Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posicionamiento UPyD en huelgas

+8
Tumeis
Evergetes
cgomezr
miguelonpoeta
Xaviar
Om
chemical93
magentacadiz
12 participantes

Ir abajo

Posicionamiento UPyD en huelgas Empty Posicionamiento UPyD en huelgas

Mensaje  magentacadiz Vie 23 Nov 2012, 22:27

Posteo esto, para que opineis sobre si estais conformes con la actitud del partido en cuanto a su posicionamiento frente a las huelgas.
Yo creo que el partido no debería ser tan contrario a las huelgas generales y a las protestas. Cuando salen nuestros diputados hablando, parecen que están de acuerdo con toda la ciudadanía, quemada de tantos recortes y sablazos a impuestos.
Pero cuando se convoca una huelga son totalmente contrarios y tajantes, y dicen que "no arregla nada"... a mí me da una mala sensación la verdad, me parece un poco una "empatía falsa", y no quiero creer que es así.
Yo me siento identificado con el partido, pero he ido a manifestaciones, por ejemplo a la del 14N y he hecho huelga.
Creo que, aunque me parece muy bien y muy ajustado a derecho que los diputados no hagan huelga (no les está reconocido en la Constitución) sí deberían salir diciendo que comprenden que los ciudadanos, los trabajadores a los que defendemos en el partido, los que están soportando la crisis; hagan huelga. Es decir: "somos diputados y estamos aquí para representar a los ciudadanos, no hacemos huelga porque es un compromiso con ellos, pero comprendemos que ellos la hagan porque están hartos, y apoyamos que la haga".
Porque es verdad que una huelga un día no sirve de mucho, pero es la forma que tiene la gente de quejarse, y lo importante no es si sirve o si no, es lo que significa, lo que demuestra, y es que la gente está quemada, y si el partido no apoya la huelga, es que no considera que la gente está quemada, y yo en eso no estoy de acuerdo.

magentacadiz

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento UPyD en huelgas Empty Re: Posicionamiento UPyD en huelgas

Mensaje  chemical93 Vie 23 Nov 2012, 22:37

Las encuestas electorales aún le dan mayoria al PP, a pesar de no haber cumplido su programa electoral, por tanto, en teoría la mayoría de la población debería estar conforme con su gestión... en teoría. Por tanto, para mi una huelga ahora mismo no tiene mucho sentido, porque no se conseguirá nada mientras la gente siga votando a los mismos.
Uno de los problemas de la democracia es que la mayoría puede equivocarse, pero no sería democracia si no respetáramos a esa mayoría....
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento UPyD en huelgas Empty Re: Posicionamiento UPyD en huelgas

Mensaje  magentacadiz Vie 23 Nov 2012, 23:03

Puede, pero hay que ponerse en el lugar de las personas que están jodidas, que más de una nos vota, y no podemos ser tan tajantes diciendo NO A LA HUELGA. Vale que no se apoye, que no seamos Sánchez Gordillo, pero que al menos se salga en público y se admita la razón que tiene la gente en convocarla, asistir y ejercer su legítimo derecho a huelga.

magentacadiz

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento UPyD en huelgas Empty Re: Posicionamiento UPyD en huelgas

Mensaje  chemical93 Vie 23 Nov 2012, 23:11

''entendemos el descontento sindical y el descontento de los trabajadores porque la reforma laboral del gobierno da motivos para ello: precariza el empleo y deja las condiciones laborales en manos de la decision unilateral de los empresarios''
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento UPyD en huelgas Empty Re: Posicionamiento UPyD en huelgas

Mensaje  Om Vie 23 Nov 2012, 23:24

No están en contra de la huelga, más bien son neutrales porque la esfera sindical y política las considera diferentes.

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/253/89327-Por_que_los_representantes_publicos_de_UPyD_no_hacen_huelga
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento UPyD en huelgas Empty Re: Posicionamiento UPyD en huelgas

Mensaje  Xaviar Sáb 24 Nov 2012, 12:32

Además, yo diría que desde UPyD hay un cierto rechazo a la huelga general como mecanismo de lucha social. En eso yo en cierto modo coincido.

Lo que se debería hacer desde UPyD, quizás, es ser más combativo y personarse oficialmente en las manifestaciones, pero las huelgas generales son un mecanismo más bien dudoso para la presión al gobierno. Al fin y al cabo, lo único que las diferencia de una manifestación es que repercuten en los ingresos del Estado, pero ni mucho menos en los de los gobernantes. Vamos, que nos perjudica a todos doblemente: merma los recursos del Estado, que son de todos, a los asalariados les hace perder su día de salario y a las PYMES las hace polvo. En general, por tanto, es un medio de presión basado en hacer daño a gente que no tiene la culpa para indirectamente dañar al gobierno. No sé yo.

