribió:Me hace mucha gracia que no tengan ejemplos para derecha libertaria.
Bueno, es que esos ejemplos parece que son todos líderes políticos (bueno, y religiosos), y realmente no hay muchos líderes políticos que se encuadren en la derecha libertaria. Lo que hay ahí son empresarios y gente de los "mercados" (e incluso eso es discutible... ¿Adelson es libertario, o es autoritario sólo que le gusta tener a la autoridad de su lado?)

Un político de la derecha libertaria podría ser Ron Paul; pero por haches o por bes no tiene la relevancia que tiene la gente que aparece ahí.

Por cierto, sobre el tema del hilo, yo pondría a UPyD en un 6.5, y a mí mismo en un 7.5 tirando hacia el 8, o sea, más de izquierda que UPyD.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  López Lun 03 Dic 2012, 18:39

Yo soy más liberal, pero dicho así es difícil ubicarse más la izquierda o a la derecha. Es decir, soy algo más liberal en lo económico, pero también en temas como la legalización de dogras -sé que algún diputado como Cantó ya se ha mostrado favorable, pero de momento sólo eso-, de la prostitución, etc.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  piezzo Lun 03 Dic 2012, 20:05

Según la encuesta de la revista Temas, así se ubican los partidos. La mayor difernecia entre dónde lo sitúa toda la población y dónde los electores de ese partido es para UPyD.

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Ubicupyd
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  SnowLeonhart Lun 03 Dic 2012, 21:26

No entendía la diferencia entre lo de la segunda y tercera fila, pero creo entender que la segunda es donde ubican a cada partido sus votantes y la tercera donde se ubican a ellos mismos esos votantes. Me llama la atención que los votantes de PNV se ubiquen tan a la izquierda a ellos mismos y que los de IU sean los únicos que votan a un partido más a la izquierda de lo que ellos mismos están.

Luego, la gran diferencia entre fila 1 y fila 3 en el PP me la justifica el llamado voto útil(anti-psoe en las pasadas generales).
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  coned Lun 03 Dic 2012, 23:45

SnowLeonhart escribió:No entendía la diferencia entre lo de la segunda y tercera fila, pero creo entender que la segunda es donde ubican a cada partido sus votantes y la tercera donde se ubican a ellos mismos esos votantes. Me llama la atención que los votantes de PNV se ubiquen tan a la izquierda a ellos mismos y que los de IU sean los únicos que votan a un partido más a la izquierda de lo que ellos mismos están.

Luego, la gran diferencia entre fila 1 y fila 3 en el PP me la justifica el llamado voto útil(anti-psoe en las pasadas generales).
Lo del PNV tambien me ha llamado mucho la atención a mi. Es increible que los votantes lo consideren un partido de centro-derecha (que es lo que creo que es, quiza debiera estar algo mas cerca del 4), y los mismos votantes se consideren de izquierdas (6.43) y más teniendo como opción nacionalista de izquierdas fuerte a EHBildu...

¿A donde van los votos nacionalistas vascos de derechas? ¿A PNV? ¿Hay tan pocos votantes de derechas nacionalistas vascos y por pesan tan poco en el resultado?

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  SnowLeonhart Mar 04 Dic 2012, 00:45

coned escribió:
SnowLeonhart escribió:No entendía la diferencia entre lo de la segunda y tercera fila, pero creo entender que la segunda es donde ubican a cada partido sus votantes y la tercera donde se ubican a ellos mismos esos votantes. Me llama la atención que los votantes de PNV se ubiquen tan a la izquierda a ellos mismos y que los de IU sean los únicos que votan a un partido más a la izquierda de lo que ellos mismos están.

Luego, la gran diferencia entre fila 1 y fila 3 en el PP me la justifica el llamado voto útil(anti-psoe en las pasadas generales).
Lo del PNV tambien me ha llamado mucho la atención a mi. Es increible que los votantes lo consideren un partido de centro-derecha (que es lo que creo que es, quiza debiera estar algo mas cerca del 4), y los mismos votantes se consideren de izquierdas (6.43) y más teniendo como opción nacionalista de izquierdas fuerte a EHBildu...

¿A donde van los votos nacionalistas vascos de derechas? ¿A PNV? ¿Hay tan pocos votantes de derechas nacionalistas vascos y por pesan tan poco en el resultado?