Lo dicho, hay que apostar por medios de movilización alternativos, como las marchas y manifestaciones. Yo creo que el 14-N demostró, de hecho, que las manifestaciones tienen mucho más apoyo social y seguimiento que las huelgas.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento UPyD en huelgas Empty Re: Posicionamiento UPyD en huelgas

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 24 Nov 2012, 12:35

Xaviar escribió:Además, yo diría que desde UPyD hay un cierto rechazo a la huelga general como mecanismo de lucha social. En eso yo en cierto modo coincido.

Lo que se debería hacer desde UPyD, quizás, es ser más combativo y personarse oficialmente en las manifestaciones, pero las huelgas generales son un mecanismo más bien dudoso para la presión al gobierno. Al fin y al cabo, lo único que las diferencia de una manifestación es que repercuten en los ingresos del Estado, pero ni mucho menos en los de los gobernantes. Vamos, que nos perjudica a todos doblemente: merma los recursos del Estado, que son de todos, a los asalariados les hace perder su día de salario y a las PYMES las hace polvo. En general, por tanto, es un medio de presión basado en hacer daño a gente que no tiene la culpa para indirectamente dañar al gobierno. No sé yo.

Lo dicho, hay que apostar por medios de movilización alternativos, como las marchas y manifestaciones. Yo creo que el 14-N demostró, de hecho, que las manifestaciones tienen mucho más apoyo social y seguimiento que las huelgas.

Totalmente de acuerdo.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento UPyD en huelgas Empty Re: Posicionamiento UPyD en huelgas

Mensaje  cgomezr Sáb 24 Nov 2012, 14:38

chemical93 escribió:Las encuestas electorales aún le dan mayoria al PP, a pesar de no haber cumplido su programa electoral, por tanto, en teoría la mayoría de la población debería estar conforme con su gestión... en teoría. Por tanto, para mi una huelga ahora mismo no tiene mucho sentido, porque no se conseguirá nada mientras la gente siga votando a los mismos.
Uno de los problemas de la democracia es que la mayoría puede equivocarse, pero no sería democracia si no respetáramos a esa mayoría....
Ese argumento falla por varios frentes.

Por un lado, las encuestas ahora mismo le están dando al PP sobre un 33% de los votos, mientras que la suma del resto de formaciones se acerca al 50%. Por lo tanto, no es cierto que la mayoría de la población apoye (ni siquiera en las encuestas, que pueden tener validez o no) al PP. Ya sin contar la abstención, hay bastante más gente que apoya a otros partidos que gente que apoya al PP.

Por otro lado, en democracia para ejercer el derecho a protestar (sea mediante manifestaciones, huelgas o lo que sea) no hace falta ser mayoría. Si una minoría está en desacuerdo con algo, está totalmente legitimada para hacer huelga, otra cosa es que luego la gente la siga o no (luego está el tema de que a alguna gente se le fuerce a seguirla o no en vez de poder ejercer sus derechos en libertad -piquetes, etc.- pero eso es otra historia, independiente de que los que están con el gobierno sean mayoría o minoría).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento UPyD en huelgas Empty Re: Posicionamiento UPyD en huelgas

Mensaje  cgomezr Sáb 24 Nov 2012, 14:49

Por mi parte estoy bastante de acuerdo con magentacadiz, creo que UPyD debería estar más presente en los movimientos de protesta en la calle, ya sean huelgas, 15-M, Rodea el Congreso, etc.

Entiendo que UPyD es un partido que defiende que la principal y más deseable vía para cambiar las cosas son las urnas, y me parece bien, porque es una postura que comparto. Pero eso no quiere decir que manifestaciones y huelgas no sean también medios legítimos de expresar la oposición a algo. De hecho, UPyD siempre ha apoyado manifestaciones a favor de las víctimas del terrorismo, del pueblo saharaui o en contra de los nacionalismos independentistas. Llama la atención que para esas cosas a UPyD le parezcan bien las manifestaciones, y para algo tan grave como los recortes en cambio se ponga de perfil, con una actitud que a veces (como en el caso de "Rodea el Congreso") raya la hostilidad.

Yo no digo que haya que UPyD deba apoyar las huelgas, pero si no apoya las huelgas que al menos apoye a los movimientos convocados por plataformas ciudadanas, y si tampoco los apoya al menos que convoque sus propias manifestaciones... pero en la situación en que estamos, no apoyar ningún tipo de protesta fuera de las urnas contra las nefastas políticas del gobierno me parece un error.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento UPyD en huelgas Empty Re: Posicionamiento UPyD en huelgas

Mensaje  Evergetes Sáb 24 Nov 2012, 15:00

Pero es que en ningún momento ha dicho UPyD que esté en contra de las manifestaciones contra los recortes, más bien al contrario. Y hay muchos afiliados a título individual que han ido. Lo que no creen que haya que hacer es ir con las banderitas del partido, ni que vayan en la primera fila los cargos públicos. Es decir, piensan que los diputados deben hacer su trabajo en el Congreso, y la protesta en la calle es cosa de los ciudadanos y no de los partidos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento UPyD en huelgas Empty Re: Posicionamiento UPyD en huelgas