Más que eso, no me entra en la cabeza que alguien de izquierdas sea a la vez nacionalista. Es decir, ¿la izquierda que busca la igualdad a la vez diferencia entre ciudadanos de primera clase y ciudadanos de segunda? FUCK LOGIC!

Y que el PSOE esté en el lado izquierdo me da risa.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  cgomezr Mar 04 Dic 2012, 01:03

A mí lo que me llama la atención es que hayan representado la derecha en la parte izquierda del gráfico, y la izquierda en la derecha. WTF.

Pero sí, lo que decís del PNV también Razz

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  Prokino Mar 04 Dic 2012, 01:27

Pues a mí me llama más la atención que el PP tenga mayoría absoluta estando ubicado tan a la derecha en la percepción de la sociedad. Se suponía que la búsqueda del "centro" era clave para conseguir una victoria electoral.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  Evergetes Mar 04 Dic 2012, 01:34

Prokino escribió:Pues a mí me llama más la atención que el PP tenga mayoría absoluta estando ubicado tan a la derecha en la percepción de la sociedad. Se suponía que la búsqueda del "centro" era clave para conseguir una victoria electoral.
Pero sus votantes lo sitúan en el 4, lo que opinen los no votantes la verdad que les importa bien poco, si con esos que piensan que está en el 4 ya consiguen la mayoría absolutísima...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  SnowLeonhart Mar 04 Dic 2012, 01:34

cgomezr escribió:A mí lo que me llama la atención es que hayan representado la derecha en la parte izquierda del gráfico, y la izquierda en la derecha. WTF.

Jajajaj, estoy flipando porque no me había dando cuenta pero notaba algo raro.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  Prokino Mar 04 Dic 2012, 01:38

Evergetes escribió:
Prokino escribió:Pues a mí me llama más la atención que el PP tenga mayoría absoluta estando ubicado tan a la derecha en la percepción de la sociedad. Se suponía que la búsqueda del "centro" era clave para conseguir una victoria electoral.
Pero sus votantes lo sitúan en el 4, lo que opinen los no votantes la verdad que les importa bien poco, si con esos que piensan que está en el 4 ya consiguen la mayoría absolutísima...

Sí, eso es cierto... pero vamos, deja traslucir una sensación de radicalismo muy alto, ¿no? Quiero decir, es jugar un poco en el alambre, en el momento en que los tuyos te pierdan la confianza, no tienes caladero para renovar votos.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  Evergetes Mar 04 Dic 2012, 01:40

Prokino escribió:
Evergetes escribió:
Prokino escribió:Pues a mí me llama más la atención que el PP tenga mayoría absoluta estando ubicado tan a la derecha en la percepción de la sociedad. Se suponía que la búsqueda del "centro" era clave para conseguir una victoria electoral.
Pero sus votantes lo sitúan en el 4, lo que opinen los no votantes la verdad que les importa bien poco, si con esos que piensan que está en el 4 ya consiguen la mayoría absolutísima...

Sí, eso es cierto... pero vamos, deja traslucir una sensación de radicalismo muy alto, ¿no? Quiero decir, es jugar un poco en el alambre, en el momento en que los tuyos te pierdan la confianza, no tienes caladero para renovar votos.
De todos modos, si incluso los no votantes del PSOE lo sitúan a la izquierda (ni siquiera dentro de los límites del centro) es que el país en general tira bastante hacia la derecha, cosa que contradice la imagen del PP entre sus no votantes, que hablaría de un país escorado hacia la izquierda.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  miguelonpoeta Mar 04 Dic 2012, 09:56

cgomezr escribió:A mí lo que me llama la atención es que hayan representado la derecha en la parte izquierda del gráfico, y la izquierda en la derecha. WTF.

+1000000000000000000000, menos mal que alguien más lo dice. ¿¿¿Quién será el genio que ha hecho este estudio poniendo a la derecha en la izquierda de la escala, y a la izquierda en la derecha??? Es para empezar a darle collejas y no parar Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  Invitado Mar 04 Dic 2012, 16:07

Y haciendo la encuesta del 1 al 10 (que entiendo que han preguntado hasta el 10 y no hasta el 9.5 xD), en vez de del 0 al 10, de forma que el centro está en el 5.5 y luego dejan "menos espacio" a la derecha que a la izquierda. Del 1 al 3.5 van 2.5 y del 6.5 al 10, 3.5.