Mensaje  Tumeis Sáb 24 Nov 2012, 15:12

Evergetes escribió:Pero es que en ningún momento ha dicho UPyD que esté en contra de las manifestaciones contra los recortes, más bien al contrario. Y hay muchos afiliados a título individual que han ido. Lo que no creen que haya que hacer es ir con las banderitas del partido, ni que vayan en la primera fila los cargos públicos. Es decir, piensan que los diputados deben hacer su trabajo en el Congreso, y la protesta en la calle es cosa de los ciudadanos y no de los partidos.

+1
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento UPyD en huelgas Empty Re: Posicionamiento UPyD en huelgas

Mensaje  Talabricense Sáb 24 Nov 2012, 17:23

Tumeis escribió:
Evergetes escribió:Pero es que en ningún momento ha dicho UPyD que esté en contra de las manifestaciones contra los recortes, más bien al contrario. Y hay muchos afiliados a título individual que han ido. Lo que no creen que haya que hacer es ir con las banderitas del partido, ni que vayan en la primera fila los cargos públicos. Es decir, piensan que los diputados deben hacer su trabajo en el Congreso, y la protesta en la calle es cosa de los ciudadanos y no de los partidos.

+1

+ muchos.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento UPyD en huelgas Empty Re: Posicionamiento UPyD en huelgas

Mensaje  El Estudiante. Sáb 24 Nov 2012, 17:32

Es que han habido dos posturas paralelas de UPyD ante la Huelga General :facepalm::

1. Las declaraciones de Rosa Díez en el Congreso de los Diputados, criticando la Huelga General en sí (que es a lo que hace referencia Magentacadiz):
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/13/espana/1331632355.html
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/pp-upyd-manifiestan-huelga-general-ayuda-resolver-problemas-espana/1556396/
http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-14-upyd-no-comparte-huelga-porque-no-ayuda-hacer-frente-gravisima-situacion-economica-espana-20121019123845.html

2. La declaración "oficiosa" enviada desde el partido a todos los representantes y cargos públicos del mismo, en la que ya no se critica la Huelga General en sí sino la politización de la misma (que es a lo que hace referencia Evergetes):
http://weblogs.upyd.es/getafe/2012/11/postura-de-upyd-ante-la-huelga-general-convocada-para-el-14-n/
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/UPyD-pasa-De-La-Huelga-General-vn108558-vst444


El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento UPyD en huelgas Empty Re: Posicionamiento UPyD en huelgas

Mensaje  TicTac Sáb 24 Nov 2012, 21:22

Las huelgas son, en general, contra los políticos.

¿Qué demonios hacen políticos encabezándolas entonces? ¿No se les paga para que hagan oposición?

Para algo están los sindicatos, los políticos no deberían meter las narices, lo que tienen que hacer es trabajar y dejar de esconderse detrás de pancartas.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento UPyD en huelgas Empty Re: Posicionamiento UPyD en huelgas

Mensaje  Talabricense Dom 25 Nov 2012, 10:31

Exactamente, yo creo que UPyD hace lo que tiene que hacer al denunciar desde la política (que para eso es un partido político) las causas de la huelga, criticar a quienes desde la política azuzan esa huelga y defender el derecho individual de cada ciudadano a hacer o no huelga. Ah, y al denunciar los privilegios de quienes no son políticos y emplean las huelgas en beneficio directo propio, uséase, los dos sindicatos principales.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento UPyD en huelgas Empty Re: Posicionamiento UPyD en huelgas

Mensaje  Despierta Dom 25 Nov 2012, 14:06

Evergetes escribió:Pero es que en ningún momento ha dicho UPyD que esté en contra de las manifestaciones contra los recortes, más bien al contrario. Y hay muchos afiliados a título individual que han ido. Lo que no creen que haya que hacer es ir con las banderitas del partido, ni que vayan en la primera fila los cargos públicos. Es decir, piensan que los diputados deben hacer su trabajo en el Congreso, y la protesta en la calle es cosa de los ciudadanos y no de los partidos.

Esto está muy bien, pero no creo que sea el motivo, puesto si que participan de forma oficial y apoyan otras manifestaciones como Custodia Compartida, Victimas de ETA, Sahara Libre, ...

Yo lo de la huelga lo puedo entender, aunque perfectamente podrían decir que la apoyan y que animan a que se haga pero que ellos por responsabilidad no la hacen. Pero en lo de las manifestaciones contra recortes no lo entiendo muy bien. No sólo no suelen participar si no que no suelen mostrarse a favor o apoyarlas.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Posicionamiento UPyD en huelgas Empty Re: Posicionamiento UPyD en huelgas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.