Una chapucilla ese cuadro, vaya.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  cgomezr Miér 05 Dic 2012, 01:46

Sí, siempre me ha parecido un error flagrante hacer todas estas encuestas (que no sólo ésta) del 1 al 10. Eso sólo vale para liar a la gente, que intuitivamente va a pensar que el centro está en el 5, cuando realmente está en el 5.5. Estoy seguro de que más del 50% de la gente piensa que el centro está en el 5.

No sé si es que los que inventaron esta metodología le tienen miedo a usar el número 0 (como algunos profesores del colegio, que ponían notas del 1 al 10 para que los niños no se sintieran mal o porque "hombre, cero-cero no puedes saber, algo siempre se sabe") o es que no les gusta que haya un número impar de respuestas (11). Pero realmente la escala del 0 al 10 es de lo más natural: 0% de izquierdas, 10% de izquierdas, ..., 50% de izquierdas y 50% de derechas (el centro), hasta llegar a 100% de derechas.

En este tipo de cosas es donde se nota la diferencia entre los de ciencias y los de letras, si los sociólogos fueran de ciencias ni se les pasaría por la cabeza hacer una encuesta con una escala de 1 a 10 Very Happy

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  miguelonpoeta Miér 05 Dic 2012, 09:53

cgomezr escribió:Sí, siempre me ha parecido un error flagrante hacer todas estas encuestas (que no sólo ésta) del 1 al 10. Eso sólo vale para liar a la gente, que intuitivamente va a pensar que el centro está en el 5, cuando realmente está en el 5.5. Estoy seguro de que más del 50% de la gente piensa que el centro está en el 5.

No sé si es que los que inventaron esta metodología le tienen miedo a usar el número 0 (como algunos profesores del colegio, que ponían notas del 1 al 10 para que los niños no se sintieran mal o porque "hombre, cero-cero no puedes saber, algo siempre se sabe") o es que no les gusta que haya un número impar de respuestas (11). Pero realmente la escala del 0 al 10 es de lo más natural: 0% de izquierdas, 10% de izquierdas, ..., 50% de izquierdas y 50% de derechas (el centro), hasta llegar a 100% de derechas.

En este tipo de cosas es donde se nota la diferencia entre los de ciencias y los de letras, si los sociólogos fueran de ciencias ni se les pasaría por la cabeza hacer una encuesta con una escala de 1 a 10 Very Happy

+1000 Very Happy
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  Antístenes Miér 05 Dic 2012, 20:12

piezzo escribió:Según la encuesta de la revista Temas, así se ubican los partidos. La mayor difernecia entre dónde lo sitúa toda la población y dónde los electores de ese partido es para UPyD.

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Ubicupyd

Vaya complejo gordo el de la derecha. Dicho lo cual me importa tres pimientos la calificación de derechas-izquierdas vaya cosa vieja.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  Antístenes Miér 05 Dic 2012, 20:13

miguelonpoeta escribió:
cgomezr escribió:A mí lo que me llama la atención es que hayan representado la derecha en la parte izquierda del gráfico, y la izquierda en la derecha. WTF.

+1000000000000000000000, menos mal que alguien más lo dice. ¿¿¿Quién será el genio que ha hecho este estudio poniendo a la derecha en la izquierda de la escala, y a la izquierda en la derecha??? Es para empezar a darle collejas y no parar Laughing

Es que es una vista anterior. Laughing
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  Antístenes Miér 05 Dic 2012, 20:16

Antístenes escribió:
miguelonpoeta escribió:
cgomezr escribió:A mí lo que me llama la atención es que hayan representado la derecha en la parte izquierda del gráfico, y la izquierda en la derecha. WTF.

+1000000000000000000000, menos mal que alguien más lo dice. ¿¿¿Quién será el genio que ha hecho este estudio poniendo a la derecha en la izquierda de la escala, y a la izquierda en la derecha??? Es para empezar a darle collejas y no parar Laughing

Es que es una vista anterior. Laughing

La próxima vez que hagáis ñaca ñaca le preguntáis a la susodicha que por qué tiene la teta derecha en la izquierda Twisted Evil
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ubicación Territorio Magenta vs UPyD Empty Re: Ubicación Territorio Magenta vs UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.